Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La hija de Jiraya, por Honoka Hatake

+3
Atenea
Good_luck!
Metáfora
7 participantes

Ir abajo

La hija de Jiraya, por Honoka Hatake Empty La hija de Jiraya, por Honoka Hatake

Mensaje por Metáfora Dom 10 Jul 2011, 12:40

OT:
Spoiler:


Señores, señoras, víboras jovenes, víboras experimentadas, jefazos y demases seres endemoniados del Antro, quiero presentarles a alguien muy especial: Su nombre es Honoka Hatake alias La hija de Jiraya.

Sí, queridas viborillas, estamos ante un caso self-insert más grande que la copa de un pino. Y ahora, ¿con quién creéis que se va a emparejar esta encantadora señorita? En algún momento os indicaré disimuladamente que miréis el apellido de la autora. ¡Oh, que sorpresa! Pero si es el apellido del señor Kakashi... al parecer a la autora le gusta mucho el señor Hatake. Miremos qué personajes están catalogados como protagonistas en la historia:


Personajes:
Kakashi Hatake

Categoría:
NARUTO

¡No es posible! Que increíble casualidad, ¿no lo creen? Pero si el protagonista de este romance no es otro que Kakashi Hatake. Vaya, que cosas. ¿Qué más podemos hacer para saber de qué va la historia? Lo mejor que podemos intentar es mirar el summary, se supone que eso ayuda a aclarar las ideas a la gente:

Despues de mucho tiempo Jiraiya decide volver a Konoha pero no se viene solo una joven le acompaña . La chica despierta gran interes de parte de la zona masculina de la aldea pero ella solo le interesa uno

¿Y qué conclusiones se sacan al leer esto? Pues que Jiraya tiene una hija perdida de la que nunca dijo nada, que esta hija suya es una sex-symbol y que además está interesada en alguien. ¿Quién podrá ser? Se aceptan porras. Yo creo que podría ser Kakashi. No sé porqué, es un palpito, llamadlo X.

Una vez uno decide adentrarse en la historia se encuentra con una entrada esplendorosa, triunfal y mal narrada por parte de la señorita Honoka no la autora, si no el personaje. Que se llamen igual no indica absolutamente nada y su padre Jiraya en uno de los entrenamientos del equipo siete. Veámoslo entonces:

Son cuatro capítulos, y los cuatro títulos indican qué están basados en la chica perdida y nunca encontrada: nuestra sue-insert Honoka. ¿Se comerá la trama este curioso personaje? Es obvio que sí.

Jiraiya había decidido volver de una vez , por petición de Tsunade , a la aldea oculta de la hoja y dejar de ser un ermitaño . El y su hija , Honoka , estaban yendo de árbol en árbol cerca de la aldea hasta que oyen el ruido de combates . Padre e Hija se acercaron a ver lo que ocurría y a socorrer si hacía falta . El equipo de Kakashi estaba entrenando en ese lado del bosque y la última pelea del día era llevada a cabo por Naruto Uzumaki y Sasuke Uchiha . Ambos observaron la pelea hasta el final y no decidieron intervenir hasta que esta hubiera acabado para no distraer a los contrincantes .

Para empezar, procederé a explicarle a la autora cómo se ponen los signos de puntuación: Estos se colocan pegados a la palabra anterior y dejando un espacio antes de escribir la siguiente (palabra, palabra; palabra. Palabra). Además convendría que la introducción fuese más larga. Siempre he admirado a las señoras descripción y narración, pero no sé donde se han metido en este fic.

Tendré que repetir que el primer párrafo, las primeras líneas son las que sitúan al lector en la historia, situación, lugar y espacio. ¿Por qué esa manía de relegar una parte tan importante a la hora de escribir a un tercer o cuarto plano? ¿Qué tiene de malo narrar? Creo, y siempre lo he pensado, que cuando alguien escribe un fic es porque le gusta escribir. ¿Por qué entonces esa vagueza? Si me presentas eso que acabo de leer, lo único que se consigue es que pierda el poco interés que tenía en la historia. Describamos-un-poco.

Respecto a las palabras señaladas a color en el texto, supongo que todos os habréis dado cuenta: ¿Por qué estás narrando en pasado y de repente pones un verbo en presente? Hay que conjugar bien los verbos, saber qué y cómo estamos contando las cosas.

Bien, en territorios de inquisidora:

Es en la segunda frase cuando aparece nuestra querida Honoka, y desde entonces no se para de hablar de ella:

Todos los allí presentes giraron a donde provenía la voz . Naruto , Sasuke y Sakura quedaron sorprendidos al ver a Jiraiya ahí y aun mas al verle con una chica pero el mas conmocionado fue Kakashi la chica , la había reconocido desde el primer momento esos ojos no eran fácil de olvidar y menos si habías visto actuar a la propietaria de ellos

- Jiraiya tiempo sin verte y veo que no vienes solo , Honoka-Chan mucho tiempo sin vernos – saludo el sensei

- Kakashi-sensie usted ¿ Conoce a la chica ? – pregunto una chica de cabello rosado

Además de indicarle a la señorita la existencia de los guiones largos (— alt+0151) y que es lo que se usa en los diálogos de las narraciones, pasar olimpícamente de la narración (o la ausencia de ella) y de la falta de tildes (si narras en pretérito de tercera persona se pone "saludó" y "preguntó") y que los dedazos se corrijen leyendo lo que escribes (digáse ese "sensie" que querrá decir "sensei") tengo que destacar esa sorpresa general, esa conmoción de Kakashi, esos ojos. ¿De quién? ¡Pues de Jiraya! De la señorita Susana: Honoka.

La chica que hasta el momento se había mantenido lejos del campo de visión de los allí presentes , se acerco . Honoka era hermosa , no cabía duda , tenía el pelo recogido en dos coletas de un rubio claro casi platino y los ojos eran idénticos al los de su padre , negros como la noche que contrastaban perfectamente con su pálida piel , ella llevaba puesto un traje de camisa y pantalón color lila oscuro .

Deescripción corta, plana, trillada y que nos presenta a un personaje bello y hermoso. Ajá, nada que me sorprenda. Sin embargo, apenas hace un instante os he puesto un texto en el que decía, y cito, "esos ojos no eran fácil de olvidar". Pero, Kakashi, ¿tienes rayos X? Porque la chica se ha mantenido lejos del campo de visión de los presentes hasta que decidió salir a menear su cuerpo perfecto y sus encantos suescos.

Por favor, lo suplico, ¿qué tiene de malo la lógica? Intentemos usarla.

La chica empezó a andar en dirección a la aldea pero cuando dio varios pasos paro y miro de nuevo al chico de pelo gris

- Sabes que odio que lleves la máscara y te lo advierto delante de mi no te la quiero ver puesta o sino ya sabes las consecuencias – amenazo

Dicho esto la chica a una velocidad asombrosa salió de allí

- Sera mejor seguirla o nos quedaremos atrás – comento Jiraiya

La hija de Jiraya, por Honoka Hatake 4612 ¿Quieres decir que esta chica es capaz de quitarle la máscara? Es más, ¿esta chica es capaz de amenazar a Kakashi? ¿qué tan fuerte será? Bueno, al menos sabemos que es veloz, porque creo que los pocos adjetivos que utiliza la autora son para describir y narrar a Honoka y lo que hace. En fin.


Honoka levanto la vista, había sentido el chakra y ese en especial era inconfundible para ella, esperaba el ataque de esa persona y como se imagino una patada le quiso dar pero fue detenida antes de llegar a su destino

- Buen truco Tsunade-sama pero deberá ser más rápida si quiere darme – dijo la chica

Honoka soltó la pierna de Tsunade y la Gondaime cayó al suelo. En ese momento su padre junto con los demás acababa de llegar y tanto Naruto como el Sannin se estaban riendo

- Parece vieja que no eres tan fuerte – se burlaba el rubio

- ¿Que te pasó amiga? Los años pesan – siguió el Sannin

Tsunade, haciendo gala de su fuerza, les pego un puñetazo a cada uno seguidos de uno de Sakura a Naruto y otro de Honoka a su padre, Kakashi que miraba la escena pensaba que la pequeña Honoka que conoció hacia ya casi 23 años no había cambiado en nada, seguía siendo aquella chica que ponía en su sitio a todo aquel que le tocase un poco las narices.

- No has cambiado nada Honoka-Chan. Me recuerda esto a los entrenamientos con Namikaze-sensie – rememoro el ninja copia

Bien, me he cabreado. ¿Por qué una chica salida de la Nada es más fuerte que la Sannin y Gondaime Tsunade-Sama? ¿Por qué narices este personajillo viene de un lugar que nadie sabe y ya empieza a hacer cosas increíbles como parar una patada de Tsunade? Es más, ¿por qué narices Tsunade es tan fácil de vencer? No, no, no y no. No puede ser tan fuerte, ¿por qué? Porque nadie es tan fuerte como los Sannin, y todo el mundo lo sabe. ¿Aparecerá en algún momento un Akatsuki? Seguro que lo mata en menos de dos segundos.

Y esto de entrenamientos con Namikaze-"sensie"... ¿Hola? ¿Por qué no nos lo explicas, autora? Tú sabes porqué si es que lo sabes pero el resto del mundo no somos adivinos para saber qué es lo que está pasando sin una explicación.

Viendo que no tenía elección, suspiro. Enseñarles sus técnicas a niños ¿A donde había llegado? Ella era una ninja de elite, la mejor de su promoción y lo había demostrado con creces.

- Está bien, Hokage-sama usted manda. Entrenare a los chicos junto a Kakashi – se rendido la rubia

Kakashi bajo su máscara mostraba una sonrisa, hacía mucho tiempo que no trabaja en equipo con su rubia favorita

Ya van unos cuantos sensie, así que dejaré de considerarlos dedazos para pasar a catalogarlos como falta grave contra la lengua japonesa. Ignorando esa narrativa y esa ortografía (creo que me repito) tengo que decir que no entiendo de qué va esto. ¿Va de cómo dejar maravillosamente bien a Honoka? ¿Va de un romance entre Kakashi y Honoka? Y si va de eso, a la autora del fic, ¿por qué has decidido hacer una trama tan aburrida?

Por la mañana temprano, Honoka se levanto de la cama para empezar a vestirse con la ropa perteneciente a su rango no se pondría todo tan solo el chaleco, debajo de él se coloco una camisa verde más oscura y unos pantalones del mismo color. Cuando termino bajo la escaleras de la casa y se llevo una sorpresa su padre levantado

- ¿Que milagro ha ocurrido para que te levantes de la cama? – inquirió la Kunoichi

Jiriaya que hasta entonces había mantenido la cabeza gacha miro a su hija

- Tsunade me quiere a primera hora en la oficina ¿Y tú? Con tu técnica de desaparición llegarías al lugar de encuentro en unos segundos ¿Qué haces levantada tan temprano? – pregunto el ninja

- Pues que por una vez en su vida Kakashi va a llegar a tiempo a su entrenamiento matutino –rio

La hija de Jiraya, por Honoka Hatake 263117

¿De nuevo comentarios de lo buena ninja qué es la chica? ¿Por qué tenemos que saber qué se pone y como combina los colores? En serio, me aburro. ¿Tiene trama esta historia? Porque empiezo a pensar que no. Esto es serio: ¿cómo pretendes hacer una historia interesante si ni siquiera tiene trama, o algún punto que pueda llegar a despertar un mínimo de interés entre los lectores?

La señorita consigue lo imposible y hace que Kakashi se levante temprano, se tira el día dandole palizas al ninja-copia (claro, y Kakashi se deja) van hacia el campo de entrenamiento, dónde la señorita vuelve a hacer gala de su destreza y a cambiar lo escrito por el autor de la obra. Por una vez no me preguntaré porqué, ya que está claro: La señora Susana es así de qenial e increíble y tiene ese derecho.


La Kunoichi mayor empezó a concentrar todo su chakra en la palma de su mano izquierda formando así una bola para luego ir a golpear con ella al pecho de Sakura, esta última fue lanzada a varios metros de distancia por culpa de la justa

- Wao. ¿Has visto Naruto? – inquiero Sasuke

El mencionado estaba con los ojos como platos, en su vida había visto aquel jutsu. Naruto se colgó del cuello de Honoka haciendo que ella perdiese el equilibrio y cállese al suelo

- Honoka-Sensei debes enseñarme ese jutsu ¿Como se llama? ¿Como se hace? ¿Puedo aprenderlo? – pregunto

Kakashi que si conoció la técnica de la chica, aunque solo la había visto una vez y fue con el padre de la chica cuando aún estaba en la villa.

- Naruto ese Jutsu se llama Rasengan y consiste en hacer llegar al chakra a su punto más alto a base de hacerlo girar. La última pregunta yo no te lo puedo enseñar así que pídeselo a Honoka pero te aviso es una de las técnicas más duras de aprender – explico el ninja copia

Naruto miro a Honoka para saber la respuesta a su pregunta sobre el jutsu

- No sé si estás preparado Naruto. El rasengan es difícil de controlar casi imposible yo estuve año y medio para poder lograrlo y me lo enseño mi padre. No creo ni que tú seas capaz de aprenderlo ni que yo sea capaz de enseñártelo – dijo la chica

- Por favor Sensei intentémoslo ¿Que pierde? – suplico

- Agg , tu ganas te enseñare a usar el rasengan pero lo haremos a mi modo – advirtió

Así es: Sasuke se sorprende, algo muy pero que muy normal en él; Honoka usa el rasengan sobre una joven Sakura, ya que es una técnica inofensiva que no provoca ningún daño ni herida y ni Sasuke ni Naruto muestran EL MÁS MÍNIMO INTERÉS POR ELLA; y por supuesto es Honoka, y no su padre, quien le enseña a Naruto la técnica.

Por ahora, y dando gracias a los cielos, no hay más capítulos, pero ya habéis comprobado cómo se molesta la chica en escribir las cosas, así que esto avanza rápido.

Por mi parte, es todo. Aquí lo dejo, víboras. Ya sabéis qué hacer.~~

OT:
Spoiler:
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

La hija de Jiraya, por Honoka Hatake Empty Re: La hija de Jiraya, por Honoka Hatake

Mensaje por Good_luck! Dom 10 Jul 2011, 17:42

Me quedo con la trama suesca. Hoy me dedicaré a analizar muchos fics.




Perdón por el retraso mental de su seguro servidor.

La historia estan cliché que me sorprende haber tardado tanto en terminar de leerlo, no hay nada que me sorprenda en cuanto al manejo de la trama.

Centrada en la sue, la historia está llena de problemas en cuanto al ritmo. La interesante manera en que la autora lleva la historia se acopla perfectamente al OoC que causa en los pobres ninjas:

Ves Honoka-Chan en vez de venir habíamos podida quedarnos en la cama los dos juntos y muy calentitos – menciono el ninja del Sharingan

Honoka no le respondió de manera verbal sino que le dio una tunda de patadas y puñetazos hasta que llegaron los 3 adolescentes

Fascinante... La hija de Jiraya, por Honoka Hatake 800911

No hay mucho que contar salvo que estamos en la introducción y no se ve un rumbo para esta historia.

La autora NO sabe como narrar la acción y eso nos lleva al epítome del aburrimiento:

Los chicos se pusieron a entrenar. Las peleas por parte de Naruto y Sasuke eran duras, ambos tenían un nivel muy parecido y la pelea por parte de ambas Kunoichis era algo desigual, Honoka solo se dedicaba a esquivar los golpes de Sakura y rara vez atacaba a esta. Cuando la pelea se Sasuke y Naruto ya había acabado siendo vencedor el segundo, las chicas todavía no habían dado fin a su pelea

¿Y cómo es esa pelea? ¿Usan jutsus o sólo se dan de golpes?

El resto lo vuelve a enfocar en su magnífica creación que tiene un poder asombroso y una personalidad tan profunda que deja a todos pasmados:

Wao. ¿Has visto Naruto? – inquiero Sasuke

El mencionado estaba con los ojos como platos, en su vida había visto aquel jutsu. Naruto se colgó del cuello de Honoka haciendo que ella perdiese el equilibrio y cállese al suelo

- Honoka-Sensei debes enseñarme ese jutsu ¿Como se llama? ¿Como se hace? ¿Puedo aprenderlo? – pregunto

Esta chica tiene SERIOS problemas de vocabulario porque trata de utilizar expresiones literarias sin saber bien cómo se escriben o cómo se usan. Por otro lado, se agradece que por lo menos tenga en cuenta que esto no es un anime y que intente describir las cosas.

El mayor problema es la falta de rumbo en la historia, en esta parte ya deberíamos de saber hacia dónde vamos. Toda historia se sustenta en el hecho de que hay un conflicto, un hecho que no está bien en el mundo y el/los protagonista(s) emprenden el viaje para arreglarlo. Pero aquí no hay manera de saber cuál es el problema. Cuatro capítulos y lo único que sabemos es... ¿qué?

NADA, salvo que la niña es la hija del Sennin. ¿Y luego? ¿Por qué vale la pena leer tu historia?

Probablemente en el futuro haya algo que invite a leer, pero de nada sirve si los lectores no encontramos un poco de misterio en el principio que nos mantenga pegados al monitor.

Hay que apresurar un poco la sucesión de la trama y eliminar un poco de protagonismo en la chica, de otra forma la historia no sólo será aburrida, sino que también ahuyentará a cualquier lector potencial que tenga.

O.T.:


Última edición por Good_luck! el Mar 12 Jul 2011, 20:22, editado 1 vez
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

La hija de Jiraya, por Honoka Hatake Empty Re: La hija de Jiraya, por Honoka Hatake

Mensaje por Atenea Dom 10 Jul 2011, 19:57

Mientras explotamos al pobre Trébol y en el fondo, al menos a mí, me encanta esa idea, paso para dejar constancia de que la Sue y sus poderes está bajo vigilancia en el corral.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La hija de Jiraya, por Honoka Hatake Empty Re: La hija de Jiraya, por Honoka Hatake

Mensaje por Hidden_1 Lun 11 Jul 2011, 01:34

¡He llegado!
Y si no hay molestias, me pido la ortografía en este trabajito (¡oh, mi primer trabajo!). Ahora que entro a clases quizá me tarde un poco, pero soy lo suficientemente adicta como para no pasarme del límite.
¡Nos veremos! Cool


...

Bueno queridos, queridas y cosas raras de por ahí, he regresado con la ortografía perdida.
Mis amores, comenzamos por el primer título:

¿ Quien es ella ?
Es necesario saber que cuando nos referimos a pregunta, palabras como quién, qué, cuándo, cómo, por qué, etcétera, necesitan llevar tilde. Pero así como no sabemos quién es la Susanita, no podemos saber dónde se escondieron las tildes.

Jiraiya había decidido volver de una vez , por petición de Tsunade , a la aldea oculta de la hoja y dejar de ser un ermitaño . El y su hija , Honoka , estaban yendo de árbol en árbol cerca de la aldea hasta que oyen el ruido de combates .

¡Oh, aparecieron unas tildes! En el primer párrafo encontramos ya horrores como las comas y los puntos separados de la palabra anterior a estos. Como mi querida Metáfora ya lo mencionó, los signos de puntuación van pegados a la palabra anterior, y separadas de la siguiente (ejemplo: Juan se compró un balón, un helado y un chocolate. Cuando regresó a casa su mamá lo regañó por malgastar el dinero).
Cabe mencionar que cuando nos referimos a alguien, en este caso a Jiraiya el “él” necesita llevar tilde por regla.



- Kakashi-sensie usted ¿ Conoce a la chica ? – pregunto una chica de cabello rosado
Es preferible que los diálogos vayan con el guión largo (—) y no con el guión corto:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración— diáogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—; diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.

No solo esto, sino aquel delicioso “sensie” que me provoca a decir que nuestra Susanita es tan poco conocedora del japonés y del maravilloso editor ortográfico Word, que se le olvida que es “sensei”. Pero, como en todas mis críticas, doy mi sugerencia: ¡Estamos hablando en español!, por ende aquellas palabras japonesas como sensie sensei, kun, sama, chan, arigato, gomenasai, etc, sobran; se supone que si el fanfic está escrito es español estas palabras japonesas son reemplazadas ¿yes?

También vemos que la manía de poner puntos y comas separados a la palabra anterior a estos no es lo único de tanto mal, sino que los signos de interrogación también están separados de las palabras (¡cosa que está mal escritora! Deben ir juntos).

debía haber estado solo 3 años pero una vez termino el entrenamiento no volvió a la aldea
Otra cosa Susana traga tramas, cuando escribamos números pequeños, lo mejor es hacerlo en letras: “Debía haber estado sólo tres años, pero una vez terminó el entrenamiento no volvió a la aldea”.

Su padre negó con la cabeza, esos días que dejaba a su pequeña en las manos de su amiga de la infancia habían dado frutos pero no unos muy buenos, pobre Kakashi ahora tendría que levantarse temprano todas las mañanas o enfrentarse a la ira de su hija que eso no se lo recomendaba a nadie
- Bueno termine de desayunar. Tu haz lo mismo que sino Tsunade-sama se enfadara – advirtió ella
[…]
El hombre del susto pego un salto y salió de la cama en posición de ataque causan una sonora carcajada en la chica
- No es gracioso Honoka – negó el

Mis amores, la mini-víbora ha hecho un maravilloso descubrimiento: La hermosa criminal autora, no pone punto Aparte cuando va a haber diálogo. Aclaro que esto está mal, ya que por más que venga diálogo hay final de párrafo, y sea como sea debe llevar punto aparte (que cansón ¿verdad? Deberían quitar tantas reglas, escribir como queramos ¡y no entendernos! cheers ).

- Honoka-Sensei debes enseñarme ese jutsu ¿Como se llama? ¿Como se hace? ¿Puedo aprenderlo? – pregunto
Aparte de los niveles tóxicos a causa de la Mary-sue, cabe mencionar algo de lo que estoy muy segura, y mátenme si estoy mal: Los signos de interrogación y admiración también pueden llevar comas: “—Honoka-sensei debes enseñarme ese jutsu. ¿Cómo se llama?, ¿cómo se hace?, ¿puedo aprenderlo? —preguntó asombrado".


- Si, si. Venga vete que llegaras tarde – apremio el
Una última cosita, cuando el “sí” sea de afirmación debe por norma llevar tilde: “—Sí, sí. ¡Venga vete que llegarás tarde! —apremió él".

Supongo que es así, y si sucede algo malo fuera de que soy torpe (como uno de los súper sapos sabios de Naruto), pueden golpearme. Igualmente aquí está mi primer trabajito como mini-víbora luchadora por la ortografía. Una vez más cualquier cosa me avisan para suicidarme lenta y dolorosamente como toda Susanita corregirlo.

¡Nos leeremos queridos!

Spoiler:




Última edición por Hidden_1 el Lun 11 Jul 2011, 03:46, editado 2 veces (Razón : ¡Llegué con la crítica en un par de horas!, pueden torturarme si algo anda mal.)
Hidden_1
Hidden_1
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Búfalo
Mensajes : 353
Edad : 27
Localización : En tu ventana.
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

La hija de Jiraya, por Honoka Hatake Empty Re: La hija de Jiraya, por Honoka Hatake

Mensaje por Invitado Lun 11 Jul 2011, 22:30

Mencionaré algunos detalles acerca de la narración.

- Perdona Kakashi pero creo que debería responder yo a esta pregunta . Sakura responderé a tu pregunta que supongo que será la misma que se plantean tus dos amigos , la chica en cuestión Honoka es mi hija – respondió

Cuando narramos algo hay que evitar la repetición de información. Los lectores tienen la capacidad de no perderse cuando se obvia algún detalle que ya se dio a conocer. Me parece perfecto que Honoka sea la que responda la pregunta, pero no es necesario decirlo dos veces.

- Esta chica nunca escucha – menciono el Sannin sapo
Tsunade ríe irónicamente

Ya se mencionó que hay cambios de pasado a presente, pero me temo que la autora no solo conoce estos viajes en el tiempo —que no sé qué otro nombre ponerle a ese afán de ir trasladando sin explicación el cuándo sucede una historia–, pues también hay momentos en los que la narración se sitúa en el futuro y yo solo puedo preguntarme el porqué.

Cuando escribimos una historia hay que buscar cómo narrarla tomando como base un solo tiempo verbal y ceñirnos a él en todo momento. Claro, hay ocasiones en los que se puede meter pasado o futuro, pero son aislados y tienen un fundamento. Por ejemplo, si se está narrando en presente, se puede utilizar el pasado para señalar un recuerdo.

El problema es que aquí no sucede nada que implique un cambio, por lo que ese “ríe” debería ser “rió”.

Cuando termino bajo la escaleras de la casa y se llevo una sorpresa su padre levantado

Es obvio que algunos nexos y otras palabras son absorbidas por la nada, provocando que algunas frases queden construidas de una manera que deja mucho que desear. Mal, mal. Hay que cuidar estos detalles.

También hay que respetar el número: “la escalera” o “las escaleras”. No mezclado ni agitado, por favor.

El hombre del susto pego un salto y salió de la cama en posición de ataque causan una sonora carcajada en la chica

El fic está plagado de palabras mochas y dedazos, o al menos yo quiero creer que son descuidos. El ritmo que se tiene en la lectura puede verse afectado por la introducción de errores como estos que obligan a que uno se detenga para "arreglar mentalmente", si es que se decide por continuar, y hacer que la frase tenga algo de sentido.

Kakashi que si conoció la técnica de la chica, aunque solo la había visto una vez y fue con el padre de la chica cuando aún estaba en la villa.

Kakashi sí conocía la técnica… ¿y? ¿Qué más? Por la forma en la que está estructurada la frase, uno se queda con la idea de que ésta está incompleta. Estos detalles son muy molestos a la hora de leer, así que hay que prestarles mucho cuidado. Normalmente con releer el escrito es fácil detectar esta clase de errores, no es nada muy complejo.




Ya para terminar, me gustaría mencionar que el fic necesita más descripciones. Y no, no me refiero a describir las características de Hanako, sino al entorno, emociones y acciones. Por ejemplo, y Luck ya lo mencionó, las batallas que se han presentado son poco trascendentales debido a que no están narradas. Bien podrían no haberse mencionado debido a que no se saca información relevante, o al menos entretenida, con lo que se cuenta. Una batalla es más que decir que los personajes están peleando y hay un golpe por ahí.

Pero bueno, todo termina siendo cuestión de narrar con un poco más de detalle el cómo se imagina la autora cada escena. Así al menos el lector sabrá dónde ocurre y qué sucede.


Sobre lo que menciona Hidden sobre las interrogantes seguidas y las comas.:


Última edición por Angelus Iver el Miér 13 Jul 2011, 05:56, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La hija de Jiraya, por Honoka Hatake Empty Re: La hija de Jiraya, por Honoka Hatake

Mensaje por HanaeUchiha Mar 12 Jul 2011, 07:02

De verdad, es una lástima que no se encuentre una historia cuyo personaje inventado por el autor, sea interesante. En fin.

¡Oh sí! esta historia la he leído (Me la recomendaron)

¡Cuanta razón tienen! Mucho Blablabla y poca trama.


La Kunoichi mayor empezó a concentrar todo su chakra en la palma de su mano izquierda formando así una bola para luego ir a golpear con ella al pecho de Sakura, esta última fue lanzada a varios metros de distancia por culpa de la justa

- Wao. ¿Has visto Naruto? – inquiero Sasuke


Hpmh. ¿En serio? ¿Sasuke hablando de esa manera? Creo que es un OoC extremo. No es por nada, pero Sasuke nunca se comportaría como un crio imperactivo. Suspect

En lo personal, odié que no se molestara con "Honoka" por golpear a Sakura. Perdón, SasuSaku Fan en acción...


- Naruto ese Jutsu se llama Rasengan y consiste en hacer llegar al chakra a su punto más alto a base de hacerlo girar. La última pregunta yo no te lo puedo enseñar así que pídeselo a Honoka pero te aviso es una de las técnicas más duras de aprender – explico el ninja copia

Naruto miro a Honoka para saber la respuesta a su pregunta sobre el jutsu

- No sé si estás preparado Naruto. El rasengan es difícil de controlar casi imposible yo estuve año y medio para poder lograrlo y me lo enseño mi padre. No creo ni que tú seas capaz de aprenderlo ni que yo sea capaz de enseñártelo – dijo la chica

- Por favor Sensei intentémoslo ¿Que pierde? – suplico

- Agg , tu ganas te enseñare a usar el rasengan pero lo haremos a mi modo – advirtió

Ok, si Naruto conoce a Tsunade-Sama, ¿cómo es que no conoce el Rasengan? Creo que, si bien le das un toque "personal" a la historia de Kishimoto-Sama, algo que de verdad no perdono, es que "Honoka" le enseñe el Rasengan a Naruto. O sea, cuando Jiraiya le enseña el Rasengan a Naruto, ¡tiene un sentido familiar! Sobretodo cuando Jiraiya ve en Naruto a el 4to, aún más, actua claramente como lo que es, Su Padrino. I love you

La hija de Jiraya, por Honoka Hatake 973325

Bueno, es todo. Lo demás se lo dejo a las Super Víboras Expertas. La hija de Jiraya, por Honoka Hatake 43575

¡Nos leemos!
HanaeUchiha
HanaeUchiha

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 7
Edad : 29
Localización : Venezuela
Fecha de inscripción : 11/07/2011

Volver arriba Ir abajo

La hija de Jiraya, por Honoka Hatake Empty Re: La hija de Jiraya, por Honoka Hatake

Mensaje por Good_luck! Mar 12 Jul 2011, 20:22

La narración está pendiente pero reservo la galleta.

Reviews cortesía del escuadrón de tréboles. We scare because we care:

Hola, señorita autora.

Paso por aquí para comentarte brevemente lo que he notado en tu historia.

Primero tu "personaje" (en realidad un self-insert) es lo que se llama una Mary Sue, uno de esos personajes que nada pintan en la historia salvo que se quedarán con el galán de turno, hacen que los personajes cambien sus comportamientos sin explicación alguna, es super magnífica y siempre gana.

¿Le suena familiar? Sí, tu personaje entra en la clasificación y además vuelve tu fic aburrido, predecible y un poco hastiante, es decir, lo que queremos es leer sobre Naruto, no sobre un personaje mal construido.

Hace falta acción, sólo dices "pelean"... ¿y luego? ¿se lanzan jutsus? ¿hacen una guerra de pulgares? ¿se lanzan pasteles a la cara? No nos narras absolutamente nada salvo lo interesante que es tu personaje.

Y hablando de narrar, tienes un serio problema con lo que escribes por las faltas de ortografía, entre las tildes perdidas y los signos de interrogación y admiración mareados no podemos entender bien lo que escribe salvo después de leerlo por lo menos tres veces.

Las redundancias y repeticiones abundan, haciendo aún más tediosa tu historia, el lío de tiempos verbales es también una cuestión importante, a veces hablas en pretérito y a veces en presente... ¿en qué tiempo estamos?

Las inconcordancias son abrumadoras producto, seguramente, de que no lees lo que escribes.

Ya ni siquiera quiero hablar de las actitudes bizarras (por decir lo menos) que tienen todos tus personajes) ¿desde cuando Kakashi llega tarde a los entrenamientos?

En fin, tu historia está siendo comentada por mis compañeros y yo en el foro Los Malos Fics y Sus Autores en el link: https://malosfics.foroes.org/t11227-la-hija-de-jiraya-por-honoka-hatake.

Espero verte por allá.

Un Saludo.

Good Luck!
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

La hija de Jiraya, por Honoka Hatake Empty Re: La hija de Jiraya, por Honoka Hatake

Mensaje por Niltiah Jue 14 Jul 2011, 19:59

Esto... ¿soy yo o los dos links del primer post llevan al perfil de la autora? Aunque ahora ya creo que da igual, porque de todas formas la cuenta está vacía.

Además, comprobándolo desde el submarino encontramos:

Acceso negado. Esta historia no ha sido validada por los administradores del sitio.

Así pues... ¿candadito? Porfavorygracias La hija de Jiraya, por Honoka Hatake 536714
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 391
Edad : 31
Localización : Pululando por ahí~
Fecha de inscripción : 01/12/2009

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Volver arriba Ir abajo

La hija de Jiraya, por Honoka Hatake Empty Re: La hija de Jiraya, por Honoka Hatake

Mensaje por Kirry Jue 14 Jul 2011, 20:08

No hay fic, se cierra entonces Wink
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La hija de Jiraya, por Honoka Hatake Empty Re: La hija de Jiraya, por Honoka Hatake

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.