Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fatal Atracción al fuego por maryani-anime [Shaman King]

4 participantes

Ir abajo

Fatal Atracción al fuego por maryani-anime [Shaman King] Empty Fatal Atracción al fuego por maryani-anime [Shaman King]

Mensaje por Mew Dom 21 Jun 2009, 18:55

Tanto tiempo sin pasarme por aquí, pero bueno... al fanfic.

Fanfic: Fatal Atracción al fuego
Autor/a: maryani-anime


Para empezar la historia carece del obligatorio Disclaimer.
Tenemos a un personaje creado por ella: Maria Akimoto. Nos da su ficha.
Nombre: Maria Akimoto, ella tiene 14 años, es una chica noble, amable y de buen corazon, tiene ojos verdes oscuro y cabello castaño oscuro y largo, es de mediana estatura, delgada, de buena figura y tez blanca, en los primeros capitulos viste su uniforme el cual es parecido al que utiliza Ana, pero cuando comienza su viaje viste un short gris oscuro, con una blusa blanca y un chalequito negro con botas negras hasta la rodilla.

La historia comienza con la súper chica.

Una chica de cabello castaño, estatura mediana, delgada, piel blanca y ojos verdes aceitunados iba viajando del metro, llegando a la estación donde vería a su padre, un señor alto de cabello negro.

Padre: ¡Maria! Por aquí

Maria: hola padre, como has estado?

Padre: bien hija, vamos a casa te espera una comida deliciosa

Maria: genial n.n

Maria era una chica amable y de buen corazón, vivía con su madre, pero en ciertos tiempos se iba a vivir con su padre ya que ambos eran divorciados y ella tenia que viajar de un lado a otro para poder estar con ellos.

Escribe en formato script, cosa que no esta permitida en ff.net, así como también el uso de emoticones.

Yoh: Maria, ya te vas?
No usa los signos bilaterales como debe ser (¿? ¡!).
—Maria ¿Ya te vas?

Maria: si, tengo que ayudar a papa con la comida
Papa, es un alimento. Papá, sería lo correcto.


La historia es un MariaxHao, o sea que se emparejo directamente con el Shaman del Fuego. Ahora, ¿Por qué mejor no escribe una historia original? En vez de meter a todos los personajes de Sk. Por lo que entendí, ya que es ella es Shaman, tiene un fuerte poder espiritual y Hao la desea.
Maria tiene espíritus acompañantes, Nieva y Terry, que de por cierto no tiene nada que ver con SK.
Todos los sucesos ocurren demasiado rápidos, por lo tanto no hay casi nada de narración, solo unos "En casa de Maria" "El padre estaba en casa de Maria"... etc.

Padre: es un sujeto muy poderoso debes tener cuidado con el, es muy cruel, el hace poco asesino a tu madre

Maria: u.u ¿Qué?

Padre: si es por eso que no quiero que nada te pase por lo que debes ser precavida si se llega a presentar frente a ti.

Maria: de acuerdo
Aquí, ella se entera que su madre fue asesinada y sólo atina a decir "¿Qué?"
Además, que se entera que es un Shaman, y que un tipo malvado le quiere secuestrar o algo así. Después, se encuentra con Hao, y éste, la besa... así que soñó con él toda la noche.

De por sí el fanfic distorsiona mucho el mundo de Shaman King. Maria se roba todo el protagonismo -aunque es obvio, desde ya sabíamos que ella era la protagonista-.

Bueno, eso hasta el capítulo dos, con respecto al tres... lo siento, pero la verdad no quise seguir leyendo. Lo único que leí, es que Yoh será un tipo de entrenador para Maria.
Ella se da cuenta que tienen un parecido, pero no le da bola a que los dos son Asakura, y que se parecen físicamente.
Siento no seguir leyendo, pero... pale

¿Algún otro comentario?
Mew
Mew
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 572
Edad : 31
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Fatal Atracción al fuego por maryani-anime [Shaman King] Empty Re: Fatal Atracción al fuego por maryani-anime [Shaman King]

Mensaje por Ethmir Lun 22 Jun 2009, 15:58

Me encantaría adentrarme a analizar a la Mary Sue, pero no conozco este fandom en absoluto. Sin embargo, hay errores técnicos importantes además del formato y la nula narración. La puntuación es mala porque apenas existe. No es sólo que no ponga los signos bilaterales, en el tercer capítulo no pone ninguno, así que las preguntas hay que adivinarlas.

Hao: por fin nos encontramos

Maria: pero quien eres tu

Hao: eso ahora no importa

Maria: tu debes ser Hao cierto
Ni una sola interrogación, ni una sola tilde, ni rastro de puntuación.

Esto corregido y sin script quedaría más o menos:

—Por fin nos encontramos —dijo Hao.

—Pero, ¿quién eres tú?

—Eso ahora no importa.

—Tú debes de ser Hao, ¿cierto? —aventuró María.


Lógicamente, el diálogo seguirá siendo esquelético porque no hay nada que aporte la autora a excepción de las palabras prounciadas. No describe ni tono de voz, ni expresiones ni emociones de los personajes ni ambientación... nada.

Aparecen ciertos problemas ortográficos como enserio/en serio, aunque en general la ortografía no es el principal problema de este fic. A la autora no le gustó que un lector le mencionara faltas de ortografía, si bien dicho reviewer escribe peor que ella... En fin, veamos cómo se toma la crítica cuando reciba el review.

Dejo el archivo del caso en la Atalaya.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Fatal Atracción al fuego por maryani-anime [Shaman King] Empty Re: Fatal Atracción al fuego por maryani-anime [Shaman King]

Mensaje por Elisabetta Lun 22 Jun 2009, 21:40

Voy a analizar la Sue que hay. Posteo primero para que nadie se me adelante, que últimamente me pasa cada dos por tres. Razz
(Enseguida lo cuelgo)
---

EDIT: Análisis de la Sue.

Nombre: Maria Akimoto, ella tiene 14 años, es una chica noble, amable y de buen corazon, tiene ojos verdes oscuro y cabello castaño oscuro y largo, es de mediana estatura, delgada, de buena figura y tez blanca, en los primeros capitulos viste su uniforme el cual es parecido al que utiliza Ana, pero cuando comienza su viaje viste un short gris oscuro, con una blusa blanca y un chalequito negro con botas negras hasta la rodilla.
Bien, ya empezamos resumiendo a la señorita. Por supuesto, da la casualidad de que tiene la piel blanca y el cabello castaño, como cerca de un 15% de la población. Ya, como todas. Ni pizca de maldad, ni egoísmo, ni nada. Ni siquiera cuando se enfada... ¡qué hija! Rolling Eyes
Ah, se me olvidaba. El color aceitunado y el verde oscuro distan mucho, sin añadir que el verde oscuro es un color imposible. Los tonos verdosos se forman al unir los marrones y azules y dan como resultado verdes muy claros. Wink

Maria: yo soy Maria Akimoto y acabo de mudarme
Vaya coincidencia; la autora se llama Maryani. Wink

Hao: tal vez, pero ella es hija de dos shamanes que en su tiempo fueron poderosos, además tiene un gran potencial escondido.
Claro, no podía ser de otra forma. La chica recién llegada coincide con Yoh en el instituto y por si fuera poco, encima es hija de dos shamanes poderoso y ella ni idea. ¡Oh!, se me olvida. Ella también es poderosa... sino, ¿qué sentido tendría el fic?

Al decir esto Yoh y Manta se alejaron a toda prisa, mientras que Maria entro muy emocionada a su casa pues había sido un gran primer día de escuela, pues había conseguido ya dos grandes amigos.
Yo comprendo que el carácter de Yoh sea así pero... ¿Manta? ¿Ese chico tímido que se esconde de todo? No, perdona, pero él no fue creado para ser confiado de cualquier chica que se le plante delante, por muy amiga de Yoh que sea. Aquí se aprecia otra característica de la Sues, que son capaces de hacer que todos las adoren en el primer día de instituto.

Maria: no puede ser!! Esos perrito yo los había visto antes el gris estaba en mi cuarto y el negro me lo encontré en el parque.
Si a mí me dicen que soy un shaman y además me lo sueltan como si nada, me quedo o a cuadros o me da un infarto. Encima, si veo a dos perritos aparecer de la nada y por si fuera poco uno de ellos habló conmigo ayer... ya ni te digo. Lo único que las susanas tienen mucha mano firme y no se inmuta por nada.

Padre: es un sujeto muy poderoso debes tener cuidado con el, es muy cruel, el hace poco asesino a tu madre

Maria: u.u ¿Qué?
Ah, y si me sueltan que otro shaman ha asesinado a mi madre... pues me pongo histerica total o, como mínimo, me da un ataque de algo, lloro y creo un par de ríos nuevos... Pero claro, Maria no puede hacer nada más que irse a la cama. Ya lo solucionará mañana. ^^

De pronto Hao acorralo a Maria en la pared y se acerco a ella uniendo sus labios, pero cuando la beso, Maria pudo sentir una fuerte energía que recorría todo su cuerpo.
Un beso en el tercer capítulo, segundo día de la llegada de María y no olvidemos que le ha pasado parte de su poder como quien da parte de su tesoro más preciado a alguien en quien apenas puede confiar...

Padre: tienes razón, pero encontraste un shaman para eso?
Nieva: si su nombre es Yoh Asakura
Maria: que? Yoh es un shaman?
Menudas casualidades de la vida... Yoh el shaman entrenador de María. No, espera, también el hermano de Hao. Razz

Bueno, conclusión: María es una Sue porque en los tres capítulos se habla más de ella y se la describe más que a los personajes canon. Si la autora quiere hacer una historia sobre ella, que escriba un original y no lo mezcle con el fandom de Shaman King, provocando OoC en algunos personajes. Además, se relaciona demasiado íntimanete con Yoh, Manta y Ana, gente a quien apenas conoce. Añado que su pasado secreto y la revelación de su padre en donde se explica que ella es una poderosísima shaman, hija de otros dos muy poderosos, sin contar el extra del beso entre ella y Hao, tengo sufieciente material para afirmar férreamente que es eso, una Mary Sue.

Cabe decir que la narración es muy mala. Los aconteciemientos ocurren demasiado rápido. Como he dicho al analizar la Sue, ¿cómo es posible que ocurran tantas cosas en tan solo dos días? Además, como lectora, no sé nada sobre los alrededores, nada sobre otras cosas que no estén relacionadas con María. Incluso las mismas reacciones de los personajes se han omitido demasiado. Hasta las de María son escuetamente narradas.
Yo no veo nada en el fic. Tan solo "oigo" hablar a personajes. Aparte, el uso de emoticonos lo reduce todo y si añadimos el formato script, se nos hace un bola difícil de deshacer.

La introducción no es horrible pero no pasa de ser mediocre. Esta parte es de las más importantes pues sitúan al lector en el punto de partida de la historia. Sin ella, uno tan solo puede hacerse a la idea de cosas irremediablemente superficiales.

El nudo no pasa de ser malo. Las acciones se suceden com demasiada rapidez, sin elementos extra que la enriquezan. Cosas irrelevantes no deben ser puestas pero pequeños detalles — cuándo aparece Hao se podría explicar mejor. De dónde sale, qué otras cosas hace antes de besarla (por ejemplo; mirarla fijamente o sonreírle con maldad o satisfacción por conseguir lo que deseaba...) — serían de mucha ayuda.

Recalco que se necesita eliminar el formato script con urgencia.


Última edición por Elisabetta el Mar 23 Jun 2009, 12:24, editado 1 vez (Razón : Dedazos~)
Elisabetta
Elisabetta
Crítico sin remedio

Femenino

Cáncer Perro
Mensajes : 126
Edad : 29
Localización : En mi reino de Dulcelandia. ¡Porque amo los dulces!
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Fatal Atracción al fuego por maryani-anime [Shaman King] Empty Re: Fatal Atracción al fuego por maryani-anime [Shaman King]

Mensaje por Mew Lun 22 Jun 2009, 23:54

Gracias por los análisis. Dejare el review y edito ~.

Edit:
Review dejado:

Hola maryani-anime, soy Koonna y vengo de Los Malos Fics y Sus Autores para informarte que tu historia está siendo analizada allí.
Para comenzar, tu fic carece del obligatorio disclaimer, en este caso tendrías que poner comenzando la historia: “Shaman King no me pertenece, es propiedad de Hiroyuki Takei”.

El formato script (Yoh: Hola) esta prohibido en fanfiction, aparte no se ve bien en la historia. Puedes usar el guión largo (—) para los diálogos. Ejemplo:

—¿Cómo estas?—Preguntó Asakura.

No haces uso correcto de los signos bilaterales (¿? ¡!) Que van a cada lado de la palabra. Ejemplo: ¡Hola!

Otro punto, la puntuación es mala, porque casi no existe, por ende la narración es nula.
No describes tonos de voz, expresiones, emociones de los personajes, como tampoco el ambiente.
Tienes unos errores ortográficos, que si bien no son muchos, fácilmente los puedes corregir.

Ahora, vamos a la parte más fuerte de tu historia… Linda, creaste una Mary Sue.
¿Qué es una Mary Sue? Me explico.
Es un personaje perfecto, y superior que desvirtúa el canon para que éste gire solamente entorno a ella. Las características principales de las Mary Sue, es que normalmente llevan el nombre de la autora, tienen una relación amorosa con su personaje favorito, es usualmente bella, delgada, etc. Se convierte en el personaje más importante del fanfic.

Maria, claramente es una Mary Sue, porque los primeros tres capítulos habla solo de ella, describe su vida, y todo gira entorno a ella. Se relaciona demasiado rápido con los personajes provocando un OoC en algunos de ellos —por ejemplo, Manta—. Como lector/a uno no sabe que sucede en los alrededores, sólo de Maria, Maria y Maria.
¿Por qué mejor no creas una historia original, en vez de meter a los personajes de SK?

Los acontecimientos van demasiado rápido, ocurre un centenar de cosas en tan sólo tres capítulos, como que la madre de Maria murió y ésta ni se inmuto, o que Hao la beso, y ella no le da bola aunque su padre le advirtió sobre este.

La introducción es lo que llama la atención del lector, si esta es mala, el lector no querrá seguir leyendo.

Te dejo el link donde se esta analizando con mucha más profundidad tu fic:

h t t p : / / malosfics . foroes . n e t / horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/fatal-atraccin-al-fuego-por-maryani-anime-shaman-king-t6529 . h t m #87258
Junta los espacios para poder acceder.

Saludos autora.

Espero haber abarcado lo suficiente :3.
Mew
Mew
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 572
Edad : 31
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Fatal Atracción al fuego por maryani-anime [Shaman King] Empty Re: Fatal Atracción al fuego por maryani-anime [Shaman King]

Mensaje por Mew Dom 05 Jul 2009, 18:43

Perdonen el doble post, pero la autora ha subido un nuevo capítulo donde vemos algunas mejoras.
Ya no hay formato script, y usa los guiones cortitos. Los signos bilaterales (¿? ¡!) van en sus respectivos lugares, uno que otro falta pero no es una cosa garrafal.
Hay mucha más narración, describe las emociones y acciones de los personajes, etc.

Al menos se tomo el tiempo de subir un capítulo decente, aunque Maria es y será la protagonista siempre, aunque ahora los personajes de SK intervienen un poco más.

En fin, eso es todo :33.
Mew
Mew
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 572
Edad : 31
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Fatal Atracción al fuego por maryani-anime [Shaman King] Empty Re: Fatal Atracción al fuego por maryani-anime [Shaman King]

Mensaje por Kirry Mar 07 Jul 2009, 02:07

Bueno, si ha realizado notables cambios, iré a recomendarle un beta-readers para que pula los detalles restantes.

Porque en lo general, aún le veo algunos problemas de puntuación y redacción.

PM enviado con la sugerencia y link al foro.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fatal Atracción al fuego por maryani-anime [Shaman King] Empty Re: Fatal Atracción al fuego por maryani-anime [Shaman King]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.