Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿por que tubiste que decir eso?, de mira-chan albarn heartfilia [Inuyasha]

4 participantes

Ir abajo

¿por que tubiste que decir eso?, de mira-chan albarn heartfilia [Inuyasha] Empty ¿por que tubiste que decir eso?, de mira-chan albarn heartfilia [Inuyasha]

Mensaje por Smiling Girl Jue 11 Ago 2011, 20:10

Hay veces que me dan ganas de asesinar el Just In de Fanfiction. Cada vez me decepciono más de lo que encuentro, como hoy.

El nombre de la historia que traigo hoy es ¿por que tubiste que decir eso?, cuya autora es alezziitha albarn de evans.

Para empezar con las correcciones el título tiene un error de ortografía fatal. ¿Tubiste? Eso no existe. La confusión entre el verbo tener y la palabra tubo (Pieza hueca, de forma por lo común cilíndrica y generalmente abierta por ambos extremos. [Extraído de la RAE, aquí) es más que obvia. En todo caso sería "tuviste", con "v", ya que viene del verbo y no del material. Además la falta de acento en el "qué" de pregunta y la no-mayúscula inicial.
corrección, lista:
El resumen que nos presenta de la historia en cuestión es el siguiente:
¿por que me confundes? y mas con esa persona ¿ que es lo que dijo inuyasha? ¿por que se lo dijo a kagome? mal summary no tengo mucha imaginacion pero se hace lo que se puede porfavor lean
Y para que sean un número par de preguntas y no nos quedemos rengos, yo sumaré otra, ¿qué necesidad hay de poner tantas preguntas si con la primera se sobrentiende el resto?

Desde el summary me olió a trama cliché y, adivinen qué, no me equivocaba. Una de las tramas más usadas en el fandom de InuYasha (mas no menos interesante por ello, es bastante brillante si se sabe llevar y me consta) es cuando él confunde a Kagome con Kikyo. A esto es a lo que me refiero, con la pregunta del principio lo primero que pensaría un lector de este fandom es «Mmmm... Otra vez se confundió», y, vamos, que justo de eso se trata. Por lo mismo, ¿qué tienen de interesante las otras interrogativas? ¿Qué es lo que dijo InuYasha? Muy simple, Kikyo. ¿Por qué se lo dijo a Kagome? Por tonto confundirla (ahí mismo lo dice). Autora, busca otra forma de plantear el summary más interesante, así no tiene nada de "llamativo".

Una vez que di click para adentrarme a la historia me encontré con que empieza directamente con el capítulo. Sí, así es, no hay disclaimer. ¿Dónde pondremos los derechos de autor si no? Precisamente para eso es el descargo, para dejar en claro que los personajes no son de nuestra pertenencia y darle crédito a sus respectivos dueños, así nos evitamos de que nuestra historia sea eliminada por infringir las reglas de FF (que hoy en día ya nadie lee).

He de ahí la siguiente falla de la autora: formato script. ¿No me creen? Chequen ustedes mismos:
Inuysha se sonrojo y grito : tonta solo quería ver que estabas haciendo

Kagome: peor por que tan cerca de mi cara?
Infracción.  ¿por que tubiste que decir eso?, de mira-chan albarn heartfilia [Inuyasha] 784827

Los diálogos entre los personajes se ponen como si fuera una novela, con guión largo. No usamos el script porque es ilegal en Fanfiction, no por capricho, por lo que recomiendo una edición del capítulo.
corrijo por maníaca:
¡Uy! Y una cosa que también casi se me pasa son los cartelitos de POV y Flashback.
KAGOME POV
[...]
INUYASHA POV
[...]
GENERAL POV
[...]
FLASHBACK
GENERAL POV
No, eso no.  ¿por que tubiste que decir eso?, de mira-chan albarn heartfilia [Inuyasha] 871912

Okay, empezando por el flashback. Los recuerdos o acciones que sucedieron en el pasado se narran y, si por comodidad tuya o de los lectores así lo deseas, puedes ponerlas con itálicas, pero nunca en medio de cartelitos flashback, por favor. Además que es incómodo, también es completamente antiestético. Los cartelitos de POV, lo mismo. ¿Por qué no mejor usas un mismo tipo de narrador todo el escrito? Ya sea protagonista (vulgarmente dicho: POV de Kagome o de InuYasha) u omnisciente (POV general, el narrador que todo lo ve y todo lo sabe). Además que es confuso para los lectores el estar cambiando de narrador.

En fin, dejo a mis demás compañeras víboras a que profundicen en los aspectos que anteriormente yo señalé muy superficialmente y me voy directo a mi campo: el OOC.



Me di cuenta que kagome estaba despierta asi que baje de aquel árbol grande note que estaba viendo los fragmentos con mirada perdida en ese momento me recarge en su hombro para poder observar bien hasta que ella me miro y me dijo se puedes saber que estas haciendo inuyasha.!
Para empezar, InuYasha jamás haría eso.

Él prefiere permanecer en el anonimato. Si varias veces Kagome le ha atrapado observándola y él, ¿qué hace?, se da la vuelta sonrojado. Y, si ella le pregunta por qué le estaba viendo, él diría algo como "Fhe, tonta..." y se excusaría o, bien, se iría y punto. Pregunto yo, ¿de dónde sacó el valor para llegar a recostarse al lado de Kagome, más aún estando ella plenamente consciente? Debió dejar su vergüenza y prejuicios contra sí mismo bieeeeen enterraditos para hacer semejante cosa. Más teniendo en cuenta que estamos en la era feudal y el ser conservador es, casi casi, una ley, por no decir una moda.
Inuysha se sonrojo y grito : tonta solo quería ver que estabas haciendo
Vemos que ahí hay un intento de arreglas el traspié, mas todavía no es fomentable la acción anterior por los puntos que ya he expuesto. Lo siento.  Twisted Evil
Kagome: inuyasha esta ardiendo

Inuyasha: eso es por que estoy contigo
WTF? Un poco extraño ese comentario, gracias. Y digo yo, ¿qué onda con esa insinuación? ¿Donde quedó el pudor en medio de ellos dos, el que tanto se desarrolló en 193 capítulos del animé y más de quinientos del manga? Se lo llevó el miasma de Naraku viento. ¿Así o más OOC, cómo lo quieren? Si piden más, ahora estudiemos a Kagome.
Kagome: pero que cosas dices? Por que siempre eres asi inuyasha enloqueciendo mi corazón y luego me vuelves a apartar , no te entiendo inuyasha
Sabemos que InuYasha ya sabe que Kagome le quiere. Se lo deja bieeeeeen clarito a lo largo de toda la serie (por no mencionar específicamente el capítulo cuarenta y ocho del animé, donde le pide que le deje quedar a su lado), sí. Pero jamás lo diría tan al aire, tan simplemente, tan abiertamente. Ella también tiene su lado orgulloso y su vergüenza, por no decir que, como sabe que él quiere a Kikyo, prefiere no meterse en el medio. Menos en el campamento, donde Sango, Miroku o Shippo podrían despertar y encontrarlos en una situación bastante comprometedora (según una parte del fic que no cité por no considerarlo relevante). ¿Dónde quedó la penosa y orgullosa Kagome del animé? ¡Fue totalmente poseída en esa parte!

El OOC está en cantidades cósmico-galácticas para el tamaño del fic (menos de mi palabras, un diminuto drabble con 90% de diálogos y 10% de mala narración).

Por favor, replanteemos la historia, corrijamos y después subamos de nuevo para notar apreciables resultados.

En fin, debo irme ahora. Dejo esta joyita para que ustedes pueden trabajar a gusto.
La versión femenina del zorro se despide con una reverencia.  ¿por que tubiste que decir eso?, de mira-chan albarn heartfilia [Inuyasha] 729940

Spoiler:


Última edición por Shrezade el Miér 29 Jul 2015, 21:45, editado 2 veces (Razón : Cambio de nick.)
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

¿por que tubiste que decir eso?, de mira-chan albarn heartfilia [Inuyasha] Empty Re: ¿por que tubiste que decir eso?, de mira-chan albarn heartfilia [Inuyasha]

Mensaje por Black eyes Jue 11 Ago 2011, 22:27

Trama mía. Subo mañana a mas tardar.
Spoiler:





Empezando a leer y nos damos cuenta que no hay disclaimer. La autora ¿se disculpa por hacer el fic?
Espero que les guste de verdad no tengo mucha imaginacion y pues perdón si no les gusto




Caray, esto tiene más letreros que la carretera a Puebla. Se puede prescindir de ellos, son muy molestos, una buena narrativa y listo.

Capitulo 1 ¿Qué es lo que dijiste?
KAGOME POV
Me desperté gritando el nombre de inuyasha , me di cuenta que estaba dormida arriba de una sabana tapada con la tela de ratas de fuego al oler ese olor masculino suspire , al girar hacia la izquierda noto un figura arriba de un árbol solo con una camisa blanca , cuando vi aquella figura me di cuenta que esta ruborizada en ese momento vi que los fragmentos de shikon estaban brillando como Llamandome , note que tenia una cara alado mio recargado en mi hombro en ese momento grite y dije : se puede saber que estas haciendo?
INUYASHA POV
Me di cuenta que kagome estaba despierta asi que baje de aquel árbol grande note que estaba viendo los fragmentos con mirada perdida en ese momento me recarge en su hombro para poder observar bien hasta que ella me miro y me dijo se puedes saber que estas haciendo inuyasha.!
GENERAL POV
Inuysha se sonrojo y grito : tonta solo quería ver que estabas haciendo
Kagome: peor por que tan cerca de mi cara?


La autora, no necesita poner tanto cartelito antiestético. La falta de narración es lo que provoca, sólo necesita narrar más, se necesita saber más detalles que solo diálogos de personajes. Algunos detalles cómo por ejemplo: ¿Dónde están? ¿Porqué están ahí? ¿quién mas está con ellos? ¿Van en alguna misión?

Debe tener cuidado, de separar el dialogo con las acciones. Y las actitudes de los personajes. Porque hay cosas que no concuerdan con sus personalidades.

kagome se acerco y con su mano le toco la frente)
Kagome: inuyasha esta ardiendo
Inuyasha: eso es por que estoy contigo

Inuyasha no deja ver tan fácilmente sus sentimientos. Y en estas líneas lo hace con total desparpajo.


Unos segundos después ella se volvió a acercar a el y le dijo : ven inuyasha le puso un pañuelo mojado en su frente , acuéstate aquí sin que ella lo notara el la jalo de su muñeca lo que provoco que ella quedara encima de el


No hay guión, por lo que no sabemos dónde termina el diálogo y se hace confuso. A parte de las faltas de ortografía y la falta de mayúsculas en los nombres propios a contentillo.

Kagome: no mientas inuyasha tu corazón solo es de kikyo o será que me estas confundiendo con alguien?
Inuyasha ( casi dormido ) no es asi kikyo
Kagome: que dijiste? Inuyasha una lagrima salió de sus ojos
inuyasha la pego a su cuerpo haciendo que ella suspirara aun llorando , hacerco sus labios a los de ella logrando un beso tierno , kagome no siguió simplemente lo empujo y se fue llorando su lugar
gracias por lo que leyeron espero sus reviews ¿ que pasara con kagome y inuyasha? ¿kagome lo perdonara? ¿ quien es mas importante kagome o kikyo?


Vuelvo a recalcar lo mismo, si la autora no separa el dialogo con el guión, se hace enredoso todo. Necesita ambientar su historia, saber dónde están, quién mas está con ellos, que es lo que están sintiendo, como es el ambiente que los rodea, todo eso es parte de la historia, no solo los diálogos. Sugiero la ayuda del corrector de “word”, diccionarios a la mano y mas disposición para escribir. El capítulo fue muy pobre, y no transmite nada. Es eso l oque hay que evitar. Ojala la autora vea su capítulo y desee corregirlo. Lo bueno, que solo es un capítulo.


Última edición por Black eyes el Vie 12 Ago 2011, 03:46, editado 1 vez (Razón : subir crítica.)
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

¿por que tubiste que decir eso?, de mira-chan albarn heartfilia [Inuyasha] Empty Re: ¿por que tubiste que decir eso?, de mira-chan albarn heartfilia [Inuyasha]

Mensaje por Atenea Vie 12 Ago 2011, 22:21

La señorita que gusta de ir secuestrando puntos por el mundo, tiene nuevo hogar. Pueden visitarla en si quieres ver a los puntos, paga el rescate. com
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿por que tubiste que decir eso?, de mira-chan albarn heartfilia [Inuyasha] Empty Re: ¿por que tubiste que decir eso?, de mira-chan albarn heartfilia [Inuyasha]

Mensaje por Smiling Girl Sáb 13 Ago 2011, 19:15

Galleta, lista.

Adjunto:
Saludos, alezziitha.

Bueno, primero que nada, déjame decirte que tu historia es ilegal en fanfiction. Si te estás preguntando el porqué, es muy sencillo: al no tener disclaimer (que es donde aclaras que los personajes no son de tu propiedad y le das crédito a su dueño) y los diálogos estar escritos en formato script (Fulanito: bla, bla. Menganito: Bla, bla) y no en novela, como debería, estas infringiendo las reglas de publicación de Fanfiction. Te sugiero que lo arregles si no deseas que tu historia pueda ser eliminada.

Ahora, cambiando de tema, tu narración es prácticamente nula y la poca que hay es confusa a más no poder, tanto que no se llegan a entender completamente las situaciones que planteas.

Tu ortografía y puntuación contienen bastantes errores y tu redacción es demasiado redundante, además que la trama es muy poco desarrollada y tus personajes presentan un OOC realmente enorme.

Por esta y otras razones tu historia está siendo criticada en el foro Los Malos Fics y Sus Autores (lugar de donde vengo). Si deseas pasarte por ahí y ver que otros aspectos puedes corregir, te dejo el link: h t t p : / / malosfics . foroes . net / t11448 - por - que - tubiste - que - decir - eso - de - alezziitha - albarn - de - evans (quita los espacios para acceder).

Espero verte pro ahí dispuesta a mejorar tu historia.

Y, tranquila, que no mordemos.

Saludos.
Y ahora debemos esperar.
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

¿por que tubiste que decir eso?, de mira-chan albarn heartfilia [Inuyasha] Empty Re: ¿por que tubiste que decir eso?, de mira-chan albarn heartfilia [Inuyasha]

Mensaje por Insomnia Lun 15 Ago 2011, 21:27

Y nunca hubo respuesta porque:

Story Not Found
_____________________________________
Unable to locate story with id of 7274384.

Se busca candadito. Se ofrecerá recompensa.Wink


Apunte: Me he pasado por el perfil de la autora y ha eliminado todos los fics que tiene, no sé si esto será una información relevante.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿por que tubiste que decir eso?, de mira-chan albarn heartfilia [Inuyasha] Empty Re: ¿por que tubiste que decir eso?, de mira-chan albarn heartfilia [Inuyasha]

Mensaje por Atenea Lun 15 Ago 2011, 21:49

Vengo a por la recompensa... Si tenemos novedades al respecto, pm a los de siempre.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿por que tubiste que decir eso?, de mira-chan albarn heartfilia [Inuyasha] Empty Re: ¿por que tubiste que decir eso?, de mira-chan albarn heartfilia [Inuyasha]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.