Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todos por tobi, de Aki-Hatake

5 participantes

Ir abajo

Todos por tobi, de Aki-Hatake  Empty Todos por tobi, de Aki-Hatake

Mensaje por Invitado Miér 10 Ago 2011, 14:14

Hola, queridas víboras.

Atención: el siguiente texto es una crítica a un fanfic con contenido yaoi (hombre x hombre) y lemon (sexo explícito). Si estas dos cosas no son de tu agrado, te sugiero que no sigas leyendo.

Bueno, vamos a empezar. Estaba cazando badfics cuando me encontré con este fic y no pude abstenerme de no traerlo al foro para que todos pudieran verlo. El nombre de la historia es Todos por tobi (los nombre propios con minúscula, vamos, de toda la vida) de la autora Aki-Hatake y está publicado en Fanfiction.Net.

En resumen, el fic trata sobre como casi todo Akatsuki se enamora de Tobi. En mi opinión, creo que la autora ha hecho del chico de la máscara naranja un verdadero Gary Stue Cannon; seductor, de mirada profunda, poético, un cuerpo que de solo verlo los demás personajes sufren hemorragias nasales, tierno, perfecto... Definitivamente, un Gary Stue. Y el hecho de que todos lo desean no hace sino aumentar nuestra impresión de que así sea. Ahora, vayamos con el primer capítulo.

AQUI LES DEJO MI PRIMER FIC ESPERO QUE LES AGRADE

quatro akatsukis se ven enamorados de tobi pero cual sera su verdadero amante descubranlo : )

Era un día muy bonito en akatsuki Hidan y Kakuzu peleavan por ir al baño primero, Kisame veia un documental de vida marina en la TV, itachi dormia con su sexy osito de peluche(xD esto lo lei en un fic), pein estava en su despacho con konan que era la que hacia todo el trabajo en verdad y zetsu bueno no quieran saber . Pero por los hermosos bosques de iwa (iwa es el nombre de un bosque), era donde se encontraban Tobi y Deidara

Como se puede ver, el fanfic empieza con fuerza y golpea la ortografía (y más cosas) nada más empezar. Primero está ese saltón comentario de la autora, que yo no sé para qué está escrito con mayúsculas (en Fanfiction.Net está prohibido escribir en mayúscula, aunque sea comentarios). La segunda oración, aunque no lo parezca, es el resumen pero, claro, como somos videntes no hace falta que nos lo digan, nosotros siempre lo adivinaremos con nuestra clarividencia. A ver, autora, que tienes que decir si esto es un comentario, aquello es un resumen… Así el lector se encuentra más a gusto y comprende mejor

Algo más que salta a la vista, y mucho, es ese grotesco quatro. Estoy segura de que la autora sabe escribir correctamente los números, lo que le es prestar más atención. Estas faltas se pueden corregir fácilmente repasando el fic y volviéndolo a leer antes de publicarlo (incluso editándolo si encuentras fallos después de publicar). Además, cualquier enunciado empieza con mayúscula (sea frase u oración); akatsukis no existe, tal vez Akatsuki, y tanto ello como Tobi se escriben con mayúscula; será, del verbo ser, y descúbranlo llevan tildes; en este caso cuál debe llevar tilde ya que tiene funciones interrogativas; y, por último, los enunciados acaban con un punto. Por si todo esto fuera poco las comas se han ido de vacaciones a Miami y se han olvidado de venir a darle un poco de entendimiento a este fic, porque es obvio que ahí debería haber alguna coma. Así es como esa oración debería estar escrita:

Cuatro miembros de Akatsuki se enamoran de Tobi, pero ¿cuál será su verdadero amante? Descúbranlo.

Ya empezando con el fanfic en sí, lo primero que vemos es que hay nombres propios con minúscula, y unos inéditos hasta ahora peleavan y estavan. ¿Desde cuándo el pretérito imperfecto del infinitivo es con “v”? Todos los verbos regulares acabados en -ar se escriben con “b” cuando van en ese tiempo (pero eso no quiere decir que hay que poner bolaban en vez de volaban, ¿vale?). Así mismo, veía y dormía llevan tilde en la “i” (al igual que volvía, recogía o subía y todos los verbos acabados en -er e -ir cuando están en ese tiempo). En cuanto a los comentarios propios en medio del fic, no hacen más que interrumpir la lectura; lo mejor es no ponerlos.

Referente a lo siguiente, yo no lo comprendo. Dice «los hermosos bosques de iwa» y luego añade «(iwa es el nombre de un bosque)». En primer lugar, repite dos veces la palabra bosque y dos veces la palabra Iwa (que además se escribe con mayúscula por ser un nombre propio). En segundo lugar, Iwa no es un bosque. Para información de la autora, que sepa que Iwa (o Iwagakure) es la Villa Oculta entre las Rocas, del País de la Tierra. El hecho de que estés haciendo un fanfic no quiere decir que puedas cambiarlo todo a tu gusto, sino que debes respetar las ideas originales del autor (sobre todo cuando se trata de algo como esto). En definitiva, que el comentario entre paréntesis sobra, puesto que sin él, «los hermosos bosques de iwa» sería correcto (salvo por la minúscula del nombre propio).

-senpai que lleva hay?- pregunto Tobi señalando la maleta

-mis cosas...ya no creo salir de akatsuki- dijo Deidara un poco sentido

ambos se subieron a la ave de arcilla y volaron, descansaron un rato en una pequeña ladera antes de llegar a la cueva, era un silencio algo confortable hasta que Tobi lo rompió

-no es hermoso sempai?- pregunto Tobi con una voz sumamente tierna que hizo que Deidara enrojeciera un poco

-que? - pregunto Deidara extrañado

-las nubes sempai...son libre hermosas, y siempre regocijan de felicidad en el cielo, nada las detiene ni las aprisiona solo estan hay , un arte muy bello al menos para mí es algo tan...eterno...-dijo tobi con una gran voz de poeta (Deidara tenia cara la cara exactamente así O_O)

Sin ir más lejos, esto va justo a continuación de lo anterior. Los guiones largos están demasiado ocupados, así que han enviado a sus primos más cortos a introducir los diálogos en este fic. Si no me equivoco, este formato está prohibido en Fanfiction.Net, así que no debe usarse. Cuando hablan los personajes de deben poner guiones largos, no cortos. Después nos encontramos con el mítico problema de los signo interrogativos y exclamativos. A ver, un poco de atención. Hay que ponerlos al principio y al final de la pregunta o exclamación. Además, las oraciones comienzan con una mayúscula.

En cuanto a «senpai que lleva hay?», pues hay mucho que decir. Primero, cuando llamas a una persona por su nombre o por la forma en que tú la llames (en este caso senpai), se debe separar el nombre del resto de la oración mediante una coma. Luego está ese hay del verbo haber, que seguramente era ahí. Que nadie se confunda, porque dos palabras suenen igual no quiere decir que también se escriban de la misma forma. Igual que en el resto del fic, aquí también han desaparecido los puntos.

Luego está el poético comentario de Tobi… ¡OoC al extremo! ¿Qué va a ser lo siguiente? ¿Tal vez Hinata matando a Naruto y Sasuke casándose con Sakura? Cada personaje tiene su propia personalidad; no nos corresponde a nosotros modificarla. Después de esto, Deidara se enamora del pelinegro. ¡Que levanten la mano todos los que se han enamorado de alguien solo por haberle oído decir algo hermoso! ¿Nadie? No me sorprende. Pero ya veréis que en esta historia la gente cae a los pies de Tobi por cosas por las que en la vida real nadie lo haría (Gary Stue).

Los dos llegan a la cueva y se encuentran con Hidan, que estaba comiendo. El jashinista le tira por accidente la sopa encima al protagonista y este, como buen chico que es, se quita la camiseta para secarse. El inmortal se enamora perdidamente de él solo de ver su entrenado abdomen y se pone a pelear con Deidara por quién se va a quedar con el de la más cara naranja. Luego el rubio se cuela en la habitación de su amado y le roba un beso porque Tobi lo intentaba apartar pero no tenía muchas fuerzas. Aún en su papel de Tobi, no olvidemos que sigue siendo Madara.

Otras cosas del fic que cabe destacar son: oraciones que la autora pone por “hacer la gracia” y que de divertidas no tiene nada; la conjunción “y” escrita como “i”; pensamientos de los personajes puestos como si fueran diálogos solo que con comillas. ¡Ah!, y no nos olvidemos de que el disclaimer no aparece por ninguna parte. Así acaba el primer capítulo.

El segundo tampoco empieza diciendo por ningún lado que los personajes son de Masashi Kishimoto, pero la autora se encarga de decirnos que habrá otro Akatsuki que se enamora y así quitar toda la emoción de este fanfic (además, como mejor veremos a medida que avanzamos, le encanta decir lo que sucederá antes de que ocurra). Por favor, nos gustan las sorpresas, no los spoilers de fics.

Tobi fue interrumpido por Zetsu el se le acerco viendo que estaba un poco pensativo, al acercarse más lo vio sin mascara, y para ser sinceros vio el rostro más lindo del mundo, esos ojos negros (no tenia activado el sharingan xD), unos labios carnosos una nariz fina, el quedo impactado y muy sonrojado hasta qué este volteo y lo vio

A los errores de antes se les suman más. Él es un pronombre, por lo que lleva una tilde diacrítica para diferenciarlo de el, que es un artículo definido; evidentemente, antes tendría que haber un punto que allí no aparece (ni allí ni en el resto del fic). El verbo acercar se repite dos veces, y él también. Los comentarios en medio del texto no podían faltar (hago incapié en que no se deben poner). Ese qué debe ir sin tilde; es que debido a que aquello no es una pregunta ni una oración con funciones interrogativas.

Hasta ahora dos personas, Deidara y Zetsu, han visto la cara de Tobi. Eso no tiene mucho sentido, puesto que Madara jamás dejaría que nadie lo descubriera. Después, el chico de la planta se enamora del pelinegro solo porque es guapo.

-"Dios vistes que ojazos y que cara /no deberías pensar de tobi de esa forma/del sexy tobi yo lo cuidaría muy bien/pero de todos modos quien va a querer estar con nosotros con este aspecto somos horribles/ya estamos con esas/pero de todos modos tobi es nuestro alumno/pues me da igual el amor no tiene límites te lo demostrare/tozudo/idiota/pesado…"-

Esto es el pensamiento de Zetsu después de la escena anterior. Las barras son usadas con el propósito de separar las dos mitades de este. Es incorrecto poner los guiones, ya que parece que el personaje esta citando lo que le pasa por la mente en voz alta, y nadie hace eso. Esta podría ser una corrección:

«¡Dios! ¿Has visto que ojos más impresionantes y que cara hermosa tenía?», pensó la parte oscura. «No deberías pensar así de Tobi», reprochó la mitad blanca. «Yo podría cuidar muy bien de él», añadió el más perverso de los dos. «Pero él no va a querer estar con nosotros; tenemos un aspecto desagradable», volvió a poner pegas el claro. «¡Ya estamos con lo mismo!», se quejó el otro. «Aún así, no podríamos; es nuestro alumno», trató de convencerlo el bueno. «¡Me da igual! El amor no tiene límites, y te demostraré que así es.» «Eres un tozudo», insultó enfadado el blanco. «Y tú, un idiota», correspondió la otra parte. «¡Qué pesado!», pensó finalmente la parte blanca.

Después de esto, el líder de Akatsuki decide hacer un cambio de parejas.

-bien…las parejas se formaron así…sasori y kisame-

-porque me toco con el cara pescado- decía sasori en lagrimas

- cierra el pico pinocho - dijo kisame .Acto seguido comenzaron a pelear y después de unos minutos y un discurso pacifista de Pein. Este siguió diciendo las parejas.

- deidara e hidan…-(los nombrados se quedaron con cara de WTF)

-" nooo yo quería estar con mi tobi-chan…maldito líder lo explotaré"- pensaba deidara molesto

-"al menos el idiota de deidara no estará con el…puto lider de mierda y sus discursitos estúpidos bueno quien será peor¿ kakuzu o deidara?"- pensó hidan viendo a el líder

-Hitachi y kakuzu…-

-"mierda me toco con soy-el-mas-guapo-y-sexy-del-todo-el-puto-mundo…menuda parejita que me vino a tocar"- pensó kakuzu

-…..-itachi se mostro frio sin decir nada (se muestra frio con todos menos con su sexy osito de peluche xD y con kisame)

- y zetsu y tobi…-

-"me toco con tobi/sii…lo cuidare muy bien"- penso zetsu viendo a tobi con una sonrisa maliciosa

Mientras que hidan y deidara lo veían con cara de querer matarlo y golpearlo en todo su cuerpo de verdura.


- que esperan ya les dije a donde dirigirse…así que ahuecando el ala ! - decía autoritariamente el líder

Después de haber salido todos los akatsuki konan le pregunto:

-tu crees que están bien esas parejas-a lo que Pein respondió

-mientras tú y yo estemos juntos puedo hacer todos los cambios que quiera-dijo abrazándola y bajando las manos asta bueno …

-Pein quita las manos pervertido- y de una patada lo mando a volar

¡Manos en alto, esto es un OoC! Parece que ningún personaje se ha salvado de que modifiquen su personalidad. En primer lugar está Sasori, al que la autora hace ver como un quejón llorón. Que yo sepa, el marionetita es soberbio, orgulloso y despiadado; vamos, que no tiene nada que ver con la forma de ser que le han puesto en el fic.

Luego está Kisame, que a lo largo de la historia demuestra tener muy mala leche y ser un verdadero gruñón. Error, escritora; el ninja de la niebla es bromista y tiene una actitud pasota. Casualmente, resulta ser todo lo contrario de cómo tú lo has puesto. En cuanto a Itachi (además de que no ha escrito bien el nombre, y no sé si era por hacer la gracia), él también habla. No veo la urgente necesidad que todos los fickers tienen de hacerlo ver como un tío frío y completamente mudo.

Ahora resulta que Pain se dirige a sus subordinados como si fueran mierdas, cuando en realidad siempre muestra respeto por todos, y además es una pervertido. También nos hemos enterado de que el hobby de Konan es mandar al chico de los piercing volando de una patada. Los fallos de ortografía me los salto en esta parte porque esto vale para testamento.

En fin, que todos se van a sus misiones. Zetsu y Tobi van por el camino, el chico-planta tropieza y el otro lo “salva” justo a tiempo sujetándolo por las caderas. Es raro que un ninja tropiece, a menos que sea un patoso, pero como los Akatsuki son profesionales no creo que halla patosos en la organización. Luego está el hecho de que, de todos los sitios, el pelinegro decide agarrarlo de las caderas. Un tanto inusual, si me lo preguntan a mí, pero ya veremos que en este fic siempre que se coge a alguien es de esta parte del cuerpo.

Sueño de zetsu (aquí comienza el lemon de zetsu xD)-

-Ahhh ahhh…to-tobi-

- hmm…ze-zetsu estas muy estrecho..ah-

Tobi estaba dentro de zetsu(menudo sueñecito ehh), mientras el otro se limitaba a jadear lujuriosamente, ambos se encontraban en el suelo del bosque, tirados, zetsu sin su capa, ni si camisa, y el pantalón abajo, y tobi estaba como el "seme", dandole primero unos envestidas demasiada lentas, zetsu se dio la vuelta quedando de frente a frente a tobi, susurrándole en la oreja…

-cabron…co-cogeme de una buena vez…ahh- decía zetsu ciego ante las caricias del moreno

-como tu digas zuzu- decía tobi con una sonrisa maliciosa

Empezó dandole unas embestidas muy fuertes, zetsu gritaba de placer ante tal acto, el moreno seguía y seguía gimiendo por la estreches del pelirrojo

-…no aguantare mas…ahh-dijo el azabache

-hazlo tobi…mhhn- decía zetsu

Tobi se vino dentro del peliverde haciendo que este estremeciera y contrajera su entrada, dejando a tobi adentro de el todavía

-zuzu eres muy estrecho - decía tobi cansado

-tobi…te amo…-dijo zetsu sonriendo y abrazando al azabache

_fin del sueño de zetsu O_O_

Este es un ejemplo de los lemons que aparecen en esta historia. Los cartelitos no se ponen, señora autora. Bueno, se supone que las escenas de sexo se ponen para “placer” del lector o porque el escritor piense que son importantes en el desarrollo de la trama, no para llenar espacio. Si no sabes cómo hacer una buena escena explícita, no la pongas. Omitiendo el hecho de que es tan corto que no creo que nadie se vaya a excitar con eso, tampoco lo veo de relevancia dentro del fic. Necesita más narración, más coherencia, y menos faltas ortográficas. En definitiva, hay que trabajar más en él, igual el resto de lemons del fanfic.

Zetsu y Tobi terminan la misión. Mientras tanto, Deidara e Hidan esperan a su amado en la cueva de la organización e Itachi los molesta mientras mantiene una actitud de los voy a joder un rato que no le pega nada porque él no es así. De esta forma acaba el segundo capítulo de esta historia.

Vamos con el tercero, y la buena noticia es que por fin aparece el disclaimer, pero no solo eso, sino que la autora nos informa de antemano que los próximos en enamorarse serán Itachi y Kakuzu. ¿Para que queremos leer un fic si antes nos dicen lo que va a suceder? Esto no debe repetirse más veces, ¿vale?

Tobi y Zetsu llegan a la cueva y el de la máscara naranja y el ninja de la cascada se van a buscar el piercing de Konan, porque lo ha perdido. Mientras tanto los demás discuten sobre quién se quedará con el Gary Stue de la historia.

-ejem pues esperare a tobi-san para que me ayude a dar calor a mi cuerpo- decía itachi con voz fría como de costumbre

-eso crees tobi me prefiere a mi mil veces que a ustedes frikis- decía hidan con tono superior

-a si pues fijense que tobi prefiere a un artista de verdad como yo, no uno mercaderes de cuarta un- decía Deidara

-eso es lo que crees yo seré el que tape todos esos lindos hoyitos de tobi- dijo itachi

¿Alguien más a notado la excesiva cantidad de OoC? Yo no veo a Itachi diciendo ninguna de esas cosas. Es raro, pasa de ser frío y mudo a hablar de más y decir cosas obscenas. Además… ¿Alguien sabe cuándo se ha enamorado de Tobi? Al final del capítulo anterior no lo estaba y ahora, de repente, sí. Serán los misteriosos efectos del Gary Stue.

En fin, encuentran el piercing y Kakuzu se enamora del pelinegro solo de verle el abdómen (parece que no hay ninguna otra forma de que los personajes se enamoren). Luego llega la noche y la autora pone sueños en los que los Akatsuki están casados con Tobi o se están casando ahora o están teniendo sexo con él... Así acaba el tercer capitulo, con un poco de intriga porque el de la máscara se dirige a la habitación de Itachi en medio de la noche…

Cuarto capítulo. Madara llega a al cuarto del Uchiha y, después de que se calentara el ambiente, el menor confesa su amor (amor que ha empezado meras horas antes). El otro se ríe y le dice que eso lo hace por lástima y que lo repugna, después se va a su habitación dejando a Itachi muy cabreado y herido en su orgullo.

Por la mañana, en el desayuno, Deidara se le declara a Tobi y le pide que sea su novio (aquí aparecen, hechos con paréntesis, barritas, rayitas y letritas, como quedaron las caras de los demás; cosa que no se debe poner jamás en un fic). Obviamente, los demás enamorados se molestan y comienzan a pelear entre ellos. Fin de esta parte.

Por desgracia, el quinto no es texto como tal, sino que se trata de un informe de la autora de que no podrá “poner la conti” ese día así que lo hará al siguiente. No hace falta que informes a nadie, chica. Para mejor ejemplo, yo me he pasado nueve meses sin subir la continuación de un fic y no he avisado, así que por unas horas no creo que pase nada. De todas formas, cuando tenías el capítulo nuevo, podrías haber borrado esa nota y subir la historia en su lugar. Sinceramente, queda muy mal encontrarse con esas cosas en medio del fic.

El sexto empieza con Tobi intentando decidirse por uno de los amantes acosadores, pero como no puede, se va corriendo. Luego Pain entra en su habitación y, al verlo solo con una toalla, parece que también cae rendido a sus pies.

El séptimo comienza directamente con la escritora, que tan amablemente nos dice las insinuaciones que va a haber. Al parecer a Madara le pesa la conciencia por haberse burlado de Itachi y eso le quita las horas de sueño. Por la mañana, los chicos seguían peleándose para ver quien será el afortunado novio del de la máscara, hasta que entra Pain y grita a los cuatro vientos que Tobi debería estar con él. El supuesto líder intenta retirar lo dicho, pero Konan se enfada (parece que tienen algún tipo de relación amorosa en la historia) y lo abandona.

Hidan se queja de que no hay comida,. Kakuzu no quiere ir al supermercado porque la última vez Pain gastaba un montón de dinero en las máquinas para niños (OoC otra vez), pero al final acepta y, como Hidan le da un beso en la mejilla, decide que desde ese momento intentaría conquistar al jashinista (vamos, que se olvida del “buen chico”). Mientras tanto, Sasori desarrolla una obsesión por Zetsu, que acabará desenamorándose de aquel cuyo nombre lleva el título. Conclusión: en este fic la gente se enamora demasiado rápido y sin buenas razones. Al final van al supermercado y el del pelo blanco convence a su compañero para que den una fiesta el la cueva.

Capítulo ocho. Empieza la fiesta; obviamente, Orochimaru y gente de Konoha vienen a ella. Son enemigos, no los puedes juntar porque sí; no tiene sentido y es incoherente. Que la autora tome nota de lo que acabo de decir. Bueno, que todos acaban borrachos como cubas.

Aquí dejo algo interesante para que leáis:

Siento decir que no voy a continuar el fic por culpa de un comentario recibido T-T

SI NO LES GUSTO EL FIC LO SIENTO MUCHIIIISIMO T-T

No tiene sentido q lo continue si según la persona de el comentario 57 es una mierda snfin

Y si no les gusto mi fic lo siento mucho por no saber escribir bien T-T

Si ustedes opinan lo mismo u otra cosa bien recibida será

Diganme lo que opinan realmente de mi fic si es realmente una mierda,si realmente es una bazofia, si merece la pena continuarlo o no ….

ATTE – aki –hatake

(Informo de que la autora ha editado esto para agradecer a los que la han apoyado a continuar, así que ahora el mensaje es diferente.)

¡Ja! Si cada uno de los fickers que ha recibido un mal comentario dejara de escribir, el fandoom se reduciría en un 99%. He leído el comentario que le hicieron y, de acuerdo, era insultante, pero no hay que dejar de escribir por eso. En mi opinión, que la autora se lea bien esta crítica y las demás que le hagan, y que empiece a hacer buenos fanfics desde ahora mismo. Si deja la historia sin continuar, entonces (otros fallos aparte) si que será una verdadera mala historia. La mejor historia se convierte en una de las peores si no tiene final, al menos así lo creo yo.

Por suerte, los reviews con ánimos para que continuara (entre ellos uno mío) hicieron que la escritora decida seguir escribiendo. Bien hecho. Espero que de ahora en adelante los capítulos mejoren mucho.

Y bien, ¿qué os pareció mi primera crítica? En cuanto al review para la autora, yo me encargo de ello.

Atte.

Rei Burakkumanba.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Todos por tobi, de Aki-Hatake  Empty Re: Todos por tobi, de Aki-Hatake

Mensaje por Satori - Uchiha Miér 10 Ago 2011, 17:06

Hola , concuerdo con tu critica creo que le falta trama a la historia Neutral en lo que tiene que ver conmigo opino que : deveria poner menos interrupciones , menos faltas y concentrarse en ponerle algo de drama al fic por lo demas a mi me parece bien Razz .En lo que no concuerdo contigo es en lo ultimo creo que te sobrepasastes porque ese que le dejo el rewiew le dijo insultos de los fuertotes segun he leido pero creo que la critica se te da mucho mejor que escribir pero ofendes un poquito Cool bueno saludos
Atte satori uchiha
Satori - Uchiha
Satori - Uchiha
Aprendiz de Víbora

Femenino

Acuario Gallo
Mensajes : 27
Edad : 31
Localización : En mi casa ^^'
Fecha de inscripción : 10/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Todos por tobi, de Aki-Hatake  Empty Re: Todos por tobi, de Aki-Hatake

Mensaje por Kirry Miér 10 Ago 2011, 19:18

Satori, te pido que trabajes mejor en tus críticas y te hagas entender. Además de cuidar mejor tu puntuación y ortografía. Te invito a pasarte por el reglamento del foro, por favor.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Todos por tobi, de Aki-Hatake  Empty Re: Todos por tobi, de Aki-Hatake

Mensaje por Atenea Vie 12 Ago 2011, 23:22

Para empezar, la autora debería borrar las notas para evitar el reporte y después, ya puestos, un buen beta sería de muchísima ayuda.

El caos a nivel de redacción, narración y ortografía es del tamaño del Corte Infiel...

Mientras los soldados y guardianes piensan en pasar para sufrir, la dueña de los mares del infierno os deja el temario de la noche.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Todos por tobi, de Aki-Hatake  Empty Re: Todos por tobi, de Aki-Hatake

Mensaje por SweetDark12 Sáb 13 Ago 2011, 07:34

Dejo el análisis narrativo ray nao.

-las nubes sempai...son libre hermosas, y siempre regocijan de felicidad en el cielo, nada las detiene ni las aprisiona solo estan hay ,
Los problemas de puntuación hacen difícil la comprensión del texto. <<Las nubes sempai>> Suena a un tipo de nube, ¿verdad? Lo que sucede es que ese “senpai” es en realidad un vocativo y debe separarse del resto de la frase con su respectiva coma; luego comienza una enumeración que también lleva comas. Regocijar y felicidad son sinónimos, eso vuelve a la oración redundante. Al referirse a “las nubes” se está hablando en plural y debe mantenerse así toda la oración, al menos cuando se esté refiriendo a ellas. El “hay” es del verbo haber y se refiere a la existencia de algo, por lo que se puede deducir que lo correcto sería decir “ahí” que expresa lugar. Según lo mencionado anteriormente, hacemos la siguiente corrección:

—Las nubes, senpai, son libres, hermosas y siempre regocijan al cielo. Nada las detienen ni las aprisionan; sólo están ahí.

ambos se subieron a la ave de arcilla y volaron, descansaron un rato en una pequeña ladera antes de llegar a la cueva, era un silencio algo confortable hasta que Tobi lo rompi
Las descripciones son necesarias y hacen la historia interesante. Tampoco vas a describir hasta el último parpadeo del personaje, pero los lectores queremos conocer el contexto donde estos se desenvuelven, para poder así mentalizar la situación que tú creaste, autora. ¿Cómo era el clima? ¿Hacía frío o calor? ¿Cómo era el paisaje? ¿Por qué estos dos personajes paseaban por ahí? Respuesta, eso es lo que queremos.

"dios ese es tobi?...esta buenisimo que bueno que es mi compañero, asi me lo violare cuando quiera...dios deidara en que piensas...aaa maldito hidan un...lo esta viendo no entiene que solo es mi tobi?."- pensaba Deidara lurjuriosaménte con una hemorajia nasal
Desconozco muchas cosas de este animé, pero estoy casi segura que ningún miembro de Akatsuki se ha declarado homosexual. Corríjanme si me equivoco, por favor. Lo que en realidad quiero decir, es que me parece incoherente que tanto Deidara como Hidan acepten esa atracción hacia su compañero. La aceptan y la reconocen como si fuese algo común en su vida, y no es así. Pienso que se necesita trabajar esa parte, expresar poco a poco como surge ese sentimiento, justificar ese comportamiento; pero si lo deja como está, termina dejando muchos huecos en el argumento de la historia.
bu-bueno vallamos a la base - diciendo esto zetsu y tobi se pusieron de marcha a la base
_ mientras tanto en la base_
Base, base y base; es un poco aburrido leer siempre la misma palabra. Lo mejor es buscar algunos sinónimos y reemplazarla en algunos sitios para que no se repita tan seguido. También he notado que utiliza demasiado los nombres de los personajes y eso, al igual que lo anterior, suele resultar tedioso al leer. En este caso se suelen colocar características de las personas, pero recuerda mantener siempre el equilibrio.

Llego la mañana todos los akatsukis se encontraban en el comedor, (n/a obviamente comiendo xD), hidan y deidara seguian su disputa hacia tobi viéndose feo y haciendo muecas, kakuzu los veía desesperadamente, zetsu se iba a comer a kisame. kisame trataba de que no lo alcanzara zetsu, pein estaba sacado de quicio, konan comía como si nada, iatchi frio como siempre, sasori a punto de comenzar a comer sus dangos(n/a mi desayuno favorito x3)y asi hasta que bajo el susodicho
Las notas de autora son irrelevantes, antiestética e interrumpen el ritmo narrativo; pero lo más importante es que están prohibidas en efe efe punto net (FF.net). Como lo oyes, al colocarlas estás haciendo tu historia ilegal y reportable, lo que pudiera causar su desaparición. Estás se deben colocar al comienzo o al final del texto, pero nunca dentro de este. Y ya que hablamos de ilegalidades, los no-capítulos también están prohibidos en la página (me refiero al cinco y al diez). Si quieres salvar tu escrito debes eliminar ambas cosas. Hacer aclaraciones no debería ser necesario, se supone que se debe expresar los argumentos en el fic, precisamente por eso están prohibidas.

todos- O_O-
Los emoticones también entran en el campo de la ilegalidad. Ahora, viéndolo desde el punto de vista narrativo puedo decirte lo siguiente: Estos no son más que la representación de gestos, lo que sucede es que al hacer un texto narrativo, este debe ser rico en eso, en la narrativa. Las acciones deben ser descritas mediante palabras, al igual que los sentimientos y el contexto donde se desenvuelven los hechos. Dime si no se ve mejor así: Todos se quedaron impresionados ante tal acción.

(1 hora mas tarde)
(5 minutos mas tarde)
Los cartelitos de este estilo se ven mal, son simples y eliminan mucha narración. Lo recomendable es contar estos cambios, pero de forma escrita. Algo más o menos así: Una hora pasó mientras… Lo mismo pasa con las onomatopeyas, es mejor eliminarlas y narrar lo sucedido. Decir "jajajaja" se ve mal, pero al sustituirlo por "se carcajeo el chico", se ve mejor y hace tu texto más serio.

La narración, querida, es tu mejor aliado a la hora de hacer una historia. Recuerda describir los lugares, los sentimientos y las acciones; y pronto verás como tu historia evoluciona al igual que un digimon Wink.
SweetDark12
SweetDark12
Rastreador de Badfickers

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 372
Edad : 30
Localización : Dentro de algún libro o ánime
Fecha de inscripción : 09/02/2011

https://www.fanfiction.net/~sweetdark12

Volver arriba Ir abajo

Todos por tobi, de Aki-Hatake  Empty Re: Todos por tobi, de Aki-Hatake

Mensaje por Invitado Sáb 13 Ago 2011, 18:14

Informo de que la galletita ha sido correctamente enviada.


Hola, Aki-Hatake.

Soy Rei Burakkumanba y quiero informarte de que en el foro 'Los malos fics y sus autores' se ha publicado una crítica de tu historia. Como ya te dije antes, yo he escrito la crítica y realmente espero que te ayude a mejorar tu historia.

Lo siento que la crítica no incluya el capítulo nueve. Va solo hasta el ocho, pues no me había dado cuenta de que subiste continuación.

Aquí tienes el link a la crítica:

http:/malosfics.foroes.org/t11436-todos-por-tobi-de-aki-hatake#138314

Espero que de ahora en adelante subas unos capítulos muy buenos.

Atte.

Rei Burakkumanba


Comentario de Kirry: Rei, cada vez que envíes un review, debes agregarlo a tu post para que quede constancia por si se llega a perder o el fic es borrado.


Última edición por Kirry el Dom 14 Ago 2011, 06:25, editado 1 vez (Razón : Agregar galletita.)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Todos por tobi, de Aki-Hatake  Empty Re: Todos por tobi, de Aki-Hatake

Mensaje por Shrezade Jue 13 Oct 2011, 16:19

Desconozco si hubo respuesta, pero por el momento cerramos el tema, puesto que el fic ha sido eliminado y no hay señales de republicación.

Cualquier novedad de interés, un aviso a la Mafia y nos presentamos veloces.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Todos por tobi, de Aki-Hatake  Empty Re: Todos por tobi, de Aki-Hatake

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.