Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Merodeadora, por La Dama de Corazones

+2
Vitani Gren
Skandar
6 participantes

Ir abajo

La Merodeadora, por La Dama de Corazones Empty La Merodeadora, por La Dama de Corazones

Mensaje por Skandar Lun 23 Mar 2009, 12:18

La Merodeadora por Hadita Luna

Nuevo nick de la autora: La Dama de Corazones.

La acción se sitúa en 1971, y Dumbledore tiene una nieta que casualmente se llama Hermione, y que nada tiene que ver con la Hermione que todos conocemos. Naturalmente discrepo en el asunto de darle nietas e hijas a Dumbledore, pues todos sabemos que él era gay.

Annelyse y Kevin intercambiaron una mirada de resignación. Cuando Albus y su nieta se unían, era imposible vencerlos. De nuevo, se habían salido con la suya. Hermione estudiaría en Hogwarts los próximos siete años. A ninguno de los dos les hacía demasiada gracia dejarla allí. Siendo nieta de quien era, el peligro que corría era inmenso, pero si en algo estaban de acuerdo era en que Hogwarts, y más al lado de su abuelo, era el lugar más seguro para ella.


Aparte de los OC's mencionados, que al parecer solo están para ser los padres de la tal Hermione, esta es nieta de Dumbledore, y parece que va a ir a Hogwarts en la misma época que los Merodeadores, donde, como el mismo nombre del fic indica, va a ser una Merodeadora.

Ella asintió y, ante la atenta mirada de sus padres, se perdió escaleras abajo hasta el Gran Comedor seguida de cerca por su abuelo. Cuando llegaron a la entrada, decenas de pares de ojos se posaron en ella al verla llegar con el director, que se despidió de todos con una sonrisa y entró al Gran Comedor para ocupar su lugar en la mesa de profesores. Minerva McGonagall se quedó a cargo de ellos y les explicó como se darían las cosas.

Todos se la quedan mirando, porque naturalmente es la nieta de Dumbledore, y que no todos los días el director de Hogwarts acompaña a un alumno hasta el grupo de Selección.

“Dumbledore, Hermione”.

Se hizo el silencio de nuevo, aunque por razones diferentes. Hermione avanzó hacia el sombrero haciendo caso omiso de los comentarios de sorpresa de los alumnos al tener a la nieta del director estudiando en Hogwarts. Al llegar, esperó pacientemente a que el sombrero gritara el nombre de la casa a la que sería enviada.

“¡GRYFFINDOR!”, gritó con seguridad en el momento en que rozó su cabeza.

Como no, tratándose de la nieta de Dumbledore, tenía que ir a Gryffindor, yo diría incluso sin que el Sombrero le rozase la cabeza. Sino al anciano le daría un ataque y removería cielo y tierra hasta que la niñita luciese los colores escarlata y dorado.

Por lo demás eso es todo. La autora cuida bastante la ortografía, y creo que la historia es pasable si explicase un poco las cosas desde el principio, puesto que al final del capítulo menciona algo del libro 5 y el Departamento de Misterios, y esto me huele a que la tal Hermione es la Hermione que todos conocemos y que debió caer al velo o algo así y retroceder en el tiempo. No lo sé. ¿Galleta?


Última edición por Cheshire Cat el Jue 22 Abr 2010, 19:17, editado 1 vez (Razón : Cambiar nick.)
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La Merodeadora, por La Dama de Corazones Empty Re: La Merodeadora, por La Dama de Corazones

Mensaje por Vitani Gren Lun 23 Mar 2009, 20:49

La verdad, yo no hubiera traído este fic aquí, pero ya que estamos puestos a criticar, voy a hacer algunos juicios.

Tenemos a Narcissa Black, Frank Longbottom, Alice Grant, James Potter, Lily Evans, Remus Lupin, Peter Pettigrew, Hestia Jones, Anthony Crabbe, Thomas Goyle, Frank Nott, John Zabinni, Lucius Malfoy y Severus Snape sorteados en el mismo curso, y a Andrómeda y Bellatrix aún en Hogwarts, lo cual contradice al Canon por diversos motivos.

Por un lado, Lucius ya era prefecto cuando Snape entró en Slytherin, lo cual quiere decir que es varios años mayor (y de hecho, lo es, pues según fuentes nació en 1955, y Severus en 1960) Además, Narcissa también es del cincuenta y cinco, según el Árbol Genealógico de los Black. Por eso, es imposible la coincidencia de edad entre los Malfoy y la generación de los Merodeadores.

Sí Narcissa estaba en sexto curso, Bellatrix, que tiene cuatro años más, ya habría terminado la etapa escolar. Y lo mismo pasa con Andrómeda, dos años mayor que Narcissa. De cualquier forma, ¿de dónde se saca que Andrómeda fue a Gryffindor? Que yo sepa, siempre se dice que Sirius fue el primero de toda su familia en ser seleccionado para dicha casa, y esto no excluye a Andrómeda. Que posteriormente se casara con un hijo de muggles no quiere decir que no pudiera haber pertenecido a Slytherin, pues hay muchas otras características que describen a las Serpientes y no sólo los prejuicios de sangre.

Por otro lado, se debe suponer que Frank Nott es el padre de Theodore, lo que no es posible ya que JK dijo que él era un anciano. También me parece algo repetitivo que le llame Frank habiendo ya otro personaje con idéntico nombre, Longbottom. Y ya sabemos cómo se las gastan los sangre pura con los nombres clásicos/mitológicos etc....

Tal vez resulte pintoresco que coincidan los padres con los hijos (Malfoy, Nott, Crabbe, Goyle y Zabini) en el mismo año, pero a mi ver, le quita realismo y es una visión un poco plana. Como ya he dicho, Malfoy y Nott quedan descartados porque el canon lo afirma tajantemente. En cuanto a los señores Crabbe y Goyle, sería lógico que hubieran ejercido de matones de Lucius como sus hijos lo fueron de Draco, y además, se me plantea una duda: ¿todos los magos tienen hijos con 20 años? James y Lily sí, pero pienso que es muy difícil que a esa edad tantos se decidan a ser padres. No sé, algo curioso.

Y por último, siguiendo sólo hipótesis, lo del Señor Zabini... no sé, me suena como que Zabini era el apellido de soltera de la madre de Blaise, y que él, al no tener padre, lo heredó. Incluso podría irme aún más lejos y alegar que Zabini es un apellido italiano y que tal vez el padre de Blaise no estudió en Hogwarts. Totalmente subjetivo, pero creo que ciertas cosas restan veracidad.

Y con Alice y Frank digo lo mismo. No hay canon que de por sí mencione cuándo estudiaron exactamente en Hogwarts, pero me parecería excesivo que coincidieran con James y los demás.

Ese año, apenas había alumnos en Ravenclaw y Hufflepuff.

Yo creo que el nivel de alumnos por casa debe ser equilibrado, ya que no olvidemos que se juegan la copa de las casas y no puede haber muchos alumnos en una y pocos en otra.

En el segundo capítulo, los chicos y Mina ven a Remus transformado en licántropo en los terrenos, pero lo verídico es que sólo se convertía en hombre lobo en la Casa de los Gritos, donde iba en compañía de la enfermera.

Y al final, la propia autora se hace un lío con los parentescos de los OC'S.


“¿No sientes que Mina nos oculta algo?”, interrogó Annelyse a su suegro.

Albus no respondió en seguida.

Como vemos, Annelyse aquí es la nuera de Albus.

“Si Mina está en problemas, es lo bastante inteligente como para pedir ayuda, Annie”, respondió él. “Mientras tanto, dejémosla actuar como crea conveniente”.

Pero Annelyse no estaba tan convencida como su padre de que aquello fuera lo correcto

Y aquí, Annelyse es la hija de Dumbledore.

Con respecto a la descendencia de Dumbledore, no creo que el hecho de que sea gay erradique del todo la posibilidad- por minúscula que sea- de que hubiera tenido hijos. Poco probable, pero ya sabemos hasta qué punto las personas podemos ser impredecibles e incoherentes. Me inclino a pensar que no la tuvo, estoy bastante segura de ello, pero al desconocer si hay canon o algún comentario de JK sobre el tema, no puedo desdeñarlo así por así.


Como ya he dicho, el fic no me cuadra aquí. Casi podría decir que es entretenido y fácil de leer. La ortografía es muy buena, ídem con la narración. La trama es original y se desarrolla adecuadamente. He deducido por ciertas cosas que Hermione es la misma Hermione de siempre. No me parece excesivamente Mary Sue, pero no soy experta.

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La Merodeadora, por La Dama de Corazones Empty Re: La Merodeadora, por La Dama de Corazones

Mensaje por Raven Mar 24 Mar 2009, 09:58

Pues por algunas notas de autora y la introducción del fic, me parece que sí es la misma Hermione.

Bueno, es lo primero que escribo de esta pareja. He escrito algún fic de Harry Potter antes, principalmente de Harry y Hermione, pero jamás un Sirius/Hermione. Mis Harmony no han sido publicados y no sé si los publicaré. De momento, veamos que tal con esto. ¡Espero que os guste!
LA MERODEADORA

Todos conocen la historia de los Merodeadores, pero pocos saben de la existencia de una Merodeadora, la eterna compañera de Prongs, Padfoot, Moony y Wormtail: Moonlight. Todos la buscaban, la querían muerta. ¿Cuál es el mejor escondite para el tesoro más buscado? El futuro.
Y sí, la niña tiene todas las características necesarias para ser una Canon-Sue, por lo que el traer el fic aquí vale aunque sea solo por eso.

Los indicios de que es Canon-Sue son, de entrada, el que sea parte de los merodeadores, casi todas las Sues ubicadas en esta época se integran al grupo aunque no encajen y ya ni que decir del "nick" tan suezco que le tocó "Moonlight". ¿Qué no se supone que los nicks de los merodeadores eran relativos al animal en que se transformaban? ¿En dónde tiene cabida "Moonlight"? Además de que seguramente la niña, por lo mismo del grupo, va a ser animaga. A eso hay que agregar que alguien desea la muerte de Hermione-Sue, y el motivo debe ser muy grande como para ocultarla en el futuro.

“Annelyse, Kevin, ella quiere estar aquí. Y estará bien. Hogwarts es el lugar más seguro de todo el mundo mágico. Y ella merece tener una infancia normal”, apuntó el director, guiñando un ojo a su nieta, con complicidad.

Aquí ya nos dejan ver que la nena sí poseé algún secretillo mágico, típico en las Sues.


“Bien, la Ceremonia de Selección comenzará en diez minutos. Debemos marcharnos. Mina, despídete de tus padres”, la alentó Albus..
Otra característica de las Sues, los diminutivos de nombre que casi no tienen nada que ver con el nombre en sí, y que por el contrario suenan muy "nice".


“Dumbledore, Hermione”.

Se hizo el silencio de nuevo, aunque por razones diferentes. Hermione avanzó hacia el sombrero haciendo caso omiso de los comentarios de sorpresa de los alumnos al tener a la nieta del director estudiando en Hogwarts. Al llegar, esperó pacientemente a que el sombrero gritara el nombre de la casa a la que sería enviada.

“¡GRYFFINDOR!”, gritó con seguridad en el momento en que rozó su cabeza.

Hermione dirigió una rápida mirada a su abuelo, que sonreía con orgullo, y se dirigió hacia la mesa de los leones, que ahora aplaudía con emoción al tener a la nieta del mago más grande y poderoso de todos los tiempos en su misma casa. Ella, en cambio, simplemente avanzó hasta sentarse frente al chico llamado Sirius, que permanecía solo aunque con la mirada llena de orgullo y la cabeza bien alta.
Otras características más, dejando de lado el parentezco con alguien canon, porque en sí ella es canon, pero proviene de una familia prestigiada, lo cual le vale fama inmediata.

Hermione pasaba todo su tiempo con aquellos cuatro chicos que habían comenzado a llamarse Los Merodeadores. Ella era La Merodeadora, y los cinco juntos eran el terror de los profesores y los reyes de las travesuras.
Bueno... el título ya nos había prevenido sobre esto La Merodeadora, por La Dama de Corazones 441777


“He oído por ahí que tienes problemas con las pesadillas”, comentó él.

Hermione bufó, molesta.

“Bueno, parece que esto va a ser de dominio público, ¿verdad?”, exclamó, enfurruñada, cruzándose de brazos como una niña pequeña.

El chico rió ante la expresión de su amiga.

“Vamos, Mina, no te hagas de rogar. Si lo que no quieres es ir a la enfermería yo podría prepararte poción para dormir sin soñar. Sabes que soy bueno en la materia”.

“No lo dudo, Sev”, rió ella.

Ella le sacó la lengua en un gesto tan infantil como el anterior, que no hizo sino hacer reír de nuevo a su compañero Slytherin. Sus reuniones eran siempre así. Quizá para el resto, Severus Snape era un niño frío, borde y desalmado que no merecía la atención de nadie, y así debía ser para el resto. Pero no lo era para Hermione, ella conocía al verdadero Severus Snape, a Sev, como a ella le gustaba llamarlo. Era, junto a los cuatro Merodeadores, la persona más importante de todo Hogwarts para ella. Claro que eso ellos no podrían saberlo, o al menos no por el momento.
Aquí, en cierto modo está usurpando el lugar de Lily como la amiga de Severus, aunque aquí pinta con intenciones más allá de la amistad, pero igual me huele a usurpación.

“¡IMPEDIMENTA!”

Harry, Hermione y Neville cayeron hacia atrás; Neville se derrumbó sobre una mesa y desapareció de la vista; Hermione cayó sobre una estantería y recibió una cascada de gruesos libros encima; Harry se golpeó la parte posterior de la cabeza contra la pared de piedra que tenía detrás: unas luces diminutas aparecieron ante sus ojos y por un momento se quedó demasiado aturdido y mareado para reaccionar.

“¡YA LOS TENEMOS!”, gritó el mortífago que estaba más cerca de él. “¡ESTÁN EN UN DESPACHO QUE HAY EN…!”.

“¡Silencius!”, gritó Hermione, y el hombre se quedó sin voz. Siguió moviendo los labios detrás del agujero que la máscara tenía sobre la boca, pero no emitió ningún sonido. El otro mortífago lo apartó bruscamente.

“¡Petrificus Totalus!”, gritó Harry cuando el segundo mortífago levantaba su varita. Los brazos y las piernas del hombre se pegaron y cayó de bruces sobre la alfombra que Harry tenía a sus pies, rígido como una tabla e incapaz de moverse.

“Bien hecho, Ha…”.

Pero el mortífago al que Hermione acababa de dejar mudo dio un repentino latigazo con la varita y un haz de llamas de color morado atravesó el pecho de Hermione. La chica soltó un débil: «¡Oh!» de sorpresa, se le doblaron las rodillas y se derrumbó.

“¡HERMIONE!”.
Ya salió el misterioso poder (o uno de ellos, pues regularmente las Sues traen más de uno), aparentemente, tiene sueños proféticos.


“Mina se nos está haciendo toda una señorita”, rió Frank. “Dentro de nada habrá que espantarle a los chicos a manotazos”.
Otra característica Sue, los demás personajes solo viven para estar a sus pies, halagándola a cada minuto o tratándola como a lo más importante de sus vidas.

La forma en la que descubren que Remus es un licántropo está muy fuera de lugar, digo, ¿Antes de entrar al túnel y luego este entra en él muy tranquilo? Y luego, obviamente, Hermione-Sue es quien alienta a los otros a hacerse animagos, (Con una Sue en el lugar, la neurona no les da para hacerlo por sí solos).

También hacen mención de que a los trece, Severus va a unirse a Lord Voldemort a la fuerza. ¿En esa época ya existían tan en forma los mortífagos? ¿Riddle ya se había cambiado el nombre? En verdad, no lo recuerdo, pero no me suena que sea así. ¡Ah! Y aquí hay algo pa'l bronce, esto es de la mente de Hermione-Sue en el funeral de sus padres:

Lord Voldemort es ahora un desconocido para mucha gente, pero no soy idiota, sé que pronto se dará a conocer en todo el mundo, y que esto no ha hecho más que empezar. A mí no me importa, no me importa cuántos años tengan que pasar. Haré pagar a Lord Voldemort haber pronunciado la maldición asesina que os arrebató la vida. Lo juro”.
No m'hija, no eres idiota, eres una Mary Sue y es lógico que tú veas lo que los otros pobrecitos mortales no pueden saber aún.

En el lugar en el que debía estar James Potter se encontraba un imponente ciervo. A su lado, sustituyendo a Sirius Black había un enorme perro negro, parecido a un Grimm. Muy cerca del perro negro se encontraba una pequeña ratita, ocupando el lugar de Peter Pettigrew. Finalmente, la más alejada del resto, se encontraba ahora un precioso y majestuoso búho (1) cuyos ojos brillaban de inteligencia.
¡Se los dije! La nena se volvió animaga. Y por muy buho que sea, no queda lo de "Moonlight".

“¿Cómo lo llamaremos?”, preguntó James, mirando el pergamino que tenía frente a él.

“¿Mapa de Hogwarts?”, sugirió Peter.

“No, eso es demasiado genérico. Podría ser de cualquiera. Tiene que tener nuestra firma”, discrepó Sirius.

Permanecieron en silencio unos segundos más, hasta que Hermione dio un bote en el asiento que había ocupado. Las maderas del suelo de la Casa de los Gritos chirriaron ante el brusco movimiento de la joven, que tenía una radiante sonrisa en el rostro. Los otros esperaron pacientemente hasta que ella hablara.

“¿Qué tal «Mapa del Merodeador»?”, sugirió.
Ambos se enzarzaron en una lucha verbal que alertó a más de un alumno. Muchos curiosos se asomaron a las escaleras para presenciar la pelea de Lily y James. Peter se encogía cada vez más en su asiento y Sirius permanecía en su sitio, cabizbajo, pero observando con interés la discusión que había derivado de aquella imprudencia suya. Así encontró Hermione la sala común cuando regresó de la biblioteca.

A Peter se le iluminaron los ojos, esperanzado al ver que la única persona capaz de calmar a esos dos había regresado de quién sabe donde.
Hermione los anima, Hermione da la idea de ser animagos, Hermione bautiza al "mapa del merodeador", Hermione es la única de poner en paz a Evans y Potter, ¡¿Cuándo demonios Hermione va a soltar el maldito reflector?!

Y ya ni qué decir lo que al final pone la autora sobre los buhos, lo cuál de seguro usará para dotar más a Hermione.

Diagnóstico: Esta es una Canon-Sue insufrible. El fic no es malo, como dicen, está bien escrito, el problema es que Hermione se lo come enterito y no deja destacar a los personajes que la rodean, haciéndolo predecible y aburrido.
Raven
Raven
Exterminador de Badfics

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La Merodeadora, por La Dama de Corazones Empty Re: La Merodeadora, por La Dama de Corazones

Mensaje por Pierrot Miér 25 Mar 2009, 08:57

{×} Archivo en la Atalaya: Hadita Luna
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

La Merodeadora, por La Dama de Corazones Empty Re: La Merodeadora, por La Dama de Corazones

Mensaje por Vitani Gren Jue 26 Mar 2009, 21:39

A esto le falta review. Me encargo yo...

Edit provisional: La autora ha actualizado hoy mismo, y para que la crítica no quede obsoleta, también agregaré al review alguna cosilla del último capítulo.

EDIT: Al final he decidido mandarle un PM, porque en mi opinión las circunstancias lo requerían.

Name: Grengras Profile: http://www.fanfiction.net/u/1432043/--------------------

¡Hola, Hadita! Te envío este mensaje para avisarte de algo. Un miembro de un foro en el que participo consideró que tu historia tenía algunos errores importantes, y por ello, el fic "La Merodeadora" está en nuestra página siendo criticado.

Uno de los aspectos que se consideran endebles de tu historia es que contieneuna Canon!Sue, es decir, un personaje ya creado al que el ficker le confiereciertas características especiales que antes no poseía y un protagonismo exorbitante. En el caso de tu fic, esto supuestamente se personifica en la figura de Hermione. Yo, independientemente de la postura oficial, no estoy muy segura de que hallas incurrido en el fallo mencionado. Quizás en el último capítulo no me halla convencido el argumento de que los Dumbledore tienen habilidades específicas y dignas de un cómic de superhéroes, como crear campos de fuerza, pero realmente no pienso que hallas idealizado tanto a Hermione como para haberla convertido en Sue. Sin embargo, te aconsejo que tengas cuidado con cómo desarrollas al personaje. Que yo opine que aún no es una Sue no quiere decir que no lo sea o que a corto plazo no pueda convertirse en una. Intenta que no sea un ser pluscuamperfecto y siempre impecable, que cae bien a todos y tiene poderes místicos. A mi ver, tener premoniciones en el mundo mágico es relativamente creíble, pudiera considerarse algún tipo de adivinación. No obstante, no otorgues a Hermione demasiadas habilidades que no concuerden mucho con su edad, porque entonces sí va a resultar Sue a ojos de todos. Uno de los argumentos más oídos y de más peso contra las MS es que acaban volviendo la trama plana y aburrida, ya que el hilo transcurre continuamente alrededor de sus hazañas, amoríos, etc. Y yo creo que la estructura de tu fic es bastante original, así que sería una lástima que todo acabara perjudicado por una protagonista que no evolucionara en ningún aspecto, y cuya brillantez llegaría a ser previsible y soporífera.

Dejando de lado este tema, y como fan de HP, sí debo reprobar ciertas incoherencias con el Canon que he visto en tu fic. Para empezar, algo que de no tener una respuesta concisa de tu parte, debilitaría los cimientos de tu fic: ¿Por qué Dumbledore, si es gay, ha tenido descendencia? Esta incógnita fue una de las primeras que surgió al ver tu fic, y personalmente, me gustaría saber la respuesta. Yo no desdeño tu historia por ello, ya que hay muchos gays que ocultan su condición e intentan llevar la vida de un hombre heterosexual, pero si en tu historia el exdirector no es homosexual, hay un grave contraste con el canon. Quizá no estés enterada porque no fue publicado en los libros, pero JK comentó sobre la orientación de Dumbledore, y cómo estuvo éste enamorado de Grindelwald en su juventud. Puede ser también que lo sepas y lo ignores deliberadamente, alegando que la historia es fruto de tu imaginación y que no es reportable, cosa que es absolutamente cierta, pero creo que la gracia de los fics reside en escribir ajustándose al máximo a las personalidades originales de los personajes, y no convertirlos en lo que a nosotros nos gustaría que fueran. Moviéndome a un terreno más sólido y contrastado, verdaderamente incurres en otras inconcordancias. Por ejemplo, cronológicamente no es posible que Narcissa y Lucius coincidieran con los Merodeadores en el mismo curso, ya que son 5 años mayores. Y ni qué decir de Bellatrix y Andromeda, que inclusive estaban fuera de Hogwarts cuando llegaron James&Co Otra de las cosas a las que no le veo sentido es a eso de que Dumbledoretiene como capacidad adicional leer mentes. Sí, es cierto que Dumbledore puede leer mentes, pero sólo mediante la legeremancia, que no es un poder que sólo radique en él, sino también en muchos otros magos, como Snape y Voldemort. Por otro lado, es un poco inverosímil que descubrieran lo de Remus viéndole convertido en licántropo en los terrenos, ya que le guiaban en secreto a la casa de los gritos por el túnel del Sauce Boxeador. Éstos y otros detalles te pueden parecer insignificantes, pero yo pienso que le restan credibilidad a la trama.

Tu fic está siendo criticado de forma más extensa en Los Malos Fics y sus Autores. Siempre puedes visitarnos y dar tu opinión. Encuentras el link en mi perfil, y cuando estás allí, ves la sección Fanfics de libros: Azkaban, Fanfics de HP. Allí dentro hay un tema con el nombre de tu fic, así que lo reconocerás fácilmente. Como ya he dicho, siéntete libre de dar tu opinión, pero no te dejes llevar por el nombre del foro ni te hundas por la crítica. La calidad de fic no se corresponde con las de los badfics que solemos tratar, que son evidentemente mucho peores que éste, algunos de ellos sin salvación. Pienso que tienes potencial, que escribes bien y que tu trama es prometedora si no te duermes en los laureles y evitas caer en lo que te he dicho antes. Ánimo y suerte, espero verte por el foro

Atte, Vitani Gren


Última edición por Vitani Gren el Vie 27 Mar 2009, 07:58, editado 1 vez

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La Merodeadora, por La Dama de Corazones Empty Re: La Merodeadora, por La Dama de Corazones

Mensaje por Hadita L Vie 27 Mar 2009, 00:39

Hola a todos y todas. Soy Hadita Luna y he recibido la "Galletita" como, por lo que he leído aquí hasta ahora, llamáis al review que tenéis por costumbre enviar a los autores o autoras de los fics criticados.
En primer lugar, gracias por informarme de la situación de mi fic. Lo he revisado y me he dado cuenta de algunas de las incoherencias de las que hablábais por aquí, como que Anelysse aparece primero como suegra y luego como hija de Albus. Si se me permite, me gustaría dar la explicación a esto: en un principio, Anelysse iba a ser la hija de Dumbledore, pero a última hoja me di cuenta de que si era así, Hermione no tendría que tener el apellido Dumbledore, ya que es costumbre que los hijos adopten el apellido del padre, así que lo modifiqué antes de publicarlo y puse que sería Kevin el hijo de Dumbledore. Por lo visto, se me olvidó cambiarlo en esa parte que habéis encontrado mal, así que, de nuevo, pido disculpas por el desliz.
Por otro lado, confieso que no tenía ni idea de que Dumbledore fuera gay. Me decía la encargada de informarme que no aparece en los libros, ¿verdad? Realmente, es mi primera noticia de esto, de haberlo sabido, habría introducido algún tipo de aclaración en el fic para informar del OoC.
En cuánto a los contemporáneos de mi fic, no tengo excusa. Ni siquiera pensé en ello cuando escribí la historia, tenía la necesidad de meter a todos los adultos en el fic, así que, sin más lo hice.
Y pasando al tema principal del aviso, me he informado bien de lo que son los Canon!Sue, porque, para ser sincera, jamás lo había oído ni leído. Soy la primera en admitir que Hermione tiene bastantes características de Mary Sue por lo que he visto, así que pido disculpas por ello.
Por último, quiero agradecer particularmente a Vitani Gren, la encargada de mandarme el review, por no convertir su aviso en una crítica uniforme de mi historia y suavizar un poco sus palabras con alguna que otra palabra de aliento, realmente la necesitaba y, repito, la agradezco, porque creo que mi confianza en esta historia ha bajado bastante.
No creo que continúe la historia, porque son demasiados los errores en ella y no puedo modificarlos sin modificar la trama, así que lo más correcto sería borrarla y comenzar de nuevo, pero tampoco estoy segura de hacerlo, porque muchas de las ideas que tenía para este fic acabarían, de nuevo, convirtiendo a Hermione en una Mary Sue.
Igual, gracias por el aviso, de los errores se aprende y gracias a este review he aprendido bastantes cosas que, espero, me ayuden a mejorar mis próximas historias.
Un saludo a todos y todas.
Atentamente,
Hadita Luna.

Hadita L
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Merodeadora, por La Dama de Corazones Empty Re: La Merodeadora, por La Dama de Corazones

Mensaje por Esfinge Vie 27 Mar 2009, 19:59

Saludos, Hadita Luna.

Es realmente loable tu actitud. Cierto, de las críticas se aprende, igual que de los errores.

Por desgracia, nunca he creído que un fic con Mary Sue pueda corregirse sin realizarle una edición completa y eso, lógicamente, afectaría a la trama y a toda la idea principal. Pero sea cual sea tu decisión sobre el futuro de la historia, al menos confío en que no volverán a verse susanitas en tus trabajos, lo cual es esperanzador para todos. Wink

Gracias por pasarte por el foro y mucha suerte con los fics.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

La Merodeadora, por La Dama de Corazones Empty Re: La Merodeadora, por La Dama de Corazones

Mensaje por Raven Mar 31 Mar 2009, 09:14

Hola Hadita Luna:

Te felicito por tu buena actitud ante las críticas, en especial que yo no fui nada dulce .

Me alegra saber que tienes tal disposición; y debo admitir que, muy aparte de mis opiniones sobre Hermione y su Suísmo, el resto del fic está bien, sabes narrar una historia y solo cuidando los detalles que te menciona Vitani estaría perfecto. No te desanimes, con la buena actitud que tienes puedes crear un fic muy bueno.
Raven
Raven
Exterminador de Badfics

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La Merodeadora, por La Dama de Corazones Empty Re: La Merodeadora, por La Dama de Corazones

Mensaje por Vitani Gren Jue 02 Abr 2009, 17:32

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 4938249.

Se puede cerrar.

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La Merodeadora, por La Dama de Corazones Empty Re: La Merodeadora, por La Dama de Corazones

Mensaje por Miyazawa Jue 02 Abr 2009, 18:29

Candado entonces.
Miyazawa
Miyazawa
Exorcista del Fandom

Femenino

Pez Cabra
Mensajes : 3137
Edad : 45
Localización : En mi barco pirata, saqueando y quemando plagios
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://plap.foros.ws/index.php

Volver arriba Ir abajo

La Merodeadora, por La Dama de Corazones Empty Re: La Merodeadora, por La Dama de Corazones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.