Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Como escribir un fanfic de una serie nueva?

+2
Miyazawa
RIAADVD
6 participantes

Ir abajo

¿Como escribir un fanfic de una serie nueva? Empty ¿Como escribir un fanfic de una serie nueva?

Mensaje por RIAADVD Jue 11 Sep 2008, 21:40

El tema es chicos, que desde hace tiempo estoy viendo varias series nuevas (one piece, inuyasha, etc) y me gustaria bastante comenzar a escribir fanfics de esas serie, pero no llevo mucho tiempo conociendo el fandom; si acaso un mes. ¿Que consejo me dan para no hacer un fanfic incoherente?, yo por mi parte estoy investigando en internet, pero siento que eso no es suficiente, apreciaria su ayuda y gracias.

RIAADVD
Desmoderador

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 06/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Como escribir un fanfic de una serie nueva? Empty Re: ¿Como escribir un fanfic de una serie nueva?

Mensaje por Miyazawa Jue 11 Sep 2008, 22:03

Para mí es básico haber visto completamente una serie/manga antes de pensar en comenzar a escribir. Es el único modo de 'conocer' a los personajes y plantearte como reaccionarían frente a x estímulo.

Muevo a preguntas y dudas Wink en la sección de ayuda al autor.
Miyazawa
Miyazawa
Exorcista del Fandom

Femenino

Pez Cabra
Mensajes : 3137
Edad : 45
Localización : En mi barco pirata, saqueando y quemando plagios
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://plap.foros.ws/index.php

Volver arriba Ir abajo

¿Como escribir un fanfic de una serie nueva? Empty Re: ¿Como escribir un fanfic de una serie nueva?

Mensaje por jane star kage Jue 11 Sep 2008, 22:03

Esperar a conocer un poco mas la serie y claro, tirarle la Wikipedia.

Hacer fanfics de algo que apenas se conoce, es suicidio.
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Como escribir un fanfic de una serie nueva? Empty Re: ¿Como escribir un fanfic de una serie nueva?

Mensaje por Gregor Samsa Jue 11 Sep 2008, 22:04

Y para comenzar tienes que estar enterado de la historia de la serie para escribir algo. Averiguar también qué corre por el fandom correspondiente (sobre parejas, asuntos y demases) y ponerse a escribir. Además, me gustaría que definieras el concepto de "incoherente", ya que eso es muy variable, existe un universo de cosas y para escribir las posibilidades son infinitas, lo que pega en un fandom en otro quizás esté mal. No existen reglas muy definidas en cuanto a asuntos a abordarse en fanfics, es cuestión de decidir si uno sigue la corriente del fandom o escribe algo totalmente innovador, respetando, claro está, las reglas existentes.
Gregor Samsa
Gregor Samsa
Desmoderador

Masculino

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Como escribir un fanfic de una serie nueva? Empty Re: ¿Como escribir un fanfic de una serie nueva?

Mensaje por RIAADVD Vie 12 Sep 2008, 05:48

Aunque lo de wikipedia es bueno, ay cosas de la serie que no salen alli; ver toda la serie es importante?, es algo muy confuso, por ejemplo. Vi extractos y algunos episodios de one piece (comicos) y me di cuenta que no es una serie muy seria que digamos, por lo que hacer un fic romantico de ella es imposible?. Ese es mi principal duda respecto a la coherencia, ya que si quieres hacer un fic tiene que ser conforme a los parametros del autor. Pues no creo coherente, hacer un fic de Naruto con Sasuke como pedofilo... bueno eso es algo raro, no se si ustedes piensen igual. Espero sus respuestas y consejos.

RIAADVD
Desmoderador

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 06/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Como escribir un fanfic de una serie nueva? Empty Re: ¿Como escribir un fanfic de una serie nueva?

Mensaje por Bloody Blacky Vie 12 Sep 2008, 17:58

Mi consejo es simple: si no conoces bien el fandom, no publiques en él.

La Wiki puede ser útil si te falta algún dato suelto, pero no te puedes apoyar en eso en busca del canon. Es insuficiente y siempre caerás en OOC y deficiencias similares...
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Como escribir un fanfic de una serie nueva? Empty Re: ¿Como escribir un fanfic de una serie nueva?

Mensaje por RIAADVD Miér 17 Sep 2008, 02:41

Una ultima cosa antes de cerrar el tema ¿Es bueno o malo escribir mas fanfics?, por una parte esta el hecho de que amplias tus horizontes y te abres a mas series, pero tambien acumulas mas trabajos pendientes al escribir mas fanfics ¿que opinan¿

RIAADVD
Desmoderador

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 06/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Como escribir un fanfic de una serie nueva? Empty Re: ¿Como escribir un fanfic de una serie nueva?

Mensaje por Esfinge Miér 17 Sep 2008, 16:11

RIAADVD escribió:Una ultima cosa antes de cerrar el tema ¿Es bueno o malo escribir mas fanfics?, por una parte esta el hecho de que amplias tus horizontes y te abres a mas series, pero tambien acumulas mas trabajos pendientes al escribir mas fanfics ¿que opinan¿
¿Cómo que si es bueno escribir fanfics? ¿Bueno para qué?

Yo recomendaría no meterte en más nuevos si llevas muchos en proceso (si es a lo que te refieres, que no estoy muy segura). Mejor ir acabando y empezando otros.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

¿Como escribir un fanfic de una serie nueva? Empty Re: ¿Como escribir un fanfic de una serie nueva?

Mensaje por RIAADVD Dom 21 Sep 2008, 01:48

muchas gracias de verdad por sus consejos chicos, de verdad que me han ayudado muchos, propongo que se cierre el tema y agradezco mucho su ayuda de verdad, nos vemos y gracias otra vez Very Happy .

RIAADVD
Desmoderador

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 06/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Como escribir un fanfic de una serie nueva? Empty Re: ¿Como escribir un fanfic de una serie nueva?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.