Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juegos por Diddy.L

+3
Pierrot
*Runy*
Atenea
7 participantes

Ir abajo

Juegos por Diddy.L Empty Juegos por Diddy.L

Mensaje por Atenea Vie 06 Mar 2009, 20:59

Fic: Juegos
Autor: Diddy-lcp


Un fic de lo más...¿peculiar? No sé que pensaréis pero de lo que he leído, lo que más me ha sorprendido es el OoC de los personajes  junto a los/las stues.

Para empezar no lleva disclaimer, algo obligatorio. Empieza bien.


-Lo siento Harry... pero no entiendo a que viene tanta ansiedad... -a su comentario Harry no puede poner otra cara a la de incredulidad

-Perdón?... hablas en serio, eres la más interesada en ir, además, Ron está a punto de llegar...

Sé olvida de poner signos bilaterales siempre.


-Espero que no os importe que hayamos venido, es que nos tenemos que acercar a la tienda..XD -sigue George

Cómo no, faltaba un precioso emoticono para indicarnos que a George, le hace gracia. ¿Para que usar palabras si así conseguimos ahorrar palabras?

-No les hagas caso papá, NO SABEN LO QUE DICEN!...es más ignora cualquier cosa que te digan, hay un 99,999 de posibilidades de que no sea verdad o de solo una parte lo sea -le dice ella,

Los números van con letras. Sí, ya sabemos que es más pesado escribirlo pero queda mejor.

-Muchas gracias, Ron…. No sabes lo que significa para mi lo que me estás diciendo –y se abalanza hacia él (N.A: aunque de un modo moderado ya que el pobre iba conduciendo y lo que me faltaba sería matar a dos protas en un accidente…u.u), abrazándolo suavemente, y diciéndole en el abrazo- yo también te quiero

Gracias por la nota, ya estaba padeciendo de que pisara el acelerador y pudieran tener una accidente. No podría soportar la idea de algo así.

- o.O –Ron

Creo que no necesita comentarse esto ¿verdad? Shocked

-Ma’! creo que ya es suficiente… -interrumpe Ginny a la que no le gustaba el rumbo que tomaba la conversación de su madre con la chica

¿Ginny llamando Má a su madre? Muy ella ¿a que sí?

Ante sus ojos, así como al de muchos otros en Howarts, Herm había cambiado muchísimo, su pelo estaba mucho más controlado, de vez en cuando se lo planchaba y le quedaba muy bien, pero al natural, ya no es el estropajo que tenía los primeros años, ahora era realmente tentador, lo tenía ondulado, con unas ondulaciones definidas, geniales, seguía con el pelo castaño, con algunos mechones más rubios por el efecto del sol, sus ojos eran un poco más claros, dando la sensación algunas veces, al recibir la luz directa del sol, que se trataba de unos ojos color amarillo, pero en realidad era un marrón muy claro.

Era algo más baja que Harry, debía estar en 1’65m y aunque no hacía ningún tipo de deporte a la vista de nadie, se mantenía muy en forma, con un cuerpo perfecto, muy proporcionada, delgadita pero sin pasarse, y eso derretía a la mayoría.

Esta parte es tremenda, me encanta.¿ Alguien más ve a Hermione (Herm para los amigos) convertida en una Sue? De pronto, la castaña con el pelo enmarañado, se conierte en una sex simbol preocupada por plancharse el pelo. Ojos que cambian a amarillos , pero que son marrones en realidad cuidado, mechones rubios con el sol, cuerpo perfecto que derrite a la mayoría...

Por cierto, Hogwarts hasta el día de hoy se escribe así.

-Si no la pierdes sabiendo ella que estando cerca de ti puede arriesgarse a gustarte… que tienes que perder… además, si se ha dado cuenta… será que se lo has demostrado… a ella… sólo tienes que llevarlo un poco más lejos y si dejase de hablarte, entonces no es realmente tu amiga

-Sabes… puede que tengas razón… -y le sonríe- volvamos dentro

-Claro –y la sigue sonriendo más para si que para nadie más- vamos a por ella! Tú puedes valiente, lánzate leona! –se iba riendo por lo bajo

-Harry! Si quieres seguir conservando tu cosa… te sugiero que dejes de decir tonterías…

-Vamos… era gracioso…y realmente, literalmente eres una leona –entran en la casa- así que no te pongas así

-Como se ha puesto? –le pregunta Ron curioso, ya que él y Ginny estaban en el salón sentados en el sofá

-Se ha molestado porque le he llamado leona –esto último lo dice en tono sugerente

-Harry! Es suficiente indiferentemente de que lo sea o no… -y le sonríe, él se sienta en una silla, mientras ella se sienta en sus rodillas

-Herm, si te quieres sentar en el sofá… diría que es más cómodo que Harry –le sugiere Ron con picardía

Claramente puede verse que usa los puntos suspensivos como si fueran comas, sin contar que el OoC abunda como caracoles tras la lluvia. Hermione amenazando a Harry con cortarle "la cosa", sentándose sobre él mientras Harry está encantado de la vida. ¿Ron con picardía?


-Sabes que si loca –y la baja finalmente Kip, un chico extraordinariamente guapo, muy alto, con los ojos exactamente iguales que los de Hermione, pelo rubio de naturaleza liso, pero prácticamente rapado al cero, aunque no era muy blanco de piel, más bien morenito, una nariz perfecta y unos labios bastante carnosos, Jess la chica que se había acercado previamente era su gemela, eran idénticos salvo que él en chico y con los rasgos masculinos y ella con los rasgos más femeninos, pero clavados de cualquier modo aunque ella tenía el pelo a media melena, no le llegaba a los hombros, una chica con un cuerpo envidiable, un estomago firme y unas piernas largas, perfectas y fuertes, su novia era la otra chica, más alta que la primera, con el pelo más corto, morena, de ojos verdes, ella de cuerpo estaba mucho más delgada pero con músculos igualmente, salvo que no se apreciaban tanto, eso se debía a que jugaba a baloncesto, así como todo el resto, incluida Herm, pero Kath, lo hacía dedicándose exclusivamente a ello, con 19 años ya estaba jugando en la liga de primera de baloncesto femenino de Gran Bretaña

-Eh, procura no acercarte mucho a mi chica eh! que acabaremos teniendo problemas… -le dice sonriendo, era el modo de saludarse últimamente esas tres, algo que los chicos empezaban a entender, aunque Kip i S.K. entendían perfectamente o en mayor medida que el otro par a las chicas, S.K. era el chico que posiblemente más podía sorprender, ya que derrochaba dulzura, era muy amable, y nunca ponía mala cara, muy alegre, probablemente el que más, era un chico mestizo, la madre era mejicana pero su padre era de Persia, él era un par de cm más alto que Kip, hacía 1’86 m y era delgadillo, los ojos los tenía negros, era muy guapo, y también tenía un cuerpo de envidia, rapado como Kip, los otros dos chicos eran dos hermanos, se habían conocido en el barrio desde pequeños, y cuando los padres de M.M. murieron al tener el unos ocho años, la madre de Leo, el cuarto chico, adoptó a M.M. así que él pasó a formar parte de esa familia, ya que aunque no estaban en una situación económica buena, no iban a dejar al chico sólo, M.M. era un chico moreno de origen español, pero que se había mudado a Inglaterra cuando tenía un año, un chico con melena muy larga castaña clara casi rubio, de ojos grises, tenía perilla era un moco más musculoso que el resto, probablemente era el más fuerte de ellos, Leo era de raza afro-americana, pero tenía un tono de piel muy brillante, el pelo también en melena que se recogía en una coleta, tampoco tenía el pelo muy oscuro y los ojos los tenía verdes oliva y como sus amigos con un físico envidiable, él y M.M. estaban sobre 1’75 m más o menos.

-Ignórala, lo que pasa es que te tiene envidia…. Porque tu eres libre y ella está atada! –le chilla M.M.

-Cállate capullo! –le chilla Jess- que yo no soy ninguna carga…  -y le saca la lengua

¿Eso es Harry Potter o high school musical? Por Dios, que alguien me diga que pintan todos estos stues super mega guapos con cuerpos de infarto. Esto va deteriorando a límites bastante graves...

Para no alargar esto y hacerme extremadamente pesada.  La historia se basa en que Hermione está navegando entre dos aguas. Quiere a Ron y a Ginny así que, durante siete capítulos nos deleita con situaciones que serían impensables en el mundo HP. La ortografía podría arreglarse con un beta pues los he leido peores, la verdad.

Las descripciones y la narración tienen arreglo pero el OoC de esos cuatro sería difícil de arreglar. Abuso de emoticonos, alargamiento de letras exageradamente, signos bilaterales...
Arriba está el link para que podáis leerlo y criticar lo que seguro, me he dejado.


Última edición por Esfinge el Dom 19 Oct 2014, 23:09, editado 2 veces (Razón : editar links / cambio de nick)
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Juegos por Diddy.L Empty Re: Juegos por Diddy.L

Mensaje por *Runy* Vie 06 Mar 2009, 21:12

El último "capítulo" es una nota SPAM donde se disculpa por no poder actualizar a la velocidad de la luz. Bueno, al menos es educada. Rolling Eyes

-No vas a salirte con la tuya! Sólo te digo eso! Y que sepas que desde ya has dejado de ser amiga mía! -le chilla y se va

--Fin Flash Back--

“ Esa fue la primera vez que discutí con Honey por Kath... dios... me traía loca entonces... y me sigue trayendo loca ahora” no puede evitar volver a llorar, se había encerrado en la habitación de la morena y llevaba su ropa, no quería dejar de tener presente el olor de la otra chica.
Debería quitar los cartelitos de Flash Back. Estos se ven antiestéticos, además de que se pueden reemplazar tranquilamente por cursivas o una pequeña frase del estilo: "Y entonces Susanita recordó que..."

También cabe mencionar que los guiones que se utilizan en las historias son los largos (—). El código para colocarlos es alt+0151.

He notado que se olvida de terminar algunas de las oraciones con el punto correspondiente. Eso siempre es necesario.

-Cómo me has podido hacer eso?! -grita la rubia
"—¡¿Cómo me has podido hacer eso?! —grita la rubia, histérica."

En el sexto capítulo (que es el que estoy leyendo), hay partes que se limitan a puros diálogos. Eso no se ve bien, porque a la larga aburre no leer aunque sea una pequeña descripción de las emociones/reacciones/lo que sea, de los personajes. Además, la falta de narración hace que la historia avance manera apresurada.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Juegos por Diddy.L Empty Re: Juegos por Diddy.L

Mensaje por Pierrot Sáb 07 Mar 2009, 23:41

{×} Archivo en la Atalaya: Diddy-lcp
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Juegos por Diddy.L Empty Re: Juegos por Diddy.L

Mensaje por Atenea Dom 08 Mar 2009, 15:06

Al ver que nadie había puesto una galletita, le he puesto yo una. Mi primera galleta entregada Juegos por Diddy.L 670572

Espero haberlo puesto bien y que la autora se pase por aquí. Aquí os la dejo.

Hola Diddy-lcp.

Soy Atenea de "Los Malos fics y Sus Autores". Vengo para decirte que en tu historia hay algunos fallos que deberias corregir.


En los siete capítulos, te olvidas de poner signos bilaterales. Tan sólo lo pones al final de cada pregunta o exclamación y excepto en ingles, en español se usan los dos.

Pones mayúsculas en momentos que no tiene sentido. Con un repaso igual que en el caso anterior, tiene fáicl solución.

En lo que se refiere a la trama es algo confusa.Deberías replantearte las ideas antes de ponerlas. Intentar darles un poco más de coherencia y narración.

Faltas de ortografía fáciles de solucionar si, volvemos a lo de antes,le das un segundo repaso antes de publicar, o pides un Beta para que te corrija.

Hay una mala redacción de párrafos, pero como te he mencionado antes, con un Beta no habría problemas para solucinarlo.

Las notas de autor. Esto es algo bastante molesto al leer. Corta la interacción del personaje, incluso rompe la concentración que puedas tener al leer lo que sucede al meter tus pensamientos, o tus comentarios.

Emoticonos. Esta parte está muy bien si hablas por messenger pero en una historia queda mal. Te pondré un ejemplo:

-¬¬(todos entendemos que significa pero en un texto, queda mejor ponerlo así- le fulminó con la mirada- o un- dijo entrecerrando los ojos)

-Oo(está sorprendido, pero ¿no quedaría mejor así?-se sorprendió ante lo dicho)

Abusas mucho de los puntos suspensivos. Está bien recurrir a ello cuando es un momento de suspense, pero usarlos sustituyendo las comas, rompe el sentido de los puntos suspensivos, sin contar que cuando lees resulta agobiante ver tantos puntos.


Y para terminar, el OOC de los protagonistas es brutal.Hermione se convierte en un personaje atractivo que todo el mundo desea cuando, en los libros, lo último que le preocupa es su aspecto ya que se pasa el día entre libros. Nunca amenazaría a Harry cn cortarle cierta anatomía de su cuerpo...
Ron es simple, es un chico que no tiene picardía, ni empatía y menos con las chicas.

Harry es tímido, retraído y si Hermione se le sube al regazo, le da un soponcio.


Tu fic está siendo leído y analizado en el foro. Te dejo el link para que te pases, opines y veas que estos fallos tienen solución. Une los espacios y podrás entrar. Un saludo y espero verte pronto.

http:// malosfics. foroes. net/azkaban- fanfics- de- harry-potter- f8/ juegos -por -diddy -lcp -t5431.htm
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Juegos por Diddy.L Empty Tiene que ser una broma!!!

Mensaje por Diddy_lcp Dom 08 Mar 2009, 18:04

No me creo que habiendo escrito un respuesta kilometrica... NO SE CARGARA LA PAGINA!!!!!!...

Bueno resumiendo lo qe he puesto antes... vendría a decir que agradezco de una manera que no imaginais vuestras cíticas y que aunque ahora me urge más terminar la hitoria, en cuanto la tenga terminada le daré un repasón para mejorarla.

La única cosa que no "acepto" como crítica, es que os metais con mis pekeñas criaturas, obiamente mispersonajes, aunque "son los mismos" no son los de J.K Rowling, es como si me deciis que Hermione aaba con Ron y Ginny con Harry, bien los mios son gays y lesbianas así que su caracter tabién es distinto, en cuanto a eso, yo antes había empezando mi respuesta pidiendo perdón por no decir que los pesonajes no me perteecían y tal. Y siento si no os gustan los nuevos amgos de Herm, pero NO!, no es HSM, es mi fic e intruduzco a tantos personajes como kiero, sean guapos feos, con un cuerpo de infarto o con berrugas, no hay más.

El caso es ese. Esq ya no se q he puesto antes y me ha estresao q se me hubiese borrado la parrafada, ahora creo q la copiaré por si acao...u.u

Espero que sigais leyendo mi fic, aunque sea mediocre y que algun día llegue a vuestras espectativas. Por otro lao me seguiré pasando para ver mis fallos y corregirlos cuando akabe del todo el fic. Son críticas como estas las que ayudan a hacerse a los escritores (aunque yo no me considero una me gusta escribir xq me ayuda a evocar todo lo que tengo en la cabeza de diferentes maneras y sin tener que decir las cosas).

Por ahora vereis q seguiré escribiendo sin poner los signos de interrogación y similares al principio, ni los puntos finales de algunas oraciones, pero... soy catalana... y pa no romper el mito diré que me gusta ahorrar hasta en las comas y por ello pongo puntos suspensivos...

Agradeceré que sigais "desglosando" (no se si existe en castellano o me viene del catalán... diría q si q existe pero wenu por si akaso...u.u) mi fic.

P.D: OH! y agradezco que me considereis educada, aunque depende de en que sentido no lo soy, si le tengo un respeto a akellos que han estado leyedo mi fic... XD

Atte: Diddy_lcp

Diddy_lcp

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Juegos por Diddy.L Empty Re: Juegos por Diddy.L

Mensaje por *Runy* Dom 08 Mar 2009, 18:24

Nya, hola Diddy.

Pareces una persona abierta a las críticas y eso es excelente. Quieres mejorar y eso es bueno, pero esas "pequeñas criaturas" son consideras tan errores como el resto.

Una Sue o un Stu es un error por el simple hecho de que es la mala caracterización de un personaje creado por ti o por el autor original. Son planos, perfectos y acaparan la historia, creando OOC en los otros personajes y convirtiendo la historia en algo plano y predecible.

Si quieres conservar los OCs, perfecto, pero debes dejar de describirlos de una manera tan idealizada, porque gastas líneas y líneas describiendo a personajes que no interesan a un fan de HP. Son completamente irreales, demasiado perfectos para ser simples humanos.

También describes a una Hermione que parece recién salida de un Reality Show o uno de esos concursos de "cambio de look". Ella, la que escribió J.K., no se plancha el pelo, no tiene un cuerpo envidiable, no tiene ojos amarillos, no actúa como tú la haces actuar en el fic.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Juegos por Diddy.L Empty Re: Juegos por Diddy.L

Mensaje por Katarsis Dom 08 Mar 2009, 20:13

es como si me deciis que Hermione aaba con Ron y Ginny con Harry, bien los mios son gays y lesbianas así que su caracter tabién es distinto
Oh, ¿es que los gays y lesbianas tienen un carácter especial de acuerdo a su condición?

Que hayas cambiado sin ninguna justificación la personalidad de personajes del canon no puede ser excusado de una forma tan burda. Si la Hermione de tu fic se comporta como una supermodelo cabeza hueca, no creo que tenga nada que ver con que sea lesbiana o piscis. Cuando vas a darle la vuelta al carácter establecido para un personaje, eso requiere una justificación argumental.
Katarsis
Katarsis
Exterminador de Badfics

Masculino

Capricornio Mono
Mensajes : 222
Edad : 43
Localización : Piso franco
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Juegos por Diddy.L Empty Re: Juegos por Diddy.L

Mensaje por Atenea Lun 09 Mar 2009, 14:22

Hola Diddy.

Me alegra ver que mejorarás y que aceptas las críticas que son, tan sólo, para ayudarte.

Mis compañeros te han contestado perfectamente pero, quiero darte mi opinión sobre ciertas cosas.

La única cosa que no "acepto" como crítica, es que os metais con mis pekeñas criaturas, obiamente mispersonajes, aunque "son los mismos" no son los de J.K Rowling, es como si me deciis que Hermione aaba con Ron y Ginny con Harry, bien los mios son gays y lesbianas así que su caracter tabién es distinto


Cuando alguien escribe, sus niños o pequeñas criaturas son importantes. Son su creación, es como un padre o madre con sus hijos para entendernos, pero es que ya tienen dueño. Tú, tan sólo los has adoptado para hacer un fic, lo cual implica que ya tienen personalidad definida, ya tienen una base sólida creada por el escritor.

Convertirlos en gays o lesbianas no tiene nada que ver. Una lesbiana puede ser una empollona obsesionada con esstudiar, un gay puede ser tímido, inseguro y sin saber como mostrar sus sentimientos, precisamente por sentirse diferente.

Como te ha dicho Kaligula, cuando se crea un OoC, hay que darle un motivo, una justificación real para ese cambio. De nada nos sirve, que pongas a Hermione como una depredadora sexual atractiva si su carácter,es el de otra persona.


Imagina que tú fueras una escritora, te pasearas por internet y leyeras, por curiosidad, un fic basado en tus criaturas. De pronto ves que no tienen nada que ver con tu libro, que tus niños por arte de magia, se han convertido en otra cosa que no tiene nada que ver. Ponte en su lugar por un segundo y lo entenderás.


Si quieres cambiarles la personalidad, al menos pon un motivo, una razón coherente pero no me vengas diciendo que la razón, es que son gays o lesbianas. Eso suena a que todos los gays o lesbianas son una panda de obsesos por su imagen, salidos y provocadores. Al menos es la impresión, que a mí me da.

Por ahora vereis q seguiré escribiendo sin poner los signos de interrogación y similares al principio, ni los puntos finales de algunas oraciones, pero... soy catalana... y pa no romper el mito diré que me gusta ahorrar hasta en las comas y por ello pongo puntos suspensivos...

Pues yo, como catalana que soy, rompo el esquema de ser de la cofradía del puño cerrado. Y si fueras tan tacaña como dices, no pondrías tantos puntos suspensivos, que se gastan...

Agradeceré que sigais "desglosando" (no se si existe en castellano o me viene del catalán... diría q si q existe pero wenu por si akaso...u.u) mi fic.

Estoy con la duda. Y con mucho gusto, desglosaremos tu fic para ayudarte a mejorar. Sigue con esa actitud por favor, que es lo que se necesita para mejorar.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Juegos por Diddy.L Empty Re: Juegos por Diddy.L

Mensaje por ArgentArt Dom 06 Sep 2009, 19:42

Revivo el tema, la autora actualizó en agosto y no mejoró ni un ápice, ni tan solo en los capítulos que vinieron después de la crítica dejo RR:

Buenas, vengo del foro de los Malos Fics, donde ya se trató tu fic. Donde comentaste que cuando tuvieras terminada tu historia le darías un repaso. Viendo que has estado ocupada y todo eso y que publicas muy despacio te aconsejaría que empezaras primero a corregir y Luego terminaras el fic.

¿Por qué te lo digo? Porqué simplemente al arreglar el principio puede ser que cambies cosas.

Además, después de las críticas que recibiste se esperaba que al menos los siguientes capítulos estuvieran bien escritos, por ejemplo los interrogantes, que van a ambos lados (¿?).

Y también que... dejaras de... abusar de... los puntos... suspensivos...

Y empezar a pensar que los puntos (.) sirven para que el lector pueda respirar.

Gracias por la atención.
Te paso el link de nuevo:

http: // malosfics.foroes.org / azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/juegos-por-diddy-lcp-t5431. htm
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Juegos por Diddy.L Empty Re: Juegos por Diddy.L

Mensaje por Kirry Lun 07 Sep 2009, 03:05

Como tu link salió cortado, le he dejado un pequeño aviso:
Hola, solo vengo a reiterarte el link que dejó Artemis porque salió cortado: h t t p :/ / malosfics .foroes .n e t /azkaban-fanfics-de-harry -potter-f8 /juegos-por-diddy-lcp-t54 3 1. h t m (Junta los espacios).
Saludos.

OT para Artemis:
Spoiler:




Agregado por Esfinge:
El fic ya no existe. Candado.


Última edición por Esfinge el Dom 19 Oct 2014, 23:08, editado 1 vez (Razón : candado)
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos por Diddy.L Empty Re: Juegos por Diddy.L

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.