Guerra de amor, por sakuxida [CCS]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guerra de amor, por sakuxida [CCS]

Mensaje por Odisea el Lun 17 Ene 2011, 03:37

Buscando algún fanfic para leer he encontrado éste, publicado por sakuxida.

En primer lugar, nos encontramos con la aclaración que ella hace antes de comenzar el fic:

Signos:

Hablando

-pensando-

(Acciones y sentimientos)

(Mis lindos comentarios)

Hablando bajo

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-. Cambio de escenario

Queda a gusto del autor ponerlos o no (si está bien redactado no hace falta señalar nada), pero desde el principio vemos que insertará notas de autor en un futuro. También, que las “acciones y sentimientos” irán entre paréntesis –según explica-, aunque esto sólo parece servir para el principio (como veremos más adelante). Por último, que los cambios de escena los hace con ese separador. Sí, a veces no queda más remedio que usar algo físico para separar escenas, pero Fanfiction te da la opción de la raya, esa grande y gris; y, si no, siempre se puede hacer con un poco de descripción.

Una vez dentro del fic en sí y fuera de preliminares, vemos que ya no sólo el fic está escrito en script, sino que parece una obra de teatro:

Sakura: ¿Crees que alguno de ellos pueda ser Shaoran? (dijo sonrojada)

Tomoyo: ¿Por qué estas así Sakura?

Sakura: Eh… por nada

Tomoyo: Es que acaso te…

Profesor: (Interrumpiendo a Tomoyo) Buenos días alumnos

En primer lugar, el formato script está prohibido en fanfiction, por lo que debería usar el guión y, de paso, narrar las acciones. Además, se puede observar que los puntos finales de las frases han desaparecido (en esa parte y en el resto del fic). Si arreglara todo lo anterior podría quedar una cosa como:

—¿Crees que alguno de ellos pueda ser Shaoran? —dijo sonrojada.

—¿Por qué estás así, Sakura? —preguntó Tomoyo.

—Eh… Por nada.

Y así, más o menos, parece otra cosa.

Pero poco más adelante nos encontramos con eso que tanto miedo da: las notas de autor. Y lo más curioso es que en este caso no da su opinión, sino que explica algo que podría haber hecho con descripción o un poco más de narración. Lo más curioso es que, además de ponerlo en su nota de autor, lo repite con uno de los personajes:

Profesor: Hoy entran alumnos nuevos. Les presento a Li Shaoran, viene de Hong Kong junto con su prima Li Meiling y Lien. (El prometido de Meiling)

Meiling: El es mi prometido

Sakura y Tomoyo: ¿Qué? ¿Su prometido? (dijeron al mismo tiempo con cara de sorpresa)

Así que es completamente innecesaria.


Pasando al tema de “sentimientos y acciones”, que según ella pondría entre paréntesis (aunque estuviera mal hecho por su parte), a mitad del fic decide cambiar ese formato por uno igualmente erróneo: usa las mayúsculas.

Lien: Vamos, ándale Li

Shaoran: Esta bien

SE VAN Y SE ENCUENTRAN A ALGUIEN EN EL CAMINO Y DA LA CASUALIDAD DE QUE SE PARECIA MUCHO A ERIOL

En primer lugar, las mayúsculas dan sensación de que se está gritando y son incómodas de leer. En segundo lugar, no hay necesidad de usarlas para narrar la acción, en absoluto. Si los diálogos están bien marcados, no hay necesidad de hacer nada para resaltar que eso no es diálogo, o viceversa.


Con respecto a temas más técnicos, a pesar de que no tiene demasiadas faltas de ortografía (en general, hay algunas palabras sueltas mal escritas que con ayuda de una segunda revisión o incluso el corrector de Word se podrían arreglar), la carencia de tildes es algo que llama mucho la atención. Si dijéramos que no las pone en ninguna palabra, seguiría un patrón. Pero hay veces que usa tildes y otras que no –la mayoría de las veces-. Como he puesto antes, tanto con una segunda revisión, el corrector del Word o un Beta podría arreglarse ese problema.


Y por último, hablaré de los personajes. Ya no tanto de los que aparecieron originalmente en la serie, sino de los creados por ella (o ellas). Se les conoce abruptamente y no da ninguna descripción de ellos; siendo personajes nuevos, de los que no se conoce nada y que, según se puede ver, tendrán cierta relevancia en la historia, lo más normal es que explique cómo son. Porque no ha dado descripción ni del prometido de Meiling ni del hermano gemelo de Eriol. Que, por otra parte, Eriol no tiene ningún hermano, por lo que la creación de un hermano de la nada, sin ninguna explicación, descripción o contexto, es muy poco creíble.

Volviendo a los personajes canon, su reacción es muy insípida; y eso por no decir que es nula. Después de todos los años que Sakura y Tomoyo están sin ver a sus amigos de la infancia, lo mínimo es que se emocionen. Quizás Tomoyo sería un poco más recatada, pero Sakura se subiría por las paredes, saltaría, gritaría, incluso lloraría, no se lo tomaría con esa tranquilidad.

Dicho esto, sólo me queda esperar a ver qué añadís, porque supongo que me habré dejado algunas cosas en el tintero.


Última edición por Odisea el Vie 21 Ene 2011, 12:24, editado 2 veces
avatar
Odisea
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra de amor, por sakuxida [CCS]

Mensaje por The Shade Ghost el Lun 17 Ene 2011, 06:36

La Escuadra del Escuadrón viene a hacer sus rezos por los personajes.

Editaré en algunas horas, que de momento no prometo mucho.


La Escuadra Loca ha regresado.

Vamos a empezar, que ya tengo el agua bendita en la mano.

Tomoyo: Sakura escuche que hoy entrarían nuevos alumnos a nuestra clase
Sakura: ¿Crees que alguno de ellos pueda ser Shaoran? (dijo sonrojada)
Tomoyo: ¿Por qué estas así Sakura?
Sakura: Eh… por nada
Tomoyo: Es que acaso te…

Pareciera ser que Tomoyo no sabía nada con respecto a una cosa: que a su amiga Sakura amara a Shaoran. Siendo que ella era, a fines prácticos, la confidente y celestina de ambos chicos, así que no me creo eso de que la chica no supiese nada.

Profesor: Hoy entran alumnos nuevos. Les presento a Li Shaoran, viene de Hong Kong junto con su prima Li Meiling y Lien. (El prometido de Meiling)
Meiling: El es mi prometido
Sakura y Tomoyo: ¿Qué? ¿Su prometido? (dijeron al mismo tiempo con cara de sorpresa)

¿Quién es el prometido de Meiling? Supongo que Lien, porque el compromiso que había entre Shaoran y Meiling se ha roto, para que el Joven Li pudiera ser feliz con Sakura. Incluso, el cartelito que indica “el prometido de Meiling” no puede ser del todo esclarecedor, pudo haber puesto un poco más de narración.

Eriol: ¡Hola!, que gusto volverlos a ver
Todos: AHAHAHA¡
Eriol: Les presento a mi hermano gemelo
Houji: Eso es lo que trataba de decirles. Yo no soy Eriol, soy su famoso hermano y me llamo Houji

Ese “AHAHAHA¡” ¿es señal de que se están riendo o están gritando?… a mi me parece más lo primero que lo segundo. No ha sabido hacer una buena caracterización de los personajes. De hecho, el fic carece de caracterización alguna, sólo hay espantapájaros hablando, y es una casualidad que se llamen como los personajes de CCS.

Simplemente no puedo aportar mucho, Sakura no parece ser esa niña alegre y entusiasta de siempre, no siento a Tomoyo como una chica reservada y propia… no ha manejado en lo más mínimo las características de los personajes, ni siquiera veo planteamiento para los personajes propios (léanse Lien y Houji). Digo, no hay problema en incluir OC, pero de ahí a que parezcan tener la personalidad de bultos de harina hay un trecho.

Lo que la autora (o autoras) han hecho con los personajes no es precisamente Out of Character, o fuera del carácter/personaje, es OoP Out of Personality, o sin personalidad. A lo mucho se sorprenden, o se caen de una impresión o se sonrojan, pero nada que digan que son seres humanos (aunque sean “dibujitos”), carecen de personalidad. Son ladrillos humanizados, a términos simples.

Me voy, que de momento no puedo ayudar, aunque si aconsejaría que se reemplanteara la idea del fic y profundizara un poquito más en el Canon para saber, más o menos, como irían a actuar los personajes de CLAMP ante las situaciones que los quieran meter. No digo que el fic parezca un compendio psicológico de los personajes, si no que vean de meterles caracterización… creo que he repetido mucho esa palabra en esta crítica, pero en cuanto a los personajes eso falta.


Spoiler:
Sí, ya sé que es, básicamente, excreta de MarySú mi crítica de hoy, eso tiene dos explicaciones para esto:

Uno: Los personajes son ladrillos humanizados.

Dos: Todo parece indicar que estoy recayendo en la gripe.

Así que es todo lo que puedo hacer. Nos estaremos leyendo.


Última edición por The Shade Ghost el Lun 17 Ene 2011, 19:42, editado 1 vez (Razón : Subid ditica cuadable y agipada)
avatar
The Shade Ghost
Crítico sin remedio

Femenino

Libra Rata
Mensajes : 142
Edad : 32
Localización : En el bosque donde reina un hada...
Fecha de inscripción : 11/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra de amor, por sakuxida [CCS]

Mensaje por Atenea el Mar 18 Ene 2011, 02:07

La pobre narración ha sucumbido a los estragos del mal y desapareció para siempre. Para poder decir algo coherente del fic, tendría primero que haber narración, después sentido de lo que pretende contarnos, darle forma con la trama y para terminar, entender lo que los personajes intentan transmitir, que ahora mismo es nada.

En fin, dejo el paso a lo más molón del Antro. Molonguis house.

_________________
Porque la única Sue buena es la que arde en nuestra hoguera,únete a la horda más peligrosa por excelencia.




Los mayas lo predijeron. Nostradamus confirmó los peores augurios y el Padre, escéptico de la vida, no quiso hacerles caso…

Soy Acoso Máximus. Mi destino es perseguir al Santo Padre y lo haré, en esta vida, y en la otra.
avatar
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 39
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra de amor, por sakuxida [CCS]

Mensaje por Ebony el Jue 20 Ene 2011, 03:42

¡Hola! Paso para anunciar que la autora ha subido el segundo capítulo.

Creo que esto es, si cabe mencionar, peor que el primer capítulo. ¿Cómo puede ser posible? Se preguntarán. A lo que yo les digo ¡Es más largo! y si creían que las personalidades inexistentes de nuestros personajes no eran lo que las chicas de CLAMP habían puesto, pues ahora verán un OoC bestial.

Luego del emocionante primer capítulo, van a la casa de Tomoyo (Ahora resulta que a Eriol, sólo porque sí, le gusta Tomoyo) y se ponen a jugar todos el juego de la botella:
Sakura: Bien, ¿venimos a platicar o a divertirnos?

Shaoran: Sakura tiene razón

Meiling: Alguien proponga un juego

Houji: ¿Qué les parece si jugamos a la botella?

Tomoyo: ¿La botella?, ¿Qué es eso?

Lien: Es como jugar verdad o reto pero con una botella

Sakura: Si, pero… ¿cuales son las reglas?

Houji: Eso es simple, a quien le toque la punta de la botella debe hacer lo que el otro de la parte contraria le diga
... Intenso. Me imagino que estos muchachos tendrán... ¿Cuántos? ¿Catorce, quince años, tal vez? Y en vez de conversar, ponerse al día después de tanto tiempo y conocer a los nuevos personajes como es debido, optan por ese juego. Al parecer a la autora no le gusta estructurar lo que escribe e ir paso a paso (Qué novedad...) e ideó esta poco original manera de hacer pasar a nuestros queridos personajes en situaciones comprometedoras:
Sakura: Ja ja, me toca castigarte Shaoran

Shaoran: ¿Cuál es mi castico?

Sakura: (pensativa) Mmm… No se me ocurre nada

Todos se caen de espaldas

Shaoran: Ya dime el castigo

Sakura: Que bailes un table dance

Shaoran: ¡¿QUEEE?

Todos: Uuuhhh

Sakura y Shaoran estaban colorados

Tomoyo pone la música y Shaoran se pone a bailar.

Separa la música y Shaoran ya estaba en calzones, después se viste.
Luego:
Shaoran gira la botella y le toca a Meiling castigar a Tomoyo

Meiling: Besa a Houji

Tomoyo: No

Meiling: Eso o te desvistes completamente

Eriol: ¿No crees que sea muy fuerte el castigo?

Shaoran: No, No lo es, a comparación del castigo que me puso Sakura

Tomoyo: Esta bien, hare el primer castigo

Todos: ¡¿QUEEE?
Sí, ¡¿QUÉEEE?! decimos todos al leer esto.

Y ya no continúo. Sólo puedo decir que pasan otras penitencias más absurdas que las anteriores, que, en lo personal, me dejan dándome una enorme facepalm. Si antes creíamos que los personajes no tenían personalidad, nos equivocamos. Pese a la narración que brilla por su ausencia, vemos que Sakura, Shaoran y los demás han sido reemplazados por adolescentes medio pervertidos a lo MTV con tanta inteligencia emocional como una uña.

Me parece que este fic es un intento por juntar a la fuerza a los personajes, pero de una manera que deja mucho que desear. Pff, nada que no supiéramos antes.

Notas de la autora: ¿que les parecio?, ¿les gusto?, djen sus reviews

Avences del siguiente capitulo: Llega el primo de Tomoyo, Shaoran ¿celoso?, Sakura prepara la cena pero... ¿cuantos invitados tendra?, ¿volvern a jugar?, ¿un juego parecido?, Shaoran ¿por que haces sentir mal a Sakura?, ahora ¿quien la consolara?, ¿que paso con Tomoyo y Eriol?

Madre mía... No sé ustedes, pero me molesta un poco cuando hacen tantas, tantísimas interrogantes en los avances. Y por lo que podemos ver, es más de lo mismo.

¿Alguien quiere dejar el review?
avatar
Ebony
Aprendiz de Víbora

Femenino

Acuario Cabra
Mensajes : 38
Edad : 25
Fecha de inscripción : 26/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra de amor, por sakuxida [CCS]

Mensaje por Atenea el Jue 20 Ene 2011, 13:39

Me encargo del review. Edito cuando lo tenga.


Buenas tardes, sakuxida.


Es evidente que al publicar no leíste las normas de la página. Una de las obligaciones de todo autor es leer las reglas para evitar problemas. El formato script está prohibido y de no ser editado el fic, podrías correr el peligro de perderlo.

Sin mencionar otra vez el tema de la ilegalidad, me encuentro con la tesitura de ver cómo has convertido a los personajes de CCS en una panda de adolescentes hormonados sin explicación pues no hay motivos para esos cambios, o igual sí los hay pero has olvidado comentarlos. No lo sé y la verdad, es frustrante intentar descifrar algo sin coherencia.

Pasamos al tema de la narración inexistente. ¿Te molesta escribir más? ¿Es muy complicado intentar crear ambientación? De verdad que intento comprender ese odio a describir cosas, pero no consigo entenderlo. Si decidieras aplicarte un poco y escribir emociones, situaciones y demás con todo lujo de detalles, el fic sería mucho más entendible, atrayente y agradable de leer.

Por esos y otros motivos, tu fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Une los espacios para poder acceder.

ht tp: // malosfics .foroes. net /t10598- guerra –de -amor- por- sakuxida

Recuerda, el fic es reportable y sería una pena perderlo por algo así.

Un saludo y espero verte por allí.

_________________
Porque la única Sue buena es la que arde en nuestra hoguera,únete a la horda más peligrosa por excelencia.




Los mayas lo predijeron. Nostradamus confirmó los peores augurios y el Padre, escéptico de la vida, no quiso hacerles caso…

Soy Acoso Máximus. Mi destino es perseguir al Santo Padre y lo haré, en esta vida, y en la otra.
avatar
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 39
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra de amor, por sakuxida [CCS]

Mensaje por Ebony el Sáb 22 Ene 2011, 03:08

Bien, la autora lo ha borrado:
Story Not Found
Unable to locate story with id of 6653635.

Atenea, ¿no te dio respuesta a tu review?
avatar
Ebony
Aprendiz de Víbora

Femenino

Acuario Cabra
Mensajes : 38
Edad : 25
Fecha de inscripción : 26/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra de amor, por sakuxida [CCS]

Mensaje por Kirry el Sáb 22 Ene 2011, 03:51

Procedo al candado, si Ate recibió respuesta ya sabe que hacer Wink.
Cualquier cosa un PM y se reabre.
avatar
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6296
Edad : 30
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra de amor, por sakuxida [CCS]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.