Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entre Lagrimas Y Flores, por Manzana Malfoy

+2
Manzana Malfoy
Kalliope Adhara
6 participantes

Ir abajo

Entre Lagrimas Y Flores, por Manzana Malfoy Empty Entre Lagrimas Y Flores, por Manzana Malfoy

Mensaje por Kalliope Adhara Dom 15 Jun 2008, 14:28

Bueno, bueno, aquí empiezo con mi primera aportación al foro. No estoy muy segura del modo de presentar los fics, así que lo haré lo mejor que pueda xD
La historia se llama Entre Lagrimas Y Floresy su autora es Manzana Malfoy.
Empecemos por la parte formal. Pondré un pequeño fragmento para ilustrarme.

Mientras Edward me llevaba en brazos no pude evitar ver de reojo cada parte de la casa… era muy bonita era muy parecida a la de los Cullen… bueno a la que ahora era mi familia, toda clase de sentimientos llegaba a mi mente… Edward se detuvo que sucede que es esto… una gran y espaciosa habitación, la habitación era color blanco, había una gran cama King size con el edredón que hacia juego con la pintura en las paredes fue lo único que alance a ver por que Edward me deposito encima de la cama con mucho cuidado me beso con toda la ternura y expresándome todo el amor que solo el me podía dar cuanto había esperado este momento… empecé a quitarle el saco, después el moño que traía en el cuello el se limito a besarme… a quitarme el velo y a despeinarme, cuando coloco sus fríos labios como el mármol sobre mi cuello solo me limite a acariciarle su hermoso cabello, comenzó a desabrocharme el vestido, mientras depositaba otro beso en la curva que hay entre mi hombro y mi cuello se detuvo abruptamente y se alejo… se sentó en una esquina de la cama y deposito su cabeza en sus manos que estaban apoyadas en sus piernas, ya no traía vestido del torso hacia arriba, solo mi brasier sin tirantes… no se que paso, me limite a acercarme y a darle un abrazo.

-que sucede Edward- mientras recargaba mi cabeza en su hombro sin dejar de abrazarlo.

-simplemente no puedo Bella-mientras hundía mas su rostro en sus manos, después opto por recargarse en mi. Me llego un feo sentimiento… que tal si no me amaba

-no… no me amas Edward-sintiendo como cada palabra calaba y hacia mas grande alguna herida perdida en mi corazón. Me aleje de el y me senté

-no Bella, no es eso, sabes que te amo-mientras volteaba a verme

-Entonces Edward… tu dijiste que cuando nos casáramos

Lo primero, hay bastantes faltas de ortografía a lo largo del fic. Aunque me da la impresión de que utiliza algún tipo de corrector, parece que no revise que todo sea correcto.

Segundo, uso anárquico e insuficiente de puntos y comas. En el párrafo que he citado me ha parecido no ver ni un punto. Y por el contrario, abusa de los puntos suspensivos.

Otro punto es que en los diálogos se come las mayúsculas. Eso es algo que nunca he podido entender, básicamente porque el ordenador (por lo menos el mío) lo corrige automáticamente.

A parte de esto hay alguna invención léxica más adelante, como sexymente (creo que era así).

También hay uso (y abuso) de los separadores de espacio y tiempo del tipo:

0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o (en la sala de estar con los Libien…)

0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0 En el funeral de Jake 0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o00o0

Bueno, creo que en el aspecto formal he puesto lo más destacable.

Pasemos a la historia en sí. Parcialmente como consecuencia de la sintaxis, desde el primer momento la narración resulta muy confusa, pero creo que el avance sin mucha lógica ( no sé si ésta es la palabra adecuada) de la historia hace que sea muy difícil seguir el avance de la trama.
Siguiendo con la trama, sinceramente, me parece que intenta meter muchos elementos que luego no sabe manejar. Si lo he entendido bien, un resumen de la historia podría ser: Bella y Edward se han casado, al día siguiente alguien intenta matar de nuevo a Bella, tiene algo que ver con los Vulturi y otro clan llamado Libien y por no entiendo qué motivos se llevan a Bella a Italia para convertirla allí. La convierten, Bella tiene grandes capacidades que nadie puede vencer y cuando los Vulturi se quedan satisfechos por lo visto, los Cullen vuelven a Forks para encontrarse con el clan de los Libien. A partir de aquí todo es bastante confuso: los Libien matan a Jacob (y no se desata ninguna guerra) y también transforman a Jessica, que intenta ligarse a Edward en un plan malvado con una de las Libien. Luego esta Libien se enfada con Jessica y la reduce a cenizas. Y creo que eso es todo.

¿Soy la única que se marea con tanta cosa y tan condensada?
A parte, veo OoC a diestro y siniestro, creo que cada personaje creado por Meyer tiene aquí una personalidad distinta. Y Bella creo que tiene tintes de Mary-Sue, pero no estoy muy segura.

No sé si me dejo algo. Supongo que ya iréis añadiendo comentarios. Ya me encargo yo de dejarle galletita.

Saludos.

Archivo.


Última edición por Darkovsky el Dom 11 Abr 2010, 22:53, editado 2 veces (Razón : editar título y links, archivo)

Kalliope Adhara
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 14/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Entre Lagrimas Y Flores, por Manzana Malfoy Empty emmm ¿un comentario?

Mensaje por Manzana Malfoy Dom 15 Jun 2008, 22:44

No se ni como empezar jajaja yo creo que con un hola, eso seria lo mas conveniente, bueno pues agradezco tus observaciones y efectivamente no soy nada buena en gramática y al decir nada es cierto... soy una papa enterrada en ese tema (forma coloquial de decir tonta, inhábil y cosas así) y si huso mi amado Word para que me diga en donde me equivoque en ortografía (como en estos precisos momentos)

Tambien queria aclarar que Bella no es un Mary-Sue,no me gustaria meter mi personalidad en alguna historia.

Siendo honesta realmente me agrada que me digan mis errores por que soy humana y los tengo (Demasiados diría yo Entre Lagrimas Y Flores, por Manzana Malfoy 527732 ) pero ps en realidad no escribo con el afán de que lean mis cosas, las tengo ahí por que una amiga me dijo que estaría bien subirla y me agrado la idea... si esta bastante confusa la historia pero para ser honesta a mi me gustan las historias confusas no me gustan las que te dan todo picadito y en la boca pero ese es mi estilo por así decirlo ( no pretendo justificarme es la verdad Entre Lagrimas Y Flores, por Manzana Malfoy 670572 y lo acepto ) me agrada que digan que opinan de mi todos son distintos puntos de vista y son validos.

Sigan diciéndome mis errores e intentare cambiarlos, ahí que mejorar como personas, con respecto al beta… no me agradaría tener uno, se felizz aquí estaré viendo que onda con mis errorcillos se felizz Entre Lagrimas Y Flores, por Manzana Malfoy 828801

Manzana Malfoy

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 3
Edad : 33
Localización : www.tod-badgun.hi5.com
Fecha de inscripción : 15/06/2008

http://www.myspace.com/crazytod

Volver arriba Ir abajo

Entre Lagrimas Y Flores, por Manzana Malfoy Empty Re: Entre Lagrimas Y Flores, por Manzana Malfoy

Mensaje por Annirve Dom 15 Jun 2008, 23:22

Como dice Kalliope tienes bastantes faltas de ortografía.
Tanto tildes, como palabras mal escritas.
si- hubo un silencio asta que llegamos
Hasta.
-bien tranquilos vallan
Vayan.
Si Edward… pero ahora son mas, así como me transformo a mi
Además faltan signos bilaterales y en algunas frases ni siquiera pone el signo final.
-para que nos hablaste Edward…-pregunto Rosalie
No pone los puntos finales, en realidad, no pone puntos que no sean suspensivos.
Como ya se ha dicho, le faltan mayúsculas al comienzo de los diálogos.
Primero Carlisle nos fue a dejar a nuestro nuevo hogar, al entrar todo seguía como cuando nos fuimos, el plato de cereal con la leche putrefacta encima de la mesa (n/a: lo que Edward le preparo de desayuno que bello no creen?), de hecho tendría que
Notas de autora molestas e inesesarias.
los Libien tardaran 2 días en llegar, tendrán 2 días para investigarnos ahí que tener cuidado…
Cuando se narra, los números se escriben con letra.
FLASH BACK
Los flash back no se anuncian.
ajajajajaja si apenas te vas dando cuenta? Demonios yo creí que eras mas lista
En lugar de ese "jajaja" se debería poner un "-digo riendo." Además de poner los signos bilaterales y el punto final, claro.
miiira
Mira va con una sola "i". Igual que sí lleva una sola "s".

La autora escribió:
Tambien queria aclarar que Bella no es un Mary-Sue,no me gustaria meter mi personalidad en alguna historia.
Confundes términos, una Mary Sue es un personaje mal llevado ya que acapara todo el protagonismo y carece de grandes defectos. Un self-insert es a lo que tú te refieres, es decir, que el autor se incluya a sí mismo en la historia.
Annirve
Annirve
Vengador del Fandom

Femenino

Tauro Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://annirve.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Entre Lagrimas Y Flores, por Manzana Malfoy Empty Re: Entre Lagrimas Y Flores, por Manzana Malfoy

Mensaje por Kalliope Adhara Dom 15 Jun 2008, 23:50

Hola Manzana. De verdad me alegra que tomes en cuenta las críticas y que hayas decidido pasar por aquí.

Sin embargo quiero hacer un par de observaciones a tu post.

Manzana Malfoy escribió:

Tambien queria aclarar que Bella no es un Mary-Sue,no me gustaria meter mi personalidad en alguna historia.


Creo (corrígeme si me equivoco) que has confundido términos. Mary-Sue no es dar al personaje la personalidad del escritor, a eso se le llama Self-insert. Podríamos definir Marry-Sue (entre otras características) esos personajes que tienen montones de poderes y que todos los demás personajes caigan a sus pies, que son muy bellas... en definitiva, que no tien prácticamente defectos. Por eso tenía dudas con tu Bella, porque si bien es cierto que se intuye que la del libro tendrá poderes cuando se convierta en vampiresa, tu forma de contarlo recordaba a la típica Mary-Sue [Acabo de ver que Annirve también lo ha comentado xD].

Luego hay una cosa que dijiste con la que no estoy de acuerdo:

Siendo honesta realmente me agrada que me digan mis errores por que soy humana y los tengo (Demasiados diría yo ) pero ps en realidad no escribo con el afán de que lean mis cosas, las tengo ahí por que una amiga me dijo que estaría bien subirla y me agrado la idea... si esta bastante confusa la historia pero para ser honesta a mi me gustan las historias confusas no me gustan las que te dan todo picadito y en la boca pero ese es mi estilo por así decirlo ( no pretendo justificarme es la verdad y lo acepto ) me agrada que digan que opinan de mi todos son distintos puntos de vista y son validos.

Quizás aquí ya me meto en cuestión de gustos, pero yo creo que tu historia ganaría mucho si dejaras que cada cosa se tomara su tiempo. Es decir, por poner un ejemplo, la conversión de Jessica y su papel en la historia me confundieron mucho. Primero dices que es una neófita desconocida, luego se da por supuesto que es Jess, pasan muchas cosas en poco tiempo y antes de que te des cuenta, ha muerto. En este caso, por ejemplo, creo que estaría bien internarse en la psciología de Jessica, intentar darle coherencia a sus actos más allá del "ve a Edward, se cuelga de él y maquina un súper plan para deshacerse de Bella y quedarse con su amado". Creo que una trama puede tener mil giros, confundir al lector pero en el sentido de llevarlo de un lado a otro, de que la historia sea sorprendente y que lo atrape. Aquí es donde tiene mucha importancia trabajar la narración. Todo es cuestión de prácticar e ir mejorando con cada historia, pero siempre con espíritu de superación (yo tengo fics realmente horribles y ahora me siento satisfecha de ver mi mejora).

A parte, ahora que me acuerdo (antes se me olvidó), un detalle de los Libien. En un momento los Libien dicen que necesitan crear nuevos vampiros porque son una familia pequeña (o algo así). Según los libros, los casos de los Vulturi y los Cullen son realmente raros y la mayoría de vampiros van en pareja. Cosas como ésta son pequeños detalles que ayudan a dar coherencia a la historia.

Por otro lado, pensando en lo que has dicho de tu problema con la ortografía y eso... mi consejo personal: deja reposar lo que escribas, aunque sean sólo un par de días. Te aseguro que te das cuenta de muchos errores. Revisar mil y una veces los escritos es una norma no escrita para mí, y realmente me ayuda mucho.

Bueno, creo que es todo por el momento.

Saludos.

Kalliope Adhara
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 14/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Entre Lagrimas Y Flores, por Manzana Malfoy Empty Re: Entre Lagrimas Y Flores, por Manzana Malfoy

Mensaje por Manzana Malfoy Lun 30 Jun 2008, 02:49

hola!
La verdad si use algo para corregir mi orrografia como podrán notarlo, aun así agradezco mucho que me hayan dicho eso y con respecto al Mary sue según yo era lo q les dije pero muchas gracias x la corrección! Q.D.L.B. sean felices bye

Manzana Malfoy

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 3
Edad : 33
Localización : www.tod-badgun.hi5.com
Fecha de inscripción : 15/06/2008

http://www.myspace.com/crazytod

Volver arriba Ir abajo

Entre Lagrimas Y Flores, por Manzana Malfoy Empty Re: Entre Lagrimas Y Flores, por Manzana Malfoy

Mensaje por Pierrot Lun 30 Jun 2008, 03:53

No sé que sea Q.D.L.B, pero de mínimo gracias por mostrar buena actitud y corregir tus errores, Manzana.

Te deseo buena suerte y échale mucho ánimo a tus escritos. Smile
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Entre Lagrimas Y Flores, por Manzana Malfoy Empty Re: Entre Lagrimas Y Flores, por Manzana Malfoy

Mensaje por Abigail Hitoride Lun 30 Jun 2008, 11:15

Buena reacción, Manzana Smile
Tu historia no pinta mal, y si la editas podrá llegar a ser mejor y todo. Además, te ayudará para tus demás fics, así no volverás a cometer los mismos errores.
Saludos y buena suerte.
¿Se cierra?
Abigail Hitoride
Abigail Hitoride
Cazador de Badfics

Femenino

Sagitario Gato
Mensajes : 197
Edad : 84
Localización : En el reino de Thranduil
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Entre Lagrimas Y Flores, por Manzana Malfoy Empty Re: Entre Lagrimas Y Flores, por Manzana Malfoy

Mensaje por Juneau Minnet Lun 30 Jun 2008, 18:54

Pierrot:
Spoiler:

Suerte Manzana, sin duda alguna lo próximo que lea de tí será mejor.
Juneau Minnet
Juneau Minnet
Vengador del Fandom

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 1093
Edad : 35
Localización : En el pequeño cabaret ambulante.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://juneau-minnet.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Entre Lagrimas Y Flores, por Manzana Malfoy Empty Re: Entre Lagrimas Y Flores, por Manzana Malfoy

Mensaje por Manzana Malfoy Mar 01 Jul 2008, 19:46

Q.D.L.B. ^-^
Quiere decir que Dios los bendiga ^-^, muchas gracias por todo, y si estoy tomando en cuenta eso que me dijeron para un nuevo fic que estoy haciendo ^-^ en su momento cuando lo publique pasare por aqui... cuidence! gracias.

Manzana Malfoy
Entre Lagrimas Y Flores, por Manzana Malfoy 877748

Manzana Malfoy

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 3
Edad : 33
Localización : www.tod-badgun.hi5.com
Fecha de inscripción : 15/06/2008

http://www.myspace.com/crazytod

Volver arriba Ir abajo

Entre Lagrimas Y Flores, por Manzana Malfoy Empty Re: Entre Lagrimas Y Flores, por Manzana Malfoy

Mensaje por Pierrot Miér 02 Jul 2008, 01:32

Con más razón no sé qué es, ni siquiera tengo una religión definida.

En fin, nos vemos hasta entonces Manzana Malfoy.




Por Kirry:
El fic ha muerto, cualquier cosa un PM y se reabre.


Última edición por Kirry el Dom 20 Feb 2011, 05:11, editado 1 vez (Razón : .)
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Entre Lagrimas Y Flores, por Manzana Malfoy Empty Re: Entre Lagrimas Y Flores, por Manzana Malfoy

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.