Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la nueva yo, por lucia cullen hale [Twilight]

+7
Darkovsky
Kirry
Dash
Elisabetta
abbiitch
Shrezade
Laila Makey
11 participantes

Ir abajo

la nueva yo, por lucia cullen hale [Twilight] Empty la nueva yo, por lucia cullen hale [Twilight]

Mensaje por Laila Makey Jue 21 Mayo 2009, 09:37

Fic: la nueva yo
Nuevo link: La nueva yo
Autora: lucia cullen hale

La primera regla que la autora viola es la de no colocar el disclaimer, algo obligatorio.
Cuando uno empieza a leer el fic, se encuentra con el anuncio del POV, pero sin embargo, el primer párrafo está contado en tercera persona.
Bella pov.

Se encontraba sola en su pieza, sentada al escritorio escribiendo. Como cada noche desde hacia ya un año, como cada noche desde que el se había ido.
Como ya dije una vez en otro tema, en vez de anunciar el POV, podrían utilizarse fácilmente otras frases que dejen claro la identidad del personaje que narra.
Respecto al fragmento que dice "sentada al escritorio escribiendo", se trata de una redundancia. Es como decir "Subió arriba" o "Entró adentro". El escritorio es un mueble usado frecuentementa para leer y escribir, entre otras cosas. Por lo cual debería quitar alguno de los dos conceptos o, al menos, separarlos por un signo de puntuación. La frase corregida, entonces, sería más o menos así:

"Me encontraba sola en mi pieza, sentada al escritorio. Escribía. Como cada noche desde hacía ya un año, como cada noche desde que él se había ido."

Al empezar el segundo párrafo, la narración sigue en tercera persona y cambia abruptamente a primera persona. Además de faltas ortográficas y gramaticales, las ideas están muy mal ordenadas, y aunque uno relea una y otra vez las frases, algunas cosas siguen sin tener sentido.
En un principio no había parado de llorar, de esperar cada noche junto a la ventana que el volviera. De despertarse deseando con todas sus fuerzas que todo fuera una pesadilla y que su helado cuerpo estuviera a lado suyo cuando despertara velando mis sueños. Había pasado 6 meses como un alma muerta en vida sin apenas comer, solo moviendo para lo necesario, con como única compañía a Alice que se había rehusado a dejarme como lo había echo su hermano (y se lo agradecía con el alma sin ella no hubiera salido adelante) Jasper quien luego de verificar mis sentimientos y ver que no lo culpaba de nada, que lo entendía y lo quería así como a toda la que una vez soñé llamar mi familia. Y Jacob. Mi novio en este momento. Pero no, no se confundan. No somos novios realmente, después de los primeros 6 meses tuve una gran pelea con mi Charlie por que desesperado y ya sin saber que hacer quería mandarme a vivir nuevamente con mi madre, no había querido irme, no podía salir de este lugar donde había pasado los mejores momentos de mi vida, sabia que seria como aceptar finalmente que el ya no iba a volver, y de hacerlo me moriría, el era mi vida.
Desde que se cierra el paréntesis, las ideas se vuelven confusas. Si se supone que tenía a Alice como única compañía, ¿qué tiene que ver Jasper?
Jasper quien luego de verificar mis sentimientos y ver que no lo culpaba de nada, que lo entendía y lo quería así como a toda la que una vez soñé llamar mi familia. Y Jacob.
Quien luego de verificar mis sentimientos y demás, ¿qué? ¿Qué papel se supone que juega Jasper en la historia? ¿Y Jacob? Al estar mal ordenada la idea principal, según la cual —supongo— las tres personas que le hacían compañía a Bella eran Alice, Jasper y Jacob, estos últimos aparecen totalmente fuera de lugar.
Creo que la autora quiso decir:

"En un principio no había parado de llorar, de esperar cada noche junto a la ventana a que él volviera. De despertarme deseando con todas mis fuerzas que todo fuera una pesadilla, y que su helado cuerpo estuviera a mi lado velando mis sueños.
Durante seis meses me comporté como un alma muerta en vida, sin apenas comer, moviéndome sólo lo necesario. Tenía a Alice y Jasper como única compañía. La primera, se había rehusado a dejarme como lo había echo su hermano. El segundo, luego de verificar mis sentimientos y ver que no culpaba a Edward de nada, que lo entendía y lo quería así como a toda la que alguna vez soñé llamar mi familia, decidió quedarse conmigo también.
Además, estaba Jacob. Él era... Mi novio en ese momento. Pero, ¡no se confundan! [...]"


No somos novios realmente, después de los primeros 6 meses tuve una gran pelea con mi Charlie por que desesperado y ya sin saber que hacer quería mandarme a vivir nuevamente con mi madre, no había querido irme, no podía salir de este lugar donde había pasado los mejores momentos de mi vida, sabia que seria como aceptar finalmente que el ya no iba a volver, y de hacerlo me moriría, el era mi vida.
Si releemos la anterios frase, Bella dice que Jacob es su novio. Luego dice que no es el novio en realidad. Más adelante dice "[...] después de los primeros seis meses", ¿los primeros seis meses de qué? ¿Los primeros seis meses después de que Edward se fue? ¿Los primeros seis meses que estuvo saliendo con Jacob?
Además, las comas (,) están mal utilizadas. Con éstas se separan los miembros de una enumeración, pero hay conceptos que son diferentes de los anteriores, y por lo tanto, deben ser separados por un punto (.).
Ese fragmento, corrigiendo todos los errores, debería ser:

"No somos novios realmente.
Después de los primeros seis meses, tuve una gran pelea con Charlie, mi padre. Él, desesperado y sin saber qué hacer, quería que fuera a vivir nuevamente con mi madre. Pero yo no había querido irme. No podía salir de este lugar, dónde había pasado los mejores momentos de mi vida. Sabía que eso sería como aceptar finalmente que él ya no iba a volver, y me moriría si lo hiciera. Él era mi vida."


Sabia que el ya me había olvidado, y se encontraba con Tania, se lo merecía, quien querría estar con una simple humana como yo. en fin en ese momento decidí que tenia que cambiar, si el había seguido con su vida yo lo haría con la mía, desde ese momento había cambiado radicalmente, me había vuelto una persona mas fría y demostraba a todos ser feliz con Jacob, con quien estaba porque junto con Alice y Jas, sabían lo que en realidad sentía, el estaba conmigo sin pedirme nada a cambio, para que nadie mas me molestara porque no estaba en condiciones de estar con nadie realmente.
Como verán, si bien hay muchas tildes, también hay muchas que brillan por su asuencia. Tuvo un error con el nombre de Tania, que es Tanya. La frase subrayada es una pregunta, que carece de ambos signos de interrogación. Las comas en negrita tendrían que ser puntos. En un sólo párrafo, aparece tres veces la palabra había. Todos esos errores puedes evadirse con más atención al escribir, y el corrector ortográfico de Word. Yo particularmente, le recomendaría una beta-reader.
Al continuar la lectura, nos encontramos con el innecesario cartelito que anuncia el POV de Edward, y la siguiente frase:
"había visto su imagen destruida durante mucho tiempo, y había tenido que luchar para no volver a buscarla, pero no podía arriesgarme a ponerla en peligro de nuevo, ahí había aparecido Tania. Decidí trata de seguir adelante con ella por el bien de mis padres, porque sabia que ella me quería y yo sin mi bella no podía aspirar a nada mas."
Tres había en una misma frase. En vez de había visto, puede utilizarse la palabra "ví".
¿Debo tomar la frase subrayada como OoC o una rotura del canon? ¿O ambas cosas?
Disculpen si me equivoco, pero luego de dejar a Bella, Edward se fue a Sudamérica. Más precisamente a Brasil, ya que estaba rastreando una pista falsa de Victoria. Él siempre rechazo a Tanya, durante años, y no creo posible que en un momento de tanta agonía como fue para él separarse Bella decida —con la excusa de "tratar de seguir adelante por el bien de mis padres"— juntarse con ella.
Dejando de lado unos errores parecidos al anterior cometidos por la Bella de esta historia —la original no puede vivir sin Edward, y no decidió cambiar cuando él se fue— y el Jasper de esta historia —Alice se lo dijo a Bella en Luna Nueva: Él no estaba de acuerdo en involucrarse—, en este capítulo encontramos también la letra de una canción.
Dónde estás ahora?
Diciendo en voz alta tu nombre
Tu cara está por todas partes
Estoy buscándote
Para encontrar que no estás allí
Despierto cada noche
Para ver el estado en el que estoy
Es como una lucha sin fin
Nunca parezco ganar

No puedo continuar mientras creo
No puedo dejarte ir cuando sigo preguntándome

¿Donde estás ahora, qué has encontrado?
¿Donde está tu corazón, cuando no estoy por aquí?
¿Donde estás ahora?
No logro identificar a que canción pertenece la letra, quizá es un invento de la autora. Lamentablemente, el reglamento de FF.net dice:
Acciones no permitidas:
3. Copiado de un trabajo antes publicado (incluyendo lírica musical) que no es de dominio público.
El reglamento también dice:
Acciones no permitidas:
1. Múltiples entradas para el mismo material. Sólo puede haber una copia de la misma historia dentro de todo el sitio. Sin excepciones.
El segundo capítulo es una copia exacta del primero. Puede haberlo subido dos veces accidentalmente, no lo sé.
Yo me encargo de la galletita. ¿Opiniones? la nueva yo, por lucia cullen hale [Twilight] 271802
EDIT:
¡Hola lucia cullen hale!

Mi nombre es Laila Makey y vengo del foro "Los Malos Fics y Sus Autores", donde he llevado tu historia. No te asustes por el nombre, sólo voy a comentarte algunos de los errores que tiene tu fic.

Para empezar, carece de disclaimer, algo obligatorio en FF.net. Ya sabes, esa frase que se coloca al inicio de cada capítulo y aclara que los personajes son de Stephenie Meyer y que no tienes fines lucrativos.

En el primer capítulo tuviste problemas con la narración, anunciaste el POV —algo que no se debe hacer, ya que puede reemplazarse por frases que dejen claro la identidad del personaje que narra— pero luego la historia es contada en tercera persona.

En el primer capítulo, además de faltas ortográficas y gramaticales, las ideas están muy mal ordenadas, y aunque uno relea una y otra vez las frases, algunas cosas siguen sin tener sentido. Tienes problemas con las comas, los signos bilaterales, nombres propios —eso lo corregiste ahora, pero antes llamaste "Tania" a "Tanya"—, entre otras cosas. Puedes solucionar eso con una beta-reader o con un corrector ortográfico.

Al analizar la personalidad de Bella y Edward, notamos el profundo OoC —Out of Character, es decir que no se comportan como los personajes originales— que sufren ambos."Decidí trata de seguir adelante con ella por el bien de mis padres, porque sabia que ella me quería y yo sin mi bella no podía aspirar a nada mas." Edward nunca se juntó con Tanya, y mucho menos lo haría en un momento de tanto dolor como fue para él separarse de Bella. Al mismo tiempo, Bella no trataría a Edward como lo hizo en el tercer capítulo, no sería una muchacha frívola por más que él la hubiera dejado. Jasper no se involucraría, como Alice dijo en "Luna Nueva", ya que él no creía que fuese correcto. Edward tampoco permitió que Alice y Jasper se queden con ella, ya que creía que la ponían en peligro haciendo eso.

Para terminar, el reglamento de FF.net especifica que está prohibido subir letras de canciones, algo que hiciste repetidas veces. Deberás quitarlas.

Puedes leer la crítica completa en:
h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / v o l t e r r a - f a n f i c s - d e - t w i l i g h t - y - o t r o s - f 1 0 / l a - n u e v a - y o - p o r - l u c i a - c u l l e n - h a l e - t 6 3 0 6 . h t m (quita los espacios para llegar.)

Un beso grande,
Laila Makey ~


Última edición por Darkie el Dom 25 Abr 2010, 21:17, editado 2 veces (Razón : editar título.)
Laila Makey
Laila Makey
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Cerdo
Mensajes : 219
Edad : 29
Localización : Compitiendo en los Juegos del Hambre
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

la nueva yo, por lucia cullen hale [Twilight] Empty Re: la nueva yo, por lucia cullen hale [Twilight]

Mensaje por Shrezade Vie 22 Mayo 2009, 15:19

Paso a dejar constancia de que el archivo de la autora en la Atalaya se encuentra aquí.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

la nueva yo, por lucia cullen hale [Twilight] Empty Re: la nueva yo, por lucia cullen hale [Twilight]

Mensaje por abbiitch Sáb 30 Mayo 2009, 21:46

No pongo la critica de todo el capitulo, porque es demasiado :/

En el capítulo dos, casi no encontré errores u_u
Otra mañana que despierto congelada por el frío, y los músculos un poco entumecidos. Me que había quedado dormida en el alfeizar de mi ventana, y el vidrio completamente empañado por mi respiración me estaba congelado la espalda. Me levante con un suspiro y me fui directa a la ducha.
Le faltó el "con" en y los músculos un poco entumecidos
Me que había quedado dormida en el alfeizar de mi ventana
¿Se que había quedado dormida [..]? creo que es obvio, pero la que sobra.
Una vez de nuevo en mi habitación ya más calentita y con aun toalla rodeando mi cuerpo y otra envolviendo mi cabeza me sentí mejor, el agua caliente y el aroma a fresas de mi shampoo siempre lograba reanimarme y volverme en mí. Me dirigí hacia mi escritorio ahora convertido en parte en un tocador por Alice me senté y me dispuse a arreglar mi aspecto, como cada día en los últimos meses.
No le encuentro mucho error, pero usa frases demasiado largas, no usa mucho las comas.
Corregida, supongo que sería algo así.
Otra mañana que desperté, congelada por el frío, con los músculos un poco entumecidos.
Me había quedado dormida en el alféizar de mi ventana, y el vidrio, completamente empañado por mi respiración, me estaba congelado la espalda.
Me levanté con un suspiro, y me fui directo a la ducha.
Una vez de nuevo en mi habitación, ya más calentita, y con aun toalla rodeando mi cuerpo y otra envolviendo mi cabeza, me sentí mejor, ya que
el agua caliente y el aroma a fresas de mi shampoo siempre lograba reanimarme y volverme en mí.
Me dirigí hacia mi escritorio, - ahora convertido en parte en un tocador por Alice - me senté y me dispuse a arreglar mi aspecto, como cada día en los últimos meses.
Aun asi, no le encuentro sentido a la frase de y el vidrio, completamente empañado por mi respiración, me estaba congelado la espalda.
Me cepille el pelo me maquille, y una vez que estuve segura que mis ojeras ya no se notaban en demasía, me dirigí hacia el armario a buscar el conjunto que la pequeña duenda siempre me dejaba preparado el día anterior, que hoy consistía en sweater largo color púrpura con cuello volcado, debajo se veía un remera con cuello de encaje de color gris topo. Medias negras y botas del mismo gris que la remera.
No usa acentos, ni comas para separar acciones.
Y duenda, - diganme si me equivoco - está mal dicho, porque duende - apodo que tiene Alice - no tiene femenino, ni masculino.
consistía en sweater largo color púrpura con cuello volcado, debajo se veía un remera con cuello de encaje de color gris topo. Medias negras y botas del mismo gris que la remera.
¿No usa pantalón?, bueno, eso no tiene mucha importancia xD
Salí y ahí estaba esperándome como todos los días se encontraba Jacob quien para no dejarme sola se había cambiado al instituto conmigo. Me monte en su moto y en unos pocos minutos estábamos frente al insitito. Cuando bajamos inmediatamente algo llamo mi atención y me quede estático mientras vez como Alice corría hacia a mi y Jacob seguía mi mirada y su mandíbula caía.
Repitió sinónimos, ¡sin comas! bueno, eso no es tanto, porque se escucha/lee bien, pero
si se le olvidó un par de comas.
¿Estático?, ¿no es estática?
me quede estático mientras vez como Alice
Luego, cambia de sujeto, primero habla de yo, y luego habla de .
Corregido, - segun yo - es algo así.
Me cepillé el cabello, me maquillé, y una vez que estuve segura que mis ojeras ya no se notaban en demasía, me dirigí hacia el armario a buscar el conjunto que la pequeña duende siempre me dejaba preparado el día anterior.
Hoy consistía en sweater largo color púrpura, con cuello volcado; debajo se veía un remera con cuello de encaje de color gris topo; medias negras y botas del mismo gris que la remera.
Salí, y ahí, esperándome, como todos los días, se encontraba Jacob; quien para no dejarme sola se había cambiado al instituto conmigo.
Me monté en su motocicleta y en unos pocos minutos estábamos frente al instituto.
Cuando bajamos, inmediatamente algo llamó mi atención y me quede estática, mientras veía como Alice corría hacia a mi. Jacob siguió mi mirada y su mandíbula cayó.

En el estacionamiento se encontraba el ya conocido para mi volvo plateado. Mi corazón se acelero a mil por hora mi boca se seco, y mi cuerpo no respondía mientras por mi mente vagaban mil ideas juntas a la velocidad de la luz. El había vuelto, y junto con el volvieron todas las imágenes vividas juntos…el habría vuelto por mi? Y entonces volvió a mi mente también la imagen en que el me dejo sola en el bosque con el corazón roto, donde me dijo que no me amaba. Despierta Isabella Swan el no te ama ni lo creo que lo haya echo nunca, además el esta con otra.
Creo que, no sé si sea costumbre o lo correcto, pero siempre ponen Volvo con mayúscula al principio y
en itálicas, debido a que es una marca.
Mi corazón se acelero a mil por hora mi boca se seco
Le falta una coma, y un acento.
El había vuelto, y junto con el volvieron todas las imágenes vividas juntos…el habría vuelto por mi?
No entiendo, ¿todas las imágenes vividas juntos?, se refiere a los momentos pasados ¿no?
pero se escucha extraño, escrito así. Y le faltó el ¿
Despierta Isabella Swan el no te ama ni lo creo que lo haya echo nunca, además el esta con otra.
No necesitaba escribir dos veces él, y pudo poner eso en itálicas, para dar a entender
que es un pensamiento.
En el estacionamiento se encontraba el - ya conocido para mi - Volvo plateado.
Mi corazón se acelero a mil por hora, mi boca se secó, y mi cuerpo no respondía
mientras que por mi mente vagaban mil ideas juntas a la velocidad de la luz.
El había vuelto. Y junto con él volvieron las imágenes de todo lo que pasamos juntos.
Pero, ¿él habría vuelto .. por mi?
Fue entonces cuando volvió a mi mente la imagen en que él me dejo sola en el bosque con el corazón roto, donde me dijo que no me amaba.
Despierta, Isabella Swan, él no te ama, ni creo que lo haya echo nunca. Además, está con otra.
Mi cara volvió a ser la de apacigüe tranquilidad y frialdad, los latidos de mi corazón poco a poco fueron normalizándose. No iba a darle el gusto, el había jugado conmigo, se había ido dejándome sin importarle nada, y había vuelto solo para hacerme la vida mas imposible, porque estaba segura de que no había vuelto solo, estaba con Tania y por lo que sus hermanos me contaban no lo dejaba solo ni a sol ni a sombra, hacia bien no fuera que se le fuera a escapar.
Tanya no es con i, si no con Y.
Y de nuevo le faltan comas.
abbiitch
abbiitch

Femenino

León Cerdo
Mensajes : 7
Edad : 28
Localización : Mexicouuu
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Volver arriba Ir abajo

la nueva yo, por lucia cullen hale [Twilight] Empty Re: la nueva yo, por lucia cullen hale [Twilight]

Mensaje por Laila Makey Vie 05 Jun 2009, 03:12

Justifico el doble post ya que tenemos respuesta de la autora:
mira la verdad me gustaria saber quien sos para jusgar los fics de los demas?no solo el mio. y no lo digo de mala manera, no me malentiendas, pero meparece que el derecho a eso esta reservado e todo caso a sus lectores y a lapagina en donde se publica. el disclaimer no esta puesto mi error, igualmente es ovbio que esto no tinefines de lucro y es propiedad de meyer. que los personajes cambien su habitual comportamiento es mi idea y la demuchos fics, que gracias tiene hacer una historia que repite lo mismo que laoriginal? es algo para divertise y que la spersonas a la que les gusta la idealo disfruten, si no te gusta que los personajes cambien busca algo mas dentrode lo comun en el libro. y fijate antes de entrar en el summary de que setrata, la mia lo dice perfecto, si no te gusta simplemente no entres, nadie teobliga.lo de las letras en verdad no lo sabia pero algunas son de mi invencion yotras modificadas, voy a consultar con las escritoras que conozco. a y una cosa mas esa pagina no es para escritores profesionales, por lo tantocada uno tiene sus errores y su forma de escribir, si no te gusta no lo leas. desde ya gracias por tomarte la molestia de escribir. lucia cullen hale
La historia posee cuatro capítulos, y al parecer la autora no quiere tener en cuenta las sugerencias que señalamos en el foro.
Mi respuesta:

Hola, lucia cullen hale.
Te envio este PM para aclararte algunas cosas sobre la respuesta que diste a mi review.
Para empezar, yo, al igual que miles de personas, soy una lectora de esta página. Yo no critico algo sin leerlo y releerlo previamente. Según tú, el derecho de juzgar tu fanfic lo poseen tus lectores, y yo te leí. Por lo tanto, también tengo derecho ¿O no?
Por supuesto, es sabido que los personajes son de la sra. Meyer y que no tiene fines de lucro. Pero según el reglamento de la página, debes colocar el disclaimer de todas formas. Si no manejas bien el inglés, puedes leer el reglamento en español aquí:
h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / d e b a t e s - s o b r e - f a n f i c s - f 5 / r e g l a m e n t o - d e - f f n e t - e n - e s p a n o l - t 1 4 . h t m (quita los espacios para llegar.)
Asimismo, no debes consultar con "alguna de las autoras que conoces". Yo te dije que no está permitido colocar lírica musical, ya sea traducida o no, está prohibido si pertenece a otra persona. Podrían reportarte por eso. Te invito nuevamente a que leas el reglamento, para que tomes conciencia de que yo no estoy mintiéndote.
Sobre el comportamiento de los personajes... Te aseguro que hay muchísimas buenas historias en las cuales, a pesar de no ser OoC, son totalmente originales y creativas. No tienen por qué repetir lo mismo que "Crepúsculo" por el hecho de ser personajes con las mismas características. Si bien a algunas personas le gustan las historias en las que presentan a los personajes con características diferentes, debes tener una justificación para que los mismos actúan de diferente manera antes ciertas situaciones.
"Si no te gusta leer, no lo leas." ¿No hago esto por ociosa, sabes? El objetivo del foro es ayudar a los autores a superarse a sí mismos y crecer como escritores. Si quieres hacerlo o no, sólo puedes decidirlo tú.
Te recuerdo que el link en el cual puedes encontrar el análisis de tu historia es:
h t t p : / / m a lo s f i c s . f o r o e s . n e t / v o l t e r r a - f a n f i c s - d e - t w i l i g h t - y - o t r o s - f 1 0 / l a - n u e v a - y o - p o r - l u c i a - c u l l e n - h a l e - t 6 3 0 6 . h t m
Un beso muy grande.
Laila Makey ~
Laila Makey
Laila Makey
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Cerdo
Mensajes : 219
Edad : 29
Localización : Compitiendo en los Juegos del Hambre
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

la nueva yo, por lucia cullen hale [Twilight] Empty Re: la nueva yo, por lucia cullen hale [Twilight]

Mensaje por Elisabetta Miér 10 Jun 2009, 22:34

No logro identificar a que canción pertenece la letra, quizá es un invento de la autora.

No es un invento de la autora, es la traducción de la canción de "Where are you now?" de Britney Spears (Where are you now? - Letra en español).

Si la autora no hace caso, sugiero el reporte por songfic. Para aquellos que les de pereza reportar, aquí una plantilla stándar que se puede usar. Wink

Spoiler:
Elisabetta
Elisabetta
Crítico sin remedio

Femenino

Cáncer Perro
Mensajes : 126
Edad : 29
Localización : En mi reino de Dulcelandia. ¡Porque amo los dulces!
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

la nueva yo, por lucia cullen hale [Twilight] Empty Re: la nueva yo, por lucia cullen hale [Twilight]

Mensaje por Dash Mar 07 Jul 2009, 04:57

Revivo el tema para avisar que la autor ya ha subido un quinto capítulo. No se han quitado las líricas de los capítulos anteriores ni se presentan mejoras. Aun sigue usando mal los guiones de diálogo y los signos bilaterales, mala redacción y puntuación, no se... ¿habrá que mandarle un aviso o algo así?
Dash
Dash
Exterminador de Badfics

Tauro Perro
Mensajes : 263
Edad : 113
Localización : En el chat caliente... más conocido por Hotmail
Fecha de inscripción : 17/04/2009

http://www.fanfiction.net/u/1638236/Leon_Jact

Volver arriba Ir abajo

la nueva yo, por lucia cullen hale [Twilight] Empty Re: la nueva yo, por lucia cullen hale [Twilight]

Mensaje por Kirry Mar 07 Jul 2009, 05:44

¿habrá que mandarle un aviso o algo así?
No creo, ya que Laila ya le ha mandando dos mensajes, me parece que se puede reportar porque las líricas están prohibidas.
Pero si alguien quiere intentar, que envíe un nuevo mensaje.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

la nueva yo, por lucia cullen hale [Twilight] Empty Re: la nueva yo, por lucia cullen hale [Twilight]

Mensaje por Darkovsky Mar 07 Jul 2009, 09:24

Le he dejado a la autora un último review, aunque a estas alturas creo que lo mejor sería mover esto al Museo. Ha tenido tiempo de sobra para editar y no sólo no lo ha hecho sino que sigue cometiendo los mismos errores una y otra vez. Hay líricas también en capítulos 1, 2 y 4, además del script en el 5. Son muchas patadas al Guidelines.

En fin, mi galleta:

Buenas, lucia.

Lamento de veras observar el poco valor que le das a tus propios escritos, como también el nulo nivel de autosuperación que presentas como autora. Se te han señalado amablemente errores que deberías corregir por un lado y normas que incumples y DEBES corregir por otro. No hay has hecho ni uno ni otro.

Nadie puede obligarte a escribir mejor, eso es decisión tuya. Sin embargo, las reglas son para todos los miembros de esta página, por lo que no cumplirlas ni tener intención de hacerlo es una actitud bien merecedora de reporte. Te aviso para que no te sorprendas cuando el fic sea eliminado.

Nada más por mi parte. El link al foro LMF ya lo tienes, por si quieres hacer alguna observación de última hora. Por mí parte ya te estoy reportando. Saludos.
¿Es necesario esperar respuesta o Museo ya? Como dije, ya la estoy reportando.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

la nueva yo, por lucia cullen hale [Twilight] Empty Re: la nueva yo, por lucia cullen hale [Twilight]

Mensaje por Kirry Mar 07 Jul 2009, 10:29

¿Es necesario esperar respuesta o Museo ya? Como dije, ya la estoy reportando.
Por el comportamiento, voto por Museo. A veces una actitud vale mil veces que una mandada de madres por parte del autor.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

la nueva yo, por lucia cullen hale [Twilight] Empty Re: la nueva yo, por lucia cullen hale [Twilight]

Mensaje por Ludejong Mar 07 Jul 2009, 11:09

Lo muevo entonces.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

la nueva yo, por lucia cullen hale [Twilight] Empty Re: la nueva yo, por lucia cullen hale [Twilight]

Mensaje por Laila Makey Sáb 18 Jul 2009, 02:23

La autora subió un nuevo capítulo, en el cual presenta todos los errores antes mencionados e incluye otra lírica musical.
Laila Makey
Laila Makey
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Cerdo
Mensajes : 219
Edad : 29
Localización : Compitiendo en los Juegos del Hambre
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

la nueva yo, por lucia cullen hale [Twilight] Empty Re: la nueva yo, por lucia cullen hale [Twilight]

Mensaje por Dash Sáb 18 Jul 2009, 02:34

Me parece que ya es un caso perdido. La autora no piensa hacer caso a nada de lo que se le dice, si no quiere corregir sus errores está bien, no se le puede obligar. Pero lo que si tiene que hacer, es quitar la lírica, cosa que no quiere ni piensa entender. Sólo queda reportar.
Dash
Dash
Exterminador de Badfics

Tauro Perro
Mensajes : 263
Edad : 113
Localización : En el chat caliente... más conocido por Hotmail
Fecha de inscripción : 17/04/2009

http://www.fanfiction.net/u/1638236/Leon_Jact

Volver arriba Ir abajo

la nueva yo, por lucia cullen hale [Twilight] Empty Re: la nueva yo, por lucia cullen hale [Twilight]

Mensaje por Riria Sáb 18 Jul 2009, 02:38

Estoy de acuerdo con Dash. No veo más sentido tratar de hablar con ella. Han sido tres reviews enviados y tres reviews ignorados. Por mi parte, esto ya esta reportado.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

la nueva yo, por lucia cullen hale [Twilight] Empty Re: la nueva yo, por lucia cullen hale [Twilight]

Mensaje por Sith Lady Miér 16 Sep 2009, 14:53

El fic ya no existe.

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 5062419.
Sith Lady
Sith Lady
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 121
Edad : 45
Localización : Coruscant
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

la nueva yo, por lucia cullen hale [Twilight] Empty Re: la nueva yo, por lucia cullen hale [Twilight]

Mensaje por Esfinge Miér 16 Sep 2009, 15:10

Entonces se puede cerrar.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

la nueva yo, por lucia cullen hale [Twilight] Empty Re: la nueva yo, por lucia cullen hale [Twilight]

Mensaje por Ludejong Dom 08 Nov 2009, 18:25

Reabro porque el fic ha sido republicado. Ninfa os dará los detalles.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

la nueva yo, por lucia cullen hale [Twilight] Empty Re: la nueva yo, por lucia cullen hale [Twilight]

Mensaje por Shrezade Dom 08 Nov 2009, 18:36

Justo como dice Lu, el fic ha vuelto a la vida. Aquí el nuevo link.

En cuanto a su estado, pues si no voy errada, la situación es prácticamente la misma que la del fic anterior. Basándome en lo observado por mí y en la revisión de Septiembre de Evarne en la Atalaya, las únicas mejoras apreciables son la inclusión del disclaimer, la corrección del capítulo que había repetido, y alguna mejoría a nivel ortográfico y narrativo. Sin embargo, y si no estoy confundida, dichas mejoras ya se habían implantado en la versión anterior, y cuando el fic ya había sido trasladado al Museo. Así que podría decirse que sí, el fic ha sido republicado tal cual fue eliminado.

¿Opiniones?

---

Ludejong: el fic ha sido eliminado. Cierro el tema.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

la nueva yo, por lucia cullen hale [Twilight] Empty Re: la nueva yo, por lucia cullen hale [Twilight]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.