Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aventura en la isla Mokita, por Dibus17 (Pokémon)

4 participantes

Ir abajo

Aventura en la isla Mokita, por Dibus17 (Pokémon) Empty Aventura en la isla Mokita, por Dibus17 (Pokémon)

Mensaje por Lord Sapphire Sáb 04 Dic 2010, 19:41

Os presento al fic: Aventura en Isla Mokita.
Nuevo link: Aventura en la isla Mokita

Ahora os presento a su padre: Dibus17.

Y ahora os presento la cara que se te queda al intentar leer el fic: scratch

Sí, porque es difícil de leer. No, no lo estoy comparando con un tratado de Hume o de Nietzsche. Es difícil de leer por esto:

Con mi catalejo puedo ver lo que hacen los mocosos –observó Jessie desde el globo.-¿A si? Pues vamos a fastidiarlos. – Propuso James. -Y a robarles a Pikachu.-recordó Meowth .

Seeep, ¿para qué usar la tecla enter si lo puedo poner todo en la misma línea?

Pero expliquemos el fic. A grandes rasgos, se trata de una nueva aventura para Ash, Brock y Misty. Por alguna razón, paran en «la casa de un ermitaño en un bosque». Y aquí entra lo que yo llamo el efecto "no tengo ganas de hacer una trama inicial así que voy a tiro hecho a por el nudo".

Vamos, que sin apenas mediar palabra el ermitaños les manda a buscar una isla con un cristal que supuestamente han hecho los pokémon. Para ello deben parar en Ciudad Atril, «La ciudad de los músicos».

Y el Team Rocket, cómo no, irán detrás de ellos «para fastidiarlos». Y yo que tenía entendido que el Team Rocket lo que quería era hacer el mal, no "bulling".

Entonces aparece una bandada de pokémon y los atacan. Fin del primer capítulo.

Tal vez parezca que voy demasiado deprisa, pero es que así es el fic: va a la velocidad del rayo. La narración no es casi nula: es nula a secas. Todo lo que pasa lo sabemos porque uno de los personajes lo grita a los cuatro vientos.

¡Un bosque!-dijo Ash.

-Misty vió un cartel.

-¡Aquí pone que es peligroso pasar!

-¿Entonces qué hacemos?-preguntó Ash.

-¡Vamos a votar!-dijo B rock.

-¡No vamos a poder!-dijo Misty.

-¿Por qué?-dijo Brock.

-¡Mira todos los Pokemon que tienes detrás!-dijo Ash.

-¡Corred!-gritó Ash.

Todo eso hubiese quedado mejor con narración (sí, digo «con narración» y no «con un poco más de narración»). Los diálogos están mal estructurados: debería usar el guion largo, no el corto. Además, los está pegando al discurso. Un ejemplo visual lo simplificará por mí:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Ni que decir del principio del fic, donde los distintos diálogos se entremezclan.

Otro error es el hecho de comienza la narración en presente para después seguir en pasado. Debería fijarse en esos detalles antes de publicar.

Y el resto os lo dejo a vosotros, ofidios míos.


Última edición por Esfinge el Mar 07 Dic 2010, 15:08, editado 1 vez (Razón : nuevo link al fic)
Lord Sapphire
Lord Sapphire
Rastreador de Badfickers

Masculino

Pez Cabra
Mensajes : 385
Edad : 33
Localización : Salón de las Melodías Huecas.
Fecha de inscripción : 11/01/2010

http://lordsapphirerealm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Aventura en la isla Mokita, por Dibus17 (Pokémon) Empty Re: Aventura en la isla Mokita, por Dibus17 (Pokémon)

Mensaje por Callixte Sáb 04 Dic 2010, 19:45

¡Pokemon! Además creo que debo deberes por ahí.
Compañero Sapphire, voy por la generala y quiero levantar la falda de doña narra también.

Comienzo con decir algo obvio que Sapphire ya nos ha dicho por ahí arriba, la forma en que el autor maneja los diálogos es sumamente liosa.

Observen:
-El ermitaño les abre la puerta y pregunta: ¿Quíenes sois? – Yo soy Ash y estos son Brock y Misty. -¿Sois entrenadores pokemon? –Sí.-contestó Misty.

-Os sugiero una cosa. Hay una isla cercana de aquí dónde se esconde el cristal Pokemon. Es el cristal que los Pokemon crearon . Es una de sus piezas más valiosas. Podéis ir a verlo. Hay un puerto cerca de aquí. -¿Dónde está?-preguntó Brock. En ciudad Atril. La ciudad de los músicos.

No se puede entender quién habló y qué dijo. Porque resulta que tenemos un seudo script y una seudo forma de escribir acompañados de un cúmulo de palabras que no sirven de cosa alguna.

Con respecto a la ortografía les puedo decir que he visto peores, aunque cabe aclarar aquí que el ficker tiene problemas con las tildes y que las coloca en lugares que no deben de ir.

Tenemos problemas técnicos con los signos de puntuación, ya que son puros diálogos. Pero vamos por partes.

Iniciemos con explicar el correcto uso de los diálogos, pues cuando queremos escribir lo que un personaje habla dentro de una historia, es necesario ponerlo dentro de las rayas largas y separar los diálogos de cada personaje.

Por lo que tendríamos como ejemplo lo siguiente:

—Ximena, creo que deberías apurarte —dijo su hermana mirándola.
—Voy, estoy en eso.


Ahora con respecto a los signos de puntuación y los diálogos tenemos lo siguiente:

—¡Cuánto tiempo sin verte!

*En el primer caso tenemos que como no existe narración que le precisada tiene que ir sin el cierre de la raya larga.

—¡Cuánto tiempo sin verte! —reclamó en tono irónico la novicia.

*En el segundo caso, tenemos que la narración sigue, por lo tanto se utiliza el cierre de la raya larga pegado al verbo que indique la acción de decir algo, es decir “dijo/reclamó/preguntó/etc.”, más lo que le siga de narración y su punto final a la oración. Además nótese aquí que no se utiliza la mayúscula en el verbo. La razón es muy sencilla: cuando es este tipo de verbo por regla gramatical tiene que ir la minúscula en ellos.

—¡Cuánto tiempo sin verte! —La novicia corrió a abrazarlo.

*En este caso sí ponemos la mayúscula, pues resulta que tenemos una acción que realiza el personaje, por lo que la mayúscula es necesaria.

—¡Cuánto tiempo sin verte! —La novicia corrió a abrazarlo—, estaba esperando que volvieras.


*En este último caso tenemos que después de la narración existe la continuación del diálogo, por lo que cuando es necesario se abre la raya que indica el diálogo del mismo personaje y luego se coloca junto a ella, el signo de puntuación pertinente, para después dejar un espacio y escribir el diálogo correspondiente.

Cabe decir aquí que para obtener la raya larga, se puede configurar el programa que utilices y nos evitamos el lioso "copy & paste" o el Alt + 151. Con ingresar al menú, dar click en opciones, y en agregar o quitar funciones, poner signos, click en agregar y luego marcar la raya larga y poner cambiarla por dos de estos (--), obtenemos una hermosa rayita larga que nos sirve para escribir correctamente.

Ahora, si se arreglan los diálogos del fic creo que de todos modos tenemos problemas con respecto a que se entienda lo que el ficker nos quiso decir.

Pues no existe una ambientación completa dentro del mismo, no hay descripción de los lugares en los cuales se desarrollan las acciones. Ya que recordemos que, no por el hecho de conocer como lector de que se trata el anime o el manga, nos ambientaremos dentro de la historia con el simple hecho de tener un narrador al estilo de como era presentada la caricatura.

Ahí tenemos imágenes visuales para ambientarnos y conocer el entorno de los personajes. En cambio, aquí el ficker por medio de sus palabras tiene que ser capáz de presentarnos las imágenes para que el lector pueda entender su historia.

Sino se hace lo anterior, llegamos a un punto en donde ya no es una historia sino un guión de teatro. El cual, recordando un poco las reglas se encuentra prohibido en fanfiction.net, a decir verdad. Tenemos que tener cuidado con eso por favor.

Corrijo la cita anterior, para poder seguir:

—¿Quiénes sois? —preguntó el ermitaño al abrirles la puerta.
—Yo soy Ash y estos son Brock y Misty. —Entraron a la casa del ermitaño.
—¿Sois entrenadores Pokemon? —preguntó el ermitaño
—Sí —contestó Misty.
—Os sugiero una cosa: hay una isla cercana de aquí dónde se esconde el cristal Pokemon. Es el cristal que los Pokemon crearon y es una de sus piezas más valiosas. Podéis ir a verlo, pues hay un puerto cerca de aquí.
—¿Dónde está? —preguntó Brock.
—En ciudad Atril, la ciudad de los músicos —les respondió el ermitaño.

Ahora, creo que lo más importante aquí es arreglar la narrativa. Poner carteles y escribir un capítulo de una historia al estilo de como se ve en la televisión no es la opción.

Pienso sinceramente que el propósito de este escrito no es visible por lo tanto hay que tener en cuenta que si no hay propósito claro para escribir, es mejor no escribir.

La narrativa se hizo para describir y es lo que principalmente le falta aquí: ambientar a los personajes para que se entienda el fin del escrito.

Sin más, me retiro a mis sombras.

"Travesura realizada. Nox."

Saludos de la novicia.



Última edición por CaliDark el Lun 06 Dic 2010, 00:19, editado 4 veces (Razón : Crítica. Gracias, Sapphire.)
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Aventura en la isla Mokita, por Dibus17 (Pokémon) Empty Re: Aventura en la isla Mokita, por Dibus17 (Pokémon)

Mensaje por Atenea Lun 06 Dic 2010, 12:59

Me encargo de levantarle la falda a la narración y enviar galleta. Edito en breve. Wink

Hagamos un leve inciso sobre el mayor problema de esta historia; la puesta en escena.
¿Qué sucede con el fic? Que al lumbreras de su creador, se le pasó, por así decirlo, el ayudar al lector a integrarse en la historia. ¿Cómo empieza la historia?


Ash, Misty y Brock pasan por la casa de un ermitaño en un bosque.
-El ermitaño les abre la puerta y pregunta: ¿Quíenes sois? – Yo soy Ash y estos son Brock y Misty. -¿Sois entrenadores pokemon? –Sí.-contestó Misty.

Esto, damas y caballeros, es el principio de la historia. No es por nada, pero me recuerda mucho a un chiste. Estos son un español, un alemán y un inglés que pasan por…
Un poco de sensatez y sentido común a la hora de introducir el principio de la historia. ¿Qué hacían por el bosque?¿Ir de pic-nic?¿Perseguir pokémons cojos?¿Qué? Sabemos que pasan por la casa de alguien quien abre la puerta, y les pregunta sin saber por qué.
¿En algún momento han llamado a la puerta, o es que el ermitaño era vidente y sabía que llegarían? Aquí falta una cosa que los profanos llaman…información. Sí, esas palabras tan extrañas que juntas nos ayudan a saber cositas de la historia.

Siguiendo por el mismo sendero, nos encontramos con un capítulo corto que intenta meter a presión las cosas para evitar narrar. Claro, doña naración es muy exigente y suele obligar a los autores a usar las manos y el pensamiento para saber introducir al lector. Como es una santa guarrada tener que trabajar más, es mejor coger cartelitos y así ahorrarnos tiempo y esfuerzo en hacer las cosas bien. Gracias, doña vagancia, no sé que habría hecho el mundo sin ti.

(El Team Rocket seguía a Ash y a Pikachu que sólo andaba y desobedecía todo lo que escuchaba.)
-¡Vamos a atacarles!-dijo Meowth. -¡Vamos a ver a dónde van y cuando lleguen les atacaremos!-propuso Jessie. ¡Claro!-aceptó James. (Así por lo menos no saldremos volando por los aires ahora.)
-¡Vamos al globo!-dijo Meowth.
¡Un bosque!-dijo Ash.
-Misty vió un cartel.
-¡Aquí pone que es peligroso pasar!
-¿Entonces qué hacemos?-preguntó Ash.
-¡Vamos a votar!-dijo B rock.
-¡No vamos a poder!-dijo Misty.

Igual es cosa mía pero… ¿Qué representa todo esto? Vamos a intentar dejar a miss vagancia a un lado y centrarnos. Diálogos y más diálogos que no aportan nada. Si fuera un guión, estupendo, pero recordemos que estamos ante una historia. El lector sólo puede usar su imaginación y poco podrá hacer si le vamos dando diálogos sin escenarios, sin narración y cartelitos que sirven para indicar lugares.

“Perdón, ¿para ir a vagolandia? Siga recto y a la derecha lo verá”. Exactamente esa es la impresión al leer el capítulo. Estamos a las puertas por lo tanto, nada está perdido. Si se decide adoptar a la pequeña narración, darle un hogar y ayudarla a acoplarse, tendremos una historia entendible. Y eso sí que no tiene precio.

Poco más se puede añadir a lo dicho anteriormente y con un capítulo tan corto, así que vamos a por la galleta.


Hola, Dibus.

Después de leer tu historia e intentar comprender qué pretendes contar, paso para avisarte de que tu fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores.

La histora parece haber sido escrita en cinco minutos y sin demasiadas ganas de querer hacer las cosas fáciles para el lector. La narración no es dañina y hace la lectura más sencilla y agradable, a la par que entendible.
No hay descripciones ni lugares para ambientar la historia. Es como leer un guión para televisión, nada más. Si tienes problemas para ambientar, puedes probar a leer más libros, o buscar ayuda en un beta pero no publiques algo que parece que has hecho a toda prisa y por hacer.

Te dejo el link de la página para que puedas acceder y ver las críticas que se han hecho. Une los espacios para poder acceder.

ht tp:// malosfics. foroes. net/ horrores –del –mundo –otaku -anime- en- general- f17/ aventura- en- la- isla -mokita- por- dibus17- pokemon -t10430.htm

Un saludo y hasta pronto.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Aventura en la isla Mokita, por Dibus17 (Pokémon) Empty Re: Aventura en la isla Mokita, por Dibus17 (Pokémon)

Mensaje por Källa Mar 07 Dic 2010, 14:36

Bien, antes que nada dejo el-ya-sabéis-qué en ya-sabéis-dónde.

Después, decir que el RR de Atenea fue letal, pero no efectivo. La historia ha sido eliminado y republicada otra vez justamente aquí. Casi se puede decir que está peor que antes, dado que por los cuotes, al menos parecía haber un poco más de "desarrollo", ahora casi te deja la sensación de estar leyendo el videojuego... y ni eso.
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

Aventura en la isla Mokita, por Dibus17 (Pokémon) Empty Re: Aventura en la isla Mokita, por Dibus17 (Pokémon)

Mensaje por Callixte Mar 07 Dic 2010, 16:48

Yo voy con el segundo intento, la novicia empieza su modo de convencimiento.

Galleta lista, empacada y enviada. And now we wait! Aventura en la isla Mokita, por Dibus17 (Pokémon) 62648

Estimado señor, Dibus 17:


El motivo de mi vista por su fic es el mismo que el de mi compañera Atenea, decirle un par de cositas sobre el mismo.

A ver, entendamos algo, señor, creo sinceramente que no tiene caso que borre y vuelva a publicar el fic, ya que seguirá recibiendo reviews por parte de nosotros.

Sí, adivinó, soy CaliDark y vengo del mismo foro que mi compañera Atenea, “Los Malos Fic’s y sus Autores”, en donde su historia fue llevada para allá por contener una serie de fallos, que después de la republicación sigue teniendo y acrecentados, a decir verdad.

Si tiene problemas con su forma de narrar la historia, el foro le ofrece la sección de ayuda al Autor. Pero, si vuelve a ignorar este aviso y termina borrando nuevamente la historia y volviéndola a publicar, se hará acreedor a otro review de advertencia.

Lo que nos estaría haciéndonos hablar, de que será necesario ocupar cierto botón de por aquí abajo que sirve para avisar a la administración sobre esto. En fin.

No creo que sea necesario, pues le voy a dejar la liga para que nos visite por el foro y pueda revisar sus errores con calma.

Por favor, junte los espacios para llegar él. (h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/aventura-en-la-isla-mokita-por-dibus17-pokemon-t10430.htm#128530)

Aunque este es un segundo aviso, espero que nos hayamos entendido.

Me despido cordialmente de usted.

CaliDark.


Saludos de la novicia.

"Travesura realizada. Nox."


Última edición por CaliDark el Mar 07 Dic 2010, 18:02, editado 2 veces (Razón : galleta)
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Aventura en la isla Mokita, por Dibus17 (Pokémon) Empty Re: Aventura en la isla Mokita, por Dibus17 (Pokémon)

Mensaje por Callixte Miér 08 Dic 2010, 19:52

Estoy de suerte hoy, paso a informar aquí que:

Story Not Found
nable to locate story with id of 6536601.

Sin republicaciones...¿candado?

La novicia.

"Travesura realizada. Nox."
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Aventura en la isla Mokita, por Dibus17 (Pokémon) Empty Re: Aventura en la isla Mokita, por Dibus17 (Pokémon)

Mensaje por Atenea Miér 08 Dic 2010, 20:04

Sin republicaciones ni fic, la monja otorga el candado sagrado al tema. Si tenemos novedades...ya lo sabéis. Cool
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Aventura en la isla Mokita, por Dibus17 (Pokémon) Empty Re: Aventura en la isla Mokita, por Dibus17 (Pokémon)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.