Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un día Normal en Nuestras Vidas por shanmiyami [DB]

4 participantes

Ir abajo

Un día Normal en Nuestras Vidas por  shanmiyami [DB] Empty Un día Normal en Nuestras Vidas por shanmiyami [DB]

Mensaje por Candy002 Sáb 25 Oct 2008, 09:50

El fic y su autora.

Bien, para iniciar con algo positivo, hay que destacar que su ortografía está bastante bien. Perfecta, diría, si pusiera las tildes en los verbos en pretérito de tercera persona.

“je jeje je kakarotto sólo a ti te pasan estas cosas” trato de tranquilizarse, respiro un poco, pero al volver a verle la cara e imaginar a Mr. Satan a su lado en pose de amor y paz “muahajajajajajajajaajajajajajajajaja” volvió a reventar de risa...

Sin la tilde en la "o" estos verbos parecen primera persona del presente, lo que no es coherente con el contexto.

Nótese además la risa exagerada, la falta de mayúsculas y la ausencia de comas. Lo recomendable sería:

-Kakarotto, sólo a ti te pasan estas cosas -espetó entre risas incontrolables. Luego intentó tranquilizarse (personalmente, el "respiro un poco" me suena redundante en esta parte), pero al volver a verle la cara e imaginar a Mr. Satan, en su clásica pose de amor y paz, una nueva carcajada lo acometió.

Lo mismo se aprecia en todo el escrito. La autora no usa los puntos con la debida frecuencia, lo que consigue que cada párrafo -y la mayoría no son cortos- sean incomprensibles.

En una pequeña casa, en el mismo monte paoz, un joven de cabello oscuro alistaba una pequeña, bueno un mediano...bueno, para ser sinceros, un enorme maletín de viaje, con alimentos, ropa y “algunos” libros de intereses específicos propios del joven Son Gohan, como es de sus conocimientos, el joven Gohan asiste a la preparatoria “Estrella Naranja”, sus compañeros de clases organizaron una pequeña excursión por el motivo de celebrar sus ultimo año de clases en tan prestigiado instituto de ciudad Santan, ciudad que lleva el nombre del hombre que salvo a la tierra de morir a manos del malvado Cell, quien irónicamente y por asares del destino es el padre de la novia de Gohan, la joven Videl...

En éste, por ejemplo. Lo leo, lo releo y me sigue extrañando que Cell sea el padre de Videl. scratch

Tampoco hay uso de signos bilaterales. Los de exclamación (¡!) o pregunta (¿?) los usa de un sólo lado.

“A que te refieres?” preguntó un poco confundido

El flash back lo anuncia con el típido cartelito, lo cual interrump bruscamente la lectura y es fácilmente prescindibla; usando cursiva o diciendo que un personaje recuerda tal cosa, por ejemplo.

A veces repite palabras y la narración cae en la redundancia, ya que hay ciertos detalles que por lógica se deducen y están de más escribirlos.

También me parece detectar cierto OOC en Vegeta, pero no pondría las manos en el fuego.

Quien quiera galletear, que lo haga.

Atalaya
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Un día Normal en Nuestras Vidas por  shanmiyami [DB] Empty Re: Un día Normal en Nuestras Vidas por shanmiyami [DB]

Mensaje por *Runy* Sáb 25 Oct 2008, 22:13

Yo la dejo.

Edit: Galletita dejada.
Hola, vengo de "Los Malos fics y sus Autores" y quiero comentarte algunos fallos de tu fanfic.

* Necesitas ponerle tilde a los verbos en pretérito de tercera persona. Sino, parece que narras en presente de primera persona y eso no le va al contexto.

* Las risas no se escriben, se narran.

* Necesitas utilizar los puntos aparte más seguido. Tienes párrafos algo largos y eso hace que la lectura sea pesada.

* En español utilizamos los signos bilaterales (¡! ¿?). Se coloca uno al iniciar y otro al terminar la oración.

* El Flashback no se anuncia, es preferible únicamente escribirlo en cursivas.

Te estamos comentando en http : / / malosfics . foroes . net / la-maldicion-de-shenlong-dragon-ball-f15/un-dia-normal-en-nuestras-vidas-por-shanmiyami-t3595.htm#53832

Te esperamos en el foro, saludos. *Runa*.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 30
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Un día Normal en Nuestras Vidas por  shanmiyami [DB] Empty Re: Un día Normal en Nuestras Vidas por shanmiyami [DB]

Mensaje por Rowssie [PD] Sáb 25 Oct 2008, 23:02

En una pequeña casa, en el mismo monte paoz

La Montaña Paoz Question

En una pequeña casa, en el mismo monte paoz, un joven de cabello oscuro alistaba una pequeña, bueno un mediano...bueno, para ser sinceros, un enorme maletín de viaje, con alimentos, ropa y “algunos” libros de intereses específicos propios del joven Son Gohan, como es de sus conocimientos, el joven Gohan asiste a la preparatoria “Estrella Naranja”, sus compañeros de clases organizaron una pequeña excursión por el motivo de celebrar sus ultimo año de clases en tan prestigiado instituto de ciudad Santan, ciudad que lleva el nombre del hombre que salvo a la tierra de morir a manos del malvado Cell, quien irónicamente y por asares del destino es el padre de la novia de Gohan, la joven Videl...

Yo creo que el o la autora no quiere dar a entender que Cell, es el padre de Videl.
Arriba habla de Mr. Satan ¿no?, menta a Cell, ya que según "Satan" acabo con él. Rolling Eyes Aunque a primera vista también me lleve la expresión de Candy.

Aunque abajo aparece la aclaración:

Que como se imaginaran, no gusto mucho la idea en un principio a Goku, ya que al momento de aceptar a Videl en la familia estaba aceptando a Mr. Satan como parte de ella también, convirtiéndose en su consuegro...

Sobre el OOC, es ligero en Vegeta.

“je jeje je kakarotto sólo a ti te pasan estas cosas” trato de tranquilizarse, respiro un poco, pero al volver a verle la cara e imaginar a Mr. Satan a su lado en pose de amor y paz “muahajajajajajajajaajajajajajajajaja” volvió a reventar de risa...

Hacerle énfasis a eso... No es del propio Vegeta.

Hay unas cuantas escapadas de tildes: aún, más y tenía. Los dedazos también se hacen presentes:

algo acerca del fututo de su hijo mayor
poré halarr
“Veta, (?)


“Peo si no m suetas no poré decite pa que te vine a bucar” soltó el pobre y aterrado Goku.

Por otro lado, Goku aterrado (?). Bien, Vegeta aterra a cualquiera. Rolling Eyes
Sáquenme de una duda, Vegeta tenía tachada a Milk como una arpía (?)
Dije ligero OOC, este si que es grande. =/
Rowssie [PD]
Rowssie [PD]
Exorcista del Fandom

Femenino

Mensajes : 2583
Localización : In your heart(:
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Un día Normal en Nuestras Vidas por  shanmiyami [DB] Empty Un día Normal en Nuestras Vidas por Shanmiyami

Mensaje por Shanmiya Dom 26 Oct 2008, 04:46

Hola a todos, jajajaja no es la primera vez que me aparezco por este lugar.
Es la segunda... Pero igual me da risa

No vayan a pensar que me estoy burlando, no es nada por el estilo, sólo que estoy feliz! Más feliz que una lombriz!

Bueno, volviendo al tema; La primera vez que vine a esta pagina fue por “Escucha tu corazón” primer fic que publique en la fanfiction y que por motivos personales tuve que sacarlo de línea, no piensen que lo saque por que me publicaron en los malos fic y sus autores, todo lo contrario, me ayudaron a darme cuenta de los errores que había cometido y por eso se los agradezco. (Sin mencionar que cuando leí el mensaje en mi bandeja de entrada, me puse a llorar de pena y de cólera; Más por lo segundo jejeje).

Eso fue la primera vez, ahora ya no me afecto; una sugerencia para quien me dejo el mensaje:

Escribe bien la dirección de la pagina, me hiciste buscarte por toda la web, hasta ya empezaba a creer que era una broma.

Pero en fin... Chicos, yo no digo que Cell sea el padre de Videl, por eso lo menciono mas abajo para aclararlo:

(Que como se imaginaran, no gusto mucho la idea en un principio a Goku, ya que al momento de aceptar a Videl en la familia estaba aceptando a Mr. Satan como parte de ella también, convirtiéndose en su consuegro...) aparte que si en la primera meto a Cell es para dar a entender que Satan fue quien lo venció.

Lo de que Vegeta esta fuera de personaje? No crean, para Vegeta Milk es una arpía o bruja, siempre lo hace mención, deberían revisar su videoteca. (Pero la cosa esta en que no me acuerdo si era en la Mexicana, Española o Chilena, aunque creo que también hay una Venezolana, pero no estoy muy segura). Y de lo que se burla de Goku, todos los fans de el príncipe sayajin, saben que las desgracias de esta índole que le sucedan a Goku es bien recibida por Vegeta.

Ah, se le estaba olvidando, la parte en la que Goku habla entrecortadamente se debe a que Vegeta lo esta ahorcando; ¿Ustedes no hablarían de la misma manera si los estuvieran estrangulando? Yo creo que si. Jajajaja y si, a Goku le aterra Vegeta cuando anda “fuera de si”.

Sobre la parte en que me faltaron los acentos... no lo niego, no soy perfecta, se me paso (y eso que le di más de 20 revisadas), tampoco suelo usar palabras muy rebuscadas en el diccionario, por que algunos lectores no saben que significa y pierden la ilación mientras buscan el significado en el diccionario. A otros lectores les dá pereza y no lo hacen y simplemente siguen con la lectura sin saber el significado de dicha palabra. Por ese motivo empleo palabras con uso mas frecuente.

Ahora, sobre el “Flash back”, tuve que hacer uso del cartelito por que fue necesario, bueno se habrán podido dar cuenta si es que terminaron todo el fic, pero si no, no hay problema. En el flash back hay otro flash back al cual llamo “Flash back dentro del flash back”, si no hacia empleo de estos carteles, posiblemente el publico lector se hubiese perdido totalmente. Otra de las razones por lo cual no lo puse en cursivas, es que los pensamientos de los personajes ya iban en cursiva. Al momento de subir el documento a la fanfiction se me desconfiguro el formato, así que tuve que solucionarlo y puede que en ese transcurso se me hallan escapado algunas cosas. Para mas información sugiero leer mi perfil.

Y para finalizar, tendré en cuenta lo de las palabras repetitivas, agradezco que se tomaran las molestias de leer mi fic, para el próximo episodio tratare de corregir ciertas fallas habidas.

Sin mas que decir, me despido, que tengan un gran fin de semana; Se cuidan Ok, bye y besos muuaaa...

Atte: Shanmiyami.

Se me olvidaba...

Rowssie, para disipar las dudas:

Soy mujer

Ahora si me despido, que mañana tengo clases de legislación laboral jejeje, se cuidan bye.

Shanmiya
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un día Normal en Nuestras Vidas por  shanmiyami [DB] Empty Re: Un día Normal en Nuestras Vidas por shanmiyami [DB]

Mensaje por Kirry Dom 26 Oct 2008, 05:58

Que bueno que hayas tomado bien las sugerencias, Shanmiya.
Sobre esto:
Eso fue la primera vez, ahora ya no me afecto; una sugerencia para quien me dejo el mensaje:

Escribe bien la dirección de la pagina, me hiciste buscarte por toda la web, hasta ya empezaba a creer que era una broma.
La página está bien escrita, solo que los carácteres están separados. Porque si dejamos el link de corrido, lo corta.
Sobre el asunto de las tildes, puedes pedir ayuda a un beta; para que la pula. No creo que haya mayor problema en ello, ya que es bastante buena.
Y bueno, esperaremos con ansias tu nuevo capítulo con las correcciones.
Saludos.-
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Un día Normal en Nuestras Vidas por  shanmiyami [DB] Empty Re: Un día Normal en Nuestras Vidas por shanmiyami [DB]

Mensaje por Candy002 Dom 26 Oct 2008, 12:17

Chicos, yo no digo que Cell sea el padre de Videl, por eso lo menciono mas abajo para aclararlo:

(Que como se imaginaran, no gusto mucho la idea en un principio a Goku, ya que al momento de aceptar a Videl en la familia estaba aceptando a Mr. Satan como parte de ella también, convirtiéndose en su consuegro...) aparte que si en la primera meto a Cell es para dar a entender que Satan fue quien lo venció.

Esa fue la primera impresión que dejó aquél párrafo que cité. No necesitarías aclararlo debajo si hubieras puesto un mayor cuidado en el uso de las comas y los puntos en un primer momento.

Lo de que Vegeta esta fuera de personaje? No crean, para Vegeta Milk es una arpía o bruja, siempre lo hace mención, deberían revisar su videoteca. (Pero la cosa esta en que no me acuerdo si era en la Mexicana, Española o Chilena, aunque creo que también hay una Venezolana, pero no estoy muy segura). Y de lo que se burla de Goku, todos los fans de el príncipe sayajin, saben que las desgracias de esta índole que le sucedan a Goku es bien recibida por Vegeta.

No te quito loa razón en esos puntos, pero sí en el hecho de que Vegeta se descontrole de semejante manera y lance risas tan tontas. De todos modos, mira mi primer post, el problema no está en la burla sino en el modo en que está contada.

Un montón de "jaja", perdóname que te lo diga, queda ridículo cuando es tan sencillo poner "rió de buena gana" o expresiones semejantes.

Sobre la parte en que me faltaron los acentos... no lo niego, no soy perfecta, se me paso (y eso que le di más de 20 revisadas),

Por más que le pases el ojo encima, por el simple hecho de ser tu obra puedes enceguecerte. Las ansías de publicar, la satisfacción de creer que has hecho un buen trabajo, todo eso contribuye a que trabajes a las prisas y dejes pasar detalles.

Te hago la sugerencia de buscar un beta, o si no quieres, revisar con lupa cada oración y releerlas a ver si tienen el sentido que buscabas.

tampoco suelo usar palabras muy rebuscadas en el diccionario, por que algunos lectores no saben que significa y pierden la ilación mientras buscan el significado en el diccionario. A otros lectores les dá pereza y no lo hacen y simplemente siguen con la lectura sin saber el significado de dicha palabra. Por ese motivo empleo palabras con uso mas frecuente.

Bien, hazte entender por tus lectores, pero tampoco creas que en el fandom hay puros analfabetas. Si ellos no entienden la palabra "acometió", por ejemplo, que la busquen o la pasen, pero lo importante -lo que más deberías tener en cuenta- será que tu narrativa habrá sido más fluida y a quienes sí entiendas las palabras les habrás hecho pasar un buen rato.

Para este último grupo es extenuante leer la misma palabra y sus variantes en tan corto periodo de tiempo, sabiendo perfectamente que existen los sinónimos. ¿Es justo dejar su desagrado de lado en pos de la aprobación por parte de los más incautos?

Ahora, sobre el “Flash back”, tuve que hacer uso del cartelito por que fue necesario, bueno se habrán podido dar cuenta si es que terminaron todo el fic, pero si no, no hay problema. En el flash back hay otro flash back al cual llamo “Flash back dentro del flash back”, si no hacia empleo de estos carteles, posiblemente el publico lector se hubiese perdido totalmente. Otra de las razones por lo cual no lo puse en cursivas, es que los pensamientos de los personajes ya iban en cursiva.

Igualmente, podrías haber empleado la narración para dar a entender que son recuerdos, hechos sucedidos en el pasado, haciendo que un personaje los relatara. O de cualquier otro modo que no incluya carteles. La imaginación da abasto a la búsqueda de tales soluciones.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Un día Normal en Nuestras Vidas por  shanmiyami [DB] Empty Un día Normal en Nuestras Vidas por Shanmiyami

Mensaje por Shanmiya Dom 26 Oct 2008, 20:02

*Y yo que pensé que este asunto ya estaba Zanjado*, ps ni modo.

Para serte sincera, no se ni como aprobé el curso de lenguaje... No me gustaba, definitivamente no me gustaba y ni que hablar el de religión (otro curso que ni siquiera se como aprobé, no es que no crea en Dios, yo si creo, pero no soy afecta a ninguna religión). Me va mejor con los números, pero el hecho que no me gusten las letras, no significa que no sepa emplearlas.

Me gusta leer, y sé a que te refieres con que no debo poner “jajajaja”, “muahahaha” o “jejeje”; pero también debo tener en cuenta que clase o tipo de historia estoy escribiendo, estoy incursionando en el mundo de la comedia o humor, no lo manejo muy bien, estoy aprendiendo y de hecho que como todo novato ya cometí mis primeros errores.

Como dice mi autor preferido, Robert T. Kiyosaki “Comience con pasitos de bebé” y eso es lo que estoy haciendo.
O como dijo mi otro autor favorito Paolo Coelho “No hay mejor forma de aprender, que de nuestros propios errores”.

Decidir no cometer errores, es quedarse en la ignorancia ya que de ellos se aprende y se adquiere mas experiencia, las personas que tienen miedo a errar, no suelen salir a delante por miedo o temor, no intentan cosas nuevas, no suelen arriesgarse por miedo a fracasar.

Tampoco quiero decir que errar sea lo correcto, cometerlos en menor escala a medida que vas aprendiendo es lo ideal, yo aprendo de los errores que cometo para no volver a caer en lo mismo.

El tipo de historia que mas me va, es el angustia y drama (no se por que, pero es lo que mejor me sale, y allí si no empleo “jajajaja” ni nada por el estilo). Pero yo quería probar algo nuevo para mi, se muy bien que no me va muy bien con el humor o la comedia, es por eso que lo estoy poniendo en practica mas seguido. Es como si yo te dijera que quiero ser empresaria, pero tengo un grave problema con la timidez, ¿y cuál es la mejor forma de poder superar ese miedo para relacionarse con los demás? Simple, aprendiendo hacer primero un buen vendedor.

Yo no dije en ningún momento que el público de la fanfiction sea analfabeta, pero debes de admitir que existen estos dos tipos de lectores, en los cuales, me base para dar a conocer mi punto de vista. Pero tendré en cuenta tu opinión sobre este punto al respecto.

Ahora sobre el punto en el cual me dices que use lupa, creo que también are llegar el mensaje a las cuatro escritoras (de la misma fanfiction), dos lectoras y tres compañeros de clases (de mi instituto), los cuales se tomaron su tiempo para revisarme el fic antes de ser publicado. Creo que ellos también andan mal de la vista por lo que me dices. Ósea, ¿tú no crees que se te pueda pasar algunas cosas?, si tu eres escritora y me afirmas que a ti no te pasan estas cosas, oye, mil disculpas.

No escribo por que sea mi profesión, al igual que escritoras de la fanfiction y otras paginas, escribo por que me gusta; Se que no soy perfecta y que tengo mis errores, pero trato de aprender de ellos.

Además que son “fanfics” historias realizadas por fanáticos, ni siquiera son novelas nominadas como best seller. Sé que sus intención es buena al querer dar a conocer los errores que la mayoría de escritores de fic cometemos, pero deben darse cuenta en la forma que hacen llegar sus observación. Tal pareciera como si de una vez por todas quisieran hundir en vez de ayudar.

Como lo dije en el primer post, tomare en cuenta sus observaciones para el segundo episodio, pero no prometo maravillas de la noche a la mañana.

Pero eso fue todo por esta vez, tengo otros negocios que atender y un futuro por el cual seguir adelante (es que ayer forme mi primera sociedad de negocios y es por eso que estaba feliz, más feliz que una lombriz!)

Ah kirry, muchas gracias por tu recomendación, pero la verdad es que no conozco a ningún beta reader, y de paso no cuento con mucho tiempo para estar coordinando horarios y todo eso, además que suelo escribir cada vez que me llega la inspiración y eso sucede pasando días, semanas hasta meses. Suelo buscar apoyo en amistades de la misma fanfiction o compañeros del instituto, y ellos me corrigen o recomiendan cada vez que tienen tiempo. Después de todo, entre todos aprendemos un poco n.n

Ahora si me despido, se cuidan todo(a)s, que tengan una maravillosa semana al igual que yo.

Atte: Shanmiyami...

Shanmiya
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un día Normal en Nuestras Vidas por  shanmiyami [DB] Empty Re: Un día Normal en Nuestras Vidas por shanmiyami [DB]

Mensaje por Candy002 Miér 29 Oct 2008, 22:22

Lo que yo veo en tu fic es que le faltan puntos para hacerse entendible y que las risas, sean en el género que escribas -drama, horror, romance, comedia-, no tienen cabida.

Ósea, ¿tú no crees que se te pueda pasar algunas cosas?, si tu eres escritora y me afirmas que a ti no te pasan estas cosas, oye, mil disculpas.

Oh, he cometido cientos de errores. Tengo dedazos que harían llorar a una cebolla, me enredo con los tiempos constantemente y las comas no son mi punto fuerte. Pero si un día alguien llega y me dice "tía, te has pasado una tilde aquí y aquí" pues le agradeceré el comentario y procederé a editar, o pedir ayuda si es necesarios. No tiene que haber más complicación que eso. La gente se equivoca todo el tiempo, yo jamás he dicho que estuviera excluida, pero lo importante es lo que haces para remediarlo.


Piensa que es una escena de sexo, en la que puede o no haber gemidos por ambas partes. Ahora, ¿te interesaría leer un escrito en el que todo el diálogo se resume a "aaah, aaaaaaah" y así eterminamente? Eso no ayuda a excitar a nadie y más que nada es aburrido. Aplica lo mismo a la comedia, las risas continuadas en los personajes no provocan otra risa en el lector.

Para ayuda en la redacción, puedes pasarte por esta sección y pedir un beta.

Y otra cosa; los temas no se cierran a menos que la historia se edite para bien o se elimine. Como no ha sucedido ni lo uno ni lo otro, pues este tema seguirá abierto.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Un día Normal en Nuestras Vidas por  shanmiyami [DB] Empty Re: Un día Normal en Nuestras Vidas por shanmiyami [DB]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.