Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Idol, by zhikizzme [Gakuen Alice]

4 participantes

Ir abajo

Idol, by zhikizzme [Gakuen Alice] Empty Idol, by zhikizzme [Gakuen Alice]

Mensaje por ArgentArt Miér 21 Oct 2009, 20:25

Autor: zhikizzme
Fanfic: Idol

Ni idea del fandom así que si hay OoC o alguna Mary Sue ya se verá.

De momento lo único bueno que tiene el fic es que tiene disclaimer... y aquí se terminó lo bueno.
…..And everytime we kiss, I reach for the sky.
Can't you hear my heart beat slow
I can't let you go.
I want you in my life. (1)I need you by my side

Sí, lírica, y está justo al empezar el fic. Primera norma que se salta la autora, puesto que en FF.net está prohibido poner lírica ajena.

La gente aclama con gran emoción!!
-gracias una vez mas!!! Y muchas gracias por este apoyo que me han brindado!!! Nos veremos pronto!! Hasta luego!!!-

Gran narración.
Viendo la ortografía empecemos diciendo que el guión correcto de usar es el largo, que se consigue con alt+0151 en vez de poner el corto.

Siguiendo, decir que a principio de frase (diálogos incluidos) va la primera letra de la primera palabra en mayúscula.

“Mas” se refiere a cantidad, por tanto lleva tilde.

Signos de exclamación, sí, son un máximo de tres, pero deben ponerse en Ambos lados, si hay tres al final de la frase debe haber tres al principio de esta.

Corregido sería:

La gente empezó a aclamarla con gran emoción, gritos, silbidos...
—¡¡Gracias una vez más!! ¡Y muchas gracias por este apoyo que me han brindado! ¡¡¡Nos vemos pronto!!! ¡¡Hasta luego!!


- XD claro que no, lo has hecho PERFECTO!!- dijo un joven con un cabello rubio muy hermoso por cierto… con unos ojos azul oscuro….y con una sonrisa que hipnotizaba a cualquiera [quiero uno azii(。◕‿‿◕。)]

Emoticonos a la vista, y al final ha puesto uno de los gorditos. Eso también está Prohibido en FF.net.
Esa manera de narrar es muy deficiente, en una narración no debe haber un “por cierto” y más si no es directamente de una persona que lo está contando.

Y, evidentemente, Notas de Autor, lo que también está prohibido por FF.net, además que molesta a la lectura.

—Claro que no, ¡lo has hecho PERFECTO! —dijo un joven con un cabello rubio hermoso, sus ojos de un azul oscuro intenso y que tenía una sonrisa capaz de hipnotizar a cualquiera.


-hahahaha!!! Ni tanto narumi …..pero aun asi ….-sonrie- muchas gracias!!!!-

Onomatopeyas, nombres en minúscula cuando la primera letra del nombre va en mayúscula.

Sonrie no, sería sonríe, con la tilde en la I. Al igual que la palabra “asi” que también lleva la preciosa tilde en la I: Así.

Puntos suspensivos, son TRES no más ni menos de tres, jamás cuatro o dos.

Finalizo aquí, no sin antes comentar su nota al final del fic:
Bueno me gustaría me dejaran un RW con lo que piensan okay mi futuro como “escritora” depende de ustedes XD

Si fuera por mí...

Edit: A la Atalaya
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Idol, by zhikizzme [Gakuen Alice] Empty Re: Idol, by zhikizzme [Gakuen Alice]

Mensaje por Dai Jue 22 Oct 2009, 11:01

El inicio es brusco: no inserta al lector en ninguna parte.

La narración consta de tres partes esenciales:
  • Introducción o inicio.

  • Nudo (que vendría a ser la trama principal).

  • Desenlace.

Hay narraciones que pueden variar el orden pero siempre están presentes y se suceden de forma lógica.
Empezar un relato con un trozo de X canción no aporta nada, una posible solución es explicar que una cantante está sobre un escenario interpretando, de este modo y de forma sencilla, introduces al lector y tienes un inicio decente.

Cause everytime we touch, I get this feeling.
And everytime we kiss I swear I can fly.
Can't you feel my heart beat fast, I want this to last.

-GRACIAS!!! Muchas gracias por estar aquí presentes esta noche!!! En este concierto tan especial para mi: MI DEBUT!!!-

La gente aclama con gran emoción!!

Como ha mencionado Arti: "gran narración".
No señala cuando acaba la canción, estás leyendo la lírica y de repente, de la nada, aparece un "GRACIAS".
Ya han puesto un ejemplo de como sería corregido; solo me cabe destacar que los diálogos son importantes, pero no más que la narración.

Con respecto al narrador que utiliza llega a confundirme, para aclarar las cosas:
  • Un narrador omnisciente es aquel que lo sabe todo sobre los personajes y como se sucederán los acontecimientos. Se narra en tercera persona y puede dirigirse al lector (por favor no confundir esto con las notas de autor).

  • Un narrador parcial solo narra lo que ve y no es conocedor de los sentimientos de los personajes. Se narra en tercera persona.

De los muchos tipos de narrador he escogido estos dos que son los que se ajustan mejor al fic, pero me es difícil adivinar cual de los dos es ya que si no hay narración, evidentemente, no hay narrador.

-##############################################################################

Fanfiction suele ser puñetera a la hora de insertar cambios de escena, lo más correcto es dejar doble espacio:

Narración.


Narración.

Pero como he mencionado ésta página suele ser autodidacta, pero no es necesario hacer tal separación:

Narración.
--
Narración.

Queda más limpio y es más correcto.

La puntuación se basa en unas cuantas comas y muchos puntos suspensivos. Quiero recordar que dentro de la puntuación hay diversos símbolos adecuados para una narración amena y correcta: comas, punto y seguido, punto aparte, punto y coma, dos puntos...

Necesita un replanteamiento del fic y corregir bastantes cosas.
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

Idol, by zhikizzme [Gakuen Alice] Empty Re: Idol, by zhikizzme [Gakuen Alice]

Mensaje por angelicalgirl666 Jue 22 Oct 2009, 13:58

Yo conozco el fandom.

Gakuen Alice es un manga que narra la historia de Mikan Sakura, una niña de diez años que va en busca de su mejor amiga, Imai Hotaru, que ha sido llevaba a una escuela diferente.

Cuando Mikan llega para buscar a Hotaru, el profesor Narumi la encuentra intentando entrar a la escuela y, usando su Alice (feromonas) intenta hacer que la niña se vaya, pero al ver que no lo consigue, cree que uede tener algún tipo de Alice y la lleva dentro de la escuela. Allí Mikan descubre que todos (tanto alumnos como profesores) tienen habilidades especiales llamadas Alice. Estas habilidades pueden ser muy diferentes, como controlar el fuego, poder volar, o convertirse en algún animal. El Alice de Mikan es la anulación.

En la escuela entran niños desde los tres años y salen cuando acaban el instituto, mientras están dentro de la escuela no pueden ver a sus familias. A medida que la historia pasa, Mikan y sus compañeros irán descubriendo una cara oscura de esta escuela y pasarán aventuras (y descubrirán cosas) utilizando sus Alice. Para más información: Wikipedia.

Lo que veo en este fic es que Mikan ya tiene quince años, lo cual no me explico, la autora debería aclarar tanto esto como el porqué del UA, evidentemente los Alice y la escuela han desaparecido, me gustaría una explicación.

Respecto al OoC no puedo decir mucho, porque no he entendido muy bien el fic...en fin, espero haber ayudado un poco.
angelicalgirl666
angelicalgirl666
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 269
Edad : 33
Localización : cuando lo sepa, te lo digo...
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Idol, by zhikizzme [Gakuen Alice] Empty Re: Idol, by zhikizzme [Gakuen Alice]

Mensaje por Dai Mar 27 Oct 2009, 09:32

Me propongo dejar rr.
Después edito.

Hola Zhilizzime:

Solo quiero avisarte de que tu fic "Idol?" está siendo criticado en el foro LMFA (Los Malos Fics y sus Autores).
Las razones principales son el incumplimiento de normas, por ejemplo:
El formato script (guión de teatro/chat) está prohibido.
Los emoticones ^^, ¬¬, están prohibidos.
Las faltas ortográficas (La RAE considera falta no poner los signos de exclamación e interrogación de forma bilateral (¿? ¡!).
Pero no solo nos dedicamos a resaltar la normas incumplidas, es decir hacemos criticas del formato, narración, trama...
Te dejo el enlace por si quieres mirar con profundidad las críticas, los consejos o por si quieres exponer tu opinión o dudas. También puedes contestarme vía privada.
http : // malosfics . foroes . net / horrores - del - mundo - otaku - anime - en - general - f17 / idol - by - zhikizzme - gakuen - alice - t7734 . htm # 99813

Junta los espacios para llegar.
Pd. En el foro tenemos las normas de ff.net traducidas al español por si te interesa.

Listo.
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

Idol, by zhikizzme [Gakuen Alice] Empty reply

Mensaje por zhikizzm Miér 28 Oct 2009, 00:33

bien, pues me gustaria que leyeran el 4 capitulo.

gracias.

zhikizzm
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Idol, by zhikizzme [Gakuen Alice] Empty Re: Idol, by zhikizzme [Gakuen Alice]

Mensaje por ArgentArt Miér 28 Oct 2009, 00:44

Verás, te felicito puesto sí, has corregido mayormente, el problema es que los emoticonos NO son una forma de escribir, sino que simplemente NO están permitidos en FF.net.

Ya sabes, no se puede, igual que meter lírica por tanto debes eliminarlos y eso, te aseguro, te ayudará a hacer más narración.

Por otro lado admito que lo de los guiones largos puede ser complicado, los consigues presionando el Alt y luego sin soltarlo, los números 0151. La mayoría de gente pone el guión corto y luego le da a sustituir.

Si fuera por mi (ya que lo has puesto en el fic) la gente escribiría sin faltas de ortografía eso es lo que quiero y ya que quieres mejorar espero que entiendas que los emoticonos deben ser eliminados para no saltarte unas normas, que, ya, están en inglés pero te lo decimos aquí y puedes buscar una traducción en cualquier lado.

Luego he visto que has corregido lo de las mayúsculas pero aún te dejas alguna, no tantas cosa que está mucho mejor pero alguna te ha quedado por poner.

Si realmente te gusta escribir espero que te guste aprender y respetar las normas de ortografía.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Idol, by zhikizzme [Gakuen Alice] Empty Re: Idol, by zhikizzme [Gakuen Alice]

Mensaje por Dai Miér 28 Oct 2009, 10:00

Dai-.

Tienes demasiada razón, no tuve un inicio correcto, en la próxima historia que escriba, tendré muyy en cuenta tu consejo, y si fue una buena idea que hubiera iniciado en un escenario, pero fui tan torpe para eso…es que andaba bien nerviosa con respecto a escribir y pues fue la mejor manera que se me ocurrió, aun así…no me gusto el primer capitulo. XD

Y ¡dios! insisto tus consejos contienen demasiada lógica para mi XD.

Y pues con respecto a lo de narrador…no tengo idea…soy bastante torpe para eso y la verdad escribo como las ideas vienen [¬¬ como habrás notado] y pues si me explicaras eso un poquito más detallado seria…FABULOSO… y lo de “me es difícil adivinar cuál de los dos es ya que si no hay narración, evidentemente, no hay narrador” tampoco entendí eso.

Y ¿Viste? ¿Viste? Use tú consejo… ¬¬ tienes razón se ve más lindo.

Tienes razón utilizo muchos puntos suspensivos, no tengo idea de donde aprendí a escribir así, pero gracias por corregirme, y en este capítulo ya no use tantos, ó sea lo corregí.

Y pues gracias por informarme de dicho foro, checaré más seguido mis errores para poder corregir.

Y como le he dicho anteriormente a Artemis, me gustaría verte por aquí, para ver qué te parece el fic, porque pienso mejorar.

Iré por partes y de este modo no nos perderemos.

El nerviosismo es normal cuando tienes la intención de escribir algo y publicarlo, a todos nos pasa y por culpa de ese nerviosismo cometemos errores. Lo más admirable es saber reconocerlos y ya has dado un paso para que ese error no vuelva a cometerse.

El punto del narrador: hay diferentes clases de narrador, el que vive la historia (Narrador en primera persona), el que explica la historia y que es un personaje más y solo narra lo que vive en la mencionada (el Narrador parcial y que narra en tercera persona) y el que lo sabe todo (el Narrador omnisciente que narra en tercera persona.
Hay más tipos de narradores pero nos centraremos en estos tres. A continuación te expondré unos ejemplos que, espero, te ayuden:
  • Primera persona:
    "Salí de casa con la intención de despejarme un poco.
    Me conozco, y sé que si me quedo acurrucada en el sofá me puedo pasar horas sin hacer nada."
    Éste es el Narrador en primera persona. El personaje cuenta su historia, sus acciones, movimientos y sentimientos. Desconoce los acontecimientos pues los narra a medida que le van surgiendo y con respecto a los otros personajes puede especular sobre sus acciones y sentimientos pero nunca los sabe a no ser que se lo digan.
    Es como tu vida cotidiana, si te dedicas a narala tendrás una historia en primera persona.


  • Narrador Parcial:
    "Vio que salía de su casa, y eso era raro normalmente a esas horas se quedaba en casa.
    No sabía la razón por la cual decidió salir y eso le intrigaba."
    Como puedes observar la narración se centra solo en lo que ve y vive, no sabe las razones por las que ha decidido salir de casa.


  • Narrador Omnisciente:
    "La chica salió de su casa para poder despejarse.
    Era de ese tipo de personas que les encanta vaguear y si no toman la decisión de moverse un poco se quedan empotradas en el sofá."
    Éste es el Narrador omnisciente (o narrador en tercera persona) el cual lo sabe todo de todos y como se sucederán los acontecimientos.
    Es el tipo de narrador que te aconsejo utilizar, pues es el más fácil para empezar. Solo tienes que tener un detalle en mente: éste narrador nunca se meterá en la historia para interaccionar con los personajes.


Evidentemente si no hay narración que explique los movimientos, acciones, lugares, sentimientos... no hay narrador. Una comparación sería una boda: si alguno de los futuros recién casados no acude a la iglesia, no hay boda.

Con respecto al cuarto capítulo hay mejoras pero queda mucho por arreglar. No te preocupes, nadie nace sabiendo.

Has seguido el consejo de la separación de escenas pero tengo algo que decir:
--

Vestidores de las mujeres:

A ésto lo llamamos "cartelitos" ¿por qué?
Porque anulan la narración.
La mejor forma de expresar ésto te lo pondré en un ejemplo para que veas la diferencia:
"Mikan entró en los vestidores de las mujeres sorprendiendo a las chicas."
¿Notas la diferencia?

En los diálogos te falta bastante narración: tienes que expresar el tono de voz, o si hay sentimientos en el diálocgo del mismo modo que si hay acciones.

Son detalles que, con un poco de esfuerzo y práctica, dominarás a la perfección y la mejor forma de mejorar es meter la pata. Sin que nadie te diga: "¡eps! aquí falla algo" no verás los errores ni podrás corregirlos.

Estamos a tu disposición por si quieres preguntar cualquier duda que tengas.
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

Idol, by zhikizzme [Gakuen Alice] Empty Re: Idol, by zhikizzme [Gakuen Alice]

Mensaje por Zhikizzm Vie 30 Oct 2009, 05:04

¡Yup! ¡¡aloo!! de nuevo:D
pues bien, he subido el quinto capítulo, y pues, sería genial que se pasaranpor el fic, a ver si he tenido mejoras, ¬¬ cosa, que, siento he mejorado, solo un poco ¡eh!, pero aun así, sería genial, si me ayudaran en que si tengo que corregir algo, [yo sé que lo tendré XD] Arrow pero en fin.
algun dia será. Idol, by zhikizzme [Gakuen Alice] 600997
¡¡¡Muchas gracias!!!

zhikizzme Idol, by zhikizzme [Gakuen Alice] 893354

Zhikizzm
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Idol, by zhikizzme [Gakuen Alice] Empty Re: Idol, by zhikizzme [Gakuen Alice]

Mensaje por ArgentArt Sáb 28 Nov 2009, 12:26

Aunque parece que la disposición de la autora es buena su fic sigue con los emoticonos, incluso en ese capítulo 5 a pesar que se le ha dicho que están prohibidos.

Como hace ya un tiempo que no se habla con ella, ¿alguien se ofrece a repetirle lo de los emoticonos y que borre la lírica?
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Idol, by zhikizzme [Gakuen Alice] Empty Re: Idol, by zhikizzme [Gakuen Alice]

Mensaje por angelicalgirl666 Sáb 28 Nov 2009, 12:52

Yo voy.

EDIT: ya le he dejado review, pero por algún motivo que desconozco no puedo verlo. Esperaré un poco más, a ver qué pasa, pero si sigue igual, agradecería que lo intentara otro.

Al parecer ff. net se ha vuelto muy lento. Aquí está el review:

Buenas autora,
hace un tiempo tu fic fue llevado al foro de los Malos Fics y sus Autores, donde fue criticado y se te dijo claramente los errores que cometes.

Sólo vengo para decirte que tienes que quitar los emoticones porque están prohibidos en la página. Además le quitan mucha narración al fic y es evidente que la necesita con urgencia, pues está basado, básicamente, en diálogos.

A menos que la lírica te pertenezca también debe desaparecer, pues también está prohibida en la página.

Que pases un buen día.


Última edición por angelicalgirl666 el Sáb 28 Nov 2009, 14:14, editado 3 veces
angelicalgirl666
angelicalgirl666
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 269
Edad : 33
Localización : cuando lo sepa, te lo digo...
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Idol, by zhikizzme [Gakuen Alice] Empty Nya! x3

Mensaje por Zhikizzm Vie 11 Dic 2009, 19:32

Ya subí el capitulo 8 y pues, bien, intenté corregir lo de la narracion Idol, by zhikizzme [Gakuen Alice] 769119 aunque tampoco esperen nada del otro mundo, ¿Estamos? por que realmente no creo haberlo hecho muuy bien que digamos, aunque debo admitirlo, creo que me gusto Idol, by zhikizzme [Gakuen Alice] 552368 y pues, espero lo lean y me comenten, ¿okei? Nya! y sobre los emoticonos... Idol, by zhikizzme [Gakuen Alice] 740174 Okei, he intentando quitarlos Idol, by zhikizzme [Gakuen Alice] 871912 bueno solo un poco Idol, by zhikizzme [Gakuen Alice] 43575 pero, no del todo, por que además de ser mi costumbre, es algo que me gusta poner.

Bueno, pues creo es todo.
¡Nya! ¡gracias!

zhikizzme

Zhikizzm
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Idol, by zhikizzme [Gakuen Alice] Empty Re: Idol, by zhikizzme [Gakuen Alice]

Mensaje por Atenea Lun 28 Dic 2009, 00:40

La autora ha publicado su fic Idol con un noveno capítulo el cual, sí tiene ciertas mejoras. Hay que mencionar el hecho de que sólo hay un emoticon, las faltas ortográficas han mejorado y los signos bilaterales vuelven a ir en pareja, sin embargo, hay cosas que necesita pulir.

La narración sigue siendo muy pobre y necesaria para la comprensión de la historia de la misma forma, que no ha editado los primeros capítulos dejando la lírica en su lugar.

Le he enviado un review de ánimo para que siga mejorando.

Buenas noches.

Hace algún tiempo una compañera te avisó de que tu fic estaba en LMF Y SA. Bien, permite que te felicite por las mejoras que hay en este último capítulo publicado. Has mejorado bastante desde el primer capítulo por ende, permite que te dé un par de consejos para que sigas mejorando.

Primero, intenta repasar el capítulo y elimina si hay algún emoticono. Sé que te resulta difícil pero es para evitar posibles sanciones en un futuro, igual que la lírica. Debes editar el capítulo en el cual está para evitar sanciones.

El tema de las faltas de ortografía. Está mucho mejor que antes, se nota que tienes un corrector pues apenas hay faltas mas las tildes siguen siendo un punto en tu contra, fíjate bien en ellas. Y algo que espero que empieces a usar más, la narración.

El fic apenas tiene narración y es una parte importante. Narrar las cosas te ayuda a que el lector las comprenda mejor, es una forma de ayudar a imaginar las situaciones y eso siempre hará que quién lo lea te lo agradezca.

Sin más, espero que sigas con las mejoras pues a pesar de que tienes mucho camino por delante, lo estás haciendo bien. Cualquier duda ya sabes dónde estamos. Saludos y suerte.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Idol, by zhikizzme [Gakuen Alice] Empty Re: Idol, by zhikizzme [Gakuen Alice]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.