Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Narrar mejor

4 participantes

Ir abajo

Narrar mejor Empty Narrar mejor

Mensaje por Skandar Mar 14 Abr 2009, 12:15

Cambio el tema.

Más que narrar más, el problema es que mi narración es pésima, que no logro transmitir las emociones de los personajes.

Una ayudita por favor,

Thank you


Última edición por Skandar el Dom 26 Abr 2009, 22:35, editado 1 vez
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Narrar mejor Empty Re: Narrar mejor

Mensaje por Nekoham Miér 15 Abr 2009, 22:33

Bueno, una de las mejores formas de iniciar la narración es por lo básica (que estoy segura que lo haces, pero nunca está de más mencionarlo lol).

Por ejemplo en el primer párrafo siempre empezar respondiendo a las preguntas básicas ¿Dónde?, ¿Cuándo?, ¿Quien?, ¿Qué? y ¿Cómo? empezando por ahí tienes la pauta para seguir narrando y una introducción a la trama.

Una de las narraciones que particularmente disfruto es aquella que se centra en los pensamientos y acciones del personaje, que nos describe lo que siente, lo que esta pensado (valga la redundancia), lo que desea. Todo eso es realmente agradable cuando lo lees y te puede dar mucha información (obvio poniéndonos en el papel del lector), te dala oportunidad de identificarte con el personaje, con la situación que está viviendo.

También puedes incluir la narración de ambientes, porque cuando estamos en diferentes estados de humor nuestro ambiente (o "vibra") cambia, no es lo mismo cuando estamos riendo a cuando estamos enojados o con miedo. Es cuando, estamos discutiendo con una persona y llega alguien más, los que estaban discutiendo rápido cambian de actitud pero la atmósfera de tensión se queda y la persona que llegó fácilmente lo puede detectar.

Los lugares físicos (aunque con esto debes tener un poco de cuidado, ya que se puede volver un poco (bastante) tedioso estar leyendo hasta la última mancha de la alfombra) cuando alguien entra a una recamara ¿qué es lo primero que hace? Dar un rápido vistazo a su entorno. También puedes intentar eso, dar una rápida descripción de lo que se encuentra en cada lugar, cosas grandes, nada tan detallado porque te digo puede ser tedioso. Creo que lo suficiente para que el lector lo imagine pero que tenga libertad de hacerlo.

Puedes detallar las situaciones que llevaron a los personajes a estar ahí, una reta, un trabajo, o no tenía nada que hacer, cosas así que no se haga tan pesado de leer.

En fin, espero que te sirva. :3
Nekoham
Nekoham
Aprendiz de Víbora

Femenino

Géminis Gato
Mensajes : 21
Edad : 36
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Narrar mejor Empty Re: Narrar mejor

Mensaje por Hilaridad Jue 16 Abr 2009, 01:56

Si se me permite, creo que puedo darte una pequeña sugerencia que no llega a consejo.

Leí el prólogo y el primer capítulo de tu historia "The Wars of the Magic Galaxy" e inferí que te agrada mostrar la acción a tu propio ritmo, eso no tiene por qué cambiar. Una forma de engordar un poco tus capítulos sin que estos se te vuelvan un tedio a la hora de escribir es... er, ya olvidé cómo se llama. Pero bueno, en lugar de describirlo todo, hasta qué tan apretados son los uniformes hazlo con las acciones... Eso no se explicó muy bien, ¿verdad? Como sea creo que Richelle lo dijo mejor:

Una de las narraciones que particularmente disfruto es aquella que se centra en los pensamientos y acciones del personaje, que nos describe lo que siente, lo que esta pensado (valga la redundancia), lo que desea. Todo eso es realmente agradable cuando lo lees y te puede dar mucha información (obvio poniéndonos en el papel del lector), te dala oportunidad de identificarte con el personaje, con la situación que está viviendo.


Bueno, déjame intentarlo nuevamente,

—Señor, se trata del sistema Bendron, es un sistema abandonado, pues su estrella amenaza con colapsarse en los próximos años. Sin embargo es algo extraño, pues el Sistema no presentaba esta situación hace apenas unos diez años.

—¿Formas de vida?

—No hay naves ni estaciones espaciales en la zona. La mayoría de los planetas están deshabitados, salvo uno, en el que detecto una pequeña colonia muggle.

Aquello parecía extraño — ¿Lo dice en serio? Pero si las condiciones ambientales son extremas.

Para "engordar" esa parte podrías extenderte un poco más en la reacción de Harry ante esta nueva situación. Tal vez que se llevó la mano a la nuca en un tic inadvertido o algo por el estilo. Bell, Wood y Brown no tienen por qué ser robots y obedecer de inmediato y si lo hacen, ellos también deben tener sus dudas acerca de la colonia de muggles.

No sé, es sólo mi opinión, personalmente me guio por esta secuencia: ¿Qué es lo que fulano sintió? ¿Cómo reaccionó? ¿Qué es lo que piensa hacer al respecto? Y con esta última puedes acoplar las acciones de los demás...

He dicho mucho de nada ya, pero espero que mi sugerencia haya sido mínimamente útil (o, al menos, no del todo ininteligible).
Hilaridad
Hilaridad
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Búfalo
Mensajes : 17
Edad : 38
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Narrar mejor Empty Re: Narrar mejor

Mensaje por Arch_Darkness Jue 16 Abr 2009, 02:22

Si quieres que la acción no suceda tan rápido simplemente tómate tu tiempo y relata los sentimientos del personaje. Cada acción tiene un significado y cada personaje de la historia lo va a percibir de distinta manera. Procura en cada acción narrar lo que piensa y siente el personaje, incluso puedes realizar comparaciones o hablar un poco sobre el pasado y la historia personal del personaje, así como describir más las situaciones y los lugares.

Eso es lo que básicamente necesitas para una narración mas extensa, tomar todo con calma, se que a veces uno quiere llegar a las partes importantes del fic y nos apresuramos, pero procura escribir todas las imágenes que pasan por tu cabeza.

Y por último ¡lee mucho! después las narraciones así como la puntuación te salen de manera fluida y natural.
Arch_Darkness
Arch_Darkness
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 148
Localización : En clases muy probablemente
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Narrar mejor Empty Re: Narrar mejor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.