Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Konoha high school, por la_unica_uchiha

+3
Asagi Zuster
Esfinge
Destiny
7 participantes

Ir abajo

Konoha high school, por la_unica_uchiha Empty Konoha high school, por la_unica_uchiha

Mensaje por Destiny Dom 26 Jul 2009, 22:45

¡Hola! Bueno, les cuento que, navegando por FanFic.Es, me encontré con éste fic.

Fic: Konoha high school

Creo que ya hemos visto ese título varias veces ¿Verdad? Y, sinceramente, creo que si las/os autoras/es merecen ser llamados/as así, deberían inventar un título más original. Luego me fijé en el resumen:

HOLA LEANLO EL RESUMEN NO ME VA ASI QUE LEAN PLEASE...................................

Bien, en las normas de FanFic.Es, queda claro que los resúmenes deben ser una descripción general de cómo va a ser la historia, o por lo menos, una corta introducción, por lo que "El resumen no me va" no es una opción. Por si eso fuera poco, escribió ésto en mayúsculas, lo que es terriblemente antiestético,y le da al lector una mala impresión del fanfic.

Ahora sigamos con el fic. Anunció que a partir de ahora, vamos a observar a una Mary Sue en toda regla.

Todo comienza en un instituto Konoha High School. Un instituto normal que está ubicado en la parte central de la gran ciudad konoha, es el cuarto año para Saya una chica normal que viajo de Italia a Japón, para venir de Italia habla muy bien el japonés y puede comunicarse correctamente con los demás, ella vive con sus padres en una ciudad cerca de konoha llamada, "loyusha" es una ciudad muy habitada por la mayoría de las personas, y el día llego.

La primera oración ya es incorrecta. ¿Un instituto Konoha High School? ¿Qué es un instituto Konoha High School? El poner el "un" delante de "instituto", hace que la oración suene mal. Lo más adecuado sería escribir un "el" delante de "instituto". Y, por cierto, si en ésta oración la autora escribió Konoha High School, con mayúsculas, ¿Por qué no lo hizo así en el título?

Con respecto a la siguiente oración... creo que fue la más larga que leí en mi vida. En primer lugar, empezó con "Un instituto", lo que provoca una cierta sensación de repetición, pues, tres palabras antes, se había escrito lo mismo.

Un instituto normal que está ubicado en la parte central de la gran ciudad konoha,

Todos los nombres propios (nombres, ciudades, países, etc.) van con mayúscula, y Konoha no es la excepción. Además antes de Konoha, debería haber un "de".

es el cuarto año para Saya una chica normal que viajo de Italia a Japón, para venir de Italia habla muy bien el japonés y puede comunicarse correctamente con los demás, ella vive con sus padres en una ciudad cerca de konoha llamada, "loyusha" es una ciudad muy habitada por la mayoría de las personas, y el día llego.

Cabe señalar que tendría que haber puesto un punto aparte. Pues primero habla de la ubicación del instituto, y luego de la supuesta "Saya". Pero no, la autora decidió poner una coma y seguir escribiendo.Alerta: Detectando Mary Sue. Otra vez, puso Konoha sin mayúscula. Otra cosa, si se inventa una ciudad ésta también va con mayúsula Y cuándo dice "Es una ciudad habitada por la mayoría de las personas" ¿La mayoría de las personas? ¿Quiere decir que la mayoría de las personas del mundo vive ahí? Seguramente no, pero es la duda que le queda al lector, después de leer eso. Por cierto, ¿"Y el día llegó"? ¿Qué día? ¿El apocalipsis?

He aquí el párrafo modificado:

"Todo comienza en el instituto Konoha High School. Un lugar normal, que está ubicado en la parte central de la gran ciudad de Konoha.
Es el cuarto año para Saya, una chica común, que viajó de Italia a Japón. Para venir de Italia, habla muy bien el japonés, y puede comunicarse correctamente con los demás. Ella vivía con sus padres en una ciudad cerca de Konoha llamada "Loyusha", es una ciudad muy habitada por la mayoría de las personas. Y el día llegó"

En fin, la historia sigue así. Luego la autora escribe sobre otra Mary Sue, y de cómo las dos son acosadas por Shino Aburame y Sasuke Uchiha. Después habla de que una de las chicas, era la hermana del Uchiha, pero él la desea y estuvieron a punto de tener relaciones. Saya se hace novia de Shino. Y todo ésto pasa en el primer capítulo.
No comento los capítulos restantes, por que son iguales a éstos, aunque si alguien quiere hacerlo, bienvenido sea.


Última edición por Destiny el Lun 27 Jul 2009, 01:05, editado 2 veces (Razón : Mal trama)
Destiny
Destiny
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Rata
Mensajes : 16
Edad : 28
Localización : Entre desconocidos
Fecha de inscripción : 25/07/2009

http://www.fanfiction.net/u/1841493/loleta

Volver arriba Ir abajo

Konoha high school, por la_unica_uchiha Empty Re: Konoha high school, por la_unica_uchiha

Mensaje por Esfinge Dom 26 Jul 2009, 23:06

Destiny, lee las normas, por favor. La forma de poner links es esta:

Fic: Konoha high school
Autor: la_unica_uchiha

No olvidarse tampoco de linkear el perfil del autor.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Konoha high school, por la_unica_uchiha Empty Re: Konoha high school, por la_unica_uchiha

Mensaje por Asagi Zuster Lun 27 Jul 2009, 00:21

Al principio, pensé que era una nueva versión de este fic, que también fue publicado en Ff.es y traído al Antro, pero afortunadamente no es así.

¿Qué tiene la autora a su favor? Al menos usa formato narrativo, pero tiene mucho en su contra: Aparte de lo señalado por Destiny, la autora tiene graves problemas con la ortografía, además de los signos de puntuación, sobre todo el abuso de los puntos suspensivos. Encima, en los primeros capítulos, escribe los nombres en minúscula, pero conforme vamos avanzando, hasta el capítulo más reciente, la autora mejora esa parte.


-Saya- Susurro Shino en señal algo cariñosa.

-Eres la peor mierda de este mundo, olvídate que existo ¡imbécil!- le grito Saya y le cerró la puerta.

A la mañana siguiente Saya asistió a sus clases lo más normal les conto a sus amigas lo ocurrido, y ellas la apoyaron con la idea de no dejar que Shino vea a Shinaya.

-Vamos Saya se fuerte- decía Rishia.

-Sí, tienes que hacer que el sea el que llore no tu- decía Shuriki.

Aún así, lo fastidioso del fic es el exceso de palabras fuertes (Aunque hace la advertencia en los datos del mismo), además de varias palabras mal escritas o que deberían llevar tilde y no lo tienen. En cuanto a la narración, se hace tediosa que haya demasiado diálogo y poca descripción en los últimos capítulos.

Otro detalle: al principio, creía que Saya era en realidad el personaje de Blood+ y que estaba ahí en calidad crossover (Haciendo pareja con un Shino totalmente fuera de contexto, ya que él es más bien una persona tranquila y flemática, no el ser agresivo y malhablado que aparece ahí), pero en realidad, es un personaje original que tiene todo lo necesario para convertirse en MarySue, pues es alrededor de ella que gira toda la historia.

¿Solución? La historia quedaría mucho mejor de dos formas: O convirtiéndose en original, con Saya de protagonista y no involucrando al mundo de Naruto (¿En el Naruverso aparece Italia? No lo creo, la estructuración de los países es muy distinto a nuestro mundo real) o simplemente, haciendo el fic de Naruto con los personajes de Naruto y todo lo relacionado con él. Le recomendaría replantear su historia completamente y conseguirse un betareader que no sólo le colabore con los aspectos técnicos, sino también de la trama, que tiene bastantes recovecos y absurdos.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Konoha high school, por la_unica_uchiha Empty Re: Konoha high school, por la_unica_uchiha

Mensaje por Riria Lun 27 Jul 2009, 16:26

Archivo del autor en el Atalaya.

PD. Si algún inquisidor pudiera darse una vuelta por aquí para destripar a la Susanita, sería genial.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Konoha high school, por la_unica_uchiha Empty Re: Konoha high school, por la_unica_uchiha

Mensaje por Atenea Lun 27 Jul 2009, 19:24

Acudiendo rauda a la llamada de Riria, para que no se diga que los inquisidores no trabajamos.

Centrándome en mi parte, Saya y Rishia son indiscutiblemente las reinas de la historia. Todo el fic gira a su alrededor dándoles cualquier protagonismo habido y por haber. Son víctimas de las situaciones, de intentos de violación y de celos. Todo se mueve alrededor de ellas pues, sin saber porqué, profesores y alumnos sienten una especie de atracción irremediable por ellas, sobre todo en Rishia, dejando claro que una de las dos tiene que sufrir más que la otra como debe ser. Entre sues, siempre tiene que existir una de ellas que sufra lo insufrible, consiguiendo que la parta dramática recaiga con más fuerza en su ser. ¡Qué dura es la vida de una sue! Rolling Eyes

-yo soy Saya Kuroi, me gusta la música, y muchas bandas de rock- dijo la muchacha - ¿y que te disgusta?- pregunto kakashi, - no lo se, casi nada me disgusta...., ah si, cuando no consigo lo que quiero- dijo - bien puedes sentarte, ahora tu Rishia- dijo kakashi
-¡sí!, soy Rishia uchiha, me gusta conocer personas agradables y adoro asistir a conciertos de rock pesado, y me disgustan la personas mentirosas- dijo ella mientras uno de los chicos que se encontraban atrás no le quitaba un ojo de encima, y dice - cambio de planes, Saya es toda tuya- dijo aquel muchacho -te interesaste por la otra verdad- respondió el amigo - si, podría decir que me intereso, Rishia- dijo el joven poniendo una sonrisa maliciosa, - ¡te advierto ella es solo mía!- dijo el - calma sasuke, Rishia se queda contigo- dijo el amigo,- yo ya tengo a la que quería- dijo el amigo de sasuke, -paciencia shino, ve con calma- -quien habla- respondió shino.

El influjo de las sues es indiscutible. Se presentan y ya están los dos de turno babeando por sus cuerpos y repartiendo el botín. Esta para mí, esta para ti. Qué suerte tienen las sues, es llegar y besar el santo.
Primer síntoma de suismo;ser irresistibles para cualquier ser que se mueva sea hombre, mujer o bicho.


-entonces..., me llamo shino aburame- dijo el joven mientras le agarro el brazo la tiro contra los casilleros, coloco sus brazos, alrededor del ella logrando aislarla y evitando que ella se fuese..., ella coloco una mirada desafiante y le dice...
-bien aceptare tu invitación, pero, ahora muévete por favor, están casi encima de mí que puedo sentir tu miembro en mis piernas- le dice ella, el chico se quito ambos salieron...
-vaya, Saya tiene suerte, es el primer día y ya la invitan a salir...- dijo Rishia soltando un suspiro, de repente los brazos de un joven rodearon la cintura de Rishia y ella tan sorprendida se quedo paralizada.

Confirmando las sospechas más temibles, las señoritas son irresistibles para el sexo contrario. Las acciones de la historia pasan a velocidad de escándalo dejando que las cosas sucedan de un momento a otro.
¿Alguien le dijo a esta señorita que existe algo llamado, tiempo? No estamos en una carrera de atletismo, sino en una historia por lo tanto, tomarse cierto tiempo para que sucedan las cosas no es tan malo.

Prosiguiendo con las acaparadoras susis, resulta que tienen una vida “interior” muy activa, tanto que la autora nos ayuda a entender la importancia del asunto.

Rishia se hizo novia de sasuke, y como saben ellos ya tuvieron relaciones….
Saya ya era novia de shino, y ellos hace uff que tuvieron relaciones y fueron continuas, que……
-shuriki y kushiro ellos Mmm, no se los voy a decir, por que me da pereza…..
-kya y roshiro de ellos tampoco quiero hablar.

Gracias por dejarnos claro a los protagonistas indiscutibles de la historia. Por si teníamos dudas, nos deja bien clarito que las niñas son las que mandan dejando al resto en un segundo plano. Es normal, donde esté una susi que se quite lo demás y si encima tienen novio, mantienen relaciones y son continuas mucho mejor, di que sí.

La trama se complica cuando Saya queda embarazada y tiene una niña. Conmovedor si pudiera conmoverme el hecho de ver un fic, en el cual las susis se reproducen como pulgas sin que haya la mínima posibilidad de exterminación.

Sobrellevando la escabechina neuronal ante tanta sue y tonterías entre medio, la conclusión está clara. Este fic como original, tendría su sentido pues sería como tantas películas o series televisivas de adolescentes dominados por las hormonas que terminan siendo madres o padres. (Bueno, y no tan adolescentes Razz)

El problema radica en que es un fic de Naruto, y por lo visto poco tiene pues, se mire por donde se mire, la plaga de sues y sus problemas diarios acaparan, dominan y se comen literalmente la historia de forma implacable.

¿Solución? La propuesta por Asagi. Beteo y replantearse toda la historia. Convertirla en original o bien que sea de Naruto pero no esta mezcla sin sentido en el cual, no hay por donde cogerlo.

¿Alguien se presenta para dejarle galleta a la dama? Si nadie se ofrece, esta víbora sin vida le enviará una mañana por la mañana.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Konoha high school, por la_unica_uchiha Empty Re: Konoha high school, por la_unica_uchiha

Mensaje por Kirry Mar 28 Jul 2009, 02:32

¿Alguien se presenta para dejarle galleta a la dama? Si nadie se ofrece, esta víbora sin vida le enviará una mañana por la mañana.
Yo voy Atenea Smile
(Me reservo la galletita).

EDIT: Ahora que ff.es se dignó a abrir xD, dejo mi review.

Corto y preciso:
Hola, quisiera hacerte un par de recomendaciones en tu fanfic.

Debes cuidar más tu ortografía, ya que el sitio así lo pide de modo explícito dentro de su reglamento. Ciertos problemas los puedes fácilmente resolver, porque no veo que tengas tanto lío en el mismo. De todos modos, un beta-readers no te vendría mal (que es una persona que se encarga de reviarte tu historia antes de publicarla). Cuidado con las mayúsculas cuando hagan falta o las tildes que desaparecen muchísimo.

Tu puntuación también debes pulirla. Especialmente con el hecho de que agregas más puntos suspensivos de los que son (que son tres por si las dudas).

Lo principal acá, es el problema con los personajes los cuales si necesitas trabajarlos.

Bueno, una crítica más a profundidad en este link:

https://malosfics.foroes.org/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/konoha-high-school-por-la_unica_uchiha-t6929.htm#90958

Saludos.-
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Konoha high school, por la_unica_uchiha Empty ofendidas rishia y saya

Mensaje por ke ti Jue 30 Jul 2009, 20:16

Editado por ludejong.

Ahórrate los flames.


Última edición por ludejong el Jue 30 Jul 2009, 20:20, editado 1 vez (Razón : .)

ke ti
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Konoha high school, por la_unica_uchiha Empty Re: Konoha high school, por la_unica_uchiha

Mensaje por ArgentArt Jue 30 Jul 2009, 20:21

Creo que alguien debe lavarle la boca a este/a ke ti. Para comentarios groseros mejor no decir nada, y hay una sección de Detractores para que te expreses SIN insultar.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Konoha high school, por la_unica_uchiha Empty Re: Konoha high school, por la_unica_uchiha

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.