Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo escribir un fanfic? por valetrax

+6
Ethmir
Darkie
Astarot
Kirry
*Runy*
Andromeda's Nightmare
10 participantes

Ir abajo

¿Cómo escribir un fanfic? por valetrax Empty ¿Cómo escribir un fanfic? por valetrax

Mensaje por Andromeda's Nightmare Lun 29 Dic 2008, 17:13

¿Cómo escribir un fanfic?

valetrax

Resumen:

Supongo que muchos de ustedes les gusta escribir fanfics, o quizás quieres comenzar a escribir uno.Aquí les dejo, consejos y tips para que puedan hacer uno de calidad.

aqui por ejemplo les dejo los tipos de fics q existen...

dark/fic

poem/fic

song/fic

y otros, asi q pasen...

se q esto no es un fic... pero le ayudara a muchos...
Bueno, aprecio las intenciones de la autora para con los otros autores, pero hubiera hecho otra forma menos escribir un "fic" sobre ello.

Contenido


Actualmente, la mayoría de los escritores de Fanfic usan una técnica o método, llamado “Scrip” esta forma solo da preferencia al diálogo, dejando de lado a las descripciones. Ejemplo:

Naruto: ¿Oye, Sakura-chan quieres tener una cita conmigo?
Sakura: Lo siento Naruto, es que no me queda dinero
Naruto: Tranquila, tranquila Kakashi-Sensei nos invitará
Kakashi: ¡EH! Naruto, no te pases de listo



Esta forma es adecuada si el guión va a ser representado en una obra teatral, película o más bien en un Fanfic colectivo. Pero si pensamos tan solo un momento, no encontraremos ningún
Libro en librerías o bibliotecas escrito de esta forma. Por lo tanto ¿Cuál es el mejor método para redactar un FanFic? La respuesta es muy sencilla, tomando el estilo de escritura de los ya mencionados libros.

Bien ahora veremos otro ejemplo de cómo sería el diálogo visto anteriormente escrito como si se tratara de un libro. Ejemplo:

- ¿Oye Sakura-chan quieres tener una cita conmigo? – Preguntó Naruto con alegría
- Lo siento Naruto es que no me queda dinero – Respondió Sakura mientras cruzaba los brazos
Naruto se rasco la mejilla mientras miraba al cielo – Tranquila, tranquila Kakashi-Sensei nos invitará – Le decía a Sakura mientras le guiñaba un ojo


- ¡EH! Naruto, no te pases de listo – Le replico Kakashi a su alumno con una mirada autoritaria
Eso es uno...


One-Shot: Fanfic se un solo capítulo

SongFic: Tipo One-Shot, lo que no evita que salga más capítulos. Es un Fic basado en una canción por lo habitual es el autor quien se inspira a través de la canción y le crea una situación basada a ellas a los personajes que le llegan a la mente… Pero hay que tener claro, que si lo escribes y lo quieres publicar, hay que incluir la canción.

PoemFic: Tipo One-Shot, pero también puede aparecer en medio de capítulos de un Fic largo. Por lo general es un Fanfic “pariente” del SongFic. Solo que está basado en un poema. Al igual que el SongFic los PoemFics relatan escenas de acuerdo al poema. Lo especial de esto, es que puedes crear tus propios poemas e incluirlos en el Fic

Drabble: Del tipo One-Shot. Es una historia considerablemente corta, de más menos unas 100 palabras usualmente, aunque se le considere Drabble a cualquier historia de máximo 500 palabras

Sidestory: Puede ser un One-shot o una historia de pocos capítulos. En vez de basarse en una serie, se basa principalmente en otro Fanfic. Sirve principalmente para mostrar detalles o escenas que no se mostraron en el Fic central. Puede ser escrito por el autor original del Fic o por otra persona. Sin embargo, hay que respetar al otro autor y solicitar su permiso, para así evitar problemas.

Addon: Este Fic se realiza principalmente de un solo capítulo. Es como agregarle un nuevo capítulo a tu serie favorita, pero hay que tener los cuidados correspondientes como: Clichés, argumento principal de la serie, u otras cosas que hagan que al leerlo parezca realmente parte de la serie de la cual se realiza la historia.

AltFic o Fanfic de Realidad Alterna o Cambiada: En mi opinión este es uno de los muchos Fanfic más complicado en cuánto al realizar. Es tomar a los personajes de “x” serie y crearles un universo totalmente diferente. En sí, ya es una historia de más de un capítulo, púes es difícil hacer en pocas palabras una historia de este tipo. Puedes o no mantener las personalidades de los personajes de la serie, sin embargo, para ser un Universo Alterno, debes “robar” una o más características de la original.

DarkFic: Un Fanfic que tiene abierta la opción de ser one-shot o una historia más larga. Por su contenido, está centrado más para aquellos que tienen una madurez más desarrollada. Trata generalmente del” lado oscuro” de los personajes, proponiendo temas de tensión, muertes, suicidio u otros que demuestren la crueldad del ser humano, la depresión u otros asuntos que hagan sufrir.

Self-Insert: Literalmente, dónde uno se insierta. Allí, el autor se mete en su universo de su serie preferida y hace y deshace a su manera (Claro, el sabe todo, puede unir o separar parejas, cambiar muertes etc, etc…), También se puede entrometer levemente, o tan solo observar lo que ocurre a su alrededor. Puede ser serio o cómico u one-shot o más bien una historia con desarrollo.

-Mary Sue/Gary Stu: Existen dos tipos de este personaje: El primer tipo, donde aparece un personaje nuevo representando al escritor irrumpe en la Mary Sue y llama la atención de todos. El segundo tipo, es donde aparece un personaje siempre perfecto/a, que llega a ser realmente odioso en la historia.

Crossover: Mezcla de dos o más series (sin embargo también existen algunos animé/libro o serie TV/animé). En general se convierten en crossover cuando solo actúan dos series, en tanto que otros pueden ser multicrossovers, donde pueden ocurrir más de alguna situación cómica o trágica.

Lemon: Fanfic con un porcentaje "medio alto" de contenido sexual. No se llega al Hentai.

Lemonade: Fics con poco contenido sexual, poco explícito, pero que se centra más en el romance

Lime: Tiene poca referencia sexual, por lo general es más cómica o romántica

Yaoi: Fanfic con relaciones sentimentales (a veces con sexo explícito), entre dos hombres, aunque se relacionan de manera más romántica (prohibido en esta pagina)

Yuri: Fanfic con relaciones sentimentales entre dos mujeres. En este caso, el sexo es casi irreal, y si aparece es de una manera mucho más útil (prohibido en esta pagina)
Eso es dos...

Se necesita:

* Imaginación; sin esto no se te ocurra ponerte a escribir un fic.
* Buena ortografía; si no la tienes no te preocupes existe un programa llamado Word
* Honestidad y creatividad; no robar ideas, ni copiar literalmente los que ya han hecho otros escritores. Se puede inspirar o tomar prestadas ideas puntuales, pero de ahí a copiar toda la historia no hay gracia.
* Tener fuentes de inspiración, la vas a necesitar.
* Determinación, si empiezas a escribir no puedes abandonarlo a la mitad. Esto es lo que hace la mayoría de los escritores de Fanfics
* Tolerancia; saber apreciar las criticas, tanto constructivas como destructivas, has de intentar usarlas para mejorar
Y la tercera...

¿Reporte y museo?


Última edición por ArgentArt el Vie 23 Abr 2010, 18:54, editado 2 veces (Razón : Corrigiendo mis errores XD)
Andromeda's Nightmare
Andromeda's Nightmare
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 727
Edad : 31
Localización : Encadenada a la merced de Perseo en Libia
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo escribir un fanfic? por valetrax Empty Re: ¿Cómo escribir un fanfic? por valetrax

Mensaje por *Runy* Lun 29 Dic 2008, 17:16

Vaya, tiene una intención excelente, pero esto no está permitido en la página. Lo mejor sería que lo subiera a un blog y dejará constancia del mismo en su perfil.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo escribir un fanfic? por valetrax Empty Re: ¿Cómo escribir un fanfic? por valetrax

Mensaje por Kirry Lun 29 Dic 2008, 17:27

Wow! Concuerdo con Runa... Pero hay que avisarle que quite eso, aunque no sería malo que muchos badfickers lo leyeran antes; pero lamentablemente no está permitido.
Le iré a informar Razz
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo escribir un fanfic? por valetrax Empty Re: ¿Cómo escribir un fanfic? por valetrax

Mensaje por Astarot Lun 29 Dic 2008, 21:10

Que raro he encontrado el mismo texto en este link y otro muy parecido en este otro

En vista de que la ortografía y el formato no condicen con lo descrito para hacer un buen fanfic. Me parece que esto se trata de un plagio descarado.

Edito encontré otro link más. ¿Quién habrá escrito el original?
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo escribir un fanfic? por valetrax Empty Re: ¿Cómo escribir un fanfic? por valetrax

Mensaje por *Runy* Lun 29 Dic 2008, 21:16

¿Un plagio? Tsk, y eso que en el texto la tía habla de los plagios. ¡Qué cara!

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo escribir un fanfic? por valetrax Empty Re: ¿Cómo escribir un fanfic? por valetrax

Mensaje por Darkie Lun 29 Dic 2008, 21:29

Ya me parecía a mi que esto lo había visto en algún otro sitio. Rolling Eyes

Edito encontré otro link más. ¿Quién habrá escrito el original?

Ni idea, Astarot, pero me huele a que nunca lo sabremos. Por cierto, también leí otra guía parecida a esta (no es la misma), que era de libre distribución siempre y cuando no se borrara el nombre de la persona que se tomó el trabajo de redactarla. Quizás, en este caso la condición era la misma, más sin embargo no fue cumplida.

Bueno, por el momento lo único que podemos hacer es esperar la respuesta al mensaje de Kirry Wink
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo escribir un fanfic? por valetrax Empty Re: ¿Cómo escribir un fanfic? por valetrax

Mensaje por Astarot Lun 29 Dic 2008, 21:36

Prefiero leer la respuesta antes de cerrar el tema si se confirma el plagio. Aunque mi instinto me dice que lo es.

En todo caso, plagio o no ese texto debe ser borrado de fanfic.es.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo escribir un fanfic? por valetrax Empty Re: ¿Cómo escribir un fanfic? por valetrax

Mensaje por Ethmir Lun 29 Dic 2008, 22:32

Yo me inclino porque sí es plagio, más que nada por la ortografía de quien publica.

Para comprobar habría que mirar fechas, ¿no?

Espero la respuesta antes de pasar a acciones drásticas.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo escribir un fanfic? por valetrax Empty Re: ¿Cómo escribir un fanfic? por valetrax

Mensaje por Temari Mar 30 Dic 2008, 01:12

Había visto este texto en cnforos. Ahora, viendo esto, no sé qué hace en otras pags, mucho menos quién es el autor original.

Temari
Cazador de Badfics

Femenino

Acuario Gallo
Mensajes : 184
Edad : 31
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo escribir un fanfic? por valetrax Empty Re: ¿Cómo escribir un fanfic? por valetrax

Mensaje por Pierrot Mar 30 Dic 2008, 08:23

Lamento seriamente la tardanza.
Investigué sobre el contenido de la historia porque, siendo completamente honesto, a mí me dio una impresión demasiado nítida de haber leído antes esas definiciones. Y cual sospecharon, creo que las nociones del plagio son evidentes y —de ser útil mi contribución— reales.

Hice un esfuerzo increíble por recordar por medio del contenido, cuáles serían los posibles motivos por los que indagaría en textos semejantes, y espero haber dado con la gallinita a través de la pagina La esquina del fanfic. Ésta a su vez declara la procedencia de la información como archivos de Manga de Oro.

Aunque ambas páginas no puedan decir mucho dado que 1) La Esquina del fanfic no posee alguna fecha de publicación del archivo que cito, y 2) Manga de Oro no posee más actualizaciones y archivos luego del 2005, me he valido de El mundo del fanfiction para suponer que la procedencia del original corresponde, aparentemente, a Manga de Oro, pues la tercera la indica como su procedencia y data del 2006.

Logré contactar con información que apunta a que gente de LBF e inclusive LMF pueda tener alguna información sobre Manga de Oro, de ser así podremos contactar con la veracidad de las fuentes y comprobar el plagio.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo escribir un fanfic? por valetrax Empty Re: ¿Cómo escribir un fanfic? por valetrax

Mensaje por Candy002 Mar 30 Dic 2008, 09:15

Independientemente de la procedencia de este trabajo, este foro es para tratar badfics, no plagios.

Quisiera esperar unos días a que "el autor" borre lo que tiene que borrar o responda al review enviado. De ser los resultados negativos, tendré que cerrar el tema y pedir que un miembro de PLAP se encargue en adelante. De tratarse de uno de esos textos de libre distribución, sólo nos queda reportar porque no es ninguna historia.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo escribir un fanfic? por valetrax Empty Re: ¿Cómo escribir un fanfic? por valetrax

Mensaje por anto-chan Mar 30 Dic 2008, 20:45

Plagio o no, no se puede negar sus buenas intenciones, yo prefiero esperar por que de alguna manera es más posible que más gente lo vea y sepa algo, aunque está malo hacer eso y no es un fic, creo que de alguna manera es necesario hacerlo y aunque lo borren por lo menos alguien lo habra leido.

Se que esta mal hacerlo y encima es un plagio pero ojala y muchos badfickers lo lean.
anto-chan
anto-chan
Rastreador de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 468
Edad : 30
Localización : por ahí
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo escribir un fanfic? por valetrax Empty Re: ¿Cómo escribir un fanfic? por valetrax

Mensaje por Astarot Vie 02 Ene 2009, 01:10

Ya tengo la respuesta:

pues, no es para nada curioso, la verdad es que es la idea original es de yuki-chan en FDZ. y le he pedido la autorisazión correspondiente, por si crees que es plagio.

Me parecio correcto subir esto, aun sabiendo que segun las reglas esta prohibido. Mas lo considere necesario por la gran cantidad de nuevas escritoras (es) que no sabian como comenzar y comentian errores, ya que en la pagina, no existe ningun tipo de ayuda y orientacion detallada sobre como escribir.

De todas formas, Marfíl (administrador) lo borrara si lo estima conveninete.


_SITESIG2

Demás está decir que no menciona que el texto fuera de otra persona. Es más coloca esta nota al pie:


Notas finales del capítulo:
bien, si has quedado con alguna duda, o necesitas ayuda para poner en practica todo esto, solo dimelo y tratare de ayudar en lo posible!

Si bien no declara que ella escribió el ensayo, se asume que es ella porque uno publica sus escritos en su cuenta.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo escribir un fanfic? por valetrax Empty Re: ¿Cómo escribir un fanfic? por valetrax

Mensaje por *Runy* Vie 02 Ene 2009, 01:12

Bueno, ¿alguien podría contactar con la verdadera autora? Soy Neko desconfiada. Además, en vista de la negativa, debemos reportar, por muy buena que sea la intención de la chica.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo escribir un fanfic? por valetrax Empty Re: ¿Cómo escribir un fanfic? por valetrax

Mensaje por Astarot Vie 02 Ene 2009, 21:47

Me mandó otro pm preguntando el porque no le dejamos el link. Ya le constesté a esa duda.

La noticia importante es que el texto fue borrado, así que ya no tenemos tema para discutir.

Cierro.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo escribir un fanfic? por valetrax Empty Re: ¿Cómo escribir un fanfic? por valetrax

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.