Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Tierra Media, otra historia, por albasakura

+5
BlancheDLF
Annirve
*Runy*
Bloody Blacky
Skandar
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

La Tierra Media, otra historia, por albasakura Empty La Tierra Media, otra historia, por albasakura

Mensaje por Skandar Lun 15 Jun 2009, 17:48

Fic: La Tierra Media, otra historia

Autora: albasakura

El fic carece del obligado discliamer.

Noa es una chica normal, de nuetra era, que tiene amigos y es feliz...o quizas no...Esta historia Trata de una chica que sabe que no pertenece a ese lugar, soñando siempre con poder algun dia ser feliz. Pero¿que pasara cuando lo consiga, viajando a un mundo desconocido...o no tanto?Se dara cuenta de que no todo es como en los cuentos de hadas y que no siempre todo tiene porque acabar bien. Ahora en un mundo desconocido y sin sus amigos tendra que cumplir una mision para poder volver...aunque quiza encuentre otras cosas en el camino como el ¿amor?

No hay mucho que decir de este fic. Presenta de momento un sólo capítulo, pero este capítulo es el más suesco que he podido llegar a leer. La historia nos presenta a Noa, una chica de nuestro mundo que por azares del destino viajará sin explicaciones a la Tierra Media para ser Luthiën Anarion. Si recordamos, la Luthien del canon era la esposa de Beren, que junto a él robaron un Silmaril de la corona de Morgoth. En cuanto a Anarion, era el hijo menor de Elendil el Alto, y su nombre fue puesto a Minas Anor, la Ciudad del Sol, en el reino de Gondor, luego Minas Tirith, la Ciudad de la Guardia. Naturalmente Noa, alias Luthiën se quedará en esta historia con Gim... digo con Legolas.

La verdad es que el fic está muy bien escrito, y no presenta grandes errores, salvo poner números en vez de escribirlos y escribir risas en vez de narrarlas. Eso y que en todo el capítulo no se menciona nada acerca de ESDLA salvo los nombres de Noa. Lo peor es la Mary Sue, que es feliz, tiene amigos o eso cree. Pero ella sueña con algo más, y al final, sin nadie saber cómo ni por qué, llega a lo que suponemos es la Tierra Media, donde una desconocida la recibe. Lo más curioso de todo esto es que tiene un review diciéndole que su personaje es una Mary Sue, pero más curioso aún es que el que lo ha dejado se considera un badficker Rolling Eyes

Lo único que conseguía sacarme de aquel mundo era leer, leer historias de mundos distintos en el que la magia existía y se podían vivir miles de aventuras; dibujar, dibujar paisajes, gente , expresiones, retratar bajo las líneas de un lápiz los sentimientos y crear cada día nuevos personajes; escribir, escribir situaciones, historias descabelladas o simplemente intentar plasmar mis pensamientos, o sentimientos en general de cualquier cosa bajo el trazado de las letras y la unión de las silabas y palabras para conseguir algo que merezca la pena decir y últimamente cantar, esta sensación era nueva, pero me encantaba el poder escribir mis pensamientos y después cantarlos bajo la melodía que ha sido elegida para encajar en perfecta sintonía con mis pensamientos, aunque extrañamente todo lo que podía cantar eran canciones tristes y melancólicas. Sabia que añoraba algo pero, ¿el que?

La chica realmente parece desesperada, y no sabe qué rumbo tomar en la vida. Todo el capítulo nos cuenta el día a día de Noa desde que se levanta pasando por la escuela hasta llegar a la Tierra Media, todo ello aderezado con sus problemas ¿Opiniones al respecto?


Última edición por Skandar el Miér 24 Jun 2009, 17:30, editado 2 veces
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La Tierra Media, otra historia, por albasakura Empty Re: La Tierra Media, otra historia, por albasakura

Mensaje por Bloody Blacky Lun 15 Jun 2009, 18:18

Pues es poco lo que puede decirse. La Sue apenas ha empezado a deplegar sus "encantos". Y el nombre de la susana me suena familiar, aunque en este maltratado fandom todas tienden a llamarse parecido. Das una patada y salen ochocientas Luthien... en fin.

Aunque en general la escritura es correcta, algunos errores sí hay.

(...)la escuché y comprendí sus palabras como nunca lo había echo, pues así me sentía yo; pequeña, muy, muy pequeña. – Te he estado observando, se cuales son las sombras que oscurecen tu corazón
"Echo" del verbo hacer lleva H, se lo contrario proviene de echar. "Se" (saber) y "cuáles" (pregunta) deberían llevar tilde. Por lo que he visto, todas la que faltan en el texto son diacríticas. Quizás la autora esté usando un corrector.

Volviendo a la trama, es altamente aburrida. De momento aún no ha salido la Tierra Media, sólo se nos describe la vida cotidiana de la susanita que la invadirá en breve. Para poder clasificarla habría que leer un poco más, si bien ya me debato entre una variante "sue caída del cielo" y "sue elegida". Sea cual sea, este fanfic está condenado desde sus cimientos a un suismo atroz y lamentablemente no veo posibilidad de rescatarlo de la categoría de badfic. Mi recomendación para casos como este es siempre la misma: borrar y escribir algo basado en la obra de Tolkien, gracias.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La Tierra Media, otra historia, por albasakura Empty Re: La Tierra Media, otra historia, por albasakura

Mensaje por *Runy* Lun 15 Jun 2009, 18:23

OT:
Spoiler:

Aquí, como ha dicho Skandar, el principal problema es Noa. Todo es sobre ella, ella, ella y... ¿se me escapa alguien? Ah, sí: Ella. No hay nada de la tierra media, excepto el nombre nuevo de la chica.

En los errores técnicos, la verdad que son muy escasos. Un par de tildes desaparecidas, algún signos de puntuación mal colocado; nada grave ni destacable en esos aspectos.

- Espera – la miré asombrada y encantada - ¿Esto es un sueño?
Algo que sí cabe resaltar son los guiones. Para toda clase de relatos se utilizan los largos(—), que para colocarse, se utiliza el código alt+0151. De ese modo, quedaría algo así:
"—Espera, —la miré asombrada y encantada—, ¿esto es un sueño?"

---

Escrito al mismo tiempo que el post de arriba.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 30
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

La Tierra Media, otra historia, por albasakura Empty Re: La Tierra Media, otra historia, por albasakura

Mensaje por Skandar Lun 15 Jun 2009, 18:26

Runy dijo:

Le pediré matrimonio a quien le escribió el review. Bonitas parodias a las MS...

¿Querrás decir que te casarías en matrimonio con él no? Yo me quedé alucinado al verlo cheers

Paso a dejar reviewin de rigor

Hola Luthiën Anarion,

¿Cómo estás? Vengo desde el foro de Los Malos Fics y sus Autores para comentarte ciertos errores que hemos visto en tu fic.

Bueno, errores, errores. El mayor error es Noa, alias Luthiën Anarion, que como ya te han comentado anteriormente, es una Mary Sue de pies a cabeza. Me explico, una MS es un personaje perfecto en todos los sentidos, guapa, inteligente y poderosa, que acapara la trama y relega a segundo plano a personajes canon.

Noa es una Mary Sue por que el fic es todo ella y nada de ESDLA. ¿Dónde están los elfos o los magos? Porque encima Noa está predestinada a ser la nóvia dos millones de Legolas. ¿Y es mucho pedir originalidad en los nombres? Lúthien era la hija de Thingol y Melian, y Anarion el hijo de Elendil y Rey de Gondor.

Tu fic está siendo comentado en nuestro foro. Te adjunto el link

http: //malosfics .foroes .net /angband -fanfics -del -senor -de -los -anillos -f9 /luthien -anarion -por -albasakura -t6429. htm #86302

Esperando que puedas pasarte por allí, me despido. Junta los espacios y podrás entrar.

Un saludo,

Atte.

Danny Sylar
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La Tierra Media, otra historia, por albasakura Empty Re: La Tierra Media, otra historia, por albasakura

Mensaje por Annirve Jue 18 Jun 2009, 23:48

Dejo por aquí el tema de la autora en la Atalaya.
Annirve
Annirve
Vengador del Fandom

Femenino

Tauro Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://annirve.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

La Tierra Media, otra historia, por albasakura Empty respuesta a los comentarios

Mensaje por autora Sáb 20 Jun 2009, 15:00

Soy albasakura autora de la historia Luthiën Anarion .Primero de todo, no pienso borrar mi fic.
Lo segundo es que era perfectamente consciente de...los problemas que me traería escribir esta historia, aunque jamás pensé que me convertiría en una badlicker, o como se llame. Decirles también que llevan razon en el hecho de que el primer capitulo solo trata sobre mi personaje o mary sue (soy completamente consciente de que lo es, y se que este comentario me traerá muchos problemas) y por eso ,y porque parecen creer que mi MS tomará el lugar de Frodo, paso a dejarles un mejor y más detallado argumento de la historia, no para justificarme ni nada parecido, solo por que ya que esto es un foro creo que tienen el derecho de saber de que va:

Noa llega a la Tierra Media y pasa a ser una de las sirvientes encargadas de las sábanas, después de pasar unos días encerrada como posible espía. Allí pasa unos dos meses hasta que decide escaparse y seguir a la comunidad del anillo, pero la raptan... y solo diré que se convierte en la mejor aliada de Sauron, por voluntad propia.

¡Ah! Y aclarar el procedimiento del nombre de Luthiën Anarion. Viene de un traductor a elfico en el que puse mi nombre y primer apellido, y salió Luthiën Anarion.

Sin más me despido, Alba

autora
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Tierra Media, otra historia, por albasakura Empty duda

Mensaje por autora Sáb 20 Jun 2009, 16:21

Y una última cosa: ¿se puede saber que es eso de dedazos?

autora
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Tierra Media, otra historia, por albasakura Empty Re: La Tierra Media, otra historia, por albasakura

Mensaje por BlancheDLF Sáb 20 Jun 2009, 16:33

Buenas, autora:

En primer lugar, gracias por pasarte por aquí a comentar, no todos los autores lo hacen.

badlicker

Es "badficker" Wink

E segundo lugar, me parece curioso lo que dices de tu protagonista. Admites que es una Mary Sue, pero parece que no te apetece cambiarla. Una Mary Sue suele ser un defecto grande en un fic, porque no sólo acostumbra a ser tan perfecta que acaba dando asco, sino que además quita protagonismo a los personajes de la obra. Además, otro gran mal que traen es el OOC (out of character) en dichos personajes, cuyas personalidades suelen cambiar de forma que la Sue acaba siendo el centro de todo. Por eso no suelen gustar. Pero todo esto te lo podrá explicar sin duda mucho mejor cualquier miembro de la Horda Inquisitorial.

Sobre la trama que acabas de adelantar, creo que en parte va a potenciar en gran manera el suismo del fic. Me explico: ¿por qué una recién llegada a la Tierra Media llega a mejor aliada de Sauron? La posibilidad que flota en mi cabeza es la siguiente: algún tipo de poder extraordinario (otra característica de Sues). Y este párrafo me lo medio confirma:

- Recuerda esto Luthien Anarion - Oí que decía – En la oscuridad y la desesperanza las habilidades más insospechadas y la naturaleza de tu interior saldrán para ser la luz que ilumine el camino, ¡siempre hay esperanza! – Y la luz y su voz cesaron, mientras yo me hundía en la oscuridad de la inconsciencia…

Pero bueno, estoy comentando esto sin conocimiento de causa. Tal vez sea yo la que al final acabe llevando un "¡zas, en toda la boca!".

Por cierto, los dedazos son esas faltas que se hacen inconscientemente al presionar teclas incorrectas, generalmente se producen al escribir rápido y sin fijarse después en lo que se ha escrito.
BlancheDLF
BlancheDLF
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 171
Edad : 32
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

La Tierra Media, otra historia, por albasakura Empty Re: La Tierra Media, otra historia, por albasakura

Mensaje por autora Sáb 20 Jun 2009, 16:47

Gracias por la aclaración, y te diré que en realidad Noa cambiará ,o al menos su papel en la historia, gracias a vosotros. Para mí no es un error, y ni siquiera la consideraba Mary Sue, pero como es la protagonista va a acaparar mucha atención, una característica propia de las Mary Sue.
¿Qué por qué será la mejor aliada de Sauron? Pues por el hecho de cambiar la trama ,ya que ella sí se acordará de TODO, incluida la valiosa información sobre ESDLA. ¿Poderes especiales? Una ironía, su verdadera naturaleza será la que haga el daño.
Gracias por la aclaración sobre lo de dedazos, la próxima vez tendré más cuidado Wink
Y una cosa más, yo me considero bastante ignorante sobre la historia de ESDLA, a pesar de que adoro esa historia, asi que...si me surge alguna duda,¿podría preguntaroslo a vosotros antes de meter la pata? Como lo del primer capitulo, si lo llego a saber lo hago más largo y añado la historia del anillo...
Gracias por las críticas y la atención, si soy sincera, ustedes ayudan más que cualquier otro.
Atte.
albasakura

autora
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Tierra Media, otra historia, por albasakura Empty Re: La Tierra Media, otra historia, por albasakura

Mensaje por BlancheDLF Sáb 20 Jun 2009, 17:07

Y una cosa más, yo me considero bastante ignorante sobre la historia de ESDLA, a pesar de que adoro esa historia, asi que...si me surge alguna duda,¿podría preguntaroslo a vosotros antes de meter la pata? Como lo del primer capitulo, si lo llego a saber lo hago más largo y añado la historia del anillo...

La verdad es que por aquí hay bastante gente que sabe bastante sobre el universo de Tolkien, ya que además de los tres libros de ESDLA se han leído el Silmarillion, que contiene información más detallada sobre la historia de la Tierra Media. Lo mejor sería que los leyeras tú para no tener que andar preguntando; de todas maneras, hay una sección de ayuda al autor donde supongo que podrás poner las dudas que te surjan con este tema (si me equivoco que me corrija alguien, por favor).
BlancheDLF
BlancheDLF
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 171
Edad : 32
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

La Tierra Media, otra historia, por albasakura Empty Re: La Tierra Media, otra historia, por albasakura

Mensaje por autora Sáb 20 Jun 2009, 17:23

Ups! no me maten, me equivoqué y volví a meter el mismo mensaje. Al final si va a ser verdad que soy una dedazos jeje.
Y lo de los libros, intentaré conseguirlos o comprarlos pero hasta entonces la página para ayudar a los autores me vendrá bien, y no solo para la historia sino también para desarrollar bien mi personaje.

autora
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Tierra Media, otra historia, por albasakura Empty Re: La Tierra Media, otra historia, por albasakura

Mensaje por Skandar Lun 22 Jun 2009, 10:59

Saludos albasakura,

Bien, estás en tu derecho de no borrar el fic, y naturalmente nosotros preferimos que la historia se mejore a simplemente tener que borrarla.

Para empezar,

¿Qué por qué será la mejor aliada de Sauron? Pues por el hecho de cambiar la trama ,ya que ella sí se acordará de TODO, incluida la valiosa información sobre ESDLA.

Ya sólo con eso me garantizas que es una Mary Sue. Mira, las OC que pululan por este fandom se caracterizan por ser caídas del cielo que o bien serán las encargadas de salvar la Tierra Media, o bien la destruirán al ser las aliadas de Sauron. De un modo u otro la Sue es poderosa a más no poder y acabará por absorber la trama. De seguro que Sauron quedará relegado a un segundo plano.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La Tierra Media, otra historia, por albasakura Empty Re: La Tierra Media, otra historia, por albasakura

Mensaje por autora Lun 22 Jun 2009, 12:53

vale,uff.Ya que parece que haga lo que haga o cambie lo que cambie mi personaje seguirá siendo una MS caída del cielo me gustaría saber que hacer para cambiar este hecho sin borrar la historia, porque yo de verdad que estoy haciendo todo lo que puedo.

autora
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Tierra Media, otra historia, por albasakura Empty Re: La Tierra Media, otra historia, por albasakura

Mensaje por Skandar Lun 22 Jun 2009, 13:05

De acuerdo, vista tu buena predisposición, te daré algunos consejos.

En vez de hacerla quedar como una chica caída del cielo, intégrala como una habitante de la Tierra Media, para evitarnos así problemas lógicos acerca de cómo una chica llega hasta allí desde el mundo real.

Puedes hacer que sea una mujer, una elfa, una hobbit... lo que quieras, y no necesariamente hay que elogiar sus características. Puedes integrarla tanto en el bando de los buenos como en el de los malos, pero NUNCA bajo ningún concepto, la pongas como alguien superpoderosa que es clave para el desarrollo de los acontecimientos. Por ejemplo haz que sea una elfa, que sea buena con el arco y que siga sigilosamente a la Comunidad en su viaje, pero no la hagas quedar como la protectora de Frodo, que si no para el chico el viaje es un camino de rosas.

Pero si lo que te gusta más es jugar con Sauron, hazla quedar como una mujer corrompida, una sierva de Sauron. No su lugarteniente, pero sí alguien que pueda inflitrarse entre los aliados de Frodo, ganarse su confianza y traicionarlos más tarde.

Como tú veas.

El caso es que Lüthien, quien por cierto te recomendaría cambiar el nombre, pues si dices que es el tuyo en élfico, eso es self-insert, prohibido en la página no parezca tan importante.

Y por último, y bajo ningún concepto, hagas que se enamore perdidamente de Legolas, o este de ella. Es un cliché demasiado explotado que ya no aporta nada y más bien aburre. Te recomiendo, si quieres, encadilar al elfo y luego traicionarlo.

Si te interesa, puedes pedir consejos en el Taller de Ayuda al Autor, incluso un beta si lo prefieres. Aquí

Suerte.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La Tierra Media, otra historia, por albasakura Empty gracias

Mensaje por autora Lun 22 Jun 2009, 16:48

Gracias de verdad.Me estais ayudando mucho,ahora estoy barajando varias ideas, como por ejemplo que no diga jamas su nombre elfico(aunque tendré que cambiar el título), que engañe a la comunidad y a todos en general y luego los traicione, que sienta algo por Legolas pero este no corresponda y por último que vuelva a la Tierra para no volver( diganme si les gustan estas ideas please) y sino ya se verá.

autora
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Tierra Media, otra historia, por albasakura Empty Re: La Tierra Media, otra historia, por albasakura

Mensaje por Skandar Lun 22 Jun 2009, 17:18

Tal y como las vas mencionando la verdad es que son interesantes y estoy seguro de que no contribuirán a que tu OC sea una Mary Sue. Mira, si te sirve, siempre que vayas a escribir sobre ella ten muy claro que debe estar en un segundo plano. Así te será más fácil.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La Tierra Media, otra historia, por albasakura Empty Re: La Tierra Media, otra historia, por albasakura

Mensaje por autora Lun 22 Jun 2009, 20:46

Gracias, y tranquilo, lo tendré en cuenta. Para empezar y ya que en el primer capitulo todo fue sobre Noa, esta vez haré un Frodo P.O.V. ,aunque no sé si me quede muy bien, Noa prácticamente no saldrá, y cuando salga sólo será de paso, sin llamar la atención de nadie...¿ Eso está bien, no?

Y gracias también por el beta del Taller de Autores, con lo que he leído ya tengo suficiente para ,al menos, redirigir el fic a pasos más seguros, fuera del suismo.

autora
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Tierra Media, otra historia, por albasakura Empty Re: La Tierra Media, otra historia, por albasakura

Mensaje por autora Lun 22 Jun 2009, 21:16

¡Ah! y otra cosa( seguro que os pareceré una pesada) ya tengo disclaimer y he cambiado el título...Y otra cosa, he estado revisando el capítulo y no tengo ningún fallo de dedazos pero nosé, quizás se me ha pasado algo...

autora
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Tierra Media, otra historia, por albasakura Empty Re: La Tierra Media, otra historia, por albasakura

Mensaje por Skandar Miér 24 Jun 2009, 10:43

Paso a informar de que la autora cambió el título de la historia por el de La Tierra Media, otra historia. De momento la historia sigue siendo la misma. Procedo a cambiar el título del thread.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La Tierra Media, otra historia, por albasakura Empty Re: La Tierra Media, otra historia, por albasakura

Mensaje por autora Sáb 04 Jul 2009, 16:27

Lo siento pero necesito ayuda, ¿usteden creen que estaría mal cambiar algunas situaciones especificas del libro un poco y adaptarlas más o menos a la pelicula para que no sea tan largo y pueda pasar con mayor rapidez a otras cosas que me interesan más?

Contestar por favor, gracias por vuestra atención.

autora
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Tierra Media, otra historia, por albasakura Empty Re: La Tierra Media, otra historia, por albasakura

Mensaje por Bloody Blacky Sáb 04 Jul 2009, 16:34

autora escribió:Lo siento pero necesito ayuda, ¿usteden creen que estaría mal cambiar algunas situaciones especificas del libro un poco y adaptarlas más o menos a la pelicula para que no sea tan largo y pueda pasar con mayor rapidez a otras cosas que me interesan más?
En principio, la película es otro canon, aunque en muchos sentidos le da patadas a la obra de Tolkien.

Imagino que si lo necesitas para que la trama sea más acorde a los que pretendes de ella, puedes tomar las películas como base. Bueno, lo ideal es siempre modificar lo menos posible las situaciones canon de los libros, intenta que esas modificaciones sean mínimas. Y lo que sí te recomiendo es que lo avises en las notas iniciales que estás basándote en la película y no el libro. La mayoría de los fanáticos de ESDLA somos exigentes en ese sentido y si avisas, puedes evitarte comentarios desagradables.

Espero haberte ayudado. Si no, pues vuelves y planteas de nuevo la duda con más detalle. Wink
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La Tierra Media, otra historia, por albasakura Empty Re: La Tierra Media, otra historia, por albasakura

Mensaje por Ludejong Sáb 04 Jul 2009, 16:53

Todo depende del enfoque que desees darle. Verás, si una situación es prescindible para el desarrollo de tu trama, ¿por qué incluirla? Tenerla de relleno y porque es lo que pasa en el libro sería absurdo. No estás reescribiendo el libro, estás imaginando otra historia.

No te diré tampoco que adaptarte a la película sea lo mejor, porque si has leído los libros y visto las películas, verás bastantes discrepancias entre uno y otro.

Por ese motivo te recomiendo que, a partir de lo leído, busques aquello que te sea útil para tu historia y que no contradiga al resto. No hace falta que describas igual que Tolkien, por algo eres fanautora y no él mismo. Wink

Por cierto, sobre lo que ha dicho Skandar, NO es un problema tener una OC protagonista. El suismo no proviene de ser protagonista, bella o qué-sé-yo, sino de la caracterización que le des y que se adapte al fandom (no el fandom a la OC).

EDIT: Escrito antes que el comentario de Blacky. Pero sigo insistiendo en que es mejor buscar de los libros lo que ayude a tu trama.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La Tierra Media, otra historia, por albasakura Empty Re: La Tierra Media, otra historia, por albasakura

Mensaje por Skandar Sáb 04 Jul 2009, 17:36

Sobre lo dicho, doy la razón a Blacky y a Lude, obviamente has de guiarte por el canon de los libros, pero eso no quiere decir que las películas no lo sigan, no a rajatabla, pero al menos en parte. Por ejemplo, La Comunidad del Anillo es la que mejor se adecua al libro, aunque no obstante hay cambios en el canon, como el hecho de que sea Arwen y no Glorfindel quien rescate a Frodo de los Jinetes, o la escena en que Arwen le da su joya a Aragorn, escena creada enteramente para la película.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La Tierra Media, otra historia, por albasakura Empty Re: La Tierra Media, otra historia, por albasakura

Mensaje por autora Dom 05 Jul 2009, 16:10

Muchas gracias de nuevo, me habeis aclarado las ideas. Intentaré cambiarlo lo minímo, y si alguna escena no me interesa simplemente no la pondré y punto. Además pondré un aviso si hago algún cambio adaptandolo a la película.

Muchas gracias una vez más(Tengo que pareceros una pesada pero bueno...es que vosotros sois los que mejor ayudais)

Atte. Alba

autora
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Tierra Media, otra historia, por albasakura Empty Re: La Tierra Media, otra historia, por albasakura

Mensaje por autora Miér 08 Jul 2009, 16:18

¡Hola!, bueno, no sé si teneis alguna forma para saberlo o algo pero quería deciroslo ( me hacía "iluuu"):

He puesto el segundo capítulo del fic (que por cierto me salió muy corto para mi gusto), pero nada, solo deciroslo y esperar a que lo leais y comenteis (lo espero con ansias y mucho nerviosismo).

Atte, la pesada de la autora.

autora
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Tierra Media, otra historia, por albasakura Empty Re: La Tierra Media, otra historia, por albasakura

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.