Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Tierra Media, otra historia, por albasakura

+5
BlancheDLF
Annirve
*Runy*
Bloody Blacky
Skandar
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

La Tierra Media, otra historia, por albasakura - Página 2 Empty Re: La Tierra Media, otra historia, por albasakura

Mensaje por Lücky Miér 08 Jul 2009, 16:34

¡Hola, Autora!

Ya leí el segundo capítulo y me parece que queda poco por corregir. Veo unos cuantos detalles. Por ejemplo este:
- ¿Dónde… - No me dejó terminar la pregunta.
Aún cuando no se termina la pregunta, se doblan los signos de interrogación. "¿Dónde...?"

De esto no estoy tan segura, pero lo he visto en los libros. Cuando colocas un diálogo, no puede quedar así:
- Estás en Rivendel, Frodo – me dijo – Y por suerte, vivo.
Después del guión, debe ir una coma o un punto. ¿Estoy en lo correcto? Creo que se coloca de esta manera: "—Estás en Rivendel, Frodo —me dijo—. Y por suerte, vivo."
Ah, también la primera palabra del diálogo va pegada al guión. Wink

Por lo demás, lo veo bastante bien en cuanto a narrativa, ortografía y gramática.

Spoiler:
Lücky
Lücky

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 2
Edad : 28
Localización : Por ahí
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La Tierra Media, otra historia, por albasakura - Página 2 Empty Re: La Tierra Media, otra historia, por albasakura

Mensaje por Skandar Miér 08 Jul 2009, 18:48

Me he pasado para verlo, y te comento algunas cosas,

En la Comarca (territorio de los hobbits), en hobbiton vivía Frodo Bolsón, ahora solo después de la partida hace años de su tío Bilbo. Pero a pesar de que este hobbit debería tener un aspecto concordante con su edad no era así, y todo era debido a un pequeño y aparentemente nada peligroso objeto, un anillo, pero no cualquier anillo, este era El Anillo Único…

FRODO POV

Lo primero es que pongas que la Comarca es el territorio de los hobits lo veo un poco redundante. Ya sabemos, y la mayoría de los que leen también, que la Comarca es el territorio de los hobbits, o la tierra de los hobbits, por lo que veo innecesario aclararlo. Además, no puedes anunciar el POV, es igual que si anuncias el flashback. Lo que tienes que hacer es narrarlo, como por ejemplo poner Frodo comenzó a recordar una vez que.... Anuciar el POV se parece a poner un cartel en medio de la narración, y la verdad es que no queda bien.

Por lo demás, está bien. He de decir que me ha gustado mucho como has expuesto los sentimientos de Frodo al llevar tan pesada carga como puede ser el Anillo, además de que me ha gustado de que haya sido Glorfindel quien lo haya rescatado y no Arwen, en suma, que me ha gustado que hayas cumplido el canon establecido. Por cierto, decir Lord Elrond no está mal, pero quedaría mejor Señor Elrond, a no ser que tú siempre lo hayas oído así, que también es, creo yo, aceptable.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La Tierra Media, otra historia, por albasakura - Página 2 Empty Re: La Tierra Media, otra historia, por albasakura

Mensaje por autora Miér 08 Jul 2009, 21:45

¡Hola! (Si ,soy yo, la pesada de la autora).

Uff, no sabeis lo mal que lo he pasado, y es que quería ( y quiero) que os guste este capítulo, por que de verdad, lo hice pensando en todos vosotros ,y a vosotros os lo debo si me ha quedado bien (cosa de la que no estoy muy segura) .Gracias, cómo siempre por las críticas:
Llevas razón , Rüky, debería haber puesto los dos signos, y también el punto, gracias por darte cuenta y decirmelo (ya decía yo que se me pasaba algo); y tú también llevas razón Skandar, pero lo he hecho así por una razón (me refiero a lo de La Comarca), y es que mi intención es que dé la sensación de que te está explicando algo nuevo, he querido explicar esto como si no existiese, es decir, el mundo supuestamente no es conocido... no sé si me he explicado bien. Y lo segundo es que lo del Frodo Pov ( que por cierto es avisado con antelación)pues...no hay explicación, o al menos es demasiada complicada para explicarla, pero se podría decir que no encontraba otra manera de hacerlo ^^. Y también lo que dijiste sobre Lord Elrond, y es que llevas razón, siempre lo escuche así.

Y por último...estoy muy feliz Very Happy ,¿de verdad te ha gustado mi forma de expresar el peso que soporta Frodo?, yo es que no estaba muy segura, pero siemnpre he pensado que en ese momento Frodo se debía sentir fatal, y me pareció interesante intentar escribir cómo se debió sentir él, y también decir que con el cannon ... ,pues he intentado respetarlo todo lo que he podido (gracias ha tí, Skandar;ludejong y Bloody Blacky).

Y eso es todo, ¡muchísimas gracias! y si de verdad os ha gustado (sobre todo a tí Skandar),o interesado de algún modo: ¡Soy feliz!

Atte,(y espero que los demás comenteis pronto, lo estaré esperando) Alba.

autora
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Tierra Media, otra historia, por albasakura - Página 2 Empty Re: La Tierra Media, otra historia, por albasakura

Mensaje por Skandar Jue 09 Jul 2009, 10:23

Está bien que hayas anunciado el POV, pero te recomiendo que no lo anuncies a mitad del texto porque no queda bien, sería mejor como te he dicho. Y en cuanto a lo de Frodo y lo que siente, el hecho está en que como autora demuestras que has leído el libro y sobretodo que entiendes que por lo que está pasando el muchacho no es precisamente un camino de rosas, y por eso me gusta, porque lo has entendido y has sabido plasmarlo.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La Tierra Media, otra historia, por albasakura - Página 2 Empty Re: La Tierra Media, otra historia, por albasakura

Mensaje por autora Jue 09 Jul 2009, 10:34

Solo una palabra: ¡Gracias!

autora
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Tierra Media, otra historia, por albasakura - Página 2 Empty Re: La Tierra Media, otra historia, por albasakura

Mensaje por autora Jue 30 Jul 2009, 16:10

Hola, una consulta para algo que tendrá lugar en la historia dentro de bastante. Sé que seguramente la idea no os agrade pero bueno...El caso es que para el transcurso de la historia necesito la creación de una maldición y bastantes muertes, pero para ello no pueden ser los orcos, uruks -hais , y otros seres ya creados por Tolkkien los que den lugar a dichas muertes (no sé si me he explicado muy bien), pero la conclusión es que necesito meter a otra raza malvada que no pertenece a la obra de Tolkkien(en este caso serán vampiros) y como he visto que no os gustan que el mundo de Tolkkien sufra muchos cambios queria consultarlo y avisaros de este posible (más que posible necesario) argumento.

autora
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Tierra Media, otra historia, por albasakura - Página 2 Empty Re: La Tierra Media, otra historia, por albasakura

Mensaje por Shrezade Jue 30 Jul 2009, 16:27

Creo que es de agradecer la buena intención, pero no creo que debas informarnos de los cambios que va a sufrir la historia. Si por X motivo crees pertinen introducir dichos cambios, adelante. Ahora bien, lo que se valorará aquí no es el cambio en sí, sino cómo haya sido llevado y enfocado. No sé si se me entiende.

A título personal, veo complejo introducir a los vampiros en medio del mundo creado por Tolkien. Si quieres que no desentonen y que no se generen incoherencias, vas a tener que trabajar bastante en la trama y el giro que le das.

Suerte.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La Tierra Media, otra historia, por albasakura - Página 2 Empty Re: La Tierra Media, otra historia, por albasakura

Mensaje por Lamatyave Vie 31 Jul 2009, 19:04

Bueno, he estado leyendo el fic, y la verdad es que del primer capítulo al segundo, hay una mejora increíble. Hay pocos autores que admitan sus errores y se tomen el trabajo de mejorarlo.

En cuanto a los vampiros… creo que llegarían a ser un problema. En lugar de vampiros, te aconsejaría que uses licántropos, que si son conocidos en el universo de Tolkien, aunque no muy (por no decir nada) comunes. Tendrías que lograr un explicación creíble de porque hay licántropos en tu historia y como sobrevivieron desde los Días Antiguos hasta le Tercera Edad, pero creo que podrás.
Wink
Bueno, ese es mi consejo. Suerte con tu fic.
Lamatyave
Lamatyave

Femenino

Capricornio Gallo
Mensajes : 3
Edad : 30
Localización : En mi país personal
Fecha de inscripción : 31/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La Tierra Media, otra historia, por albasakura - Página 2 Empty Re: La Tierra Media, otra historia, por albasakura

Mensaje por Skandar Miér 05 Ago 2009, 15:12

Hola,

Bueno, teniendo en cuenta tu idea, decirte que en el fandom de Tolkien sí hay vampiros, sólo que no son ese tipo de vampiros que todo el mundo cree. Te comento: según el canon, se sabe que los vampiros aparecieron en la Primera Edad, no se sabe si creados por Melkor, igual que los Orcos o los Trolls, pero que si entraron al servicio de este Señor Oscuro. Se caracterizaban por tener membranas en los dedos que los unían con las alas. Sobre si eran bellos lo desconozco, pero al estar al servicio de Melkor, se sobreentiende que tendrían un aspecto maligno. El vampiro más reciente que se conoce es Thuringwethil, vampiresa más bien, que aparece en el Silmarillion bajo el mando de Sauron en Tol-in-Gaurhoth. Tenía una capa que la permitía convertirse en murciélago.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La Tierra Media, otra historia, por albasakura - Página 2 Empty Re: La Tierra Media, otra historia, por albasakura

Mensaje por autora Miér 26 Ago 2009, 17:34

Gracias como siempre por los consejos, y si ,se que me vuelvo un poco pesada pero es que de verdad quiero que esta fic salga bien, pregunté por que gracias a eso he obtenido una valiosa informacion(muchas gracias Skandar, de verdad) se agradecen las nuevas critícas, sé que la mejora es verdaderamente increíble, estoy pensando en reeditar el primer capítulo por que hasta yo me duermo leyendolo, no sé en que estaba pensando...Bueno el caso es que sé que soy una pesada, que lo sé y no me importa que lo digas por que es verdad pero necesitaba ayuda y pues eso...tomaré en cuenta vuestros consejos e intentaré enfocarlo de una manera más o menos creíble.

Muchas gracias a los que habeis disipado mis dudas y al foro en general.
ATTE, Alba.

autora
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Tierra Media, otra historia, por albasakura - Página 2 Empty Abandono mi historia

Mensaje por autora Miér 02 Sep 2009, 17:42

Buenas,vengo simplemente para informarles que abandono mi historia ya que, como comentasteis vosotros al principio, estaba condenada desde los cimientos.La he borrado.Pero no crean que no la escribiré más adelante ,cuando me sienta preparada y halla trabajado más a fondo en ella, o cuando consiga la trama perfecta, en el que no haya marysues caídas del cielo.Gracias por sus opiniones,su tiempo y sus consejos, pues me han ayudado mucho, y se que me ayudaran para pulir la historia que,y aunque no sé aún cómo, escribiré.

Gracias y saludos.

ATTE, Alba.

autora
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Tierra Media, otra historia, por albasakura - Página 2 Empty Re: La Tierra Media, otra historia, por albasakura

Mensaje por Ludejong Miér 02 Sep 2009, 17:49

En efecto, la historia ha sido borrada. Suerte en tus escritos, Albasakura.

Este tema se puede cerrar.

Cualquier duda que tengas, en el Taller de Ayuda al Autor encontrarás mucho material de soporte y podrás exhibir tus dudas. Wink

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La Tierra Media, otra historia, por albasakura - Página 2 Empty Re: La Tierra Media, otra historia, por albasakura

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.