Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

el amor se llama Leara, por -Shinigami Rem-Remember Me-

4 participantes

Ir abajo

el amor se llama Leara, por -Shinigami Rem-Remember Me- Empty el amor se llama Leara, por -Shinigami Rem-Remember Me-

Mensaje por Vitani Gren Mar 20 Ene 2009, 21:46

He aquí un fic de Harry Potter.

Creo que tiene una especie de Mary Sue, aunque no estoy segura de que realmente lo sea. Para afirmar esto me baso en ciertos pasajes de la historia.

ella llego, era la mas bella bruja de todo Hogwarts pero, el no sabia quien era ni como se llamaba, lo unico se preguntaba era Que rayos hacia aqui ? y porque una chica tan bella y joven podia estar haciendo aqui. quien era ?.

-Es muy bella, parece diamante. La chica era de cabello negro como la noche mas oscura, sus labios eran un poco rosados, su piel era tan palida como la de el en realidad parecia un angel caido aunque era muy sombria.

Para ser objetivos, el nuevo personaje es levemente más original de lo que estamos acostumbrados. Es la nueva ayudante en la clase de Pociones, lo que ocurre es que la razón que justifique que Snape súbitamente necesite una asistente se me escapa. Durante los libros se le ha visto como un profesor eficiente y capaz de mantener el orden sin tener que recurrir a algo más que a su aura estricta, y por ello me extraña que le haga falta a alguien para impartir las clases. Es más, Snape es demasiado orgulloso y autosuficiente para tolerar el hecho de compartir su puesto. Puesto que el autor introduce a su creación en un lugar protagónico, debería argumentar su existencia en la historia de una forma más convincente.

Lo cierto es que queda claro que Leara es muy guapa y atractiva, pero la forma de describirla me parece un exceso que acaricia lo inverosímil. De alguna forma, ella se las arregla para desorbitar las características de los personajes con su presencia; en Severus el OoC es bastante notable, y voy a exponer pruebas de ello:

Senorita como se llama - dijo Snape dudosamente.
Mi nombre es Leara, Senorita Leara Winson -dijo ella.
y pues le doy la bienvenida a Hogwarts - dijo Snape casi con un poco mas de seguridad.
Y? en que se especializa - pregunto Snape Buenooo? pues yo sere la nueva asistente del profesor de pociones - dijo ella contentamente Snape se quedo helado, penso un poco y luego dijo: - que bien Srta. Leara, pues yo soy el profesor de pociones. en ese momento Snape sentia algo mas raro e inexplicable como mariposas en el estomago era como pequenas cosquillas.

Aquí podemos observar a un Snape dudoso e inseguro ante una mujer hermosa; podía ser comprensible si no se tratara de él en esencia pura. Recordemos que Snape tenía relaciones habituales con otras féminas de belleza indudable: Bellatrix y Narcissa Black. JK nos ha revelado escenas en que éstos interactúan y en ninguna he podido percibir a un hombre dubitativo y nervioso, sino a alguien cortés, pero a la vez frío y sarcástico. Por supuesto, él no notaba mariposas en el estómago por ninguna de ellas, y aquí entra alguien de quien sí estuvo enamorado: Lily Potter. Su historia transcurre en la juventud de ambos, cuando no habían alcanzado el grado mayor de seguridad en sí mismos y todavía les quedaba un poso de inocencia. Sería lógico que el Snape estudiante fuera más vacilante e intranquilo; no obstante, aunque notablemente menos cortante y gélido que en su madurez, no mostraba ningún tipo de debilidad que pudiera provocar que los demás atisbaran sus sentimientos (no sé si estoy ignorando algo, pero creo que nadie se dió cuenta de lo que él sentía por Lily)

Al dia siguiente, Snape daba su clase, en eso la puerta se abrio lentamente, ella asomo la cabeza y dijo:
- lo siento profesor por la tardanza es que no encontre el salon, disculpeme no conosco aun este colegio.
- por esta vez senorita se la dejo pasar pero la proxima vez informare a Dumbledore - el lo decia por decir pero no era enserio.

Creo que "decir algo por decir" es una oración que jamás podría ligarse a Snape, ya que siempre nos lo han pintado como astuto y comedido a la hora de hablar, parco en palabras, pero certero e incisivo a la hora de expresarse. Cuidando como cuida lo que dice y lo que no, no imagino comentarios huecos o intrascendentes saliendo de su boca.

Snape estaba ruborizado, el fingio que no pasaba nada y se fue a la sala de profesores, ya en la sala Snape se dejo caer en el muro suspirando y pensando: Y si no fuera por ese choque nunca hubiera sentido sus labios, como no imaginar se sentian como suaves plumas y? si asi, no se hubieran sentido los de lily claro, si ella hubiera sido su enamorada.

Pongámonos en situación: Snape y la nueva profesora chocan en el pasillo, sus labios se juntan casualmente, ella se pone roja como un tomate y él se sonroja; después, en una escena bastante dramática y teatral, suspira y apoya su cuerpo en la pared. Tratándose de Snape, recrear esto en la mente es incluso algo macabro, porque él es la antítesis de lo dramático, de lo teatral; él es calculador, imperturbable, impasible, y aunque pueda tener momentos de menos rigidez, no creo que llegue a este punto.

Dejame decirte algo primero por favor - interrupio Snape bueno estee yo no se como decirte esto Srta. Leara es que desde hace tiempo se que eres muy bonita, muy cuidadosa y realmente no se como decirte que.
Leara se sonrojo cuando Snape le cogionla mano y se arrodillo ante ella. tu me gustas y te pregunto si quires ser mi enamorada - dijo Snape muy sonrojado.
Leara se puso como un tomate ,se tomo un poco de valor y le dijo:
-Sabe profesor una persona tan sabia como usted y tan inteligente se merece todo y sabe dejeme decirle que Si acepto!
Snape le confeso que desde el primer dia se enamoro de ella, ella le dijo lo mismo. Snape abrazo a Leara y le dio un beso muy largo. Leara le dijo: Sabes no me llames Srta. Leara me es muy cursil puedes llamarme Lea si quieres.
ok, Lea, tu puedes llamarme Sev. o Severus su tu lo deseas - Dijo Sev.

Otra situación en la que el profesor de Pociones queda absolutamente fuera de lugar, porque su melifluo romanticismo contrasta con la sobriedad y la indiferencia de Snape. No conocemos sus actitudes ante el amor, ni sus reacciones, pero juraría que no tienen nada que ver con declaraciones de amor eterno ni con manos enlazadas ni cuerpos arrodillados. Básicamente, creo que este Snape sólo tienen del original el apellido y el título de profesor, y no logro encontrarle demasiado parecido.

A Hermione le parecio Romantica la idea de unir a Snape y a Leara, asi que escribio una carta para los dos:
Hola, nos vemos en el bosque pohibido casi al pie del sauce boxeador, no llegues tarde, hoy en la noche a las 10:00 pm.

Consiento que a Hermione pueda parecerle romántica la idea, pero a mi juicio, ella jamás haría algo tan descarado e insolente como aquéllo. En caso de que los profesores se lo tomaran mal, podría descubrirse la mano que escribió a esas cartas y dudo que el castigo fuera blando. Hermione no se arriesgaría tanto por algo tan banal, que bien podría arruinar su reluciente y modélica reputación.

V. Gren, el Escuadrón del Personaje.

Por otra parte, no quiero recalcar ni ejemplificar los muchos fallos que tiene el fic y que a mí no me corresponde criticar. Sin embargo, aquí resumo lo que se ve a simple vistazo:

- Una narración confusa e incoherente, donde las ideas están mal expresadas, y donde se entremezclan diálogos y texto de forma caótica.
- Múltiples errores en la ortografía del fic, y dedazos como no poner "ñ"s, así como mal uso de guiones y signos bilaterales.
- Una trama demasiado rápida y con estereotipos y clichés.

Autor
Fic



Atalaya.


Última edición por Ethmir el Sáb 28 Ago 2010, 18:25, editado 2 veces (Razón : Editar título, agregar archivo)

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

el amor se llama Leara, por -Shinigami Rem-Remember Me- Empty Re: el amor se llama Leara, por -Shinigami Rem-Remember Me-

Mensaje por Maru Mar 20 Ene 2009, 22:46

Muy buena Crítica, Gren. Sin dudas has dicho todo lo que se puede notar en el fic de manera impecable.

Así que paso a opinar y dar pequeñas críticas sobre los diálogos y la narración. También un poco de mi opinión personal.

Si me hubiese encontrado con este fic por casualidad y leyera el inicio, rápidamente cerraría la página. Es raro ver que un fic comience con el OoC y el Marysuismo desde la primera oración. Y este es el caso.

No hay ni que leer más que las primeras líneas para decir que Snape está al 100% OoC. Esto me da a entender que la autora no sea detenido ni un poco a pensar en cómo es realmente el personaje de Snape. De haberlo hecho hubiera podido salvar un poco este asunto. De haber puesto que la chica, de alguna forma era casi la viva imagen de su antiguo amor Lily Evans, el fic hubiera tomado un mejor y mas creíble camino.

Muchos de ustedes ya han visto series, películas y libros donde algún personaje termina obsesionándose por otro debido a algún parentesco con un ex-amor que en la mayoría de casos ha fallecido. Ese recurso hubiese servido aquí. Al menos hubiese servido mejor que eso de que la vio y le gustó porque, sencillamente, no es Snape. El cual, como dijo Gren, estuvo rodeado varias veces de mujeres bellas y no se puso así como con la chica nueva.

Una narración muy vaga y poco tratada:

Snape entro como siempre, con esa mirada fulminante hacia harry y luego la vio de nuevo, el no entendia que hacia ella en la mesa de profesores, el se sento al costado de ella y comenzo a mirar a otra parte como si pensara en mil cosas pero de reojo intentaba si fuera posible de pies a cabeza.

No creo que costase mucho ampliar un poco las cosas y organizar mejor todo esto para que fuera más digerible. Un posible ejemplo:

"Snape entro como siempre al gran comedor, lanzando una de sus clásicas miradas frías y hostiles hacia Harry Potter mientras avanzaba a la mesa de profesores al tiempo que la capa negra ondeaba ante cada paso. Cuando volvió sus ojos negros a la mesa de profesores se percató de que ella estaba allí. Sí, la misma chica. No se explicaba qué hacía aquella muchacha allí sentada en la mesa del profesorado y no pudo evitar hacer una mueca de desagrado al pensar que no se le había avisado de ningún cambio en el mismo.

Se sentó a la derecha de la joven sin decir palabra y no tuvo recato alguno en examinarle de pies a cabezas. Indudablemente se parecía a la difunta madre de Potter y eso era lo que más comenzaba a molestarle de la situación. "


Creo que en estos breves dos párrafos se ve un poco mas de IC en Snape al igual que una narración mucho más fluida y organizada. Al menos, así me parece a mí más acorde. Si alguien mas puede sugerir otros modos...~~

Los diálogos a simple vista están mal estructurados:

Dumbledore inicio el clasico discurso de bienvenida y por supuesto se inicio el festin era tan obio.
Snape despues de analizar completamente a su victima se atrevio a preguntarle:
Senorita como se llama - dijo Snape dudosamente.
Mi nombre es Leara, Senorita Leara Winson -dijo ella.
y pues le doy la bienvenida a Hogwarts - dijo Snape casi con un poco mas de seguridad.
Y? en que se especializa - pregunto Snape Buenooo? pues yo sere la nueva asistente del profesor de pociones - dijo ella contentamente Snape se quedo helado, penso un poco y luego dijo: - que bien Srta. Leara, pues yo soy el profesor de pociones. en ese momento Snape sentia algo mas raro e inexplicable como mariposas en el estomago era como pequenas cosquillas.
Entonces muchos gusto en conocerlo profesor?... - dijo ella Profesor Snape - dijo el se estrecharon las manos y comenzaron a chalar sobre "pociones extranas e inimaginables" que era un nuevo libro.

Aquí vemos dos cosas: Incoherencia y mala estructuración. La frase en rojo muestra la primera y la segunda. ¿Qué era tan obvio? ¿Se inicio el festín y el discurso al mismo tiempo?

Repito que debe de narrar mucho mejor, con calma:

“Como cada año, Dumbledore inicio el clásico discurso de bienvenida y una vez que finalizó este, recordando las cosas que están prohibidas en todo Hogwarts, se dio inicio al delicioso festín de la noche."

Es cosa de hacer oraciones más extensas y explicativas. Dar detalles ayuda mucho al lector a situarse en su imaginación en lo que acontece.

Los diálogos carecen de los guiones correspondientes al inicio. Quisiera reproducir el dialogo a una forma correcta pero tendría que cambiar el OoC, así que solo apunto el hecho de los guiones y el hecho de que las conversaciones se separan siempre de los párrafos anteriores a la misma. Lo que puse en naranja contiene al inicio una muletilla innecesaria. El "Y pues" no hace nada ahí. Quítenlo mentalmente y verán que queda muchísimo mejor. "Y pues" se usa cuando hay duda de por medio y mucho mejor si va acompañado de puntos suspensivos.

Mas tarde Harry, Hermione y Ron iban a visitar a Hagrid bajo la capa invisible, en eso al profesor Snape y el profesor Lupin hablando de lo ocurrido en la manana.

Tiene serios problemas de coherencia. No sé si es que se le quedan palabras a medio camino o qué pero debe releer todo su fic varias veces antes de publicar con fallos tan graves como estos.

Por último, Hermione en OoC. Gren lo ha dicho todo y la HermionesOoC también habló sola.

Paso entonces a mis sugerencias: Poner a Snape y a todo ser que aparezca en ese fic en su carácter normal. Sí, es muy cómodo apropiar las cosas a lo que uno quiere para que la historia salga mucho más fácil. Claro que es cómodo pero es irreal al mismo tiempo, y poco convincente. Nadie que aprecie de verdad las características especiales de estos personajes se leería un fic con un OoC tan grande donde muy fácilmente se puede buscar la forma de que Snape, despacio y con calma, se fije en el personaje inventado.

Repito: con poner que la chica se parecía físicamente a Lily Evans, ya el fic toma otro camino. Podríamos ver a un Snape atormentado por un amor del pasado que terminó en tragedia. Podríamos ver como su carácter comienza a mutar ante una joven que se parece a su ex amor. Pero ojo, no es que Snape se iría a tirar a los pies de la muchacha solo por el físico. Ya el resto es imaginación de la autora. Solo quiero que entienda que Snape no es de enamorarse de esa forma como lo plasmó en su fic. En absoluto. Lo de Hermione tampoco está bien.

La narración debe pulirla muchísimo. Le aconsejo que lea un poco más y/o busque la ayuda de algún maestro para que le enseñe como narrar escenas. La narración es el paseo que nos dan los autores por la historia. Es la ambientación. No pueden poner algo como que: "Pepito salió de su casa y llego a la de maría moñitos y entonces se sentaron a comer pasteles. En la noche estaba en su casa lleno por haber comido tanto."

Detalles. Detallar un poco lo que sucede. Qué pasa alrededor del personaje del que se habla y demás.

Ay mi madre, esperen, acabo de leer el final del fic:

Al dia siguiente Severus y Lea trabajaron mas unidamente que nunca, dos anos mas tarde Severus y Lea se casaron y viven a su modo muy felices actualmente no tienen hijos pero aun siguen trabajando en Hogwarts como dos esclavos enamorados jejeje.

y aqui se suicida la historia jejeje.

Prefiero ni comentar. Solo digo que es lo más...poco serio que se le puede hacer a un fic que supuestamente se quiere que aprecien y lean.

En fin, no tengo más que agregar. Queda en la autora hacer cosas de mejor calidad y con mas seriedad. Entiendo que esto es pasatiempo y forma de divertirse pero esa forma de acabar un fic es casi un irrespeto para el que se toma el tiempo de leerlo.

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

el amor se llama Leara, por -Shinigami Rem-Remember Me- Empty Re: el amor se llama Leara, por -Shinigami Rem-Remember Me-

Mensaje por Astarot Mar 20 Ene 2009, 22:58

Y? en que se especializa - pregunto Snape Buenooo? pues yo sere la nueva asistente del profesor de pociones - dijo ella contentamente Snape se quedo helado, penso un poco y luego dijo: - que bien Srta. Leara, pues yo soy el profesor de pociones.

La puntuación es mala. Pdría ser que ha habido un error al subir el archivo, pero en este ejemplo se nota que un punto habría servido para hacer las frases más comprensibles. Más o menos de esta manera:

-¿En qué se especializa? -Preguntó Snape.

-Yo seré la nueva asistente del profesor de pociones - Dijo ella contentamente *

Snape se quedó helado, pensó un poco y luego dijo

-¡Qué bien Srta. Leara, pues yo soy el profesor de pociones!


*Contentamente no es una expresión del castellano. Contento es un adjetivo que no puede convertirse en adverbio como su sinónimo Alegre, alegremente.

La ortografía tiene igual defectos en cuanto a las tildes que no aparecen en los lugares que les corresponden.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

el amor se llama Leara, por -Shinigami Rem-Remember Me- Empty Re: el amor se llama Leara, por -Shinigami Rem-Remember Me-

Mensaje por Maru Mar 20 Ene 2009, 23:35

Review dejado:

Spoiler:


Ojalá se pase por aquí a ver las demás deficiencias encontradas.

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

el amor se llama Leara, por -Shinigami Rem-Remember Me- Empty Re: el amor se llama Leara, por -Shinigami Rem-Remember Me-

Mensaje por Shrezade Miér 21 Ene 2009, 19:25

Vale, voy con mi parte: la ortografía.

La ortografía, bajo mi punto de vista, es deficiente. Básicamente, porque las tildes brillan por su ausencia. Para hacer el análisis lo más completo posible sin tener que colocar todas las faltas ortográficas del fic me limitaré a colocar un ejemplo y a analizarlo:

Se supone que era un dia perfecto para Snape hasta que... ella llego, era la mas bella bruja de todo Hogwarts pero, el no sabia quien era ni como se llamaba, lo unico se preguntaba era Que rayos hacia aqui ? y porque una chica tan bella y joven podia estar haciendo aqui. quien era ?.

-Día, se acentúa por ser un hiato con la combinación de vocal cerrada tónica+ vocal abierta átona.
-Llegó, verbo en pretérito. Si no se acentuáse, sería presente de indicativo.
-Él. Básicamente, este él lleva tilde para ser diferenciado del artículo.
-Sabía. Sabia sin tilde es una persona inteligente.
-Quién y cómo, en este caso llevan tilde porque pertenecen a una interrogativa indirecta.
-Único, palabra esdrújula. Y toda palabra esdrújula se acentúa.
-Ese qué pertenece a una interrogativa direca. Y todos los interrogativos, al igual que los exclamativos, se acentúan.
-Aquí, palabra aguda acabada en vocal. Tilde.
-Por qué, no porque. El por qué se utiliza en las interrogativas, tanto directas como indirectas. El porque se utiliza para oraciones enunciativas.
-Podía, del verbo poder. Se acentúa por ser el mismo caso que día.
-El último quién es el mismo caso que el anterior qué.

En cuanto a los signos interrogativos señalados, tan sólo indicar que los signos interrogavitos y exclamativos, en español, se abren y se cierran (¿? y ¡!).

Claramente necesita no sólo releer el texto escrito varias veces antes de publicar para pulirlo, sino una persona que se lo revise, es decir, un beta. Porque siempre hay errores que a nosotros mismo, por más que leamos, se nos pasan por alto. Además, le recomendaría que utilizase algún programa con un corrector incorporado y que le diese una breve repasada a las normas de acentuación. En este apartado del foro están muy bien explicadas. Se lo recomiendo de veras, es importante que pula ese aspecto para escribir con un mínimo de corrección.


Última edición por NinfaMoira el Miér 21 Ene 2009, 19:31, editado 1 vez (Razón : Corregir algunos errores...)

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

el amor se llama Leara, por -Shinigami Rem-Remember Me- Empty Re: el amor se llama Leara, por -Shinigami Rem-Remember Me-

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.