Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Iubire, por tobi es un buen chico

5 participantes

Ir abajo

Iubire, por tobi es un buen chico Empty Iubire, por tobi es un buen chico

Mensaje por Black.Darell Vie 27 Mar 2009, 03:39

Fic

Autora/s

El fic comienza bastante bien, pero antes del disclaimer aclara que es un Songfic, los cules, están prohibidos en fanfiction.net.


[tonterías de los autores]

A lo largo del fic se ven las interrupciones de Aiko y Akio, siendo irrelevantes y molestas a la hora de leer.

Habían pasado ya 1 mes desde la muerte de Sasori. Tobi y Deidara eran equipo y para todos en la cueva akatsuki volvía a la normalidad, para todos menos para un rubio quien se lamentaba por la perdida de su maestro. Ya habia pasado un mes y su herida no sanaba... esa herida profunda que le desgarraba el alma por no haber podido hacer nada para ayudar a su maestro. Lloraba sin parar en lo mas profundo de un bosque... solo.

En éste primer capitulo, las frases y oraciones son repetitivas; tuve que leer dos veces los párrafos para entenderlos. La trama comienza mostrando a un Deidara melancólico y solitario, seguido de unas vacaciones un tanto hilarantes.

Mi Deidara, mi pobre Deidara, un asesino de renombre... ¿por qué semejante maldad? T_T.

“Por que danna, por que te fuiste un?. Por que me dejaste!!??”

Su corazón estaba desgarrado. Ya no podía mas, lo queria a su lado añoraba estar con el pero ya no estaba. Mas sin embargo aun lo amaba lo amaría por toda la eternidad.

“jm- rió irónico- parece que el no fue eterno como su arte. Aunque yo no me quedo atrás lo amare eternamente. Tampoco le fui fiel a mi arte, un...”

Obviamente, a lo largo del fic los demás personajes tienen Ooc; Sasori vuelve a la vida por X razón, de la nada se sabe que Tobi es Madara, Itachi es un pervertido que lee Icha Icha (el cual le robó a Kakashi), Kisame se hace el 'bromista', Kakuzu si aparece es mucho y Konan está entre ser la muchacha dulce y tierna o la sargento.

Pero lo que más voy a recalcar es el Ooc en Pain. Por el amor de jashin, ¿Cuándo Pain le dice 'amorcito' a Konan?... cuando, el mismíso Pain ¡No pudo espantar unas simples vacas!, repito... ¿por qué semejante maldad? T_T.

La canción empezó y para suerte de todos Pein no cantaba mal. Konan estaba mas que conmovida, sabia que Pein era frió y se alegraba que tuviera un lado tierno.

Esa ^ fue la gota que derramó el vaso con el Ooc de Pain.

El fic está catalogado como un Romance/humor, y debo decir que algunas frases irónicas como...

“Que ironía... me dejaron plantado”-dijo Zetsu tristemente parado afuera de una tienda

Admito que cada vez que lo leo me da gracia.

Sanjando el tema de las ironías, hay self-inter a partir del capitulo diez. Las autoras arman un concurso de Karaoke en la playa para que los participantes ganen premios (viajes).
En el concurso suceden cosas como:

“Kyaaaaaa!!!”-gritaron Ino y Sakura al mismo tiempo al ver una escena yaoi

Más y más Ooc Iubire, por tobi es un buen chico 987853 , está bien, aclaró que no era Kishimoto, pero igual les cambió el cannon.

A veces, usa los signos bilaterales (¿? ¡!) Correctamente, otras no.
Para los diálogos lo más recomendable es usar los guiones largos —...—, que se forman con la conjunción de Alt+0151.

Si alguien del ejército ortográfico se da una vuelta, estaría verdaderamente agradecida ya que, es mi punto más débil.

Conclusión por el momento: La narrativa es confusa, hay Ooc en los personajes; ellas no son Kishimoto, así que, no tiene el derecho de cambiarle el canon a los personajes. La trama tiene un argumento flojo, podría trabajarse mucho más; pero lo que recomiendo es que, con éste tipo de tramas, hagan un Universo Alterno, abría menos riesgos de que los personajes se salieran de sus cánones.

¿Algo más que decir?

Spoiler:
Black.Darell
Black.Darell
Desmoderador

Virgo Gallo
Mensajes : 51
Edad : 30
Localización : En algún lugar, estudiando junto a mi profesor de literatura :L
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Iubire, por tobi es un buen chico Empty Re: Iubire, por tobi es un buen chico

Mensaje por Juneau Minnet Sáb 28 Mar 2009, 16:56

Autor archivado aquí.

En ortografía las principales fallas las encuentro en las omisiones de mayúsculas, la falta de tildes diacríticas ("él") y de conjugación. No logré apreciar fallas en las grafías c,s,z; b,v o h; pero sugeriría que alguien más del ejército ortográfico pudiera pasar por aquí antes de enviar el review.
Juneau Minnet
Juneau Minnet
Vengador del Fandom

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 1093
Edad : 35
Localización : En el pequeño cabaret ambulante.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://juneau-minnet.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Iubire, por tobi es un buen chico Empty Re: Iubire, por tobi es un buen chico

Mensaje por Crawling Dom 29 Mar 2009, 21:43

A nivel ortográfico, no tilda los pronombres personales ni algunos verbos conjugados en pretérito. También le falta tildar las palabras “que, cual, donde…” etc. Cuando tienen un valor interrogativo o exclamativo. Creo que en este aspecto le convendría conseguirse un beta-reader, ya que tiene problemas especialmente con las palabras que Word no reconoce, como con la tilde diacrítica de “esta” o “aun”.

En la narración, debería darle más tiempo para que los hechos se vayan desarrollando, ya que todo ocurre demasiado rápido, quizá un poco más de narración y quitarle tanto protagonismo a diálogos de los que se podría prescindir, lo mismo con algunos emoticones que se cuelan por ahí, éstos deben ser reemplazados por la descripción de la emoción o expresión facial que representan.

Ya que han pasado un par de días me tomé la libertad de dejarle un review:

Spoiler:
Crawling
Crawling
Cazador de Badfics

Femenino

Cáncer Cabra
Mensajes : 171
Edad : 32
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Iubire, por tobi es un buen chico Empty Re: Iubire, por tobi es un buen chico

Mensaje por Black.Darell Dom 29 Mar 2009, 21:52

Gracias Craw por dejarle el review.

Ahora a ver que pasa.
Black.Darell
Black.Darell
Desmoderador

Virgo Gallo
Mensajes : 51
Edad : 30
Localización : En algún lugar, estudiando junto a mi profesor de literatura :L
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Iubire, por tobi es un buen chico Empty Re: Iubire, por tobi es un buen chico

Mensaje por Usagi Mar 31 Mar 2009, 02:44

Algunos capítulos contienen la letra de una canción, lo cual está prohibido en FF.net, debería eliminarla Wink

La trama gira alrededor de los días normales dentro de akatsuki, después de que Sasori experimentara el dolor por la creencia de que Deidara estuviera muerto. Pero creo que los sentimientos que experimentan, al ser asesinos clase S, son incorrectos y fuera de ellos. Además de que la mayoría del fic está basado en el OoC de los personajes.

El principio de la historia no me parece mal, hasta podría hacer una buena historia de ello, pero la forma en la que maneja las situaciones hace que no pueda ser creíble. Además, la forma en la que la historia va avanzando la hace aún menos realista, suceden cosas inimaginables sin mucha explicación. Le recomiendo que se replantee la idea y la forma de manejarla.
Usagi
Usagi
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 247
Edad : 28
Localización : Volando en los cielos congelados.
Fecha de inscripción : 20/08/2008

http://www.fanfiction.net/u/1513078/Usagi_H

Volver arriba Ir abajo

Iubire, por tobi es un buen chico Empty Re: Iubire, por tobi es un buen chico

Mensaje por Black.Darell Jue 02 Abr 2009, 06:14

Bien, pasaron unos días y no vemos respuesta, al parecer.

Dejo un review yo, ¿o sigo esperando?
Black.Darell
Black.Darell
Desmoderador

Virgo Gallo
Mensajes : 51
Edad : 30
Localización : En algún lugar, estudiando junto a mi profesor de literatura :L
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Iubire, por tobi es un buen chico Empty Re: Iubire, por tobi es un buen chico

Mensaje por Esfinge Jue 02 Abr 2009, 12:57

Black.Darell escribió:Bien, pasaron unos días y no vemos respuesta, al parecer.

Dejo un review yo, ¿o sigo esperando?
Han pasado tres días y no ha habido actualizaciones, por lo que me parece pronto para suponer que la autora pasó de la crítica. Hasta que no actualice no sabremos si tomó nota de lo que se le dijo.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Iubire, por tobi es un buen chico Empty Re: Iubire, por tobi es un buen chico

Mensaje por Black.Darell Lun 20 Abr 2009, 03:29

Éste tema tiene una semanas, pero recién acabo de encontrar con un nuevo fic de la autora que en sus notas reza:

Bueno, primero este fic es una disculpa por no haber actualizado Iubire, es que han pasado muchas cosas en mi familia y no eh podido actualizar… menos si se trata de humor, en serio perdón espero que si alguien que siga mi fic este leyendo esto comprenda que no puedo…

¿Cerramos el tema por ésta escusa ( que la verdad, no me parece mala), o lo dejamos abierto?
Black.Darell
Black.Darell
Desmoderador

Virgo Gallo
Mensajes : 51
Edad : 30
Localización : En algún lugar, estudiando junto a mi profesor de literatura :L
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Iubire, por tobi es un buen chico Empty Re: Iubire, por tobi es un buen chico

Mensaje por Usagi Lun 20 Abr 2009, 03:34

No creo que deba cerrarse. El fic no ha sido eliminado y no tampoco hay mejoras. Ni siquiera tenemos una respuesta concreta.


Última edición por Usagi el Lun 20 Abr 2009, 03:35, editado 2 veces (Razón : dedazo ~)
Usagi
Usagi
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 247
Edad : 28
Localización : Volando en los cielos congelados.
Fecha de inscripción : 20/08/2008

http://www.fanfiction.net/u/1513078/Usagi_H

Volver arriba Ir abajo

Iubire, por tobi es un buen chico Empty Re: Iubire, por tobi es un buen chico

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.