Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PELEA POR REN; jaxmyn13 (Shaman King)

+2
Asagi Zuster
Astarot
6 participantes

Ir abajo

PELEA POR REN; jaxmyn13 (Shaman King) Empty PELEA POR REN; jaxmyn13 (Shaman King)

Mensaje por Astarot Jue 29 Mayo 2008, 03:23

Más allá de las notas y el sumario en mayúsculas, encontramos el infantable formato script, lo que deriva en que la narración que pudiera existir se vea relegada a algo parecido a notas de autora y atrapada entre paréntesis.

Este fanfic podría servir de ejemplo del porque no se debe usar este formato si es que se quiere escribir algo más que diálogos.

Pero vayamos al fanfic y su autora

Horo: (En voz baja) Es Ren (Se le acerca) ¡Hola!

Ren: ¡Hola Horo! (Se levanta)

Horo: Ven, vamos a comer algo

Ren: ¿En la calle?, mejor vamos a una cabaña que tengo por aquí (Recoge sus cosas)

Horo: Bueno (Con sus ojos brillando y una sonrisita)

(Se van por un camino lleno de arboles, sintiendo la brisa y bajo la luz de la luna)

Horo: ¡Wow! Un pino, a un cerezo, mira un…

Ren: (Lo interrumpe) Todos los arboles son iguales

(Después de caminar y de tiempo después)

Horo: (Agitado) Uff, estaba muy lejos.

Ren: Ya es tarde, si quieres te puedes quedar.

Horo: (Con la boca abierta)


Lo dejé en este lugar intencionalmente para indicar lo perjudicial del formato script.

La autora lo tiene tan metido en su cabeza que no pudo escribir simplemente: "Horo se quedó boquiabierto."

Atalaya
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

PELEA POR REN; jaxmyn13 (Shaman King) Empty Re: PELEA POR REN; jaxmyn13 (Shaman King)

Mensaje por Asagi Zuster Jue 29 Mayo 2008, 05:17

Viéndolo más profundamente, parece más el guión para una obra de teatro que un fanfic como tal. Además que en sí, no hay una idea central o una trama que justifique los diálogos. Encima, la narrativa es completamente nula y después de ser leído, uno queda pensativo, como diciendo: Bien, ¿en sí de qué trata la historia?

La verdad, no sólo tendría que replantear la historia, sino ser asesorada completamente por un beta-reader, para que le señale como debe hacer el fic como tal.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

PELEA POR REN; jaxmyn13 (Shaman King) Empty Re: PELEA POR REN; jaxmyn13 (Shaman King)

Mensaje por Pierrot Jue 29 Mayo 2008, 06:43

Sí en clases de teatro yo hubiese escrito un guión tan desnutrido como éste, seguro me cuelga Mr. Manuel.

Tiene los errores de siempre.

º OOC
º Script (Mal manejado)
º Nula aparición de párrafos

Yo a esta autora ya la había criticado anteriormente por Candy y por mí, y no hasta lo que sé no ha dado respuesta alguna a ningún comentario. Dudo que sepa como hacerlo, o tal vez sea que nos haya ignorado.

REVIEW
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

PELEA POR REN; jaxmyn13 (Shaman King) Empty Re: PELEA POR REN; jaxmyn13 (Shaman King)

Mensaje por DanaZuster Sáb 31 Mayo 2008, 04:27

No hay párrafos, el fic está en escrito en formato script (muy malo, por cierto). Nulo respeto por el personaje de Ren Tao.

Por el script es reportable. ¿Ya hay galletita?
DanaZuster
DanaZuster
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Tauro Tigre
Mensajes : 672
Edad : 38
Localización : Tijuana AKA La ciudad de la furia
Fecha de inscripción : 02/05/2008

http://danazuster.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

PELEA POR REN; jaxmyn13 (Shaman King) Empty Re: PELEA POR REN; jaxmyn13 (Shaman King)

Mensaje por Candy002 Sáb 31 Mayo 2008, 06:11

Dos, de hecho. Pero al menos yo no he obtenido respuesta alguna.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

PELEA POR REN; jaxmyn13 (Shaman King) Empty Re: PELEA POR REN; jaxmyn13 (Shaman King)

Mensaje por Raven Sáb 31 Mayo 2008, 20:37

Aparte de lo que ustedes ya han dicho sobre el script, que realmente distrae mucho y es muy incómodo, también hay errores de este tipo -Perdón a los de narrativa, me estoy metiendo en su área Razz _

hay esta el baño si te quieres bañar
en vez de "hay" debería ser "ahí"

Lo siento, el formato es tan horrible que no pude llegar ni al segundo capítulo.

Solo puedo decir que veo también demasiado OOC en los tres personajes (Yoh, Horo Horo y Ren) y le falta trabajar más el como plantear las situaciones, por qué es obvio que junto a estos tres para una disputa amorosa, pero la forma en que hizo que terminaran en la cabaña fue muy simple y sosa, prácticamente acabaron ahí por qué así lo decía el guión.
Raven
Raven
Exterminador de Badfics

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PELEA POR REN; jaxmyn13 (Shaman King) Empty Re: PELEA POR REN; jaxmyn13 (Shaman King)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.