Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi historia irreal por Alice Bramdon

4 participantes

Ir abajo

Mi historia irreal por Alice Bramdon Empty Mi historia irreal por Alice Bramdon

Mensaje por Piccola Fiamma_17 Lun 15 Jun 2009, 02:32

Fic:Mi hisoria irreal
Autora:Alice Bramdon

Lo primero que se observa en el fic es un gran OoC a Bella:
Me llamo bella swan, tengo 17 años y soy popular. La verdad, no me gusta ser popular, yo no encajo con las de mi grupo, veréis si yo estoy en ese grupo es por que mi mejor amigo, jake me metió en el, el estaba antes que yo, y un día me integro en el. No creo que las chicas que están ahí sean mis amigas de verdad, puesto que siempre me critican sobre el estilo que llevo, y a mi no me parece que tengan mucho estilo, por que la ropa que llevo yo es casi siempre nueva, y no es por que yo sea una adicta de las compras, si no por que lo es mi madre, siempre me esta comprando ropa nueva y por eso voy a la moda, aunque digan lo contrario.
¡Ah, me olvidaba! Jake (?) Jacob, tal vez, tambíen esta con un poco de OoC.
Admito que no soy, de lejos la más fanática en esta serie, pero con solo leer los libros puedo decir que Jacob no es de esa clase de chicos que forma parte de los populares de la School (Tos.. Tos... mini Gary Stu tos..tos..).
Ahora me dedicaré a Bella, es cierto que a ella no se le da esto de ser popular, pero esa soberbia sobre el estilo de ropa hacia sus amigas... no me parece muy típico de ella.

Hey swan-me gire a ver quien me llamaba.

-Hey Weber- dije al ver a Ángela.
Tampoco llama a sus amigas por sus apellidos al estilo pandillas de New York.


En el segundo capítulo:

Hoy estaba sonriente, nos pasaría algo a todos que ninguno se espera, pero yo lo e visto y ¡por fin tendré una amiga de verdad!, no se lo había dicho a los demás, por que me dirían que no me puedo acercar a ella. Pero nos defenderá, a nosotros, a unos vampiros, sin saberlo, o eso creo, puede que sea también un vampiro, no, no puede ser, tenia los ojos marrones…
La que habla es Alice.
Corríjanme si estoy equívocada, pero no es que ella puede prevenir el futuro sólo cuando las personas han decidió que hacer por su devenir. Si estoy en lo cierto, Bella aún no los conoce y Alice ya sabe que serán grandes amigas y que ella los defenderá. Hay algo que esta mal aquí.
No lo pensé mas, cogí la camiseta de Rosalie, le hice cortes por toda la camiseta, fui al garaje y la llene de grasa, por lo que la camiseta se quedo negra, sabia que Rosalie no dudaría si había sido Emmett, puesto que el había llenado mas camisetas de grasa, y el lo había pagado muy caro, para que nadie se diese cuenta, cogi mi falda y la llene de grasa
Otra vez Alice, la amante de la ropa... por más venganza que haría ella no se metería con la moda. OoC por su parte también.


También, he podido notar faltas de tildes (unqeu no taaaan grave, espero), repetición de palabras en un mismo párrafo, mala utilización de signos bilaterales -¡!¿?- y carencia de narración (digamos la verdad es nula, los capítulos son muy cortos y el diálogo demasiado)

Abrazo
Piccola Fiamma_17
Piccola Fiamma_17
Desmoderador

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 53
Edad : 34
Localización : en la jaula de los tigres
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi historia irreal por Alice Bramdon Empty Re: Mi historia irreal por Alice Bramdon

Mensaje por Laila Makey Lun 15 Jun 2009, 03:41

Al empezar a leer notamos que la historia carece del obligatorio disclaimer.
Bella pov
El anuncio del POV (Point Of View) es algo que empobrece bastante la narración, y podría ser reemplazado con facilidad por frases que manifiesten la identidad del personaje que está contando la historia.
Me llamo bella swan
Los nombres van con mayúscula en la primer letra, por lo tanto debería ser "Bella Swan".
-¡Bella!-mi madre me saco de mis pensamientos-Vas a llegar tarde.
Otro error, bastante común a decir verdad, es la utilización de los guiones cortos (-) en los diálogos en lugar de los guiones largos (—), que son los correspondientes y se obtienen tecleando la secuencia Alt + 0151.
La autora abusa de las comas (,) y las coloca en muchas ocasiones donde correspondería un punto (.).
Me puse en la parte de atrás de la moto, si íbamos en moto, a jake le gustaban mas las motos que los coches, a parte el decía que ligaba mas con la moto que con un coche, rodé los ojos, seguía ligando igual que antes, pero el decía que había notado una diferencia. Jake tenia a todas las chicas a sus pies, a todas menos a mi, y el solo estaba interesado en mi, pero yo le había dicho que teníamos que esperar, el me pregunto a que, ni si quiera yo lo se, no le quiero hacer daño, aunque creo que el ya lo sabe, y también esta Mike, el mejor amigo de jake, iba detrás de mi como un perro, y ya le habia dicho muchas veces que no iba a salir con el, pero aun así insistía.
Corregido, ese párrafo quedaría aproximadamente así:

"Me senté en la parte de atrás de la moto. Sí, íbamos en moto. A Jake le agrabadan más que los coches. Según él, ligaba más con la moto que con un coche.
Rodé los ojos. Seguía ligando igual que antes, pero él decía que había notado una diferencia. Jake tenía a todas las chicas a sus pies, exceptuándome. Y él sólo estaba interesado en mí.
Yo le había dicho que teníamos que esperar. Él me pregunto por qué, pero a decir verdad ni siquiera yo lo sé. No le quiero hacer daño y, aunque creo que él ya lo sabe, también está Mike, su mejor amigo. Iba detrás de mí como un perro y, a pesar de que yo le había dicho muchas veces que no estaba interesada en él, seguía insistiendo."


Por otro lado, los números deben escribirse con letras.
-Si, son 3 chicos y dos chicas, son muy guapos-dijo mirando al frente- pero muy raros.
"Son tres chicos" no "son 3 chicos".

Además, alarga las palabras innecesariamente.
-Holaaa!!!!-dijo la chica-Me llamo Alice Cullen.
Esa frase podría ser:

"— ¡Hola! — Dijo la chica — Me llamo Alice Cullen."

Tiene muchas faltas de ortográfía y gramática, como por ejemplo aquí:
-Yo no e sido Rose-dijo preocupado-A sido Alicia!!!
"E" es un conector que se utiliza reemplazando a la "y" cuando la palabra que le sigue comienza con "i". En este caso, se debería ser "he" no "e". Lo mismo con la "a", en este caso es "ha". Por lo tanto, corregido sería:
"— Yo no he sido, Rose — Dijo, preocupado — ¡Ha sido Alicia!"
-Emmett es mi camiseta favorita!-Estaba enfadada y de verdad-La vas a pagar caro.
En esta ocasión utiliza mal los signos de exclamación, que son bilaterales, y se saltea una coma (,) que debería ir después de "Emmett".
Por lo tanto, esa frase sería:

"— ¡Emmett! ¡Es mi camiseta favorita! — Estaba realmente enfadada — La vas a pagar caro."

Como bien dijo Piccola, los personajes presentan un marcado OoC. Alice nunca, nunca, cortaría y engrasaría una camiseta. Ella ama la ropa casi tanto como a Jasper.

Respecto a la trama, al menos en el primer capítulo, noté muchos huecos. Bella no dice dónde y con quién vive, ¿vive sólo con su madre? ¿o también con su padre?. Habla de Jake sin explicar su relación con él, lo nombra de la nada y después da a entender que es su amigo pero que quiere algo más con ella. ¿Y hace cuánto son amigos? Los mismo sucede con Ángela, ella saluda a Bella pero no nos cuenta si son conocidas, amigas, o mejores amigas.
-¡Bella!-mi madre me saco de mis pensamientos-Vas a llegar tarde.
Supongo que se refiere a que llegará tarde a la escuela, pero a decir verdad, tampoco nos dice hacia dónde se dirigen Bella y Jacob. ¿A dónde van? ¿Para qué tienen que ir a ese lugar?
Al leer el segundo capítulo nos encontramos con errores parecidos. Comienza hablando Alice sin presentarse, habla de Emmet y Rosalie sin especificar la relación que hay entre ellos, habla de Edward, ¿quién es Edward? ¿su hermano, su primo, su novio?
Laila Makey
Laila Makey
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Cerdo
Mensajes : 219
Edad : 29
Localización : Compitiendo en los Juegos del Hambre
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi historia irreal por Alice Bramdon Empty Re: Mi historia irreal por Alice Bramdon

Mensaje por Darla Gilmore Lun 15 Jun 2009, 05:39

Piccola y Laila han realizado un análisis bastante completo de este fic.

Con dos capítulos en línea, y bastante cortos, queda por agregar muy poco. Sin embargo aquí dejo mi aporte Razz

La narración en el primer párrafo del primer capítulo es sumamente apresurada:
Me llamo bella swan, tengo 17 años y soy popular. La verdad, no me gusta ser popular, yo no encajo con las de mi grupo, veréis si yo estoy en ese grupo es por que mi mejor amigo, jake me metió en el, el estaba antes que yo, y un día me integro en el. No creo que las chicas que están ahí sean mis amigas de verdad, puesto que siempre me critican sobre el estilo que llevo, y a mi no me parece que tengan mucho estilo, por que la ropa que llevo yo es casi siempre nueva, y no es por que yo sea una adicta de las compras, si no por que lo es mi madre, siempre me esta comprando ropa nueva y por eso voy a la moda, aunque digan lo contrario.

Este texto podría considerarlo como un microresumen (si existe la palabra) para familiarizar al lector de la vida popular anti canon de Bella. Quiere justificar el por qué de su status (cuando en los libros nunca los tuvo) y utiliza la amistad con Jacob como el eslabon que la une a ese estilo de vida.
Si la autora quería justificar la razón de este OoC debió escribir con más detalle y claridad las circunstancias que rodean ese cambio. Por ejemplo, que Bella nos contara las conversaciones que tuvo con Jake antes de ser "incluida" dentro del grupo de los populares. De todas maneras todo lo que nos cuenta ese párrafo se contradice: ella es popular y no encaja ¿Cómo puede ser alguien popular así? ¿No se supone que las personas que no encajan en alguna parte o en un grupo social determinado simplemente se alejan de él? ¿Acaso esta Bella tiene tan poco caracter que no es capaz de decidir por si misma dónde se siente cómoda y dónde no?
En cuanto a que siempre va con ropa nueva y por eso concidere que está a la moda, al final el llevar ropa nueva no garantiza que estés en lo último. La moda es un concepto tan particular que no es lo mismo para mi que para otra persona.

Como citaron anteriormente mis compañeras la puntuación es sumamente deficiente, tanto en el capítulo uno como en el capítulo dos. Utiliza con mucha frecuencia las comas (,) cuando en la mayoría de esas ocasiones debería ir un punto (.)
Un concejo que le doy para que pueda mejorar su puntuación es que lea en voz alta, de esta manera sabrá dónde debe ir la pausa del relato (coma) y dónde cambia el mensaje en la oración (punto).
Cito nuevamente el primer párrafo para editarlo:
Me llamo bella swan, tengo 17 años y soy popular. La verdad, no me gusta ser popular, yo no encajo con las de mi grupo, veréis si yo estoy en ese grupo es por que mi mejor amigo, jake me metió en el, el estaba antes que yo, y un día me integro en el. No creo que las chicas que están ahí sean mis amigas de verdad, puesto que siempre me critican sobre el estilo que llevo, y a mi no me parece que tengan mucho estilo, por que la ropa que llevo yo es casi siempre nueva, y no es por que yo sea una adicta de las compras, si no por que lo es mi madre, siempre me esta comprando ropa nueva y por eso voy a la moda, aunque digan lo contrario.

Me llamo Bella Swan. Tengo 17 años y soy popular. La verdad, no me gusta ser popular, yo no encajo con las de mi grupo. Veréis, si yo estoy en ese grupo es porque mi mejor amigo, Jake, me metió en allí.
Él estaba antes que yo, y un día me integró. No creo que las chicas que están ahí sean mis amigas de verdad, puesto que siempre me critican sobre el estilo que llevo, y a mi no me parece que tengan mucho estilo, porque la ropa que llevo yo es casi siempre nueva, y no es por que yo sea una adicta de las compras, si no por que lo es mi madre, siempre me esta comprando ropa nueva y por eso voy a la moda, aunque digan lo contrario.


No fue facil editarlo, tiene mucha redundancia la parte que cuenta de "Jake la metió, pero él estaba antes y me integró".
Otra cosa que uno puede determinar es que esta Bella es el centro del universo. Demasiados "Yo" hacen pensar esto: "La ropa que llevo yo", "Y no es porque yo sea", "Voy a la moda"
Los nombres propios, así como los sobrenombres, van iniciados con mayúscula. Por lo menos en el capítulo dos tuvo más cuidado con esto.

La autora tiene 16 años, y es su primera historia escrita y publicada (según su perfil). Si tiene una buena actitud para recibir consejos seguramente podría mejorar mucho, de todas maneras no sólo en la parte técnica tiene problemas, también en la parte narrativa (practicamente escasa). En caso contrario, utilizará su edad e inexperiencia para tener oidos sordos y enviarnos un mensaje donde nos "aconseja" que hacer con nuestro tiempo y nuestras críticas.

Espero que lea de manera objetiva lo que aquí comentamos, para que aprenda a expresar mejor sus ideas.


Última edición por Darla Gilmore el Lun 15 Jun 2009, 05:42, editado 1 vez (Razón : Lo de siempre: dedazos)
Darla Gilmore
Darla Gilmore
Aprendiz de Víbora

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 41
Edad : 43
Localización : Cali pachanguero
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi historia irreal por Alice Bramdon Empty Re: Mi historia irreal por Alice Bramdon

Mensaje por Piccola Fiamma_17 Miér 17 Jun 2009, 03:21

Tortafrita (en Argentina las preferimos más que las galletas XD)


Hola Alice!
¿Cómo estás?
He venido a comentarte ciertos fallos en tu fic:
Lo Primero que noto es la falta de narración, pues tus capítulos son muy cortitos y estaría bueno que le agregaras más descripciones para enriquecer la historia.
Otro punto es la falta de ortografía (ojo con las mayúsculas, y las palabras con "h", tampoco olvides qeu los signos bilaterales -¿?¡!- se colocan al abrir y cerrar una oración y7o idea), en cuanto a la gramática hay una sobreutilización de las comas, y en algunos casos estaría mucho mejor si utilizarás puntos.
El personaje de Bella, se encuentra en OoC (Out of Character, fuera de su caracter original). Te pondré un ejemplo: Bella utiliza todo el tiempo el pronombre "yo" (la ropa qeu uso yo; y no es porqeu yo no sea) esas cosas datan de una superioridad mientras que en el libro ella siempre mantiene su autoestima baja.
Debo avisarte que tu fic está siendo analizado en "Los malos fics y sus Autores" (no te asustes por el nombre. Te paso el link: http:// malosfics./ volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/ mi-historia-irreal-por-alice-bramdon-t6426. htm quita los espacios para poder entrar.
Te espero.
Fiamma


trate de ser lo más liviana por lo que comento Darla, sobre la reacción.
Aguardo respuesta.
Abrazo
Piccola Fiamma_17
Piccola Fiamma_17
Desmoderador

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 53
Edad : 34
Localización : en la jaula de los tigres
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi historia irreal por Alice Bramdon Empty Re: Mi historia irreal por Alice Bramdon

Mensaje por Shrezade Sáb 20 Jun 2009, 21:37

Paso a dejar constancia de que el archivo de la autora se encuentra aquí .

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi historia irreal por Alice Bramdon Empty Re: Mi historia irreal por Alice Bramdon

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.