Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todos contra el facebook! por Avalosz.Cullen

+5
abbiitch
Rochy
Riria
Shrezade
Perséfone
9 participantes

Ir abajo

Todos contra el facebook! por Avalosz.Cullen Empty Todos contra el facebook! por Avalosz.Cullen

Mensaje por Perséfone Sáb 16 Mayo 2009, 06:46

Autor: littlecrazyvampire
Fic: Todos contra el facebook!

Estaba aburrida en mi casa, sin nadie, sola como muñeca de trapo desechada, sola aquí …. ¡Bella, deja de ser cursi! ok, solo no tengo nada que hacer, Charlie esta en el trabajo, Edward casando con los chicos, Alice esta bueno ya sabrán donde ah de estar ¿Y si no? pues Alice esta en mi infierno personal y en el cielo para ella; el centro comercial, pude haber ido con ella pero prefiero mil veces estar aquí aburrida que ir a comprar con Alice. Rosalie, bueno ella no se donde esta y seria muy estupido ir y pedir su compañía, cuando me odia
No está bien que repita tantas palabras en un párrafo tan reducido, no sólo porque no es estético sino porque así sólo logra cansar al lector. Sinónimos no faltan y para palabras de ese tipo podría usar otro tipo de oraciones que estén mejor estructuradas. Claro, que para que esto sea de ese modo, tendría que tener una buena puntuación y no abusar tanto de las comas.
solo no tengo nada que hacer, Charlie esta en el trabajo
Ahí, por ejemplo, hubiese venido mejor un punto y coma o un punto seguido porque la idea que sigue a 'Charlie' es una distinta a la anterior, termina con las enumeraciones y empieza otra.

Otro problema que veo es que Bella tiene una especie de inner, cosa absurda e innecesaria. Siendo que usa el narrador en primera persona debería aprender a usar bien el monólogo interior o el narrador protagonista, de ese modo no daría pie a tantísimas confusiones en la historia. Los 'debates' que mantiene Bella con su conciencia no tienen chiste alguno, considero que tal vez sería mejor que presciendese de ellos. Tanto si los pone como si no.

La trama versa sobre las peripecias que pasa Bella para poder registrarse en facebook, sinceramente veo esta idea como algo muy poco imaginativo y aburridor; especialmente por el hecho de que no logra causar el mínimo impacto en el lector.
Nombre: Bella

Apellidos: Swan

Dirección de correo electrónico: BelliSwan …

Contraseña nueva: proximaCullen

Sexo: nunca (se ríe y lo borra) femenino

Fecha de nacimiento: 13 de septiembre de 1987
Considero que toda esa información peca de superflua, creo que todos conocemos el nombre de la protagonista (por algo estamos leyendo un fic de Crepúsculo). Para abreviar los hechos y pasar a cosas que realmente importen debió hacer resumido y puesto algo como 'llenó los requerimientos para registrarse' o algún tipo de explicación más concisa y clara.

Tengo la impresión de que el texto fue revisado rápidamente con la ayuda de un corrector ortográfico, algo que es rescatable, sin embargo yo recomiendo que antes de publicar cualquier trabajo es mejor leerlo nuevamente unas dos veces o más para detectar errores escondidos por ahí; eso si no se cuenta con la ayuda de un beta o la opinión de una tercera persona dispuesta a hacernos notar fallas cualquieras.

Como punto a favor podemos anotar que bien o mal existe disclaimer, aunque creo que salió cortado; la intención es lo que cuenta ¿no?


Última edición por NinfaMoira el Vie 05 Nov 2010, 15:43, editado 3 veces (Razón : Cambio de nombre)
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Todos contra el facebook! por Avalosz.Cullen Empty Re: Todos contra el facebook! por Avalosz.Cullen

Mensaje por Shrezade Sáb 16 Mayo 2009, 16:40

El archivo de la autora en la Atalaya puede encontrarse aquí.

Me dispongo a analizar el fic en la parte que me corresponde, en cuando tenga el análisis, edito.

---

Tengo la impresión de que el texto fue revisado rápidamente con la ayuda de un corrector ortográfico

Totalmente de acuerdo. Es cierto que no tiene una ortografía calamitosa, pero el texto no ha recibido ninguna releída. Al menos, no con atención, pues hay errores que si se hubiese releído el texto, tan solo una vez con un mínimo de atención, se hubiesen detectado perfectamente.

Empecemos con las tildes. Es cierto que nos las ignora, coloca bastantes. No obstante, se olvida asimismo de un buen número de ellas.

En especial, he visto una carencia en las palabras agudas, las cuales llevan tilde cuando acaben en n, s o vocal. Por poner un ejemplo:

Charlie esta en el trabajo

Charlie está.

Por otro lado, toda palabra esdrújula, lleva tilde.
Amor, facebook es una pa-pagina de Internet para subir fotos y que la gente las vea- dijo Edward tratando de aguantar la risa.

Así, pues, es página.

Comentado lo básico, me gustaría centrarme en los diacríticos.

Rosalie, bueno ella no se donde esta

En este caso, el pertenece al verbo saber, por lo que debe llevar tilde que es la que lo diferencia de los se con otras funciones.

-Hola, compu- dije, la coca si que me hace daño.

No es lo mismo si que . Los significados del si sin tilde, que son la nota musical y el condicional, no tienen cabida en la frase, por lo que estamos frente de un afirmativo que debe llevar su respectiva tilde.

-¿Para que diablos quieres una foto?- dijo mi adorado Edward.
Para qué. Por el simple motivo de que ese qué hace la función de un interrogativo. Los interrogativos, ya pertenezcan a una frase interrogativa directa o indirecta –al igual que sucede con los exclamativos – deben llevar tilde.

-Ay, Be -lla, Q-q chis-to-oOsa- dijo La mas activa de las cullen entre risas.

Bien, en esta frase hay dos cosas a señalar. En primer lugar, ese mas debería ser más, ya que es de cantidad. La otra cuestión reside en la parte subrayada. Entiendo, aunque no la comparto, la idea de señalar como tartamudeo las palabras que el personaje dice riendo. Ahora bien, ¿por qué lo abrevia e intercala mayúsculas? No tiene sentido. La frase, correctamente escrita, debería ser así:

-Ay, Bella, qué chistosa.

El qué con tilde por ser un exclamativo y ninguna mayúscula intercalada de por medio porque no tiene cabida.

En fin, con estos ejemplos quiero mostrar que la autora debería darle un repaso a las normas de acentuación, pues bajo mi punto de vista, lo necesita.

Zanjado ese aspecto, pasemos a otro asunto relacionado también con la ortografía.

ya sabrán donde ah de estar
El ah es una interjección. En cambio, lo que debe aparecer en la frase es el verbo haber, por lo que debería ser: ha. Bien podría ser un simple dedazo, pero lo dudo porque no es el único caso que aparece.
Esme se fue de vacaciones con Carlisle a Canadá ¿Recuerdas? así, diablos.

Por contexto, deduzco que la autora quería decir ah, sí, que claramente, no es lo mismo que así.

-¿Para tu cara de libro?- pregunte confusa y los 5 vampiros se empezaron a reír - carcajear.

Cifras de esta extensión es recomendable escribirlas con letras en lugar de números.

Entonces se puso la pagina, ¿Ahora que tengo que hacer?

Tras una coma o un punto y coma, la frase siguiente no debe ir con mayúscula. Y hay varios casos de este estilo a lo largo del fic, cuidado con eso.

necesitas otra coca Bella muajaja necesitas otra coca Bella muajaja

Veamos, no tengo ningún problema con las onomatopeyas. Ahora bien, si se saben usar adecuadamente y en su respectiva medida. No conviene abusar de ellas y es recomendable que se superponga la narración. Aún así, las risas es mejor, definitivamente, narrarlas a colocarlas de este modo. Una risa colocada así no sólo queda antiestético, sino que el hilo de la frase queda totalmente cortado.

Por último, animo a la autora, al igual que Perséfone, a que haga un esfuerzo y relea el texto varias veces antes de publicarlo. Errores de esta clase son perfectamente evitables.

Además, creo que sería conveniente que algún miembro del Clan Narrativo y del Escuadrón del Personaje apareciesen por aquí. Quizás son impresiones mías, pero me da que Bella está OoC. Y en cuanto a la narración, creo que estaría bien que se le dedicase un análisis pues es bastante incoherente y confusa.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Todos contra el facebook! por Avalosz.Cullen Empty Re: Todos contra el facebook! por Avalosz.Cullen

Mensaje por Riria Dom 17 Mayo 2009, 00:48

Se me dificulta mucho comprender el texto, puesto que la narración es completamente confusa.

Los pseudo-inners de Bella (sí, son más de dos) se diferencia usando negrita y cursiva. Como ya dijo Perséfone son innecesarios y bastante inútiles. Lo único que originan es que Bella caiga en OOC. Se pelea con ellos e incluso divaga. No tienen razón de ser, puesto que no posee múltiples personalidades. Bella es una chica seria y tranquila. Nada de inners locos y extraños.

Ahora, crear un facebook es algo que ella nunca haría. Lo que menos desea es llamar la atención y, crear una página en la hay información personal y fotos, no es algo que cuadre dentro del comportamiento "pasar de ser percibida". Otra cosa que no ayuda para nada a que la Bella de Meyer aparezca, es su plática con la computadora. Es cierto que ella reniega de su máquina, puesto que es muy lenta, pero de ahí a que se ponga a "conversar" con el aparato hay una gran diferencia. Y lo más curioso es que justifica este extraño comportamiento a la Coca.

¡O si! ¡El facebook no podrá con migo muajaja!.

Bella no se ríe macabramente, no se crea perfiles on-line, no posee inners y no se comporta como una maniática por una bebida o porque no puede crearse algo en Internet. La Bella que se conoce es una chica a la que le parecen secundarias ese tipo de cosas. Es madura y centrada. Siempre pensando las cosas de más y sin dejar escapar ningún detalle. Su comportamiento en el fic deja mucho que desear. La ridiculez de sus acciones hacen que se pierda todo detalle acerca de ella.

-Es una ocasión desagradable, pero usted causo mucho daño y Súper Cullensita Swan lo hará pagar ¡Muajaja!- dije y empecé a golpear a la computadora mientras le decía una sarta de groserías, nada apta para niños.

La trama es absurda en todos sus sentidos, y creo que esto estó ligado por completo al OOC. No hay coherencia en sus acciones. Prácticamente se droga y acaba destruyendo la computadora. Y al final, la "conversación de ambos inners", lo hace todo peor.

Conciencias. Pov.

-¿Crees que nos pasamos?-

-Tal vez, pero fue divertido-

-si, pero no debimos darle esa coca-

-Ay, Lilith tu siempre tan considerada, pero ¿Tu se la diste?-

-No pero la sonsacamos-

-no importa, fue muy divertido ¿no?-

-¡Claro!-

-¡Si! Ahora hay que hacer que haga una pagina Web …

-Tomando cerveza … Muajajaja-

La verdad es que le recomendaria a la autora que borre y comience desde cero. Si lo que desea es que Bella se enfrente a la computadora, esta bien. Es su idea, su imaginación y nadie le refuta eso. Lo que sí debe considerar son los rasgos en la personalidad de la chica. No se puede negar que no tiene mucha paciencia, que a veces se exaspera, y que prefiera tener la razón siempre y ganar. Pero hay una gran diferencia entre su determinación y la locura. Aparte, también debería plantearse mejor cual es lo central del fic, ¿a que quería llegar? ¿A qué se volviera desquiciada? No le encuentro sentido a eso, así como tampoco al motivo por el cual ella se crearía un facebook.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Todos contra el facebook! por Avalosz.Cullen Empty Re: Todos contra el facebook! por Avalosz.Cullen

Mensaje por Rochy Dom 17 Mayo 2009, 18:37

Spoiler:

Ya dejé el review Very Happy
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Todos contra el facebook! por Avalosz.Cullen Empty Re: Todos contra el facebook! por Avalosz.Cullen

Mensaje por Rochy Mar 19 Mayo 2009, 00:12

Doble post; la autora me contestó:
Hola!
bueno la verdad queria agradecerte por tus consejos, nada mas que creeme que
me di cuenta de los errores ortograficos, pero este one-shot solo lo hize para
desestresarme un rato, por eso no eh corregido algunos errores es mas tenia
planeado borrarlo mas a delante pero ay es q me da flojerita xD bueno en vdd
mil gracias!
besos

Dice que lo va a borrar, habría que darle un tiempo para ver si en efecto lo hará y en el caso de que no lo haga, se le avisará de vuelta.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Todos contra el facebook! por Avalosz.Cullen Empty Re: Todos contra el facebook! por Avalosz.Cullen

Mensaje por abbiitch Sáb 30 Mayo 2009, 21:07

EDIT.
Sorry, por lo del spam u__u
· El trama está compuesto por muchas cosas banales, sin importancia.
Por ejemplo eso de su nombre, edad, sexo, etc.
· No usa correctamente los signos de ¿? & ¡!, cuando hace una pregunta exclamativa
usa solo los de admiración.
· Y si, como dijeron, la Bella de esa historia no es la Bella que todos conocemos.


Última edición por abbiitch el Sáb 30 Mayo 2009, 21:40, editado 1 vez
abbiitch
abbiitch

Femenino

León Cerdo
Mensajes : 7
Edad : 28
Localización : Mexicouuu
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Todos contra el facebook! por Avalosz.Cullen Empty Re: Todos contra el facebook! por Avalosz.Cullen

Mensaje por *Runy* Sáb 30 Mayo 2009, 21:30

Abbiitch, te recomendaría que leas las normas del foro. Aquí tenemos normas contra el SPAM y el post que hiciste, al no aportar nada, se considera así.


Última edición por *Runy* el Sáb 30 Mayo 2009, 21:31, editado 1 vez (Razón : Agregar link)

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Todos contra el facebook! por Avalosz.Cullen Empty Re: Todos contra el facebook! por Avalosz.Cullen

Mensaje por Candy002 Dom 31 Mayo 2009, 11:02

Los problemas con la ortografía ya fueron señalados, por lo que me centraré en su trama.

Para empezar, tenemos OOC por el hecho de que Bella nunca ha tenido Inner. Sospecho que es un intento de comedia, pero la mezcla de pensamientos entre las inner, los pensamientos de Bella y la narración resultan incoherentes. Que una chica escuche voces de ninguna parte, incluso más de una, siempre es posible, mas no de repente. Tendría que haber un motivo para ello, como que a la chica la persiguen espíritus que no puede ver y sí oír o que sufre de múltiple personalidad, y en ambos casos sería imprescindible una explicación previa.

Otra cosa que destaco es la incoherencia misma de este universo.

-Hola, compu- dije, la coca si que me hace daño.

-¿Te digo algo?- dije al momento en que vi que no me respondía ¡Es una computadora!

-Mis conciencias me tienen harta pero shhh no se los digas a nadie ¿ok?- ¿Sabes que te escuchamos? ¡Ups!

-¿Te puedes apurar?- le pregunte a la computadora.

Yo comprendo que una persona le hable a una computadora -cuando está especialmente aburrida o frustrada por la lentitud de su conexión, por ejemplo-, pero es una historia diferente si ésta pretendía recibir respuesta alguna. Y aunque esas múltiples personalidades de Bella la indujeran a creer lo contrario, la coca cola no tendría que ver. Dicen que si tomas demasiadas puede afectarte el estómago, pero jamás se ha escuchado que provocara trastornos mentales, de modo que ¿a qué vino eso?

Escribí mi nueva contraseña, me sentía feliz, podría subir fotos de mis amigos y yo, de mi novio, próximamente de mi boda, mi luna de miel y todo mundo dejaría recaditos y yo seria completamente ¡Que diablos pasa con este maldito Facebook! ¿¡La contraseña es incorrecta!? ¡Eres una cosa estupida de … hay niños, Bella cierto, respira Bella, respira lentamente, no quieres ir a la cárcel por asesinamiento de viejas computadoras ¡Inútiles!.

Primero, una cosa para pensar. No hay niños presentes. En teoría, según la narración, Bella está sola en su casa batallando con la computadora y por ende, no debería haber nada que le impidiera maldecir como le dé la gana. Nuevamente es un rasgo cómico, pero que por su falta de lógica sólo acaba desconcertando.

Para mí Bella es cursi desde el canon, pero ni ella pensaría de este modo. De hecho, jamás en Crepúsculo le dice a nadie explícitamente que Edward es su novio, porque sabe perfectamente que no es asunto de nadie, ¿y de repente quiere presumir su relación por todo lo alto? No niego que sea posible, pero la autora debería trabajar un poco más respecto a este punto para que se comprenda cómo pasó esta muchacha callada e introvertida a ser una alegre y deseosa de socializar.

-Es una ocasión desagradable, pero usted causo mucho daño y Súper Cullensita Swan lo hará pagar ¡Muajaja!- dije y empecé a golpear a la computadora mientras le decía una sarta de groserías, nada apta para niños.

Por más frustrada que estuviera Bella -y Edward le daba motivos de sobra en el libro-, ella jamás se puso a decir groserías ni a ofrecer semejante espectáculo ridículo. Es más del tipo de chica que prefiere callar y esperar a que se solucionen las cosas por sí mismas, a agarrar una escoba y actuar a lo loco.

Acabando de leer la trama ésta se reduce así: las conciencias de Bella la incitan a crearse un facebook; la chica lo hace, luego sus conciencias la incitan a tomar Coca Cola y los nervios de Bella se disparan como si hubiera sido una especie de éxtasis y termina, de pura frustración, haciendo una pésima parodia de películas de acción a medida que destroza la máquina. Se supone que debe dar gracia pues al final da a entender que estas conciencias se divierten llevándola a la locura, lo que podría ser entretenido, si no fuera porque no cuenta con ninguna base de razón canónica.

Mi consejo sería que la autora meditara más acerca de sus tramas futuras, teniendo en cuenta que cada lectura debería provocar un impacto en el lector, dejar algún mensaje que valiera la pena, y no sólo a relatar escenas incoñexas en lo referente al carácter de los personajes. Respecto a ésta no creo que haya forma de controlarla para bien, no al menos sin explicar previamente la impulsividad de Bella, la cual es el motor y el vehículo de este relato.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Todos contra el facebook! por Avalosz.Cullen Empty Re: Todos contra el facebook! por Avalosz.Cullen

Mensaje por Elisabetta Lun 08 Jun 2009, 22:02

Paso a decir que el fic ha sido borrado.

Story Not Found.
Unable to locate story with id of 5064015.

Debo añadir que sus otras dos historias se parecen, en cuanto a los errores, mucho a ésta. El OoC se hace presente en las otras y en una lo anuncia. Las faltas ortográficas también persisten, al igual que la nula narración.

¿Deberíamos abrir otro tema o ir a avisar a la autora con un PM?
Elisabetta
Elisabetta
Crítico sin remedio

Femenino

Cáncer Perro
Mensajes : 126
Edad : 29
Localización : En mi reino de Dulcelandia. ¡Porque amo los dulces!
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Todos contra el facebook! por Avalosz.Cullen Empty Re: Todos contra el facebook! por Avalosz.Cullen

Mensaje por Miyazawa Lun 08 Jun 2009, 22:45

Cerramos el tema.
Miyazawa
Miyazawa
Exorcista del Fandom

Femenino

Pez Cabra
Mensajes : 3137
Edad : 45
Localización : En mi barco pirata, saqueando y quemando plagios
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://plap.foros.ws/index.php

Volver arriba Ir abajo

Todos contra el facebook! por Avalosz.Cullen Empty Re: Todos contra el facebook! por Avalosz.Cullen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.