Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Busco Consejos

3 participantes

Ir abajo

Busco Consejos Empty Busco Consejos

Mensaje por FennecCa Dom 01 Mar 2009, 05:32

Hola
Hace ya como dos dias que me tope con este foro y he estado armandome de valor para solicitar ayuda. Embarassed
Veran, pretendo comenzar a escribir un Fic de Harry Potter y en el me gustaria colocar a un nuevo personaje (Creo que el termino que le da la gente que sabe es OC). Como es el primer Fic que escribo me he dedicado a investigar un poco sobre el tema. (Sobre errores comunes y esa clase de cosas. Tambien he leido las reglas de Fanfictin.net)
Indagando, encontre muchas cosas. Entre ellas este foro y me di cuenta, leyendo un par de temas, que mucha gente que escribe por primera vez (Agregando un OC) cae en el error de convertirlo en una "Mary Sue". Como no sabia que era eso lo busque en Google y me quedo claro que es un personaje perfecto (Aunque no creo haber captado muy bien como va la cosa). A sabiendas de que ya se los han preguntado muchas veces, ¿Como logro que mi personaje no se convierta en una Mary Sue? (Se que es pregunta repetida, pero quiero comenzar bien y para eso debo aclarar mis dudas)

Bueno. Espero de que puedan orientarme un poco.
Saludos Very Happy





P.D: Perdonen las faltas de ortografia y la ausencia de tildes. No es mi fuerte Embarassed

FennecCa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Busco Consejos Empty Re: Busco Consejos

Mensaje por Ethmir Dom 01 Mar 2009, 12:35

Lo que convierte a un personaje en Sue no es tanto su perfección como su papel en la trama y el efecto que produce sobre el carácter de otros personajes. Una Sue es una OC protagonista que se adueña del fic y desplaza los personajes canon y la trama original.

Para decirte más, tendría que saber qué argumento tenías pensado para el fic.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Busco Consejos Empty Re: Busco Consejos

Mensaje por FenneCat Dom 01 Mar 2009, 17:08

El fic se trata sobre lo que paso en Hogwarts mientras Harry, Ron y Hermione buscaban Horrocruxes.
Pensaba poner a Ginny, Neville y Jenna (Ese es el nombre que elegi para el personaje) como protagonistas. Si pongo a Jenna como una de las protagonistas, ¿Se vuelve una MS?


Gracias.

FenneCat
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Busco Consejos Empty Re: Busco Consejos

Mensaje por Elf Seraphine Dom 01 Mar 2009, 17:17

FenneCat, Jenna se volvería Mary Sue sí se volviera el centro de la historia. Es decir, si le roba protagonismo a el resto de los personajes. No debe ser un personaje muy importante, si no más uno de relleno, de manera que no influya mucho en la trama y el transcurso de la historia.

Ya que dijiste de que trata tu historia, te voy un consejito, recuerda incluir a Luna de alguna manera, ya que es amiga de Giny y Neville.
Si tienes problemas de ortografía, no te olvides buscar un beta Razz
Elf Seraphine
Elf Seraphine
Crítico sin remedio

Femenino

Acuario Cerdo
Mensajes : 124
Edad : 29
Localización : Ningún Lugar
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Busco Consejos Empty Re: Busco Consejos

Mensaje por FenneCat Dom 01 Mar 2009, 17:40

A Luna no puedo incluirla, ya que a ella la secuestraron los Mortifagos antes de entrar a Hogwarts para su 6° año, si mal no recuerdo.

Ay, me asuste un poco por lo que dijiste Elf Seraphine. Es que no pretendia ponerla a ella de relleno. Tiene menos protagonismo que Ginny, pero mas que Neville.

¿Es posible que pueda ponerla en papel de co-protagonista sin que se vuelva un personaje molesto?


P.D: En lo que respecta al Beta para la ortografia, ya tengo uno Smile

FenneCat
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Busco Consejos Empty Re: Busco Consejos

Mensaje por Elf Seraphine Dom 01 Mar 2009, 18:06

A Luna no puedo incluirla, ya que a ella la secuestraron los Mortifagos antes de entrar a Hogwarts para su 6° año, si mal no recuerdo.

¡Cierto! Embarassed Se me olvido...

Bien, el personaje no tiene que ser molesto, como dices, pero si no sabes manejar muy bien administrar la importancia del personaje en la historia, puede que se torne un estorbo. La mejor manera es que no se lleve el protagonismo de un personaje que ya se conoce, como Neville. Está bien, dale menos protagonismo a él, pero no le des menos que el que Jenna, ya que a algunas personas quizás no le guste. Además de que no puedes poner a este nuevo personaje como algo muy importante en la historia. Te repito, que no se robe el protagonismo de otros personajes ya conocidos.
Elf Seraphine
Elf Seraphine
Crítico sin remedio

Femenino

Acuario Cerdo
Mensajes : 124
Edad : 29
Localización : Ningún Lugar
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Busco Consejos Empty Re: Busco Consejos

Mensaje por Skandar Dom 01 Mar 2009, 18:08

Bueno, recuerda que Luna si que estuvo en Hogwarts hasta las Navidades, ya que después la secuestraron. Puedes incluir a Jenna como secundaria, y centrar la historia en Ginny, Neville y Luna. Despúes puedes cumplir el canon y sacar a Luna, más tarde a Ginny (porque tiene que huir) quedándose finalmente Neville (y Jenna). Pero mi idea es, viendo que tanto Ginny como Luna tienen que irse, que al final, por capricho del Destino o simple necesidad, acabes sacando también a Jenna. Al final siempre puedes reunirlos de nuevo.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Busco Consejos Empty Re: Busco Consejos

Mensaje por FenneCat Dom 01 Mar 2009, 22:37

¡Vaya! No recordaba que Luna si alcanzo a estar unos meses en Hogwarts Shocked Gracias por el recordatorio Razz
Bueno, gracias por los consejos. Ya creo que voy bien encaminada con la historia y como no equivocarme con mi OC. ^.^

FenneCat
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Busco Consejos Empty Re: Busco Consejos

Mensaje por Ethmir Lun 02 Mar 2009, 00:19

Una última cosa: Jenna no sale en el canon, por lo que es importante que le des una introducción adecuada y no que "aparezca de la nada" como si siempre hubiera estado ahí.

Puede ser de otra casa y conocer a Ginny en algún momento que no sale en el canon. Si haces un pequeño flashback (no anunciado, claro) para aclarar eso, estaría bien.

Suerte con el fic.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Busco Consejos Empty Re: Busco Consejos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.