Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un año para conquistarte, por Rominita Lovegood

+2
Skandar
Queen Bee
6 participantes

Ir abajo

Un año para conquistarte, por Rominita Lovegood Empty Un año para conquistarte, por Rominita Lovegood

Mensaje por Queen Bee Lun 23 Mar 2009, 10:07

Hola, aquí traigo mi primera caza Un año para conquistarte, por Rominita Lovegood 519736

Aquí está el fic: Un año para conquistarte
Y su autora: Rominita Lovegood

Se trata de un fanfiction Cedric/Fleur dónde básicamente la "trama" habla de su romance a lo largo del Torneo de los Tres Magos.

Si bien el fic no tiene muchas faltas de ortografía, en algunas ocasiones la autora ni siquiera pone signos en las preguntas. Como por ejemplo aquí:

-Fleur... no te ofendas, pero... -Le dijo su pareja.

-Qué... -Dijo ella.

-Gracias.


Lo que sí noté es que el fanfiction pasa del castellano "neutro", por así decirlo, parecido al de los libros, al criollo de la nada, y hace que suene raro. Por ejemplo en esta situación...

-¿Quieres que estemos juntos para siempre?

-Por supuesto que sí.

-Entonces a la mierda el torneo... -Tomó su varita y lanzó chispas rojas, Fleur hizo lo mismo. A los pocos segundos fueron sacados del laberinto.

Sí, leyeron bien, Cedric sale del laberinto con Fleur, por ende jamás muere. Una de las mil cosas que la autora decidió cambiar. Como por ejemplo, que para la segunda prueba, Fleur use branquialgas en lugar de el conjuro casco burbúja, como indica el libro. En un capítulo la autora menciona que Cedric está escondido bajo una capa de invisibilidad, cuando, si la memoria no me traiciona, en los libros la única capa de invisibilidad que existe es la de Harry. Moody tiene una para los miembros de la Orden creo, pero no estoy segura. Además, Harry jamás es mencionado en todo el fic, es como si no existiera. Durante la segunda prueba quien salva a Gabrielle es Cedric, durante la tercera quien llega a la copa al mismo tiempo que Cedric es Fleur. ¿Y quién ha ganado si estos dos decidieron salirse? No se sabe, no gana nadie Rolling Eyes

La trama en sí, si podría llamarse así, prácticamente no tiene problemas, y los que aparecen, se solucionan demasiado rápido. De un párrafo al siguiente casi. Lo cual obviamente vuelve más pobre la historia.

La redacción está casi ausente, al punto de que en algunos momentos sólamente nos podemos encontrar con un diálogo constante, en el que nisiquiera se aclara quién dice cada frase. Como me dijo Selene (¡Gracias por la ayuda!), un pseudo-script. Por ejemplo:

-¿Y?

-No lo sé... no estoy segura.

-Para tu información terminé con Cho.

-No se trata de eso o no, sino de que...

-Qué..

-No quiero sufrir más.

-Pero a mi lado no sufrirás, ambos seremos muy felices. ¿Qué dices? Además... también me amas, no puedes negarlo.

-No lo negaré pero soy realista.

-¿Y qué tal si vives la mejor realidad de todas?

-No lo sé...

-Por favor... escucha a tu corazón.

-Muy bien...

-¿Eso es un sí?

-Por supuesto.

Además de que claro, me parece que hay mejores maneras de reunir a estos personajes que esta. Por muy enamorado que uno esté de la otra persona, dudo que pueda decir que lo ama sin siquiera haber estado con él/ella. Pero bueno, supongo que es relativo. Aún así creo que podría ser mejor planteada la escena. Más que nada cuando Rowling nos dejó claro, o algo por el estilo, que Fleur estaba interesada en conquistar a Cedric.

El capítulo ocho viene a modo de song-fic, cosa que no está permitida en fanfiction.net, y además casi no tiene sentido. Cedric se pasa todo el capítulo en la puerta de la habitación de Fleur llorando, golpeando, hablándole, y esperando a que ella le abra. Para, de un momento al otro, abrir la puerta como si nada Rolling Eyes

Ella ya no pudo contener más ese esfuerzo por no responder, y cuando él volvió a golpear la puerta ella abrió y salió.

-¡Basta! ¿¡No te cansas de mentir!? ¿Acaso no te das cuenta de que me haces sufrir?

-¡Respondiste! ¿Eso significa que me amas?

-No, significa que te respondo para que no me molestes más.

-A ver... mírame a los ojos y dime que no me amas.

-¡Basta! No... -Y sin terminar lo que iba a decir, volvió a encerrarse en su habitación.
Él volvió a golpear la puerta, pero ella no respondió. Esta vez, decidido, abrió la puerta, entró y cerró con llave. Ella al darse cuenta intentó quitársela, pero él la tiró por la ventana.

-No me iré de aquí hasta que no me creas.

-¿Qué? ¿Estás loco? -Dijo ella con su voz cargada de histeria.

-Es que si tu supieras cuanto yo a tí te amo.

-Basta, por favor.

-No puedo aceptar que dudes de toda mi fidelidad y ahora me grites que yo a tí te engaño porque no es verdad. Te amo Fleur Isabelle Delacour.

-Basta, déjame en paz. Alohomora. -Abrió la puerta con su varita y se fue.

Jamás sabremos de donde diablos sacó la llave Cedric, o para qué se gastó en cerrarlo si Fleur podía abrir tan tranquilamente con un hechizo Rolling Eyes O mejor aún, para que se pasó medio capítulo sufriendo por no poder entrar a hablarle, cuando podía tranquilamente abrir la puerta.
Por otro lado, no estoy segura que en el libro hable de alguna habitación en especial para los estudiantes de las otras escuelas. Pero puedo estar equivocándome. De todos modos, donde sea que durmiera Fleur, deberían dormir el resto de los alumnos de Beauxbattons, y dudo que la entrada fuera tan libre.

Para finalizar, a partir del segundo capítulo ya hay intenciones de bashing hacia Cho, para en el cuarto capítulo directamente transformarla en una odiosa y entrometida ex novia con la única intención de aparecerse en todo momento para intentar ofender e insultar a Fleur (¡Hasta en francés!), con el motivo de que Cedric vuelva con ella.

-Son todas estupideces, yo jamás te dejaré. -Y luego dulcemente la besó.

Cho estaba a sólo unos metros de distancia, decidió esperar un poco, pero al ver que todavía no se separaban entró histéricamente y brutalmente separó sus cuerpos.

-¡Qué haces! -Gritó él.

-¡Se los advertí! -Gritó ella.

-¡No puedes intervenir y menos así, si no te ama nadie tiene la culpa! -Dijo Fleur.

-¡Tú cállate, prostituée bon marché!

-Wow, me acabo de dar cuenta que soy igual a tí, después de todo debo ser parecida a tí para gustarle a Cedric.

Cho le pegó un cachetazo a Fleur y luego salió de la sala común empujándola.

-Esto no se quedará así.

Algo que me olvidaba, el fanfiction no tiene disclaimer en ningún momento, cosa que también está en las reglas del sitio.

Y... creo que no me olvido nada. Espero que esté bien mi primer análisis, y no haber cometido ningún error.
¿Quiere dejar alguien el review, o se lo dejo yo? Embarassed
Queen Bee
Queen Bee
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 47
Localización : Over the rainbow.
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Un año para conquistarte, por Rominita Lovegood Empty Re: Un año para conquistarte, por Rominita Lovegood

Mensaje por Skandar Lun 23 Mar 2009, 12:38

Aparte de que Cedric no tiene capa de invisibilidad (aunque podría hacerse con una, o más fácil, hacerse un hechizo desilusionador) los únicos que la tienen son Harry y Moody.

Hay muchas veces que el fic es sólo diálogo, y tendría que explicar muchas cosas, como el hecho de que Cedric de repente huya, y así no muere. Pues vaya, es el mismo caso que en Sirius, y los intentos de hacerle volver a la vida.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Un año para conquistarte, por Rominita Lovegood Empty Re: Un año para conquistarte, por Rominita Lovegood

Mensaje por Darkie Lun 23 Mar 2009, 13:51

Queen Bee, antes de traer un fic al foro se deben mirar las fechas. Parece que la autora ha abandonado la historia, puesto que su última actualización fue el 29/11/2008, a pesar de que Rominita Lovegood ha seguido activa (como puede deducirse con ver la fecha de su última publicación).

Y por cierto, el nick de la autora y el título del fic me suenan. Mucho ¿No lo hemos traído aquí anteriormente, por casualidad? Además, agregando lo que dice en su profile, estoy casi segura de que ya le hemos criticado.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Un año para conquistarte, por Rominita Lovegood Empty Re: Un año para conquistarte, por Rominita Lovegood

Mensaje por Queen Bee Lun 23 Mar 2009, 20:48

Queen Bee, antes de traer un fic al foro se deben mirar las fechas. Parece que la autora ha abandonado la historia, puesto que su última actualización fue el 29/11/2008, a pesar de que Rominita Lovegood ha seguido activa (como puede deducirse con ver la fecha de su última publicación).

Le pregunté a Selene sobre la fecha, entre otras cosas, y como no me mencionó nada al respecto, supuse que todavía no era tarde. Además como la historia ya está "terminada". Rolling Eyes

Si ya lo trajeron entonces me disculpo Embarassed

Lo cierto es que, aunque puede sonar raro, cuando empecé a leer la historia a mí también me dio la sensación de que ya la conocía, y al seguirla me di cuenta que no. De todos modos sigue "sonándome", es raro. Neutral
Queen Bee
Queen Bee
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 47
Localización : Over the rainbow.
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Un año para conquistarte, por Rominita Lovegood Empty Re: Un año para conquistarte, por Rominita Lovegood

Mensaje por Pierrot Mar 24 Mar 2009, 04:34

{×} Archivo en la Atalaya: Rominita Lovegood
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Un año para conquistarte, por Rominita Lovegood Empty Re: Un año para conquistarte, por Rominita Lovegood

Mensaje por selene18_zuster Miér 25 Mar 2009, 00:18

Queen Bee escribió:Le pregunté a Selene sobre la fecha, entre otras cosas, y como no me mencionó nada al respecto, supuse que todavía no era tarde. Además como la historia ya está "terminada". Rolling Eyes

He estado revisando los subforos correspondientes, y no veo el tema.

Por otro lado, algo publicado en octubre de 2008 no lo considero tan viejo, de ahí que le dije a Queen Bee que podía traerlo. Además, si la autora está activa, el fic puede ser analizado y se le puede informar para que haga las correcciones.

Ahora, con respecto al fanfic:

La trama la considero bastante insustancial y poco desarrollada. Si bien es cierto que posee los elementos necesarios (inicio, nudo y desenlace), considero yo que los eslabones que los unen están muy débiles. Hace falta mayor desarrollo de las ideas que hacen la "transición" del inicio al nudo y del nudo al desenlace, y la única manera de desarrollarlos es precisamente profundizando en los personajes y narrando mejor los eventos a lo largo del fic.

Okey, Cedric salía con Cho, y luego descubrió que le gustaba Fleur... ¿pero como llegó a esa conclusión? ¿Algo en esa chica (Fleur) lo cautivó? ¿Cho no se desempeñaba bien como novia? Sugerencias, hay muchas, pero todas necesitan desarrollo de ideas y mayor narrativa.


Última edición por selene18_zuster el Miér 25 Mar 2009, 00:26, editado 1 vez (Razón : Agregar aporte a la critica del fic.)

selene18_zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 1179
Edad : 41
Localización : In Hell, where nobody might find me.
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Un año para conquistarte, por Rominita Lovegood Empty Re: Un año para conquistarte, por Rominita Lovegood

Mensaje por Esfinge Miér 25 Mar 2009, 13:19

Sobre el asunto de las fechas: no es un fic excesivamente viejo, así que no está mal en el foro, lo que ocurre es que la autora tiene trabajos bastante más recientes. Tal como estipulan las Normas, tratamos siempre de analizar las publicaciones más recientes de un autor, que es donde menos fallos presenta (suponiendo que va mejorando con el tiempo).

Esta historia está terminada y los errores que contiene no son demasiado graves. Se le escapa algún "valla" en lugar de "vaya", necesita narrar muchísimo más para que la estructura no sea tan reducida y simple, y hay ciertas inconcordancias con el canon.

Ahora bien, no es un badfic realmente. Las razones de "poca narración y trama cuestionable" no son motivos para traer un fic a este foro, donde tratamos con casos bastante más horribles. Aquí habría bastado un review y la recomendación de un Beta, así que por favor, más cuidado con lo que se trae y comprobemos antes si realmente amerita el título de "badfic".

Creo que la autora no tiene un aviso de que el fic está aquí. Lo compruebo y voy a dejarlo.

EDIT. Aviso:

Saludos, Rominita.

Vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores para avisarte de que el fic tiene un tema abierto en relación a este fic debido a ciertos errores que presenta, como la escasa narración y algunas incoherencias en la trama y el canon.

Te dejo el link al sitio y como recomendación personal te sugiero un Beta que te corrija esas fallas antes de publicar. La historia ya está terminada, pero siempre puede ayudarte para trabajos venideros saber qué problemas tienes y cómo resolverlos.

h t t p : // malosfics . foroes . net /azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8 /un-ano-para-conquistarte-por-rominita-lovegood-t5652 . h t m #78442

Para acceder hay que retirar los espacios. Espero verte por el foro.

Saludos.


Última edición por Esfinge el Miér 25 Mar 2009, 13:26, editado 1 vez (Razón : review)
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Un año para conquistarte, por Rominita Lovegood Empty Re: Un año para conquistarte, por Rominita Lovegood

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.