Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La quinta merodeadora, por Bianka Black [HP]

+16
Anny Lyn
Candy002
Asagi Zuster
Darkinside
Sarhaliene
Astarot
Raven
Esfinge
Ro16
Perséfone
Freyja bleu
Rochy
Skandar
Darkie
Ariadna
Neissa
20 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

La quinta merodeadora, por Bianka Black [HP] Empty La quinta merodeadora, por Bianka Black [HP]

Mensaje por Neissa Lun 22 Sep 2008, 19:09

La quinta merodeadora by bianka-black.

Bueno, debido al problema del servidor se borró el tema y aquí lo vuelvo a subir.

El fallo más grande era la Mary Sue, pues aparte de tener todas las características de este personaje toda la narración giraba alrededor de ella. Aparte tiene faltas ortográficas (incluyendo tildes), le faltan mayúsculas y signos bilaterales y la narración es muy escasa. En el fic se describe a Isabella (o Bella para los amigos) a modo de introducción así:

Esta historia trata sobre nuestros queridos merodeadores: James Potter, Sirius Black, Remus Lupin y Peter Pettigrew. Pero que pasa si no eran cuatro? Y si eran cinco? Y que este ultimo personaje sea… una mujer. Esta es la historia de los merodeadores y la quinta merodeadora. Ella es una chica de ojos violetas, pelo rubio, la cara más hermosa que alguien pueda imaginar, tan hermosa que los magos que la veían creían que era una veela o por ultimo una hija de veela, de una familia de mucho dinero y muy conocida dentro del mundo mágico por ser una de las únicas familias en no tener rastro muggle en su árbol genealógico. Pero a pesar de todo esto, era una chica increíblemente amable, modesta y humilde, no era de esas chicas a quienes les gusta presumir acerca de su familia o su riqueza, por lo que era muy fácil de apreciarla y estar rodeada de amigas y amigos y tambien le gustaban mucho las bromas o hasta quizás demasiado. Este es el primer año que va a asistir a hogwarts. Isabella Jane Stanley, tiene once años y aquí esta su historia.

Con solo leer eso ya se ve de que va a ir toda la historia, o sobre quien.

Era el 01 de septiembre, un día soleado a pesar de estar en otoño, Isabella, acompañada de sus padres, iba muy emocionada al ser esta la primera ves que entraba a Hogwarts, a pesar de que tenia un hermano que el año pasado iba en séptimo curso y que ahora trabajaba en otro país, pero que igualmente pidió permiso para acompañar a su única hermana a Kings Croos ese día.

En vez de 01, 1 o uno.
Se escribe "vez" y "King's Cross".
Le faltan tildes.


Hay OoC en Snape:

- mmm, que raro… tu igual eres de una familia conocida por no tener rastro muggle en tu árbol genealógico, me equivoco?

- no, pero a cambio de ti… no me gusta presumir sobre eso…

- pues deberías – dijo el de nariz ganchuda – me llamo severus Snape y el que está afirmando la puerta es crabbe…

¿Cómo va a decir esto el hijo de un muggle y enamorado de una sangre sucia? Se pueden ver errores como la falta de mayúsculas, la falta de signos bilaterales y la mala utilización de la puntuación, como aquí:

- Isabella Jane Stanley – Bryan obligó a que Isabella lo mirara – tu quedarás en Gryffindor porque posees todo lo que exigen en Gryffindor y aparte toda nuestra familia a quedado en ella y si no te acuerdas nosotros llevamos sangre de Godric Gryffindor en nuestras venas, por lo que es obvio que quedaras en ella – Isabella recordó que la única hija de Gryffindor se casó con un Stanley, algo si como un abuelo de ella pero de hace mas de 500 años atrás, esto la tranquilizó notablemente – ¿entiendes?

La Mary Sue es, además de todas las anteriores cualidades, heredera de Godric Gryffindor. Esta charla se parece sospechosamente a la que mantuvo cierta persona con su hijo en el epílogo del séptimo libro con cambios obvios).

- bueno, Bella y tu eres una veela? – pregunto Sirius.

- no – respondió Bella extrañada.

- y ¿tu mama es una veela? – pregunto Remus esta ves.

- no – negó con la cabeza Bella.

- y tienes alguna pariente que sea una veela? – preguntó Peter.

- tampoco – Bella se rió al acordarse de algo.

- ¿Por qué te ríes? – preguntó Sirius extrañado.

- es que no son las primeras personas que me lo preguntan – explicó Isabella mientras le sonreía a los demás.

- entonces, ¿Por qué no lo entiendes? – preguntó James – te has visto en un espejo o foto?

- obvio – contestó esta.

- que ves? Ves una persona bonita o fea? – preguntó James nuevamente.

- normal por…

- como que normal! – dijo Sirius indignado – eres la niña mas hermosa que eh visto!

- opino lo mismo – dijeron a la ves todo en el vagón.

Estas charlas son tan innecesarias como insustanciales, con el único propósito de ensalzar la belleza de la Sue.


(N/A: quizas la personalidad de ella es la mia, pero el aspecto fisico si que no... es como Sirius, el más lindo del mundo pero en version femenina, como Fleur y como Fleur es pariente de veelas mmm pues imaginensela así, pero de once años y los ojos violetas)

Nota de autora innecesaria y molesta.

Pues creo que eso era todo (no llegué a ver las críticas de los que postearon), habría que enviarle un nuevo review con el link a este tema.

--

Archivo en la Atalaya.


Última edición por Darkie el Dom 25 Abr 2010, 21:44, editado 2 veces (Razón : Editar título/agregar archivo.)
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

La quinta merodeadora, por Bianka Black [HP] Empty Re: La quinta merodeadora, por Bianka Black [HP]

Mensaje por Ariadna Lun 22 Sep 2008, 19:44

Yo se lo he comunicado:
Hola, bianka-black. Vengo del foro de Los malos fics y sus autores, como Neissa, a raíz del review que ella te mandó señalándote los fallos que tiene tu fic, que le impiden ser un fic mejor.
El principal, que salta literalmente a la vista, es Isabella, una Mary Sue. Se trata de un personaje generalmente original y descaradamente perfecto a cuyo alrededor gira la trama, la cual pierde por ello interés. Lo sería mucho más con otro enfoque más orientado a los personajes ya creados.
Visualmente, en serio, mejoraría muchísimo si la ortografía y la puntuación fueran correctas.
Te pongo la dirección nueva de tu fic en el foro, puesto que la anterior se eliminó:
h t t p : / / malo sfics . fo ro es . net / azk ab an-fan fic s-de-harr y-potte r-f 8 / la-qu inta-m erod eado ra-t 3138 . h t m

Un saludo.
Espero que se pase con un segundo review. Exclamation
Ariadna
Ariadna
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 226
Edad : 35
Localización : En la luna de Valencia...
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/623348/

Volver arriba Ir abajo

La quinta merodeadora, por Bianka Black [HP] Empty Re: La quinta merodeadora, por Bianka Black [HP]

Mensaje por Darkie Lun 22 Sep 2008, 20:07

Ella es una chica de ojos violetas, pelo rubio, la cara más hermosa que alguien pueda imaginar, tan hermosa que los magos que la veían creían que era una veela o por ultimo una hija de veela, de una familia de mucho dinero y muy conocida dentro del mundo mágico por ser una de las únicas familias en no tener rastro muggle en su árbol genealógico. Pero a pesar de todo esto, era una chica increíblemente amable, modesta y humilde, no era de esas chicas a quienes les gusta presumir acerca de su familia o su riqueza, por lo que era muy fácil de apreciarla y estar rodeada de amigas y amigos y tambien le gustaban mucho las bromas o hasta quizás demasiado.

Típica descripción de una Mary Sue. El OC, Isabella Jane Stanley, no debería tener una hermosura tan extravagante (¿ojos violetas? ¿Estuvo expuesta a la radiación o algo por el estilo?) ni ser increiblemente buena (al extremo de caerle bien a todo el mundo). Éstas características le otorgan al personaje una aburrida planicie personal por culpa de su perfección, nada llamativa o interesante para el lector. Al momento de crear un OC lo más recomendable es hacer dos listas: una que contenga las virtudes del personaje en cuestión y otra con sus defectos, para darle así un poco mas de "humanidad", por decirlo de algún modo.

Otra cosa es no darle tanta importancia dento del fic. Las MS son conocidas por "chuparse" toda la trama. Lo más correcto sería que el OC estuviera en un segundo plano, dejandole así el protagonismo a quienes deberían ser los verdaderos protagonistas de la historia (en este caso, los cuatro merodeadores).

Eso, en lo que respecta a la Mary Sue. Otros de los defectos son la ausencia del disclaimer, la mala utilización de los signos bilaterales (los signos de exclamación y/o interrogación van tanto al comienzo como al final de la oración), el mal uso de mayúsculas, las notas de la autora en medio del texto que son completamente innecesarias y el OoC de Snape, entre otras cosas.

En fin, por mi parte, eso es todo.

Saludos.-

EDIT: Ariadna, me fijé en los reviews del fic y no veo tu galletita por ningún lado Shocked
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La quinta merodeadora, por Bianka Black [HP] Empty Re: La quinta merodeadora, por Bianka Black [HP]

Mensaje por Skandar Lun 22 Sep 2008, 20:26

Como había dicho en el anterior post, Snape y Lucius no pueden ser amigos desde segundo, porque cuando Snape entró en Hogwarts, Lucius llevaba ya una insignia de prefecto, lo cual quería decir que estaba en su quinto año o superior. Se menciona en el Libro 7, en el recuerdo de Snape durante su Ceremonia de Selección, por lo que (como muy bien dijo Freyja) quizás la autora no se haya leído el libro.

Eso explicaría también el OoC de Snape, pues de ninguna manera iría alardeando de la pureza de la sangre, cuando él es un mestizo y está enamorado de una hija de muggles. Puede que si llame sangre sucia a hijos de muggles, pero desde luego no creo que fuese instando a los sangre pura a considerarlos inferiores.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La quinta merodeadora, por Bianka Black [HP] Empty Re: La quinta merodeadora, por Bianka Black [HP]

Mensaje por Rochy Lun 22 Sep 2008, 23:05

También hay problemas del canon varios; por ejemplo, el tren sale a las once en punto.

Por otro lado, en los diálogos hay problemas: muchos están mal estructurados. Por otro lado, casi ninguno tiene mayúsculas al comienzo, pocos tienen comas y otros pocos tienen puntos bien utilizados.

Más allá de la Sue, sobre la estructura un beta puede ayudarle. Si lo desea vlver a hacerlo o quiere mejorar para el futuro, sería interesante que alguien, más cercano, pudiese ayudarle en ese aspecto.
Además, no estaría mal un poco más de narración de los hechos, más descripciones y demás.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

La quinta merodeadora, por Bianka Black [HP] Empty Re: La quinta merodeadora, por Bianka Black [HP]

Mensaje por Freyja bleu Lun 22 Sep 2008, 23:22

Dexter Cullen escribió:Eso explicaría también el OoC de Snape, pues de ninguna manera iría alardeando de la pureza de la sangre, cuando él es un mestizo y está enamorado de una hija de muggles. Puede que si llame sangre sucia a hijos de muggles, pero desde luego no creo que fuese instando a los sangre pura a considerarlos inferiores.
Claro, por lo cual probablemente tampoco se ha leído el sexto libro.

No sé, "reparar" este fic sería bastante complicado, porque creo que el gran problema es que hay un OC que es protagonista, y eso nos fuerza a salir del cannon...Es típico que la historia tienda a girar constantemente en aquel personaje.
Si la autora responde o se aparece por aquí sería genial para poder dialogar con ella sobre el tema del OC, porque tiene (mucho) que ver con el problema de trama como dijo Tsuki un par de comentarios más arriba.
Claro, lo ideal sería que la OC pasara a ser parte de un segundo plano, centrarse más en los merodeadores y para eso debería replantearse toda la historia para ver bien hacia dónde va.
Freyja bleu
Freyja bleu
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 941
Edad : 31
Localización : Junto a las Valkyrias.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1193164/

Volver arriba Ir abajo

La quinta merodeadora, por Bianka Black [HP] Empty Re: La quinta merodeadora, por Bianka Black [HP]

Mensaje por Perséfone Mar 23 Sep 2008, 03:18

Ella es una chica de ojos violetas, pelo rubio, la cara más hermosa que alguien pueda imaginar, tan hermosa que los magos que la veían creían que era una veela o por ultimo una hija de veela, de una familia de mucho dinero y muy conocida dentro del mundo mágico por ser una de las únicas familias en no tener rastro muggle en su árbol genealógico. Pero a pesar de todo esto, era una chica increíblemente amable, modesta y humilde, no era de esas chicas a quienes les gusta presumir acerca de su familia o su riqueza, por lo que era muy fácil de apreciarla y estar rodeada de amigas y amigos y tambien le gustaban mucho las bromas o hasta quizás demasiado.

La quinta merodeadora, por Bianka Black [HP] 769119 Pequeña Mary Sue de ojos violetas, caracteristica que ningun humano podria tener. La cara mas hermosa que alguien pueda imaginar... Rolling Eyes despues de tanto tiempo de lidiar con Sues yo SI puedo imaginarme su hermoso rostro.

Deberia tener en cuenta de que las mayusculas se usan siempre al inicio de cada oración.
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La quinta merodeadora, por Bianka Black [HP] Empty Re: La quinta merodeadora, por Bianka Black [HP]

Mensaje por Ro16 Mar 23 Sep 2008, 05:14

Hola
La quinta merodeadora

La historia jamás contada

Esta historia trata sobre nuestros queridos merodeadores: James Potter, Sirius Black, Remus Lupin y Peter Pettigrew. Pero que pasa si no eran cuatro? Y si eran cinco? Y que este ultimo personaje sea… una mujer. Esta es la historia de los merodeadores y la quinta merodeadora. Ella es una chica de ojos violetas, pelo rubio, la cara más hermosa que alguien pueda imaginar, tan hermosa que los magos que la veían creían que era una veela o por ultimo una hija de veela, de una familia de mucho dinero y muy conocida dentro del mundo mágico por ser una de las únicas familias en no tener rastro muggle en su árbol genealógico. Pero a pesar de todo esto, era una chica increíblemente amable, modesta y humilde, no era de esas chicas a quienes les gusta presumir acerca de su familia o su riqueza, por lo que era muy fácil de apreciarla y estar rodeada de amigas y amigos y tambien le gustaban mucho las bromas o hasta quizás demasiado. Este es el primer año que va a asistir a hogwarts. Isabella Jane Stanley, tiene once años y aquí esta su historia.


La quinta merodeadora, por Bianka Black [HP] 527732 Creo que este párrafo lo dice todo.
Decir que los Merodeadores eran cinco, desde allí se sale del tema; porque no creo que los Merodeadores acepten a uno más; y siendo un curso menor.
Lo demás es una clara descripión de una Sue.
La autora lo pone "Isabella Jane Stanley, tiene once años y aquí esta su historia"; desde la palabra "su" creo que nos avisa; que es un fic que solo se centrará en la Sue; no en lo demás, mucho menos en la trama.

- Rictusempra! – Malfoy, Crabbe y Snape salieron expulsados del compartimiento, nadie se dio cuenta de quien habia tirado el hechizo, pero lo supieron cuando miraron hacia atrás y vieron a Isabella con la varita levantada – por suerte la puerta estaba abierta.

Agregar que recién entra a primer curso y ya sabe hechizos más avanzados; me pregunto ¿por qué irá a Hogwarts? si es una experta con la varita y hechizos.

Bye.
Besos.


Última edición por Ro16 el Miér 24 Sep 2008, 22:23, editado 1 vez
Ro16
Ro16
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Cabra
Mensajes : 18
Edad : 32
Localización : en mí propio espacio
Fecha de inscripción : 28/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La quinta merodeadora, por Bianka Black [HP] Empty Re: La quinta merodeadora, por Bianka Black [HP]

Mensaje por Esfinge Mar 23 Sep 2008, 15:55

Todo el primer capítulo gira totalmente alrededor de la Sue. Es el centro hasta el punto de que los diálogos consisten en que los merodeadores (los cuatro verdaderos merodeadores) rondan en círculos a la Sue y le hacen preguntas, la intentan convencer de su belleza y también da espacio para que la niña se luzca un poco con sus hechizos frente a su nuevo grupo de amigos-cheerleaders.

La autora intenta darle validez la Sue mediante los personajes, que se la pasan diciendo cosas como:

- te pareces mucho a nosotros – Murmuró Sirius.

- eres como nosotros, en versión femenina – Dijo James

O cosas como éstas, que a mí me parecen totalmente absurdas:

mi Mamá siempre me enseño que cuando vea a una chica o mujer linda se lo diga.

- pero no entiendo por que me lo dices a mi – se extrañó Isabella mirando a sus compañeros que bufaron – que?

- como que no lo entiendes – Sirius rebuscaba en su bolsillo algo y saco un espejo y lo coloco en frente de Isabella que se vio reflejada en él – esto por si acaso no lo sabes es un espejo… tienes alguno en tu casa?

- si – respondió Bella aun mas extrañada – en cada baño y pieza hay uno o dos.

- entonces, ¿Por qué no lo entiendes? – preguntó James – te has visto en un espejo o foto?

- obvio – contestó esta.

- que ves? Ves una persona bonita o fea? – preguntó James nuevamente.

- normal por…

- como que normal! – dijo Sirius indignado – eres la niña mas hermosa que eh visto!

- opino lo mismo – dijeron a la ves todo en el vagón.
¿No es exagerado incluso tratándose de una susanita?

Como decía en alguno de los posts que se me borraron, no veo salvación a este fic. No puede haberla. Todo gira hasta el último detalle sobre la Mary Sue, sin ella no habría fic. La solución esta en borrarlo, plantear una trama que no sea anti-canon y empezar a escribirla SIN Isabella.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

La quinta merodeadora, por Bianka Black [HP] Empty Re: La quinta merodeadora, por Bianka Black [HP]

Mensaje por Raven Mar 23 Sep 2008, 18:05

Azula escribió:Pequeña Mary Sue de ojos violetas, caracteristica que ningun humano podria tener.
Bueno, es posible que sí, ahí está Elizabeth Taylor. Aunque eso no quita que sea una de las características más usadas por las autoras de Sues.

Y ya de entrada la chica cubre el pérfil para ser merodeadora a fuerza.
- Mamá, espero que no me hallas sacado mis bolsas de bromas – su Mamá la miró incomoda – porque sino tu sabes que soy buena pillando entradas y salidas secretas – al escuchar esto, Nathaly saco una pequeña cartera de su cartera y se la entregó a Isabella – gracias – el tren había empezado a avanzar, sus padres y su hermano le despedían con la mano hasta que el tren dobló y no había rastro de su familia. Recorrió todo el tren buscando puesto, pero todos llevaban a cinco o más ocupantes, casi al final del tren pilló uno con 4 ocupantes asi que abrió la puerta.
¿Dice que no tiene amigos, pero lleva una bolsa de bromas? Y ya de antemano nos preparan para que les ayude a los merodeadores originales a crear el mapa del merodeador si no es que termina haciéndolo ella solita.

¡Je! Aquí la misma Sue hace referencia a mi dato de Liz Taylor.
- dos en el mundo – dijo Bella dejando sorprendido a todos – una muggle cantante que creo se llamaba Taylor y yo.
Se llama, por que la mujer aun resolla. Aun así no creo que solo Liz tenga los ojos de ese color, lo que pasa es que no hay muchos famosos que lo tengan, así que afirmar tan a ciencia cierta que solo dos personas en el mundanal mundo tienen ese color es demasiado pretencioso.

- Mira como tenia el cabello – se decía a sí misma mirando su cabello. Después de dejar bien arreglado su cabello salio del baño y se dirigió hacia su compartimiento, pero antes de traspasar el primer compartimiento, la tiraron hacia dentro de este.

- con que ignorando mi oferta verdad? – preguntó el de nariz Ganchuda mientras los otros dos le miraban, Bella noto que uno de ellos estaba sujetando la puerta.
¡¿Eh?! ¡Este no es Snape! ¡Por muy despreciable que lo quieran hacer ver en los libros él no era un abusivo! La quinta merodeadora, por Bianka Black [HP] 317554

somos todos de sangre tan limpia como tu… bueno al menos crabbe y yo – agregó mirando a Snape – pero odia a los sangre sucias…

- no les llames así!

- conoces a algún sangre sucia? – preguntó Crabbe burlonamente.

- bueno no… pero supongo que conoceré a alguno dentro de Hogwarts y no hay que decirle san…

- yo les digo como quiero porque no son mas que escorias! – replicó Malfoy

- mas escoria eres tu! – exclamo Bella – y no se que tanto dices tu Snape, porque no eres sangre limpia!

- FERNUNCULOS! – grito Isabella que era mucho mas rápida con la varita que cualquier persona lo que le servia mucho, Crabbe se sorprendió tanto que no se dio cuenta cuando Isabella le apunto – PETRIFICUS TOTALUS! – Bella salio rápidamente del compartimiento y se fue directamente al suyo. Apenas entró, cerró la puerta inmediatamente los chicos le miraron extrañados
Clásico rasgo de historia suezca, debe haber a fuerza una confrontación con el bravucón escolar del momento, en este caso los padres de Crabbe y Goyle, Lucius Malfoy y Severus Snape; y no solo eso, sino que también usa hechizos que no debería conocer aun, típico de las María Susanas, siempre tienen conocimientos mágicos que van más allá de lo esperado. Y por cierto, ¿qué son los FERNUNCULOS? Yo solo conozco el hechizo "Forúnculos" o "Furnunculus".

Además de que como ya dijeron, todo el capítulo se centra en Bella y su excelsa perfección, su belleza, su habilidad con la varita, sus conocimientos en hechizos que no debería conocer alguien que apenas va a comenzar la educación mágica y su afinidad con los merodeadores.

Y ya ni que hablar de los merodeadores, que solo aparecen para ser las porristas de Bella y halagarla en cuanto vapuleé a Malfoy y Cía, muestra intereses comunes, hable o respire. ¿Y eso de pasar casi todo el capítulo tratando de convencerla de que es hermosa? Ya sin mencionar que el único tema de conversación de los niños es lo maravillosa que es Bella.

Punto a favor: por lo menos tomó en cuenta a Peter.
Raven
Raven
Exterminador de Badfics

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La quinta merodeadora, por Bianka Black [HP] Empty Re: La quinta merodeadora, por Bianka Black [HP]

Mensaje por Neissa Mar 23 Sep 2008, 19:37

Raven escribió:Punto a favor: por lo menos tomó en cuenta a Peter.

¡Es verdad! Sabía que se me había olvidado algo xD Lo cierto es que tiene mérito, en los badfics de los merodeadores es ya casi impreciscinble es "basheo" a Peter, y aún más si hay una Mary por ahí suelta.

Esfinge escribió:Como decía en alguno de los posts que se me borraron, no veo salvación a este fic.

Yo tampoco, porque si quitas a Isabella, ya no hay trama. Todo el santo capítulo contando lo hermosísisima que es, inteligencia y poder innatos (porque no me explico como puede saber hechizos de esa clase aún sin haber entrado en Hogwarts. Normalmente los alumnos de primer año son muy tímidos y están nerviosos ante la llegada al castillo, pero no, Bella no es de esas), que si es descendiente de Godric, que si no tiene espejos en su casa que le digan lo guapísima que es, que si no debería mezclarse con sangre sucias porque ella es muy superior con su sangre inmaculada... Arggg.

- dos en el mundo – dijo Bella dejando sorprendido a todos – una muggle cantante que creo se llamaba Taylor y yo.

No sé por qué no vi esta frase o.o Es tan... tan... engreida (y eso que en la introducción pone que es modesta Rolling Eyes).
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

La quinta merodeadora, por Bianka Black [HP] Empty Re: La quinta merodeadora, por Bianka Black [HP]

Mensaje por Astarot Mar 23 Sep 2008, 21:30

Lo que se me hace irónico es el título.

"La quinta merodeadora, la historia jamás contada" si ya hemos leído unas cuantas con esa trama. Así que no creo que la historia no se haya contado, y si tomamos en cuenta a la Mary Sue, todas son calcadas.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La quinta merodeadora, por Bianka Black [HP] Empty Re: La quinta merodeadora, por Bianka Black [HP]

Mensaje por Astarot Sáb 04 Oct 2008, 04:04

Doble post.

Como soy moderador tengo ese privilegio.

El fic no ha sufrido cambios, pero hay extrañas notas de gente que le dice que es plagio. Como soy parte de PLAP he ido a investigar y no hay tal. De hecho la historia de la que se atribuyen el plagio es otro badfic Mary Sue y script de hace cuatro años.

Por si las moscas dejo los reviews donde le acusan de plagio.
Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

Todo por este fic.

Lo anecdótico es que llaman Mary Sue a la copia, pero a la supuesta verdadera no. ¿Desde cuando alguien puede atribuirse la autoría de las Mary Sues?
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La quinta merodeadora, por Bianka Black [HP] Empty Re: La quinta merodeadora, por Bianka Black [HP]

Mensaje por Sarhaliene Sáb 04 Oct 2008, 08:46

Creo que es un caso único, acusar a una Mary Sue de plagiar a otra, es lo que nos faltaba por ver.

Yo creo que las amigas de la autora original no tienen muy claro el concepto de "plagio", no se trata simplemente de que las cosas se parezcan, tienen que ser las mismas, contadas quizá con otras palabras, pero las mismas. No entiendo mucho de plagios, pero vamos, que en este caso lo que creo que ocurre es que a ambas autoras les gustaría ser parte de los merodeadores, igual que a muchas otras que ha habido y habrá.

Es como si alguien acusase de plagio a otra porque ambas han escrito una historia con un personaje nuevo, hermana de Harry y que se enamora de Draco.
Sarhaliene
Sarhaliene
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cerdo
Mensajes : 246
Edad : 40
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La quinta merodeadora, por Bianka Black [HP] Empty Re: La quinta merodeadora, por Bianka Black [HP]

Mensaje por Darkinside Sáb 04 Oct 2008, 15:10

Sarhaliene escribió:Es como si alguien acusase de plagio a otra porque ambas han escrito una historia con un personaje nuevo, hermana de Harry y que se enamora de Draco.

No pueden a cusar a nadie de plagio porque no tienen derechos de autor, ¿no?
Además historias de esas hay miles...
Darkinside
Darkinside
Desmoderador

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 93
Edad : 32
Localización : Hogwarts Castle
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La quinta merodeadora, por Bianka Black [HP] Empty Re: La quinta merodeadora, por Bianka Black [HP]

Mensaje por Esfinge Sáb 04 Oct 2008, 18:59

No pueden a cusar a nadie de plagio porque no tienen derechos de autor, ¿no?
Además historias de esas hay miles...
Sí fuera copia como las que se tratan en el foro PLAP, sí podría caerle una buena, porque sí existen derechos de autor. Pero no de una Sue a otra. Si por definición son todas iguales...

Astarot, esos reviews son un puñado de cheers de la autora de la primera Sue que van a defender la originalidad de lo que inventó algún malnacido hace montón de años.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

La quinta merodeadora, por Bianka Black [HP] Empty Re: La quinta merodeadora, por Bianka Black [HP]

Mensaje por Darkinside Sáb 04 Oct 2008, 19:23

Me refería de una Sue a otra Sue, Esfinge. De todos modos no sabía lo de los derechos de autor en el fic (me alegro de ello, sinceramente)

¿Entonces a que se refieren con el plagio? ¿Ha copiado a la Sue o la trama completa?
Darkinside
Darkinside
Desmoderador

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 93
Edad : 32
Localización : Hogwarts Castle
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La quinta merodeadora, por Bianka Black [HP] Empty Re: La quinta merodeadora, por Bianka Black [HP]

Mensaje por Astarot Sáb 04 Oct 2008, 19:49

Astarot, esos reviews son un puñado de cheers de la autora de la primera Sue que van a defender la originalidad de lo que inventó algún malnacido hace montón de años.

Exacto. Lo anecdótico, como decía, es la forma como tratan al persanaje original. La llaman Mary Sue, pero no se fijan que están apoyando a otra.

Estos reviews los puse en conocimientos para que tampoco se abra tema en PLAP, porque no amerita el caso.

Vamos, si la Mary Sue de la chica que reclama el plagio se llama igual a su nick. Más Mary Sue que eso. Rolling Eyes
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La quinta merodeadora, por Bianka Black [HP] Empty Re: La quinta merodeadora, por Bianka Black [HP]

Mensaje por Neissa Sáb 04 Oct 2008, 19:53

¿Entonces a que se refieren con el plagio? ¿Ha copiado a la Sue o la trama completa?
Me paseé por el fic "plagiado", y no es igual a este. Lo que pasa es que los dos tienen una Sue y una trama parecida, como ocurre con todos estos fics suescos de la época de los merodeadores. Esta tía me recordo a Sacristhia y a su idea de que inventó el Gore, solo que esta dice que inventó a la Sue merodeadora (Rolling Eyes).

Menos cuento y que se aplique lo dicho a este fic.

Vamos, si la Mary Sue de la chica que reclama el plagio se llama igual a su nick. Más Mary Sue que eso.

Es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio.
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

La quinta merodeadora, por Bianka Black [HP] Empty Re: La quinta merodeadora, por Bianka Black [HP]

Mensaje por Sarhaliene Sáb 04 Oct 2008, 22:16

Bueno, pues nada, ahora cuando se mande galleta a una historia con una Sue merodeadora, habrá que advertirle también que está plagiando a la Sue Merodeadora original.
Sarhaliene
Sarhaliene
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cerdo
Mensajes : 246
Edad : 40
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La quinta merodeadora, por Bianka Black [HP] Empty Re: La quinta merodeadora, por Bianka Black [HP]

Mensaje por Ariadna Sáb 04 Oct 2008, 22:46

Esfinge escribió:
No pueden a cusar a nadie de plagio porque no tienen derechos de autor, ¿no?
Además historias de esas hay miles..
.
Sí fuera copia como las que se tratan en el foro PLAP, sí podría caerle una buena, porque sí existen derechos de autor. Pero no de una Sue a otra. Si por definición son todas iguales...
Sarha escribió:Bueno, pues nada, ahora cuando se mande galleta a una historia con una Sue merodeadora, habrá que advertirle también que está plagiando a la Sue Merodeadora original.
Por eso todo esto me parece bastante más que ridículo. Y encima ninguna de las dos partes piensa deshacerse de la Sue, la están defendiendo como propia. El ego de la Sue debe estar hinchadísimo... Rolling Eyes ¿Qué tal una solución salomónica, y que la cortaran por la mitad con un hacha mal afilada estilo Nick Casi Decapitado? La quinta merodeadora, por Bianka Black [HP] 552368

Esto no lleva a donde a nosotros nos gustaría: que dejaran de pelearse por ella y ambas la abandonaran como personaje plano y súper absorbente, cual compresa, que es.
Ariadna
Ariadna
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 226
Edad : 35
Localización : En la luna de Valencia...
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/623348/

Volver arriba Ir abajo

La quinta merodeadora, por Bianka Black [HP] Empty Re: La quinta merodeadora, por Bianka Black [HP]

Mensaje por Asagi Zuster Dom 05 Oct 2008, 13:56

Este caso se ha vuelto... Gracioso. Aunque no me extraña para nada esta pelea entre Suethors y sus seguidores (Se les llama así a las que les gusta escribir fics con Sues), por decir que la una plagió a la otra o viceversa. Por favor, ¿Cuántos autores han tenido esa idea de crear a una quinta, sexta o hasta un equivalente femenino de los Merodeadores? Eso ya viene de varios años atrás.

Esta tía me recordo a Sacristhia y a su idea de que inventó el Gore, solo que esta dice que inventó a la Sue merodeadora.

De acuerdo con Neissa, se nota que la autora de la "versión original", tiene los mismos aires que ella. En fin... Y es mejor ni perder el tiempo llevando el caso a PLAP, porque ni siquiera hay pruebas contundentes de un plagio verídico.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

La quinta merodeadora, por Bianka Black [HP] Empty Re: La quinta merodeadora, por Bianka Black [HP]

Mensaje por Candy002 Dom 05 Oct 2008, 21:37

Quitando la acusación de plagio que al parecer no era tal, ¿no hay nada nuevo por parte de la autora?
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La quinta merodeadora, por Bianka Black [HP] Empty Re: La quinta merodeadora, por Bianka Black [HP]

Mensaje por Anny Lyn Miér 15 Oct 2008, 02:07

Candy002 escribió:Quitando la acusación de plagio que al parecer no era tal, ¿no hay nada nuevo por parte de la autora?
Si, la autora ha subido el segundo capítulo, del que me gustaría dar algunos detalles, agregando que soy nueva en el foro jeje:

¿quien va a venir? – preguntó Lily extrañada.

- una nueva amiga, es la primera vez que viene a Hogwarts – explicó James.

- ah, y ¿como se llama? – preguntó Katie McNiccor, amiga de Lily, que era de sangre pura, por lo que podía conocer a la persona.

- Isabella Stanley – Respondió Sirius.
¿No se supone que en esta parte James y Lily se odian? Entonces, ¿por qué se hablan con tanta calma?

- y ¿usas lentes de contacto? – pregunto Régulus, mirando a Bella.
Siendo los lentes de contacto artefacto muggle, ella no debería usarlos, además que por los años, aún no existian.

- ¡GRYFFINDOR! – Isabella estaba feliz cuando se fue a sentar a la mesa de gryffindor, con sus compañeros de curso.
¡Demasiado ovio!

- bueno como todos los años quiero decir unas palabras: hola ¿como están? Espero que bien – después de decir eso se sentó y la comida apareció en los platos.
Ah... sin comentarios XD

Y... de las chicas nuevas... ¿no en Gryffindor valentia, lealtad y amistad es lo más importante? Entonces... ¿cómo esas tres fueron a dar a esa casa?

Totalmente de acuerdo con ustedes, NO TIENE ARREGLO ESTE FIC.
Anny Lyn
Anny Lyn
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 12
Edad : 32
Localización : Cerca de mi PC, y lejos de ti -w-
Fecha de inscripción : 15/10/2008

http://www.fanfiction.net/~annylyn

Volver arriba Ir abajo

La quinta merodeadora, por Bianka Black [HP] Empty Re: La quinta merodeadora, por Bianka Black [HP]

Mensaje por Astarot Jue 16 Oct 2008, 01:29

No sé si les habrá contestado a las chicas que le acusan de plagio. Lo que parece es que hace caso omiso con cualquier cosa que le escriben. Cuando digo cualquier cosa me refiero a reviews así:
Spoiler:

La Mary Sue sigue allí con sus aires de protagonista y todo, no creo que la cambie.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La quinta merodeadora, por Bianka Black [HP] Empty Re: La quinta merodeadora, por Bianka Black [HP]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.