Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueva plomera,nueva amiga y algo mas por Tsuki Annie Kazami (Ben 10)

+2
Rochy
Iara.-.
6 participantes

Ir abajo

Nueva plomera,nueva amiga y algo mas por Tsuki Annie Kazami (Ben 10) Empty Nueva plomera,nueva amiga y algo mas por Tsuki Annie Kazami (Ben 10)

Mensaje por Iara.-. Lun 09 Abr 2012, 22:37

Oh, mis vivoras les traje un fic de Ben 10 Ultimate Alien, si no me equivoco.
Link de la historia
La Autora

Un fragmento horroroso:
BEN: Kevin, cuanto tiempo queda antes de que la cabe se estrelle?
KEVIN: -a través del comunicador de su auto- tal vez unos 5minutos Ben, cae a gran velocidad.

BEN: Pues entonces acelera Kevin nos dieron ordenes de ayudar al alienígena que viene a bordo, algo que me sorprende… pero que hay que cumplir, ASI QUE APRESURATE!, NO SE QUEDEN ATRAS!

KEVIN: Ya te lo he dicho antes Ben, nadie me dice, ordena, o enseña sobre como debo conducir!

GWEN: -q se encontraba en el auto de Kevin con este- YA VASTA! Ben, deja a Kevin y conduce. Y Kevin acelera que la nave esta por estrellarse!

KEVIN: Como tú digas Gwen!

BEN: Ujuum.. –tosiendo- no que no?

KEVIN: CIERRA LA BOCA!

BEN: Yo no he dicho nada! –Con una sonrisa en su rostro-

KEVIN: ¬¬ Tonto–en forma de murmuro-

Script,script,script. ¡Me empezó a asustar! Emoticones,faltas ortográficas y abreviaciones de palabras.El texto correcto seria así :

—Kevin, ¿Cuanto tiempo queda para que la nave se estrelle?—Pregunto Ben con la voz temerosa.
—Tal vez unos cinco minutos Ben, cae muy rápido—Contesto Kevin a través del comunicador de su auto.
—Entonces acelera Kevin nos dieron ordenes de ayudar al alienigena que viene a bordo, algo que me sorprende... pero hay que cumplir, ¡A si que apresurate!,¡No se queden Atras!—Grito Ben con un tono enojado.


Los emoticones se pueden arreglar con una narración, no es muy difícil.
En las oraciones se puede notar algunas faltas:
BEN: Kevin, cuanto tiempo queda antes de que la cabe se estrelle?
¿Cabe? ¿Existe eso? Creo que quiso decir nave.
GWEN: -q se encontraba en el auto de Kevin con este- YA VASTA! Ben, deja a Kevin y conduce. Y Kevin acelera que la nave esta por estrellarse!
Cambia que por q, y vasta va con b, tienen distinto significados.
Se lo dejo mis hermosas diablillas.


Última edición por Atenea el Lun 18 Jun 2012, 11:29, editado 1 vez (Razón : Cambio de nick.)
Iara.-.
Iara.-.
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Cerdo
Mensajes : 10
Edad : 29
Localización : Detrás tuyo.
Fecha de inscripción : 09/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Nueva plomera,nueva amiga y algo mas por Tsuki Annie Kazami (Ben 10) Empty Re: Nueva plomera,nueva amiga y algo mas por Tsuki Annie Kazami (Ben 10)

Mensaje por Rochy Lun 09 Abr 2012, 23:15

"Iara":

Buen comienzo es el disclaimer que la autora sí utiliza, informando que los personajes de Ben10 no son suyos. Ahora, me preocupa su lista de estilos de letra:

LETRA NEGRITA: Información, detalles, ambiente.

LETRA CURSIVA: Detalles acciones de los personajes.

LETRA CURSIVA SUBRRAYADA: Pensamientos del personaje.

Porque no lo cumple del todo:

KEVIN: Como tú digas Gwen!

Rolling Eyes El script y la narración están mescladas en la misma línea: con cursiva, nos dice lo que narra y con negrita, también. La información, los detalles, el ambiente y aquello que los personajes hacen son lo mismo: descripciones. Podría ahorrarse el uso de distintos tipos de letra y narrar aparte, como a veces hace, en lugar de hacer un collage de estilos.

Utiliza emotiocones, esto sumado al script hacen a la historia perfectamente reportable, además de las notitas de autor:

GWEN: -Fingiendo una sonrisa- jaja… chicos… hay algo que olvide mencionarles… bueno… verán.. cuando ustedes se fueron peleando del camper,(yo: COMO SIEMPRE XD) pues el magistrado me dijo que el alien plomero que abordaba la nave seria reubicado a nuestro escuadrón.

Y sospecho de Sue: una nueva plomera, amiga y algo más, llamada Azura. Claro, el mayor bloque de narración en negrita existe exclusivamente para hablar de ella:

En eso una chica de piel blanca, cabello largo (hasta la cintura) liso con pollina como la de Gwen, pero de lado izquierdo tenía un mechon de pelo recojido con una cola y el resto del cabello suelto, color negro azuloso, como de 16 años (la misma edad que Ben), ojos color azules. Cargaba un pescador (se llaman así los pantalones hasta las rodillas) negro, con un cinturón de lado y que en el lado derecho llevaba una insignia de plomero, unas botas color Azul oscuro, un top: azul claro, y encima del top como una chamarra muy ligera (ya saben… esa tela muy sutil, que es más para lucir que para el frio) abierta, de color: gris y unos guantes de batalla hasta antes de llegar a los hombros de color negro. De muy buena apariencia… y hay que admitir que muy linda. Wink

¿Que no era un alienígena? Generalmente se parecen muy poco a los humanos al comienzo y luego se disfrazan para no desentonar tanto. Por lo menos que su piel sea amarilla, digo.

Y claro, le agregamos misterio a la Sue:

AZURA:si solo fuera eso… no solo vine aquí para cumplir mi misión como plomera, es mucho más. Sera este chico Kevin es hijo de Devin Levin? Si es asi eso significa que.. no, quizás es solo casualidad que tenga el mismo apellido.. pero.. y si no?

¿Y sino, qué?

La autora usa carteles al mejor estilo:

Con Ben y Kevin.

Para evitar narrar un poco. Y como cualquier Sue que se aprecie, causa OoC.

AZURA: oh pero si él se muere de ganas por ayudarnos. No es así? –Dirigiéndose al Caballero-

CABALLERO: O.O SI CLARO QUE LOS AYUDARE.

¿Un Caballero temiendo por una amenaza así? ¿En serio? Joder, yo les daba más crédito. Rolling Eyes Digo, todo el entrenamiento, la armadura, las armas son de adorno, ¿no?

En fin, esto necesita un análisis profundo de narrativa y ortografía. La autora tiene serios problemas de puntuación, no usa ambos signos de exclamasión o pregunta, sino solo el del final. El script nos mata la poca narración que puede haber y el juego de estilos de letra es un asesinato a la vista y un insulto a la inteligencia del lector: en serio, puedo adivinar que es lo que está pensado el personaje cuando habla en primera persona. Razz

Y claro, la Sue. Hasta donde recuerdo (muy poco, lo siento), Ben, Gwen y Kevin tienen una caracterización bastante parecida y cercana al IC, pero repito: recuerdo muy poco y estoy bien desactualizada con Ben10, fuerza alienígena.



Última edición por Rochy el Mar 10 Abr 2012, 03:48, editado 1 vez
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Nueva plomera,nueva amiga y algo mas por Tsuki Annie Kazami (Ben 10) Empty Re: Nueva plomera,nueva amiga y algo mas por Tsuki Annie Kazami (Ben 10)

Mensaje por Iara.-. Mar 10 Abr 2012, 02:57

Gracias, Rochy, tratare de mejorar en esas cosas. Iba a poner a la María Susanita pero ocurrió un hecho que mejor no quiero repetir. Gracias por corregirme repito.
Iara
Iara.-.
Iara.-.
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Cerdo
Mensajes : 10
Edad : 29
Localización : Detrás tuyo.
Fecha de inscripción : 09/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Nueva plomera,nueva amiga y algo mas por Tsuki Annie Kazami (Ben 10) Empty Re: Nueva plomera,nueva amiga y algo mas por Tsuki Annie Kazami (Ben 10)

Mensaje por Rochy Jue 12 Abr 2012, 07:00

Review:

Hola, Tsuky, ¿qué tal?

Venía para comentarte un par de problemas que vi en la historia. Bueno, no un par, son bastantes. Primero vamos por lo ilegal: no se permite el script (Gwen: lalal, Ben: blabla) ni los emoticones (xD, -.-). Le recomiendo editar esto para evitar consecuencias desagradables.

A lo técnico. Tiene problemas serios con la ortografía, con la puntuación y con la narrativa. Los primeros son fáciles de arreglar con un poco de repaso al diccionario; lo último es un problema serio: primero, el gusto que tiene por mesclar estilos de letra (esto en negrita, esto subrayado y blabla). Primero, ni describe ambiente o personajes es lo mismo: está narrando. Y lo hace muy poco, a penas nos cuenta lo que sucede y se dedica más a narrar sobre su personaje nuevo, Azura.

Ésta tiene un problema: es una Mary Sue. El tema con este tipo de personajes es que son tan poderosos, tan increíbles y tan importantes, que terminan por ser irreales. La idea se vuelve plana y se dedica más a comentarnos sobre ella. Asimismo, crea OoC (fuera de caracter, out of character por sus siglas en inglés), como sucede con el Caballero que se encuentran: ¿temeroso? Yo los recuerdo a todos ellos arrogantes y confiados.

El script es otro problema, porque no narra. Así como los emotionces, que evitan que nos cuente usted, con sus palabras, las expresiones de los personajes.

Por todos estos problemas, su historia fue llevada a Los Malos Fics y Sus Autores. Le dejo el link directo a su tema, solo debe quitar los espacios:

h t t p : / / malosfics . foroes . net / t12882 - nueva - plomeranueva - amiga - y - algo - mas - por - tsuky - misaki - ben - 10

Espero que se pueda pasar. Un saludo y que tenga un buen día,

Rochy
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Nueva plomera,nueva amiga y algo mas por Tsuki Annie Kazami (Ben 10) Empty Re: Nueva plomera,nueva amiga y algo mas por Tsuki Annie Kazami (Ben 10)

Mensaje por Invitado Vie 13 Abr 2012, 01:14

Narración para mí.

Lo primero que se necesita trabajar es la ambientación. Como lector no puedo imaginarme cómo transcurre todo. Salvo por algunos comentarios como “en la casa, en el auto”, no puedo saber cómo es el entorno que rodea a los personajes. No sé si hace mucho viento o si algunas risas indican que hay niños jugando cerca. En verdad creo que detalles como estos enriquecerían la historia.

Por otro lado, no solo son necesarias las explicaciones de los lugares, también hacen falta ahondar un poco más en los sentimientos y emociones de los personajes. Estos deben parecer “vivos” para que la historia pueda ser creíble y pueda conmover, pero me temo que el fic no está trabajado lo suficiente para lograrlo.

Todos esos huecos deben de tomarse en cuenta para que el relato se vuelva creíble. No es tan difícil: imaginar cada momento y hacer menciones del mismo. Eso es todo.

GWEN: ¬¬ Esta bien.. YO! Hable con mis padres. –Subiendo al auto de Kevin-

¿Ya habló con sus padres? Vaya, no hay duda de que la chica es eficiente. O, espera, aún no ha sucedido. Creo que más bien se trata de un error. Hablaré… Sí, eso es lo que la autora quería decir. O al menos eso supongo.

Hay que tener cuidado con los verbos. Conjugar en otro tiempo puede hacer que la frase tenga un significado diferente.

GWEN: ¬¬ Y si es tan fácil porque no hablas tú con ellos?

Los diálogos deben de ir señalados con la raya o guión largo (—), que se obtiene con la combinación "alt+0151". Su uso puede resumirse en la siguiente plantilla:

—Diálogo —inciso. *Si el inciso lleva un verbo que implique la acción de hablar: expresar, comentar, decir, gritar, susurrar, preguntar, etcétera, o no lleva, pero queda sobreentendido.
—Diálogo. —Inciso. *Si el inciso NO lleva uno de estos verbos.
—Diálogo —inciso—, sigue el diálogo. *Pudiendo sustituir la coma por un punto, dos puntos, un punto y coma,…

Además, los signos de interrogación y exclamación son bilaterales. Debe de haber, por lo menos, uno al inicio y uno al final de la oración que los necesita.

¿Y ese emoticon? Estos no ayudan en nada a narrar. Si Gwen está molesta, lo mejor es escribirlo. Tal y como lo acabo de decir unas líneas arriba: los personajes deben de “estar vivos”. Y, si nos quedamos con las caritas, las posibilidades de darle un alma al personaje desaparecen.

En fin, la frase creo que podría quedar mejor de la siguiente manera:

—Y, si es tan fácil, ¿por qué no hablas tú con ellos? —preguntó Gwen molesta. No podía creer que Ben estuviera jugando en ese momento. A veces su primo era una verdadera molestia.

Sí, es cierto, agregué un poco de mi cosecha. Pero fue solo para mostrar que no cuesta nada narrar.

GWEN: Queee? Yo? Porque?, No digo que no quiera, -desviando la mirada- (yo: siii… claaarooo…) Pero el problema está con mis padres, ya saben cómo son…

Las notas de autor me temo que no aportan nada y son molestas pues interrumpen la continuidad de la historia. Es mejor no decir nada a hablar sobre algo que, para la historia, es irrelevante.

En caso de que en realidad fuera de importancia, lo mejor sería agregar esa información como narración.

MAMÁ: ALTO LOS 2!

Los números deberían de ir con letra si es sencillo escribirlos. Éste es el caso, así que el 2 debería cambiar a dos.

El semáforo había cambiado a rojo y Ben no tenía tiempo de frenar. Ya que estaban cerca de chocar contra un auto en movimiento… Azura proyecto energía en forma de un puente justo en frente del auto de Ben, pasaron sobre el puente y cuando volvieron a caer al suelo, Azura dejo de proyectar el puente de energía, quedando ambos algo nervioso y estáticos…

Bueno, es cierto que hay pedazos con narración en los capítulos, pero me temo que ésta tiene algunos detalles que hay que revisar. Lo primero es la puntuación: hay comas que deberían ser puntos (de esa forma las ideas quedan delimitadas por oraciones independientes) y unos puntos suspensivos que deberían ser comas (estos no hacen que el suspenso brote por todos lados).

Otro detalle que se debe corregir es el mencionar una misma información varias veces, en otras palabras: redundar. Ya se sabe que se proyectó energía en forma de puente, así que no creo necesario el repetir que lo hizo justo al final. Incluso, yo omitiría que pasaron “el puente”, se sobreentiende que para eso fue creado, ¿no?




En conclusión: en la parte técnica hay que pulir varios detalles. La autora debe perderle el miedo a narrar y cuidar esos detalles en las partes donde lo hace. El Script debe desaparecer, de eso no hay duda, junto con los emoticones y las notas insertadas por ahí.

Supondrá un poco de trabajo pero, con la ayuda de un beta, será posible crear un fic interesante. Yo cuidaría el desarrollo de Azura, pues apunta a que será una Mary Sue, pero dejaré el tema a alguien que lo conozca mejor que yo.

Nos vemos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nueva plomera,nueva amiga y algo mas por Tsuki Annie Kazami (Ben 10) Empty Re: Nueva plomera,nueva amiga y algo mas por Tsuki Annie Kazami (Ben 10)

Mensaje por Black eyes Vie 13 Abr 2012, 06:15

Sexy y azucarada Analista llega a dejar su crítica:
El resumen:
Azura es una nueva plomera que se une al equipo de Ben, Gwen y Kevin;
guarda un secreto... y ademas terminara como algo mas que solo un
miembro de equipo pasen y lean.
Este es el resumen del fic que ya cuenta con cinco capítulos.




-Hola a todos, este es mi 1er fanatic y lo llegue a realizar
gracias a la insistencia y animo d mis querida amigas: AMIMA FINC Y AIKA
KUSO (xfa si les gusta BAKUGAN tanto como a mí, lean los fic de estas
excelentes escritoras
n.n son muy buenos, se los recomiendo) espero q les guste, dejen comentarios. Sin más nada q decir… A LEER…
LETRA NEGRITA: Información, detalles, ambiente.
LETRA CURSIVA: Detalles acciones de los personajes.
LETRA CURSIVA SUBRRAYADA: Pensamientos del personaje.
LOS PERSONAJES DE BEN10 NO ME PERTENESEN SOLO LA TRAMA, EN PARTE n.n'

Sinceramente ésto es muy pesado. Estar acomodándo los textos para que se entienda lo que se escribe. Mal ficker, esto no es necesario, con una buena narración, los lectores SABEN quién está hablando, pensando o accionando. ¿Has leído alguna saga o libro así? Si tienes ejemplos en los libros, ¿por qué no seguirlos?
Una historia se cuenta, se narra, es llevar a los lectores escena tras escena desde su inicio hasta el final pero sin cortar la CONTINUIDAD, ya te dijeron arriba que esos cambios de tipo de letras, es una patada a l vista. No hay necesidad de ello.


En estos capítulos intentas narrar la llegada de una nueva "plomera", pero tu intención se ve opacada por la cantidad de errores que hay. La ortografía tiene deficiencias que no permite que se entienda correctamente lo que quieres decir. Hablar no es lo mismo que escribir. Al leer, el lector sólo tiene el texto que muestras para poder entender tu historia, si carece de narración, si le falta abundar en detalles, si los personajes parecen simples carteles, y la ortografía es mala, no puedes pedir que un lector COMPRENDA y entienda la historia.


Dentro de la casa, se encontraban no muy convencidos de las
peticiones de su hija, los padres de Gwen. Gwen se encontraba hablando
con ellos en la cocina mientras Kevin, Ben y Azura esperaban en la sala.
Aunque ellos podía escuchar la conversación.

PAPÁ: Gwen, estás viendo lo que nos pides?
GWEN: SI, les pido que me ayuden a ayudarla
MAMÁ:
Ayudarla a encontrar un lugar donde dormir? Gwen existen muchos lugares
para pasar la noche en la ciudad, además es una alienígena.
Con Kevin, Ben y Azura.
BEN: -murmurándole a Kevin- muy bieeenn… creo que no eran tan fáciles de convencer como pensaba.
De vuelta con Gwen y sus padres.
GWEN:
No solo les pido que me ayuden a darle un techo, sino más bien una
familia, ahora es parte del equipo y no tiene familia humana donde
alojarse en Belwooth. Además, YO TAMBIEN SOY UN ALIEN en cierto sentido.
MAMÁ: Gwen, no lo sé..
PAPÁ:
Odio admitirlo, pero Gwen tiene la razón, es nuestro deber como padres
ejemplares, ayudar a Azura. Bien, puede quedarse, pero con condiciones.
MAMÁ: Tienes razón amor, y bien… preséntanosla Gwen.
La mamá, el papá de Gwen junto con ella salieron de la cocina hacia la sala para darle la noticia Azura..

El problema con este tipo de formatos, es que el ficker "cree" que es como ver televisión y no es cierto. Este tipo de formatos sirve para confundir las escenas, revolver al lector y terminar con un dolor de ojos por tanto letrero de nombre y a la vez intentar manejar las escenas que muestra el fic.
PAPÁ: Gwen, estás viendo lo que nos pides?
Esto no está bien, sería más apropiado: ¿Gwen, sabes lo que estás pidiendo?

Con esto también demuestra que no hubo revisión de los capítulos, en ningún aspecto.El ritmo narrativo avanza veloz, sin detenerse mucho en las escenas, así pasan de la casa de Gwen al cine, luego al auto, luego a pasear. Marean al intentar seguir las situaciones. Y no contenta con ello, la ficker al final de capítulo hace un diálogo con los personajes del fic, aludiendo al capítulo siguiente.
¡Por Dios! ¿Es necesario todo ese horroroso diálogo de la ficker en el quinto capítulo? Sólo quería leer el capítulo, sin embargo uno se topa con todo eso y francamente es molesto.
La llegada de Azura al equipo de Ben, al parecer tiene tintes románticos, y Azura va tomándo más protagonismo en cada capítulo. La ficker intenta crear misterio y suspenso, pero el tipo de formato no se lo permite. Los momentos de acción se pierden mucho con notas de autora, con emoticonos innecesarios y prohibidos y redundancias que ya mencionaron mis compañeros.

El fic si se edita y se corrige, podría ser bueno, pero hay que tener mucha voluntad para corregir muchas cosas, pedir ayuda de un beta, un diccionario de la RAE.
Spoiler:

El género es de aventura y humor, entonces lo que se necesita es narrar, un formato script a parte de estar prohibido en la página, es molesto, al igual que los emoticonos y las notas de autor. Evitalas narrando tu historia.


Hasta aquí le dejo,voy por una aspirina.


Besos acidulados.
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Nueva plomera,nueva amiga y algo mas por Tsuki Annie Kazami (Ben 10) Empty Re: Nueva plomera,nueva amiga y algo mas por Tsuki Annie Kazami (Ben 10)

Mensaje por wiengirl Vie 13 Abr 2012, 22:20

Vamos a comenzar por lo que dice en el Disclaimer:
LOS PERSONAJES DE BEN10 NO ME PERTENESEN SOLO LA TRAMA, EN PARTE n.n
Lo correcto es "pertenecen" y sería bueno que indicaras el nombre del autor de Ben10 que en este caso es un grupo llamado "Man of Action" conformado por Duncan Rouleau, Joe Casey, Joe Kelly y Steven T. Seagle. Una recomendación es que no olvides ponerlo. Wink

Y bueno... comenzamos por las tildes.
Primeramente las preguntas ¿Qué?, ¿Quién?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Dónde?, ¿Cuál?, ¿Por qué? Llevan tilde o acento sin excepción, por ejemplo en estas preguntas lo estás olvidando:
AZURA: Haaa.. De que están hablando Gwen?
QUIEN TE CREES PARA GRITARME?
En los dos ejemplos de arriba está bien marcado que has olvidado las tildes y este error en general lo estás repitiendo en los cinco capítulos de tu texto.

A parte de las preguntas los verbos de acción se tildan; recuerda que no es lo mismo "yo bailo" que "él bailó" si lo lees en voz alta notarás mejor la diferencia y aquí por ejemplo:
CABALLERO: O.O SI CLARO QUE LOS AYUDARE.
Como aquí el personaje está hablando en un tiempo futuro si debes acentuar el verbo, sería "ayudaré".
Bien y quien ira conmigo?
En este caso sería "irá", igual es a futuro.
BEN: ELLA EMPEZO! –
Sería "ella empezó".

El que te haga todas esas observaciones es básicamente para que tu historia se entienda bien ya que la falta de una tilde puede provocar una alteración en el sentido de la oración y eso hará que los lectores no podamos entender del todo a qué te estás refiriendo. Sad

Para mayor información sobre los acentos y su uso aquí te dejo el enlace de la RAE: El Acento. Ya que hay que tener en cuenta las reglas de acentuación para las palabras graves, agudas, esdrújulas, etc.

Con las mayúsculas veo que no tienes tantos problemas. Los nombres propios que usas las llevan y veo que cuando inicias un diálogo y/o párrafo también ahí están. Lo que me lleva al siguiente punto a tratar:

Los diálogos.
El formato de un diálogo es el siguiente:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
—¿Diálogo?
—¿Diálogo? —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo!
—¡Diálogo! —narración—. Diálogo.


Esto significa que los diálogos que pongas deben de tener ese formato ya que es el correcto para el tipo que estás usando, te pongo un par de ejemplos:

KEVIN: Chicos ya entren.. –Esperando por ellos para cerrar la puerta-

BEN/AZURA: Ya vamos!. –Corriendo a la puerta-
Si usamos la estructura que te puse arriba quedaría así:
—Chicos ya entren —dijo Kevin esperándolos para cerrar la puerta.
— ¡Ya vamos! —respondieron Azura y Ben al unisono corriendo a la puerta.


Si observas con calma el formato del diálogo tiene otro objetivo y ese es el de mostrarnos las reacciones del personaje que habla; creo que es mucho más simple si lo manejas así y no con las anotaciones que has puesto indicando que usarás un estilo para cada cosa que quieras indicar. Así como te lo estoy mostrando es lo más correcto y fácil de entender. Wink

Mira este por ejemplo:
ZURA: El murió cuando tenía 4 años. u.u -Algo que le llamo la atención de Kevin.-
Aquí hay varias reacciones y sentimientos: la melancolía con la que Azura dice que su papá murió así como la reacción de Kevin ante la noticia. Si usamos el formato del diálogo quedaría algo así:
— Él murió cuando yo tenía cuatro años —dijo ella melancólica mientras Kevina la observaba sin saber que decir.


No olvides que "él" va acentuado o se confundirá con el artículo determinado. Smile

Así mismo con ese formato podrás quitar los emotics que se ven tan mal en tu texto. No

GWEN: Haa.. no. u/u y tú?

AZURA: Aun No n.ñ

GWEN: ¬ ¬ Entonces?
BEN: O.O' CALLATE KEVIN!. –molesto pero muy nervioso-
Los emotics más bien parecen dedazos, no solo se ven mal sino que ningún libro los tiene incluidos entre sus líneas. Yo te recomiendo mucho que los sustituyas por una descripción de la reacción del personaje; algo así:
— ¡Cállate Kevin! —gritó Ben algo molesto y muy nervioso.

Esto requiere una revisión muy a detalle ya que tienes muchos diálogos y el cambiarlos todos tomará tiempo pero verás que tu historia no solo quedará mucho mejor sino más entendible.

Así mismo hablando de detalles que no se ven muy bien están tus anotaciones en medio de los diálogos autora. Sad

AZURA: Ha.. pues… sí. Una vez hace 2 años. –algo triste..- fue cuando supe la verdad. –en un tono que casi ni se escuchaba-

BEN: Haa.. que verdad? (Tsuky: Típico: lindos pero CHISMOSOS! o.ó)

AZURA: Haa… de.. que… verdad hablas –muy nerviosa-
Creo que tus apreciaciones personales deberían ir en un apartado al final del capítulo llamado "notas" u "observaciones" porque ahí donde los pones están fuera de lugar, le quitan fluidez a la historia y además, en un lenguaje un poco más coloquial, no vienen al caso. No

Mejor enfoquémonos en escribirlo todo correctamente y con eso paso al siguiente punto: los signos de interrogación y exclamación. Estas son las indicaciones de la RAE al respecto: Los signos de interrogación y exclamación

En base a lo que dice ahí puedo decirte que te están faltando todos los signos de apertura de todas las preguntas y exclamaciones que escribiste, estos son "¿?" y "¡!":
BEN: Pueden dejar las explicaciones y las peleas para después? –en ese momento Azura aparece en la insignia de Ben asustándolo un poco- Como hiciste eso?

AZURA: Hooo pero miren quien habla de dejar las peleas..!
Si corregimos donde te están faltando los signos quedaría así:
— ¿Pueden dejar las explicaciones y las peleas para después? —en ese momento apareció Azura en la insignia de Ben asustándole un poco— ¿Cómo hiciste eso?
— ¡Miren quien habla de dejar de pelear! —les recriminó Azura.

De igual forma necesitas revisar que todos tus tiempos verbales estén acordes a lo que estás escribiendo.
BEN: Pensé que aviamos quedad en olvidar lo que paso.
Lo correcto es:
—Pensé que habíamos quedado en olvidar lo que paso.

De los demás signos de puntuación puedo decir que los pocos puntos que usas están en su sitio así mismo te recomendaría que usaras menos puntos suspensivos "..." y más comas o puntos y seguido.

Entre otras cosas te tengo que comentar que en un texto como este las cantidades se escriben con letra:
GWEN: 10 Minutos u.u'
—Diez minutos —dijo Gwen con pena.

Creo que a grandes rasgos es lo que puedo decir de la ortografía de tu texto. Sugiero una releída completa a todo el texto, si, será titánico pero creo que bien valdría la pena.

Un saludo y suerte. Very Happy
wiengirl
wiengirl
Exterminador de Badfics

Femenino

Mensajes : 227
Localización : En el paraíso de los gatos
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Nueva plomera,nueva amiga y algo mas por Tsuki Annie Kazami (Ben 10) Empty Re: Nueva plomera,nueva amiga y algo mas por Tsuki Annie Kazami (Ben 10)

Mensaje por Mew Sáb 14 Abr 2012, 23:56

Mew
Mew
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 572
Edad : 31
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva plomera,nueva amiga y algo mas por Tsuki Annie Kazami (Ben 10) Empty Re: Nueva plomera,nueva amiga y algo mas por Tsuki Annie Kazami (Ben 10)

Mensaje por Smiling Girl Lun 14 Mayo 2012, 02:32

Reportando...
Story Not Found
Unable to locate story with id of 7567478.
Ohhh, gran mafia mafiosa del mundo mundial... ¿candado? Smile
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Nueva plomera,nueva amiga y algo mas por Tsuki Annie Kazami (Ben 10) Empty Re: Nueva plomera,nueva amiga y algo mas por Tsuki Annie Kazami (Ben 10)

Mensaje por Rochy Lun 14 Mayo 2012, 03:20

Candado Smile.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Nueva plomera,nueva amiga y algo mas por Tsuki Annie Kazami (Ben 10) Empty Re: Nueva plomera,nueva amiga y algo mas por Tsuki Annie Kazami (Ben 10)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.