Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

un amor imposible ¿o no tanto?, por nachi123

4 participantes

Ir abajo

un amor imposible ¿o no tanto?, por nachi123 Empty un amor imposible ¿o no tanto?, por nachi123

Mensaje por Creamy~ Jue 19 Feb 2009, 20:55

Fanfic: un amor imposible ¿o no tanto?
Autora: nachi123

Créditos de la caza a Runy Smile

Ya, a la crítica...

El fic cuenta con dos capítulos; la trama se desarrolla en mundo de Dragon Ball, donde Goten y Trunks van a un colegio pupilos, según parece, como todos los años, hasta ahí va bien. Eso cuentan durante el primer capítulo, mientras que en el segundo muestran cómo llegan a sus dormitorios y sus compañeros, sin embargo de la nada muestran los dormitorios de unas chicas que nada tienen que ver con el fandom que andan peleando como chicas rosas, mostrando la aparición de un personaje misterioso con un secreto importantísimo.

Me parece que la autora debería fijarse más en los personajes de la serie en sí y no tanto en los que son de su invensión, ya que éste está diseñado para los personajes del mismo.

Por otra parte me gustaría ver la forma en que pueda unir dos universos tan distintos sin la excusa de que se abrió un portal mágica y de ahí cayó el nuevo avatar, no encuentro alguna manera de poder conectarlos, porque además en el mundo de Avatar los habitantes conocen los poderes de agua, tierra, aire y fuego control, mientras que en el mundo a Dragon Ball, son totalmente ignorantes a la existencia de poderes semejantes. Pero en fin, la autora va a ser quien después va a conectarlos y espero que bien.

Veo que la narración se centra demasiado en la ropa y apariencia de los personajes y en cada objeto del escenario donde transcurren las acciones —que no lo veo demasiado necesario—, mientras lo que en verdad es necesario contar lo hace de manera superficial y de forma muy escueta.

El tiempo había pasado
desde que Goku pudo derrotar a Manji Buu, y Trunks y Goten se habían
convertido en unos adolescentes de 18 y 17 años, apuestos, galanes,
y rompecorazones, pero no cabía duda que Goten era mucho mas
mujeriego, con solo decir que la novias le duraban una semana, y
Trunks, bueno Trunks seguía igual, siempre, callado, reservado,
un poco tímido pero un caballero, y un amigo leal, pero eso tampoco
le interrumpía lo de en tener novia cada vez que tronaba los dedos
literalmente, ellos dos se habían cobertizos en el TOP 10 en la
preparatoria, y sin nombrar que eran los que protegían a Satán
City, por buena o mala suerte las muchachas no sabían que eran
ellos, por que cuando no hablaban de ellos se la pasaban murmurando
que los guerreros dorados esto, que los guerreros dorado lo otro…
Si ellos eran lo guerreros dorados habían pasado por un montón
e problemas con escoger el nombre, sobre todo cuando a Gohan le entro
las crisis de los 40 (cuando alguien quiere revivir su edad de Joven)
y le mostró todo lo del gran saiyaman, solo se pudieron salvar
cuando Videl le dijo que lo dejara tranquilos, prefirieron no
pedir mas consejos y decidieron quedarse con el de guerrero dorado.
Cuando termino el cuarto año en la preparatoria, firmaron los
anuarios de casi todo el mundo (obvio que mujeres) y uno que otro
hombre (no piensen mal, es como amigos) las vacaciones pasaron en un
abrir y cerrar de los cuando vieron ya al día siguiente entrar y
regresar a la preparatoria, O como ellos le decían “cárcel”.

Ésta es una especie de introducción al fic, contando los últimos acontecimientos que pasaron después de la pelea con Majin Boo. Aunque sea un resumen de lo ocurre no veo necesario que lo cuente en solo párrafo y encima tan enorme que te hace perder varias veces entre líneas, le diría a la autora que mejor los separase un poco.

No ayudan a la mejoría de la narración las notas de la autora en medio del fic interrumpen la historia, cortan el hilo de la narración, debería suprimirlas y de esta manera ayudar al tema que tiene con la narración. Y si tiene que contar algo que lo haga con durante la narración, encajando en la misma.

-oye Goten- dijo Trunks bajándose de su BMW M6- ¿Qué tal?

Aunque no usa formato script, usa de forma inapropiada la presentación de los diálogos, los cuales van con la raya larga (—), la que se puede poner apretando Alt+0151.

Estos personajes son mi punto débil no sabría identificar OoC, agradecería que alguien más conocedor del fandom comentase al respecto de eso.

Comenten ustedes al respecto que yo luego me encargo del review~

Edit: 2 de marzo.

En vista de que no han comentado, decidí dejarle el review de todos modos.

Spoiler:

Archivo


Última edición por Källa el Miér 14 Abr 2010, 18:09, editado 2 veces (Razón : .)
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

un amor imposible ¿o no tanto?, por nachi123 Empty Re: un amor imposible ¿o no tanto?, por nachi123

Mensaje por Skandar Lun 02 Mar 2009, 22:30

El fic no tiene disclaimer, lo cual es necesario.

No conozco Avatar, así que me centraré en Dragon Ball:

Un joven de cabellos lilas, ojos azules come el mar, intensos con mirada un poco dura, y con un cuerpo de ensueño, estaba durmiendo boca abajo con un hilo de baba que se detenía justo en la almohada, hasta que…

Trunks se convierte en un Canon!Stue. Que yo recuerde su pelo era gris, no lila, y ya sé que los Guerreros Z tienen cuerpos bien formados, pues la lucha lo requiere, pero tampoco es como para que sea de ensueño.

Como ha dicho Creamy, las exhaustivas descripciones de las prendas que llevan los personajes sobran. No es necesario que me diga hasta de qué color son la punta de los cordones de sus zapatos.

-oye Goten- dijo Trunks bajándose de su BMW M6- ¿Qué tal?

-hay sobreviviendo a las locuras de mi sobrina- dijo Goten también bajándose de su FORD FIESTA SEDAN (en realidad los dos tenían carro pero para lucirse nada mas, por que del resto solo volaban)- la loca esa me despertó gritándome al oído.

Esta inclusión de ''marcas'' del mundo real (porque en el capítulo 2 habla también del DVD y de la Xbox) creo que no es necesaria, más aún teniendo en cuenta que en el mundo de Dragon Ball estas marcas no existen.

-jajaja- se rió Trunks- oye si sigues así vas a terminar…

Las risas no se escriben.

No termino de hablar por que una rubia lo había cogido por sorpresa, abrazándolo por la espalda- hola trunkipu (¡¿alguien diciéndole así a Trunks!?)- ¿como pasaste el verano?- dijo en un tono meloso.

¿Trunkipu? un amor imposible ¿o no tanto?, por nachi123 128757
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

un amor imposible ¿o no tanto?, por nachi123 Empty Re: un amor imposible ¿o no tanto?, por nachi123

Mensaje por Creamy~ Jue 05 Mar 2009, 12:42

La autora subió el tercer capítulo, lo leí por encima y no vi ningún cambio ni aclaración a mi comentario, ni recibí una respuesta por parte de ella. Le dejaré un comentario, luego edito.

Edit: Review~

Spoiler:

No soy buena negociando, pero hize lo mejor que pude x.x


Última edición por Creamy Treat el Jue 05 Mar 2009, 13:20, editado 1 vez (Razón : Review~)
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

un amor imposible ¿o no tanto?, por nachi123 Empty Re: un amor imposible ¿o no tanto?, por nachi123

Mensaje por Skandar Jue 05 Mar 2009, 13:46

Le mandé yo otro review

En serio, deberías hacer caso a Lucero Treat, tu historia es buena dentro de lo que cabe, y si te esforzases o aceptases ayuda, podrías mejorarla y sería mucho mejor.

Te espero en el foro

Por cierto, hay que recalcar que sí hay un disclaimer, pero este esta puesto al final de un capítulo, no al inicio del primer capítulo, como debe ser.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

un amor imposible ¿o no tanto?, por nachi123 Empty Re: un amor imposible ¿o no tanto?, por nachi123

Mensaje por Creamy~ Jue 05 Mar 2009, 13:52

Por cierto, hay que recalcar que sí hay un disclaimer, pero este esta
puesto al final de un capítulo, no al inicio del primer capítulo, como
debe ser.

En realidad, no. FanFiction.net no pide el disclaimer en las reglas aunque debería, menos dice dónde ir. De todos modos no es una obligación ponerlo en la nota de arriba del primer capítulo, sin embargo es más cómodo y prolijo, pero no es obligación.

Disculpen el OT.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

un amor imposible ¿o no tanto?, por nachi123 Empty Re: un amor imposible ¿o no tanto?, por nachi123

Mensaje por nachi123 Mar 12 Mayo 2009, 21:50

hola bueno lei sus criticas y me parecieron Coherentes, se que tiene mucho personajes OC, a pasrte de muchas fallas, tratare de mejorarlas con el tiempo, aunque m,e sera dificil ya que ya tenia la historia adelantada, y sobra la protagonista (en este caso "foxy") queria decirle que la historias jira en torno a ella, y a lo largo de la historia el protagonismolo tomas un poco mas los personajes reales, solo queria que supieran que si tomo en cuantas sus criticas para que me sigan ayudando

nachi123

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/05/2009

Volver arriba Ir abajo

un amor imposible ¿o no tanto?, por nachi123 Empty Re: un amor imposible ¿o no tanto?, por nachi123

Mensaje por Riria Miér 13 Mayo 2009, 02:38

¡Hola nachi123! Me alegra que hayas decidido venir al foro.

queria decirle que la historias jira en torno a ella, y a lo largo de la historia el protagonismolo tomas un poco mas los personajes reales

La historia no debe girar entorno a Foxy, nachi. Verás, cuando un fan de DB o Avatar da click en tu historia, espera encontrar un fic en el cual los protagonistas sean del fandom. Si deseas hacer una historia en donde el personaje principal sea uno inventado, pues sería bueno que publicaras en originales.

He leído el capítulo cinco de tu historia y pues no veo como es que, en algún momento, podrías desviar el protagonismo de Foxy hacia los personajes auténticos. He visto algunos episodios de Avatar y Ang es el avatar. No hay elección. Foxy no puede serlo por ningún motivo. De lo contrario no tendría sentido la existencia de Ang.

Como podrás darte cuenta, la existencia de tu Mary Sue, es muy contraproducente.

Bueno (dejando de lado esa aclaración), es genial que tomes las críticas de manera positiva. Esperaremos tu próxima actualización con ansisas. Si deseas un Beta, aquí puedes solicitar uno. Espero que hayas logrado entender lo importante que es eliminar a la Mary Sue con mi breve explicación. Razz
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

un amor imposible ¿o no tanto?, por nachi123 Empty Re: un amor imposible ¿o no tanto?, por nachi123

Mensaje por nachi123 Miér 13 Mayo 2009, 20:49

e hecho mery sue???? te que corregir eso, por que en realidad no me gustan los personajes perfectos, y creo que hare otra vez el cap 5 para explicar xq ella es el avatar y etc... a proposito gracias por la beta.

buena, queria decirte que ya subi de nuevo el capitulo cinco, no cambio mucho, pero hice mi mejor intento, tambien queria hacer a Foxy mas hujmana (es deci con mas defectos) adema que haber editado de nuevo el capitulo cinco me dio una idea para unir avatar y dragon ball (que no sea por el dichozo portal)





Kirry:
Cerrado porque ya no hay fic. Cualquier cosa un PM.


Última edición por Kirry el Mar 25 Ene 2011, 22:06, editado 2 veces (Razón : Juntar los post.)

nachi123

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/05/2009

Volver arriba Ir abajo

un amor imposible ¿o no tanto?, por nachi123 Empty Re: un amor imposible ¿o no tanto?, por nachi123

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.