Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Siempre mi novio, por anllyvero [CCS]

5 participantes

Ir abajo

Siempre mi novio, por anllyvero [CCS] Empty Siempre mi novio, por anllyvero [CCS]

Mensaje por Evarne Mar 17 Ene 2012, 23:48

Siempre mi novio es un oneshot obra de anllyvero. Me tropecé con él en Justin y el sumario era tan malo que no pude evitar husmear pese a que este fandom me es desconocido. En serio, ¿qué se puede esperar de un resumen como éste?

unos amigos inseparables mal sumary solo entren por fa
¿Lo triste del asunto? Pues que ni queriendo se me ocurriría una mejor forma de resumir el fic, ya que no tiene mucho argumento ni sucede nada relevante. El texto es una secuencia de diálogos en formato script sobre la vida diaria de Sakura y Syaoran, en clases y luego viendo unas películas... todo blabla y nada de sustancia.

Oh, pero hay narración también, al inicio. Os la presento. Tomamos aire y...

Narrado por la escritora

una tarde de verano una niña de no mas de 6 años conocio a un niño de su misma edad desde ese dia se inicieron muy buenos amigos, eran inseparables donde uno iba el otro tambien siempre juntos tanto asi que los padres de ambos se acostumbraron y nincan icieron nada por separarlos al contrario les encantaba la idea ya que el pequeño niño era muy protector con la puequeña, no dejaba que nadie la lastimara tanto fisica como emocionalmente, sus padres estaban orgullosos de él ya que a temprana edad eran muy responsable y protector con lo que queria.

Asi pasaron los años y ahora ambos estan terminando el último año de la preparatoria.

Ese niño se convirtio en un joven muy guapo llamado Shaoran Li, tiene el cabello cobrizo un poco desordenado que le da un toque rebelde y una mirada innotizante, un cuerpo bien formado es experto en artes marciales como toda su familia ya que es una tradicion que sepan estas artes; por el otro lado la pequeña a la que siempre ha protegido es toda una señorita ambos con 17 años llamada Sakura Kinomoto, ella tiene el cabello castaño a la altura de la cintura es lacio y ondulado en las puntas lo que le da un toque sensual a pesar de tener un rostro de inocensia pura es sumamente atractiva lo que le dificulta un poco al joven Shaoran tener a raya a la poblacion masculina.
Lo primero: ¿"narrado por la escritora"? Ya, bueno, me imagino. Lo preocupante sería que narrara otro. Estos cartelitos son de verdad innecesarios y quedan ridículos.

¿Notamos el caos verbal y el caos en general? La autora puntúa muy mal, es como si tuviera prisa por terminar y se deja los puntos por el camino; a lo sumo se acuerda de poner unas pocas comas para evitar la muerte del lector por asfixia y da gracias. Lógicamente, esto crea toda una serie de problemas de comprensión y exposición de ideas.

No me olvido de la ortografía —habría que estar ciego para no ver la horrenda cantidad de faltas y palabras mal escritas— y el desastre parece una mezcla entre flojera total, dedazos, no-relectura y desconocimiento del vocabulario usado. Para el desconocimiento hay betas y correctores, para la pereza me temo que no hay cura. Si a la ficker le importa tres bledos lo que teclea, qué y cómo va a publicar o la impresión que está dando a los potenciales lectores... en fin, sólo puedo decir que mi desprecio por su trabajo será tan grande como el que ella misma muestra.

Con la narración hay también algo que convendría tener en cuenta. No se trata sólo de que "hay que narrar". Está el "qué hay que narrar". De esos dos caóticos parrafillos, ¿qué saca el lector? Que se conocieron de pequeñitos (una tarde de verano, como si el dato importara para nada) y se hicieron amix, y luego una descripción física detallada de cada uno. ¿Interesante? Poco. ¿Redundante? Sí. ¿Plano y banal? Totalmente.

Vamos a ver. La idea argumental —deduzco— está en la última frase del fic:

porque aunque ninguno todavia lo acepte siempre han sido novios, y pronto lo seran de verdad
Oh joy. Bastante simple como hilo conductor, la verdad, pero podría valer si la autora hubiera querido trasmitir dicho mensaje de un modo original o interesante. Para ello, ese inicio arriba citado debería portar cierto contenido: cómo fue su amistad, por ejemplo. Desde los seis años cuando se conocieron hasta el presente es mucho tiempo para resumirlo en una oración churrosa y poco legible. Déjate de describir sus hermosos cuerpos y céntrate en algo relevante, gracias.

Lo mismo es aplicable a los scripts que siguen. Alguien me diga para qué está esto aquí:

: Sakura podrias por favor llevarle este sobre a tu novio que le manda la profesora de matemáticas.

Sakura: claro no te preocupes yo se lodoy en un momento me reuno con él

: muchas gracias

Sakura: descuida no es nada nos vemos

Unos segundos despues llega el joven Shaora a buscar a su dulce "novia"

Shaoran: hola saku que tal tu dia (a pesar de tener lamisma edad este sementre noles toco en el mismo salon)

Sakura: muy bien y el tuyo? por cierto me pidieron que le entregara esto a mi guapo novio es de la profe de mate asi que ten

Shaoran: jajaja gracias amor tu siempre tan linda y ya se que es son unos ejercicios que no me habia entregado la profe y como no la he visto me lo manda con mi princesa

sakura se sonroja por el cumplido a pesar de que siempre se han tratadasi no puede evitar sentirse halagada y nerviosa con las muestra de shaoran

sakura: jajaja sabes que soy un amor y por supuesto te traere todo lo que te manden

shaoran: eso no lo pongo en duda,( y le da un beso en la mejilla) ven vamos a la cafeteria a almorzar(le oma la mano y entrelaza los dedos como siempre lo han hecho es algo que hacen innato )
Pongo el primer extracto, hay más pero son igual de vacíos y no pretendo aburriros más. La escena es el clásico: personajes brotan en medio de la nada (¿ambientación, qué es eso?), hablan de memeces, cambian de escenario y cuando llegan a la cafetería hablan un poco más y luego se van a casa de él y siguen hablando y hablando y jamás dicen nada. Es una tontísima manera de hacer al lector perder el tiempo, sinceramente.

Luego tenemos la parte técnica y las normas y todo eso. Como todo hijo de vecino sabe, el script está prohibido, los diálogos se escriben con guiones largos, los incisos se narran y no se esconden entre paréntesis, no hay penalizaciones por emplear la puntuación y de hecho señalar preguntas con interrogaciones dicen que ayuda a localizarlas.

Ejemplo:

—Sakura, ¿podrías por favor llevarle este sobre a tu novio? Se lo manda la profesora de matemáticas —dijo Dos Puntos.
—Claro, yo se lo doy, en seguida me reúno con él —respondió ella.
—Muchas gracias —se despidió Dos Puntos.


En suma: la trama está muy mal planteada y su desarrollo es nulo. Hay que buscar con lupa para saber qué diantres quiso transmitir la autora. La ortografía espantosa, la mala puntuación y redacción, el caos narrativo... todo se junta para crear esa desagradable sensación que le hace a uno preguntarse "por qué perdí mi tiempo leyendo esto".

PD. A los centis y la people en general: casi todos los fics de la chica tienen script.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Siempre mi novio, por anllyvero [CCS] Empty Re: Siempre mi novio, por anllyvero [CCS]

Mensaje por Nova Moebius Miér 18 Ene 2012, 06:04

¡Buenas noches!

Mi primera critica... ¡Que nervios! ¡Espero hacerlo bien! ^^

Veamos lo que note… ¡O se nota!
No quiero ser repetitiva, pero las falta de uso de mayúsculas, los errores de ortografía, y la carencia de signos de puntuación.

Toman su almuerzo tranquilamente hasta que llega una chica nueva de traslado no esta muy habituada con la relacion de ellos y siempre se le lanza a shaoran sin importarle quien este en frente ya él la rechazado varias veces como un caballero pero no entiende

Si llegan a leerlo sin quedarse sin aire… ¡Diganme como hicieron!

En todo el capitulo solo se nombran dos lugares: la cafetería y la casa de Shaoran. Y pareciera como si este hecho fuera suficiente para quien lee. Básicamente, los detalles que pueden llegar a darle una ambientación más rica a la historia quedan a la imaginación de cada lector. No digo que haya que hacer una descripción exacta de cada lugar, pero si dar una mínima imagen que acompañe a los protagonistas.

Lo mismo sucede con los personajes. ¿O seré yo? Pero la verdad es que no me los logro imaginar. De acuerdo, al principio y en la sección Narrado por la escritor, se nos da una idea de la apariencia de cada uno. Sin embargo esa descripción queda descolocada en la narración. O la idea era ¿les digo como son y no vuelvo a mencionar?

Por cierto:

: Sakura podrias por favor llevarle este sobre a tu novio que le manda la profesora de matemáticas.
Sakura: claro no te preocupes yo se lodoy en un momento me reuno con él
: muchas gracias
Sakura: descuida no es nada nos vemos

¿Quién es otra persona con la que Sakura interactúa? Si bien puede ser un personaje x utilizado para dar pie a la situación de que Shoran aparezca, tiene que tener nombre y alguna referencia a los protagonistas

—Sakura —me llamo Laila —por favor, podrías llevarle este sobre a tu novio. Se lo manda la profesora de matemáticas.
—Claro, no te preocupes. En un momento me reúno con él —le conteste a nuestra compañera mientras me daba el sobre.


Por favor, corríjanme si cometí algún error.

La misma situación sucede en la cafetería mientras almuerza. Aparece una “chica” que mantiene un dialogo (o algo así) con Shaoran. Ahora bien, ¿se supone que es compañera de ellos? Si lo es, ¿no tendrían que conocer el nombre?
Algo que me parece extraño, es que si bien tanto Sakura y Shaoran se conocen desde niños, ningún padre dejaría que alguno de ellos se quede en la casa del otro así como así. Más teniendo la edad que tienen cuando comienza la historia.

¡Espero haberme hecho entender!

Esto es todo por ahora.

¡Ciao!
Nova Moebius
Nova Moebius
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Rata
Mensajes : 12
Edad : 39
Localización : Un lugar secreto, Algún lugar entre el aquí y el allá.
Fecha de inscripción : 14/01/2012

http://www.c-kia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Siempre mi novio, por anllyvero [CCS] Empty Re: Siempre mi novio, por anllyvero [CCS]

Mensaje por Jaen_Snape Jue 19 Ene 2012, 13:22

A ver qué se le puede hacer a esa RAE maltratada. La pobre debe estar ya bastante harta de que se le den ese tipo de patadas...

una tarde de verano una niña de no mas de 6 años conocio a un niño de su misma edad desde ese dia se inicieron muy buenos amigos, eran inseparables donde uno iba el otro tambien siempre juntos tanto asi que los padres de ambos se acostumbraron y nincan icieron nada por separarlos al contrario les encantaba la idea ya que el pequeño niño era muy protector con la puequeña, no dejaba que nadie la lastimara tanto fisica como emocionalmente, sus padres estaban orgullosos de él ya que a temprana edad eran muy responsable y protector con lo que queria.

Asi pasaron los años y ahora ambos estan terminando el último año de la preparatoria.

A ver, querida anllyvero. ¿Cómo decirte esto? ¿Dónde están las tildes? ¿Dónde se quedaron los signos de puntuación? ¿Acaso pretendes ahogarnos mientras intentamos leer lo que has escrito? Te recuerdo que los puntos y seguido, las comas, los puntos y coma, los dos puntos, los signos bilaterales, etcétera, existen para marcar pausas, para indicarnos preguntas o exclamaciones.

La mayoría de los verbos en pretérito llevarán tilde, más que nada porque la inmensa mayoría son palabras agudas acabadas en vocal, «n» o «s», así que presta atención a lo que escribes. Así que serían: «conoció», «quería».

«También» es una palabra aguda, terminada en «n», por lo cual llevará tilde siempre. «Asi» no existe, es «así», porque es un adverbio, de la manera en que lo has usado tú denotas «Tanto, de tal suerte o manera». «Día» lleva tilde porque es un hiato.

Los números, a la hora de escribir en prosa, jamás irán puestos en cifras, sino en letras. Así lo estipula la RAE. Las cifras sólo se usarán cuando estés en matemáticas o física y química. Por lo tanto sería «seis años».

Cuidado con los dedazos a la hora de teclear: «ninca icieron» no tiene ningún significado, sin embargo, «nunca hicieron» sí que lo tiene. Cuidado con olvidarte de esas «haches», son muy importantes. Igual que «puequeña» que no existe, querías decir «pequeña». Esos dedos...

«Física» es una palabra esdrújula y, como tal, llevará tilde siempre.

¡Paren máquinas! ¿Por qué al estar narrando en pasado, de repente vas y comienzas a narrar en presente? A ver, autora, o narras todo en pasado o narras todo en presente. ¿Los dos en un mismo escrito? NO. ¿Por qué? Porque principalmente confundes al lector y segundo porque es totalmente anti-estético e inaceptable. Te resta credibilidad a la hora de narrar.

: Sakura podrias por favor llevarle este sobre a tu novio que le manda la profesora de matemáticas.

Sakura: claro no te preocupes yo se lodoy en un momento me reuno con él

: muchas gracias

Sakura: descuida no es nada nos vemos

Unos segundos despues llega el joven Shaora a buscar a su dulce "novia"

Shaoran: hola saku que tal tu dia (a pesar de tener lamisma edad este sementre noles toco en el mismo salon)

Como bien he dicho antes, sólo he visto una (o poquísimas tildes, por no decir ninguna). Te recuerdo que existen los signos bilaterales tanto de interrogación como de exclamación (¿Qué?, ¡qué!). Te ayudarán a la hora de hacer preguntas o a la hora de gritar.

Así mismo, querría remarcar el uso del guión largo. ¿Que no sabes cómo conseguirlo? Pues, si usas un ordenador de sobremesa, sólo hace falta que uses la combinación de teclas Alt+0151. Si, por lo contrario, estás escribiendo en un portátil, pasa por aquí.

Ejemplo de estructuración:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Shaoran: jajaja gracias amor tu siempre tan linda y ya se que es son unos ejercicios que no me habia entregado la profe y como no la he visto me lo manda con mi princesa

sakura se sonroja por el cumplido a pesar de que siempre se han tratadasi no puede evitar sentirse halagada y nerviosa con las muestra de shaoran

sakura: jajaja sabes que soy un amor y por supuesto te traere todo lo que te manden

shaoran: eso no lo pongo en duda,( y le da un beso en la mejilla) ven vamos a la cafeteria a almorzar(le oma la mano y entrelaza los dedos como siempre lo han hecho es algo que hacen innato )

Como no podían faltar, las onomatopeyas. A ver, querida, las onomatopeyas no significan nada y con nada quiero decir que, de verdad, no tienen ninguna razón de ser. Te restan narración y muchas descripciones que a los lectores podrían encontrar interesantes.

Un pequeño ejemplo (y te digo que es sólo una sugerencia):
—Gracias, amor —rió Shaoran—. Tú siempre tan linda. Ya sé que qué es. Son unos ejercicios que no me había entregado la profesora. —Revisó el sobre durante un instante, aún sonriendo—. Como no la había visto, todavía, me los manda a través de mi guapa novia.

A ver, un segundo, que me aclare. Sigues dejándote tildes muy importantes. Pasa por aquí, apuesto a que ese thread te parecerá de lo más interesante para ese problema que tienes.

No te olvides de que los nombres propios irán siempre en mayúscula: «Sakura» y «Shaoran».

«Hacen innato», lo mire por donde lo mire, no le veo sentido. ¿Cómo es posible que alguien haga algo innato? En todo caso sería «era algo innato en ellos a esas alturas», aunque advierto que es un simple ejemplo/sugerencia.

Lo primero que te he subrayado no tiene sentido. Repites dos verbos. Por favor, por eso te he comentado más arriba lo de la puntuación. Eso ayudará muchísimo a la hora de darle sentido a tu escrito. Si no tienes muy claro cómo se usan los signos de puntuación, te recomiendo que te des una vuelta por estos parajes.

En definitiva, los mismos errores van repitiéndose a lo largo del escrito. Autora, te recomendaría usar un procesador de texto que contenga un corrector ortográfico, puesto que de esa manera muchos de tus dedazos y de la falta de tildes que presentas serían remarcados con rojo.

Así mismo, sería bueno que te consiguieras un beta-reader y que releyeras lo que escribes, así sabrías dónde estás fallando y, en la mayor parte de los casos, por qué lo estás haciendo mal.

Eso es todo por mi parte.
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Siempre mi novio, por anllyvero [CCS] Empty Re: Siempre mi novio, por anllyvero [CCS]

Mensaje por Ethmir Vie 20 Ene 2012, 11:37

El fic resultó no ser un oneshot, pues ayer fue subido el capítulo dos. Ahora sí está terminado (esperemos).

En dicha segunda parte no hay script pero los diálogos no están señalados con guiones, cosa que hace muy complicado localizarlos o saber quién dice el qué. Tampoco se sabe cuándo un personaje pregunta o afirma, pues la ficker no usa signos de interrogación así le vaya la vida en ello.

Aquí está el archivo. El review va tocando y algún guardián podría pasarse.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Siempre mi novio, por anllyvero [CCS] Empty Re: Siempre mi novio, por anllyvero [CCS]

Mensaje por Jaen_Snape Vie 20 Ene 2012, 11:56

Review:

Hola anillyvero.

Me gustaría comentarte unos cuantos problemas que presenta tu fic.

En primer lugar, decirte que el formato script/teatro en FF(.)Net está prohibido, por lo cual tu historia de primeras es ilegal en la página.

También tu narración es deficiente. Apenas das descripciones de lo que rodea a los personajes, de cómo se sienten y cómo actúan. La puntuación también es bastante escasa y te faltan muchas tildes, además de haber dedazos en muchas partes (icieron iría con "hache", por ponerte un ejemplo).

El uso de onomatopeyas y carteles tampoco ayuda. La trama es apresurada, evitando que el lector se ubique en la historia.

Por estos y otros motivos, tu fic está siendo analizado en "Los Malos Fics y sus Autores", pasa por el siguiente link para poder leer con más atención los consejos que te están dando para mejorar tu historia:

http : // malosfics . foroes . net /t12360-siempre-mi-novio-por-anllyvero

Junta los espacios en tu navegador para acceder.

Saludos.
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Siempre mi novio, por anllyvero [CCS] Empty Re: Siempre mi novio, por anllyvero [CCS]

Mensaje por MilyV Vie 20 Ene 2012, 23:10

Voy a encargarme de hacerle la revisión a la Doña Narración, si es que nadie tiene un problema con eso. Cool

Narrado por la escritora

Tal y como había señalado Evarne, este cartel carece de completo sentido. Autora, cuando empezamos a escribir, no es necesario que nos aclares esto. Si estás contando en tercera persona, no lo expliques. Los lectores lo vamos a entender perfectamente. Wink

Ese niño se convirtio en un joven muy guapo llamado Shaoran Li, tiene el cabello cobrizo un poco desordenado que le da un toque rebelde y una mirada innotizante, un cuerpo bien formado es experto en artes marciales como toda su familia ya que es una tradicion que sepan estas artes; por el otro lado la pequeña a la que siempre ha protegido es toda una señorita ambos con 17 años llamada Sakura Kinomoto, ella tiene el cabello castaño a la altura de la cintura es lacio y ondulado en las puntas lo que le da un toque sensual a pesar de tener un rostro de inocensia pura es sumamente atractiva lo que le dificulta un poco al joven Shaoran tener a raya a la poblacion masculina.

Tengo que citar esto porque me parece bastante importante. Yo quiero saber qué tiene que ver la descripción del personaje en todo esto. Sí yo estoy en el fandom de Card Captor Sakura, se supone que ya conozco a sus protagonistas, física y psicológicamente. Esto es simplemente información de relleno que deberías omitir al no aportar algo de valor.

Me hago la misma pregunta que los demás, ¿en dónde están los puntos? ¿Presiento alguna forma de fobia? No sé, pero son imprescindibles para que podamos leer el párrafo sin morir en el intento. Los puntos cumplen la función de separar las ideas y dar pausas a los lectores. Y si queremos conservar a estos últimos, pues usemos los signos de puntuación.

personajes

Autora, por favor, no. No estamos escribiendo una obra de teatro o un guión de película. No tienes porque introducirnos de esta manera a los personajes. Estás escribiendo un fanfic, tienes que escribir como corresponde.

: Sakura podrias por favor llevarle este sobre a tu novio que le manda la profesora de matemáticas.

Sakura: claro no te preocupes yo se lodoy en un momento me reuno con él

: muchas gracias

Ya el resto te explicó la utilización del guión largo. Lo que yo no entiendo de esta escena es por qué los dos puntos hablan. Digo, sé que son importantes, pero ¿convertirlos en un personaje de la historia? Creo que te darás cuenta de la tremenda incoherencia que has creado en sólo tres líneas.

El problema que se crea al utilizar el script, es que se empobrece el escrito. Yo no sé bajo que circunstancias está sucediendo esta escena en particular. ¿En dónde se encuentra Sakura? ¿Quién es la otra persona que le está pidiendo el favor? ¿Son conocidos, familiares, profesor y alumno? ¡No sé! Autora, nunca te olvides de esta clase de información. Tienes que situar como corresponde a los lectores.

Shaoran: hola saku que tal tu dia (a pesar de tener lamisma edad este sementre noles toco en el mismo salon)

¿Me puedes explicar por qué has puesto a la narración entre paréntesis? ¿Y cuál es la relevancia de dicha información? Hay que quitar las cosas que no tienen nada que ver una con otra. Lo que hubieras hecho es colocar dicha parte al principio de la historia y así nos evitamos esta caos.

Por otro lado, te comento que al formular una interrogación, tenemos que emplear los signos. Fíjate que sí lees lo que has puesto, no parece una pregunta sino una afirmación. ¡Cuidado! Debido a que estamos escribiendo en el idioma español, es menester recordar que los signos son dos: ¿?

—Hola Sakura, ¿qué tal tu día? —preguntó el muchacho al ver que su amiga había ingresado a su salón de clases.

Entran en la cafeteria y todos se les quedan viendo algunos con ojos de amor al ver a una pareja tan "enamordos" otros con envidia ya que como desde que entraron estan juntos ningun chico o chica han tenido oportunidad de acercarseles con otras intenciones que no sean de amistad, es mas los que lo han intentado shaoran se las ha arreglado para que se alejen de el y ser un chico popular capita del equipo de fdutbol y experto de artes marciales ayuda mucho, por el otro lado sakura no ha tenido el mayor problema ya que siempre el las aleja antes de que ella entre en accion

Empezaré por los dedazos de este párrafo, que francamente no sé de donde se lo puede tomar. Siempre mi novio, por anllyvero [CCS] 926446
Enamordos, fdutbol, capita... no son palabras reconocidas por la RAE. Esta clase de errores son fácilmente de corregir, si la autora se hubiera tomado la molestia de releer lo que ha escrito. Una revisión antes y este accidente no hubiera sucedido. Te recomiendo que no te apures en subir un capítulo, tómate todo el tiempo que creas conveniente para corregir las imperfecciones.

Una vez más, nos hallamos con el problema de la puntuación. Te invito a que leas lo que has escrito en voz alta, autora. ¿Verdad qué es imposible? Te doy un par de links que podrían ayudarte con ese problema:Signos de puntuación yel punto según la RAE.

Yo quiero saber qué demonios son "ojos de amor". ¿Desde cuándo los ojos pueden tener sentimientos? No cometamos incoherencias como éstas. Entiendo que hayas querido usar algún recurso literario, pero ésta no es la forma. Podrías haber puesto: ...algunos los miraban enternecidos al ver que estaban tan enamorados. Es prácticamente lo mismo pero con sentido.

sahoran : lo siento pero

¿Pero qué? Autora, yo no sé que ha pasado aquí. ¿No te da la impresión de que algo falta? La oración parece inconclusa. Una vez más, la fobia a los puntos se hace presente. Si queremos dar la impresión de que fue interrumpido, ¿por qué no empleas los puntos suspensivos?
—Lo siento pero... —Shaoran fue interrumpido bruscamente por su novia.

shaoran: jajaja claro amor vamos( y la toma de la mano)

Evitemos las onomatopeyas, gracias. En lugar de eso, usemos a la Doña Narración. ¡Necesita trabajo y tú puedes dárselo!

Vamos al segundo capítulo, víboras.

A la mañana siguiente amanecieron bien abrazados, shaoran despertó primero y la observo por un rato pensando que era hermosa y no era la primera vez que pensaba de esa manera hace algún tiempo lo hacía pero no entendía que era realmente lo que le sucedía porque la observaba de otra manera,él sabía de alguna manera que se estaba enamorando de ella sino es que ya estaba total completo e irremediantemente enamorado pero por alguna razón no le molesto ni preocupo ese hecho al contrario estaba feliz ya que de alguna manera el imagino compartir el resto de su vida con ella, su princesa y el saber que ya el sentimiento había nacido y crecido solo le faltaba hacer que ella se enamorara de él para así tenerla por siempre.

¡La redundancia ha atacado y ha sido un golpe crítico! Por el amor al sentido común, no tienes la necesidad de repetir un millón de veces la misma palabra. Todo lo que haces es cansar al lector. Si no sabes otras palabras, prueba a redactarlo de otra forma. Has dicho lo mismo una y otra vez, sin llegar a un punto específico. Al final, ¿Shaoran está o no enamorado de Sakura? ¿Le hace feliz o no? ¡No sé! Le diste demasiadas vueltas al asunto.

Como dormiste princesa? – shaoran pregunta

Perfectamente, siempre lo hago cuando duermo contigo – contesto ella con una sonrisa un poco tímida

Jajaja a mi me sucede lo mismo deberías quedarte a vivir conmigo o yo contigo para que así podamos descansar perfectamente todos los días- dice shaoran de manera cómica pero Sakura sabe perfectamente que lo dice muy enserio

Autora, nunca debes utilizar dos tiempos verbales a la vez. O escribes en pretérito o en presente. ¿Por qué? Porque no tienes que confundir al lector, debes intentar que la lectura sea lo más fluida posible.


Uffff no me lo recuerdes que yo tengo un problema con eso y quería comentártelo para ver qué solución me ayudas a encontrarle – comento shaoran

Claro dime que es lo que sucede debe ser muy importante por la cara que has puesto- dijo Sakura

¿Y cuál se supone qué es esa cara? Yo sé que Shaoran ha comentado algo, pero nada más. ¿Puedes explicar más, autora? ¿Puso cara de enojo, rabia, tristeza, alegría? Esta clase de huecos son importantes de llenar y es tu tarea decirnos qué ha pasado en esta situación. Es un esfuerzo que hay que hacer para poder trasmitir de manera correcta el mensaje a los lectores.

( no es extraño que lo llame así, es normal entre ellos)

Preciosa nota de autora. Esto no tenemos que emplear sino que evitarlo. Vamos a omitirlo, principalmente porque interrumpe el ritmo de la lectura. Una vez más, si estamos en dicho fandom, es porque se supone que conocemos la relación que mantienen esos personajes.

Ella contesta: por supuesto que acepto ser tu esposa por todo lo que me quede de vida, y para sorpresa de shaoran se baja de la cama se inclina y le da un casto beso en los labios pero lleno de todo el amor que en ese momento profesa hacia él; él al inicio se sorprende pero inmediatamente le responde es más se arriesga haciendo el beso un poco más demandante pero al ver que ella no se resiste ni se aparta lo continua hasta que la falta de aire hace que se tengan que separar.

¿Qué tal si separas la narración del diálogo? Tuve que leer un par de veces para darme cuenta de que sólo hay una línea de diálogo y luego es pura descripción. Es demasiado desordenado, lo siento. Una sugerencia:
Spoiler:

Y así paso el tiempo rápido se mandaron las invitaciones y nadie absolutamente nadie se extraño por la nueva unión de la pareja al contrario todos estaban realmente felices bueno tal ves no todos algunos de la prepa estaba molestos ya que todavía tenían la esperanza de salir con el chico o chica perfecto(a), pero ya se estaban dando a la idea de que a Sakura y a shaoran ya no los podían separar jamás.

¡Esperen, esperen, esperen! ¡Qué velocidad, por Dios! Apenas estaban hablando del matrimonio hacía un par de párrafos atrás y ya están mandando las invitaciones. ¿Pero qué...? Siempre mi novio, por anllyvero [CCS] 987853
No es necesario acelerar el ritmo de esta manera. ¿Por qué no amplias más las ideas? Porque al ser jóvenes, los padres no suelen reaccionar tan bien. ¿Por qué no nos describes cuáles fueron las respuestas de sus amigos? No tengo mucha experiencia, pero una boda tiene su tiempo.

Esa noche hicieron el amor toda la noche y fueron felices los que les queda de vida ya que aunque nunca se lo pregunto el siempre fue su novio.

Y una vez más, todo va a la velocidad de la luz. Entonces ¿en dónde está la razón para crear toda esta historia? ¿Solamente para emparejar a los personajes? Te lo vuelvo a decir, deberías tomarte tu tiempo y meditar en lo que estás escribiendo. Si hubieras empleado más descripción, si te hubieses detenido en detallar mucho más las circunstancias, hubiera sido algo lindo de leer.

Mi recomendación: Hay que quitar todos los benditos carteles y el sagrado script del fanfic. Utilizar los guiones correspondientes, al igual que los puntos. También habría que revisar toda la historia para corregir los dedazos, pues no son pocos.

También habría que hacer trabajar a Doña Coherencia y a Doña Narración. Los diálogos son demasiado pobres, carecen de emociones. No trasmite el sentimiento que pretende. Además, habría que detener el ritmo del escrito. Es simplemente demasiado rápido como para poder disfrutar de la historia. Todo es acelerado, veloz y sin mucha fundamentación.

Eso es todo por mi parte, espero haber ayudado un poco. Saludos. Cool
MilyV
MilyV
Cazador de Badfics

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 194
Edad : 34
Localización : Recorriendo FF y AY
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Siempre mi novio, por anllyvero [CCS] Empty Re: Siempre mi novio, por anllyvero [CCS]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.