Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

nuestro 3ª y 4ª año, por bickyta lovegood cullen

+4
Aokimari
Maru
Esfinge
Skandar
8 participantes

Ir abajo

nuestro 3ª y 4ª año, por bickyta lovegood cullen Empty nuestro 3ª y 4ª año, por bickyta lovegood cullen

Mensaje por Skandar Miér 25 Mar 2009, 09:34

nuestro 3ª y 4ª año por bickyta lovegood cullen

Lo primero es que el fic carece de disclaimer, necesario en la página.

era un soleada mañana de agosto en el valle de godric, en la casa de los lovegood, particularmente en el cuarto de la hija menor yacia posada una lechuza, al despertar esta rapidamente le quito la carta, estaba fechada al dia anterior:

Si se está refiriendo a los Lovegood, con mayúscula, así como es Valle de Godric, entonces se refiere a Luna y a Xenophilius. Su casa está situada en Ottery St. Catchpole, cerca de la casa de los Weasley, a menos que se refiera a otros Lovegood, lo cual lo dudo, porque Luna era hija única se casó con Rolf Scamander y tuvieron dos hijos, Lorcan y Lysander, por lo que seguramente se trate de ellos. No pone mayúscula al inicio de la frase.

querida bicky:
nos vemos mañana en el callejon diagon a las 10 am, nos juntamos en sortilegios weasley, al me dijo que james quiere comprar cohetesXD y los llevara a hogwarts,jijiji....lamento si la luna llega tarde, pero esta muy cansada, creo que al y yo la hemos usado demas y el viaje desde paris al valle es largo, como sea, nos vemos, espero....si puedes preguntale a cin si la dejaron, ya sabes como son sus padres, aun opino que no debio volver a su casa, pero es us eleccion
besos dani
-maldicion me quede dormida!!!-

A ver, pues hay varias cosas que decir:

Los números se escriben con letras, y en vez de am podría decir de la mañana, aunque supongo que las dos formas son perfectamente válidas. Es Sortilegios Weasley, James, Hogwarts, Luna, París. Pone emoticonos, lo cual es antiestético y las risas no se escriben, basta con decir que alguien se está riendo. Aunque es una carta, ¿se podría dar como válida? Excesivo uso de los signos de exclamación que no pone al principio de la frase.

La carta va dirgida a una tal Bicky, que debe ser habitante de la casa. Teniendo en cuenta que la autora se llama Bickyta, esto me huele a claro self-insert.

Hay momentos en que el fic es un eterno diálogo que sin embargo acelera considerablemente la acción y por lo tanto hay una escasa narración. Hay una enorme cantidad de OC desperdigados por todo el fic. La verdad, no sé si calificar a alguno como Mary Sue o Gary Stu, quizás al personaje principal, pero es que apenas hay narración para decirnos cómo son, a qué se dedican o cuáles son sus problemas. Teniendo en cuenta que menciona a James y a Luna, supongo que debe estar en tiempos de la nueva generación.

-¡A NADIE LE INTERESA!!CALLATE SOMBRERO TONTO!1NO PUEDO ESPERARTE TODA LA NOCHE!- era danna

No hace falta poner las frases en mayúscula para saber que se está gritando, con decirlo y ponerlo entre signos de exclamación basta.

-mmm..................¿segura?..........¿por que deberia hacerte caso?............................................ok!...!

Excesivo uso de puntos suspensivos. ¿Es que quiere mantener el suspense del momento? Con poner tres puntos basta.

-si te fijas solo hay una clase que no es asi hoy, pablo

Cuidado con los nombres. Pablo no es un nombre inglés, por lo que no pega con el canon establecido.

-no creo que hadgrid nos enseñe eso

Es Hagrid. Básicamente es todo eso. Es un extenso diálogo y poquísima narración. Comete muchos errores, como emoticonos, números escritos sin letras, risas escritas, exceso de puntos suspensivos y signos bilaterales, nombres mal escritos y ausencia total de myúsculas.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

nuestro 3ª y 4ª año, por bickyta lovegood cullen Empty Re: nuestro 3ª y 4ª año, por bickyta lovegood cullen

Mensaje por Esfinge Miér 25 Mar 2009, 14:30

El fic cuenta con un total de 52 capítulos que no me voy a leer a fondo, porque no he visto ni de pasada un solo personaje de JK. Eso sí, salen los muy nombrados: Bicky, Austin, Rebeca, Amy, Cin, Michael, Jake, Pablo/Paul, Dani, Myriam, etc, etc. Y sus líos amorosos, claro. El título es fiel al contenido de la historia. "Nuestros años en Hogwarts", porque son ellos, la panda de self-inserts que no le interesan a nadie, los que dominan el fandom y abarcan toda la trama.

Lastimosamente, no hay ninguna mejoría del capítulo 1 al 52, diría que en algunos aspectos incluso empeora. La ortografía resulta pasable a excepción de las mayúsculas desaparecidas.

La puntuación no es buena por el continuado abuso de los puntos suspensivos, aunque a su favor hay que decir que al menos ahora usa correctamente los signos bilaterales. Sin embargo, la autora desconoce la existencia de los puntos y se excede con las comas. Por ejemplo:

-eh... bueno, …este… ¿sabes si le gusto?- la chica se desconcertó totalmente con eso, no lo esperaba, cualquier pregunta, menos esa, sin darse cuenta corto su dedo por la impresión, salio en busca de una venda, para su suerte el no la acompaño, así tendría tiempo de pensar una respuesta y de calmarse para lucir natural, volvió dispuesta a seguir con la comida, así no se sentiría obligada a mirarlo a la cara al hablar y no auto delataría, pero el chico no le permitió seguir, maldijo su mala suerte
El abuso de las comas, que salen hasta en la sopa, genera la impresión de que se está listando una serie de sucesos en lugar de relatarlos como es debido. Las frases hay que separalas, para eso están los puntos -no vale cualquier clase de separador que nos permita respirar-: para diferenciar una idea de otra y evitar ese cúmulo de incoherencias que se presentan en forma de oración inacabable (e inacabada, pues no hay punto ni al final).

La narración no existe ni en pintura. Los cambios de escena, que en este fic es lo único que se podría narrar, ya que no ocurre nada, la autora los ubica muy bien con letreros:

En hogwarts:
Y a los diálogos de vuelta. Lo único que se puede considerar narrado son las cartas, aunque más bien están compuestas de breves líneas cuyo contenido da bastante miedo.

Michael:

¡no puedo creer que me hagas esto! ¿y te haces llamar mi amigo? ¿Cómo se te ocurrió meterte con rebe? ¿y dónde quedo yo? ¿ y que hay de bicky? ¿Qué ya no te importa nada? Es obvio que no, como debes haber adivinado, desde ahora en adelante, para mi no existes, por cierto no le voy decir a bick esto, pero si tu no le cuentas a tiempo, yo lo hare

Jake
Ese fragmento, mis amigos ofidios, se basta y sobra él solo para darnos una idea bien clara de cuál es el argumento de este fanfic, donde los personajes del canon se fugaron a otra dimensión -y quién los culpa viendo el panorama-. Si algún valiente se atreve a leerlo entero, prometo tratarle los traumas.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

nuestro 3ª y 4ª año, por bickyta lovegood cullen Empty Re: nuestro 3ª y 4ª año, por bickyta lovegood cullen

Mensaje por Maru Miér 25 Mar 2009, 16:58

Esfinge ha sido precisa y honesta en todo. No tuve ni que mirar mucho.

Paso a darle sugerencias sin mas preámbulo:

Narración: Un fic que se respete y que quiera ser leído con interés, no puede estar hecho a base de diálogos. Cansa, aburre, y deja un vacío irreparable en la mente y memoria del lector. Incluso, un fic tan largo necesita tener parte donde el lector pueda ubicarse sin problemas cuando quiera retomar la lectura de un capitulo. Los diálogos no ayudan en absolutamente nada.

La narración ayuda a que se cree un ambiente y el lector se sumerja en la historia. Describir también es parte fundamental: crean la estructura de personajes, en especial. Sin eso, es como tener maniquís sin rostro haciendo de personajes. La autora necesita narrar lo antes posible. Le sugiero, en caso remoto que no sepa cómo, busque ayuda en internet o se pase por la sección de ayuda al autor donde hay varios temas que le pueden servir.

Estética/espaciado: El fic es una masa de letras en algunos capítulos. No sé si en todos. Los escritos deben tener harmonía a la hora de crearse. Los escritos están fundamentalmente formados por diálogos, párrafos que varían desde pequeños, medianos y grandes, notas de autor,citas y quizás algunas cosillas mas. Por ello, estas cosas se separan. Con los párrafos se intenta tener un balance para que no haya muchos parrafitos pequeños ni muchos parrafitos grandes juntos. Los diálogos también deben ir despegados de los párrafos y de paso, no deben ser demasiado largos. Si se puede describir/narrar algo, es lo mejor. Acorta el hecho de poner dialogo, la vista de los lectores descansa, hay buen flujo de lectura, retroalimentación y de paso buena comprensión. Por último y no menos importante, la estética ayuda a crear un lazo sicológica con el lector induciéndolo a leer y a que no será pesado ni molesto.

Gramática, puntuación y Ortografía: Si estas tres cosas están mal, el fic es inentendible. Hay una mala comunicación entre el autor y el lector. Una palabra por un acento cambia su significado. Las comas y puntos mal puestos, cambian el sentido de lo que se quiere decir, el ritmo de lectura y crea atropello visual. Por eso, la autora debe mejorar estos aspectos informándose lo mejor posible e incluso, creándose un habito de lectura. Debe acostumbrarse a ver estos elementos de manera correcta. Buscar ayuda de un maestro, un familiar o alguien capacitado (un beta) tampoco es una mala opción.

Personajes:
El fic es de HP pero no parece haber nadie de HP. Solo muchos Self-insert. Yo creo que la autora debe hacer una de dos cosas. La primera y la que más recomiendo es que haga un fic original. Definitivamente. Ella puede tomar el concepto de Rowlling cambiar algunas cosas y hacer un original con los personajes que desee. La segunda opción es que pase muy al fondo a todos estos personajes, como mucho elija dos para que compartan protagonismo con Ron, Hermione, Harry o cualquier personaje real del elenco de HP. Todos estos personajes nuevos no son nada de HP y por tanto, a nadie le interesan realmente. La única forma de que a la gente les interese es poniendo personajes de HP a compartir con ellos.

Por lo pronto es todo. El fic necesita mucha atención y mi recomendación mas definida es que busque un beta y haga un original. Es lo mejor.

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

nuestro 3ª y 4ª año, por bickyta lovegood cullen Empty Re: nuestro 3ª y 4ª año, por bickyta lovegood cullen

Mensaje por Aokimari Dom 29 Mar 2009, 17:07

¿Alguien avisó ya a la autora o le mando un mensajito?
Aokimari
Aokimari
Desmoderador

Femenino

León Dragón
Mensajes : 57
Edad : 35
Localización : Sepultada en la biblioteca...
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Volver arriba Ir abajo

nuestro 3ª y 4ª año, por bickyta lovegood cullen Empty Re: nuestro 3ª y 4ª año, por bickyta lovegood cullen

Mensaje por *Runy* Dom 29 Mar 2009, 17:13

No, nadie ha dejado review. Yo me encargo. Wink

Edit: Review.
Buenas tardes. Soy *Runa* y quisiera comentarte algunos puntos acerca de tu fanfic.

Lo más básico es la narración. Aquí escasea muchísimo, haciendo que los personajes no tengan un ambiente determinado donde desenvolverse. Poner simplemente "En Hogwarts" por ejemplo, no te dice mucho. Sí, que están allí, pero ¿qué sintieron al mirar el castillo? ¿Sigue idéntico o han habido cambios después de tanto tiempo?
No describes los escenarios, ni las acciones de los personajes. Todo se basa en meros diálogos y así uno no se entera de casi nada. En este último capítulo, por ejemplo, hay partes que tuve que releer para entenderlas. Y lo mismo va para todo el fanfic, tienes que empezar a hacer mucho más que simples diálogos.

Te falta colocar el disclaimer, algo necesario en esta página. Ya sabes, esa frasecita de "HP es propiedad de J.K. Rowling".

He visto algunos emoticones por los primeros capítulos. Estos se ven mal en medio de la historia, perjudican la narración y, por si fuera poco, están prohibidos. Tienes que quitarlos sí o sí.

La puntuación, aspecto fundamental para la buena construcción de oraciones, está mal manejado. Las comas se ven en los lugares más inusitados, creando malos entendidos en lo que quieras decir y una lectura bastante pesada. Asimismo, parece que no te hubieran enseñado lo que es un punto seguido, porque no los usas. Tampoco he visto puntos aparte o un punto final, a lo mucho habrán puntos suspensivos en exceso y eso también perjudica la lectura.

La falta de mayúsculas por todo el fanfic crea algunas confusiones. Un ejemplo rápido es el mote de Albus, "Al". Cuando uno lee su mote en el fanfic, como lleva minúscula, al instante se cambia por completo el sentido de la frase o el lector se confunde. Debes recordar que las mayúsculas siempre se utilizan al iniciar la oración y en los nombres propios.

Otra cosa que quisiera preguntarte es: ¿Esto es HP? Lo único que he leído es sobre Bicky, Paul, Amy, Ninotchka y sus líos amorosos. También salen por ahí Albus y James, pero tus OC (Original characters) dominan toda la historia.
Te diré un secreto: Un fan del mundo de Harry Potter espera leer sobre ellos en los fanfics, no sobre Bicky, Jake, Michael y compañía. Si no estás dispuesta a dejarlos de lado, bien podrías hacer que compartan la historia con la enorme cantidad de personajes de HP que hay. Eso es una posibilidad, la otra es hacer una historia original basada en el mundo de HP. Yo creo que de la segunda manera tendría mucha más acogida.

Mi recomendación más sincera es que te consigas un muy buen Beta para ayudarte con las mayúsculas y la narración, y que te replantees un poco la trama.

Lo último. Te estamos comentando en el foro "Los Malos Fics y sus Autores". Te dejo el link: http : / / malosfics . foroes . net / azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/nuestro-3-y-4-ano-por-bickyta-lovegood-cullen-t5701 . htm#79019 (Junta los espacios para llegar Wink).

Espero verte por el foro.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 30
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

nuestro 3ª y 4ª año, por bickyta lovegood cullen Empty Re: nuestro 3ª y 4ª año, por bickyta lovegood cullen

Mensaje por Night Kittie Lun 30 Mar 2009, 05:13

Skamander, Esfinge y Maru ya han sido bastante acertados en sus críticas, yo solo paso a añadir las mias:

Se me dificultó mucho leer el fragmento del fic, puesto que abusa de los puntos suspensivos, no acentúa algunas palabras que llevan tilde o la coloca incorrectamente, en algunos nombres las mayúsculas correspondientes no hacen acto de presencia, como Hagrid, Hogwarts, Lovegood.
También usa los números cuando lo apropiado es que para referirse a fechas y horarios se utilicen las letras, no describe lugares, situaciones, los diálogos entre los personajes carecen de expresión y a pesar de que es un fic de Harry Potter no sale a relucir ningún personaje de la saga, no se si alguien ya lo halla leido completo, yo me ofresco.
Es todo por mi parte
Night Kittie
Night Kittie

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 5
Edad : 33
Localización : En una cómoda canasta
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

nuestro 3ª y 4ª año, por bickyta lovegood cullen Empty Re: nuestro 3ª y 4ª año, por bickyta lovegood cullen

Mensaje por Perséfone Lun 06 Abr 2009, 03:37

≡ Archivo del autor en la Atalaya: bickyta lovegood cullen
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

nuestro 3ª y 4ª año, por bickyta lovegood cullen Empty Re: nuestro 3ª y 4ª año, por bickyta lovegood cullen

Mensaje por Skandar Lun 06 Abr 2009, 18:36

La autora sigue subiendo capítulos por doquier, aunque ha realizado algunos cambios, como añadir más narración. Aunque en algunos momentos sigue siendo totalmente diálogo.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

nuestro 3ª y 4ª año, por bickyta lovegood cullen Empty Re: nuestro 3ª y 4ª año, por bickyta lovegood cullen

Mensaje por Riria Mar 07 Abr 2009, 15:28

Bueno, la autora ha borrado el review de Runa y ha actualizado hasta el capítulo 59 sin muchas diferencias entre ellos. Usa emoticones, no hay signos de puntuación, y lo errores ya mencionados antes. Pero, como dijo Skandar hay un poco más de narración. Sin embargo, cantidad no significa calidad...Creo que un último aviso sería lo mejor.


Última edición por Riria el Miér 08 Abr 2009, 16:19, editado 1 vez (Razón : Dedazo.)
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

nuestro 3ª y 4ª año, por bickyta lovegood cullen Empty Re: nuestro 3ª y 4ª año, por bickyta lovegood cullen

Mensaje por Esfinge Miér 08 Abr 2009, 04:12

Yo le dejo un último aviso y seré breve, porque Runa fue muy clara en el suyo y tampoco me gusta perder el tiempo en algo que probablemente vaya a desaparecer.

Seré breve y procuraré expresarme con claridad.

Estás publicando en el fandom de Harry Potter, ¿no? Bien. ¿Dónde están los personajes de dicho fandom? Ya sabes: Harry, Ron, Ginny, Hedwig... ¿te suenan? Porque verás, hacer una historia sobre un saco de gente que no conoce nadie y meterlos a presión en un fandom NO es hacer un fic. Es un original ubicado en el universo de Rowling.

Otra cosa. Escribes muy mal. Y para que ¿no se note? borras reviews donde te critican. Deberías aclarar en alguna parte que sólo aceptas palamaditas y halagos para que los lectores no pierdan el tiempo intentando hacerte un comentario serio para que puedas mejorar y arreglar los errores.

A propósito: incumples varias reglas de la página y se te puede denunciar por eso. Me extendería en explicaciones, pero en fin, contando que este review no te gustará y lo borrarás, pues ¿sabes qué? Paso. Lee las reglas solita, que bastante es que no lo hayas hecho ANTES de subir nada.

El link al foro ya te lo han facilitado. En todo caso y si no lo guardaste, lo encontrarás en mi perfil. Realmente no tengo la esperanza de que recapacites y te pases por ahí porque intuyo que hacerte la que no se entera es más de tu estilo, pero yo cumplo con un último aviso antes de tomar otras medidas.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

nuestro 3ª y 4ª año, por bickyta lovegood cullen Empty Re: nuestro 3ª y 4ª año, por bickyta lovegood cullen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.