Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Amor durante la Guerra por la Tierra Media, por Sandrita

3 participantes

Ir abajo

El Amor durante la Guerra por la Tierra Media, por Sandrita Empty El Amor durante la Guerra por la Tierra Media, por Sandrita

Mensaje por Astarot Miér 21 Ene 2009, 21:58

No es solamente un fic, sino varios con una especie de saga Mary Sue, quien esta vez es la hermana de Aragorn.

Autora: Sandrita

Fics:

El Amor durante la Guerra por la Tierra Media: Antes de la Comunidad del Anillo
El Amor durante la Guerra por la Tierra Media: Paralela a la Comunidad del Anillo
El Amor durante la Guerra por la Tierra Media: Paralela a Las Dos Torres El Amor durante la Guerra por la Tierra Media: Paralela a El Retorno del Rey
El Amor durante la Guerra por la Tierra Media: Después de El Retorno del Rey

Cinco fics en los que mete a una Mary Sue insertada entre las líneas de Tolkien, que llega a ser también un plagio. Pero como hay una Mary Sue enorme he pusto el tema en el foro.

Ella copia directamente los diálogos del inicio de las películas y también tiene citas directas de los libros de Tolkien tal y como coloco algunos fragmentos a continuación.

Fragmento de la historia de Aragorn y Arwen:
Y aconteció que hacia apenas un año que Arathor y Gilraen se habían casado, Arador fue tomado prisionero por los trolls de las Montañas en los Paramos Fríos, al norte de Rivendel, y asesinado; y así Arathorn se convirtió en Capitán de los Dunedai. Al año siguiente Gilraen le dio un hijo, y lo llamaron Aragorn.

Iba cantando un fragmento del Lay de Luthien, el que narra el encuentro de Luthien y Beren en al Floresta de Beldoreth. Y he aquí que Luthien caminaba ante sus propios ojos en Rivendel, envuelta en un manto de plata y azur, hermosa como el crepúsculo en el Hogar de los Elfos; los cabellos oscuros le flotaban movidos por una brisa súbita, y una diadema de gemas que parecían estrellas le ceñía la frente. Por un momento Aragorn la contemplo en silencio, pero temiendo que se desvaneciera para siempre, la llamo

Hay otras citas que también le haré notar, pero en cuanto al análisis de la trama y las partes en las que cojea la historia.

Supuestamente Galadriel tenía otra hija, una que se casa con Arathorn y de allí nace la Mary Sue llamada Cebriviel. Como ya se comienzan con las incongruencias del linaje. Arathorn vive un poco más para que la Mary Sue tenga su vida de princesita. Ignorando que hacía tiempo que el linaje de Isildur vagaba en el norte sin corona.

- "Hola. Como te llamas?"

- "Legolas es mi nombre. Tú eres la Princesa Cebriviel, no?"

- "No soy una Princesa… me han llamado de otra manera… huerfana."- Cebriviel levanto la mirada humeda y se hundio en los ojos de Legolas que se entristecio profundamente.

- "Ese no es un nombre ni un gentilicio. Pero no importa, ya nada habras de temer."

- "Gracias por la canción. Tu no vives aquí. Solo viniste a decirle adiós a mi mamá, verdad?"

- "Es verdad, yo la conocí hace mucho tiempo y eres una viva mezcla de su belleza y la de tu padre, un gran hombre y un buen Rey."

Por supuesto es hermosa y los elfos son unos patanes que le hechan en cara a los humanos sus infortunios llamándolos huérfanos.

Vamos a ver. Aragorn nunca fue príncipe, simplemente fue nombrado el heredero de Isildur. Fue por esto que luego de las batallas lo coronaron, pero otros títulos no le han dado más que esperanza o piedra elfo, Estel o Elessar.
Yo recién voy por el segundo capítulo de esta larga saga Sue. Ha de tomar tiempo, pero mientras le dirigiré algunas palabras sobre el plagio a Tolkien.

Archivo.


Última edición por Darkovsky el Dom 11 Abr 2010, 22:14, editado 1 vez (Razón : agregar archivo)
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El Amor durante la Guerra por la Tierra Media, por Sandrita Empty Re: El Amor durante la Guerra por la Tierra Media, por Sandrita

Mensaje por Astarot Jue 22 Ene 2009, 00:21

Doble post por la respuesta a un mensaje en el que le reclamé por el plagio a los fragmentos que Tolkien escribió

Respuesta del autor: Pero en ningún momento esa ha sido mi intención. No he señalado las partes sacada directamente del libro de Tolkien porque no lo vi necesario. De todas maneras yo ya avisé de que era basándome en los libros de Tolkien, más adelante no están tan "plagiado" como lo has llamado tú, porque en ningún momento esto lo voy a publicar en alguna librería ni nada por el estilo. Es solo un pasatiempo que me salió al ver las peliculas y leer los libros y que nunca me había atrevido a publicar. Te tengo que dar la razón en lo que Cebriviel es una Mary Sue. De hecho he intentado que parezca eso ya que al ver los personajes tan perfectos en los libros, idealicé de tal manera al personaje que salió lo que salió. Pero bueno, me alegra de que te lo estés leyendo y de que me hayas dejado un comentario. 1 beso, Eire

Un poco quiere justificar a la Mary Sue a la que no considera como un defecto grave.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El Amor durante la Guerra por la Tierra Media, por Sandrita Empty Re: El Amor durante la Guerra por la Tierra Media, por Sandrita

Mensaje por Shrezade Dom 25 Ene 2009, 21:23

Hablando de los aspectos técnicos, lo cierto es que a pesar de que su narrativa es buena, la ortografía no es mala pero puede mejorarse.

Sauron, el enemigo de los pueblos libres de la Tierra Media, había sido vencido. El Anillo quedo en poder de Isildur, quien tuvo la chance de destruir su maldad para siempre, pero el corazón del hombre es fácilmente corrompible. Elrond lo llevo hasta los fuegos del Monte del Destino, el mismo lugar donde fuera forjado, e insto a Isildur a arrojar el anillo a su profundidad, mas Isildur, seducido por el Poder del Único Anillo, lo guardo para si.

El anillo traiciono a Isildur a su propia muerte, atacado por los Orcos, cayo abatido por las flechas en el Río, y en ese río, el anillo se perdio.

Ahora mismo no sabría decir si este fragmento citado pertenece al libro original o es de su propio cosecha. Pero como sea, hay ciertos errores que en él se ven y que los arrastra a lo largo de todo el fic (por lo que he podido observar hasta el momento). Se trata de la falta de tildes, principalmente, en los tiempos verbales de pretérito y mayúsculas cuando no tocan. Vayamos con los tiempos verbales. Es importante acentuarlos, como suele suceder en la mayoría de palabras que llevan tilde, porque el no hacerlo puede crear confusión, ya que llevo sin tilde pertenece a la primera persona del presente de indicativo. Mientras que en este caso, se está narrando en pasado.

Es bien cierto que hay ocasiones en que acentúa dicha clase de tiempos verbales. Pero la mayoría de ellos no. Y aunque reitero en que la ortografía no es mala, de vez en cuando se le escapa alguna que otra palabra, cosa que es totalmente normal. Por lo que le recomiendo que revise con atención los capítulos antes de publicarlos para evitar errores de esta clase, que pueden evitarse con tanta facilidad.

En cuanto a las mayúsculas en lugares que no les pertoca. Ese que aparece en el ejemplo no es el primer caso, por eso no sé si atribuirlo a un dedazo o a qué. En fin, el caso es que por norma se coloca la primera letra de una palabra en mayúscula cuando la misma es un nombre propio o constituye el inicio de una oración.

Sigo el análisis con los diálogos. Porque hay un hecho que no entiendo. Si coloca guión, ¿por qué coloca también las comillas? No son necesarias.
- "Tinuvel… Tinuvel" – La doncella se volvió y sonrió.


Como se ve, puede suprimirlas perfectamente. Porque, teniendo ya las comillas en español un uso específico, no tienen por qué tener otro de más habiéndo otros métodos, como el guión, para los diálogos.

Hasta aquí puedo decir de momento. A medida que vaya leyendo y vaya encontrando cosas que añadir, o rectificar si se da el caso, iré editando este post.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

El Amor durante la Guerra por la Tierra Media, por Sandrita Empty Re: El Amor durante la Guerra por la Tierra Media, por Sandrita

Mensaje por EgyptDiva Dom 25 Ene 2009, 23:24

Contó la historia del libro otra vez, Ninfa.

No sé como lo leí con esa Sue robando el fandom, pero lo logré. Y ví varios detalles. Hay OOC, y un bashing horrible a Eowyn. Y contexto desubicado. La chica no leyó el Silmarilion ni de lejos. Y justifica el Suismo malinterpretando el contexto de perfección de Tolkien.

He de explicar que Tolkien es mitología. Pero no por eso, Legolas es un galancito de Televisa, como lo veo acá, un adolescente inmaduro, ni un Clark Gable. Aragorn no es un Gary/Stu. Trae dentro de sí muchas cargas de su linaje, y la autora solo lo menciona como "hermano de ella".

La perfección es constancia y sufrimiento. Lo vemos en toda la Comunidad. La perfección es humildad y superación desde el pequeño. Por eso Frodo es uno de los protagonistas de ESDLA. Por eso los personajes no son Sues. Hay que observar muy bien la novela, y su contexto para poder poner a los personajes en ese "ideal". El fic, básicamente, trata de mostrar lo que no muestra Tolkien, sin caer en el Suismo y OOC, lo que ella hace en todo el fic.

Eowyn parece una arpía odiosa, apéndice de Aragorn. Olvida ella que esa mujer sufrió mucho con lo sucedido con Theoden y su sobrino, y su fuerza, y su soledad, y su resistencia, (y vencer al Rey Nazgul, esa pendejadita no mas), quedan olvidadas ante ser la rival de Sue, y ser la "otra" destruye relaciones.

Galadriel parece mamá gallina. Galadriel daría consejos. Es distante y melancólica. Solo le faltó decirle a la Sue: "Mijita, venga le doy la bufanda para que no se resfríe en el sereno de por allá en Pelennor".

Es decir, ¿notaron que Arwen y Galadriel solo sirven para darle cosas super mega geniales a la Sue, que ni siquiera Fëanor las tuvo? La super armadura blanca, el escudo... por favor. Esas cosas las hacían los herreros, y se las daban a gente que se las ganaba. Sue se las gana solo por ser Sue. Osea, ni Gil- Galad, ni Cirdan, ni Celebrimbor merecieron siquiera una simple lata, porque Sue lo hizo mejor que todos ellos. Sin contar, que Galadriel da regalos mucho mas poderosos, y espirituales.

Sue guerrera... ajá. Poder femenino. No solo se liga a Legolas, ese no es el único motivo de su existencia, sino que demuestra que es una gran guerrera quien sabe qué y como, a qué horas aprendió a manejar la espada, y lo hace igualito o mejor que Aragorn.

Y Sue resulta teniendo mucha relevancia estratégica en Pelennor. Es decir, a Elladan, a Elrohir, a los Dunadain, a los Umbar, se los tragó la Tierra. Gandalf y Pippin solo son dos pobres ineptos que alaban a Sue. Y ella se convierte en salvadora de Minas Tirith. ¿De dónde? No lo sé. Ah si, porque es Sue y viene del linaje inventado.

Porque hay que leer, que si Aragorn y Beren sufrieron por su enlace con elfas, entonces Galadriel (suponiendo, suponiendo que tuviese "la otra hija", siendo que Tolkien la borró luego), la deja casar con Arathorn así como así. Y Gilraen es borrada del mapa, como si no valiese nada, (siendo una de las mujeres importantes para Aragorn), rápidamente. No valió que muriese cuando sentía la vejez y la muerte próximas. Los elfos no permitían enlaces así sino a hombres excepcionales. Arathorn era digno de su linaje, pero no era Beren.

Vamos con el contexto. No encontré mas detalles, pero uno, menciona al Concilio Blanco como si fuese reciente, cuando este se realizó por lo menos mil o dos mil años antes, si no estoy mal.

Voy con el OOC tremendo de Aragorn, al final. Los elfos son serios en sus asuntos del corazón, de enlaces. Legolas parece adolescente que embaraza a chica, y Aragorn hace de papá enojado, cuando el tiene reacciones mas sabias. Drama rebuscado a borbotones.

Pienso que si quiere que Sue esté ahí, por lo menos, tal y como los otros personajes se presentan (así ella no lo haya observado), con sufrimiento y sacrificio, respetando el canon y el lugar de cada quien. Un OC creible, y no tan plano. Un OC que se gane, como los otros, su lugar a pulso.

Dejé el link en galletita, en último Sue/Fic.
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Amor durante la Guerra por la Tierra Media, por Sandrita Empty Re: El Amor durante la Guerra por la Tierra Media, por Sandrita

Mensaje por Astarot Lun 26 Ene 2009, 00:25

Mi estimada Ninfa. esa parte de los primeros párrafos los ha copiado de los doblajes para Latinomérica de "La comunidad del anillo", Lo demás lo ha copiado de los apéndices.

Es plagio y me ha dicho que no se acuerda qué partes a copiado. El descaro.

Las excusas para su Mary Sue no son creíbles, porque en realidad está intentando empatar a Legolas con una. Porque no hace falta colocar a un personaje nuevo de los muchos que hay y de los que se olvidan.

Por supuesto que su personaje es Mary Sue, tiene todas las características, hermosa, con pasado trágico, buen linaje y la heroína de las batallas.

Creo que esta chica es más fan de Orlando Bloom que de los libros.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El Amor durante la Guerra por la Tierra Media, por Sandrita Empty Re: El Amor durante la Guerra por la Tierra Media, por Sandrita

Mensaje por EgyptDiva Mar 27 Ene 2009, 14:47

Ni que decirlo. Una cosa es poner un OC que sea creíble dentro de la trama. Otra, que se la robe toda, y de paso, no haya nada mas que leer.
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Amor durante la Guerra por la Tierra Media, por Sandrita Empty Re: El Amor durante la Guerra por la Tierra Media, por Sandrita

Mensaje por Shrezade Miér 28 Ene 2009, 17:52

Antes que nada, gracias por la aclaración Smile

Prosigo con algunas observaciones más ahora que ya he acabado la primera parte de esta especie de saga.

Además de lo anteriormente mencionado, no coloca correctamente los signos de interrogación:

- "Muchos lo han dicho, sin embargo no me llamo como ella, aunque caso nuestros destinos sean semejantes. Pero tú quien eres?"

Siendo que en español, los signos de interrogación y exclamación se abren y se cierran: ¡!, ¿?.

Aprovecho para añadir, ya que estoy, que ese quién lleva tilde por pertenecer, precisamente, a una interrogación.

A partir del capítulo dos parece que hay una cierta decadencia en el cuidado de la ortografía porque empiezan a destacar la ausencia de tildes en más palabras que en el capítulo anterior: diacríticos, tiempos verbales de futuro y algunas palabras independientes como mamá.

Salvando las distancias con aspectos técnicos de esta índole, que tienen fácil arreglo, y es bien cierto que no son un claro problema en el fic, como sí lo es la Sue y lo que ella acarrea: Ooc en los personajes y una trama discutible. Me gustaría comentar algo respecto a la trama, ya que no voy a ahondar ni en la Sue ni en los personajes, porque no tengo nada más que añadir a lo ya dicho.

La trama de este fic se aguanta por un fino hilo, el mero deseo de introducir un personaje que cuadre con Legolas y hacerlo encajar. Como se ve, ese único motivo no puede ser el sustento y la causa principal de la creación de una trama. No hay una historia que contar, porque ésta ya está contada. Salvo la Sue,no existe nada más en este fic.

Contar lo ya contado introduciendo un personaje tan plano, tan falto de credibilidad, lo único que acarrea es el destrozo de la obra. No es una historia alternativa, como son los fanfics. Es querer hacer encajar en un puzzle ya hecho una pieza de más.

Y ello no lleva a nada.

No sucede nada si se introducen en una historia alternativa personajes originales, de hecho, ello muchas veces es necesario. Pero siempre con coherencia.

Este fic en sí no tiene una trama sólida, lo repito, porque eso significa que ni tan sólo es cuestión de replantear el fic y reeditarlo. Lo único que puede hacerse es borrarse.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

El Amor durante la Guerra por la Tierra Media, por Sandrita Empty Re: El Amor durante la Guerra por la Tierra Media, por Sandrita

Mensaje por Astarot Lun 02 Feb 2009, 17:26

Comunico que toda la colección de fics sobre esta Mary Sue fueron borrados.

Sin otra cosa más que añadir cierro el tema.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El Amor durante la Guerra por la Tierra Media, por Sandrita Empty Re: El Amor durante la Guerra por la Tierra Media, por Sandrita

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.