Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Hermione! ¡Felices Juegos del Hambre! por KatnissCullenMalfoy

+2
Kimerah
Girl on Fire
6 participantes

Ir abajo

¡Hermione! ¡Felices Juegos del Hambre! por KatnissCullenMalfoy Empty ¡Hermione! ¡Felices Juegos del Hambre! por KatnissCullenMalfoy

Mensaje por Girl on Fire Miér 14 Nov 2012, 20:50

Sí, víboras mías, he vuelto a capturar otra "joya" en mi fandom predilecto, aunque en esta ocasión se trata de un crossover. Como pasos introductorios, os dejo los links de rigor al fic y al perfil de la autora.

Y una vez hecho esto, ¡llega el momento del Summary!

Hermione Granger vive en el distrito 14 Y ha sido elegida para participar en los juegos del hambre... ...Mi nombre es Hermione, vivo en el distrito 14, la verdad es que soy una bruja, igual que todos en el distrito 14, claro que nos tienen prohibido el huso de la magia, aun asi se unos cuantos hechizos, los cuales espero que me sean utilez en el campo de los juegos

¿Distrito 14? Hasta lo que yo sé, Panem solo tiene 12 distritos, 13 si contamos al distrito nuclear, aunque técnicamente no se incluye dentro de la nación desde el final de los Días Oscuros. ¿Cómo es que ha salido un nuevo distrito así, de la nada? ¿A qué se dedica? Porque si mal no recuerdo, cada distrito de Panem está asociado a algo: Distrito 1, joyería. Distrito 5, electricidad. Distrito 12, carbón. Bueno, supongo que nos encontraremos alguna explicación al respecto dentro del fic...

Pero, antes de entrar en el mismo. ¿"Huso"? ¿"Utilez"? ¡¿Magia en Panem?! Si los ciudadanos de ese distrito pueden hacer magia, aunque no estén habilitados a ello fuera de su distrito, tienen que ser siempre los ganadores de los Juegos del Hambre, ¿no? ¿O acaso la prohibición también afecta a la arena? Por lo que he podido leer, está claro que dentro del estadio los tributos de este nuevo distrito si pueden usar sus "habilidades especiales".

Bien, pues tras la multitud de dudas planteadas con el mismo summary, procedo a internarme en el fic, que de momento solo cuenta con un único capítulo:

Mi nombre es Hermione, vivo en el distrito 14, la verdad es que soy una bruja, igual que todos en el distrito 14, claro que nos tienen prohibido el huso de la magia, aun asi se unos cuantos hechizos.

Vale, sé que es lo mismo que se menciona en el resumen del fic, pero es que aún sigue resultándome demasiado rebuscado. Si hay un distrito donde toda su población sabe usar la magia, ¿por qué el Capitolio no los explota? Teniendo en cuenta que el gobierno de Panem es de carácter tiránico, me resulta demasiado chocante que permitan a tanta gente con semejantes habilidades vivir tan tranquilos, como si nada.

En el distrito 14 solo exsiste una persona con la que cuento, su nombre es Harry Potter, tengo una buena relacion con el porque tambien es un buen mago, harry nacio cuando James y Lili potter tenian 14 años, muy jóvenes a mi parecer, lamentablemente ellos fueron elegidos para participar en Los Juegos Del Hambre...y si...perdieron.

Vaya, al parecer Harry también se ha mudado a Panem, y no solo eso, sino que es hijo de dos antiguos tributos que han fallecido en la arena... ¿cómo van a fallecer, si saben hacer magia? Lo mínimo es que hubieran fulminado a todos los participantes con un Avada Kedavra ¿es cosa mía o Harry va a ser tributo de este peculiar distrito? Se aceptan apuestas.

Prosigamos con la lectura... ¡y aparece una sesión de diálogo, señores!:
-Hola harry-Correspondi a su saludo-¿Donde te habias metido?-harrry solo Suspiro, y entendi lo que eso significaba- ¿ya esta tu nombre verdad?-Asintio con la cabeza- ¿cuantas veces esta?

-36- dijo en un suspiro- Los Dursley lo han querido que Dudley meta su nombre mas veces de lo necesario

-No te preocupes- se sento junto a mi- todo estara bien harry

-eso espero- puso una sonrisa obligada- y...¿cuantas veces esta tu nombre?

-25-dije en un suspiro

Nos quedamos algunos mintuos en silencio, solo escuchando cantar a los sinsajos, sintiendo el viento, etc

-¿Como seria vivir fuera de aqui?- interrumpio harry el silencio- ¿te imaginas?, no tener que temer ser elegido para los juegos, no tener que estar muriendo de hambre, mis padres vivos

-seria increible- sonrei pero de imediato borre la sonrisa de mi rostro- pero es mejor no pensar en eso

-soñar no cuesta nada

¿No os suena de algo? Porque a mí me parece muy similar a la conversación que tuvieron Katniss y Gale en el bosque, justo antes de la cosecha de los 74º Juegos del Hambre. Además, las faltas ortográficas abundan por aquí, según veo: no hay guión largo, hay ausencia de tildes y de mayúsculas...

Bueno, pues tras esta "original" conversación, hay un nuevo salto de escena, y nos encontramos en la cosecha del Distrito 14... con otro párrafo que también me suena bastante:

Justo cuando el reloj dio las dos, el alcalde subio al podio y empezo a leer. Es la misma historia de todos los años, en la que habla de la creación de Panem, el país que se levantó de las cenizas de un lugar antes llamado Norteamérica. Enumera la lista de desastres, las sequías, las tormentas, los incendios, los mares que subieron y se tragaron gran parte de la tierra, y la brutal guerra por hacerse con los pocos recursos que quedaron.
El resultado fue Panem, un reluciente Capitolio rodeado por 14 distritos, que llevó la paz y la prosperidad a sus ciudadanos. Entonces llegaron los Días Oscuros, la rebelión de los distritos contra el Capitolio. Derrotaron a 13 de ellos, aniquilaron al numero que del distrito 12 nos saltemos al distrito 14, mi distrito.
El Tratado de la Traición nos dio unas nuevas leyes para garantizar la paz y, como recordatorio anual de que los Días Oscuros no deben volver a repetirse, nos dio también los Juegos del Hambre

Salvo por el añadido de que "aniquilaron al número que del distrito 12 no saltemos al distrito 14", el cual no he entendido (¿Han aniquilado al 12, quizás?), el párrafo es copiado palabra por palabra del que aparece en la novela para describirnos el discurso del alcalde Undersee.

¡Y llega el momento de elegir a nuestros tributos!

Primero tomo la papeleta de los chico, salio un tal Draco, no le preste mucha importancia, pero despues seguiamos las chicas

¿No se supone que las chicas eran las primeras en ser elegidas? Pues al parecer en el Distrito 14 hasta para eso son especiales. Y vaya, al parecer no es Harry el elegido para ir a la arena, sino Draco... esto no me lo esperaba, mira tú por donde.

-La tributo sera...-saco una papeleta y la desdoblo, sonrio a leer el nombre- ¡Hermione Granger!

Se veía venir, ¿no es así? ¡Hermione Granger, tributo del Distrito 14, que produce...! ¿Qué es lo que produce este distrito? Porque en todo el capítulo no he encontrado ninguna reseña a ello, solo una vaga mención a Hogwarts, que ni siquiera es explicada con claridad. ¿Hogwarts es también un colegio? ¿Un edificio con un nombre concreto?

Estaba sentada en la orilla del distrito, mirando fuera de la reja, pensando en comoseria mi vida si ubiera ido a hogwarts

Bien, creo que ya he dicho todo lo que había que decir... ¡Que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte!


Última edición por Girl on Fire el Lun 19 Nov 2012, 22:59, editado 1 vez
Girl on Fire
Girl on Fire
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 26
Edad : 31
Fecha de inscripción : 03/09/2012

Volver arriba Ir abajo

¡Hermione! ¡Felices Juegos del Hambre! por KatnissCullenMalfoy Empty Re: ¡Hermione! ¡Felices Juegos del Hambre! por KatnissCullenMalfoy

Mensaje por Kimerah Jue 15 Nov 2012, 01:44

Llega soldadita fiel a salvar a Doña Ortografía. ¡Hermione! ¡Felices Juegos del Hambre! por KatnissCullenMalfoy 973325
¿Están listos? Advierto desde ya que puede que luego de esto nada vuelva a ser igual. Razz
Hermione Granger vive en el distrito 14 Y ha sido elegida para participar en los juegos del hambre... ...Mi nombre es Hermione, vivo en el distrito 14, la verdad es que soy una bruja, igual que todos en el distrito 14, claro que nos tienen prohibido el huso de la magia, aun asi se unos cuantos hechizos, los cuales espero que me sean utilez en el campo de los juegos
¡Vaya summary! Redundante y además plagado de faltas ortográficas. Rolling Eyes
Aquí vemos como la autora utiliza las mayúsculas de forma errónea, usándolas en sitios donde no debería (ver el "y" destacado en cyan), y las omite donde deberían ir (es los Juegos del Hambre y Distrito, con mayúsculas al ser nombres propios de juegos y lugares, respectivamente). Aquí puedes ver cuando se utilizan las mayúsculas y cuando no.
También vemos un déficit en el uso de los signos de puntuación, por ejemplo, donde esos dobles puntos seguidos pueden haber sido un punto aparte y un guión (largo) con lo que dice Hermione o en lugares que la ficker puso comas y debieron ser puntos seguidos. Aquí tienes información sobre los diversos signos de puntuación y su uso.
Ahora vamos con las faltas ortográficas en sí:
1.- Huso, según la RAE, es un instrumento que sirve para hilar; y eso claramente no va acorde al contexto, por lo que la palabra que debías escribir era uso.
2.- La palabra asi no existe, la correcta es así.
3.- Se es un pronombre, mientras que es una forma del verbo saber. Esta última era la que debías usar.
4.- La palabra es útiles, con tilde en la u y ese.

¿Ya se aburrieron? Pues se aguantan, porque aún queda. ¡Hermione! ¡Felices Juegos del Hambre! por KatnissCullenMalfoy 246427
Ahora, pasando por alto el ausente disclaimer, analicemos el capítulo en sí:
Estos se componen de dos niños de 12 a 18 años de cada distrito [...]
La sagrada RAE dicta que TODOS los numerales del uno al veintinueve deben escribirse en palabras. Nosotros obedecemos. Wink
En el distrito 14 solo exsiste una persona con la que cuento, su nombre es Harry Potter, tengo una buena relacion con el porque tambien es un buen mago, harry nacio cuando James y Lili potter tenian 14 años, muy jóvenes a mi parecer, lamentablemente ellos fueron elegidos para participar en Los Juegos Del Hambre...y si...perdieron.
Y volvemos a ver asombrosos dedazos, ausencia de mayúsculas y errores de puntuación; además de nuevos problemas con los tiempos verbales, error que persiste a lo largo del fic.
Ahora, si le aplicamos algunas correcciones, sacamos algunas cosas, le ponemos otras... y ta dá.

En el Distrito 12 sólo existe una persona con la que puedo contar, Harry Potter. Tengo una buena relación con él porque también es un buen mago. Harry nació cuando James y Lily Potter tenían catorce años, muy jóvenes a mi parecer. Lamentablemente, ellos fueron elegidos para participar en los Juegos del Hambre... y si, perdieron.
Spoiler:
-Hola hermy- me saludo
¡Y llegamos a los diálogos! Y cómo no, están escritos con el guión incorrecto. ¡Hermione! ¡Felices Juegos del Hambre! por KatnissCullenMalfoy 242230
Ficker, te presentaré una amiga te te ayudará y te acompañará siempre en tus diálogos... La raya o guión largo (—). Very Happy Puedes conseguirla cada ves que tecles la combinación Alt+0151, o si esto no funciona en tu computador, visita este post, donde podrás ver más formas de obtener a la amiga raya. Y si tampoco te funcionan, un simple copyandpaste jamás falla. Wink
Pero esta señorita no se usa de cualquier modo, sino de la siguiente manera:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
[...] pensando en comoseria mi vida si ubiera ido a hogwarts
Ficker, ¿Lees lo que escribes antes de publicarlo? Al parecer no, porque si lo hicieras podrías evitar muchos errores que son fácil de corregir, como ese espacio que falta entre cómo (que lleva tilde al ser una interrogativa indirecta) y sería (que también lleva tilde).
Además, la palabra es hubiera; y Hogwarts, al ser una institución con nombre propio, debe escribirse SIEMPRE con mayúscula al inicio.

Y la historia continúa con dedazos monumentales, mayúsculas descaradas, tildes viajeras y de puntuación mejor ni hablarles. Razz

"grasias de que" pense "grasias de que nos matan de hambre, que nos tienen restringidos, que hacen nuestra mida miserable"
¿Grasias? ¡Por favor! ¡Hermione! ¡Felices Juegos del Hambre! por KatnissCullenMalfoy 987853
La palabra correcta, para los que desconocen esta extraña palabra, es GRACIAS. Además, ese "que" debe llevar tilde al ser una interrogativa indirecta, quedando finalmente como un "qué".
¿Mida? ¿Me perdí de algo? Hasta lo que entendí no estaban midiendo ninguna cosa, ¿o si? ¡Hermione! ¡Felices Juegos del Hambre! por KatnissCullenMalfoy 216664
¡Ah! Tal vez quisiste decir VIDA.

Por lo que veo la autora necesita releer unas cuantas veces su fic, corregir dedazos y si tiene dudas consultar un buen diccionario. !Ah! Y no le haría nada de mal ver todos los links de aquí.

Ciao. ¡Hermione! ¡Felices Juegos del Hambre! por KatnissCullenMalfoy 828801
Kimerah
Kimerah
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Búfalo
Mensajes : 296
Edad : 27
Localización : Flotando sobre alguna nube.
Fecha de inscripción : 28/10/2012

http://www.fictionpress.com/u/880199/

Volver arriba Ir abajo

¡Hermione! ¡Felices Juegos del Hambre! por KatnissCullenMalfoy Empty Re: ¡Hermione! ¡Felices Juegos del Hambre! por KatnissCullenMalfoy

Mensaje por Lia Jue 15 Nov 2012, 19:23

Hermione Granger vive en el distrito 14 Y ha sido elegida para participar en los juegos del hambre... ...Mi nombre es Hermione, vivo en el distrito 14, la verdad es que soy una bruja, igual que todos en el distrito 14, claro que nos tienen prohibido el huso de la magia, aun asi se unos cuantos hechizos, los cuales espero que me sean utilez en el campo de los juegos

¿Distrito 14? Eso solo me dice una cosa: cambios, cambios al canon, pero no podemos llegarlo a considerar como Universo Alternativo, pues la única variación en referencia al libro original es el añadido de un nuevo distrito. ¿Qué significa esto? Que la autora se ve con plena libertad de hacer con él lo que quiera, no por nada lo ha creado ella. ¿Ejemplo de esto? No yendo más lejos, la magia misma.
Con esto no estoy diciendo que eso de inventarse un distrito nuevo sea la peor de las blasfemias. Nah, el tema es que éste no deja de formar parte de uno de los distritos controlados por el Capitolio, es decir, que no tenemos el pleno derecho sobre él. No por nada Collins se encargó de llenarnos todo de normas. ¿Hay magos en Panem? Ese es un vacío argumental. No lo sabemos, así que bienvenidos sean. Ahora, igual que somos libres de añadir lo que nos de la gana, también estamos obligados a adaptar nuestras invenciones al mundo. Esto es algo que remarcó Girl on Fire, pero en realidad es una nimiedad que me parece importante, así que voy a insistir: ¿a qué se dedica el distrito 14? El 12 se dedica al carbón, por lo que tiene minas. El 4 a la pesca, con su playa particular. ¿Cómo vamos a caracterizar al 14? ¿Cómo son sus paisajes? Y los trajes de los tributos, ¿en qué se basarán?
Lo dicho: podemos inventarnos lo que nos dé la gana, siempre que logre adaptarse al canon.

Seguimos:
Estaba sentada en la orilla del distrito, mirando fuera de la reja, pensando en comoseria mi vida si ubiera ido a hogwarts

En el fic, Hermione tan solo deja caer el nombre de Hogwarts, algo debemos tomar como un intento por parte de la autora por crear suspense, o en su defecto, preparar el terreno para poder introducir la existencia de dicho lugar en un futuro. Sin embargo, esto es la introducción. ¿Qué digo? Es la Introducción. Puede que el no querer aportar información acerca del lugar del que puede tratarse Hogwarts y el porqué Hermione no logró acceder a él pueda deberse a que forme parte de algo mucho más grande que pueda tener más tarde una gran relevancia en la historia, sin embargo, hay que tener en cuenta que estamos en una zona en la que el único trabajo del autor es llenar al lector de información. Llamémosla zona X.
Así pues, para que una persona ajena al fic logre hacerse una idea del mundo en el que se desarrolla, necesitará absorber todo el contenido de dicha zona X hasta el punto en el que conozca el funcionamiento del mundo de pe a pa.
¿Recordamos la introducción de Los Juegos del Hambre? ¿No? Pues yo sí. A través del personaje de Katniss, Collins nos habló de la situación del distrito 12, del estilo de vida de sus habitantes, de la muerte de su padre, del Capitolo y de detalles aparentemente menos importantes, como la valla electrificada o el mercado negro. No se cortó a la hora de explicar. Ahora, ¿nos habría parecido bien que, pongamos, se hubiese limitado a decir “suelo ir al Quemador de vez en cuando”. ¿Qué es el Quemador? ¿Y por qué suele ir? No, ¿verdad? ¡Pues lo mismo pasa con el tema Hogwarts!

-Hola harry-Correspondi a su saludo-¿Donde te habias metido?-harrry solo Suspiro, y entendi lo que eso significaba- ¿ya esta tu nombre verdad?-Asintio con la cabeza- ¿cuantas veces esta?

-36- dijo en un suspiro- Los Dursley lo han querido que Dudley meta su nombre mas veces de lo necesario

-No te preocupes- se sento junto a mi- todo estara bien Harry

-eso espero- puso una sonrisa obligada- y...¿cuantas veces esta tu nombre?

-25-dije en un suspiro
Si no llega a ser gracias a las explicaciones de Suzanne Collins, no nos enteramos de nada.
A ver, que está muy bien que estén preocupados, deprimidos y lo que quieras, autora, pero seguimos en la zona X, y todo aquello mencionado por primera vez merece de una explicación. En el primer párrafo nos molestamos en explicar lo que eran los Juegos del Hambre. ¿Por qué entonces no hemos hablado de las teselas?
En relación a esto, los lectores podemos dar por hecho que la manera de proceder del distrito 14 será la misma que en el resto, sin embargo, también tenemos el tema de la magia. ¿Qué cambio supone esto? ¿Mayor vigilancia? ¿Cómo evitan que se haga magia?
Oh, y ahí está Harry. Nuestro pobre Harry, huérfano y a cargo de una familia horrible. ¿No habían alternativas? Es decir, para Rowling no había otra manera: él debía vivir con los Dursley. Y nos dio una justificación: son la única familia que le queda. ¿Qué pasa aquí? ¿También son su familia? Oh, yo no lo sé. Es un canon diferente, y a mí nadie me ha comentado nada acerca de él.

Juguemos un rato: toma el libro que tengas más cerca, lee las primeras páginas y piensa si te verías capaz de entender el resto sin conocer la información dada por ellas.

Justo cuando el reloj dio las dos, el alcalde subio al podio y empezo a leer. Es la misma historia de todos los años, en la que habla de la creación de Panem, el país que se levantó de las cenizas de un lugar antes llamado Norteamérica. Enumera la lista de desastres, las sequías, las tormentas, los incendios, los mares que subieron y se tragaron gran parte de la tierra, y la brutal guerra por hacerse con los pocos recursos que quedaron.
El resultado fue Panem, un reluciente Capitolio rodeado por 14 distritos, que llevó la paz y la prosperidad a sus ciudadanos. Entonces llegaron los Días Oscuros, la rebelión de los distritos contra el Capitolio. Derrotaron a 13 de ellos, aniquilaron al numero que del distrito 12 nos saltemos al distrito 14, mi distrito.
El Tratado de la Traición nos dio unas nuevas leyes para garantizar la paz y, como recordatorio anual de que los Días Oscuros no deben volver a repetirse, nos dio también los Juegos del Hambre
Blablablá, plagio, blablablá… Vamos, que al final resulta que lo único escrito de manera decente ni siquiera es original de la autora. Un hurra por ella.
Como sea. Lo molesto de esto no solo es ese sutil copia y pega, si no la continua falta de ambientación.
¿Cuánto tiempo ha pasado entre la conversación con Harry y el discurso del alcalde? ¿Dónde están? ¿Cuánta gente ha acudido a la cosecha? ¿Cómo es el edificio de justicia, si es que tienen uno? ¡Por favor, autora, que no somos adivinos! En serio, tienes un problema muy gordo con el tema de la información (no, en serio, ¿cuántas veces he repetido ya la palabrita?). Y para resumir, porque repetir una y otra vez lo mismo no puede ser bueno para mi cerebro, decir que debido a esa continua falta de narración, tanto el tema de la mención de Draco, como la aparición de la Señora made in Capitolio e incluso la misma elección de Hermione como tributo, son hechos RELEVANTES que, al igual que toooodo el resto, son tratados como si no significaran nada para la historia.
Vamos: mal hecho.

Y para acabar…
Se que al principio se parece mucho a The Hunger Games, pero ya despues sera una trama mas mia.
¿Significa que ahora la trama no es tuya? ¿Aceptas que la mayor parte de lo ocurrido hasta ahora no es completamente original (digamooos… todo excepto los nombres y el tema de la magia)? Si lo sabes, ¿se puede saber por qué no le pones solución? El distrito 12 y el 14 no son lo mismo. ¿Por qué los personajes de uno actuarían de la misma manera que el otro?
En un fanfic, la trama es lo único que el autor puede reclamar como suyo. ¿Qué va a conseguir si incluso eso es una copia del canon?

Y eso es todo. A la espera de que se tenga en cuenta lo dicho.
Lia
Lia
Exterminador de Badfics

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 270
Edad : 31
Localización : Ilocalizable
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¡Hermione! ¡Felices Juegos del Hambre! por KatnissCullenMalfoy Empty Re: ¡Hermione! ¡Felices Juegos del Hambre! por KatnissCullenMalfoy

Mensaje por Girl on Fire Vie 16 Nov 2012, 10:44

Perdón por volver a hacer acto de presencia, pero acabo de darme cuenta de algo que antes pasé por alto:

Los "juegos del hambre". Cada año, desde los Días Oscuros (lo cual ocurrió 75 años antes de los acontecimientos de Los juegos del hambre)

Según nos da a entender la autora, nos encontramos en el año en que se van a celebrar los 75º Juegos del Hambre, que casualmente es el Tercer Vasallaje de los Veinticinco, para el cual los tributos habrían de ser cosechados de la existente colección de vencedores de cada distrito. Si tenemos esto en cuenta, tanto Hermione como Draco ya deberían haber ido a los Juegos y haberlos ganado, para haber entrado en la cosecha de esta edición. Pero no aparece ninguna mención al Vasallaje ni a este "particular" sistema de cosecha por todo el fic.
Girl on Fire
Girl on Fire
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 26
Edad : 31
Fecha de inscripción : 03/09/2012

Volver arriba Ir abajo

¡Hermione! ¡Felices Juegos del Hambre! por KatnissCullenMalfoy Empty Re: ¡Hermione! ¡Felices Juegos del Hambre! por KatnissCullenMalfoy

Mensaje por Shrezade Sáb 17 Nov 2012, 14:45

La verdad es que este fic está bastante mal llevado. Le falta mcuha coherencia y muchas explicaciones para que se entienda bien. Así tal cual no tiene ningún sentido. Espero que la autora lo tome en cuenta, puesto que con un solo capítulo todavía se puede arreglar cambiando el enfoque.

Os dejo por aquí el archivo en la Atalaya, recién salido del horno.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Hermione! ¡Felices Juegos del Hambre! por KatnissCullenMalfoy Empty Re: ¡Hermione! ¡Felices Juegos del Hambre! por KatnissCullenMalfoy

Mensaje por Girl on Fire Lun 19 Nov 2012, 12:10

Creo que la autora apreciaría una galletita... me pongo a hornear, pues.

Galletita horneada, lista y servida:

Buenas, KatnissCullenMalfoy.

Me parece que en tu fic hay varios problemas bastante evidentes:
Falta de información respecto a la trama. ¿Cómo es posible que el Capitolio permita que haya magos en Panem? Y si es así, ¿por qué lo consiente? ¿Cómo es que sus tributos no ganan siempre, ya que tienen habilidades que no poseen los miembros de los demás distritos? ¿Y a qué se dedica el Distrito 14?
Aparte, sitúas el fic en la época de los 75º Juegos del Hambre, para los cuales los tributos fueron elegidos entre la existente colección de vencedores, cosa que no mencionas en ningún momento.

También cometes numerosas faltas ortográficas, obvias el uso de las mayúsculas y escribes mal muchas palabras, además de que usas el guión corto en lugar del largo para los diálogos.

Además, hay algunos párrafos del fic que han sido copiados palabra por palabra de lo escrito por Suzanne en la novela, como por ejemplo, el que usas para describir la cosecha.

Por último, decirte que tu fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores por todos los errores antes mencionados. Aquí te dejo el link a la crítica:
h (t (t (p (: (/ (/ (malos (fics. (foroes. (net /t13647-hermione-felices-juegos-del-hambre-por-katnisscullenmalfoy#157986
Sin espacios ni paréntesis.

Un saludo.


Última edición por Girl on Fire el Lun 19 Nov 2012, 12:23, editado 1 vez (Razón : Añadir el Review)
Girl on Fire
Girl on Fire
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 26
Edad : 31
Fecha de inscripción : 03/09/2012

Volver arriba Ir abajo

¡Hermione! ¡Felices Juegos del Hambre! por KatnissCullenMalfoy Empty Re: ¡Hermione! ¡Felices Juegos del Hambre! por KatnissCullenMalfoy

Mensaje por Laharl Lun 19 Nov 2012, 20:01

Tuve que investigar de los Juegos del Hambre para entender esta cosa. Sobretodo por que al ser un Crossover, falla monumentalmente en la fusión de dos géneros y universos de forma fácil y entendible.

Falta una narración coherente que nos explique mas a fondo que está pasando aquí, mas que nada por que todo está explicado de forma breve, es posible que la autora asuma que todos sus lectores saben de que va los juegos del hambre por que no se explica mas que lo mínimo.

Los diálogos son escasos, explican poco y parecen mecánicos. No hay una narración que sustente de manera firme las acciones, emociones y sensaciones de los personajes. Tampoco me hago a la idea de que sucede aquí. ¿Por qué Hermione Granger y el mundo mágico está en el continente americano? Se supone deberían estar a miles de kilómetros de allí, es más, ¿En qué época ocurrió todo el ciclo de destrucción que destruyó a Norte America y la convirtió en lo que es ahora? Por que pregunto esto sencillo, no existe explicación o coherencia alguna que justifique este cross.

Mucho menos hay una narración, que es donde se surten las explicaciones de que está ocurriendo aquí. No se entiende nada, es simplemente un conjunto de palabras agrupadas las unas con las otras, esperando que el mensaje, la ambientación y el acoplamiento de los personajes se de por que sí.

La ambientación no tiene sentido, de nuevo repito. ¿Por qué están los Ingleses en lo que fue America? ¿Que pasó con las protecciones que los separaban de los Muggle? ¿Por qué se están dejando dominar los mágicos por una sarta de bárbaros que apenas tienen la tecnología para dominarlos? ¿Por qué no huyen empleando sus habilidades mágicas? ¿Por qué no les quitan sus varitas? después de todo son ARMAS en manos de un mágico. ¿Por qué no están empleando las protecciones anti-muggle para repeler a los muggle que los tienen sometidos?

Es más, la autora añade que existe Hogwarts. ¿Que diablos están haciendo los demás mágicos que dejan que los Muggles obviamente estén dominando el mundo?

No hay narrativa, ni nada en lo absoluto que justifique o responda todas estas y muchas mas preguntas. Si existe Hogwarts, es obvio que hay brujos entrenados y eficientes, ¿por qué entonces están dejando que todo esto ocurra con su gente? Es más, ¿por que diablos no intentan conquistar el mundo con sus habilidades? Es obvio que son la raza superior en dicho mundo.

A nivel narrativo no hay descripción suficiente, es mas es tan poca que es nula. Los personajes parecen mecánicos, y la falta de ambientación además del salto de una escena a la otra, le quitan sentido a lo poco que ya está escrito.

Es más que predecible que es lo que viene, como la protagonista de Los Juegos del Hambre tenía un posible romance o interés romántico con un rubio, es obvio que Draco esté allí para suplir semejante puesto. Peor, es probable que incluso intente retorcernos el mundo que ha creado diciendo que es Voldemort quien controla el capitolio, por tanto es un grupo de un fandom desplazando a otro. Es más, eso es todo lo que es este fic, un grupo de personajes de un fandom siendo forzados a participar en otro y tomando y robando el protagonismo a los originales del mismo.

En narración le doy un 2 de 10:

Es escasa, pobre y mal planteada. Cuando intenta explicar algo los errores complican la explicación al punto de quitarle sentido. No hay ambientación, los personajes son nulos en emociones y sus diálogos son al parecer copias de los diálogos originales.

Ambientación le doy un 1 de 10:

Debería darle un cero por que en realidad no existe ambientación alguna, los personajes no encajan a la perfección en el mundo distópico que intenta recrear. No hay justificación o explicación viable para que los mágicos estén sometidos como lo están. Peor, se supone que los personajes están sometidos y deprimidos al igual que enojados y eso apenas se puede percibir.

¿Recomendación?

Borrarla y re-escribir TODO nuevamente. Nada está funcionando como debería, y los agujeros argumentativos y de narración son tan grandes como para dejar que las ballenas azules entren y salgan a placer y sin riesgos de chocar con algo en el proceso.
Laharl
Laharl
Crítico sin remedio

Masculino

Mensajes : 120
Localización : Cucuta
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¡Hermione! ¡Felices Juegos del Hambre! por KatnissCullenMalfoy Empty Re: ¡Hermione! ¡Felices Juegos del Hambre! por KatnissCullenMalfoy

Mensaje por Girl on Fire Dom 20 Ene 2013, 11:45

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.
Parece que la autora ha eliminado el fic.
Girl on Fire
Girl on Fire
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 26
Edad : 31
Fecha de inscripción : 03/09/2012

Volver arriba Ir abajo

¡Hermione! ¡Felices Juegos del Hambre! por KatnissCullenMalfoy Empty Re: ¡Hermione! ¡Felices Juegos del Hambre! por KatnissCullenMalfoy

Mensaje por Atenea Lun 21 Ene 2013, 21:26

Pues vamos a darle un candado de regalo. Cool
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¡Hermione! ¡Felices Juegos del Hambre! por KatnissCullenMalfoy Empty Re: ¡Hermione! ¡Felices Juegos del Hambre! por KatnissCullenMalfoy

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.