Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Soy un chico?" por lobitha

+4
Good_luck!
Mew
Smiling Girl
GiƶellE Soung
8 participantes

Ir abajo

"Soy un chico?" por lobitha Empty "Soy un chico?" por lobitha

Mensaje por GiƶellE Soung Mar 04 Oct 2011, 01:35

Esta es mi primera revisión, por lo que si notan algún fallo por favor háganmelo saber ^^

Entonces, comienzo.

Vengo a presentarles este fic de esta ficker titulado "Soy un chico?". Debo recordarle a la autora que en nuestro idioma los signos de admiración e interrogación son bilaterales, lo que significa que deben ir en ambos lados:
¿Soy un chico?

Summary:

De la autora de *Atraccion*

Soy una chica aunque ahora paresco un chico todo esto comenzo por mi amiga Ino que nos chantajeo a mi a Hinata y a TenTen ... Al final las 4 terminamos en un internado de chicos y enamorados de ellos y todo porque para saber esto:



Por que cuando un chico dise que te llamara no lo hace?

Por que cuando llamas no te responde?

Por que se olvidan de ti de un dia para otro?

Piensan en sexo cada 8 segundos?

Por que se comportan diferentes con sus amigos cual es real?

y muchas preguntas mas que seran resueltas?



Maldita Ino estoy enamorada de mi compañero de cuarto el piensa que soy gay y ademas el odia las mentiras como le digo que soy una chica que le menti y que lo amo sin que me odie por siempre?............

En el resumen, la autora se ha olvidado de las comas. Es difícil de comprender y encontramos faltas de ortografía graves: s donde debería ir z o c (pertenezco, dice), faltan acentos en palabras agudas (además, más, serán, atracción) y en verbos en pretérito (chantajeó), al igual que ¿Por qué? siempre lleva acento al ser pregunta. Otra cosa importante es que después de poner puntos suspensivos (...) no se debe poner mayúsculas. Los números cortos deben ser escritos: cuatro, es más estético de esta manera. Él y tú llevan acento cuando se refiere al pronombre. Algunos ejemplos simples para diferenciar cuando se debe poner acento y cuando no.
"Él irá por la comida y tú puedes traer los cubiertos"
"El gato y tu perro son muy bonitos"

Pues les contaré de lo que me he enterado: Sakura, Hinata y Tenten son obligadas por Ino a vestirse de hombres y entrar a un internado de chicos para averiguar qué es lo que piensan estos.

No tiene disclaimer (donde avisas que Naruto no te pertenece, sino a Masahashi Kishimoto) y en ningún lugar avisa que es un universo alterno. Lo cual deducí ya que me parece difícil de imaginar a una kunoichi preocupándose por entrar a un internado. Es más, ¿en Konoha hay internados? xD

Luego de eso Ino nos corto el pelo como chicos yo lloraba mi pelo hermoso pelo caia por montones y no era el unico si no el de todas cuando nos miramos unas a las otras gritamos yo no queria ni ver como quede TenTen se veia rara pero si le cortaba la cabeza ya era mas masculino ? y hinata creo que si no tuviera tanta delantera me creo que es un chico y yo me mire al espejo tenia el pelo rosa mis ojos grandes mis labios delgados y grite pero no fui la unica Ino se ceia bien aunque sin maquillaje pareciamos a quien engaño nuestros rostros aun eran femeninos fuimos a la tienda de chicos pues era fin de semana y podiamos salir cuando quisieramos pero solo el fin de de semana nos metimos a una tienda para chicos nos pusimos fajas para aplastar nuestros pechos pero lo de Hinata fue todo un reto cuando terminamos nos vimos al espejo pero nuestro caminar aun era de chica un señor que entro en el local nos miro raro nos iso reir TenTen nos paso un para de calsetines a todas...
¿Qué tiene la ficker en contra de los signos de puntuación? Para saber donde debemos poner los signos, podemos leer el párrafo en voz alta. Las comas y los puntos ayudan a facilitar la lectura y comprensión del texto. Repite palabras (pelo hermoso pelo) y, aunque parecía respetarlas al principio, se olvida de algunas mayúsculas. Uno que otro dedazo podemos ver también, cosa que se arreglaría si se diera el tiempo de releer sus escritos.


nosotras la quedamos mirando con cara de WTF?



Es broma no - dijo TenTen con la ceja alzada



Tengo cara de broma claro que es verdad - nos dijo Ino



Ya y segun tu que aremos despues de quedar calvaz - dijo TenTen esetica



Mira tengo una amiga que trabaja en PDI y tiene influensias `puede crearnos - dijo sonriendo

El guión corto es incorrecto, se debe usar el largo (—) se consigue con Alt+0151. En vez de que en el inciso (la... aclaración ¿? que se pone después del guión) siempre se ponga "dijo, dijo, dijo" se puede cambiar por "exclamó, expresó, preguntó" ya que usar tantas veces la misma palabra es redundante y se ve mal.

La puntuación está perdida y alguien secuestro a nuestra amada narración. De igual manera la autora ha optado por eliminar los signos de interrogación.

He investigado el significado de PDI. Hay varias opciones posibles, aunque creo que la autora se refería a la Policía de Investigaciones de Chile, por lo que para los que no somos chilenos será difícil de entender. Dado que la autora no especifíca el lugar y/o tiempo en el que ocurre la trama, podemos suponer que es en Japón, así que mencionar a la PDI no tendría sentido.

En general, el corto primer capítulo nos ha mostrado faltas de ortografía, demasiado diálogo y poca narración. No se sabe dónde o cuándo se realizan los diálogos por lo que la lectura se vuelve aburrida y pesada. Primero están Ino y Sakura, de la nada llegan Tenten y Hinata, hablan, hablan y hablan sin realizar acción alguna. Mayúsculas para expresar exclamación.

Creo que la historia puede mejorar si la ficker toma en cuenta la narración. Dado que es el primer capítulo y notamos OOC leve. Si toma en cuenta la ortografía mejoraría demasiado. Vamos, si no se te da la ortografía puedes usar word. ¡Querer es poder!

*Gizelle off*


GiƶellE Soung
GiƶellE Soung

Femenino

Géminis Búfalo
Mensajes : 6
Edad : 26
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

"Soy un chico?" por lobitha Empty Re: "Soy un chico?" por lobitha

Mensaje por Smiling Girl Mar 04 Oct 2011, 01:44

Dejo el review y regreso en menos de lo que dicen... alguna palabra coherente. Wink

Jo, regresé.
Saludos, autora.

La razón de este review es para informarte que esta historia está siendo criticada en el foro Los Malos Fics y Sus Autores por múltiples errores que presenta.

Lo más importante, de hecho, es que tu fic es ilegal porque no incluyes el disclaimer en ningún lugar y el formato script (Fulano: bla bla) está prohibido por Fanfics.es.

Además cabe remarcar que la puntuación resalta por su ausencia y los errores ortográficos múltiples que tiene la historia, así como el mal uso de bilaterales y la practicamente nula narración.

Te invito a que pases por el foro, pues pronto contaremos con más críticas al respecto de las que puedes partir para mejorar tu historia. El link es el siguiente: https://malosfics.foroes.org/t11753-soy-un-chico-por-lobitha

Saludos y que tengas buen día.
Esperemos.

al trébol:


Última edición por Smiling Girl el Dom 09 Oct 2011, 21:32, editado 3 veces (Razón : adjuntar review/notita ^^)
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

"Soy un chico?" por lobitha Empty Re: "Soy un chico?" por lobitha

Mensaje por Mew Mar 04 Oct 2011, 21:17

Mew
Mew
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 572
Edad : 31
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

"Soy un chico?" por lobitha Empty Re: "Soy un chico?" por lobitha

Mensaje por Smiling Girl Miér 05 Oct 2011, 01:04

Respuesta del Autor:

No se ah que te refieres con prohibido mira yo se que tengo faltas de ortografias y comas o puntuasiones pero no te preocupes ya lo sabia yo no se si es legal que tu saques mi historia y lo modifiques? yo no te eh dado autorizacion y las chicas que leen son mi critica sabes ni siquiera pase a la pagina que hiciste.... A un amiga le hisieron lo mismo y a ella le eliminaron parte de su historia no se si hisiste lo mismo con la mia pero no me importa por que si yo escribo la historia yo escribo lo que quiero si te gusta bien y si no tambien =), admas para ser critica de algo deves tener tus historias no? pues para criticar debes saber de que hablas cierto?

Tu deverias darme la gracias ya que yo y mi historia ocupumamos tu tiempo a si que de nada puedes entretenerte con mi historias besos Lobitha.. Wink

Que estes super bien.................

A por sierto no creo que tenga mas comentarios en un primer capitulo si la subi hace unos minutos jaja pero bien...te cuidas y espero te entretengas con mi historia.....
Y esa fue la respuesta de la autora.

Sí, bueno, a eso solo puedo decir una cosa, y es que lo que digamos o dejemos de decir le entra por una oreja y le sale por la otra XD.
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

"Soy un chico?" por lobitha Empty Re: "Soy un chico?" por lobitha

Mensaje por Smiling Girl Jue 06 Oct 2011, 00:10

La señorita acaba de subir otro capítulo donde, obviamente, no se ve mejora alguna. Aquí es donde sabrán que no les miento y dejar una galleta negociadora si así lo desean.

Pd al galleteador: la autora no quiere mejorar.

lo juro, aquí está la prueba:
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

"Soy un chico?" por lobitha Empty Re: "Soy un chico?" por lobitha

Mensaje por GiƶellE Soung Dom 09 Oct 2011, 21:01

La autora ha publicado otro capítulo.
Hola, lobitha.

Vengo del foro los malos fics y sus autores, donde se hizó una crítica de tu fic. Dado que no hay mejoría, te invito a que visites la página : https://malosfics.foroes.org/t11753-soy-un-chico-por-lobitha#140739

Debo señalar que el texto llega a ser incomprensible. Los acentos y/o comas sirven para que el texto sea entendible. También tenemos el mal uso del guión de diálogo (el cual debe ser largo —)

Otra cosa es que podrías utilizar un corrector (word es la opción más viable) para mejorar tu ortografía y mejores como escritora.

Saludos ^^
no es muy bueno, pero es mi primera galleta :3

Otra cosa, tengo entendido que en efe efe punto es no piden disclaimer, ¿o sí?
GiƶellE Soung
GiƶellE Soung

Femenino

Géminis Búfalo
Mensajes : 6
Edad : 26
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

"Soy un chico?" por lobitha Empty Re: "Soy un chico?" por lobitha

Mensaje por Good_luck! Dom 09 Oct 2011, 21:17

Yo no quiero molestar a nadie...

Bueno, sí: ¿Cómo pretenden que la autora tome en cuenta algo de UNA sóla crítica?

Gizelle lo ha hecho bien para presentar el fic, pero hace falta análisis de ortografía, trama, narrativa... Para eso están los temas de ayuda al crítico en cada horda. Por lo general, el crítico que comienza el tema es responsable de pedir críticas si nadie se ha pasado.

Otra cosa, Smiling: Si vienes a dar noticias, habría que analizar lo que ha puesto la autora. Por ejemplo, Mew en el archivo ha indicado que existe un leve OoC, ¿sería mucho pedir que nos dijeras si el OoC se ha agravado, continúa o ha disminuido? Lo digo porque eres exorcista.

Con el regaño del día puesto, me llevo la trama. Gracias por avisar.




¡DIOS! Esto está mal desde el principio:

Frentonaza - llamo Ino



Que es lo que quieres - Le dije



Tengo una idea - me dijo con una sonrisa



Sueltalo - le dije



Bien, nos vamos a infiltrar a la prepa de chicos - me dijo

"Oh, hoy me levanté con ganas de quemar una tienda de comida rápida"... ¿Por qué quieren entrar a la prepa de chicos? El fic carece de un motor creíble, de la nada, se aparece la oportunidad de infiltrarse a la escuela de varones.

Resulta que la autora sabe que esto no tiene ni pies ni cabeza e intenta darle sentido:

Pero por que lo hacemos? - pregunte



Sabes por que un chico no contesta tus llamadas o por que cuando dice que te llamara no lo hace? - pregunto



Yo negue



Cuando esta con sus amigos no es igual cuando esta con nosotras por que ? - dijo Ino paseandose

Oh, sí claro... Fascinante... "Soy un chico?" por lobitha 800911

¡NO!

¿Entran a la escuela para varones sólo para enterarse en qué piensan los hombres cuando ellas no están? Me suena al más barato guión de "Zoey 101".

El segundo capítulo no es precisamente una oda a la buena literatura:

Los detalles para Ino eran; Teñir mi cabello y tratar de lograr que Hinata no se sonroje...

Ni creas que me tiñere mi cabello - le dije indignada a Ino

Dejame desirte algunas cosas niña:

1- Apenas tienes cabellos

2- El que te queda es rosa

3- Asi no pareseras un chico si no un travesti..

Finalizo Ino

Pues yo no quise ser un chico recuerdas, "Chantaje"- le dije entrecomillas la palabra chantaje para que recordara bien por la razon que estaba asi

Ella izo un gesto con la mano restandole importansia...

Bueno, tambien debemos hablar como chicos - dijo Ino con su mano en la barbilla

La trama se enfoca en los cambios de las señoritas para cambiarse el género y en los roces (amistosos) entre Sakura e Ino.

Y por que estas aqui - pregunte



Eres gay? - pregunto derepente



Que¡? - dije derepente asiendo que mi voz sonara como la de una chica



Fingi toser



Que - dije con voz masculina



Mira no tengo problema solo te dejo claro que no soy de ese bando entonses todo estara bien - me dijo



Por que piensas que soy gay ? - le pregunte



El alzo una ceja



Mira tu pelo - me dijo

Claaaro, a la autora le urge comenzar el romance.

Puedo darle muchos adjetivos a este fic: Incoherente, poco creíble, veloz, mal trabajado, sin humor, mal escrito...

Poco puedo hacer en este caso, a menos que a la autora se le antoje seguir una línea argumental (o sea, con Introducción, Nudo y Desenlace) esto no tiene por qué seguir existiendo.


Última edición por Good_luck! el Miér 12 Oct 2011, 02:21, editado 1 vez
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

"Soy un chico?" por lobitha Empty Re: "Soy un chico?" por lobitha

Mensaje por Belencitah Lun 10 Oct 2011, 00:06

Bueno, me esta yendo mal en el foro, voy a ver si puedo remediarlo.

Yo en realidad no vi OoC; supongo que no lo hice porque es un OoC leve... En cuanto a mejoras, como ya dijeron no hay.

Ola me llamo Sauk - dije intentado ser amigable aunque mi voz salio estrangulada

Como por ejemplo aquí, creo (y muchos me apoyarán) que quedaría mejor así: —Hola, me llamo Sauk— saludó el joven, forzando una sonrisa.

Este tramo también está mal escrito (en sí, todo el fic está mal escrito)...
No hay nada de narración, todo es diálogo, si es que se puede llamar así, pues no veo los signos de dialogo que se obtienen con Alt + 0151 (—).

Soy Tsunade la directora y aqui se hace lo que yo diga - dijo con voz fuerte

Sería mucho mejor decir: —Buenas tardes, soy Tsunade, la directora— se presentó la mujer y prosiguió — ¡Y aquí se hace lo que yo diga! —su voz se había hecho mas grave y elevada en la última frase.

Creo que queda mejor, ¿verdad?.

Bueno, ya no tiene caso que siga porque sigue teniendo las mismas faltas que vimos en el primer capítulo, la autora no cambió nada.


Última edición por Belencitah el Lun 10 Oct 2011, 08:57, editado 1 vez
Belencitah
Belencitah
Crítico sin remedio

Femenino

Pez Rata
Mensajes : 109
Edad : 28
Localización : WonderLand
Fecha de inscripción : 14/08/2011

Volver arriba Ir abajo

"Soy un chico?" por lobitha Empty Re: "Soy un chico?" por lobitha

Mensaje por Hidden_1 Lun 10 Oct 2011, 00:34

¡La pequeña soldadita ha llegado! Vengo a criticar, lindas víboras. "Soy un chico?" por lobitha 893354
Hoy tengo ganas de ser… ¿amigable? Así que espero no olvidarme de ello en medio de la crítica. Vamos, compréndanme, en todas mis críticas regaño al autor y me muestro muy emotiva Razz, ojalá aquí me salga distinto (nótese que me encanta probar cosas nuevas).
La verdad la idea del fic se me hace muy… particular. Jamás vi un escrito así (parece como si la autora hubiese terminado de ver “Ouran High School Host Club” o “Princess Princess” y se hubiera inspirado en las series o mangas).

Bueno queridos, comenzamos el fanfic sin disclaimer. Es problemático tomar a los personajes y la historia de alguien más para trabajarlos a nuestro antojo sin dar previo aviso. Es como… un robo, plagio, o cualquier cosa que pueda entenderse como ilegal. Daría igual a que tú, autora, escribieras un fic original y yo tomara tus personajes para ‘adaptarlos’ a una historia creada por mí sin avisarte ni a ti, ni a nadie. He ahí la importancia del disclaimer, un aviso tan simple como “ni Naruto ni sus personajes me pertenecen. Son propiedad de Masashi Kishimoto”. Punto. ¿Ves, querida escritora? Smile

Soy una chica, si una chica rara pero una despues de todo me llamo Sakura Haruno tengo 16 años de edad mi vida era aburrida no sabia ni siquiera lo que se siente que un chico te bese, pero eso estaba apunto de cambiar, y todo gracias a mi amiga Ino que nos iso hacer lo mas estupido que alguien como yo aria combertirme en un chico y no solo yo sino mis amigas Ino,TenTen,Hinata y yo por supuesto...
Oh… ¿Alguien se recuperó después de aquello? "Soy un chico?" por lobitha 128757 El oxígeno se hace escaso por aquí, ¿verdad? ¿Y a qué se debe eso? Pues se debe a que la damita no usa los signos de puntuación como es debido. Los anteriormente mencionados son utilizados para separar frases, ideas, párrafos, dar pausas, etcétera. Amén porque existen. Por eso mismo son muy importantes, mujer.

También nos encontramos con ausencias de tildes en las palabras agudas (las que llevan acento en la última sílaba); éstas llevan tilde si terminan en n, s o vocal. Así mismo, nos faltan tildes en las palabras esdrújulas (las que llevan acento en la antepenúltima -la-ba). Éstas se tildan siempre.
Hay confusiones con v/b, c/z/s, n/m y no sabemos en dónde ubicar una deliciosa hache. Autora, un corrector ortográfico le servirá de mucho para corregir gran parte de sus errores (pero uno bueno, como Word). Por ejemplo, aquel “iso” debió ser “hizo”, del verbo hacer. Así lo rige la RAE.

Igualmente tenemos una unión innecesaria de palabras, pues poner “apunto” quedaría siendo la primera persona de “apuntar”. Escribir “estaba apunto…” (algo incoherente) y “estaba a punto…” son dos cosas totalmente distintas. “A punto” sí significa lo que quisiste decir: que prontamente cometería una acción.

Culminaré diciendo que hay problemas con las tildes diacríticas (son aquellas que utilizamos para diferenciar dos palabras que se escriben y dicen igual, pero significan cosas diferentes [por ejemplo si/sí, te/té, el/él, aun/aún, de/dé, etcétera]). Si pinchas aquí, lindura, podrás encontrarte con muchas de éstas.

Oh, agrego también que es preferible escribir los números pequeños en letras (uno, dos, tres…), no en cifras (1, 2, 3…), autora. Y aconsejo no cambiar los tiempos de forma innecesaria, como poner “era aburrida” y “se siente”. Aquello da incoherencias e incredulidad a la historia, queridos míos.

Soy una chica, ¡sí, una chica! Rara, pero una después de todo. Mi nombre es Sakura Haruno y tengo dieciséis años de edad.

La verdad mi vida era muy aburrida, no sabía ni siquiera lo que se sentía que un chico te besara… ¡pero eso estaba a punto de cambiar!, y todo gracias a mi amiga Ino, quien me hizo hacer lo más estúpido que alguien como yo haría: convertirme en un chico. Y no solo yo, sino también mis amigas Tenten, Hinata y hasta ella misma.


Creo que algo así quedaría mejor. Más —coherentemente— redactado, sin errores ortográficos y con comas y puntos donde deben ser. Separé la presentación de Sakura del resto, pues la verdad me causó dolor de cabeza pensar en dejar aquello (con mezcla de presente y pasado) en un mismo párrafo. Se debe a que, según el contexto, Sakura se presenta ante nosotros y luego empieza a contarnos una historia que le ocurrió (pues está escrita en pasado y, además, sería imposible que ella literalmente supiera lo que le iba a suceder). Sin embargo, si cometí horrores avísenme, víboras queridas.

[…] pero que se le podia hacer nada era genetico un error o quien sabe de que.......
Aquí quiero aclarar dos cosas: una es que palabras como “qué”, “quién”, “dónde”, “cuándo”, “por qué”, etc, llevan tilde si están puestas de forma exclamativa o interrogativa; ya sea directa o indirectamente (eso hace parte del acento diacrítico, pero no muchos fickers lo saben y por ello prefiero aclararlo de esta manera).

Igualmente, mencioné el mal uso de los signos de puntuación. Parte de este error es abusar de los puntos suspensivos, los cuales no deben ser ni más, ni menos de tres (porque entonces nunca serán ni puntos suspensivos, ni punto aparte. Son tres y ya). Su uso aquí es claramente mal hecho —valga la redundancia—, así que explicaré brevemente cómo debe ser.

Los puntos suspensivos son utilizados —más que todo— para indicar que una frase podría continuar, pero no lo hace:
—María, te diré que vi a tu hijo

En estos casos, se iniciará la siguiente palabra con minúscula si la frase sí es retomada:
—María, te diré que vi a tu hijo… en compañía de personas peligrosas.

Sin embargo, iniciaremos con mayúscula si la siguiente frase es totalmente distinta a la anterior (es decir, si se descontinúa):
—María, te diré que vi a tu hijo ¿Por qué no lo ves por ti misma?

¿Sí entiendes, Lobitha? Lo hice de la mejor forma que pude, espero haberlo hecho comprensible.
[…] pero, ¿qué se le podía hacer? Nada. Era un error genético o quién sabe qué.
Frentonaza - llamo Ino

Autora, es difícil saber qué es diálogo y qué es narración. Te aconsejo utilizar guiones para estos casos (específicamente el guión largo [—], no el corto [-]):
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—: diálogo.
—Diálogo —narración—; diálogo.

una cosita:


—Frentona —llamó Ino.
(Por cierto, “frentonaza” no existe. Existe “frentona”). Te diré un dato también importante, Lobitha: es bueno salirnos del “dijo, decía, dije”, etecé en los diálogos. Es para evitar la redundancia, la monotonía y para darle un poco más de vida al texto Smile.

Nos encontramos con dedazos dentro del escrito, algo molesto que ocurre por no releer antes de publicar. Eso nos abisma, santo cielo. Estamos de lo más felices leyendo un escrito y de repente nos salen con babosadas chocantes (llamadas dedazos), las cuales nos bajan de la nube y dañan el ambiente; convierten al texto en algo incoherente. ¿No me creen? Vamos a ver:
Tu tienes el pelo rosa - me dijo con ua sonrisa
[…]
dijo tirandome del brazo y lueo llego a mi mano y empese a correr junto con Ino
[…]
Esta bien lo haremos - dijomos todas al mismo tiempo
Éstos están a lo laaargo de todo el fic, qué tristeza "Soy un chico?" por lobitha 441777.

nosotras la quedamos mirando con cara de WTF?
Queridos, aquí lamento mi ingenuidad, pero jamás comprendí lo que significa “WTF” (si alguien me lo puede explicar, que me haga el favor Razz). Por ende es malo, muy malo poner abreviaturas en un fanfic. "Soy un chico?" por lobitha 784827 Son prácticamente estilo MSN, algo prohibido en la página de publicación. Muchos lectores —como yo— se encontrarán con una cosa así y dirán un enorme “¡¿Qué?!” Y con razón, ¿qué tipo de cara es “WTF”? ¿Sorpresa, espanto, alegría, enojo, temor, tristeza…? "Soy un chico?" por lobitha 216664 ¿Qué debemos imaginarnos al ver eso? ¡Que me expliquen, por favor!
Yo aconsejo describir, narrar aquello. En vez de un error llamado “WTF”, podrías poner la expresión que ellas tenían en sus rostros.

Nosotras nos quedamos mirándola incrédulas.

¿Qué tal? Mucho mejor, eh (aunque lamento si ese “WTF” no significa incrédulo). Además, hay más abreviaturas a lo largo del texto.

También nos encontramos con bashing hacia Karin. El bashing es el trato grosero y denigrante que un escritor le da a un personaje que no es de su propiedad. Esto es bastante molesto, pues pueden haber personas que les guste tu fanfic y que a su vez adoren a Karin, cosa que se les haría desagradable; perderías lectores y, además, tal vez hasta les comiences a desagradar. Lo digo porque a mí me ha pasado, buenos fics pero con bashing, y es tan despreciable que uno ni vuelve a leerlos. Es preferible que si no te agrada un personaje, no lo pongas y punto Wink.

Cuando mi vida se izo un caos de cuando me llamo Sauk dios mio ese nombre ni siquiera se si exista...T.T esto iba hacer muy largo...
Por… el dios. Los emoticones son una aberración espantosa, de lo más feo que uno puede encontrarse en un fanfic. ¡Es terrible! "Soy un chico?" por lobitha 258102 Le roban su lugar a la señorita Narración, confunde a ciertos lectores (cuando yo inicié mi vida por el fandom, solía encontrarme mucho con esos símbolos y no sabía qué pensar de aquello. Jamás imaginé que fuesen emoticones), y además son formato MSN. Fanfic punto es prohíbe dicho formato, cosa que hace al escrito ilegal y, por tanto, reportable.

Tenemos también la tendencia a eliminar ciertas palabras necesarias en una frase, como “iba hacer”. Ahí nos comimos la “a”, que está haciendo el papel de indicarnos el modo en que se hace algo:
Mi vida se hizo un caos cuando me llamó Sauk, ¡Dios mío! Ni siquiera sé si ese nombre exista. Ah… Esto va a ser muy largo…
Seguramente convertimos el “a ser” en “hacer” erróneamente.
Kyaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡- grito Ino de emocion
Joder, estamos haciendo uso de vocabulario desconocido. Estoy totalmente segura de que “kya” es un sonido japonés para expresar sorpresa, emoción o alegría total (por tanto, creo que se convertiría en una onomatopeya [imitación de sonidos mediante el lenguaje escrito. Las onomatopeyas son otro error, pues un sonido se describe, no se escribe], a menos que alguien me diga que “kya” sí significa algo).

Por que te cambias hay? - pregunto Naruto
También hay confusiones con ay, ahí y hay. Para poder diferenciarlos, autora, puedes pinchar aquí. La página te dirá de manera muy sencilla cómo poder diferenciar estas palabras:

—¿Por qué te cambias ahí? —preguntó Naruto.

Aconsejo que carteles como estos
5 minutos despues
Sean sacados de su vida lo más pronto posible. Lobitha, es mejor eliminar eso de “5 minutos después…” y reemplazarlos por algo que vaya mejor narrado, algo que no sea un cartel de aviso.
Yo y Sasori
Escritora, dirás que te jodemos porque queremos —un total infundio—, pero es que aquí se te olvidó algo: la cortesía, mujer "Soy un chico?" por lobitha 91245. Como dicen por ahí, “el burro por delante”. Por educación la(s) otra(s) persona(s) va(n) antes de nosotros:
Sasori y yo.

Bueno, víboras hermosas, hasta aquí llego yo. Lamento si me faltó algo o cometí un error (háganmelo saber, plizzz).
Por mi parte le digo a Lobitha que no se desanime. Le aconsejo a la mujer conseguirse un buen (muy buen) beta-reader (alguien que se encarga de leer un escrito antes de publicarlo —o después— para decir qué errores comete y ayudarle al autor a corregirlos), borrar su historia de la red, editarla totalmente y volverla a subir.

¡Mini víbora fuera! "Soy un chico?" por lobitha 729940


Última edición por Hidden_1 el Miér 12 Oct 2011, 03:41, editado 4 veces
Hidden_1
Hidden_1
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Búfalo
Mensajes : 353
Edad : 27
Localización : En tu ventana.
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

"Soy un chico?" por lobitha Empty Re: "Soy un chico?" por lobitha

Mensaje por kao no nai tsuki Lun 10 Oct 2011, 00:54

Me llevaré a los personajes para examinarlos y, de ser necesario, para bañarlos en agua bendita IC.

Regreso en cuanto tenga el análisis listo.




A pesar de que la autora no lo aclara, y basándome un mis deducciones, este se trata de un AU. Y si bien el OOC es leve no deja de ser molesto, comenzando por la tan sexosa promiscua, grosera y manipuladora Ino que la autora nos presenta.

Bien, esta sustituta de Ino, planea adentrarse en el colegio de hombres, ¿Por qué?, la verdad me parece que por simple capricho de la señorita autora, pues el argumento que nos presenta me parece bastante vacío, sólo quiere responder sus dudas del porqué los chicos se comportan de X o Y forma cuando está, o no, una mujer cerca. "Soy un chico?" por lobitha 198881

Frentonaza - llamo Ino
[...]

No es como si tu opinion valga mucho - me dijo tirandome del brazo y lueo llego a mi mano y empese a correr junto con Ino

[...]

Le dire a Neji, a Sasuke, a Naruto que ustedes los AMAN !! - grito la muy tonta
[...]
Para tus bolas - dijo riendo

En el canon, si bien Ino puede llegar a ser mandona, esta palabra no es sinónimo de manipuladora y/o caprichosa. Aquí, a Ino no parece siquiera importarle lo que las demás tenga que decir, sólo se hace lo que ella dice y punto "Soy un chico?" por lobitha 265635 . También es evidente que la autora sobre-explota la personalidad de la rubia, es cierto que Ino es bastante segura y no tiene miedo de expresar lo que piensa pero existen maneras de decir las cosas, esta autora no parece conocerlas, creando una Ino vulgar, grosera y muy mal hablada.

Sakura no presenta un out tan fuerte como la joven Yamanaka, si bien se le escapan algunas palabras altisonantes, y vulgaridades, que no me imagino escucharlas de ella, su carácter fuerte y su poca paciencia hacia diversas situaciones sigue presente, bueno, lo del carácter sí lo dudo un poco, me parece que esta Sakura está siendo bastante manipulable, siendo chantajeada con trivialidades.

Tenten y Hinata están siendo utilizadas como simples personajes de relleno, o comodines, la autora buscó un par de amigas para las protagonistas de su historia para darle un poco de variedad, pero no las manejó como es debido. Si en el canon Hinata es tímida, aquí peca por demás, se sonroja por todo a cada nanosegundo haciéndome pensar que la chica está enferma de fiebre, bastante exagerada. Tenten sí está siendo utilizada por completo como un personaje de relleno: sólo habla en ocasiones, y para decir cosas de muy poca relevancia para la historia.

Giramos entre si y se escucho un click la puerta estaba abierta dejando ver a Karin un perra con toda letra

Wau no sabia que jagaban a ser chicos mmm ni que tuvieran preferensias digo no es que este en contra si quieren les doy un local donde venden ese tipo de juegetes - nos dijo Karin

Sal de aqui maldita zorra - le grito Ino

Claro no quiero interrumpir su ejem - dijo tosiendo falsamente

Que quieres - pregunte molesta

Eh nada oye estas disfrasada de travesti? - pregunto la muy zorra

Bashing desmesurado hacia Karin, llamándola zorra varias veces y presentándola como una chica entrometida con actitud de oh sí, soy una perra, y no me importa. Y siendo este un fic SasuSaku, tristemente, no me sorprende. "Soy un chico?" por lobitha 871912

En el tercer capítulo las cuatro jóvenes han llegado al colegio de hombres presentándose con los nombres de Teyn, Hian, Sauk y Lino, no se tiene que ser un genio para deducir cuál es el nombre de cada una, original ¿verdad?


Personalmente, no observo un fuerte out en los varones, por lo menos no uno que sea importante señalar, como es en el caso de las mujeres. Considero que ellos se mantienen a raya.

Aquí mi breve aportación, permaneceré pendiente del tema. "Soy un chico?" por lobitha 828801









Última edición por kao no nai tsuki el Mar 11 Oct 2011, 01:28, editado 2 veces
kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 30
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

"Soy un chico?" por lobitha Empty Re: "Soy un chico?" por lobitha

Mensaje por Kirry Lun 10 Oct 2011, 06:16

Belencitah, un detalle Razz:
Yo en realidad no vi OC; supongo que no lo hice porque es un OC leve
Es OoC (out of character). El OC (original character) corresponde a los personajes originales creados. Cuidado con confundir los términos y que revises un par de tildes que se te escaparon.

OT:
Spoiler:
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

"Soy un chico?" por lobitha Empty Re: "Soy un chico?" por lobitha

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.