Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amor en tiempo de guerra, por yamiyugigirl [Yugi Oh]

+2
Astarot
*Runy*
6 participantes

Ir abajo

Amor en tiempo de guerra, por yamiyugigirl [Yugi Oh] Empty Amor en tiempo de guerra, por yamiyugigirl [Yugi Oh]

Mensaje por *Runy* Lun 06 Abr 2009, 00:27

Créditos de la caza a Rena.

Fic: Amor en tiempo de guerra
Ficker: yamiyugigirl

Empecemos.

Pero en medio de toda esta guerra La familia del reino de la luz organizo un baile en donde fueron invitado la gente mas importante de todos los reinos hasta los del reino de la oscuridad

Los hombres e confianza del príncipe donsel de la luz le habían obligado a ir a la fiesta

Joy: Yugi tienes que ir sabes que si no vas habrán problemas con los invitados

Yugi: chico pero ustedes saben que no me gustan mucho las fiestas y además yo no se bailar muy bien yo soy un guerrero no un bailarín
Los signos de puntuación brillan por su ausencia. En todo el fanfic he notado que utiliza una vez los puntos suspensivos, un punto aparte y un punto seguido. Ni una simple coma. Estas terribles faltas en la puntuación hacen que las oraciones sean incoherentes, enredadas y muy difíciles de leer. Lo mejor que puede hacer es repasar un libro de gramática o, por lo menos, decir las oraciones en voz alta para darse de cuenta de en donde tiene que hacer las pausas.

También hay una cantidad de faltas ortográficas y dedazos que se solucionarían simplemente con revisar el fic minuciosamente antes de publicarlo. Un fic no es una carrera por ver quien publica primero, se le debe dar el tiempo y la dedicación necesarios.

El script, que usa la autora para indicar los diálogos, está prohibido en la página. Además de ello, este formato es muy perjudicial para la narración, puesto que no permite algunas descripciones básicas que los otros formatos sí permiten. El más recomendable sería el formato de guiones, en el cual debe colocar guiones largos (—). El código para ponerlos es alt+0151.

En cuanto a la narración... Bueno, me parece que no sabe donde separar cada párrafo, logrando que el fanfic se vea muy mal desde el punto de vista estético. Muy aparte de eso, causa cierta confusión en el lector notar que una frase está cortada y continúa en el párrafo siguiente.

Tampoco hay signos bilaterales (¡! ¿?) por ningún lado, y hay oraciones que deberían llevarlas. Pero recalco: Bilaterales, uno a cada lado de la oración.

Por último, quiero aplicarle las correciones al párrafo citado, como un ejemplo para la autora.

"Pero en medio de toda esta guerra, la familia del reino de la luz organizó un baile en donde fueron invitados la gente más importante de todos los reinos, hasta los del reino de la oscuridad.

En el reino de la luz, los hombres de confianza del príncipe donsél le habían obligado a ir a la fiesta.

—Yugi, tienes que ir —insistió Joey, uno de sus hombres de mayor confianza. —Sabes que si no vas habrán problemas con los invitados.

—Chicos, pero ustedes saben que no me gustan mucho las fiestas —explicó él por enésima vez. —Además, yo no se bailar muy bien. ¡Soy un guerrero, no un bailarín!"


Ya saben, detalles que se me escapen, avisen. En un rato me encargo del review.


Última edición por Yorunotenshi el Lun 12 Abr 2010, 16:28, editado 1 vez (Razón : Editar título y links.)

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Amor en tiempo de guerra, por yamiyugigirl [Yugi Oh] Empty Re: Amor en tiempo de guerra, por yamiyugigirl [Yugi Oh]

Mensaje por Astarot Lun 06 Abr 2009, 00:38

Hay mucha confusión a la hora de armar las oraciones.

Eran tiempos difíciles entre los 2mas importante el reino de la luz y el de la oscuridad.

Esta por ejemplo parece no tener sentido. Si bien podemos intuir su siginificado esa no es la idea cuando uno escribe. Se tiene que ser claro para que la interpretación de nuestras palabras no varie de lector a lector. Como decía Runa se debe a la falta de puntuación.

Una forma de escribir lo mismo sería: Eran tiempos difíciles para los dos reinos más importantes, el de la luz y de la oscuridad.

Tampoco escapa el hecho de que no escribe los números literalmente como debe ser en las narraciones.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Amor en tiempo de guerra, por yamiyugigirl [Yugi Oh] Empty Re: Amor en tiempo de guerra, por yamiyugigirl [Yugi Oh]

Mensaje por Saphir Neyraud Lun 06 Abr 2009, 01:00

En cuanto a la narración... Bueno, me parece que no sabe donde separar cada párrafo, logrando que el fanfic se vea muy mal desde el punto de vista estético. Muy aparte de eso, causa cierta confusión en el lector notar que una frase está cortada y continúa en el párrafo siguiente.

La forma en que se separan los párrafos va más allá de lo simplemente estético, entra también en los errores de narración. El ya mencionado hecho de que se inicie un nuevo párrafo sin haber acabado la oración es una falla muy grande.

Eso sí, luego del fragmento citado por *Runa* desaparecen los diálogos y sólo queda narración. O algo así:

Yugi se acerco al balcón cuando Yami redijo bonita noche si,

en verdad es muy bonita
Yami y Yugi siguieron hablando hasta que

Yami sugirió que si le podría dar la mano para baila Yugi se sonrrojo

En realidad nunca en su vida a pesar de ser un príncipe nunca había

Aprendido a bailar Yami noto el gesto de Yugi y le susurro al oído

No te preocupes yo guió después de un rato como a las 12 media noche

Yami le pregunto a Yugi que qué pensaba de la guerra .Yugi guardo

Silencio por un rato y le dijo que en lo personal a el no le gustaba

La guerra pero si tenia que luchar lo aria en ese momento Yami

Le revelo a Yugi su identidad Yugi yo soy Yami príncipe de la oscuridad

OH Yugi no quería preocuparte e estado vigilándote necesito de tu ayuda

Para un plan que tengo para que haya paz entre los 2 reino

Si quieres ayudarme búscame mañana a las 9:00 en el 2do balcón de la

Torre sur del castillo
y Yami se alejo lo más rápido del lugar.

Fíjense en las partes que destaqué. No sé a ustedes, pero a mi me parece que son frases dichas por Yami; sin embargo, no tienen ni guión ni comillas ni nada que las diferencie del resto de la narración.

Por cierto, encuentro que la trama va excesivamente rápido, pero puede ser cosa de la narración. Si se redactara mejor y se narrara un poco más podría solucionarse.

Y se escribe Joey, no Joy.
Saphir Neyraud
Saphir Neyraud
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Caballo
Mensajes : 23
Edad : 33
Localización : Buscando una vida
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Amor en tiempo de guerra, por yamiyugigirl [Yugi Oh] Empty Re: Amor en tiempo de guerra, por yamiyugigirl [Yugi Oh]

Mensaje por Darkie Lun 06 Abr 2009, 01:03

Archivo de la autora en el Atalaya.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Amor en tiempo de guerra, por yamiyugigirl [Yugi Oh] Empty Re: Amor en tiempo de guerra, por yamiyugigirl [Yugi Oh]

Mensaje por *Runy* Lun 06 Abr 2009, 01:38

Ya hechas un par de críticas, iré a encargarme del review.

Edit: Galleta.
Hola, ¿qué tal? Soy *Runa* y quisiera comentarte algunas cosas acerca de tu fanfic.

Lo más destacable es la narración, la cual es bastante difícil de leer en tu fanfic. Al parecer, tienes algunos problemas en lo que respecta a los signos de puntuación, así como en la manera de separar los párrafos. Te recomiendo un buen repaso a las reglas de gramática, así como leer en voz alta las oraciones para saber cuando colocar cada signo de puntuación. Sí, también comas.

Hay partes muy confusas, como la del final, donde no se sabe si está hablando Yami o tú estás narrando. Esos son errores graves, que debes mejorar en primera instancia.

Otra cosa que tienes que mejorar es la forma en la que indicas los diálogos. El script, o formato chat, está prohibido en la página y lo más recomendable es que lo cambies por algún otro formato. El de guiones es el más recomendable. Un ejemplo:

"Yugi: OK pero ni piensen que voy a bailar"

Podría quedar así:

"—Ok, pero ni piensen que voy a bailar —advirtió Yugi, un poco fastidiado."

Estos, que son los dos errores más graves, se suman a otros, como la ortografía mediamente deficiente y el que no hayan signos bilaterales (¡! ¿?).

He llevado el fanfic al foro "Los Malos Fics y sus Autores" , y me gustaría verte por allí para que puedas ver más ampliamente en qué te equivocas.

El link: http : / / malosfics . foroes . net/horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/amor-en-tiempo-de-guerra-por-yamiyugigirl-yugi-oh-t5849.htm#79864 (Junta los espacios para llegar).

Un saludo.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Amor en tiempo de guerra, por yamiyugigirl [Yugi Oh] Empty Re: Amor en tiempo de guerra, por yamiyugigirl [Yugi Oh]

Mensaje por *Runy* Lun 06 Abr 2009, 22:35

Doble post por respuesta:
Hola señorita Runa quisiese agradecerle por su comentario ya entiendo que esa parte de mi historia quedo mal pero le doy mi palabra de que los siguientes capítulos no llevaran esa clase de errores bueno le agradezco por su corrección y decirle que usted aria un buen trabajo como Beta Readers bueno me despido y quisiera seguir leyendo sus opiniones
Parece amable. Esperemos hasta que actualice, entonces.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Amor en tiempo de guerra, por yamiyugigirl [Yugi Oh] Empty Re: Amor en tiempo de guerra, por yamiyugigirl [Yugi Oh]

Mensaje por Ethmir Sáb 31 Oct 2009, 13:37

El fic ha muerto.

Story Not Found
Unable to locate story with id of 4967134.
Descanse en paz.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Amor en tiempo de guerra, por yamiyugigirl [Yugi Oh] Empty Re: Amor en tiempo de guerra, por yamiyugigirl [Yugi Oh]

Mensaje por Esfinge Sáb 31 Oct 2009, 13:38

Como no esperábamos respuesta, no hay razón para no cerrar.

Candado.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Amor en tiempo de guerra, por yamiyugigirl [Yugi Oh] Empty Re: Amor en tiempo de guerra, por yamiyugigirl [Yugi Oh]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.