Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dos vidas llenas de Sida, por RowanLegolas

3 participantes

Ir abajo

Dos vidas llenas de Sida, por RowanLegolas Empty Dos vidas llenas de Sida, por RowanLegolas

Mensaje por selene18_zuster Mar 17 Mar 2009, 09:13

Título: Dos vidas llenas de Sida

Autor: RowanLegolas

Primero que nada, gracias a Queen_Bee por pasarme el dato sobre este fic.

La narrativa no es mala, pero considero que es un poco apresurada y repetitiva. Además, el autor abusa un poco de las comas, en vez de hacer pausa entre acción y acción. También irrumpen unas cuantas notas de autor, bastante molestas de leer.

A continuación, un fragmento ilustrativo:

Empezó a cavar cavar cavar cavar como los enanitos de Blancanieves, y cuando había hecho un agujero lo suficientemente grande como para que cupiera la fiambrera (perdón, el taper-were), enterró los despojos de su amada, tras despedirse de ella con un cariñoso " que te jdan " , después de lo cual, encontró en el bolsillo trasero de su pantalón una hamburguesa mohosa y dura como una piedra, así que sacó la llave del candado de la bici y se puso a garabatear en ella : "aquí descansa Cho, la pu... (intentó borrar lo que su subconsciente había puesto, pero la hamburguesa no parecía dispuesta a colaborar, así que siguió escribiendo) aquí descansa Cho Chang, querida por todos y amada por unos pocos (intentó tachar esto, también) amada POR TODOS (querido Dumbledore, se donde vives, conozco a tu perro, no te librarás de mí), que su alma alcance el camino adecuado a (se acabó el espacio en la hamburguesa).

También se puede apreciar numerosas faltas ortográficas, entre acentuaciones y palabras mal escritas, amén de uso de lenguaje sms, como citaré a continuación:

Una chica llamada Cho q despertó con resaca en el despacho de uno de sus profesores tras haber pasado al noche con él para que le subiera tres décimas en el ultimo examen.

“q” debería ser “que”.

El proceso duro largas horas, pues Cho tenia sida y era muy difícil de eliminar. Cuando todo el cuerpo se descompuso en un liquido viscoso y homogéneo, Harry lo metió en un taper-were mediante un hechizo de parbulario.

Es "parvulario", y "Tupper-Ware".

-Oh! No! Porque me ha pasado esto a mi? Porque? Yo he sido buena durante toda mi vida..

Los diálogos no están bien construidos, y carecen de signos bilaterales; “por qué” va separado si es una pregunta, y junto cuando es una explicación. En este caso, se trata de pregunta, por ende, debe separarse.

Quedaría así:

— ¡Oh, no! ¿Por qué me ha pasado esto a mi? ¿Por qué? Yo he sido buena toda mi vida…

Ahora bien, la trama:

Básicamente esta historia relata la vida de Harry y Cho Chang, quienes se casan y montan un sitio llamado ¿Hogwarts bollos? A la final, ella muere asesinada por Harry ya que la pillaron en cama con Dumbledore. Luego de muerta, Cho, en estado fantasmal, retrocede varios años atrás y le avisa a su “gemela” en vida sobre el peligro que corre si seguía con la clase de vida que tenía.

Lo bizarro y chocante de esta trama es que toca un tema recontra-delicado, como lo son las enfermedades venéreas, tal es el caso del SIDA. El autor colocó a Cho-Chang como una prostituta propagadora de enfermedades de transmisión sexual (aquí además percibo OOC descarado, pero prefiero que la horda correspondiente dé los detalles pertinentes) y que gracias a ella, medio instituto fue infestado.

Francamente, me molesta la forma tan chocante y poco seria con la que el autor toca estos temas. El SIDA es un asunto súper delicado y no es para tomarlo tan a la ligera, y más combinándolo con OOC y machismo exagerado, ya que colocar a una mujer como una prostituta y aderezarlo con ser una propagadora de enfermedades es la denigración máxima. Aun si al final Cho Chang supuestamente quedó como una santa, me parece una incoherencia total con respecto a todo lo expuesto durante el “cuerpo” del fic. Le faltó más desarrollo y seriedad en todos los eventos para que así el final concordase con el resto de la historia.

La trama, a mi ver, es extremadamente débil y poco seria. Si bien es cierto que posee los elementos básicos (inicio, nudo y desenlace), éstos son muy débiles y pésimamente hilvanados. Además, la velocidad con que transcurren los eventos (el asesinato, el fantasma de Cho retrocediendo para avisar a su gemela en vida, etc) simplemente hace la lectura confusa y abrumadora.

Pienso que el autor necesita URGENTE un beta que le ayude, y además mucha orientación sobre el SIDA, porque este tipo de enfoques simplemente manda la historia al carajo y pierde credibilidad.

El review corre por mi cuenta, pero antes deseo ver vuestras opiniones al respecto.

Saludos.

selene18_zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 1179
Edad : 41
Localización : In Hell, where nobody might find me.
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos vidas llenas de Sida, por RowanLegolas Empty Re: Dos vidas llenas de Sida, por RowanLegolas

Mensaje por Darkie Mar 17 Mar 2009, 14:39

Etto... Selene-san, el fic es del 2004, no le veo mucho sentido traerlo aquí para criticarlo, después de todos estos años.

De última, dados los graves errores del fic, se pondría enviar al Museo para despedazarlo a gusto, pero esta sección no me parece el sitio indicado.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos vidas llenas de Sida, por RowanLegolas Empty Re: Dos vidas llenas de Sida, por RowanLegolas

Mensaje por Esfinge Mar 17 Mar 2009, 16:27

Darky está en lo cierto, el fic es antiquísimo y el autor no tiene nada más publicado, así que su última actividad debe ser también de esa época. Se debe mandar review para avisar, pero dudo que tenga intenciones de mejorar el, hasta es probable que se haya olvidado de su existencia. Quizás acceda a borrarlo o si no, bie puede ir al Museo y ser reportados, porque motivos no le faltan.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Dos vidas llenas de Sida, por RowanLegolas Empty Re: Dos vidas llenas de Sida, por RowanLegolas

Mensaje por selene18_zuster Mar 17 Mar 2009, 19:14

Diablos, no me habia fijado en eso *palmface*

¿Deberia mandar el review entonces o nos limitamos a enviarlo al museo y reportar?

selene18_zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 1179
Edad : 41
Localización : In Hell, where nobody might find me.
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos vidas llenas de Sida, por RowanLegolas Empty Re: Dos vidas llenas de Sida, por RowanLegolas

Mensaje por Esfinge Mar 17 Mar 2009, 19:21

Manda un review de aviso simplemente.

Espero un tiempo prudencial y si no responde ni borra, lo mandamos al Museo.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Dos vidas llenas de Sida, por RowanLegolas Empty Re: Dos vidas llenas de Sida, por RowanLegolas

Mensaje por selene18_zuster Mar 17 Mar 2009, 19:26

Galleta dejada:

Spoiler:

selene18_zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 1179
Edad : 41
Localización : In Hell, where nobody might find me.
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos vidas llenas de Sida, por RowanLegolas Empty Re: Dos vidas llenas de Sida, por RowanLegolas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.