Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se Solicita un Beta para Orginales. Tengan piedad de esta Canica.

3 participantes

Ir abajo

Se Solicita un Beta para Orginales. Tengan piedad de esta Canica. Empty Se Solicita un Beta para Orginales. Tengan piedad de esta Canica.

Mensaje por canica_Malfoy Vie 17 Abr 2009, 02:56

Título: Alma de Escritor.

Fandom: Original.

Summary: “Un escritor está condenado a recordar ese momento, porque para entonces ya está perdido y su alma tiene precio”.

No. De Palabras: 1,023.

Hola linda gente del Antro ^^

Tengo ese pequeño escrito que la verdad yo pienso que es una basura. No me convence, se me hace muy pobre no se. Quiero arreglarlo, pero no encuentro la manera de hacerlo.

Me gustaria que me ayudaran con los defectos de mi pobre historia y ver si tiene futuro como one-Shoot.

Un besote y gracias por adelantado.

Canica,
Out.

P.D. Es para Retos Ilustrados, si alguna persona en este lugar tiene un poco de piedad para destrozar mi intento de "One-Shoot" se lo agradeceria mucho.
Twisted Evil


Última edición por canica_Malfoy el Vie 17 Abr 2009, 23:44, editado 1 vez

canica_Malfoy

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Se Solicita un Beta para Orginales. Tengan piedad de esta Canica. Empty Re: Se Solicita un Beta para Orginales. Tengan piedad de esta Canica.

Mensaje por Skandar Vie 17 Abr 2009, 10:24

Yo me ofrezco a betearte.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Se Solicita un Beta para Orginales. Tengan piedad de esta Canica. Empty Re: Se Solicita un Beta para Orginales. Tengan piedad de esta Canica.

Mensaje por canica_Malfoy Vie 17 Abr 2009, 23:46

¡Gracias Skandar! ^^

Aqui esta la historia:

Alma de Escritor



Una hilera de tiendas y sleepings se extendía por toda la avenida frente a la librería Shine page.

Eran las doce de la mañana y varios grupos de personas estaban despabilándose apenas, para prepararse y tomar el primer lugar en la fila. Una pequeña se encontraba arrinconada con una libreta en una esquina, garabateando unas palabras.

Desde hace meses que había empezado una historia sobre un ladrón que navegaba alrededor del mundo buscando riquezas, como en los tiempos de los duques, lo hacían los piratas. Al principio del viaje conocía a una bella doncella, que le hacía desistir en su intento y por primera vez, plantearse su estilo de vida. Había llegado ya casi al final, pero no se decidía como terminar el párrafo.

Un mercedes rojo descapotable, armó un gran revuelo en la puerta de la librería, distrayéndola de su crítico análisis.

Había llegado.

Bajando lentamente del auto, el famoso Luis Fuáron sonrió a su audiencia. Con andar arrogante se dirigió al establecimiento y traspasó las puertas de cristal como si fueran las puertas de oro que lo conducirían hasta a su trono.

Se sentó en una silla estratégicamente colocada frente a una inmensa mesa y se arremango los puños de la camisa. Suspiró largamente con satisfacción y de su bolsillo sacó un estilógrafo nuevo de su empaque. Checó su reloj, que marcaba exactamente las doce y media. Hizo una señal a uno de los guardias de la entrada y esbozó una sonrisa de suficiencia al ver a la gente empujándose para llegar primero hasta él.

Ejemplares de distintos tamaños y colores con un exquisito diseño viajaban por las manos de todos. Una pequeña vistiendo un sencillo vestido blanco, le llamo la atención. Traía una libreta en una mano y con la otra trataba de salir de entre la muchedumbre que la apachurraba cada dos por tres.

La miró fijamente hasta que está le devolvió la mirada, y haciéndole una seña con la mano le indicó que se acercara.

Ella se abrió paso inocentemente hasta colocarse frente a la mesa.

—Dime linda, ¿a nombre de quién te lo dedico? —comenzó él, tomando su libreta.

—A Sofía por favor, Luis— dijo sin una pizca de vergüenza.

Él le dedicó una media sonrisa y firmó la esquina de la última página.
Observó asombrado, que era la única página limpia. Desde el principio toda la libreta estaba cubierta de frases y palabras, algunas tachadas, algunas encerradas en círculo y otras corregidas con plumón azul.

—Dime Sofía, ¿qué es esto? —preguntó sorprendido, levantando la libreta.

—Es mi historia Luis, cuando sea grande quiero ser rica y famosa como tú— le explico ilusionada.

El leyó las últimas hojas que había escrito y tenía que admitir que la historia era interesante.

—Pues si sigues escribiendo así, Sofía, ten por seguro que llegaras a ser incluso mejor que yo. Esta historia es estupenda.

Ella se ruborizó un poco pero después agrego con frustración.

—Pero no está terminada, no consigo escribir un buen final.

Luis Fuáron rió.

—Ah, el talón de Aquiles de todo escritor, ¿no decides qué hacer con los personajes, cierto? Bueno, qué te parece si te doy esto —sacó un billete marrón de su billetera— y te vas por ahí a vagar y a gastarlos un rato. Te aseguro que mañana por la mañana tendrás el final en tu cabeza —le guiñó un ojo —palabra de escritor.

“Un escritor nunca olvida la primera vez que acepta
unas monedas o un elogio a cambio de una
historia”


Ella lo observó dubitativamente y finalmente con una gran sonrisa enmarcando su rostro tomó el billete.

—Gracias Luis.

Él sólo asintió con la cabeza y se volteó hacia una pareja, para reanudar su labor.

La pequeña Sofía salió de la tienda con las últimas palabras del famoso escritor en su cabeza. Observó el billete en su mano y deambuló por las calles hasta detenerse frente a un restaurante italiano. Entró segura de sí misma y pidió dos platillos del menú.

Se sentó a comer sola y se lo devoró todo. Al final pagó la cuenta, dejando al camarero sorprendido y se dirigió a su casa saliendo de ahí, con la moral bien alta y el estómago lleno.

Saludó a su madre besándola en la mejilla y corrió escaleras arribas para encerrarse en su cuarto. Observó su libreta mientras un cosquilleo la recorría de pies a cabeza. Se sentía orgullosa de sí misma. Lo había conseguido, había logrado escribir una buena historia y sin más ayuda que la de su musa.

Sólo le faltaba escribir los últimos renglones para cerrar con broche de oro. Tomó una pluma, y la mordisqueó ansiosa. Transcurrieron unos minutos en los que cada vez sentía sus parpados más pesados. Al final dejó caer la libreta con un golpe sordo al suelo y enseguida se entregó a los brazos de Morfeo.

“Nunca olvida la primera vez que siente
el dulce veneno de la vanidad en la sangre y cree que, si
consigue que nadie descubra su falta de talento, el sueño
de la literatura será capaz de poner techo sobre su cabeza,
un plato caliente al final del día y lo que más anhela:
su nombre impreso en un miserable pedazo de papel
que seguramente vivirá más que él”


“Laura iba corriendo por el pasillo, se paraba en cada camarote para revisarlo y asegurarse de qué su amado bandolero no se le fuera a escapar, ahora no que tenia tanto que explicarle, decirle que tenía razón, y que lo iba a apoyar en todo lo que hiciera.
Jamás imaginó que Alejandro estaba en esos mismos momentos subiendo su equipaje al último buque del muelle, despidiéndose para siempre, de la amada ciudad de Londres.”


Sofía despertó sobresaltada. Poco a poco una enorme sonrisa se fue formando en sus labios.

Eso era. Ya tenía el final de su historia. Prendió su lámpara de noche y con una pluma nueva se dedicó a escribir lo que sería el final de la primera aventura, de muchas más que le seguían.

“Un escritor está condenado
a recordar ese momento, porque para entonces
ya está perdido y su alma tiene precio”.


Última edición por canica_Malfoy el Dom 26 Abr 2009, 04:28, editado 1 vez

canica_Malfoy

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Se Solicita un Beta para Orginales. Tengan piedad de esta Canica. Empty Re: Se Solicita un Beta para Orginales. Tengan piedad de esta Canica.

Mensaje por Skandar Mar 21 Abr 2009, 12:10

Una hilera de tiendas y sleepings se extendía por toda la avenida frente a la librería “Shine page”.

Sería Shine page en cursiva y no entre comillas.

“Nunca olvida la primera vez que siente
el dulce veneno de la vanidad en la sangre y cree que, si
consigue que nadie descubra su falta de talento, el sueño
de la literatura será capaz de poner techo sobre su cabeza,
un plato caliente al final del día y lo que más anhela:
su nombre impreso en un miserable pedazo de papel
que seguramente vivirá más que él”

¿Esto es una especie de canción o poema? Aunque tratándose de un original no sé si está permitido.

Por lo demás está todo bien. Cuidas bastante la ortografía y la narración, así como la puntuación. Y la historia es entretenida.

Spoiler:
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Se Solicita un Beta para Orginales. Tengan piedad de esta Canica. Empty Re: Se Solicita un Beta para Orginales. Tengan piedad de esta Canica.

Mensaje por Esfinge Jue 30 Abr 2009, 02:41

Voy a mover este tema a Críticas a la Carta, pero antes te comento unas cuantas cosas.

Tienes un ligero problema con la colocación de las comas.

Un mercedes rojo descapotable, armó un gran revuelo en la puerta de la librería, distrayéndola de su crítico análisis.
En esa frase, por ejemplo, la primera sobra totalmente. La segunda es opcional.

Se sentó en una silla estratégicamente colocada frente a una inmensa mesa y se arremango los puños de la camisa.
Al ser palabra aguda, "arremangó" lleva tilde.

Una pequeña vistiendo un sencillo vestido blanco, le llamo la atención.
Ahí falta otra tilde. Hay alguna más que se te auenta, no las voy a citar todas, pero casi siempre se trata de tiempos verbales (están, explicó, etc.). No son errores graves, con una releída y un poco de atención se arreglan.

La miró fijamente hasta que está le devolvió la mirada, y haciéndole una seña con la mano le indicó que se acercara.
Supongo que allí querías decir "ésta" y la puntuación falla. De nuevo hay problemas de comas.

La miró fijamente hasta que ésta le devolvió la mirada y, haciéndole una seña con la mano, le indicó que se acercara.

Al igual que en casos como:

—Dime // Sofía, ¿qué es esto? —preguntó sorprendido, levantando la libreta.

—Es mi historia // Luis, cuando sea grande quiero ser rica y famosa como tú— le explico ilusionada.
Siempre que un nombre propio aparezca como vocativo en la frase (es decir, que sirva para interpelar al locutor), debe separarse con comas. En este caso, donde te señalo.

A nivel general, la narrativa es buena y fluida. Debes trabajar un poco en el asunto de la puntuación, aunque como ya dije, no es un problema grave. Ahora, el ritmo quizá no sea el adecuado. Lo encuentro algo lento en la parte central y apresurado en la final. Siempre es posible que quisieras hacerlo así a propósito pero de todos modos te lo señalo como algo debatible. Respecto al argumento debo decir que no me desagrada y goza de cierto encanto peculiar.

PD. No sé si al final encontraste Beta, pero de querer pedirlo de nuevo, regresa a la sección. Te recuerdo que un beta es un lector que corrige por privado y siempre antes de la publicación, por lo que una vez colocas el texto aquí, lo que pides son críticas, no un beteo. Wink


Última edición por Esfinge el Jue 30 Abr 2009, 11:13, editado 1 vez (Razón : error calamitoso)
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Se Solicita un Beta para Orginales. Tengan piedad de esta Canica. Empty Re: Se Solicita un Beta para Orginales. Tengan piedad de esta Canica.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.