Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mas que piel por Letters-Girl (Slam Dunk)

3 participantes

Ir abajo

Mas que piel por Letters-Girl (Slam Dunk) Empty Mas que piel por Letters-Girl (Slam Dunk)

Mensaje por Shrezade Vie 23 Ene 2009, 21:06

Fanfic:Mas que piel
Autora:Letters-Girl

Antes que nada, el fanfic incumple dos normas de la página: no coloca el disclaimer y es un songfic.

Dejando las normas de lado, cabe decir que el formato en el que está escrito es bastante curioso: para los versos de la canción utiliza la letra negrita. Para la narración combina la normal con la cursiva sin motivo aparante para dicho cambio. Además, cada vez que añade versos de la canción, los separa de lo dicho anteriormente con una línea que generalmente se utiliza para indicar un cambio de escena.

En lo que respecta a la ortografía, que es dónde más puedo comentar, no es mala. Tan sólo recalcar que descuida algunas tildes y alguna mayúscula. Pero las podríamos contar con los dedos de una mano.

En cuanto a la puntuación, el asunto es más discutible. En primer lugar, hay un claro abuso de los puntos suspensivos:

-Lo que describes...- hablaba Hana mientras aun se besaban- suena...hermoso...pero...¿va...a ser...real?

Si se quiere describir ciertas pausas en la frase de un personaje, se relata. Es cierto que el punto suspensivo sirve para crear dichas pausas, pero en un momento dado. Si se utiliza en una frase tan extensa para el lector resulta molesto. Podría haber dicho lo mismo indicando al final que lo dijo entrecortadamente por la falta de aire. Y eso es más que suficiente para crear el mismo efecto.

En cuanto al resto, la mayoría de fragmentos van en bloques:

Había concluido el entrenamiento temprano.
El frío no permitía jugar bien.
Todos estaban alegres con la medida, salvo Rukawa.
Las duchas fueron desocupadas rapidamente por la mayoría, ninguno quería estar expuesto a la temperatura por mucho tiempo.
Kaede en cambio parecía no notar el frío, pues se estaba demorando mucho en vestirse.
Hanamichi seguía en el gimnasio solo esperando a Rukawa, pues tenía las llaves del lugar y aunque era tentador dejar encerrado al rey del hielo, no podía hacerlo.
Al final el ojiazul salió de las duchas y salió del gimnasio.
Afuera, nevaba y habían hojas de arbol por todas partes.
Rukawa se fue pisando las hojas, que crepitaban bajo sus pies al contacto con el hielo.

Sin separaciones, todo juntito. Probablemente, esto se deba a un error de la página al subir el capítulo. Del mismo modo que me da la impresión que el formato cursiva/normal es por lo mismo. Pero tan sólo revisando el texto antes de publicarlo basta para corregir estos errores de última hora. Por ello es conveniente, en especial cuando se publica en fanfiction, revisar el texto una última vez en la misma página.

En cuanto a la utilización de los puntos y comas, lo cierto es que veo un exceso de puntos. Es decir, que muchas frases quedan "secas" porque las ideas están mal conectadas. El punto no es malo, pero como con todo, no se debe abusar de él.

Por ejemplo este fragmento:

Sintió el aliento de Kaede en su oreja.
Tiritó levemente ante el contacto que hizo Rukawa para secarle la espalda con la toalla.
Le secó cada rincón desde su pelo hasta casi el fin de la espalda.
Luego se secó a si mismo rapidamente.

Me da la sensación de que en vez de relatarme una tierna escena me están contando el último chisme del día. No sé si me explico. Pero creo que si hubiese añadido algún conector en alguna de las frases y las hubiese enlazado, la narración hubiese sido más fluida. Incluso más emotiva, que es lo que se pretendía.

En realidad, lo que destaca de este fanfic es la rapidez con que se suceden las acciones, el claro Ooc en los personajes y la poca sustentación de la trama. Pero dichos aspetos se los dejo a los miembros de las hordas pertinentes, así que espero vuestras opiniones antes de enviar review.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Mas que piel por Letters-Girl (Slam Dunk) Empty Re: Mas que piel por Letters-Girl (Slam Dunk)

Mensaje por Ethmir Lun 02 Feb 2009, 14:05

¿Alguien que conozca el fandom puede dejar review?
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Mas que piel por Letters-Girl (Slam Dunk) Empty Re: Mas que piel por Letters-Girl (Slam Dunk)

Mensaje por Shrezade Miér 04 Feb 2009, 16:06

Yo misma lo hago ahora y aprovecho para completar el análisis. En cuanto lo tenga todo edito.

EDIT: Como he dicho anteriormente, los hechos se suceden muy deprisa.

Nos encontramos con que de la nada Sakuragi está enamorado de Rukawa y con que este último no le es indiferente. Se besan, se declaran, y deciden intentarlo. Ya está.

Sakuragi y Rukawa se odian. Se pasan toda la serie con conflictos. Para que entre dos personajes así surja un sentimiento amoroso debe de suceder algo y debe haber un progreso. En algún momento uno de los dos tiene que ver algo en el otro que le haga cambiar de opinión. Pero la autora se limita a contarnos la escena en la que están juntos y ya está.

La falta de justificación de sus acciones lleva a los personajes a estar fuera de su carácter original sin reparo. No parecen ellos. Además, ¿qué hay del amor que Sakuragi sentía hacia Haruko?, ¿y qué hay de la indiferencia de Rukawa hacia cualquier persona que sienta algo por él? Es más, ¿por qué se repudia a sí mismo? Hay una cantidad de hechos que hacen que este fic no tenga sentido.

Todo ello me lleva a pensar que el único sentido de existencia de la trama es el de unir a esos dos personajes. Y el problema fundamental es precisamente ese, que se han querido unir a dos personajes completamente opuestos que no tenían siquiera una relación de amistad, sin más.

Bajo mi punto de vista, lo que debería hacer la autora es, en primer lugar, eliminar la letra de la canción y colocar el disclaimer. Después, pensar en la trama y replantear todo el fic para darle coherencia.

En fin, aquí está el review:
Spoiler:

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Mas que piel por Letters-Girl (Slam Dunk) Empty Re: Mas que piel por Letters-Girl (Slam Dunk)

Mensaje por Shrezade Miér 11 Feb 2009, 23:04

Vale, de antemano pido perdón por el doble post, pero creo que dado que el fic incumple las normas y por ello podría ser reportado, y la autora no ha dado señales de vida, si bien es cierto que pueden haber infinidad de motivos para ello, el querer no escuchar podría ser uno de ellos, por lo que creo que estaría bien que alguien le enviase un mensaje recordatorio. Para no ser yo otra vez- y que se lo tome por acoso o algo así- ¿alguien se ofrece?

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Mas que piel por Letters-Girl (Slam Dunk) Empty Re: Mas que piel por Letters-Girl (Slam Dunk)

Mensaje por Ethmir Miér 11 Feb 2009, 23:33

Ya voy yo. Lo dejo y edito.

NinfaMoira ya te ha dejado una crítica sobre el fic que comparto y no voy a repetir porque no hay caso. Pero he de insistir en recordar que incumples las normas publicando fragmentos de lírica que no te pertenece si es de dominio público. Tampoco has puesto el disclaimer, aviso obligatorio en todos los fics. Espero que al menos enmiendes eso, porque de lo contrario voy a tener que reportarte por incumplir el reglamento. Saludos.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Mas que piel por Letters-Girl (Slam Dunk) Empty Re: Mas que piel por Letters-Girl (Slam Dunk)

Mensaje por Shrezade Mar 17 Feb 2009, 20:41

¿Alguna noticia de la autora, Ethmir? Por mí parte, no. Y en el caso de que no haya dado señales de vida...¿sería viable reportar ya?

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Mas que piel por Letters-Girl (Slam Dunk) Empty Re: Mas que piel por Letters-Girl (Slam Dunk)

Mensaje por Shrezade Vie 20 Feb 2009, 21:44

Lamento el doble post, pero he recibido respuesta de la autora:

Spoiler:

En fin, le enviaré un mp a la autora intentando hacerla entrar en razón en lo que respecta a la letra de la canción. Y de paso, le comentaré qué tal las mejoras.

EDIT: Mp:

Spoiler:

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Mas que piel por Letters-Girl (Slam Dunk) Empty Re: Mas que piel por Letters-Girl (Slam Dunk)

Mensaje por Ethmir Vie 20 Feb 2009, 22:55

Yo también recibí respuesta aunque es más una complementación a lo que respondió a Ninfa. Al ser un privado, no veo necesario copiarlo, en todo caso, está archivado en la Atalaya.

Estaré al pendiente de qué contesta al PM de Ninfa.

Espero que se pueda razonar con ella (es educada aun a pesar de algunas salidas extrañas) y que el reporte y el Museo no sean necesarios.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Mas que piel por Letters-Girl (Slam Dunk) Empty Re: Mas que piel por Letters-Girl (Slam Dunk)

Mensaje por Shrezade Jue 16 Abr 2009, 16:02

La autora me respondió el mp diciéndome que ya había eliminado la letra de la canción. Debo confirmar que actualmente la letra de dicha canción no está incluida en el fic, mas yo juraría que cuando hice la revisión el otro día todavía estaba. En fin, como sea, dejo constancia de la mejora implantada y paso a editar el archivo en la Atalaya que, ya que paso por aquí, informo de que se encuentra aquí.

EDIT: Gracias, Kirry. Smile


Última edición por NinfaMoira el Vie 17 Abr 2009, 14:09, editado 1 vez

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Mas que piel por Letters-Girl (Slam Dunk) Empty Re: Mas que piel por Letters-Girl (Slam Dunk)

Mensaje por Kirry Jue 16 Abr 2009, 18:58

Ninfa, todo lo que tenga que ver con respuestas, rr y MP que se envíen deben ser registrados en la Atalaya... Razz
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mas que piel por Letters-Girl (Slam Dunk) Empty Re: Mas que piel por Letters-Girl (Slam Dunk)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.