Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Remember me

4 participantes

Ir abajo

Remember me Empty Remember me

Mensaje por emiliaa- Mar 23 Feb 2010, 18:17

Hola, este es otro fanfic mío, recién lo empiezo así que quiero ver las cosas que tengo mal para ya corregirlas desde ahora. Algo que quiero advertir es que el principio de la historia es similar a otras, pero a medida va pasando los capítulos no se parece.

el fanfic: http://www.fanfiction.net/s/5750590/1/Remember_me

emiliaa-

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 4
Edad : 30
Localización : en algún lugar.
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Remember me Empty Re: Remember me

Mensaje por Darkie Mar 23 Feb 2010, 18:38

Tema movido. Si quieres que los críticos comenten tus fics, la sección de Críticas a la Carta es la indicada, independientemente del fandom al que tus historias pertenezcan Wink
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Remember me Empty Re: Remember me

Mensaje por Cheshire Cat Mar 23 Feb 2010, 22:16

En primer lugar, todos los puntos que te expusieron como erróneos en la anterior crítica siguen quedando patentes. Si no has mejorado, ¿para qué pides que lo volvamos a revisar?

De todos modos te daré unos cuantos consejos.

En primer lugar:

—Cariño— dijo mientras se acercaba- esto no puede seguir así- lo ultimo lo pensó

El guión largo tiene que seguir siéndolo. No podemos poner un par y luego volver al corto. De igual forma, los espacios no están bien puestos, lo correcto sería así:

—Cariño —dijo mientras se acercaba—, esto no puede seguir así —lo ultimo lo pensó.

Aún así, lo último no tiene sentido. Ya que si lo pensó no hay que ponerlo en un diálogo, sino narrarlo.

Habían pasado 5 años, 5 malditos años desde que cometí el error mas grande de mi larga vida, dejar al ser que mas ame y amo en mi vida.

Vuelven a faltar tildes en algunos tiempos pretéritos, como amé. Y los números, en este caso, se escriben con letras, no con cifras. Vida queda redundante, ya que lo usas pocas palabras antes. Y la frase final no tiene sentido, ¿dejar al ser que más amó y ama en su vida? Con poner únicamente "al ser que más amé/que más he amado" se comprende perféctamente.

Habían pasado cinco años, cinco malditos años desde que cometí el error mas grande de mi larga vida: dejar al ser que más amé.

Pasas del presente al pasado sin coherencia alguna. Se supone que el narrador en primera persona comienza en pretérito pero luego podemos encontrar mezclas desconcertantes de tiempos como: No sabía nada desde aquella vez / No la convengo. Si él narra en presente, no sabe nada desde entonces.

Te falta algún punto y final y te dejas un par de mayúsculas. Sobre la historia no puedo decir nada porque aborrezco el fandom y no sería objetiva. Pero sí comentaré que los cartelitos PoV, Flashback y demás son antiestéticos e innecesarios. Si separas los puntos de vista de cada personaje por capítulos, cosa muy interesante, en cuanto empiezas a narrar el lector se dará cuenta de quién es quién. Si no, puedes ponerlo a modo de título o algo así.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

Remember me Empty Re: Remember me

Mensaje por Whiterose Miér 24 Feb 2010, 07:37

Hola Emi (si te puedo llamar así) Wink

Chesire resumió algunas de las principales faltas, como las de pretéritos, diacríticos, los guiones cortos y los números.

Sin embargo he visto otras, falta el disclaimer el mismo es en donde indicas que los personajes y demás no te pertenecen. Puede ir, en el primer capítulo entre las notas de autor o cada vez que comienza un capítulo, tú eliges, pero debes colocarlo.

Hay algo que se puede ver perfectamente en la carta, mezclas los pronombres.

Edward:

Como decir todo lo que tengo para decir, han pasado muchas cosas, de seguro te preguntas como supe tu dirección desde hace un tiempo me envío cartas con Esme, no te enojes con ella yo le pedí que no te dijera, pero ella me pidió que te escribiera y aclarara todo. No hay mucho que aclarar, vos te fuiste diciendo que no me amabas pero yo se que me mentiste, porque me habrías dicho antes que lo hacías y luego contradecir tus palabras, o eso es lo que yo quiero creer.

Quiero decirte que la mayor parte de mi promesa la cumplí, no hice nada entupido o peligroso, pero vos no cumpliste tu promesa, sigues aquí como si nunca te hubieras ido, en fin, no escribo esta carta para reclamarte si no para decirte la verdad. Edward a pesar de todo te sigo amando, nunca lo deje de hacer.

Te escribo ahora porque no se si el día de mañana podré hacerlo porque estoy enferma, cada minuto que pasa muero, tengo cáncer de útero y me dieron seis meses de vida, solo necesitaba que supieras la verdad, te amo. Siempre tuya.

Bella.

Como ves ahí el "vos" no concuerda con el "sigues", a lo que voy, en el fic todos hablan de tú, entonces intenta seguir con el mismo, o en su defecto, reemplazarlo por el "vos", pero debe ser uniforme.
La frase subrayada en negrita no la entendí muy bien.
Abajo la pongo corregida, la idea que puedo captar, y cómo te sugiero que recompongas la frase.

Te fuiste, diciendo que ya no me amabas. Pero yo sé que me mentiste. Por que podía notar que lo que decían tus ojos, contradecían tus palabras, o eso es lo que quiero creer...

Como ves también faltaban algunas comas y puntos, este error se aprecia bastante bien aquí.

Me termine de preparar y salí dispuesta a hacer las compras, me subí a mi auto, es un Honda Accord 2008 negro, es un auto familiar que me había salido entre todo bastante barato porque era usado igual el dinero no me faltaba, soy directora del jardín de Forks. Maneja durante un rato hasta llegar al mercado, me baje y compre todas las cosas queme hacían falta, luego maneja hasta lo de Charlie, cuando llegue la patrulla no estaba, en lugar de esta había un Porsh amarillo, me baje del auto y me acomode el pañuelo que cubría mi poco cabello, ya que cuando comencé con el tratamiento me pele porque este producía la caída del cabello.

Dejando aparte la puntuación, que corregiré abajo, aquella frase cae en redundancia.
Si dices que se peló por el tratamiento, es que produce caída del cabello.
Intenta no repetir tanto el me o te, por más que sean pronombres, en el español, con nuestra riqueza en verbos no necesitamos repetirlos demasiado.


Me terminé de preparar, y salí dispuesta a hacer las compras. Subí a mi auto, un Honda Accord 2008 negro, un auto familiar que me había salido bastante barato, por que era usado.
De cualquier modo, el dinero no escasea, por suerte, soy directora del Jardín de Infantes de Forks.
Manejé un rato hasta llegar al mercado, donde compré todo lo necesario y volví a lo de Charlie. Al llegar me sorprendí, su patrulla no estaba y en su lugar había un Porsche amarillo. Me bajé del auto y acomodé el pañuelo que cubría mi poco cabello, el cual había perdido a causa del tratamiento.


Aquí creo que sería coherente relatar un poco los sentimientos de Bella, ¿qué siente cuando ver el Porsche? Seguramente debe estar nerviosa, ella sigue amando a Edward y no escapa a las esperanzas.

Ahora me voy a concentrar en algo importante.

Veo un ligero OoC. Para empezar, en Esme.

Si ella estuvo recibiendo cartas de Bella, sería casi imposible que se las esconda a Edward y más, sabiendo que ella iba a morir. Viéndolo en su depresión, Esme sentiría su instinto maternal activarse, y le daría las cartas. Le diría que Bella lo ama, y que debe volver. Como vimos en Luna Nueva, varias veces los miembros del Clan Cullen quisieron que Edward volviese, al verlo tan mal.

Alice es otro caso, como sabemos, ella vigilaba de todos modos a Bella. Ella es un espíritu libre, y no obedece órdenes de nadie, al menos, no si lo cree incoherente. En Luna Nueva, su preocupación por Bella le ganó, por eso estuvo viendo su futuro y vio cuando ella cae por el acantilado.

Edward también está un poco OoC, como sabemos en el anterior libro citado, él mismo declaró que, de no haberse enterado de lo de Alice, hubiera vuelto, e implorado de rodillas el perdón de Bella.

En términos generales el fic está bien, pero tendrías que corregir las faltas y el uso mezclado de los tiempos verbales por sobre todo. El OoC debes explicarlo de alguna forma, ¿por qué Esme no le dio las cartas a Edward? ¿Por qué Alice obedeció tan mansamente? ¿Hubo alguna otra razón por la cual Edward quiso aguantar?

Saludos y espero haber sido de ayuda Wink
Whiterose
Whiterose
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Cerdo
Mensajes : 250
Edad : 28
Localización : Con Willy Wonka, en su fabrica de chocolate
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Remember me Empty Re: Remember me

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.