Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El novio de mi tia, por FrambueH Way

4 participantes

Ir abajo

El novio de mi tia, por FrambueH Way Empty El novio de mi tia, por FrambueH Way

Mensaje por *Runy* Miér 11 Mar 2009, 03:54

Fic: El novio de mi tia
Ficker: FrambueH Way

El primer error del fanfic es que no hay un disclaimer visible. Esto es necesario en FF.net, porque se deben dar los derechos de autor.

Ya eran alrededor de las nueve de la mañana y Sakura poco a poco empezaba a abrir muy pesadamente sus ojos verdes esmelanda. Se levanto un poco adormilada de la cama y se metió al baño, se cepillo su cabello rosa, el cual le llegaba hasta la cintura, se lavo los dientes y sacó de su armario una falda de jeans, una polera negra de tirantes y unas zapatillas marca converse negras a juego, se puso un cintillo también a juego. Bajo las escaleras, se preparo un café con unas tostadas y desayunó. Tomo un hermoso bolso negro que estaba encima de el sillón y salio de la casa, había quedado de juntarse con su tía Faby y su novio(el de la tía) en un parque no muy lejano de su casa. A lo lejos, cuando solo quedaba una calle para llegar, divisó la silueta de su tía de la mano de un joven alto, de cabello negro con reflejos azules, tes blanca, ojos del mismo color de su cabello; vestido con una polera blanca con mangas hasta arriba de los codos, haciéndose notar su perfecto torso (Inner FrambueH: estas manchando el teclado con baba ¬¬ FrambueH: jeje ^^U), jeans y zapatos negros. Sakura cruzó la calle y se acerco a su tia:
Lo primero a notar son los errores ortográficos. No son demasiados, pero sí se pasa algunas de las tildes del pretérito de tercera persona. También hay una que otra palabra mal escrita (como tes en vez de tez). Le recomiendo que relea el fic minusiosamente antes de publicarlo, y que se consiga un Beta.

Dedica mucho espacio a la detallada descripción de la ropa de Sakura y Sasuke. Esto a mi parecer es innecesario, porque si Sakura lleva converse o sandalias no influye para nada en la historia.

Las notitas de autor -con intervención del inner incluida, faltaba más- son molestas e irrelevantes. Estas notitas en medio de las oraciones interrumpen la lectura, irritando al lector.

Los emoticones, por muy lindos que se vean en el msn, están prohibidos. Además de eso, perjudican la narración, puesto que reemplazan la descripción de la expresión facial o sentimientos de un personaje.

Sakura:(pensando)Sasuke esta... esta detrás mio! aaaaah ! -dijo muy sonrrojada Sakura
No sé si soy la única, pero noto cierta incoherencia en el fragmento citado. Primero se coloca entre paréntesis que Sakura está pensando, pero al finalizar el diálogo, coloca un "dijo". Que se decida, o lo piensa o lo habla.

Utiliza el formato script para los diálogos, algo que tampoco se permite en la página. Es, también, otra de las cosas perjudiciales para la narración. Lo más recomendable para reemplazarlo es utilizar el formato de guiones. Un pequeño ejemplo:

"—¿Vamos a tomar un helado? —preguntó Faby."

Para colocar los guiones largos, que son los que se utilizan en los relatos, se escribe el código alt+0151.

Curiosamente, coloca bien los signos de interrogación (¿?), pero se le olvida colocar los signos de exclamación (¡!) bilaterales.

Corrigiendo los erroes como se debe, el fragmento queda así:

"Sasuke está... ¡está detrás mío!, pensó Sakura muy sonrojada."

Faby es un OC de la autora, pero afortunadamente no pinta como una posible Mary Sue. Más bien, parece que será a quien Sakura le robe el novio, puesto que desde el primer instante Sasuke se siente atraído por ella.

Ya saben, cualquier cosa que se me escape, comenten. Si nadie se ofrece, yo dejaré el review. Wink

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

El novio de mi tia, por FrambueH Way Empty Re: El novio de mi tia, por FrambueH Way

Mensaje por Juneau Minnet Miér 11 Mar 2009, 06:57

Autora archivada Aquí.
Juneau Minnet
Juneau Minnet
Vengador del Fandom

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 1093
Edad : 35
Localización : En el pequeño cabaret ambulante.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://juneau-minnet.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

El novio de mi tia, por FrambueH Way Empty Re: El novio de mi tia, por FrambueH Way

Mensaje por Riria Miér 11 Mar 2009, 13:53

Faby: Vamos a tomar helado ?- mientras miraba a Sasuke, el cual mientras le daban la noticia a Sakura miraba las nubes (xD)-

Hay algunas incoherencias en la narración. ¿Mientras a Sasuke le daban la noticia...? No puedo entender bien lo que quiere decir. ¿Cual noticia? ¿La del helado o la de su mudanza?

Se sentaron en una de las mesas y conversaron de lo que les habia sucedido en todo el tiempo que no se habian visto,después de tomarse el helado volvieron a la casa de Sakura, Faby fue sola a buscar las maletas a su casa(donde vivian antes de cambiarse a vivir con Sakura)mientras Sasuke se paseaba por la casa para saber como era. Mientras Sakura subia a su habitación y se recostaba en la cama:

Entiendo de que va el fic y, como dijo Runa, la tía no parece tener complejo de Sue. Sin embargo, su relación con Sakura es relevante en la historia y la autora no ha sabido narrar bien ese vínculo especial. De otra manera, no habría tanto drama cuando le quite el novio. Si no le importa demasiado su amistad (o como quieran llamarlo) no hay mucho punto de conflicto. También sería bueno que se dedicara a describir mas los ambientes y las situaciones. Cuando estan tomando el helado, pues simplemente dice: y conversaron de lo que les habia sucedido en todo el tiempo que no se habian visto. No me parece que si no se ven desde hace tiempo, se limite a decir esto de su "reencuentro".

Al final del fragmento esos dos puntos sobran. Con terminar la oración hubiera bastado, ya que la continuación, viene en script. También, debe evitar usar tanto la palabra "mientras". Utilizar sinónimos o enfocar de otra manera la oración, no haría daño.

Sasuke:(pensando) ¿Por qué ise eso? Se ''supone'' que ''me gusta'' Faby, pero cuando via Sakura... senti ... senti como si mi corazón se saliera.... pero un Uchiha no se puede enamorar! que estoy pensando... solo estoy alucinando- Y así Sasuke se fue quedando poco a poco dormido en la hamaca en la que estaba.

Efectivamente Sasuke, ¿en qué estas pensando? Noto algo de OOC en Sasuke. Me parece muy fantasioso que el comote ese tipo de "error". Él calcula siempre muy bien las cosas, para que salgan a su gusto. Nunca se deja llevar por impulsos excepto cuando esta demasiado enojado. Alguien que siempre lo hace perder la cordura, sería Itachi y Naruto, pero una chica... Rolling Eyes ¿Cuestionar su cariño por Faby, porque vio a una niña una vez? No lo creo.


Última edición por Riria el Miér 11 Mar 2009, 22:09, editado 1 vez (Razón : Dedazos...)
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El novio de mi tia, por FrambueH Way Empty Re: El novio de mi tia, por FrambueH Way

Mensaje por *Runy* Miér 11 Mar 2009, 22:01

Me voy a dejarle el review y edito. Wink

Edit: Galletita.
Hola, soy *Runa* y quisiera comentarte algunas cositas respecto a tu fic.

Lo primero es la falta de disclaimer. El disclaimer son las aclaraciones necesarias que debes colocar, indicando que el creador original es Kishimoto.

El formato script, que utilizas para indicar los diálogos, está prohibido en la página. Este formato es muy perjudicial para la narración, pues no permite algunas de las descripciones básicas que otros formatos sí permiten. Un pequeño ejemplo:

"Sakura: Claro tia,no hay problema Smile"

Vendría a quedar así:

"—Claro tía, no hay problema —contestó Sakura sonriendo."

Lo más recomendable es que utilices guiones (—). Para colocarlos, debes poner el código alt+0151.

Tienes una ortografía regular, inclinándose a lo deficiente. Te saltas muchas tildes, cosa que podrías solucionar revisando minuciosamente el fanfic o con ayuda de un Beta.

Los emoticones son algo así como una plaga en tu historia. Están prohibidos en la página, además de que perjudican la narración, porque reemplazan las descripciones de emociones o expresiones. Te recomiendo que los quites y pongas descripciones en su lugar.

Las notitas de autor son molestas e irrelevantes. No aportan nada, interrumpepn la lectura y ni siquiera son graciosas. Lo mejor es quitarlas, así el relato quedará mucho mejor.

Te olvidas de colocar los signos de exclamación (¡!) bilaterales. En español siempre se coloca uno a cada lado de la oración. Así:

"—¡Tía!, ¡me encanta la idea! —exclamó Sakura, dándole un abrazo a Faby. —¡Qué genial! "

Se ve a Sasuke levemente fuera de su carácter. Recuerda que él es un chico frío, que controla muy bien sus emociones a menos que le saquen de sus casillas.

Mi opinión, en lo personal, es que reedites y consigas ayuda de un Beta. Podrá enseñarte en qué fallas exactamente y cómo solucionarlo.

Te estamos comentando en el foro "Los Malos Fics y sus Autores. Este es el link: http : / / malosfics . foroes . net /el-botadero-de-konoha-naruto-f14/el-novio-de-mi-tia-por-frambueh-way-t5492 . htm#76897 (Junta los espacios para llegar).

En el foro te proporcionaríamos con mucho gusto un Beta.

Espero leerte por allí.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

El novio de mi tia, por FrambueH Way Empty Re: El novio de mi tia, por FrambueH Way

Mensaje por *Runy* Jue 04 Jun 2009, 03:55

Lamento revivir el tema después de tanto tiempo, pero pasando por el fic noté que mi review había desaparecido por completo. Como tampoco había cambios en la historia, o algo que se les asemeje, decidí curiosear en sus fics más recientes.

Lo último publicado por la autora data del 13 de Marzo.

A pesar de que corrigió el script y los emoticones en su relato más reciente, éste no carece de errores. Aún hay errores de puntuación y de redacción.

De todas formas, el fic que se le trajo está tal cual, por lo que mi opinión es que alguien más le envíe un segundo review. Borró el mío, sí, pero intentó mejorar y tal vez con una segunda opinión haya una respuesta positiva.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

El novio de mi tia, por FrambueH Way Empty Re: El novio de mi tia, por FrambueH Way

Mensaje por Saya~ Jue 04 Jun 2009, 22:17

Yo le dejo el review, edito en unos momentos.

*Edit:
Saludos FrambueH Way, soy Saya~ y vengo a comentarte algunos detalles de tu historia, al igual que lo hizo *Runa*

Primero que nada, felicitaciones. Tu otra historia tiene algunas mejoras y eso es fantástico; sin embargo, esta sigue igual desde que mi compañera vino a comentarte tus fallas. También debo informarte que ambas historias carecen de disclaimer, el cual es obligatorio en la página: debes colocar que los personajes no te pertenecen para evitar problemas.

Te sugiero editar la historia para retirar el formato script y así hacer más amena la lectura. Tienes algunos errores de redacción y coherencia en la historia —además de los de puntuación—, que le quitan sentido por completo a la historia; un beta-reader puede ser de gran ayuda para mejorar tus historias.

Los demás errores ya te fueron comentados, pero de cualquier modo te sugiero que visites el siguiente enlace para que veas más consejos sobre cómo mejorar y solicites un beta-reader en nuestro taller de ayuda al autor:

h t t p : / / malosfics . foroes . n e t / el-botadero-de-konoha-naruto- f 1 4 /el-novio-de-mi-tia-por-frambueh-way- t5492 . h t m #85526 (junta los espacios para acceder)

Te esperamos.


Última edición por Saya~ el Jue 04 Jun 2009, 22:28, editado 1 vez (Razón : Agregar review)
Saya~
Saya~
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 410
Edad : 30
Localización : L'emprisonnée
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El novio de mi tia, por FrambueH Way Empty Re: El novio de mi tia, por FrambueH Way

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.