Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El valor de resistir (los juegos del hambre)

2 participantes

Ir abajo

El valor de resistir (los juegos del hambre) Empty El valor de resistir (los juegos del hambre)

Mensaje por Paula Miér 06 Feb 2013, 13:30

El fic:http://www.fanfiction.net/s/8972333/1/el-valor-de-resistir

Summary: Panem esta separado por un muro, por un lado esta el refugio el lado mas pobre de Panem. Katniss Everdeen lucha por sobrevivir en el refugio. Luego de que la presidenta Coin diera la noticia de que un/una joven se aventuraría a entrar al muro, Katniss es elegida. Ella tendrá que luchar por sobrevivir en el muro y mantenerse al margen con un imposible amor y el misterio del muro.A.U

Es mi primera historia sin ooc, tambien es mi primera historia en narrador omnipresente y nesesito saber si lo hice mal o bien. La idea estuvo inspirada en ''casi ángeles'' una novela argentina, que tiene una trama parecida... pero no del todo. Katniss tiene la misma personalidad, aunque no es en el universo de Suzanne Collins. Un saludo Smile
Paula
Paula
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Tigre
Mensajes : 33
Edad : 25
Fecha de inscripción : 04/02/2013

Volver arriba Ir abajo

El valor de resistir (los juegos del hambre) Empty Re: El valor de resistir (los juegos del hambre)

Mensaje por Volgrand Lun 11 Mar 2013, 13:34

Beh, ahora tengo poco tiempo. Primer capítulo:

- Algunas faltas de ortografía y verbos confundidos: Revelar un carrete de fotos, rebelarse contra una dictadura, por ejemplo.

- Fallos básicos de puntuación: Usas más las comas que los puntos.


Algunos curiosos trataron de adentrarse allí adentro, pero nunca regresaron ni hubo información de ellos, por eso ese comunicado aterraba a la gente del refugio.

Debería ser

Algunos curiosos trataron de adentrarse allí adentro, pero nunca regresaron ni hubo información de ellos. Por eso ese comunicado aterraba a la gente del refugio.


- Relacionado: empezar diálogos en minúsculas.

- Personajes bastante OOC: Katniss, al menos en el primer libro, siempre fue una chica más bien depresiva. Miraba a su hermana preguntándose qué futuro tendría la pequeña, odiaba a su madre por haberlas "abandonado" durante años. Aquí no lo reflejas.

De la misma forma, la hermana de Katniss nunca fue precísamente la alegría de la huerta, más bien daba la impresión de ser bastante poco habladora.

- Trama muy rápida:

De pronto la presidenta sale y anuncia que Katniss ira al muro. ¿Eing?¿Cómo?¿Cuándo ocurrió eso? En Panem hacían bombo y platillo de todo, eso suena casi casual. "¿Sabes qué? -la presidenta me manda al muro...".

- Falta de descripción: ¿Dónde está el muro?¿Desde cuándo?¿Cómo es el muro?¿Qué dicen las autoridades al respecto?

Ya seguiré leyéndolo más tarde.
Volgrand
Volgrand
Aprendiz de Víbora

Masculino

Acuario Rata
Mensajes : 34
Edad : 39
Localización : Oxford, Reino Unido
Fecha de inscripción : 11/03/2013

http://manusyfrikadas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El valor de resistir (los juegos del hambre) Empty Re: El valor de resistir (los juegos del hambre)

Mensaje por Volgrand Sáb 16 Mar 2013, 19:26

Bueno, hoy he tenido tiempo para leer todo tu fic.

Estoy confuso, de verdad. ¿Éste es el mismo mundo de los Juegos del Hambre? Porque no lo parece. Por lo que he entendido, los Juegos ya no existen, por lo que Katniss realmente nunca participó. Y si es así, ¿por qué la escoge a ella la presidenta Coin?

El hecho de escoger adolescentes para los juegos del hambre tenía un sentido muy claro en la novela: Mantener aterrorizados a los distritos, recordar el precio a pagar por la rebelión, y reafirmar que los distritos no tienen ninguna posibilidad contra Panem.

Si la presidenta quiere atacar "El nuevo mundo", ¿por qué envía a Catniss?¿No debería entrenar a alguien especialmente para esa tarea -teniendo en cuenta la edad necesaria para la misión-? Por no mencionar que Katniss, en teoría, es una celebridad: La superviviente a los juegos dl hambre (si es que llegaron a ocurrir), conocida en todo Panem. Es como si envían a infiltrarse en España a Lady Gaga. Me da a mí que no le irá muy bien, no.

Además las razones de la presidenta no cuadran.

—La realidad es cruel, pero es así... como dije viven una vida de ensueño, mientras nosotros nos la pasamos resistiendo.— dijo con angustia pero continuo.—Allí entras tú seras una infiltrada en el nuevo mundo, tendrás que ser uno más de ellos.— La chica dio una carcajada ante eso. Coin la fulmino con la mirada

Este, definitivamente, no es el Panem que yo conozco. ¿La presidenta sufriendo? ¡Venga ya! El/la presidente vive en el Capitolio, por lo que vive por todo lo alto a costa del resto de su oprimido país. Es la base del mundo: Una injusticia sin igual. Entonces, ¿qué demonios va a estar sufriendo la presidenta? ¿Por qué? ¿Porque tienen un peinado más bonito que el suyo?

Como comenté antes: sigo sin hacerme una imagen mental del muro. Es decir, ¿dónde está?¿Qué zona abarca?¿Encierra un area, se extiende hasta el infinito, el distrito 12 está rodeado por él?

Luego hay otra escena que no tiene sentido: Cuando llevan a KAtniss al muro, parece que la presidenta va a solas con ella. ¿Por qué?


—¡Katniss!— era Gale, su amigo estaba preocupado... ya que él también tenia miedo a que le pase algo, como su padre.
—¿Gale?— dijo la chica cerrando los ojos y abriéndolos, haber si era cierto.
—Catnip.. por favor, no vallas—

—¡Cállate, tu!— dijo Coin rabiosa. Ella temía que el chico arruinara sus planes, aunque seguro... no va a tratar de detenerla. La mujer pensaba fríamente mientras veía la escena con enojo.

Es decir, si es la presidenta, y es una mala persona -que ser presidente en Panem TE CONVIERTE en mala persona- ordenaría a los guardias encañonar a Gale, y ordenaría a Katniss escalar el muro bajo amenaza. Definitivamente, para ser el mundo de Los Juegos del hambre, los malos se han ablandado un poquito, ¿eh? lol!

Respecto a los personajes, Katniss es muy poco Katniss.


La madre de Katniss se acerco. Le pidió que cuidara de Prim, ya que no estaría más para ellas. La joven temía que pasara eso, más por Prim, sabia que si su madre caía de nuevo en su depresión su pequeña patito moriría de hambre, aunque esperara que su compañero de caza y amigo la ayudara.

Vamos a ver, en el primer libro, Katniss no le pide a su madre que no se deprima. Casi literalmente la coge por el cuello y le grita que haga su trabajo como madre, que no puede dejarse caer y dejar morir a su hija de hambre otra vez. Me parece que Katniss, en tu historia, tienes aún menos personalidad que en el segundo y el tercer libro (y ya es decir).

Reconozco que me da curiosidad la trama. Es extremadamente... El valor de resistir (los juegos del hambre) 987853 que KAtniss se encuentre con Peeta y parece que se conocen... pero no se recuerdan. Y luego con Effie y con Madge. Me pregunto qué tienes en mente.

En cuanto a descripciones, puedes mejorarlas mucho.


Katniss cayo en la montaña de basura, él contenedor era lo suficientemente grande para que entrara. Saco la tapa de este una vez más y se fijo en lugar. Él lugar era muy bonito, césped bien cortado, pisos blancos, arboledas, naturaleza. Pero ella sospechaba que todo era artificial, estaba en lo cierto. Al ver que alguien se dirija al contenedor de basura, ella puso la tapa para que nadie la vea.

Espera, ¿no había caído en un montón de basura? ¿Por qué está de pronto en un contenedor? El valor de resistir (los juegos del hambre) 216664


El edificio era rojo con pisos también blancos.

El valor de resistir (los juegos del hambre) 216664 ¿Cómo?


Adentrándome en la ortografía y puntuación, puedo decir que no está tan mal. Puedes mejorar mucho, pero tienes una buena base y te preocupas por aprender -como demuestras al pedir críticas aquí Smile-.

Respecto a la puntuación, hay errores, pero no dificultan 'demasiado' la lectura. Por ejemplo, acabar una frase con ".." en vez de "...". Te recomiendo que visites
este topic sobre la puntuación. Te será de mucha ayuda, y segúramente aclararás algunos conceptos al respecto.

Respecto a la ortografía: Principalmente veo fallos típicos: "Él" (en una frase: "¡Es él!") y "el" (en una frase: "El otro día..."). "Se" (en una frase: "se dice que...") y "sé" (en una frase: "¡Claro que sé la respuesta!"). "Halla", viene de hallar ("¿Dónde se halla tu madre?"), "haya" de haber ("Espero que haya manzanas").

Mira de releerte un par de veces tu escrito, porque estoy seguro que leyéndolo en voz alta verías muchos de los errores que te señalo.

Ya para terminar te diré que veo potencial. No escribes mal, pero diría que hasta la fecha has escrito poco. Sigue con ello, ¡sin miedos! El valor de resistir (los juegos del hambre) 973325

Si necesitas más comentarios, aquí estamos Smile.
Volgrand
Volgrand
Aprendiz de Víbora

Masculino

Acuario Rata
Mensajes : 34
Edad : 39
Localización : Oxford, Reino Unido
Fecha de inscripción : 11/03/2013

http://manusyfrikadas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El valor de resistir (los juegos del hambre) Empty Re: El valor de resistir (los juegos del hambre)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.