Hurones y Shampo de Manzana de Carolina.H.S

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hurones y Shampo de Manzana de Carolina.H.S

Mensaje por Siletek el Dom 11 Mayo 2014, 23:06

Hola, viboritas hermosas.

Paseaba tranquilamente por el fandom de Harry Potter con mi hermoso rifle, cuando vi a una presa y decidí cazarla para ustedes. He aquí a su creadora.

Summary:

Esta es una comedia romantica entre Canela, una Muggle que logra cautivar el corazón del hurón. Y es gracias a unos enredos, que Nela termina estudiando en hogwarts donde conoce a al trío dorado y a nuestro rubio favorito. La historia comienza cuando ella escucha por accidente una conversación entre Hermione y Ginny.

¿Soy la única que detecta un brillo suesco?   

El primer capitulo es un prólogo que solo habla de Canela. Veamos si es o no una Sue:

Canela a simple vista podría parecer una adolescente de 17 años como cualquier otra. Lo único que la diferenciaba de los demás, era que estaba cursando segundo año de diseño en la universidad.
A pesar de su corta edad sus talentos la había llevado a saltase un par de años en el instituto cuando ella era pequeña.

La niña tiene diecisiete años y ya va a la universidad. Claro, es demasiado vulgar que Canela tenga inteligencia promedio, tiene que ser una genio.

Su pelo es rizado de color castaño rojizo, casi pelirrojo, lo lleva largo asta la cadera y posee grandes ojos café que le dan un aire infantil, a pesar de su edad.
Su apariencia de alguna manera era poco común, su vestimenta era siempre muy colorida.

Apariencia poco común, aunque en realidad no la tenga. No se si lo dijo por la ropa o la apariencia física, pero ya está resaltando bastante. Y parece menor de lo que aparenta.

Esta chica desde los once años sueña con un chico rubio de ojos grises (Draco Malfoy) y tiene varias carpetas llenas de dibujos con Malfoy como protagonista.

Tal vez sea pronto para catalogarla de Sue, así que adentrémonos en el primer capítulo:

Canela está en Londres de vacaciones, sacando fotos a algunos edificios. En un momento, pasan cerca de ella Hermione y Ginny:

– Hermione! Sabes si Harry ha pensado en lo que le dije?– pregunto la chica pelirroja de unos 16 años.

Existe el símbolo (¿) y (¡) para abrir signos de interrogación y exclamación. Y usa guion corto y separado del dialogo.

– Te Lo he dicho un montón de veces Ginny, si quieres saber si le gustas a Harry, debes preguntárselo tu misma. Sabes que no me gusta involucrarme. – Respondió la chica castaña mas o menos de mi edad, mientras caminaban hacia la puerta del edificio, que parecía estar vacío.
No pude contenerme a seguirlas.
– Después de ir a comprar los libros para hechicería, quedamos con los chicos fuera de la tienda de Quidditch.– Comento la pelirroja.
– De verdad que no los entiendo Ginny, el Quidditch esta sobrevalorado.– Respondio Hermione entrando por la puerta

A ver... si Ginny parece tener dieciséis años y Hermione diecisiete, pasa en el séptimo libro...¡en plena Segunda Guerra Mágica! ¡Se supone que Granger está oculta! ¡Y está caminando por Londres, como si nada! Pero tambien parece ser que Ginny aun no sale con Harry y el noviazgo entre ellos ocurre a mitad del sexto libro. Estoy confundida.  scratch 

Bueno, Canela entra por la puerta y descubre el Caldero Chorreante. Sigue a las chicas hasta la famosa pared de ladrillos en el patio detrás del negocio y observa como Hermione toca con su varita unos ladrillos:

La pared de ladrillo comenzó a moverse y al otro lado en lugar de otra habitación como habría pensado, se encontraba uno de los callejones comerciales mas animado que había visto en mi vida

Si está ubicado en el séptimo libro (supongo), dudo mucho que el callejón estuviese tan animado. En medio de la guerra, con tantos mortífagos y dementores dando vueltas por todo el mundo mágico... no lo creo. Y si pasara en el sexto libro, habría muchos negocios cerrados y el callejón Diagon luciría muy lúgubre.

La pared se cerró detrás de ellas, y Canela se quedó allí. Podría haberse terminado aquí la historia, pero no:

Cuando salí al pequeño patio, y toque los ladrillos, me sorprendí que fuesen tan sólidos y tan ladrillos, digo a simple vista párese un muro viejo como cualquier otro.
Intente recordar los ladrillos que toco la castaña e imitar sus movimientos, requirió de dos intentos pero lo había logrado, cuando el muro se abrió ante mi, no dude en dar un paso adelante, hacia donde la aventura esperaba

¡No!    ¡Hay que tocarlo con una varita mágica para que el muro se abra, por Dios Santo! Pero si fuera una Sue, lo podría abrir a distancia si quisiera.

– Ten mas cuidado por donde vas maldito duende – me espeto una chica morena con corte de champiñón.
– No tropéese apropósito! Además quien te crees para decirme duende?!– respondí molesta, algo que odio es que me molesten por ser pequeña.
– Que quien creo que soy?!– exclama. – Soy Pansy Parkinson, y mi familia es una de las mas poderosas del mundo mágico, la próxima vez me encargare de aplastarte.– amenazo.

¿De donde diablos sacó que Pansy tiene el pelo cortado así? En ningún lado se menciona el peinado de ella. Esto me suena a bashing ¿Y que rayos es tropéese?

– Que me has llamado maldita?!¾ Grito la pelinegra, mientras me tomaba desde un brazo y me enterraba una varilla de madera similar a la de las otras chicas.

¿¾? ¿Que clase de broma es esta? No es un guión ni una comilla, es una fracción. No sé que hace ahí. Y tengan en cuenta que Canela entró por un agujero en la pared, donde hay gente extraña ¿Y se le ocurre enfrentarse a una de esas personas, que no sabés que puede llegar a hacer? Si, Pansy la empujó, pero aun así...

 En ese momento es que de la nada aparece un chico con el cabello negro mas despeinado que he visto y gafas circulares.
– Baja la Varita Parkinson! Y Lárgate, Quieres?! No molestes a medio mundo!– amenazó el chico, sacando de su bolsillo trasero otro palo de madera que al parecer llaman Varita.

No me sorprende que la salve Harry Potter. No la salva Ron, Hermione, Ginny o quien sea. La Sue tiene que ser salvada por El Elegido.

(PVO Harry)

Un cartel horrible    . Que yo sepa no existe el PVO. Habrá querido decir PV.

Bueno, Harry habla un poco con ella y se da cuenta que es una muggle, así que va con Hermione y Ginny a comunicarles lo que pasó.

– Harry si lo que dices es cierto, Merlin! Nos expulsaran!– chillo Hermione, mientras Ginny rodaba los ojos.

¿Por qué los expulsarían? No es culpa de ellos que Canela se haya metido en el callejón. Un simple borrado de memoria por un mago adulto y ya está. Problema solucionado.

– No exageres Mione, dudo que el ministerio expulse a la bruja mas brillante de su generación y heroína de guerra.- respondió Ginny.

Ah, no. No, no, no. O sea que la guerra ya terminó, según las palabras de Ginny ¿Pasa en sexto, en la guerra o después de ella?

- Cuantos años tienes?- pregunto Hermione, llamando mi atención antes puesta en los Micropuff.
- 17, y ustedes?– Pregunte.
– Yo tengo 16, pero Harry y Mione tienen 17.- respondió Ginny

Me duele la cabeza...       Me voy a guiar por la edad y atreverme a decir que pasa en el séptimo libro. Si esto es un AU, que lo avise en el summary o al principio del capitulo.

Harry va a buscar a Arthur Weasley y lo lleva ante Canela.

- Hola mi nombre es Arthur Weasley, Harry me ha explicado tu situación- dijo sonriendo amable.
- Tu nombre es Nela verdad?- pregunto la señora Weasley.
- Si…- respondí algo tímida y preocupada.
- No tienes nada de que preocuparte querida, nosotros cuidaremos de ti. Hemos llamado a un amigo nuestro y nos pidió que te lleváramos con él, para que te explique personalmente que es este lugar.- Hablo la señora Weasley mientras me pasaba un brazo por los hombros y salíamos de la tienda.
- Iremos al despacho del Profesor Dumbledore?- Pregunto Ginny.
- Si querida- respondió su madre.

Por el amor de Dios Todopoderoso, ¡no hay ningún motivo para llevarla ante Dumbledore!    ¡Se le borra la memoria y ya! ¿Por qué el director de Hogwarts debería intervenir?

Inquisidoras, ayúdenme. Las necesito.


Última edición por Siletek el Lun 12 Mayo 2014, 00:09, editado 1 vez

_________________
Your power, is over!
I've come to change the order!
My training, is perfect!
I'm back, again.






Siletek en Fanfiction.

Contra los badficks:



Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1003
Edad : 26
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hurones y Shampo de Manzana de Carolina.H.S

Mensaje por Stropoofen el Dom 11 Mayo 2014, 23:49

Como siempre, aportaré mi opinión.
Comenzaré con esto:
Canela a simple vista podría parecer una adolescente de 17 años como cualquier otra. Lo único que la diferenciaba de los demás, era que estaba cursando segundo año de diseño en la universidad

Me pregunto yo, ¿qué tiene que ver su normalidad de diecisiete años (porque sí, diecisiete se coloca en letra y no en números) con que curse segundo año de diseño en la universidad? ¿Acaso al entrar a la universidad cambia tu aspecto físico?
A demás, dudo que la gente sea Mandrake el Mago para adivinar exactamente que la nena tiene esa edad.

Canela es dulce y de gran corazón, siempre parecía encariñarse con aquellos a quien nadie quería, a los rechazados por la sociedad, por así decirlo. Debido a que de cierta forma nunca se sintió parte de la sociedad, nunca parecía encajar.
Ya al ver una descripción así te imaginas que lo que se viene es una Sue. O quizás sea la pura intuición...

Desde que ella cumplió los 11 años, había comenzado a tener extraños sueños y siempre protagonizados por un chico rubio de ojos grises. Jamás se había puesto a pensar de la razón de aquellos sueños.
Yo me pregunto, ¿alguna vez la chica habría visto a Draco? Porque sí, hablamos de Draco en este Fanfic. Digo, porque para ver las facciones de una persona con gran detalle en un sueño tienes que haberla visto antes, porque hasta donde yo sé, uno siempre sueña con personas que hemos visto en un tiempo pasado, ya sea que la viste en el metro o en tu trabajo, siempre será alguien a quien ya has visualizado en la vida real. Entonces las caras raras que vemos en nuestros sueños (que a veces interpretamos por personas desconocidas) vendrían siendo gente que hemos visto antes. Por lo tanto, no puedes soñar con gente que no conoces. ¿Me explico?
Lo que yo no me explico es como el cerebro super-dotado de esta chica puede producir imágenes de personas mientras duerme. Quizás sea porque es diseñadora gráfica.
Entiendo que existe la imaginación, pero no es para tanto.

Intente recordar los ladrillos que toco la castaña e imitar sus movimientos, requirió de dos intentos pero lo había logrado, cuando el muro se abrió ante mi, no dude en dar un paso adelante, hacia donde la aventura esperaba.
Y claro, la super-dotada mente de nuestra RapunSue (lo digo por su larga cabellera rizada, que de hecho, es muy poco recomendable por el tipo de cabello) memorizó todos los ladrillos y, ¡Voilá! El mural reaccionó.
¿No les parece rara esta parte? Es decir, ¿qué utilizó la chica para abrir el mural? Como ya dijo Siletek, es necesario hacerlo con un Varita Mágica. Pero no, como ella es increíblemente dulce y curiosa, con su dedo basta, ¿no?

Frente se encontraba una calle concurrida por personas y niños, que llevaban capas y ropas extrañas. Por un momento creí que había perdido a las chicas, pero alcance a verlas justo cuando entraban en una de las tiendas.
Hasta donde yo sé, el Callejón Diagón es un poco angostito, a demás de que la autora nos dice que hay gente... ¿no se les hace raro que haya visto de una manera tan fácil a Hermione y a Ginny?
¡Oh! Espera, ella es un intento fallido una Sue, ellas siempre tienen super-visión.

– No exageres Mione, dudo que el ministerio expulse a la bruja mas brillante de su generación y heroína de guerra.- respondió Ginny.
*Voz de presentador* Y la pregunta del millón de dólares, ¿en qué libro estamos? [...] ¿Nadie? ¡Pues, yo tampoco sé!
Primero parece que nos encontramos en el seis, luego en el siete, y ahora parece que ya pasó la Guerra Mágica... ¡nos tiene saltando de libro en libro!

- Iremos al despacho del Profesor Dumbledore?- Pregunto Ginny.
No, no, no, no, no y ¡No! ¿Acaso es necesario llevarla con Dumbledore? ¿No es más fácil y práctico utilizar un Obliviate y llevarla de regreso al mundo Muggle?
Tal parece que no.

En fin. Lo demás se los dejo (de igual manera) a las Inquisidoras.

Stropoofen
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Dragón
Mensajes : 46
Edad : 16
Localización : Rainbow Place
Fecha de inscripción : 13/04/2014

Ver perfil de usuario http://ask.fm/Stropoofen

Volver arriba Ir abajo

Re: Hurones y Shampo de Manzana de Carolina.H.S

Mensaje por Taire el Lun 12 Mayo 2014, 10:43

Ya el prólogo dedicado a Canela nos anuncia que es una Sue en potencia. Si me voy al segundo capítulo me empiezo a dar cuenta de algunas cosas que no tienen mucho sentido.

Estaba tomando la fotografía de un extraño edificio

A ver, el Caldero Chorreante está protegido por un hechizo para que precisamente no llame la atención de los muggles. A Hogwarts no se acerca nadie demasiado porque tiene un cartel que avisa de que es una zona peligrosa, y cuando ocurrió la Copa de Quidditch ya se explicó que los muggles recordaban de repente que tenían algo más que hacer y se iban de allí. Dicho todo esto, ¿cómo es que esa muggle puede ver el Caldero Chorreante? ¿Por qué le llama la atención a ella y no al resto de personas?

Y no es que sea entrometida ni nada por el estilo pero he pasado los últimos 5 días sola paseando sin hablar con nadie de mi edad. Asíque no puede evitar escuchar lo que hablaban:

Como resulta que la narración es mínima, yo me imagino que Canela está, mínimo, a unos cinco metros de distancia de las chicas, así que me resulta difícil creer que Canela se pudiera enterar tan claramente de la conversación. Sumémosle que está en una calle con más muggles, todos ellos hablando o haciendo ruido y que Hermione y Ginny no serían tan indiscretas como para ir metiendo gritos en medio de la calle, como parece que están haciendo, por lo que resulta más complicado de creer que simplemente escuchó la conversación.

El solo hecho de pensar que ellas podrían ser aun mas extrañas que yo, me impulso a seguirlas dentro del local.

Autora, déjame hablarte del encantamiento Fidelio. Se presume que el Caldero Chorreante está bajo este encantamiento, por lo que un mago debe de enseñarle a otro dónde está para poder verlo. Así, mago tras mago, se van convirtiendo en los guardianes. Es decir, que para poder ver el Caldero Chorreante te lo tiene que mostrar otro mago o puede escribir el nombre en una hoja, como hizo Moody con Harry. ¿Entonces Canela no puede ver el Caldero Chorreante? No, no y mil veces no. Evil or Very Mad 

la castaña saco una extraña varilla desde uno de sus bolsillos y dio toques con la varita sobre algunos de los ladrillos
[…]
Intente recordar los ladrillos que toco la castaña e imitar sus movimientos, requirió de dos intentos pero lo había logrado,

¿Qué usa Hermione para poder pasar al Callejón Diagon? Una varita mágica. ¿Qué usa Canela? Su dedo, que al parecer es mágico y cumple con la función de la varita. Rolling Eyes

– No pasa nada, salvo el hecho de que es una Muggle y que las ha seguido al callejón Diagon.– respondo.
– COMOO!?– Grita Ginny, mientras que Hermione me mira como si estubiera loco.

La única pizca de coherencia que vamos a encontrar en el fic, señores. La cuestión no es que sea una locura, que lo es, sino que es imposible para un muggle llegar al mundo mágico sin la ayuda directa de un mago.

- No tienes nada de que preocuparte querida, nosotros cuidaremos de ti.

¿Que no tiene de qué preocuparse? ¡Pues claro que no, sólo tienen que borrarle la memoria para que pueda volver a su vida de siempre y listo! ¿Qué es esa tontería de llevarla con Dumbledore para que le explique? ¿Qué pasa, van a empezar a meter muggles en el mundo mágico así como así?
Me uno a lo dicho anteriormente por mis compañeras, con un simple Obliviate es más que suficiente, no deberían de molestar al pobre director, que por cierto se supone que está muerto.

En cuanto a las edades y la línea temporal, creo que la autora los ha situado después de la guerra y que se ha olvidado de sumarles años, dejándoles con diecisiete y dieciséis Rolling Eyes

Este fic tuvo que acabar en el momento en el que Canela ve el Caldero Chorreante y como muy tarde en el momento en el que descubren que es una muggle. No hay ningún motivo para que no la saquen fuera a patadas. Me uno al pedido de que una Inqui se pase por aquí a destrozar a Nela.

Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 327
Edad : 20
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hurones y Shampo de Manzana de Carolina.H.S

Mensaje por Rochy el Mar 13 Mayo 2014, 22:40

¿A nadie le pareció interesante el hecho de que solo hace contacto con personajes conocidos de la saga? ¿Que aparecen sin mucho sentido?

Hermione y Ginny hubieran ido al Caldero por Red Flu. Pansy y Harry hubieran distinguido rápidamente la vestimenta muggle. ¿Por qué van caminando solos, así, por la vida? Pansy tiene su grupo de amigas y dudo que requiera amenazar con poder familiar a alguien para ubicarlo en la cadena alimenticia. Así como el hecho de que Harry pasee solo por el Callejón, generalmente va acompañado de sus amigos. Digo, es lo que suele hacer la gente: salir acompañada.

Es decir, van sucediendo hechos incoherentes para que la Sue se vaya "chocando" con distintos personajes importantes de la saga. No, no se cruzó con algún encargado de limpieza, o con una mujer que iba a hacer las compras para su familia. No, se cruzó con Hermione Granger y Ginny Weasley, ambas personas que probablemente se juntarían o dentro del Callejón o en La Madriguera. No, no se cruzó con algún funcionario del Ministerio de bajo rango con aires de grandeza, se tropezó con Pansy Parkinson. Y vino Harry Potter, como mínimo, a salvarla de la ira de la serpiente (?).

Pero nadie se dio cuenta que una chica vestida de muggle, con objetos muggle y sin varita a la vista entró a hurtadillas a la Taberna y fue hacia la zona trasera (punto esencial de encuentro entre el mundo mágico y muggle).

La reacción de Harry respecto a Pansy tampoco tiene mucho sentido. Le hubiera dejado en claro dónde podía meterse la varita y a quién iba a informar al respecto de andar amenazando así a la gente. Además de que no creo que sea el único en saltar ante tal actitud: es un lugar muy concurrido, a todos le habrá pasado que se hayan tropezado alguna vez. Un "ten más cuidado, *inserte insulto*" hubiera sido más que suficiente. El intento de crear conflicto está muy mal llevado, así como la intervención del Héroe. Que, bueno, supongamos que estamos en algún punto donde no existe la guerra.

Luego la decisión de "investigar a quién siguió". Puf, muy rebuscado. Sería más útil confirmar que no sabe nada del mundo mágico (vamos, no sabe que es Quidditch) y llevarla al MINISTERIO DE MAGIA, encargado de verificar la situación: si es una bruja o no, por qué no recibió instrucción al respecto, si corresponde o no a su jurisdicción y actuar de acuerdo a la ley. Quizás, sí, esperar a ver a Hermione para que le aconseje qué hacer con una chica que no capta una en la que está metida.

En su lugar, Hermione se pone a decir cosas sin sentido, antes de pensar en las posibilidades. Vamos, es la bruja más inteligente. Podría haber sospechado que si entró o pudo ver el Caldero, no es una muggle común y corriente y hubiera puesto a Harry al tanto de este hecho. Y que su supuesta ignorancia se deba a la falta de información al respecto. La decisión más coherente es informarle a un funcionario del ministerio... como el Señor Weasley, claro. ¿Pero cuál es el punto de avisarle a Dumbledore? Él no tiene por qué intervenir en todas las gestiones del Ministerio de Magia, ¿no? Sería un sinsentido. Él es director del colegio, nada más ni nada menos. Ella no es una estudiante, no se la debe llevar. Es como si me hubiese roto un hueso del brazo y me llevasen a ver un podologo. No tiene sentido.

La historia tiene una Sue que hace que los personajes giren alrededor de ella como un Sol, mientras que va modificando su sentido común y personalidades. Además de no explicarnos qué demonios pasó con el canon.

En fin, estoy teniendo problemas con el formulario de Ff.net u.u En caso de que el review no esté para esta noche, vuelvo a intentarlo xD

_________________
Por el Gran Canon, el In Character y el Respeto al Personaje.
Exorcicemos el OoC y el Bashing.


Los Pensamientos de una Ciclotímica.

Soy RochyPochy, especialista en psicología personajil.
Certificado por el Instituto Sectario de la Suerte.


Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 24
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Re: Hurones y Shampo de Manzana de Carolina.H.S

Mensaje por Siletek el Mar 13 Mayo 2014, 23:02

Galleta enviada:

Hola, Carolina.H.S.

Para empezar, no tengo la más remota idea en que libro estás ubicando al fanfic. A juzgar porque Dumbledore está vivo y los gemelos Weasley están en su negocio, parece ser el sexto, pero por las edades de Harry, Hermione y Ginny, podría ser el séptimo. Pero Ginny llama a Hermione "heroína de guerra", por lo que puede ser después de la saga.

Canela es una Mary Sue en potencia: los personajes giran alrededor de ella, destrozando el canon y el sentido común del universo de la saga de Harry Potter, haciendo que tenga trato privilegiado, como llevarla ante Dumbledore, en lugar de borrarle la memoria, sin tanta ceremonia.

Además, la historia presenta fallas ortográficas, problemas con las tildes y varios errores más. Por eso vengo a comunicarte que tu fanfic está siendo criticado en Los Malos Fics y Sus Autores, que es de donde yo vengo. Este es el enlace a tu crítica:

h , t , t , p , : , / , / , malos , fics , . , foro , es , . , o , r , g , / , t15335-hurones-y-shampo-de-manzana-de-carolinahs

Quita comas y espacios para acceder. Que tengas un buen día.

_________________
Your power, is over!
I've come to change the order!
My training, is perfect!
I'm back, again.






Siletek en Fanfiction.

Contra los badficks:



Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1003
Edad : 26
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hurones y Shampo de Manzana de Carolina.H.S

Mensaje por Darkovsky el Lun 19 Mayo 2014, 20:37

No puedo sino concordar con Rochy: en este fic todo lo que sucede es tan "accidentalmente" forzado que da risa. Casualmente la niña se topa con Hermione y Ginny, casualmente las sigue al Callejón sin varita, casualmente Harry estaba paseando por allí y estaba justo donde debía para salvarla de Pansy, casualmente Hermione se dejó el cerebro en casa... Sí, es todo muy natural, me lo creo.

Y cuando el cúmulo de casualidades finalmente traen a la intrépida Susi al lugar donde su autora quiere meterla a patadas, la mitad del capítulo se compone de una sarta de soporíferos diálogos donde los héroes de la guerra (que pasó o no, qué más da, a quién le importa Voldemort cuando tenemos muggles especiales para entretenernos) se dedican a revolotear cual polillas alrededor de Candela como si fuera la puta encarnación de Merlín.

Ginny es incluso tan amable de recordarle a Ron que no todo gira a su alrededor:

- No exageres Ron, comiste hace solo una hora, además otras cosas pasaron, el universo no gira en torno a ti.- espeto Ginny.
El pobre Ron aún no se ha enterado de que está en un Sue-fic. Aquí solo hay un centro del universo, podemos llamarla Nela.

En lo que la autora sigue pateando el canon, pasad a echarle cacahuetes a su bicho.

Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 39
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hurones y Shampo de Manzana de Carolina.H.S

Mensaje por Siletek el Miér 21 Mayo 2014, 18:14

El bicho ha desaparecido:

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.


Spoiler:
¡Mensaje numero cien!   

_________________
Your power, is over!
I've come to change the order!
My training, is perfect!
I'm back, again.






Siletek en Fanfiction.

Contra los badficks:



Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1003
Edad : 26
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hurones y Shampo de Manzana de Carolina.H.S

Mensaje por Rochy el Miér 21 Mayo 2014, 19:07

Cerramos Smile

_________________
Por el Gran Canon, el In Character y el Respeto al Personaje.
Exorcicemos el OoC y el Bashing.


Los Pensamientos de una Ciclotímica.

Soy RochyPochy, especialista en psicología personajil.
Certificado por el Instituto Sectario de la Suerte.


Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 24
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Re: Hurones y Shampo de Manzana de Carolina.H.S

Mensaje por K. Monroe el Lun 16 Nov 2015, 13:51

Reabro a petición de Siletek, porque parece que la autora ha subido una nueva versión del fic aquí criticado: Champú de manzana.

Por lo que puedo apreciar en un veloz vistazo, el relato ha cambiado bastante con respecto a su versión original. Parece que hay un poco más de calma a la hora de narrar los sucesos; sin embargo, me parece que aún queda un regusto a Sue. ¿Alguien con tiempo que y con conocimiento de causa que le dé un repasito?

_________________

Cuanto más lucho, más me hundo; el ser humano no tiene sentido. Si volviera a nacer querría ser un pez en un acuario y nadar solo en él.

K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 25
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

Ver perfil de usuario https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

Re: Hurones y Shampo de Manzana de Carolina.H.S

Mensaje por Siletek el Mar 17 Nov 2015, 01:11

Por lo que leí, la autora dice que la historia pasa en 2015, pero con las mismas edades (pueden tener once o diecisiete en lo que a mí respecta). Al menos no hay un enredo de fechas como la versión anterior.

La Sue sigue siendo Sue. Adolescente universitaria superdotada con cabello verde. hija de unos pequeños empresarios. Es "rara" porque le gusta estudiar, odia salir a bailar y no tiene amigos  Rolling Eyes . En el fic anterior, iba detrás de Malfoy. Ahora, su nueva víctima es Charlie Weasley.

Los padres de Canela deciden mandarla a Londres para que pase el tiempo con sus abuelos y disfrute como una adolescente normal. Ella decide recorrer la ciudad para tomar fotos y hacer algunos dibujos.

Y para cuando al fin salí de la tienda el olor de pasteles y café proveniente del establecimiento de la esquina, hizo gruñir mi estomago, recordado me la falta de desayuno.

Estaba terminando mi pastel de arándanos, cuando la campanilla de la puerta al abrirse, me distrajo del boceto que estaba haciendo del hombre pelirrojo sentado en la ventana.

Eran dos chicas que debían de tener mas o menos mi edad y para mi sorpresa parecían conocer al pelirrojo llamado Charlie.

No era mi intención espiar, pero estaban hablando bastante fuerte, o eso parecía ya que el café estaba bastante silencioso:

— Gracias por esperarnos Charlie, no entiendo porque mamá insistió en que nos acompañaras, no es como si no pudiéramos cuidarnos solas — se quejo la pelirroja.

— Mamá solo se preocupa porque encuentra rara las tiendas Muggles— respondió Charlie.

¿Muggles?, eso es nuevo, me pregunto si lo googleo encontrare una definición.

— Ya casi es hora de encontrarnos con Lupin, ¿crees que alcancemos a comprar unos cappuccino de vainilla?, Ginny no sabe lo que son— Pregunto la Castaña riendo.

¿Como puede alguien no saber que es lo que son?, digo con la televisión, las publicidades y demás es imposible no saber.

— Esta bien, nos vemos en la tienda de Quidditch, prometí a Ron ayudarlo a escoger una escoba nueva.— suspiro Charlie saliendo de la tienda.

¿Qué?, ¿quiddich?, ¿quidditch?, ¿quedich?, ¿porque rayos es tan importante escoger un tipo de escoba?.

Citando a Rochy, tranquilamente pudieron ir al callejón por Red Flu. Y, como la vez anterior, es muy forzosa la manera en la que Canela se encuentra a los personajes. ¿Que es eso de hablar a los gritos sobre muggles y Quidditch en una cafetería?

Mientras las chicas pedían sus cafés, yo me dedique a guardar mis cosas y pagar la cuenta, lo que estaba a punto de hacer quizá podía catalogarse como asechar a alguien y entrometerse en asuntos ajenos, pero no tenia nada mejor que hacer, además se supone que debía estar buscando nuevas aventuras, ser intrépida como dice mamá. ¿Qué es lo peor que puede pasar?, si tengo problemas puedo llamar a Edward para que me recoja y no es como si estuviera totalmente indefensa, mi cinturón negro de Taekwondo dice lo contrario.

Y vamos a sumarle más cosas a la Sue: cinturón negro de Taekwondo.

De una manera que no me termina de convencer, logra entrar al Caldero Chorreante y pasar por el agujero en la pared antes que se cierre y hasta ahí llega.

La narración no me convence. Tiene demasiados párrafos de una o dos lineas, cuando hay varios que se pueden juntar tranquilamente y los sucesos van demasiado deprisa para mi gusto. La puntuación es deficiente, abusando de comas algunas veces y otras prescindiendo de ellas.

La ortografía está tan descuidada como la versión anterior, con ausencia de tildes, mayúsculas donde no corresponden y con algunos problemas con las palabras con H:

Pero claramente sin olvidar lo mas importante, dormir asta tarde.

Si bien mi plan en un comienzo no era gastar casi todo el dinero en efectivo que tenia, fue prácticamente imposible al entrar en la tienda de arte mas hermosa que jamás allá visto

Ya no usa carteles y coloca bien los signos bilaterales, pero no ha cambiado mucho más que eso. Sigue siendo más de lo mismo.

_________________
Your power, is over!
I've come to change the order!
My training, is perfect!
I'm back, again.






Siletek en Fanfiction.

Contra los badficks:



Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1003
Edad : 26
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hurones y Shampo de Manzana de Carolina.H.S

Mensaje por minilisis el Vie 27 Nov 2015, 06:59

— Ya casi es hora de encontrarnos con Lupin, ¿crees que alcancemos a comprar unos cappuccino de vainilla?, Ginny no sabe lo que son— Pregunto la Castaña riendo.

¿Como puede alguien no saber que es lo que son?, digo con la televisión, las publicidades y demás es imposible no saber.

— Esta bien, nos vemos en la tienda de Quidditch, prometí a Ron ayudarlo a escoger una escoba nueva.— suspiro Charlie saliendo de la tienda.

¿Qué?, ¿quiddich?, ¿quidditch?, ¿quedich?, ¿porque rayos es tan importante escoger un tipo de escoba?.

Por favor, estamos hablando de Hermione Granger, la chica que tuvo la precaución de borrarle la memoria a sus padres en caso de que algo malo pasara, Autora ¿De verdad crees que Hermione- quien ademas también es muggle- andaría hablando así en un café cualquiera ? ¿sabiendo todos los riesgos que eso puede conllevar?


minilisis
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Perro
Mensajes : 22
Edad : 22
Localización : Chile-Santiago
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hurones y Shampo de Manzana de Carolina.H.S

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.