Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la clave para conquistarte por Angelo di luce

5 participantes

Ir abajo

la clave para conquistarte por Angelo di luce Empty la clave para conquistarte por Angelo di luce

Mensaje por Black.Ice Mar 14 Feb 2012, 21:31

No quería hacerlo, realmente no estaba en mis planes, pero el just in de FF.net me obligó.

El afamado just in nos trae en ésta ocasión el song-fic la clave para conquistarte de la autora Angelo di luce. También creadora de otras nueve historias más.

Primer punto en contra: Es un song-fic y las reglas, según tengo entendido, prohíben que se suba lírica en una historia.
Y ustedes se preguntara, calculo, ¿de qué va éste song-fic? Acá les dejo el detallado resumen que nos proporciona Selene.

sin importar la sociedad ellos se arriesgaron por amor... Un regalo para mi mejor amiga...

Interesante. Antes de entrar y leer siquiera una oración, se me figura la horrible trama cliché que justifica la unión de una pareja tan irreal y por lo tanto, muy difícil de escribir.
Por lo leído y entendido, la trama figura el conflicto que éstos adolescentes tienen por la diferencias entre familias, como ellos se aman, se quieren y se adoran mucho, no le hacen caso a nadie y ¡záz! se casan aunque uno de los dos es menor de edad. Algo que, claramente, no es posible en la realidad. Pero bueno, prosigamos y detengámonos en los personajes que son mi especialidad.

La historia está narrada desde el punto de vista de Sasuke, o mejor dicho, una versión endulzada con una tonelada de sacarosa, empaquetada con la etiqueta Uchiha.

todo empezó como una rivalidad- amistad, se que ocultabas lo que sientes por miedo al que dirán, pero estoy dispuesto a olvidar todo por ti mi amor, solo por ti dejaría mi apellido y mi familia, por este amor soy capaz de todo, cada vez que en mi mente aparece tu rostro mi corazón se agita como si de un tambor fuese…

Lo que está subrayado es una incoherencia. El verdadero Sasuke jamás entablaría una rivalidad con la Hyuuga, ya que la consideraría completamente inferior, peor que Sakura. Y bueno, ni hablar de una amistad. El único pseudo amigo que tiene es Naruto y mira como se tratan, para el cachetaso.En negrita tenemos algo que el verdadero Sasuke en su vida pensaría, jamás lo encontraríamos en un situación similar, o sea, el no es un hombre sentimental y menos que menos demostrativo. Autora, antes de intentar realizar una pareja como ésta, hay que replantearse cuales son los aspectos de cada personaje, para no caer en el OoC.

solo una mirada tuya me hace débil, una persona que no soy comúnmente, no deseo seguir viviendo así, tu amor mi dulce Hinata lo tengo en mi corazón y en mi alma grabados, los llevo conmigo a donde voy.

Además de que la frase (y la mayor parte del fic) sufre de una incoherencia garrafal, seguimos teniendo más y más OoC en el pobre de Sasuke. Hay que recordar que, más allá de querer emparejar cualquier personaje X con un personaje Y, debemos preservar las personalidades tal cual son, ya que éstos no nos pertenecen si no, que tienen su propio autor, como todos declaramos en el Disclaimer.

Bueno, hay narración la cual analizar y una trama que clama por ser vista por un azucarado. Y con el siguiente horror de ortografía el cual debería estar en una vitrina, me despido.

quizás no haiga explicación lógica

La civilización está perdida.

P.D: Reservo galleteado. Víboras, están avisadas.

Y dejo O.T porque soy genial.
Spoiler:



Última edición por Kirry el Mar 21 Feb 2012, 18:19, editado 1 vez (Razón : Cambiar nombre de autor.)
Black.Ice
Black.Ice
Cazador de Badfics

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 181
Edad : 30
Localización : Out there.
Fecha de inscripción : 07/12/2009

Volver arriba Ir abajo

la clave para conquistarte por Angelo di luce Empty Re: la clave para conquistarte por Angelo di luce

Mensaje por MilyV Jue 16 Feb 2012, 22:57

Hagamos la revisión de la Señora Narración, ¿quieren?

La clave para conquistarte

Tú sabes bien, que no lo imaginé

Hay algo especial entre tú y yo

Una amistad fue todo hasta ayer

Y si hoy te pienso, siento fuego en mi corazón.

Bastante mal comenzamos. Yo no sé que aporte realmente da esta lírica. ¿Qué la autora saber copiar y pegar? Porque no sé me ocurre otra idea. Además, los song fic están prohibidos por las reglas de la página, autora. Sí, esas que aceptaste antes de poder subir el capítulo en la página. Te paso la traducción de las mismas: Las Guidelines en español.

Ahora que veo tu sonrisa, esa sonrisa que solo es mía noto que lo sabias desde antes, tu mejor que nadie se había dado cuenta del sentimiento que nacía entre los dos, todo empezó como una rivalidad- amistad, se que ocultabas lo que sientes por miedo al que dirán, pero estoy dispuesto a olvidar todo por ti mi amor, solo por ti dejaría mi apellido y mi familia, por este amor soy capaz de todo, cada vez que en mi mente aparece tu rostro mi corazón se agita como si de un tambor fuese…

Oh, pobres puntos. ¡Ellos también se merecen aparecer en la historia! ¡Se lo merecen!
Éste párrafo no se puede leer de corrido, autora. Por supuesto, a menos que estés intentando asfixiar a tus lectores. Los puntos sirven para separar las ideas y para dar pausas a la lectura. Un ejercicio recomendado es que leas en voz alta y revises en dónde debes ponerlo.

-será hoy-susurro en su oído, sonrió al sentir tu cuerpo estremecerse por mi cercanía.

-Sasu…-no te doy tiempo de seguir, la beso decidido a todo por ella.

Las incoherencias están a la orden del día. Autora, me encantaría saber cómo se supone que Hinata va a saber lo que Sasuke siente en su interior cada vez que toca tu cuerpo. ¿Es adivina? ¿Tienen conexión telepática? Cuidado con lo que se escribe. Una tilde mal colocada cambia el sentido de las cosas con mucha facilidad. Wink

Por otro lado, ésta no es la forma de construir un diálogo. Lo que se requiere es el uso del guión largo [—], cuya preparación consiste en apretar Alt+0151. Modo de empleo:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.


Y ahora, la aplicación:
—Será hoy —Le susurré al oído mientras que sonreía. Era algo que no podía evitar cuando sentía que tu cuerpo estremecer.
—Sasuke... —No te dí el tiempo de continuar, decidí besarle de una vez.


-tranquila Hime-suspiras al oírme-entrégate a lo que sientes.

-…-volteas a verme, tus ojos están tan llenos de luz-te amo.

Al igual que los puntos en el párrafo inicial, las mayúsculas también han sido dejadas de lado. Hay que recordar las reglas básicas: Se pone letra capital al inicio de una oración y para los nombres propios.

Te recomiendo que no emplees términos en japonés. Estamos en el fandom en español así que vamos a utilizar el rico y enorme vocabulario que nos ofrece nuestra lengua.

No pongas esos tres puntos. Simplemente quita el guión y los puntos suspensivos, nada más. Comenta que Hinata se quedó sin palabras al escuchar las palabras de Sasuke, por ejemplo. O directamente pones el "te amo" y luego describes el silencio.

Nunca sabré explicar lo que una niña, mi niña había logrado hacer en mi, al gran Sasuke Uchiha, quizás no haiga explicación lógica, pero yo tengo una que sonara trillada; me enamore de una niña, la misma niña que con sus miradas furiosas y tímidas lograba sacarme una sonrisa sincera, la misma que me hizo golpear a mi mejor amigo por causa de mis celos estúpidos, celos que nunca admitiría delante de nadie…ahora no importaba mis celos y los demás hombres porque sabia que ella era y seria mía eternamente.

Yo no sé que te hicieron los puntos. ¡Te prometo que se portarán bien! la clave para conquistarte por Angelo di luce 893354
Vuelvo a mencionar que este párrafo es tan intragable como el primero. Sigo pensando que es un intento de asesinato.Voy a darte dos lindos links que podrían ayudarte la situación con los puntos: Signos de puntuación y el punto según la RAE.

No es necesario que uses tres veces la palabras "celos" en dos líneas. Gracias. Podrías usar otros sustantivos para no caer en la reiteración: Complemento directo, adjetivos, sinónimos. Hay que rebuscarse un poco, la idea no es repetir cual disco rayado la misma palabra.

A pesar de que este es trabajo de los soldados, necesito decirlo o exploto. Haiga no existe, ¡por el amor a la ortografía! Es haya.

-Te amo ,Hinata…

Siempre que estamos tratando con un vocativo, debemos poner una coma. En este caso, debe ir antes de "Hinata", ya que es el sujeto que recibe la acción mencionada.

Este shot quizás pudo haberse logrado con éxito si se hubiera tenido muchos puntos importantes: La normativa de la página en cuanto a las letras, la puntuación, la coherencia, la revisión de lo que se está escribiendo y la redundancia.

Espero haber sido de ayuda con la crítica. Saludos. Cool

OT:
Spoiler:
MilyV
MilyV
Cazador de Badfics

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 194
Edad : 34
Localización : Recorriendo FF y AY
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

la clave para conquistarte por Angelo di luce Empty Re: la clave para conquistarte por Angelo di luce

Mensaje por Atenea Dom 19 Feb 2012, 01:12

Dos cosas porque soy una monja del mal que adoráis.

La primera, que os dejo por aquí el archivo.

La segunda, que cuando nos reservamos la galleta, no podemos esperar cinco días y no haber enviado la galleta. Seamos responsables, por favor.


Buenas noches.

Vengo del foro LMF y SA.

Mi visita es para avisarte de que tu fic está siendo criticado por varias razones.

Entre ellas está el hecho de que haya lírica en el fic, algo prohibido por la página. De no eliminar la lírica podrías ser reportada y la historia eliminada.

Si por algún casual desearas mantener tu fic, ya puestos a arreglar cosas podrías ponerte con la puntuación la cual es un desastre, la narración es escasa, redundante y la ortografía crea incoherencias en las oraciones creadas.

Para ver las críticas realizadas y las posibles soluciones, une los espacios para acceder.

ht tp :// malosfics. foroes. net/ t12560- la- clave- para- conquistarte- por- selene- uchiha- hyuuga

Un saludo y espero verte por allí.

Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

la clave para conquistarte por Angelo di luce Empty Re: la clave para conquistarte por Angelo di luce

Mensaje por Morgana Le Fay Dom 19 Feb 2012, 02:24



Trama

ø¤º°`°º¤ø ,ø¤º°´°º¤ø



Siempre que veo un songFic me digo ¿Qué tan malo puede ser? son ilegales a la página, pero su contenido siempre me ha... interesado. Hasta que los abro, los leo y me doy cuenta que hay mucho copy&paste, casi nada de historia y que es un atentado terrorista a la poesía.

Empiezo diciendo que las tramas de la canción y la del relato no concuerdan: En la canción nos hablan de un amor por querer realizarse y en la historia este amor ya está realizado, pero es prohibido. ¿Qué quiero decir?


Tú sabes bien que no lo imaginé.
Hay algo especial entre tú y yo,
Una amistad fue todo hasta ayer.
Y si hoy te pienso,
Siento fuego en mi corazón.


He aquí la primera estrofa de la canción y con ella ejemplifico la diferencia que les hablé arriba. Axel, el cantautor, nos habla de una amistad que para sus ojos se volvió algo más. Típico par de amigos, uno se enamora sin que el otro se de cuenta y de allí la canción, le está diciendo a su amiga lo que fue descubriendo en el transcurso del tiempo.

¿Por qué los aburro con tanta palabrería?

Pues que el comienzo de la historia se omite todo este paso—eres mi amiga. Me gusta mi amiga. Amo a mi amiga. Le confieso mis sentimientos a mi amiga—, para empezar a relatar lo que ocurre después de lo que nos cuenta la canción:

Ahora que veo tu sonrisa, esa sonrisa que solo es mía noto que lo sabias desde antes, tu mejor que nadie se había dado cuenta del sentimiento que nacía entre los dos, todo empezó como una rivalidad- amistad, se que ocultabas lo que sientes por miedo al que dirán, pero estoy dispuesto a olvidar todo por ti mi amor, solo por ti dejaría mi apellido y mi familia, por este amor soy capaz de todo, cada vez que en mi mente aparece tu rostro mi corazón se agita como si de un tambor fuese…

Mmm...

Creo sinceramente que aquí se han mezclado las cosas de la peor forma posible. El fic obviamente trata de un amor prohibido, esa es la base de todo. Pero al mezclar la canción, que tiene nada que ver, se generan incoherencias hasta en las mismas palabras de Sasuke.

¿Se oculta el sentimiento por miedo al qué dirán porque es prohibido?

Tengo dos posibilidades con esa frase—cuya procedencia es directa de la canción—. Quién recibe la confesión ya tiene una pareja y de allí el temor o se alude al miedo de que la relación no funcione y se pierda la amistad por los reproches y ese "te lo dije". Aquí le puse mucho de mi propia interpretación, aunque me dejo guiar más por la primera.


¿Cómo explicar qué me sucedió?
Si sólo al verte se enciende mi mirada,
Y ya no puedo seguir viviendo así.
Por que tu amor lo llevo aquí dentro del alma.

No sé como explicar esto, al ver tus hermosos ojos mi cuerpo tiembla, ciento mi ser extraño, solo una mirada tuya me hace débil, una persona que no soy comúnmente, no deseo seguir viviendo así, tu amor mi dulce Hinata lo tengo en mi corazón y en mi alma grabados, los llevo conmigo a donde voy.

Lo sé, patea tanto quote, pero se aguantan. Segunda estrofa, nos hablan directamente y sin rodeos que no puede seguir callando lo que siente. ¿Qué dice la historia? una hermosa contradicción de sentimientos tipo "Te amo, pero no quiero amarte".

Sasuke dice que no sabe explicar lo que siente, pero que tiembla cuando ve a los ojos de su novia, que no es común en él actuar de esa manera y que se siente extraño por ello. Sí, un pésimo copia-letra-sin-derechos-de-autor, y ya empezamos a ver los estragos que causa.

¿Por qué Sasuke dice que no puede seguir viviendo así, si hace dos párrafos atrás decía todo lo contrario? ¿A caso le molesta amar a Hinata? ¿Tiene algún problema consigo mismo por amar? ¿Tiene alguna extensión del SB?

Son pensamientos totalmente opuestos, y eso ocurrió por mezclar pequeños trozos de la canción con la historia y así se contradicen los hechos. ¿Ves autora que hubiera sido mejor no usar la canción?


Hoy estoy decidido a robarte la clave para conquistarte.
No temas mi amor,
No importa el que dirán.
En esta historia es el amor quién vencerá.


¿Tienen dudas de mis palabras? He aquí la prueba. El hablante lírico expone muy claramente que está en pro de conquista y no en pro de robarse a la novia.

Robare la clave que guardas en tu corazón, esa misma clave que me hará enamorarte todos los días de nuestras vidas…tiemblas al notar que mis manos bajan por tu espalda, tiemblas al sentirme, tienes miedo y no de lo que pueda pasar, temes al que dirán los demás, todo por los prejuicios de los demás.

Frasesita en rojo porque es tonta, ¿No estaban enamorados? ¿Para qué necesita Sasuke encontrar otra forma de conquistar a Hinata, si ya están enamorados? A mí en lo personal no me cuadra esa frase con el resto del párrafo.

Segunda frasesita en rojo porque es un absurdo. ¿De qué tiene miedo? de lo que la gente dirá, pero no de lo que sucederá... ¿Qué sucederá? ¡oh! puede ser su noche de bodas... ¿entonces con lo de clave se refería a... sexo?

¿Autora que tiene que ver "La clave para conquistarte" con ese párrafo de allí? He llegado al punto en que no sé ni lo que estoy leyendo. La confusión de sentidos entre oraciones es inmensa y se puede dar a entender cualquier cosa.

Quizás nos estemos condenando ante la sociedad, quizás para nuestras familias sea lo peor que podría suceder, sin embargo, no me importa, ella es mía hasta que la muerte nos separe, como dijo aquel cura en nuestra boda secreta.

Y vuelvo a repetir la misma pregunta ¿Qué tiene que ver que un joven confiese amor a su amiga con una pareja de casados clandestinos? ¿Es que sólo yo veo las grandes incongruencias aquí?

Más adelante es todo un poco de lo mismo, la historia termina con sasuke relatando lo que siente por Hinata y que el mundo se vaya al carajo pues él ama a su esposa... eso en resumen para no aburrirlos más.

Hace tiempo que no veía un fic tan corrosivo a nivel intelectual—no vale el de One Peace (¬¬!)—, la poesía literalmente es puesta como adorno de mesa. No se le toma en cuenta en nada, excepto para robar frases y mezclar la narración con ellas, además de YA haber usado la canción. Una redundante confusión.

Pero el Fic es salvable y de buena gana se lo digo autora. Quita toda la canción, y vuelve a escribir la historia, sacando esas palabras obviamente copipasteadas de la lírica y te quedaría un buen relato corto—me niego a decirle one-short—, hasta puedes poner en tus notitas de autor que te "inspiraste" en tal canción de tal cantante para respetar las normas de la página. Aunque como ya debes haber leído, poco tiene que ver "La clave para conquistarte" con esa tragedia shakesperiana.

Spoiler:
Morgana Le Fay
Morgana Le Fay
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 266
Edad : 31
Localización : En algún carrete.
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

la clave para conquistarte por Angelo di luce Empty Re: la clave para conquistarte por Angelo di luce

Mensaje por Black.Ice Lun 20 Feb 2012, 21:26

Story Not Found
Unable to locate story with id of 7835069.

Recién hoy pude tocar la pc, mis disculpas por no avisar de los inconvenientes que tuve, Ate. Anyway, se puede candadear.
Black.Ice
Black.Ice
Cazador de Badfics

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 181
Edad : 30
Localización : Out there.
Fecha de inscripción : 07/12/2009

Volver arriba Ir abajo

la clave para conquistarte por Angelo di luce Empty Re: la clave para conquistarte por Angelo di luce

Mensaje por Invitado Mar 21 Feb 2012, 02:37

Una cosa, hay una especie de "respuesta" en el perfil de la autora que, supongo, va dirigida al foro:

Spoiler:

Y, como verán, cambió su nick a Angelo di luce

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la clave para conquistarte por Angelo di luce Empty Re: la clave para conquistarte por Angelo di luce

Mensaje por Kirry Mar 21 Feb 2012, 18:19

Con eso, cierro entonces.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

la clave para conquistarte por Angelo di luce Empty Re: la clave para conquistarte por Angelo di luce

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.