Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recuerdos, por Sirayuki-chan [Inuyasha]

+2
Perséfone
Astarot
6 participantes

Ir abajo

Recuerdos, por Sirayuki-chan [Inuyasha]  Empty Recuerdos, por Sirayuki-chan [Inuyasha]

Mensaje por Astarot Vie 09 Ene 2009, 21:45

Fic: Recuerdos
Autor: Sirayuki-chan

Es un fic escueto que comienza mal al colocar absurdas notas al estilo conversación chat con emoticons y todo.

En cuanto al fic, tampoco es un dechado de virtudes. A lo mucho se puede decir que utiliza de cuando en cuando tildes, pero si hablamos de redacción hay muchas cosas por corregir.

Lo que se nota principalmente es el uso de emoticons, ortografía revisable y una narración muy escasa, según la autora explicada en este fragmento del mismo fic.

- ¡¡Inuyasha-kun!!

- ¡Llámame Inuyasha a secas! ò.ó

- ¿Por qué me pasa a mí esto?

- Por que la autora es una vaga y no le apetece andarse a escribir mucho (¬//¬)

- Ahora lo entiendo….

- En fin sube al coche y vámonos

La trama no tiene nada que ver con la edad Media del Japón, tampoco con el mundo de Kagome o la obtención de la Perla de Shikon. En cambio nos presenta a una vida de universitarios despreocupados cuyo problema mayor es conseguir pareja.

En cuanto a la puntuación no parecen haber problemas serios, pero es tan poco lo que escribe que no se puede saber.


Archivo


Última edición por Shrezade el Lun 01 Jun 2015, 19:48, editado 2 veces (Razón : Editar título, links y dejar archivo.)
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos, por Sirayuki-chan [Inuyasha]  Empty Re: Recuerdos, por Sirayuki-chan [Inuyasha]

Mensaje por Perséfone Sáb 10 Ene 2009, 14:28

Yo le dejaré el comentario respectivo.

Edit:

Buen día Autora; es motivo de este comentario informarte acerca de los errores hallados en la historia.

El uso de emoticons se halla prohibido por el reglamento de la página; sugiero que los cambies por palabras que puedan darnos a entender como fue la expresión en el rostro de Kagome o tal personaje. Intenta describir un poco más de ese modo podrías subsanar en algo la mala narración que posees.

Me parece que no deberías alterar la poquísima narración con notas de autora que sólo sirven para inmiscuirse en la trama y distraer al lector.

No he notado que la trama de este fic mencione siquiera a la perla de Shikon o las aventuras que viven a diario en el universo de Inuyasha asumo entonces que se trata de un Unverso Alterno; deberías poner una advertencia al principio del fic.

Tu fic viene siendo criticado en el foro Los Malos Fics y sus Autores, te dejaré la direcciòn así puedes revisar tus desaciertos con mayor profundidad.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s .n e t / p e s t e – d e – l a –p e r l a – d e – s h i k o n – i u n y a s h a- f 1 1 / r e c u e r d os – p o r – si r a y u k i – c h a n - t 47 1 4 . h t m # 6 8 8 7 2
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos, por Sirayuki-chan [Inuyasha]  Empty Re: Recuerdos, por Sirayuki-chan [Inuyasha]

Mensaje por Bellais Dom 11 Ene 2009, 00:44

La verdad no pude leer mucho.

Que la trama sea bscar pareja en vez de la busqueda de la Shikon no Tama, no debria de sorprendernos, pero en fin.

Como ya dijeron ustedes ella debe dejar de meterse en la historia.
Me quede parada en medio de la lluvia viendo como se perdía el coche de Inuyasha tras una esquina. Se respiraba un aire limpio a pesar de ser una gran ciudad, esto se debía probablemente a la proximidad al mar. La calle en la que se situaba la casa era muy bonita, en las aceras había unos cerezos en fila, no tenían el esplendor que tenían en primavera pero eran igualmente bonitos. Las casas que había en la calle eran todas muy grandes, parecía pequeñas mansiones, no eran todas iguales, cada una era diferente, diferente fachada, diferente color….sin embargo todas tenían una cosa en común, bastaba con mirarlas de reojo para saber que allí vivía gente rica. Cada vez sentía más fascinación por ese Sesshomaru, no podía esperar a mañana para verle. Cogí la maleta, me giré hacía la puerta y cuando estaba a punto de meter la llave en la cerradura un rayo rasgó el cielo, apenas unos segundos más tarde llego el trueno.

Me dio un mareo de intentar leer todo eso.

Ojala que ella arregle eso.
Bellais
Bellais
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Dragón
Mensajes : 24
Edad : 35
Localización : en una nube
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos, por Sirayuki-chan [Inuyasha]  Empty Re: Recuerdos, por Sirayuki-chan [Inuyasha]

Mensaje por Uko Dom 11 Ene 2009, 02:43

¡Saludos!

Aunque mi inicio suene a ofensa-involuntaria-, debo decir sinceramente que a pesar de mis intentos, no le hallé ningún sentido a la historia, siendo aun mas sincera, me parece que la narración –en palabras decentes y diplomáticas- es pésima.

Es triste ver como en dicha historia las buenas descripciones, las analogías e incluso la retórica misma, fueron cruelmente desplazadas y totalmente reemplazadas por los odiados y sin sentido emoticones; éstos junto a los puntos suspensivos –trágicamente mal usados-son los únicos encargados de “generar empatía” con la narrativa.

- y yo t he dicho cien mil veces que me llames solo Rin Higur- Kagome la lanzo una mirada de esas que matan- Kagome…^.^U, oye ¡que llegamos tarde!¡¿Cómo es qué estas tan tranquila?!

- fácil, hoy no hay clases. - ¡¿Nani?!O.O

- Rin…nos dieron las vacaciones de verano ayer…

- ¿Entonces a que llego tarde si puede saberse? Ò.ó

- aish que memoria tienes…Inuyasha te está esperando en la estación para ir a Osaka.

- ¡mierda! ¡Adiós Higurashi-san!

- T.T U

Juntando más agravios, nos encontramos en el fic con frases que rayan con el sinsentido, por ejemplo:

Hacía mucho aire, eso se notaba por que los pequeños árboles y arbustos que había a ambos lados de la carretera eran zarandeados.

Es curioso como en la historia un simple mortal puede llegar a percibir la cantidad –presión- de aire (acumulación de gases atmosféricos), en un espacio determinado y sin ayuda alguna del barómetro y sus símiles.

De igual forma me pregunto desde hace cuánto el aire por si solo mueve arboles, que yo sepa –y si mi intelecto no me falla- es el viento el que en éste caso debería mover los arboles, ya que el aire por si solo es estático; recordemos que el viento es el resultado del efecto que producen algunos fenómenos meteorológicos en el aire, el cual sin dichos efectos es sencillamente inmóvil.

Como la cita anterior, hay varias frases en el texto que francamente limitan con lo irónico, las cuales de ninguna manera ayudan a la trama que se pretende proponer.
Uko
Uko
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Dragón
Mensajes : 18
Edad : 35
Fecha de inscripción : 29/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos, por Sirayuki-chan [Inuyasha]  Empty Re: Recuerdos, por Sirayuki-chan [Inuyasha]

Mensaje por Perséfone Vie 16 Ene 2009, 02:40

Respuesta de autora:

--------------------

Muchas gracias por el aviso, ruego me disculpen por las molestias que puedahaber causado. Por favor, si ven algún fallo más avísenme.

--------------------

No me queda claro si piensa o no arreglar la historia. Talves otro review esclarezca el panorama.
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos, por Sirayuki-chan [Inuyasha]  Empty Re: Recuerdos, por Sirayuki-chan [Inuyasha]

Mensaje por Pierrot Dom 18 Ene 2009, 01:56

Contra astrolabios cotidianos, el entusiasmo del autor por la crítica ha sido sincero.
Me he tomado la libertad de revisar nuevamente la historia y me golpeado con la nueva perspectiva de un ambiente limpio de emoticones y abundante narrativa. Sin embargo, aún pudiendo rescatar un respetable uso de puntuaciones —más no impecable pues abusa de suspensivos—, el autor ha presentado nuevos errores en cuanto a la ortografía se refiere.

Suele caerse en cuanto al manejo de mayúsculas y todavía no tiene muy en claro que las notas de autor están prohibidas dado que por su parentesco pueden ser tomadas por msteo. Olvida, como el común de los escritores principiantes, tildar algunas palabras.

Sobre la narración la encuentro mucho más estable, aunque con los diálogos a veces obvie ciertas aclaraciones y éstos puedan perder al lector.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos, por Sirayuki-chan [Inuyasha]  Empty Re: Recuerdos, por Sirayuki-chan [Inuyasha]

Mensaje por Ethmir Vie 23 Ene 2009, 17:19

Estaba archivando este caso y he leído el último capítulo publicado (18-1-2009). Mi opinión coincide con la de Pierrot y me gustaría incidir en la gran mejora que ha hecho la autora repecto al principio de la historia. Aunque aún presenta algunos fallos menores y esporádicos, quisiera plantear el cierre del tema si el staff lo considera oportuno.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos, por Sirayuki-chan [Inuyasha]  Empty Re: Recuerdos, por Sirayuki-chan [Inuyasha]

Mensaje por Astarot Vie 23 Ene 2009, 21:01

También considero que el tema puede cerrarse. Cualquier comentario, por pm al staff.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos, por Sirayuki-chan [Inuyasha]  Empty Re: Recuerdos, por Sirayuki-chan [Inuyasha]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.