Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tiempo después, por Rory28 [Inuyasha]

5 participantes

Ir abajo

Tiempo después, por Rory28 [Inuyasha] Empty Tiempo después, por Rory28 [Inuyasha]

Mensaje por Neissa Vie 14 Nov 2008, 17:47

Fic: Tiempo después
Autor: Rory28


La ortografía de este fic es bastante buena (aunque a veces se deja alguna que otra tilde), pero tiene otros problemas:

En "la primera parte del capítulo" aparece una canción. Entre fragmento y fragmento hay una pequeñísima parte de narración:

- Adiós - El tenía el cabello plateado y los ojos dorados.

Tenía una t-shirt azul con unos pantalones negros. Era delgado aunque con músculos en pleno desarrollo.

Ella se acercó a él, le tomó su mano derecho y lo miró a los ojos.

- Te voy a extrañar - Ella tenía el pelo corto en dos colas que le llegaba hasta los hombros, y los ojos chocolates.

Tenia un vestido de verano hasta las rodillas amarillo con flores. Su cuerpo era muy delgado, no tenía mucho pecho aunque tenía buena cadera que pronto seduciría a más de un hombre.


Al parecer hay una Canon¡Sue y un Canon¡Stu. ¿Es necesario narrar es una despedida que ropa llevan o lo buenísimos que están? Además, al hacer esto, repite el verbo tenía, cosa que tampoco es necesaria. Pone los diálogos en negrita.

5 años después...

Riiiiing

En vez de esto, debería desarrollar la narración, que queda muchísimo mejor y es lo correcto.

Soy Kagome Higurashi, tengo 22 años trabajo en Publicidad J & Asociados, una de las compañías más destacadas en la publicidad Japonesa. Bueno en el ámbito amoroso, solo me he enamorado enserio una vez y la distancia destruyó esa relación, una muy linda relación con MI Inu.

Ya estaba en la ducha pensando en todos esos momentos lindos, me encanta recordar esa parte de mi vida pero debería comenzar a pensar en buscar un lindo novio para formar una familia feliz, si es que quiero porque últimamente estoy que me gustan solo aventuras, o simplemente relaciones de semanas, o en el mayor de los casos, días.

Debería ordenar mejor las ideas, pues si no todo es muy confuso. La mala puntuación no ayuda a esto. Por otra parte, no debería soltar toda la información de Kagome de sopetón, como si fuera una ficha. Hay que dejar que el lector se vaya enterando poco a poco, dando alguna información de vez en cuando en momentos precisos.

- OK allí estaré desde que salga Jaja, chao - ¿Qué será lo que Sango le tiene que mostrar?

El jaja debería ir narrado (se rió, se carcajeó, soltó una risita, etc).

- Hola Señorita - Ta ta tan les presento a Naraku Tawaki el hombre que más me molesta sobre la faz del planeta, a cada rato me dice que seré suya pero ya tiene novia que no se meta conmigo, además un hombre como él no me merece.

- Hola y adiós - Jajaja si soy fácil de despedirme, un simple hola como educación y un gran ADIOS como largate de mi vista.

OoC en Kagome, ella no es tan engreida, ni maleducada. Por otra parte, aquí se ve un poco el lado Sue de la protagonista (todos van detrás de ella).

- Has cambiado - ¡¡Claro!! ¿Y qué creía? ¿Qué no iba a cambiar?

- ¿Para bien o para mal? - El tomó una silla y se sentó frente a mí ya que seguía acostada.

- Para... excelente - Sentí la sangre en mis mejillas.

OoC también para Inuyasha. Se sabe que es muy tímido a la hora de exponer sus sentimientos a Kagome (y rara vez le hace cumplidos, aquí lo hace de una forma demasiado descarada).

Flash Back

Anuncia Flash-Back. Esto también debería ir narrado.


¡¡¡¡ ¿YO LE GUSTO A INU?!!!!

¡¡ ¿YO?!!

¡¡ ¿KAGOME HIGURASHI?!!

Mala colocación de los signos bilaterales (y abuso). No hacen falta las mayúsculas, con poner la frase entre exclamaciones, basta.

Mi cinturita... Mi cinturita... Me dicen Bombón suculento... Me dicen bombón... Mi cinturita...
Me dicen Bombón....

Mi cinturita que parece que a todo se agita, si me pongo una falda cortita el meneo me la sube todita
Gritan bonita, cuando bailo uno que otro se excita si supieran que yo estoy tan solita que les bailo porque

Soy dinamita
.

Fragmento de otra canción. Esta no se a que viene, a mi me descolocó bastante leerla.

... y si quieres saber sobre Kikyo bueno pues ella... se convirtió en prepago y está casada con un narco, lamentablemente - El suspiró, miles de veces le dijo a Kikyo, conmigo como testigo que ella debía dejar de ser tan interesada.

Bashing a Kikyo.

Esto en su primer capítulo. Mi recomendación es que se busque un buen beta que le ayude con la narración, que necesita mucha ayuda. Por otro lado, debe cuidar la caracterización de los personajes y tratar de no hacer bashing.

¿Críticas?


Última edición por Shrezade el Mar 28 Jul 2015, 21:43, editado 3 veces (Razón : Editar título y links.)
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

Tiempo después, por Rory28 [Inuyasha] Empty Re: Tiempo después, por Rory28 [Inuyasha]

Mensaje por Lady_Ivannov Vie 14 Nov 2008, 22:39

Aporto un poquito.

Primero que nada, falta el disclaimer, que es obligatorio en FF.net. Esto debe corregirlo pronto.

- Solo dilo jaja - Al parecer algo interesante ha pasado, tomé mi toalla y me la enrollé en mi cuerpo.

¡Por cierto no soy para nada virgen!

¿Sabes qué? ¡Ni yo lo creo! ¡Es increíble ya llame a Miroku, ven para acá te tengo la sorpresa de tu vida!

Ese comentario sobre la virginidad de Kagome, entre la conversación con Sango, me parece totalmente fuera de contexto. Si deseaba hacerlo saber, hubiese quedado mejor en el párrafo en el que hablaba sobre su vida a los veintidós años.

Noto que describe demasiado la vestimenta de Kagome, lo cual no esta del todo mal; eso depende de mucho sobre de qué tipo de material se escriba. Pero esas descripciones, por el momento no son necesarias ya que no tienen mayor relevancia en la narración. Podría utilizar ese espacio y narrar otras cosas.

Me entré en el auto lo más rápido que pude me es inevitable,

Ese "me entré", creo que está mal dicho. ¿No debería ir mejor: "Entré"?

Comparto la misma posición de Neissa en cuanto al OoC en ambos personajes. InuYasha no es tan romanticón como para lanzar ese comentario de excelente. Ni Kagome es tan descarada como se presenta aquí, pero esto tiene mejora.

Hay una carga de flash-backs, uno detrás del otro. Confunden un poco, es molesto a mi parecer. Debería tomarse más tiempo para recrear lo que una vez pasó, hay que ir con paciencia.

Eso por ahora.

Saludos~
Lady_Ivannov
Lady_Ivannov
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 826
Edad : 32
Localización : Dándole un giro al tornillo~
Fecha de inscripción : 13/08/2008

http://then-ova.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Tiempo después, por Rory28 [Inuyasha] Empty Re: Tiempo después, por Rory28 [Inuyasha]

Mensaje por *Runy* Sáb 15 Nov 2008, 01:35

Dejo galleta y edito.

Edit: Galletita dejada.
Hola, soy *Runa* y vengo de "Los Malos Fics y sus Autores". Tu fic tiene muchos errores, te resaltaré los más importantes.

La lírica, o letra canción a medio fic está prohibida en la página.
También he visto que fallas al narrar. No narras mucho, y lo poco que hay es deficiente, sobre todo porque no sabes dónde colocar los signos de puntuación.
Debes recordar que en español utilizamos los signos bilaterales (¡! ¿?). Se coloca uno al inicio y otro al final de la oración.
Hemos notado que no has respetado del todo las personalidades de los personajes. Kagome no actúa como Kagome. Inuyasha no parece Inuyasha, y así sucesivamente. A esto se le denomina OoC.

Te estamos comentando en http : / / malosfics . foroes . net / peste-de-la-perla-de-shikon-inuyasha-f11/tiempo-despues-by-rory28-t3978.htm#59561 (Junta lo espacios para llegar).

Edit2: Me respondió.
Muchas gracias por tu opinión y críticas constructivas sobre mi historia. La verdad al principio cuando leí los comentarios en la página me sentí ofendida, luego mientras hacia mi tarea me sentí triste porque no pude hacerlo bien pero ahora me siento no bien pero con más ánimo para mejorar, y gracias a sus consejos podré hacerlo.

Aunque sobre el tipo de narración, ósea no se si fue que malinterprete pero creo que han querido decir que ustedes prefieren que sea yo quien narre la historia, la verdad no tomaré ese consejo aunque sea lo mejor porque a mi imaginación me llegó así y sobre si es un OOC entonces no sabia, ahora lo sé y lo pondré en algún lado.

Muchas gracias de nuevo, y nos vemos.
¡Quiere mejorar! Alguien envíele otro review por favor, que yo ahorita no puedo. Razz

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Tiempo después, por Rory28 [Inuyasha] Empty Re: Tiempo después, por Rory28 [Inuyasha]

Mensaje por Neissa Sáb 15 Nov 2008, 12:20

Le he enviado un mp:

Contestaste al review de mi compañera Runa, y me alegra saber que quieres mejorar.

Contestando a tus dudas: No, no te pedimos que seas tú quien narre el fic, es perfectamente correcto que lo haga Kagome. El problema es que la narración de tu fic está bastante mal, te explico: No deberías poner cartelitos como "Riiing", "Seis años después" o "Flash-Back", todo esto es algo muy cómodo. Deberías desarrollar esas ideas mediante la narración ( Por ejemplo: "El timbre de un reloj sonaba de forma insistente", "Kagome suspiró con melancolía, ya habían pasado seis años desde la última vez que le vio" o " Kagome sintió como miles de recuerdos se le venían a la mente"). Para esta última podrías poner el recuerdo en cursiva.

Otro problema de la narración es que haces un mal uso de la puntuación. Para esto te aconsejo que te busques un buen beta para que te ayude.

Con lo del OoC, no, no tienes que anunciarlo (sería como anunciar que tienes faltas de ortografía), debes tratar de mejorarlo. Puedes mirar de nuevo la serie de Inuyasha para ver mejor como son los personajes. Sólo trata que el OoC no vaya a más.

Por último: Recuerda, está prohibido publicar canciones con el fic.

Eso era todo, espero que tomes en cuenta mis consejos.

Saludos
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

Tiempo después, por Rory28 [Inuyasha] Empty Re: Tiempo después, por Rory28 [Inuyasha]

Mensaje por Milk and cookies Vie 28 Nov 2008, 15:47

¡Hola!

En el segundo capítulo ha sacado la letra de la canción.
Solo veo diálogos, la narración es muy escasa.
Añadir que usa correctamente los signos bilaterales en el segundo capítulo.

- ¿Si? - Lo tomé con calma.
Por otra parte, ¿es correcto poner el diálogo en negrita?

Flash Back
Hay el cartelito...
Aunque, lo de dentro del Flash Back lo ha puesto en cursivas.

Quiero explicar un detalle para que no se desesperen, miren Inu y Kagome han estado enterrando 5 años sus sentimientos... Y no puede ser que desde que el vuelva esos sentimientos nazcan y ya estén juntos. Ellos pasaran por distintas fases, como yo les llamo. La fase de creer que es solo atracción, la fase de creer que son sentimientos infantiles y la última fase del miedo a perder la amistad del otro. En los primeros tres capítulos se están conociendo de nuevo, en los siguientes capítulos iniciaran las fases. Estoy tratando de que mis historias se adapten a la realidad, no a simplemente al destino o a la magia ¿Comprenden?
La aclaración me ha parecido bastante buena. Quiere hacer un fic a "tiempo real". Very Happy

Bueno, pues nada, creo que debemos ayudarla con el Flash Back y con la negrita. Es algo duro para el ojo.

Mi PM:

¡Saludos Rory28!
Soy Milk and Cookies de "Los Malos Fics y sus Autores" y, me alegra saber que quieres mejorar y que has seguido algunos consejos que se te han dado aquí.
Quisiera darte otros más que te ayudarían a mejorar.

1._ Lo de anunciar el Flash Back, es antiestético. Tu quieres estar guapa cada día, pues, el fic también quiere estarlo. (Una comparación algo tonta pero, muy fácil de observar.)

2._ Poner negritas para diferenciar el texto de los diálogos es innecesario. No te compliques la vida.

3._ Procura quitar un poco de diálogo y narrar más. Es necesario para hacer un buen escrito.

4._ Evita el OoC y el bashing. Creo que te lo he visto por algún lugar. Piensa que Kagome es Kagome y no otra muchacha con su apariencia.

A mi parecer, has mejorado un poco. Sigue estos consejos y verás que te queda mucho mejor Wink. También puedes buscar los mensajes de *Runa* y Neissa, allí encontrarás más información.

Espero ver mejorías en el tercer capítulo y nada más.

Saludos,

Milk and Cookies.
Milk and cookies
Milk and cookies
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 218
Edad : 30
Localización : En un lugar libre de dolor y lleno de ilusión.
Fecha de inscripción : 08/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Tiempo después, por Rory28 [Inuyasha] Empty Re: Tiempo después, por Rory28 [Inuyasha]

Mensaje por Shrezade Vie 12 Jun 2009, 00:06

Bien, me tomo la libertad de revivir este thread para informar de los progresos de la autora.

Lo cierto es que van ya doce capítulos y se ha de señalar que la autora ha hecho el esfuerzo de mejorar. Así pues, a pesar de que los capítulos primeros no han sido editados, los posteriores presentan ciertas mejoras a tener en cuenta. Tomando como referencia el capítulo doce para decir hasta qué punto este o aquel error anterior ha sido mejorado, podemos decir que el uso de carteles como el anuncio del flashback ha desaparecido. Asimismo, se aprecia un mayor cuidado en la narración. Hay mucho que trabajar todavía, por supuesto. Mas se puede apreciar un esfuerzpo por intentar mejorar este aspecto también. Tan sólo hay que comparar el primer capítulo con el último publicado.

No obstante, sigue habiendo un aspecto que trabajar y que no presentan ningún tipo de moficación: el OoC. Se mantiene en pie y al menos por mi parte no he visto ningún intento de reconducirlo.

Por último, señalar que hay algunos detalles técnicos que con una releída podrían ser detectados sin mayor problema y que el disclaimer es obligatorio y la autora no lo ha colocado aún.

Por mi parte, le he enviado un review:
Hola, Rory28.

Soy Moira, del foro Los Malos Fics y Sus Autores. Lo cierto es que llevas ya bastantes capítulos, y debo decir que es gratificante ver como a medida que avanza la historia pueden verse mejoras de forma progresiva. Te felicito, pues, por tus ganas de mejorar y por haber puesto en práctica este propósito.

Ahora bien, si me permites, me gustaría comentarte algunas cosas con el fin de que puedas seguir mejorando. La mayoría de errores técnicos y estéticos que te señalaron han desaparecido. No obstante, te animo a que pongas un poco más de atención a la ortografía, ya que se te escapan algunas tildes (en especial en los diacríticos), y a veces colocas mayúsculas en lugares donde no deberían ir (tras una coma, por ejemplo).

Habiendo comentado este punto, me gustaría hacer énfasis en algo más complejo de mejorar: el OoC. Los personajes están bastante salidos del carácter original que les dio su autor. El fic está muy avanzado y este aspecto no has logrado –o querido- controlarlo. Es complejo, no voy a negarlo. Pero no imposible. Deberías pensar, ante todo, que la gente que venga a leer sobre el fandom de Inuyasha, querrá leer acerca de los personajes de éste. Y si les distorsionas la personalidad, dejan de ser ellos. No sé cuánto queda de trama por delante, pero te recomiendo que intentes reconducir la historia de manera que logres disminuir esta alteración.

Por último, tan sólo recordarte que el disclaimer es obligatorio en esta página.

De todos modos, quiero reiterar mis felicitaciones por el empeño que has puesto en darle más calidad a tu fic. Como lectora, se aprecia y se agradece.

Atentamente,
Moira.

Espero que la reacción sea positiva.

PD: El archivo de la autora en la Atalaya se encuentra aquí.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Tiempo después, por Rory28 [Inuyasha] Empty Re: Tiempo después, por Rory28 [Inuyasha]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.