Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hurones y Champú de Manzana, por AquaLux

+2
Skandar
Perséfone
6 participantes

Ir abajo

Hurones y Champú de Manzana, por AquaLux Empty Hurones y Champú de Manzana, por AquaLux

Mensaje por Perséfone Miér 20 Mayo 2009, 03:38

Autor: AquaLux
Fic: Hurones y Champú de Manzana

Antes que nada darle el crédito de la caza a y0misma.
El fic cuenta con dos capítulos, uno de ellos el prólogo de la historia. Antes de comenzar con la crítica me remitiré a un dato algo relevante que encontré en el perfil del autor
siempre quize protagonizar un fanfic así que aquí va una historia de la pareja Draco y Canela que seria una muggle (yo).
Ahora sí, procedamos.
- Tu serás el insecto! Si asta pareces cucaracha con el pelo así!- respondió Canela molesta por la falta de cortesía.

- QUE ME AS DICHO IDIOTA?!?!!!- grito la pelinegra sacando su varita del bolsillo y apuntando a la Garganta de Canela.

Y para colmo también estas loca!! Me apuntas con un palito de madera!!!- respondió canela entre gritos.

- LOCA??!!! LOCA???!!! YO??!! DE ESTA NO TE SALBAS TE VOY A LANZAR UNA IMPERDONABLE!!!- amenazo molesta.

- Una que??!!- pregunto Canela esta ves un poco asustada, ya que no entendía nada de lo que estaba pasando.
Ya habrán notado que la puntuación es bastante deficiente en este fic. Para comenzar los signos bilaterales están mal utilizados dado que deberían ser puestos al iniciar la interrogación/exclamación y también al cerrar. Al contrario de lo que pueda creerse no basta con poner dos o tres signos de interrogación al final.

Faltan muchas tildes, en los verbos en pasado particularmente. Debería ser 'amenazó', 'gritó'; entre otros.

La ortografía es deficiente, mucho. 'AS' es una palabra que no existe, en cualquier caso debería ser 'has', similar situación encontramos con 'SALBAS' también palabra inexistente en el diccionario electrónico de RAE, supongo que habrá querido escribir 'salvas' del verbo salvar.

Prologo!

Canela a simple vista podría parecer una adolescente de 17 años como cualquier otra. Asistía a clases como todos, por la diferencia que ella había egresado del instituto y estaba cursando segundo año de diseño en la universidad. A pesar de su corta edad sus talentos la había llevado a saltase un par de años en el instituto cuando ella era pequeña.

Al ser la menor de su clase de cierta forma era un poco distanciada del resto, no tenia muchos amigos y los pocos que tenia, no eran realmente cercanos.
Y definitivamente no era por su personalidad, Canela era una joven dulce y de gran corazón pero con un carácter algo complicado, le apasionaba la vida y es por eso que con el tiempo tomo diversos cursos y clases diferentes, amaba leer y aprender cosas nuevas, pero a pesar de todo eso su apariencia era como de una chica común y corriente. Su pelo rizado castaño oscuro llegaba a la altura del ombligo y sus ojos color café no resaltaban entre los demás, pero aun así era linda.
Creo que ya habrán logrado adivinar cuál es el mayor defecto de este fic. La Sue que se nos presenta es un error insalvable —según lo veo yo— porque si todo el prólogo se basa únicamente en las penosas vivencias de Canela no sé que más se pueda esperar del fic, tomemos en cuenta también la curiosa nota publicada en el perfil del autor y creo que tendremos una idea bastante acertada de qué nos encontraremos aquí. Canela resulta ser una joven extremadamente inteligente —como pudimos apreciar en el fragmento citado—, además de ser amable, bella, valiente al enfrentarse a una bruja con varita y modesta al sonrojarse puerilmente. Bastante metida en su papel de Sue ¿no creen?
A propósito de esto, se preguntarán ustedes cómo es que Canela llega a tener un encontronazo con una bruja de cabello negro (me recuerda a Pansy) resulta que Canela entra al callejón Diagon por la bien conocida puerta del Caldero Chorreante. Momento, ¿no era que los muggles no podían ver la entrada? Y no sólo es eso, sino que sin necesidad de varita alguna la Sue logra abrir la entrada al callejón Diagon.

Lamentablemente en esta ocasión no hay sugerencias, las soluciones posibles se esfuman lentamente al ver cómo es que la Sue se come la historia y altera la trama de los libros.
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Hurones y Champú de Manzana, por AquaLux Empty Re: Hurones y Champú de Manzana, por AquaLux

Mensaje por Skandar Miér 20 Mayo 2009, 10:03

Lo primero es que carece del obligado disclaimer, necesario en la página.

Aparte del descriptivo prólogo del inicio, nada más empezar, la chica se encuentra con Hermione y Ginny, de las cuales me extraña mucho que vayan por el Londres muggle hablando de la magia y del quidditch. Naturalmente las sigue y logra entrar en el Caldero Chorreante, cuando los únicos muggles que pueden hacerlo son los que van acompañados de un mago. Esta vez puede pasar, ya que vio a las dos chicas, pero para cruzar la pared de ladrillo es imprescindible una varita, cosa que la tal Canela Rolling Eyes no tiene.

- Harry! Que bueno que llegas! Aunque se supone que nos encontraríamos en la tienda de Quidditch!- saludo la pelirroja.

- Mientras Harry solo atino a responder con un hola Ginny.

Ginny no es tan efusiva con Harry, y este tampoco es tan distante con ella. Aparte de eso, las faltas de ortografía son patentes, así como demás errores técnicos como escribir con mayúsculas, exagerar los signos bilaterales o la puntuación. La narración es escasa en algunos puntos, y la trama la veo un tanto incoherente. Podría haber trabajado un poco más la problemática de como una muggle logra entrar en el Callejón Diagon.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Hurones y Champú de Manzana, por AquaLux Empty Re: Hurones y Champú de Manzana, por AquaLux

Mensaje por Shrezade Miér 20 Mayo 2009, 22:02

Paso a dejar constancia de que el archivo de la autora en la Atalaya se encuentra aquí .

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Hurones y Champú de Manzana, por AquaLux Empty Re: Hurones y Champú de Manzana, por AquaLux

Mensaje por y0misma Vie 22 Mayo 2009, 21:42

¿Quién dejará el review?
y0misma
y0misma
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Cerdo
Mensajes : 1048
Edad : 41
Localización : Con Peter Pan, en el país de Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Hurones y Champú de Manzana, por AquaLux Empty Re: Hurones y Champú de Manzana, por AquaLux

Mensaje por Atenea Vie 22 Mayo 2009, 22:53

Visto lo visto, iré a dejarle el review a la autora. Edito en cuanto lo tenga.

EDIT:

Buenas noches AquaLux.

Me llamo Atenea y quisiera comentarte brevemente ciertas cosas sobre tu fic. Lo primero es que carece de disclaimer, algo obligatorio en la página. (El disclaimer es poner que los personajes no te pertenecen a ti, sino a su autora)

Dejando ese pequeño detalle, quisiera mencionarte la deficiencia que hay a la hora de puntuar de la misma forma, que los signos de interrogación o exclamación siempre son bilaterales.

Siguiendo por este camino, hay bastantes faltas de ortografía y tildes que no aparecen. Usando el corrector del Word o fijándote en una segunda lectura podrías ver lo que te comento y solucionarlo.

Pero sobre todo, es la Mary sue del fic la que más preocupa. Una Mary Sue, es aquel personaje que absorbe la trama dejando a los protagonistas en un segundo plano. Eso exactamente es lo que hace Canela. Recuerda que estás escribiendo sobre Harry Potter, por lo tanto, la gente que empiece a leer tu fic querrá verles a ellos y no a un personaje extraño.

Por todas estas razones y otras, tu fic está en los malos fics y sus autores, donde encontrarás análisis más extensos de lo que te he mencionado. Une los espacios para poder acceder.

h t t p: //malosfics. foroes. net/ azkaban- fanfics- de- harry- potter- f8/ hurones -y- champu –de –manzana –por –aqualux -t6290. htm#84799

Un saludo y espero verte por allí para que podamos ayudarte.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Hurones y Champú de Manzana, por AquaLux Empty Re: Hurones y Champú de Manzana, por AquaLux

Mensaje por Wiki Sáb 23 Mayo 2009, 03:24

Hee… Hola soy Canela Wiks, también es un gusto.

Y esta es Hermione Grenger!- afirmo Ginny cuando Hermione se aproximo.
Puf, casi me da algo. Creo que le falta al autor fijarse bien como escribe los nombres de los personajes.

Ese prólogo introductorio de una Potter-sue es francamente, no sé... Quizá podría trajabarlo un poco más para hacerlo más interesante si es que pretende vendernos una Sue y emparejarla con Draco.

Todas las noches Canea soñaba lo mismo, o mejor dicho con el mismo chico. Desde que ella cumplió los 11 años, había comenzado a tener extraños sueños y siempre protagonizados por un chico rubio de ojos grises. Jamás se había puesto a pensar de la razón de aquellos sueños, pero aun así poseía un cuaderno entero de dibujos de todos tipos, acuarelas, dibujos con grafito, con lápices de colores y asta caricaturas( jojojojo ^^ ) y todos ellos era de aquel rubio que se había convertido en el protagonista de sus sueños.
Podría tener con esto último un gancho para atrapar al lector, pero como que le falta trabajar más. Y como dijeron antes cuidar que la Sue no robe tanta cámara.



Spoiler:
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Hurones y Champú de Manzana, por AquaLux Empty Re: Hurones y Champú de Manzana, por AquaLux

Mensaje por Skandar Lun 25 Mayo 2009, 11:50

Me pasé por el fic.

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 5073504.

Se puede cerrar el tema.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Hurones y Champú de Manzana, por AquaLux Empty Re: Hurones y Champú de Manzana, por AquaLux

Mensaje por Perséfone Lun 25 Mayo 2009, 15:20

Cierro.
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Hurones y Champú de Manzana, por AquaLux Empty Re: Hurones y Champú de Manzana, por AquaLux

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.