Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una nueva compañia, por lueli

4 participantes

Ir abajo

Una nueva compañia, por lueli Empty Una nueva compañia, por lueli

Mensaje por Ludejong Dom 01 Mayo 2011, 21:34

Saludos, viborillas. Paseando por el oscuro sendero del Just In encontré este bonito fic para que todas disfrutemos. Porque hay suficiente para muchas de nosotras.

Fic: Una nueva compañia
Autora: vivina

El fic cuenta hasta ahora con tres capítulos medianamente largos y con errores diversos, desde plagio hasta ortografía en la parte no plagiada.

Ahora sí, vamos a presentar, cómo no, a la nueva compañía de nuestros estimados miembros de la irónicamente llamada Compañía. Porque sí, como bien dice la autora:

La Compañía del Anillo será de Diez y los Diez Caminantes se opondrán a los

Nueve Jinetes malvados.

Alguno se preguntará a qué viene el espacio, si se trata de una frase completa. Pues, damas y caballeros, se debe a que está copypasteado y alterado del libro original, al igual que muchos párrafos y diálogos. Exacto: la historia que os traigo es tan sólo una copia de los libros de ESDLA con un pequeño cambio: la introducción de la maravillosa Ivi.

Vamos a empezar explicando que nuestra fantástica señorita es una analista de la situación: sabe lo que pasa en Mordor, sabe lo que pasa en Isengard y va a saber lo que pasa en la casa de Elrond. Pero es que además, es de lo más poderosa. Dejemos que lo diga la propia autora:

Ivi era un elfo muy especial, ya que sus poderes no solamente eran los comunes de los elfos, ella también era una maga. Curioso no, pero cierto Ivi habían recibió también el don de la magia y por esta razón ella prefería vivir en el bosque o con Gandalf que siempre le había enseñado.

También era un excelente guerrera, pero su aspecto era como el de una mujer frágil e indefensa, por eso mucho la subestimaban.

Elfa y maga, además de aprendiz de Gandalf; excelente guerrera y, cómo no, nadie se lo imaginaría. Pronto veremos de qué sirven sus encantos. Pero sigamos adelante con la historia, la elfa tiene un largo viaje y llega a Rivendel después de enfrentarse a varios orcos y pasar por caminos escondidos, justo en medio de la reunión del Concilio, a la que obviamente asiste. Nos enteramos de que, por supuesto, Ivi tiene a Elrond como un segundo padre:

Tal vez Ivi haya vivido muchos años en el bosque pero fue educada muy bien por sus padres y después por el señor Elrond tal vez ese hombre parecía frio y distante pero ella lo quería como a un segundo padre.

Después de muchas citas textuales del libro, que no tiene sentido ccopiar porque ha calcado hasta la buena ortografía, nos llega al conocimiento que:

Ivi moría de ganas de hablar con Aragón ella lo conocía desde hace años al igual que con Bilbo le conocía ya que había encontrado a Aragorn en varias aventuras con Gandalf e incluso ella misma había acudido a Aragón por alguna razón o simplemente se había ofrecido a participar en alguna de sus excursiones. Para Ivi Aragorn era como un hermano y ella lo adoraba y apreciaba mucho y sabia de la relación que tenía con Arwen y el gran amor que se profesaban.

Ahora la chica es hija postiza de Elrond, aprendiz de Gandalf y como una hermana de Aragorn. No sé por qué ese "lo adoraba y apreciaba mucho" me suena de algo perliano... coff. A lo que iba. Es muy sociable y le encanta conocer a gente de cualquier especie, no tiene problemas ni con los enanos (de hecho, los conoce muy bien, según se dice). Después de un largo fragmento del libro, nos revelan quién será el compañero número diez:

-Que sea así entonces. Irás -dijo Elrond y suspiró-. La cuenta de Diez ya está

completa. La Compañía partirá dentro de siete días.

-Disculpe señor Elrond _ dijo Frodo_ Pero solo ha mencionado nueve nombres.

- Oh lo sé porque desde el inicio de este concilio he sabido quien te más te acompañara. Pero no impondré mi voluntad, tendrá la libertad de escoger.

-Y quién es? Preguntaron Pippin y Mery

Los hobbits estaban impacientes por saber quién era.

-La joven Ivi

-Para mí será un honor partir con este grupo y defender hasta con mi propia vida esta causa os entregare toda mi fuerza y conocimientos para ayudaros.

Ivi había dicho todo esto mirando a los ojos a Frodo. Como si fuera una promesa especialmente hacia él , aunque los caminos la llevaran lejos de aquel pequeño ser.

¿A alguien le quedaba alguna duda? Nuestra pequeña personita se ha inmiscuido en la historia con la única narración que la autora ha hecho sin copiarla de ningún sitio. Pero claro, la chica va a tener que encajar de algún modo, ¿verdad? Pues vamos al segundo capítulo a observarlo.

Ivi ve en Boromir valor y orgullo (positivo) y arrogancia (negativo), pero pese a todo, le cae bien. En el segundo capítulo va a buscar a Elrond para preguntarle qué tiene tan ocupado a Aragorn, y se entera de que se pasa el día hablando con Arwen. Pero luego cambia de tema y pregunta por qué durante el Concilio no dijo el nombre de sus padres. A lo que Elrond responde de manera un tanto... curiosa:

-Tú eres uno de los pocos elfos que conoce tanto el mundo de los hombres, como el de los elfos y enanos. Sé que podrás ser de gran ayuda en la comunidad, no te lo dije con antelación por que estabas fuera y estaba seguro de que aceptarías. No di el nombre de tus padres ya que los identificarían fácilmente, fueron de los mejores guerreros que lucharon por destruir el anillo y saben también sobre su muerte. Dime querida que hubiesen pensado Aragorn y Boromir.

Pero ella, por supuesto, contesta. Dejadme terminar de citar el diálogo:

-Aragorn sabe que el rey de Gondor expuso a mi padre a la muerte y que gracias a él está muerto. Solo por no querer destruir el anillo. La reacción de Boromir no se cual sea pero para mi es necesario que entienda que no lo culpo a él ni al pueblo de Gondor , un hombre cometió un error y por ese error estamos pagando, pero el también pago y no hay por que buscar culpables ahora. No pienso hacerlo responsable por la muerte de mis padres, todo tiene una razón de ser y tras ese día solo he tenido las cosas más bellas de este mundo. Amigos, Compañeros y Cariño de las personas que han rodeado.

-Ivi como te lo he dicho varias veces tu corazón es muy noble y grande que estoy seguro que ni siquiera en las tierras del mar cabria completo .Ahora antes de que me asaltes con una nueva ronda de preguntas veamos que hacen nuestros amigos hobbits y Gandalf.

Claro, ella es muy sabia y no culpa a nadie de la muerte de sus padres, la acepta sin más porque consiguió muchas cosas bellas desde entonces. Además de todo lo dicho, es extremadamente madura.

La Compañía se prepara y parte. Ivi se la pasa hablando con todos excepto con Legolas, que la rehuye. ¿Por qué será? ¿El elfo se habrá dado cuenta de que una extraña se está metiendo en la historia y quiere echarla a patadas? Desgraciadamente no, señores: el elfo está siendo sometido a algo mucho peor. Está cambiando por completo su forma de ser: se está enamorando.

De Legolas sabía muy poco a pesar de ser un elfo también el parecía evitarla y la pocas veces que habían hablado acerca de los caminos o las horas, terminaron discutiendo . Por lo cual había preferido esperar otro momento.

Pero Ivi no se daba cuenta de que mientras ella hablaba con el resto d la compañía, en la observaba y se alejaba de ella porque algo en su corazón le hacía querer estar cerca, pero su mente le decía que lo mejor era alejarse.

¿Cómo puedes decir esto si apenas se intuye?, me preguntaréis. Pues vamos al tercer capítulo que queda todo mucho más claro.

En él podemos saber nuevas cosas de Ivi. De los otros sabemos lo que ya sabíamos, porque es exactamente lo mismo que lo que pasa en el libro. Pero de Ivi... En fin, ella ya ha estado en Moria. ¿Sorpresa? Creo que con lo que vamos sabiendo de ella, alguien pueda dudar de que lo sabe todo y ha estado en todos sitios. Aunque Ivi siente miedo de Moria. No quiere ir. Observémoslo:

Ivi estaba en guardia sabia que ese camino era peligroso. Todos los caminos eran peligroso tras su viaje hacia Rivendel y en las expedicones hechas después . Prebeia que seria un camino peligroso y con muchas dificulrades, no esperaba un camino de flores pero esto solo empeoraba desde que habían salido de Rivendel no habían tenido ni un solo respiro , ella que era la esperanza esta temerosa y su fuerza menguaba , solo eperaba que los otros tuviesen más fuerza que ella.

Y, después de varias charlas con Legolas, donde el elfo se sorprende del carácter de la chica y teme que los abandone de un momento a otro (que no se haga ilusiones porque eso no pasará) la va conociendo poco a poco. Entonces viene el desastre:

-Tienes un carácter fuerte, cosa que se ve a simple vista, al igual que tu dulzara, cortesía, y como se ha visto varias veces en nuestro recorridoesperanza ,pero ere impetuosa y también con un carácter explosivo. Pasivo pero explosivo.- Reflexionaba Legolas.

-Como desifraste todo eso-pregunti Ivi impresionada.

-En el camino, hemos pasado varios días caminando juntos- Respondio Legolas muy tranquilo

-Y yo pensé que te era complentamente indiferente

- No lo eres eres amable.

-Amable?, es todo lo que piensas de mi.-Ivi estaba sorprendida de que solo pensar eso de ella

-Claro que no, ya te he dicho otras cosas, varias de hecho

-Tienes razón, gracias.

-eres hermosa, pero muchos secretos escondes.

No concibo estas palabras de la boca del elfo. Es decir... no. Legolas solía ser abierto, pero nunca mostró ningún tipo de interés por las mujeres en los libros. No se le conoce relación alguna y al final parte con Gimli.

Dado que el resto del fic es copia y pega del libro, que está prohibido en la página, dejo la trama del fic aquí. Pero me gustaría profundizar en el personaje de Ivi, ahora que ya lo conocemos.

Ivi es un personaje metido con pinzas al texto de Tolkien. Y no, la historia no es de la autora: es de Tolkien. Únicamente ese personaje que desentona le es propio.

Ivi es dulce, amable, cortés, hermosa, como una hija de Elrond, aprendiz de Gandalf, como una hermana para Aragorn y hace que Legolas se enamore de ella. Estamos viendo un personaje que se mete para tener relación con todo el mundo y hacer su historia dentro de la historia general. Pero es lo único que aporta el fic: la historia de Ivi; porque el resto es lo que narró Tolkien.

Ahora bien, a los personajes perfectos, superpoderosos y que se meten en una historia para comerse a los demás, se los llama Mary Sue cuando son en versión chica. Y, señoras y señores, lamento anunciar que esta es de tamaño considerable. ¿Quién sabe lo que puede producir en el futuro si el romance entre Ivi y Legolas sigue adelante, una vez la autora borre todas las escenas que no son de su autoría?

¿Por qué una Sue es un error?, me diréis. Pues porque es un personaje que viene a desentonar con la trama existente. La única narración escrita por la autora se centra en ella. ¿Qué hay del resto de los personajes? Del único que también habla es de Legolas y es para hacer estragos: de él mismo conserva sólo el nombre. Sinceramente, para escribir sobre un personaje tan maravilloso, mejor hacer un original que introducirlo de este modo en la historia de Tolkien.

Hay dos opciones para este fic: o borrar las escenas copiadas y editar el fic para que quede legible, o borrarlo directamente. Y, por favor, con la edición del fic, que se trate a la Sue para que intente dejar de serlo.

He dicho.


Última edición por Ethmir el Mar 13 Sep 2011, 00:48, editado 2 veces (Razón : cambio de nombre de la autora)

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Una nueva compañia, por lueli Empty Re: Una nueva compañia, por lueli

Mensaje por Callixte Dom 01 Mayo 2011, 22:16

Bien, comencemos. Como ya sabemos, pues Lude ya nos ha hecho el favor de explicarlo perfectamente por ahí arriba, tenemos dentro del fic fragmentos copiados de los libros. Pero, sería bueno también revisar lo que sucede con la parte en donde es introducida a la fuerza Ivi.

Entonces, pues manos a la obra.

-Mi señora, se encuentra bien.

Lo primero que salta a la vista aquí es que existe una falta de signos de puntuación. Ya que la primera oración vendría siendo una pregunta y no una afirmación, ¿cierto? Entonces, es necesario que después de esa coma del vocativo pongamos lo que sería un signo interrogativo de apertura y, que cambiemos el punto y aparte por el signo de cierre correspondiente. Amén de que es necesario utilizar la raya larga para marcar los diálogos.

―Mi señora, ¿se encuentra bien?

Sigamos, la autora tiene a bien abrir la historia con una serie de diálogos, cosa que a mi muy humilde opinión genera una falta de ambiente bastante grande. Pues, aunque como lectores deberíamos de saber cómo son los escenarios en donde se desarrolla la trama, no le cuesta nada a la autora describirnos un poco y situarnos exactamente en un lugar dentro de todo esto. Particularmente porque dentro de la saga hay innumerables lugares que nos pueden servir de referencia.

Faltan muchas explicaciones, pues sin meterme mucho en lo que es el canon y el orden en el que pasan las cosas, la ficker deja muchas preguntas al aire; que lejos de generar suspenso en el lector, hacen que no logremos saber qué sucede aquí.

Es decir...

-Si…sí. Es que no lo entiendo, esto me ha dejado muy conmocionada. Buscare a Gandalf inmediatamente.
-¡Que! Es no puede ocurrir Saruman se ha unido a Sauron eso no puede ser, él no debe ir.
.Lo lamento mi señora pero ya ha partido solo ha dicho que usted debe reunirse con otros visitantes y representantes de la Tierra Media en Rivendell.
-En Rinvendell, eso es curioso Sauron reúne fuerzas en Mordor y Saruman en Isegard y nosotros nos reuniremos en Rivendell. Una batalla con muchos aliados se acerca pero nosotros tenemos muy pocos esta aventura comenzara en Rivendell pero en donde terminara y a favor de quién?

¿Qué la ha dejado conmocionada? ¿Tuvo alguna visión? ¿Cómo sabe Alen que Gandalf ya se fue? ¿Por qué conoce ella que Saruman ya es aliado de Sauron?

Si tan solo se detuviera a explicar un poco lo que quiere decir, amén de que sería bueno que revisara su manera de puntuar y sus redundancias, no nos perderíamos en medio de un diálogo sin sentido que intenta justificar la partida de Ivi a un viaje.

La estructura de las oraciones tampoco nos ayuda mucho para entender de qué se trata todo esto, pues simplemente con responder algunas de las preguntas, que han quedado en el aire, podríamos familiarizarnos un poco ―solo un poco― con nuestra querida Susana.

"Una noche helada, esto augura nada bueno", pensaba Ivi.

Muy pocas personas podrían reconocer esta elfo, porque muy pocos la habían visto y aun solo unos cuantos de aquellos la conocían.

<<Me no entender.>> A ver, tenemos aquí que los verbos están mal conjugados, la redacción es deficiente, los géneros de las palabras se encuentran mal utilizados y las redundancias están a la orden del día.

Partamos de que la narración está llevada en el tiempo del pasado, por lo tanto, ese pensamiento debería tener un participio y el verbo pensar va conjugado en pasado simple, gracias. Ahora, ahí se afirma y luego se niega. Nos falta algo para generar congruencia dentro de esa oración, cosa que creo se arreglaría si simplemente escribiéramos un "no" y anexáramos un verbo al principio de todo. El verbo ser en pasado sería de gran utilidad.

En la segunda oración del quote, vemos que faltan preposiciones, la palabra <<elfo>> tendría que estar en femenino y tantos adverbios y adjetivos de cantidad marean.

Creo que lo anterior podría quedar así:

"Era una noche helada, esto no auguraba nada bueno." Pensó Ivi.

Muy pocas personas podrían reconocerla, pues casi nadie la habían visto y solo unos algunos la conocían.

Hablemos sobre el ritmo narrativo de la historia, el cual es irregular ya que por momentos es demasiado acelerado y en otros ―por lo mismo que hay fragmentos adaptados de los libros―, es el mismo que se lleva en la historia original. Esto se puede arreglar si planteamos bien la trama del fic y si creamos un desarrollo mucho más planeado a Ivi. Ojo, no estoy diciendo que la Susana tenga que tener más protagonismo del que tiene actualmente, lo que quiero decir con esto es que es necesario equilibrar la forma en la que está llevada el fic para que ella deje de ser el centro de atracción.

Por último y como consejo a la autora; si vamos a tomar fragmentos de los libros, por lo menos se debería de procurar que al momento de pegarlos queden las oraciones bien estructuradas.

Eso es todo por ahora, víboras.

Saludos.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Una nueva compañia, por lueli Empty Re: Una nueva compañia, por lueli

Mensaje por Darkovsky Miér 04 Mayo 2011, 09:16

La creadora de Mary Ivi ya tiene su ficha policial abierta.

Tema de hace tres días, ¿vamos horneando galleta?
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Una nueva compañia, por lueli Empty Re: Una nueva compañia, por lueli

Mensaje por Evarne Miér 04 Mayo 2011, 10:44

Hecho, Padre.

Ok, te cuento lo que me pareció, tal como pides.

Me parece que el plagio es ilegal, eso para empezar. Un fanfic es una historia escrita por un fan de El Señor de Los Anillos, NO una copia literal de lo que hizo Tolkien. Eso, amén de prohibido, es ridículo.

Los lectores ya conocemos los libros, ¿para qué los reescribes...? Ah, ya, para meter a Ivi. La Mary Sue. Claro. De ella el bueno el Tolkien se había olvidado y tras terminar le daba pereza incluir a esta fantásica elfa guerrera que sabe más que nadie y acabará cazando al pobre Legolas.

Tu personaje es insufrible. Llega de la nada y se mete en la Comunidad como un virus y está de pronto en medio de todo, relacionada con cada uno de los personajes, haciendo alarde de sus conocimientos, su sabiduría y blablabla. Seguro que al final será ella quien salve la Tierra Media. No que vaya a ser una sorpresa... Calculo que unas 145795254 Mary Sues ya lo han hecho antes.

Te diría otras cosas obvias, como que deberías vigilar la ortografía, la puntuación y demás -se nota demasiado qué partes has escrito tú y cuáles estás copiando- pero no lo encuentro necesario de momento, pues de todos modos tendrás que reescribir este fic si pretendes no ser denunciada por plagio.

Aclarado lo dicho, me queda avisarte de que estás siendo criticada en Los Malos Fics y Sus Autores. Te dejo el link a tu tema en el foro para que te puedas pasar; para acceder hay que retirar los espacios:

h t t p : / / malosfics. foroes. n e t/t10953-una-nueva-compania-por-vivina
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Una nueva compañia, por lueli Empty Re: Una nueva compañia, por lueli

Mensaje por Darkovsky Jue 05 Mayo 2011, 21:24

Nuestra siempre dulce Eve ha sido contundente.

Story Not Found
Unable to locate story with id of 6918023.
No hay republicación, así que creo que algún mafiosillo podría echar un candado.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Una nueva compañia, por lueli Empty Re: Una nueva compañia, por lueli

Mensaje por Evarne Jue 05 Mayo 2011, 21:30

Lo sé, padre, mi encanto no tiene rival. Una nueva compañia, por lueli 154544

No he recibido ninguna respuesta, digo para que los centinelitas lo sepan.

Traigo candados de sobra. Ahí va uno. Si hubiera novedades, un reporte al tema y reabrimos.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Una nueva compañia, por lueli Empty Re: Una nueva compañia, por lueli

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.