Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En la Isla por Personaggio

+4
Darkie
Perséfone
Princesselve
Astarot
8 participantes

Ir abajo

En la Isla por Personaggio Empty En la Isla por Personaggio

Mensaje por Astarot Jue 05 Feb 2009, 23:06

En la Isla
YaniitaPotter

En este fic lo que más llamño mi atención fue que suele reemplazar los guiones de los diálogos por punto y coma. Como en este ejemplo:

-No lo se….; Salio del baño con la toalla alrededor de ella….; -¿ira con Harry?....; pregunto ceñuda….

Oh sí, los puntos suspensivos son otro problema, están hasta para reemplazar a los otros signos de puntuación. Forman parte del relato y de los diálogos.

-Creo que si….

-Entonces no….

-¿Sabes?...No entiendo porque no soportas a Harry….


En cuanto a la caracterización podemos ver que Ginny se ha convertido en una Mary Sue:

Ginebra Weasley y Hermione Granger Vivian juntas en un pequeño, pero elegante departamento, situado en la ciudad de Londres….Ambas, trabajadoras del Hospital San Mungo para magos y brujas….Apenas salio de Hogwarts.., Ginny apresuro su carrera de sanadora, queriendo pronto ser independiente….Era una bruja muy hermosa….Cuerpo delgado, pero con sus curvas bien pronunciadas, de estatura media, pelirroja por supuesto, como toda su familia….Sus pecas, como siempre, adornaban su blanca piel….para muchos, era imposible creer que aun no estuviera en una seria relación con algún un hombre….Pero le gustaba disfrutar la vida….y esa clase de disfrute, siempre traía consigo, a un apuesto caballero, ya sea Muggle o brujo….Solo colocaba una condición….”Sin compromiso alguno” solo disfrute….

-Nos vemos después Herms….; Grito saliendo del departamento, luciendo esa mañana, una bonita falda de Jeans, con ligeros desgastes alrededor, para definir el largo de la prenda, bastaba con decir, que si sus hermanos la vieran, la mantendrían encerrada bajo llave y conjuros….una sencilla, pero muy linda blusa de tirantes azulada, ajustada detrás, con un escote pronunciado en su espalda….Solo brillo en sus labios….Ella sabia perfectamente, que no necesitaba de mucho maquillaje para verse bien….Unas sandalias a juego con su camisa, con solo un poco de tacón….


Siempre sucede que va a describir hasta el grosor de los tirantes de la ropa interiror del personaje, siendo algo completamente irrelevante. Lo más raro es el OoC en Harry, convertido de pronto en un patán.

Se miraba en el espejo por última vez….Arreglando su azabache cabello….; Miro el reloj de su muñeca….Notando que ya era un poco tarde…, se supone que desayunaría con sus amigos, pero al parecer, no podría en realidad…Esa mañana, tendría una junta con el departamento de Aurores en el ministerio, y tendría que ir, ya que, según el….Era indispensable para el ministerio, pensaba de manera altanera….Velozmente, tomo su chaleco, sus llaves, su negro maletín, y salio de su muy lujoso departamento….;

Harry Potter...Salvador del mundo Mágico….Uno de los mejores Aurores que el ministerio de magia podría tener….Nombrado, el mago mas codiciado según la revisa “Corazón de Bruja”….Guapo, galante, rico….El partido perfecto para cualquier chica….Con tan solo un tronar de los dedos….Harry Potter podría conseguir a cuanto mujer deseara en ese momento….No buscaría complicarse la vida con serios compromisos….Pero el hombre es hombre….Y el, simplemente necesitaba su dosis de amor por las noches….Muchas jóvenes brujas, ya habían tratado, de alguna forma…Llegar mas allá de solo una noche con el gran Harry Potter…., pero fracasaban en el intento…logrando obtener solo eso….Una noche con el…pero en fin….No se arrepentían….al contrario….Presumían orgullosas el haberse acostado con el Héroe del mundo mágico….Y Harry obtenía lo que deseaba….Su satisfactoria noche de amor, sin compromisos de por medio….


Sé, que no siempre podemos escribir de corrido, pero esta muletilla que resulta ser los puntos suspensivos es muy molesta. Comosi al momento en que se detuvieran las ideas habría que colocarlos.

Archivo


Última edición por Esfinge el Dom 19 Oct 2014, 23:03, editado 2 veces (Razón : Añadir archivo / cambio de nombre del autor)
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

En la Isla por Personaggio Empty Re: En la Isla por Personaggio

Mensaje por Princesselve Vie 06 Feb 2009, 01:36

Bueno yo diría que la narración no es excesivamente mala, el único problema es, como ya ha dicho Astarot, esos mareantes puntos suspensivos a lo largo de todo el relato.

También me parece que hay excesivo dialogo, casi el 80 % del fic es un dialogo constante.

Por otra parte tiene algunas faltas de ortografía fruto de una revisión nula:

-Y mas, Cçcuando el amor de tu vida es guapo, sensible, cariñoso, atento….

-sabes que me alegra muco que tu y el estén comprometidos

-el señor Smith ah venido a buscarlo varias veces


Pero lo más terrible es el horrendo Ooc que tienen Harry y Ginny. Por dios No es nada creíble que Harry, de repente se haya convertido en el mítico galán rompecorazones, superficial y egocéntrico, más típico de cualquier serie de tv americana, que del modesto y humilde personaje que creo J.K. Rowling. Y Ginny, sin comentarios…

Yo creo que si ajustara las personalidades de ambos personajes y cuidara la ortografía del fic, este se podría salvar.

¿Alguien deja review?

(Bueno esta es mi primera pseudocritica en el foro, ¡ale, ya me he estrenado! Very Happy)
Princesselve
Princesselve
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Dragón
Mensajes : 39
Edad : 35
Localización : Perdida en mi fantasia...
Fecha de inscripción : 06/02/2009

http://www.fanfiction.net/~princesselve

Volver arriba Ir abajo

En la Isla por Personaggio Empty Re: En la Isla por Personaggio

Mensaje por Perséfone Vie 06 Feb 2009, 01:58

Yo le dejo el review.

Edit:

Hola, YaniitaPotter.

Verás, estuve leyendo algo de tu fic y hay ciertas cosas que me gustaría comentarte a fin de que puedas mejorar.

Por ejemplo, tu evidente desconocimiento por los guiones de diálogo. En verdad no logro comprender tu fic por completo ya que en este mismo no pude divisar un sólo diálogo bien estructurado, cito:

"-Señorita, entiendo que este emocionada pero ¿podría dejar de gritar?...; pregunto la voz masculina del otro lado del teléfono…"

Error, debería ser así.

— Señorita, entiendo que esté emocionada, pero ¿podría dejar de gritar?— Preguntó la voz masculina del otro lado del teléfono.

Resulta mucho más fácil de comprender si hicieras lo mismo cada vez que te pones a escribir.

Lo cual nos lleva a otro punto trascendental, la ortografía. Sinceramente creo que la tuya no es terrible pero si tiene bastantes deficiencias, las tildes por ejemplo. Nuevamente cito:

"-¿Qué te pasa Ginny?...; pregunto una joven castaña entrando velozmente a la habitación de su compañera, con el cabello húmedo y una toalla blanca cubriéndola…

-¡Gane Hermione!....; exclamo"

— ¿Qué te pasa, Ginny?— preguntó una joven castaña, entrando velozmente a la habitación de su compañera con el cabello húmedo y una toalla blanca cubriéndola.

— ¡Gané, Hermione!— Exclamó.

Sólo son cosas que bien podrías arreglar dándole una buena revisión al fic en cuestión, tal vez podrías conseguir la ayuda de un beta-reader.

Y lamentablemente estos no son los únicos errores que ostenta este fic, razón por la cual fue llevado al foro Los Malos Fics y sus Autores donde —al ingresar— podrás encontrar un análisis mucho más profundo de los hechos. El link:

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / a z k a b a n - f a n f i c s - d e - h a r r y - p o t t e r - f 8 / e n - l a - i s l a - p o r - y a n i i t a p o t t e r - t 5 0 5 0 . h t m # 7 2 1 3 8
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

En la Isla por Personaggio Empty Re: En la Isla por Personaggio

Mensaje por Darkie Vie 06 Feb 2009, 03:29

- ¡!!!!Ahhhhhhhahhhhhhhhhhhhhhh!!!!!....; Una pelirroja de unos 23 años, gritaba emocionada por la noticia recién recibida….;

Además del error de emplear el punto y coma ya mencionado, alarga innecesariamente las palabras. Es más, personalmente opino que ese larguísimo "ah" está de más, pues sería mejor que lo narrara. Si escribía que Ginny gritaba iba a entenderse de igual forma.

También abusa de los signos de exclamación. Para darle énfasis a algo basta con que utilice uno al comienzo y otro al final de la palabra u oración.

Y los puntos suspensivos son sólo tres, no cuatro.

Era una bruja muy hermosa….Cuerpo delgado, pero con sus curvas bien pronunciadas, de estatura media, pelirroja por supuesto, como toda su familia….Sus pecas, como siempre, adornaban su blanca piel….para muchos, era imposible creer que aun no estuviera en una seria relación con algún un hombre….Pero le gustaba disfrutar la vida….y esa clase de disfrute, siempre traía consigo, a un apuesto caballero, ya sea Muggle o brujo….Solo colocaba una condición….”Sin compromiso alguno” solo disfrute….

Ginny es una canon!Sue, de pies a cabeza. Sabemos que es linda, sí (también que es pelirroja, tiene pecas... ¿por qué tanta exagerada palabrería par describir a un personaje que ya conocemos?), pero ¿en qué momento se convirtió en una femme fatale? Esa no es la Ginny Weasley a la que Rowling dio vida. Sería una buena idea apegarse un poco al canon.

-Nos vemos después Herms….; Grito saliendo del departamento, luciendo esa mañana, una bonita falda de Jeans, con ligeros desgastes alrededor, para definir el largo de la prenda, bastaba con decir, que si sus hermanos la vieran, la mantendrían encerrada bajo llave y conjuros….una sencilla, pero muy linda blusa de tirantes azulada, ajustada detrás, con un escote pronunciado en su espalda….Solo brillo en sus labios….Ella sabia perfectamente, que no necesitaba de mucho maquillaje para verse bien….Unas sandalias a juego con su camisa, con solo un poco de tacón….

Primero: ¿Herms? ¿Por qué todos usan el Herms? Es Hermione, les guste o no.

Segundo: Todo ese gran párrafo no aporta absolutamente nada relevante a la trama de la historia ¿Para qué escribirlo, entoces? La única función que cumple es confirmar que Ginny es una Sue.

A ver, es Ginny Weasley, no una muñequita de porcelana o una supermodelo. Es un ser humano común y silvestre (bueno no, es una bruja...), por lo que tanta perfección en su persona es imposible, además de aburrida. Entonces ¿por qué no quitarle unas cuantas virtudes para hacer de ella un personaje un poco más verosímil? Necesita cuando menos un defecto o dos. Y no ser tan estéticamente perfecta.

Eso es todo de mi parte.

Saludos~
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

En la Isla por Personaggio Empty Re: En la Isla por Personaggio

Mensaje por Yaniita Vie 06 Feb 2009, 05:19

Hola a todos Very Happy soy la autora de este fic el cual critican (Disculpen si escribo ahora con horrores ortograficos, ando algo cansadita)

Bien, menos mal que soy de las que no se toman las cosas apecho xD...No me enojo, y creo que no hay un porque para eso...

a ver, por esa razon me gusta Fanfiction, si ven errores en un fic, simplemente lo dicen, asi debe ser...

Ahora, a lo que va la historia, ya me dicen muchos de los errores, los puntos, los punto y comas, las tildes. Mejorare, eso lo prometo...

Pero esto

Pero lo más terrible es el horrendo Ooc que tienen Harry y Ginny. Por dios No es nada creíble que Harry, de repente se haya convertido en el mítico galán rompecorazones, superficial y egocéntrico, más típico de cualquier serie de tv americana, que del modesto y humilde personaje que creo J.K. Rowling. Y Ginny, sin comentarios…

Yo creo que si ajustara las personalidades de ambos personajes y cuidara la ortografía del fic, este se podría salvar

Claro, debo cuidar la ortografia, gracias por eso, pero, a lo que es la personalidad de los personajes, no lo creo...Ya el fic esta entablado, no puedo cambiarlo, lo cree con una idea, y asi lo acabe. Y ¿simplemente no pueden pensar en los cambios que puede sufrir una persona con el pasar de los años?

Si, pongo a Harry como todo un rompecorazones, ¿y no hay fics donde lo vuelven gay? ¿Acso hay no estan cambiando su personalidad?...

Hay incontables historias donde Hermione es la lesviana enamorada de Ginny, o fics donde Draco se besa apasionadamente con el ojiverde. Hay, pienso yo, estan cambiando radicalmente la personalidad de los personajes ¿o me equivoco? corriganme si es asi, ya que para eso estan...


Primero: ¿Herms? ¿Por qué todos usan el Herms? Es Hermione, les guste o no.

Segundo: Todo ese gran párrafo no aporta absolutamente nada relevante a la trama de la historia ¿Para qué escribirlo, entoces? La única función que cumple es confirmar que Ginny es una Sue.

Si tanto molesta el Herms, ya no lo usare, no hay problema Very Happy =)
Pero, a lo que es describir la vestimenta de la joven, me criticaron una vez por no dar detalles de lo que es el escenario, la ropa, y todo eso, ahora ustedes por plantearlo ¿Como es preferible?, ¿describo o no describo???


De verdad, agradezco el que me hayan informado de mis errores, corregire =), eso es seguro. Estare pendiente tanto con los signos, (puntos, comas, puntos y comas)

Si hay mas consejos, criticas, aqui las leo Wink Very Happy

Suerte en todo...

Besos.Yanii

Yaniita

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

En la Isla por Personaggio Empty Re: En la Isla por Personaggio

Mensaje por *Runy* Vie 06 Feb 2009, 05:26

Hola Yanii, qué bueno que hayas decidido pasarte por aquí.

Pero, a lo que es describir la vestimenta de la joven, me criticaron una vez por no dar detalles de lo que es el escenario, la ropa, y todo eso, ahora ustedes por plantearlo ¿Como es preferible?, ¿describo o no describo???
Yo soy de la idea de que hay que describir las cosas relevantes. El escenario, querámoslo o no, siempre lo será, porque es el lugar donde se desarrolla la historia. En cambio, el vestuario no es tan necesario de conocer, a menos que ello repercuta en la historia. Yo te recomendaría plantearte lo siguiente: ¿Influirá en la historia el modo en que vaya vestida Ginny? De no ser así, lo mejor es omitir esa descripción.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

En la Isla por Personaggio Empty Re: En la Isla por Personaggio

Mensaje por Yaniita Vie 06 Feb 2009, 05:31

n_n, gracias Runa...

Bueh, a decirlo aca, el unico momento en el que describo la ropa de la chica tan detalladamente es en el parrafo que citaron aca... =)

Yaniita

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

En la Isla por Personaggio Empty Re: En la Isla por Personaggio

Mensaje por Bloody Blacky Vie 06 Feb 2009, 12:34

Hola, Yaniita.

Runa ya te contestó muy bien a lo de las descripciones. Está bien usarla, claro que sí, pero para detalles que sean relevantes. Y conocer a fondo la vestimenta de un personaje, a menos que con ello pretendas algo concreto (como hacerle una imagen imponente o peligrosa o lo que sea), no es necesario. Y aun cuando lo es, hay que tener cuidado de no pasarse describiendo.

Si, pongo a Harry como todo un rompecorazones, ¿y no hay fics donde lo vuelven gay? ¿Acso hay no estan cambiando su personalidad?...

Hay incontables historias donde Hermione es la lesviana enamorada de Ginny, o fics donde Draco se besa apasionadamente con el ojiverde. Hay, pienso yo, estan cambiando radicalmente la personalidad de los personajes ¿o me equivoco? corriganme si es asi
No estamos diciendo que no puedas cambiar las personalidades, el OOC se produce cuando el autor no presenta una justificación a ese cambio. Quiero decir: si tú vas a hacer a Ginny diferente a como la describe JK en los libros, está bien siempre que expliques qué ha pasado para que cambiara. Lo mismo se aplica a Harry y a cualquier otro personaje canon.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

En la Isla por Personaggio Empty Re: En la Isla por Personaggio

Mensaje por Yaniita Vie 06 Feb 2009, 14:42

Total acuerdo!!

Solo que, tacharon el fic de malo con tan solo el primer cap, ¿no es un record para mi? xD

Aja, mas adelante, entablo el porque de la forma de ser de los personajes, (al menos en Ginny, explico bien el porque) pero repito, mas adelante...

y una cosita que se me paso anoche...


También me parece que hay excesivo dialogo, casi el 80 % del fic es un dialogo constante.


Es un error gramatical el que a los personajes les guste hablar?? xD..

Ya me voy..

Gracias de nuevo por los consejos =)

Besos...

Yani Wink

Yaniita

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

En la Isla por Personaggio Empty Re: En la Isla por Personaggio

Mensaje por *Runy* Vie 06 Feb 2009, 14:47

Es un error gramatical el que a los personajes les guste hablar?? xD..
No sé si lo sea, pero me parece que al hablar tanto, se apresura demasiado el desarrollo del fanfic. Si describes lo que se te ha dicho, será más fácil y entretenido de leer.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

En la Isla por Personaggio Empty Re: En la Isla por Personaggio

Mensaje por Princesselve Vie 06 Feb 2009, 15:10

Solo que, tacharon el fic de malo con tan solo el primer cap, ¿no es un record para mi? xD

Aqui nos gusta, como dice la expresión, "cortar las cosas de raiz", es decir, si un fic esta mal desde el principio, mejor remediarlo cuanto antes.
¿No crees que es más facil corregir los errores ahora que cuando ya hayas subido los 14 capitulos? Smile

Es un error gramatical el que a los personajes les guste hablar?? xD..

Ese no es el error, el error en este caso, es la falta de narración. Cuando uses el dialogo ten en cuenta que no vale poner la frase sin más. Hay que ahondar en los sentimientos de los personajes, sus expresiones, sus reacciones. Asi ayudas a los lectores a introducirse en la trama. El dialogo sin mas vuelve al fic plano.

Bueno eso es todo de mi parte.

¡Suerte con tu fic!
Princesselve
Princesselve
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Dragón
Mensajes : 39
Edad : 35
Localización : Perdida en mi fantasia...
Fecha de inscripción : 06/02/2009

http://www.fanfiction.net/~princesselve

Volver arriba Ir abajo

En la Isla por Personaggio Empty Re: En la Isla por Personaggio

Mensaje por Astarot Vie 06 Feb 2009, 15:11

Es un error gramatical el que a los personajes les guste hablar?? xD..

Es un error el llenar un capítulo con conversaciones inútiles así como con descripciones irrelevantes. Por ejemplo la descripción de Ginny y su belleza raya en lo vulgar y casi ya no tiene que ver con la belleza intrínsecamente.

Era preferible que en lugar de charlas aburridas te hubieses preocupado de contar porque Harry cambia tan drásticamente. Decir que la fama lo vovlió así es muy simple. Harry ha tenido la atención de todos desde que ingresó a Hogwarts y siempre a mantenido la línea, no parece la justificación adecuada.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

En la Isla por Personaggio Empty Re: En la Isla por Personaggio

Mensaje por Yaniita Vie 06 Feb 2009, 15:19

Very Happy , gracias por los consejos!!

¿No crees que es más facil corregir los errores ahora que cuando ya hayas subido los 14 capitulos?

Definitivamente...

Gracias a todas.

Si gustan, pasan por mi cuenta, y me dicen que tan mal son mis fics, (Con la intencion de mejorar mi forma de escribir =D ), se que me falta aprender...
Solo tengo Ones Shots publicados, el unico fic largo es este, y como ven, no lleva mucho adelantado xD

Besos...

Yani Wink

Yaniita

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

En la Isla por Personaggio Empty Re: En la Isla por Personaggio

Mensaje por *Runy* Vie 06 Feb 2009, 15:21

Cuando tenga un poco más de tiempo, yo le echaré un ojo a alguno de tus otros fanfics. Wink

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

En la Isla por Personaggio Empty Re: En la Isla por Personaggio

Mensaje por Asagi Zuster Sáb 07 Feb 2009, 02:51

Un consejo especial: Mira Yaniita, el hecho que el fic esté aquí en el foro, NO significa que todos tus fic sean calificados como malos. La cuestión de traer un fic acá, es analizar los errores que tiene y como te diste cuenta, mostrarte lo que debes mejorar. Y no te sientas estigmatizada ni mucho menos: Tómalo como un aliciente para que sepas que debes cambiar, lo que tienes que aplicar y así convertirte en una buena escritora.

Como te han dicho mis compañeros, puedes pasar por el Taller de Ayuda a los escritores y ver lo necesario para que mejores. Éxitos con tus historias, ¡Ánimo!
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

En la Isla por Personaggio Empty Re: En la Isla por Personaggio

Mensaje por Yaniita Lun 09 Feb 2009, 17:27

Un consejo especial: Mira Yaniita, el hecho que el fic esté aquí en el foro, NO significa que todos tus fic sean calificados como malos. La cuestión de traer un fic acá, es analizar los errores que tiene y como te diste cuenta, mostrarte lo que debes mejorar. Y no te sientas estigmatizada ni mucho menos: Tómalo como un aliciente para que sepas que debes cambiar, lo que tienes que aplicar y así convertirte en una buena escritora.

Como te han dicho mis compañeros, puedes pasar por el Taller de Ayuda a los escritores y ver lo necesario para que mejores. Éxitos con tus historias, ¡Ánimo!


Gracias Very Happy Wink

Yaniita

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

En la Isla por Personaggio Empty Re: En la Isla por Personaggio

Mensaje por Astarot Vie 13 Feb 2009, 22:35

He visto las actualizaciones y todavía hay que trabajar en aspectos técnicos como de la trama y la caracterización.

Persisten errores como la del verbo la tercera persona en pretérito. El morfema en muchos de estos verbos es la acentuación en la última sílaba. Como sabes, todas las palabras agudas que terminan en "N", "S" o vocal llevan tilde.

Los puntos suspensivos. No se usan para todo, simplemente cuando algo queda en suspenso. Eso quiere decir que cuando un personaje dice un frase no queda un suspenso en el ambiente, ya que la conversación sería terriblemente aburrida y parsimoniosa.

Hay monosílabos que para diferenciar sus significado unos de otros se utilizan tildes. Por ejemplo sé del verbo saber tiene que tener tilde para diferenciarlo del "se", pronombre reflexivo.

Creo que es tiempo de sugerir un beta.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

En la Isla por Personaggio Empty Re: En la Isla por Personaggio

Mensaje por Yaniita Sáb 14 Feb 2009, 01:51

La trama, creo que dejo claro que se trata de la convivencia de ellos en la isla...La historia va avenzando, y con ella explico calmadamente los sentimiento de los personajes...

Terminaré el fic, y puede que mejore con lo que es la ortografía y gramática (Pondré mi esfuerzo y trabajaré en ello),
pero dudo mucho que les guste la historia en si, no por la forma en que la redacte, quizas no cometa ninguna falta en los caps finales,
sino por el hecho de que les molestan las personalidades...Es lo que hacen ver, disculpen si me equivoco...

Por acá me pasaré, ya que se que sus post saltaran diciendo que estoy equivocada, y sacando nuevamente a relucir mis errores, y seguro seguro, tedran más críticas...Asi que las leo!!!

Ya solicité una Beta nena!! Wink

Yaniita

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

En la Isla por Personaggio Empty Re: En la Isla por Personaggio

Mensaje por Astarot Dom 15 Feb 2009, 00:40

Creo que una de las primeras tareas para hacer es que repases un poco sobre puntuación. Se te ha dicho ya que no abuses de los puntos suspensivos. No se utilizan en los mismos casos que los puntos, seguido o aparte.

Hasta en este mensaje se puede ver que sigues con ese problema.

Preferiría que me llames nene.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

En la Isla por Personaggio Empty Re: En la Isla por Personaggio

Mensaje por Yaniita Dom 15 Feb 2009, 02:39

Ohh bien, nene!

Ya estoy trabajando en eso, gracias por los consejos. Wink

Feliz dia de la amistad a todos!!!  Very Happy



Agregado por Esfinge:
Se cierra el tema porque el fic ya no existe.


Última edición por Esfinge el Dom 19 Oct 2014, 23:04, editado 1 vez (Razón : candado)

Yaniita

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

En la Isla por Personaggio Empty Re: En la Isla por Personaggio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.