Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La isla paradisíaca, por yumari.

5 participantes

Ir abajo

La isla paradisíaca, por yumari. Empty La isla paradisíaca, por yumari.

Mensaje por Insomnia Lun 15 Ago 2011, 20:31

Siempre juro y perjuro que no volveré a hacerlo, que no volveré a meterme a husmear en un fandom que prácticamente desconozco para no sufrir un ataque cardíaco de grado tres. Pero siempre lo hago y efectivamente muero un poquito más con cada badfic que encuentro. Sé que me diréis que no me lamente, que me lo merezco, por cotillear en fandoms que me son ajenos.

El causante de la disminución de mi barrita de energía: La isla paradisíaca
Nuevo link: La isla
La creadora de semejante ser: yumari

La isla paradisíaca
naruto,sakura,kakashi y sai se les asigna una misión en una isla
aventuras, romanses y muchos actos suicidas les esperan a nuestros
héroes y también ahí narusaku

Esto es solo un pequeño tanteo del terreno, el plato gordo viene una vez dentro del fic. Pero si me detengo un momento aquí es para hacer un par de correcciones básicas a este remix de nombres sin mayúsculas, palabras mal escritas y puntos en paradero desconocido.

La isla paradisíaca.
A Naruto, Sakura, Kakashi y Sai se les asigna una misión en una isla. Aventura, romance y muchos actos suicidas les esperan a nuestros héroes.


Prefiero ignorar a qué se refiere con lo de actos suicidas. Si el sumario es la carta de presentación de nuestro fic, lo mínimo que se puede esperar de él es que esté bien escrito, con mayúsculas en los nombres propios y puntos y comas puestos correctamente. Como se ve, corrigiendo estos pequeños detalles, la cosa cambia bastante.


Me meto de lleno el en fic. Esto sí que es un acto suicida.

Lo primero que veo es el que el disclaimer brilla por su ausencia. Disclaimer es aquella línea a principio de fic en el que todo autor de fics del fandom de Naruto indica que todo lo que se pueda reconocer pertenece a Masashi Kishimoto. Algo simple pero de una importancia asombrosa si no queremos que nuestro fic sea reportado, ya que es obligatorio en ff.net.



Naruto-lo que sea de lo que se me acuse juro que no lo hice ni lo
volveré a hacer lo juro-mientras decía esto puso unos changitos
Kakashi-no se trata de nada de eso no te preocupes-mientras lo decía sonrío
Naruto-puf menos mal me as quitado un gran peso de encima –

Para variar me topo con un magnífico ejemplar de script guionizado, otra mezcla que, aunque me fascina, está totalmente prohibida en ff.net, así que, autora, te pediría que por favor lo quitases y lo sustituyeses por el tradicional, y correcto, guión largo (—, alt+0151) que deja en su lugar algo así:

—Ni hice ni volveré a hacer lo que sea de lo que se me acuse —juró Naruto, mientras cruzaba los dedos a sus espaldas.
—No te preocupes, no se trata de nada de eso —Kakashi no pudo evitar sonreir al decirlo.
Naruto suspiró, aliviado al oir aquello.
—Menos mal, me has quitado un gran peso de encima.



Con esto quiero hacer notar algo importante en este fic, y es la ausencia total de puntos y comas. No hay ni uno solo de muestra. Nada. Cero patatero. Y la verdad no entiendo por qué, porque son muy útiles para separar frases, párrafos y permitir al lector tomarse un respiro, pausarse y no tener que leerlo todo del tirón, con la consiguiente muerte por falta de oxígeno que eso conlleva.

Otro aspecto muy curioso del fic es que parece que está narrado en presente, pero de repente, como quien no quiere la cosa, da saltos hacia el pasado, y de nuevo otra vez al presente.

Se ven en la recepción del hotel a naruto ,kakashi, sai y sakura en
ese momento kakashi pide 4 habitaciones pero la recepcionista les dice
que solo tiene 2 habitaciones
Eso se significa que alguien tiene
que compartir habitación con sakura genial quiero ser yo decía naruto
babeando, pero la alegría de naruto no duro mucho ya que la
recepcionista les informo que una habitación acababa de se desocupada
después de decir esto le dio 3 llaves a kakashi
Toma sakura la llave de tu habitación...

Y el problema es que esos saltos los da por culpa de la mínima narración que hay. Es como si la autora estuviera leyendo una historia con imágenes y nos lo estuviera contando, explicandonos qué es lo que ve en la imagen (en presente) y leyéndonos después los diálogos que aparecen (pasado) dejándonos como resultado un caos mental de primera clase. Esta forma telegráfica de narrar resulta aburrida, pues apenas nos describe nada y curiosamente siempre empieza con "Se ve...".

Nada más llegar al hotel, Kakashi se acercó a la recepcionista. No habían reservado previamente las habitaciones, por lo que urgía resolver ese trámite cuanto antes. La mujer no pudo evitar componer una pequeña sonrisa al ver la expresión en la cara de los chicos cuando les informó que no disponían en ese momento de las cuatro habitaciones que solicitaban.
—Me temo que sólo quedan dos habitaciones desocupadas.
Naruto no parecía en absoluto molesto por este pequeño contratiempo. Más bien pervertidamente encantado.
—Eso significa que alguien tendrá que compartir habitación con Sakura —pensó.—¡Genial! ¡Quiero ser yo!
Lástima que su alegría fue momentánea, pues la recepcionista recibió en ese momento una llamada. Nada más colgar informó a los jóvenes que una habitación acababa de ser desocupada, por lo que ahora disponían de tres.
Kakashi tomó las tres llaves, y le dió la suya a Sakura...


Con los nombres escritos correctamente en mayúscula, el diálogo donde debe aparecer (porque sí, en el bloque ese hay diálogos ocultos como fantasmas), los puntos al final de las frases, las comas donde deben estar y una descripción de la situación un poco más extensa, la cosa cambia.

Habiendo atacado ligeramente la narrativa, de vez en cuando interrumpida por comentarios de autora realmente innecesarios y hasta donde yo sé ilegales, y habiéndole dado un repaso superficial a la ortografía, me daré una vuelta por la trama, a la que podría tildar de inexistente o demasiado sosa.


Tsunade-les decía hay una isla misteriosa donde dicen hay ninjas
asesinos ustedes deben acabar con ellos-naruto interumpio nuevamemente y
de nuevo
Naruto-eso es genial cuando partimos-tsunade un poco molesta
Tsunade-mira naruto como vuelvas a interrumpir te va a ir muy muy mal-en ese momento a naruto le dio un gran escalofrío
Tsunade-como
iba diciendo en la isla crece mucha vegetación que la gente del pueblo
necesita por eso les urge que alguien se deshaga de ellos – en ese
momento naruto interumpio

En el primer capítulo a los chicos se les informa que deben ir a una isla misteriosa (¿misteriosa? ¿por qué?) a acabar con unos ninjas asesinos, porque la gente del pueblo necesita la vegetación que crece en la isla ( Question ).

La isla paradisíaca, por yumari. 216664

Emm...me pierdo ligeramente con esto; más que nada porque no hay más detalles sobre la misión, ni como llegaron los ninjas allí, ni si son asesinos porque sí o por el contrario cumplen órdenes de alguien, ni si la gente no recoge la vegetación por miedo a salir de sus casas o porque los ninjas se la están comiendo cual jirafa hambrienta, ni nada. Deduzco de esto que no debe ser muy importante cuando nadie pregunta nada más y todo se quedan tan anchos. Neutral

A partir de ahí los dos capítulos del fic se resumen en lo siguiente: Naruto quejica porque no va a volver a comer ramen, Naruto deseoso de que las aguas termales sean mixtas, a Sai le da un escalofrío (o escalofrió como aparece en el fic), problema de la asignación de las habitaciones, Naruto cabreado porque no las aguas termales no son mixtas, a Sakura le da un escalofrío, Naruto está veinte horas inconsciente y cinco minutos muerto por haberse acercado a la zona de las chicas. Fin.

La isla paradisíaca, por yumari. 854498

Eso es todo. Ni misión ni leches. Que no digo yo que no descansen nada más llegar, pero vamos, que si a mí me encomiendan como misión ir a una isla llena de ninjas asesinos lo último que hago es tomarme un relajado baño en un jacuzzi. Como se ve los hechos son irrelevantes, la trama un poco absurda hasta ahora y las reacciones de los personajes planas y predecibles. No obstante necesitaré un analista de la Secta implacable y con ganas de dar caña.


No me atrevo a meterme con los personajes por no saber de ellos absolutamente nada, así que sumo un peluchito a mi petición de un soldadito y un guardián para este fic.

Mi opinión en cuanto al fic es que creo que podría ser salvable si se arreglan los mil errores que tiene, si se detallan un poco mejor las situaciones que viven los personajes y por supuesto si se arregla la insulsa trama y se maneja un poco mejor de cara al futuro, porque lo único que provoca ahora mismo al lector es un aburrimiento mortal.

Me reservo galletita. Cool

Suerte a todo aquel que se atreva a pasarse por aquí.


Duda:


Última edición por Kirry el Dom 16 Oct 2011, 08:09, editado 1 vez (Razón : Editar link)
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La isla paradisíaca, por yumari. Empty Re: La isla paradisíaca, por yumari.

Mensaje por Invitado Miér 17 Ago 2011, 17:35

Narración para mí, no tardo.

-¡Ramen!-gritaba naruto (ooo Surprised no selo esperaban) cuando iba a comer su ramen cerro los ojos al abrirlos vio algo que no se esperaba sii vio a su preciado ramen alejándose de el ya que sakura lo arastraba lejos de el puesto lo ultimo que se escucho fue a naruto gritando "ramen querido"

Exactamente. Yo no me esperaba comentarios insertados entre la historia. Es en serio, ¿cuál es el fin? Son molestos, rompen el ritmo que se genera en la lectura y, lo más importante, no aportan nada a la comprensión del fic.

Además, ¿qué pasó con la puntuación? Un escrito sin pausas es uno de los grandes motivos por el cual los lectores se confundan. Mientras se lee, uno tiene que estar adivinando dónde inicia y termina cada frase. Las comas, puntos y demás signos no cobran por su uso, así que… ¡A usarlos!

No es difícil, si no se tiene práctica para puntuar, solo hay que leer en voz alta y ahí donde se genere una pausa colocar algún signo acorde al tiempo que duró dicho momento.

Naruto-lamento a ver interrumpido antes lo que pasa es que bla bla bla…- se le ve a tsunade demasiado enojada e irritable ese momento tsunade le da un gran golpe a naruto que rompió 3 paredes y solo había 2 (que no nos lo deforme) se ve a naruto a duras penas poniéndose de pie con un gran esfuerzo sangrando de la nariz

La narración sufre, y mucho. “Se ve a Tsunade haciendo esto, se ve a Naruto haciendo aquello”, ¿es la única forma de estructurar? No, definitivamente no. Hay que variar a la hora de construir oraciones —evitando comernos palabras, gracias—; hacerlo de la misma manera en espacios no muy largos origina tedio al leer y una sensación de repetición bastante molesta.

Insomnia ya mencionó que se debe utilizar el guión largo en los diálogos, solo me resta mostrar su uso. Éste se puede resumir de la siguiente manera:

—Diálogo —inciso. *Si el inciso lleva un verbo que implique la acción de hablar: expresar, comentar, decir, gritar, susurrar, preguntar, etcétera, o no lleva, pero queda sobreentendido.
—Diálogo. —Inciso. *Si el inciso NO lleva uno de estos verbos.
—Diálogo —inciso—, sigue el diálogo. *Pudiendo sustituir la coma por un punto, dos puntos, un punto y coma,…

Los números, por favor, si son sencillos de escribir, van con letra.

Pronto anochecerá descansemos aquí mientras decía eso kakashi miraba al cielo

¿Eh? No entiendo. Se supone que es un diálogo, tuve que releer debido a que no está señalado, con su respectiva parte de narración, ¿cierto? Pero bueno, es ésta última la que no logro descifrar. Parece que faltan palabras. Nexos que unan las ideas, para ser más específico.

Que paso dice naruto extrañado

Aquí ocurre lo mismo que en la cita de arriba. ¿Qué sucedió con los signos de interrogación? Porque deduzco, nuevamente, que de eso se trata. Es cierto que el contexto ayuda de vez en cuando a hacer que el lector no se pierda tanto, pero no siempre sucede. Así que invitemos a los signos cuando sea requerido.

Ah, y hay que tener cuidado con los saltos en el tiempo. La cita anterior está en presente, mientras que ésta está en pasado. Se debe cambiar esto, ya sea narrando en presente o pasado, pero todo igual —claro, sin contar los saltos que sí sean efectuados por la trama, aunque aquí no es el caso—.



En general, me gustaría decir que el fic necesita de ambientación. No encuentro muchos elementos que me digan en dónde y cuándo se desarrolla la escena, tampoco cómo sienten los personajes ni cómo se ven. Es decir, las escenas son mayoritariamente diálogos, apenas si hay narración y, la poca que hay, es un tanto confusa.

Se necesita trabajar en este aspecto. Los lectores no sabemos, en su totalidad, qué es lo que sucede al desarrollarse el fic. Inventamos algunas partes según nuestra imaginación, pero dudo mucho que todas coincidan con lo que fue concebido cuando se creo la historia.

En fin, es todo de mi parte. Releer, un beta y muchas ganas de corregir es lo que se necesita.

Para Insomnia:


Última edición por Angelus Iver el Jue 18 Ago 2011, 00:15, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La isla paradisíaca, por yumari. Empty Re: La isla paradisíaca, por yumari.

Mensaje por Evarne Miér 17 Ago 2011, 19:39

Trama, ñami.



Empecemos por la gran cuestión: ¿cuál es el argumento de la historia?

Tsunade-les decía hay una isla misteriosa donde dicen hay ninjas asesinos ustedes deben acabar con ellos-naruto interumpio nuevamemente y de nuevo
[...]
Tsunade-como iba diciendo en la isla crece mucha vegetación que la gente del pueblo necesita por eso les urge que alguien se deshaga de ellos – en ese momento naruto interumpio
Bien. Esto es lo que a primera vista identificaríamos como argumento. Esa parece ser la idea que moverá la historia en alguna dirección, lo que solemos llamar introducción a la trama.

Bien. Eso es lo que debería ser. Ahora vamos con lo que ES.

Resumen del objetivo:
Tienen que ir a una isla donde hay ninjas asesinos y acabar con ellos porque en la isla crece vegetación que la gente de la isla necesita, por eso no puede haber ninjas asesinos por allí sueltos. Porque pisan la vegetación y la estropean. Lo de que sean "ninjas asesinos" es, por tanto, irrelevante; podrían ser hipopótamos o moscas de la fruta, la misión sería la misma: proteger la vegetación.

Lógicamente, a Naruto no le hace gracia emprender su travesía sin haber comido. No se le puede reprochar su falta de empatía con la situación, es decir, a menos que seas un radical de Greenpeace, hay otras prioridades. Y no es como si los ninjas asesinos estuvieran asesinando gente, oye, sólo pasean por los campos sin leer los letreros de "no pisar la hierba". Son ninjas asesinos pacíficos y un poco rebeldes, nada más.

Cabría preguntarse cómo es posible que la autora sea tan ineficaz presentando la idea principal de la que va a partir la trama. Es decir, si no sabes explicar qué deben hacer o cuál es el contexto, no puedes crear un desarrollo lógico. Pero esto no es un problema en realidad, porque la ficker no tiene ninguna intención de hacer nada de eso.

Recapitulemos. El equipo es enviado a una isla misteriosa con una misión que no tiene ningún sentido porque de hecho cumplir con dicha misión es irrelevante. La buena ficker buscó alguna excusa para enviarlos por ahí de vacaciones y que puedan entretenerse. El peligro sigue existiendo, claro, hay que mantener al lector interesado (nótese el sarcasmo, por favor), sólo que no tiene nada que ver con ninjas asesinos... Naruto se pasa un rato en coma o muerto (no sé, me ayudaría un poco de puntuación para saber qué estoy leyendo) porque Sakura le deja KO. Menos mal que no tendrán que combatir a nadie serio. Vaya equipo.

En fin...

La cosa con la trama es que no hay trama. Sólo vemos escenas horriblemente narradas donde no sucede nada en absoluto (como Naruto llorando por ramen un capítulo entero). Personajes hablan sobre nada, los diálogos que son el colmo del sopor, situaciones vacías que temo intentan resultar graciosas, pero todo ello sin ningún objetivo. No hay trama porque no hay conflicto argumental, no una una idea central... en suma: la ficker no tiene nada que contarnos.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La isla paradisíaca, por yumari. Empty Re: La isla paradisíaca, por yumari.

Mensaje por Insomnia Miér 17 Ago 2011, 20:57

Estaría bien al menos una crítica sobre la ortografía, que la pobre ha quedado para el arrastre.

Cuando Angelus Iver termine la suya postearé la galletita.



Galletita horneada y enviada. Se necesita amarillito por aquí. Wink



Hola yumari.

He leído tu historia, veo que es la primera que publicas en ff.net así que me gustaría comentarte algunos errores que he encontrado que espero arregles de cara a futuros fics.

Los dos más graves, porque incumplen las normas y hacen tu fic ilegal y reportable, son la falta de disclaimer y el uso de formato script. El primero se soluciona indicando al principio de la historia que todo lo que se pueda reconocer pertenece a Kishimoto Masashi, lo segundo se soluciona fácilmente sustituyendo 'Naruto-hola' por '—Hola —dijo Naruto.'

Por otro lado déjame decirte que tienes muchos problemas ortográficos. No utilizas puntos ni comas, ni separas diálogos de narración, con lo cual encontramos bloques de texto en los que se supone que hay una conversación entre personajes, pero al no haber separación ninguna entre ellos dificulta la comprensión de la historia.

Hablándote de la narrativa también he detectado que cambias constantemente los tiempos verbales; describes lo que se ve en la escena en presente pero para las intervenciones de los personajes utilizas el pasado. Te recomiendo que si no te manejas muy bien en lo de escribir, utilices solamente un tiempo verbal para todo el fic.


Te digo todo esto porque tu fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Allí encontrarás una crítica mucho más detallada y completa de los aspectos erróneos de tu historia, así como posibles soluciones y consejos que puedes utilizar no sólo en éste, sino en futuros fics.

Este es el link (junta los espacios para acceder) : h t t p: / / malosfics. foroes . net /t11482-la-isla-paradisiaca-por-yumari

Espero verte por allí con ganas de mejorar. Un saludo.

Atte:
Insomnia.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La isla paradisíaca, por yumari. Empty Re: La isla paradisíaca, por yumari.

Mensaje por Atenea Jue 18 Ago 2011, 14:18

Mi hábito amarillo pasa para dejar el caos se viste de script.

Un soldadito con urgencia, por favor.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La isla paradisíaca, por yumari. Empty Re: La isla paradisíaca, por yumari.

Mensaje por Nikola Jue 25 Ago 2011, 18:56

Soldadita, presente.


Antes que nada, me corresponde anunciar que son tres los capítulos. Ya que no tengo más que agregar, comenzaré.
-dialogo-

Pensamientos

(mis comentarios)

- cambio de escena

Los diálogos deben ir con guiones, no es porque se ven más bonito, así debe ser ya que fanfiction.net no permite otro tipo de formato. Los pensamientos de igual manera pueden ir entre guiones, sólo explicando dentro de la narración, que se trata de un pensamiento, no es necesario colocarlos entre itálicas. Y los 'comentarios', conocidos como Notas de autor, sólo se encuentran permitidas por ff.net si éstas se encuentran al final o inicio del chapter y de manera muy resumida, pero si son colocadas a cada oportunidad que el autor tiene de interrumpir la historia, da motivos suficiente para reportar la historia a los moderadores.
Continuemos...

Se ve a nuestro amado naruto haciendo lo que mas le gusta y eso es comer….

Ramen!-gritaba naruto (ooo Surprised no selo esperaban) cuando iba a comer su ramen cerro los ojos al abrirlos vio algo que no se esperaba sii vio a su preciado ramen alejándose de el ya que sakura lo arastraba lejos de el puesto lo ultimo que se escucho fue a naruto gritando "ramen querido"

Se ve a naruto llorando en la oficina de nuestra amada hokage tsunade

-sakura trajistes a naruto no esperaba menos de mi querida alumna- dijo tsunade mientras veía muy orgullosamente a sakura (¿es amor de maestro a alumno no creen?)

Naruto-lo que sea de lo que se me acuse juro que no lo hice ni lo volveré a hacer lo juro-mientras decía esto puso unos changitos

Kakashi-no se trata de nada de eso no te preocupes-mientras lo decía sonrío

Naruto-puf menos mal me as quitado un gran peso de encima –

Tsunade-llame al equipo 7 para darles una misión de clase B-en ese momento naruto la interrumpió

Mi consternación hasta este momento es indescriptible, por eso me dedicaré solamente a la ortografía y nada más La isla paradisíaca, por yumari. 871912
Esos nombres propios, no entiendo porqué la gente se empeña en ponerlos en minúsculas; le recuerdo a la autora que la letra inicial en los nombre propios debe ser mayúsculas, sin excepción.
No sé si soy yo, pero se está empleando dos tiempos verbales diferentes para la narración. Mal, muy mal hecho. La coherencia es primero que todo, y se le entiende menos, ya que desorienta al lector. Cuidado con eso.
Los emoticonos está terminantemente prohibidos en la página, otro motivo más para reportar este fic.

Está bien, se están usando guiones, pero colocar el nombre del personaje al habla es considerado como formato scrip, cosa que también está prohibido. Este fic es bastante rico en cuestiones reportables, pero todo puede ser corregido y sólo será un recuerdo amargo.
Ya que entré en cuestiones del formato, el guión que se está usando es el incorrecto, el guión largo (Alt+0151) no es tan difícil de dominar, para explicarlo recurriré a la sagrada tablita:

—Diálogo.
—Diálogo —verbo de habla.
—Diálogo —verbo de narración.
—Diálogo —verbo de habla—, diálogo.
—Diálogo —verbo de habla—. Diálogo.
—Diálogo —verbo de habla—; diálogo.
—Diálogo —verbo de habla—: diálogo.

Como se ve aquí, el guión no debe juntar dos palabras, debe de ir junto a la frase y no quedar volando.

Ahora hablemos sobre las comas, sí, las comas. Aquellas pequeñas rayas que no existen en todo el capítulo uno, y que rara vez las hay en el resto. No es posible que una historia carezca de ellas, las oraciones deben ir separadas, para eso fueron creadas. No mata usarlas.
Aquí el link maestro, que ayudará a comprender su uso. Lo haría yo, pero me llevaría más tiempo del que gozo.
Ahora, hablemos de cifras, las más pequeñas pueden/necesitan/deben elija usted el verbo que más les guste ir escritos (entiéndase denotado en caracteres alfabéticos y no numéricos), es antiestético.
Y las onomatopeyas no van, tan fácil como describirlos dentro de la narración. Nada de jajajaja, si se puede narrar que personaje x está riendo, así como pff, si se puede explicar que Naruto suspiró.

Si revisamos los capítulos, en teoría, los errores son los mismos. Sería bastante repetitivo hablar de ello, ya que sólo cambia la situación.

Por mi parte es todo. Mi sugerencia a la autora, para la ortografía, es que utilice un corrector ortográfico, para evitar errores como "trajistes". Pero dadas las circunstancias en las que se encuentra la trama y la narrativa, lo mejor será que la autora se buscase un Beta, puede hacerlo por cuenta propia o si gusta aquí puede encontrar uno.


Saludos~

O.T. Para Insomnia:
Nikola
Nikola
Desmoderador

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 71
Edad : 31
Localización : Donde sea que el viento sople
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

La isla paradisíaca, por yumari. Empty Re: La isla paradisíaca, por yumari.

Mensaje por Mew Sáb 15 Oct 2011, 03:05

El fanfic fue eliminado:

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 7267441.

Y republicado posteriormente. la isla consta de dos capítulos, en los cuales se ven leves mejoras.

Naruto me pertenece completamente jaja no mentira no me pertenece D:

Hay una especie de disclaimer apuntando a que los personajes no son suyos. De todas formas, es un disclaimer, lea por donde se lea. Ha eliminado el formato script, reemplazándolo por los guiones cortos.

-bien sakura sabia que traerías a naruto como tu solo sabes hacerlo- decía la hokage mientras miraba a sakura con orgullo
-en serio? Genial de que se trata? Donde es? Tengo que llevar calzoncillos extras? Venden ramen ahí? Me regalarían ramen? De tanto que hablan de ramen ya hasta se me antojo- decía nauto con entusiasmo interrumpiendo a la hokage
Los signos bilaterales son dos, y van a cada lado de la oración/palabra: ¡Hola! ¿Cómo estás?. Para los diálogos es correcto usar el guión largo que se obtiene marcando las teclas Alt+0151, como bien lo señaló anteriormente Tears. La ortografía es deficiente puesto que los nombres propios se escriben con su primera letra en mayúsculas (Sakura, Sasuke, Naruto), que se diferencian de los nombres comunes como "casa, perro, gato", entre otros.

Existen problemas de puntuación. Faltan los puntos finales que, valga la redundancia, indican el final de una idea, párrafo, texto, etc. El mal empleo de comas es algo que se ve a menudo mientras lees el fanfic, hay pausas donde no las debe haber o simplemente la ausencia de ellas hace que nos quedemos sin aire a la hora de leer. La narración es casi inexistente, no nos ambientamos mientras leemos la historia; casi todo es interacción/diálogo entre los personajes, con descripciones de emociones escuetas.

Y en fin, los mismos errores antes analizados.

Envío nuevo review invitándola a que se pase al foro y logre mejorar mucho más:

Spoiler:

Mew
Mew
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 572
Edad : 31
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La isla paradisíaca, por yumari. Empty Re: La isla paradisíaca, por yumari.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.