Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El destino impreciso, por Sakura-Diggory

+3
Pierrot
Ludejong
Skandar
7 participantes

Ir abajo

El destino impreciso, por Sakura-Diggory Empty El destino impreciso, por Sakura-Diggory

Mensaje por Skandar Lun 23 Mar 2009, 12:48

El destino impreciso por Sakura-Diggory

El fic carece de disclaimer, y se ambienta en la época de la nueva generación.

-Exacto, niña, Jack Sparrow es un vampiro –gritó otro con impaciencia.

No sé si será el mismo Jack Sparrow que todos conocemos, pero desde luego este no me pega en la historia. Seguramente sea un Gary Stu, y es un vampiro.

Buen día, señorita Fernández.

Ella abrió los ojos, y con extrema sorpresa vio a un anciano sentado sobre su cama, que llevaba una capa de color púrpura y el cabello y barba plateados tenían al menos medio metro de longitud, o tal vez más. La observaba con sus ojos azules, por encima de las gafas con los cristales en forma de media luna. Era Albus Dumbledore, y ella se sentó con velocidad, con la impresión de que podría desmayarse a cualquier momento. Él sonrió al verla tan alterada.

-¿Qué diablos hace usted aquí? Usted… estoy soñando, ¿no? –concluyó, un poco nerviosa, mirándolo fijamente y aferrada al edredón que la cubría-. Usted… usted… no existe. Sólo es un personaje de libro… además… Snape lo mató.

Dumbledore, increíblemente, sonrió.

-El Ministerio de la Magia demoró unos años en dar permiso a la squib J. K. Rowling para publicar la historia de Harry Potter, y revelar, auque sea como ficción, la existencia de los magos y su magia –explicó Dumbledore, como si fuera tan normal aparecerse a una fan de Harry Potter y decirle que existe en verdad.

Pffff. Yo alucino. Aparte de la pedazo de Sue latinoamericana metida a la fuerza que nada va a pegar con el fandom, esto ya es una mezcla de realidad y ficción, donde nos cuentan que Rowling es una squib que escribió los libros, y los personajes realmente existen. Y Dumbledore yendo personalmente a verla, cuando esa tarea perfectamente la puede hacer cualquier mago o bruja del Ministerio, pero claro, tratándose de una Sue, nada es suficiente.

-Estás en lo cierto, Estefani, no eres bruja… pero tampoco eres muggle.

Que va, es de la especie de las Mary Sues, que se reproducen como moscas El destino impreciso, por Sakura-Diggory 249871 No en serio, si no es ni una cosa ni la otra, por mi que no sea nada y nos evita quebraderos de cabeza innecesarios. ¿O es que le meterá la magia a la fuerza?

-Desde el surgimiento de los primeros magos, también, entre ellos, surgió un ser especial, capaz de cambiar el destino y la vida de las personas –comenzó a explicar Dumbledore, y Estefani la oía con atención-. Un ser capaz de cambiar lo que sea, si sabe hacerlo… Son los Arcángeles. Nacen una vez, uno solo en todo el mundo y cuando mueren, nace otro inmediatamente. Aristóteles, Leonardo da Vinci, Ghandi, esos fueron arcángeles… –hizo una pausa y la observó-. Y tú eres el actual Arcángel.

Pues ahí lo tienen, esta chica es un ser divino que cambiará el futuro y el destino de todo el mundo. Vamos, la historia de siempre.

Y básicamente es todo eso. Esta Sue amenaza con invadir, acaparar y controlar a todo el fandom, al más puro estilo Sauron en El Señor de los Anillos ¿Galleta?
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

El destino impreciso, por Sakura-Diggory Empty Re: El destino impreciso, por Sakura-Diggory

Mensaje por Ludejong Mar 24 Mar 2009, 19:53

Los poderes Suescos todavía no se manifiestan, de todas formas ya se nos anticipa que será más poderosa que el mismísimo Voldemort.

La Sue termina acaparando el fandom, volviéndose el centro de la trama. Consuela a Scorpius por los problemas con su padre, da a conocer a Albus y a Rose la historia de sus padres y se pelea constantemente con James.

Tefi revisó su baúl en búsqueda de un pequeño espejo, y al encontrarlo se miró: ella tenía el cabello oscuro y liso, los ojos levemente rasgados, color café, y varias pecas adornaban su nariz y sus mejillas.

Personalmente no le encuentro sentido a esta frase. ¿Era una manera de describir el rostro de la Sue? Porque no estás en medio de un tren y sacas un espejo para mirar cómo eres, se supone que ya lo sabes.

En el segundo capítulo se seleccionan todos los personajes, que curiosamente acaban, sin excepción, en Gryffindor. Eso me extraña, porque para haber cuatro casas donde elegir, que Rose, Albus, Tefi y hasta Scorpius queden en la casa de los leones se me hace muy... raro. ¿Por qué no podía ser en otra? ¿Qué tiene de malo que un Malfoy con todas las letras vaya a Slytherin?

Un par de incoherencias que noté:

En el segundo capítulo, al inicio, se nos habla de la señorita Fernández.
-Buen día, señorita Fernández.
Más abajo, pasa a llamarse Estefani Portela:
-Sí, una nueva alumna de traslado. Me llamo Estefani Portela, pero todos me dicen Tefi.
Para finalmente ser seleccionada por Estefani Fernández:
-Fernández, Estefani

¿Cuál es su nombre verdadero?

Otra es el nombre de Seamus Finnigan, que está mal escrito. Lo coloca como Seamos Finnigam.

Finalmente, noto algo extraña esa carta que le manda a su amiga muggle, pues está claramente violando el Estatuto del Secreto. Y eso es algo gravemente penalizado; no veo cómo puede, conociendo tanto como conoce el mundo de Harry Potter, realizar una infracción tan extremadamente conocida.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El destino impreciso, por Sakura-Diggory Empty Re: El destino impreciso, por Sakura-Diggory

Mensaje por Pierrot Miér 25 Mar 2009, 08:47

{×} Archivo en la Atalaya: Sakura-Diggory
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

El destino impreciso, por Sakura-Diggory Empty Re: El destino impreciso, por Sakura-Diggory

Mensaje por Shivers.down.my.spine Sáb 28 Mar 2009, 17:42

El destino impreciso

Según me parece, es un fic bastante cargadito, obviamente producto de ideas que se le ocurrieron en el momento, sin que interesara demasiado la narración:
Capítulo 1: Esto no pega ni a patadas con el resto (ni con nada)
- Entendiendo que se desarrolla durante la tercera generación, pero vemos a una Lily, quien podría ser la protagonista, siendo amiga de Jack Sparrow, quien es vampiro. Tal vez no sea el pirata (en eso coincido con Skandar) porque tiene pelo azul.
- Jack también parece protagonista. Aunque, no sé, desaparece hacia el tercer capítulo por lo que habrá que esperar.

Capítulo 2: Despedazando a la MS y cosas que me rechinan.
Aparece una encantadora Mary Sue (digo encantadora porque cumple con casi todos los requisitos), con poderes de elegida que suenan fantásticos (ante la duda, el Sombrero nos ayuda diciendo “Caramba! Eres capaz de cosas imposibles”).
La cual puede hacer magia pero no es bruja, por lo que me hace pensar en una híbrida de…algo (su madre parece ser muggle). Que, clásico, aparece como si viniera de un colegio de intercambio, no sabe una jota de magia, pero su varita la sabrá…(chan) Y que indudablemente es protagonista.
Ahora, aparte de las incoherencias con el nombre, lejos de ser creativo, parece más bien mal escrito en el Registro. Ni hablar del diminutivo que suena genial ¿no?
Por otro lado, lo que me revienta: Dumbledore está vivo, acaso, ¿el quid de la cuestión no era que él moría y esa era la diferencia esencial del séptimo libro?. Otra, McGonagall no es sub-directora, no, lo es Slughorn. No le veo sentido ¿Qué habrá hecho para que la sacaran, se murió por el camino?.
Esto me supera: La historia que conocíamos no era tal, sino que J.K. es una especie de vocera del Mundo Mágico. Por lo que los libros de HP serían ¿una historia dentro de una historia que es la verdadera? La cual, por cierto, es la versión de la autora…
Y acá lo dejo, espero que disfruten, hay material hasta decir basta. Por lo mismo, perdón por la longitud del comentario.
Finalmente, sin querer parecer cruel (ja), creo que por más que sea un fic k+ eso no excusa que esté escrito como si la autora fuera una niña de cuatro años. Tal vez si se esforzara podría lograr algo interesante…aunque voto por una galleta tamaño familiar.
Shivers.down.my.spine
Shivers.down.my.spine
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Caballo
Mensajes : 20
Edad : 33
Localización : Por aquí y por allá
Fecha de inscripción : 28/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El destino impreciso, por Sakura-Diggory Empty Re: El destino impreciso, por Sakura-Diggory

Mensaje por Miyazawa Sáb 28 Mar 2009, 19:05

Shivers.down.my.spine escribió:

Finalmente, sin querer parecer cruel (ja), creo que por más que sea un fic k+ eso no excusa que esté escrito como si la autora fuera una niña de cuatro años. Tal vez si se esforzara podría lograr algo interesante…aunque voto por una galleta tamaño familiar.


¿Puedo preguntar qué tiene que ver esto con la critica al fic? Si fue un intento de ironía déjame decirte que deja bastante que desear. Por otro lado me parece fuera de lugar acusar a una autora, cuyo único error es la MS, de escribir como una niña de cuatro años. Estoy segura que una niña de cuatro años quisiera escribir con los casi nulos errores ortográficos de esta autora.

Aprovecho para informarte que en este foro se critican fics (de forma coherente, explicando al autor el porqué de sus errores), no nos metemos con los autores.

Toma esto como un aviso y para evitarnos problemas por favor lee las reglas del foro (link en mi firma)
Miyazawa
Miyazawa
Exorcista del Fandom

Femenino

Pez Cabra
Mensajes : 3137
Edad : 45
Localización : En mi barco pirata, saqueando y quemando plagios
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://plap.foros.ws/index.php

Volver arriba Ir abajo

El destino impreciso, por Sakura-Diggory Empty Me disculpo

Mensaje por Shivers.down.my.spine Sáb 28 Mar 2009, 23:41

Pido disculpas oficialmente, tanto a la autora del fic como a los demás. Me sobrepasé y lo reconozco. Tendré más cuidado la próxima vez de no herir los sentimientos de nadie.

Embarassed
Shivers.down.my.spine
Shivers.down.my.spine
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Caballo
Mensajes : 20
Edad : 33
Localización : Por aquí y por allá
Fecha de inscripción : 28/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El destino impreciso, por Sakura-Diggory Empty Re: El destino impreciso, por Sakura-Diggory

Mensaje por Ludejong Dom 29 Mar 2009, 20:55

En vista de que hace ya seis días que se inició el tema y todavía no hay review, iré a dejarlo. Luego edito.

EDIT 1:
Shivers.down.my.spine escribió:Dumbledore está vivo, acaso, ¿el quid de la cuestión no era que él moría y esa era la diferencia esencial del séptimo libro?. Otra, McGonagall no es sub-directora, no, lo es Slughorn. No le veo sentido ¿Qué habrá hecho para que la sacaran, se murió por el camino?.

Podría ser un universo alterno, y hay un intento de explicación a por qué está vivo pero muerto a la vez. No está vivo del todo, o eso fue lo que entendí, simplemente está ahí, presente en cada uno de los que creen en él. Si ese fuera el caso, la subdirectora del colegio (Profesora McGonagall) pasaría a directora, y pondrían a cualquier otro profesor como subdirector. Personalmente no hubiera escogido a Slughorn, pero la autora tendrá sus motivos.

En un segundo termino el review, pero tenía que aclararlo.

EDIT 2: Review.

Buenos días, Sakura-Diggory.

Vengo de parte del foro de Los Malos Fics y Sus Autores. He leído tu historia, y hay varios errores que es preciso comentarte, para que tu fanfic mejore.

En primer lugar, y porque la página lo obliga en las normas, debes colocar un disclaimer al inicio de los capítulos. Una simple frase donde digas que los personajes no te pertenecen, para que no haya problemas con los derechos de autor. Todos sabemos que no eres Jotaká, pero no es malo aclararlo.

Tu personaje original, Estefani, es una Mary Sue. Es un personaje que acapara la trama, eclipsando a esos personajes que forman el fandom del cual queremos leer. Si bien hay pinceladas de lo que les ocurre a los demás, Estefani se mete en cada una de las pequeñas historias que rodean la trama principal; aún no definida pero, incluso así, existente.

Debes entender que los lectores entran a leer una historia de Harry Potter a esta sección, no la del Arcángel Estefani. Si no es bruja, ¿cómo hace los hechizos? ¿El sombrero no lo hubiera detectado?

Además, aunque supongo que ya se aclarará en capítulos posteriores, hay ciertos personajes con características Suescas, así como el pelo azul o los ojos rojos. Esperemos que no tengan poderes sobrenaturales, porque así sí que se convertirían definitivamente en Sue's/Stu's.

Hay algunos detalles más que se han estado comentando en la página. Te invito a visitarla, para que puedas apreciar una visión más objetiva de tu fanfic.

h t t p : / / malosfics. foroes. net / azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8 / el-destino-impreciso-por-sakura-diggory-t5655 . htm

Ahí tienes el link. Junta los espacios para poder acceder.

Espero que te pases y leas el resto de críticas.

Cordialmente,

ludejong.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El destino impreciso, por Sakura-Diggory Empty Re: El destino impreciso, por Sakura-Diggory

Mensaje por StoryLove Mar 24 Nov 2009, 06:25

Estaba vagando por por FF y encontre el fic , pensaba traerlo pero me dí cuenta que ya estaba en el foro.
La autora lo ha actualizado y al parecer borró el review. Aún así, pone algo en su nota de autora.

Aquí les dejo este capítulo... Pero antes quisiera aclarar que nunca tuve intención de crear una Mary Sue, aunque me han acusado de ello, y con razón. Pero nunca quise hacerlo, Tefi es una personaje más, que será un poco útil, pero tampoco matará Voldemort! Los protagonistas son los hermanos Potter y nada más... Espero que a pesar de todo, sigan con el fic.


Última edición por StoryLove el Mar 24 Nov 2009, 06:25, editado 1 vez (Razón : dedazo)
StoryLove
StoryLove
Cazador de Badfics

Femenino

Escorpio Caballo
Mensajes : 153
Edad : 33
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El destino impreciso, por Sakura-Diggory Empty Re: El destino impreciso, por Sakura-Diggory

Mensaje por Shrezade Sáb 13 Mar 2010, 21:55

Me dejo caer por aquí para informar que el fic ha sido eliminado y no parece haber señales de que haya sido publicado de nuevo.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

El destino impreciso, por Sakura-Diggory Empty Re: El destino impreciso, por Sakura-Diggory

Mensaje por Ludejong Sáb 13 Mar 2010, 22:20

En ese caso cerramos. Cualquier novedad, ya sabéis cómo comunicarla.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El destino impreciso, por Sakura-Diggory Empty Re: El destino impreciso, por Sakura-Diggory

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.