Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Después de Mañana, por Garita [Inuyasha]

+2
ArgentArt
Kao
6 participantes

Ir abajo

Después de Mañana, por Garita [Inuyasha] Empty Después de Mañana, por Garita [Inuyasha]

Mensaje por Kao Miér 14 Oct 2009, 20:20

Link del Fic: Después de Mañana
Link de la Autora: Garita

Para empezar la historia, esta se basa en la hija de Inuyasha y Kagome, Kyo. La trama en sí, es el amor que nace entre la protagonista, en este caso Kyo, y Sesshoumaru. Primer error:

Me encontraba placidamente en mi cama cuando siento que abren la puerta de mi cuarto sin golpear… eso me molesto pero me encontraba tan cansada después de lo de ayer que ni siquiera tuve la fuerza para voltear a ver quien había entrado y osado a interrumpir mi descanso – Kyo levántate de una buena vez! – escuche! Y reconocí de inmediato la voz de mi padre… para que lo conozcan mejor les contaré un poco de el… su nombre es Inuyasha Taisho, al igual que yo el es un hanyu o más bien un hombre mitad bestia… el y mi madre se conocieron hace ya varios años… - ya voy – dije a mi padre aún dormida, fue entonces cuando perdió la paciencia me tomo en brazos y fue afuera y me lanzó al río que esta frente a mi casa – eso te ganas por dormite hasta después del almuerzo – dijo el en tono de burla –maldito hibrido sin sentido común - susurré trantando de que no escuchara pero los oídos infernales que tiene que oyen todo hizo que mi padre se enfadara aún más con migo pero entonces llegó ella, mi salvadora – ya Inuyasha déjala aún es joven – era mi madre Kagome que siempre con mucho amor intento calmar a mi padre – no querrás que use su osuwari o si?? – Dije a mi padre mirándolo burlonamente – silencio que tu también tienes uno – dijo el molesto ya que odia ese “aparato” como lo llama… sin más que hablar fui a lavarme y vestirme ya que ese era un nuevo día para mi

Una pregunta... ¿Dónde están las comas?. Muy difícilmente podemos divisar signos de puntuación en la narración de la historia.  Seguramente, al leer esto en voz alta, muchos nos quedaríamos sin aire. Es notable el enredo en el primer párrafo, no hay separaciones, ni puntos aparte, ni seguidos y algunas que otras comas (Y se puede decir que hay 'muchas'), además, cada vez que habla ella o algún personaje de la historia, lo combina con la narración. Ni siquiera se puede distinguir de cuando es un pensamiento suyo, cuando habla un personaje o cuando narrá una acción. En fin, esta un poco desordenado.

Otros curiosos y repetidos errores, las tíldes en los pronombres personales como "Él", "Tú". Etc. Igual sucede con los verbos en el tiempo pasado como "Fuí", "Volví" y unos que otros más. Un error más, aunque la pagina misma no solicita que las historias publicadas en el sitio lleven la raya o guión largo, sería recomendable que los usará, en vez del guión corto.

Otro aspecto a analizar: En la historia existe una tediosa intervención que se podría clasificar como la "Inner" de la autora.

Luego de haberme levantado decidí ir a dar una vuelta por ahí de todos modos mí mejor amiga Rin debía ayudar a la anciana Kaede en un par de cosas (yo: aún vive a pesar de los años que han transcurrido)…

Como se puede observar en la citación anterior, aquella "Yo" quedá sobrando, no veo la necesidad de que haya este tipo de intervenciones en la narración, ya que ella misma si necesita hacer alguna aclaración de la historia puede hacerlo al final.

Otro error crucial, el uso correspondiente de los signos bilaterales (¿?, ¡!), estos deben ir al comienzo de la oración y no sólo al final. Tampoco se debe hacer exageración con el uso de estos. Ahora, pasando al segundo capítulo, vemos que reincide en los mismos errores anteriormente mencionados. Sin embargo, esta vez nos incluye algo más... El uso tan apreciado de emoticones:

– bien debo irme – dije poniéndome de pie – volverás mañana? – O.O la verdad esa pregunta no me la esperaba y me demoré un poco en contestar – sí! – dije con una sonrisa dulce que solo dos personas conocían - luego me fui alejando…
 
Aunque estos no son muy repetidos en el capítulo, igualmente, estropean aún más la lectura del Fic.

Mi consejo para la autora sería que organizar mejor la historia, que hiciera uso de los signos de puntuación y  ordenará las ideas que tiene en mente. Además, que se pusiera a repasar cada capítulo y comprobará ella misma si se ve bien el trabajo que hizo.

Bueno esa es mi humilde opinión.

Saludos Cordiales,
Kao.

Post Data: ¿Quién desea mandarle el review?


Última edición por Shrezade el Miér 29 Jul 2015, 18:26, editado 2 veces (Razón : Editar título y links.)
Kao
Kao
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Perro
Mensajes : 35
Edad : 29
Localización : Colombia
Fecha de inscripción : 20/05/2009

http://www.orangeblack.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Después de Mañana, por Garita [Inuyasha] Empty Re: Después de Mañana, por Garita [Inuyasha]

Mensaje por ArgentArt Miér 14 Oct 2009, 20:45

Archivado en Atalaya
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Después de Mañana, por Garita [Inuyasha] Empty Re: Después de Mañana, por Garita [Inuyasha]

Mensaje por Dai Jue 15 Oct 2009, 10:36

Mis ojos arden.

La puntuación es necesaria para que el escrito tenga coherencia (y que el lector no se nos muera por falta de oxigeno.)

Los signos de puntuación indican pausas obligatorias, delimitan las frases y los párrafos y establecen la jerarquía sintáctica de las proposiciones, consiguiendo así estructurar el texto, ordenar las ideas y separarlas en principales y secundarias.
Por eso requieren un empleo muy preciso; si se ponen en el lugar equivocado, las palabras y las frases dejan de decir lo que el autor quería decir.

•Punto y seguido. Separa enunciados dentro de un párrafo. Quiere decir que se continúa escribiendo a continuación del punto.
•Punto y aparte. Separa dos párrafos de contenido diferente dentro del texto. A continuación hay que comenzar a escribir en línea distinta. Para seguir las normas se debe colocar sangría a la primera línea de texto del nuevo párrafo.
•Punto final: Siempre se coloca al final, cerrando un texto o enunciado.


La coma es un signo de puntuación que señala una breve pausa dentro del enunciado. Se emplea para separar los miembros de una enumeración, salvo los que vengan precedidos por alguna de las conjunciones y, e, o, u o ni.

El punto y coma es un signo de puntuación; gramaticalmente, se utiliza para unir dos oraciones relacionadas en una sola frase.

Los puntos suspensivos, que son tres, son un único signo de puntuación que se utiliza al final de una palabra, frase u oración en lugar del punto u otro signo. Se utilizan para dejar en duda o en suspense una acción.

La autora utiliza muchos puntos suspensivos y deja de lado la demás puntuación.

Por otra parte la narración es confusa y caótica:

Mis ojos se abrieron lentamente y pude notar que aún estaba oscuro… - no puedo dormir más – dije levantándome de la cama al salir de mi habitación pude darme cuenta de que todos dormían… sentí hambre por lo que cogí un pan y me lo comí decidí ir al lago para darme un baño… pero cuando iba saliendo sentí el olor de mi padre de tras de mí… - que quieres? - pregunté fríamente sin voltear… la verdad no estaba de humor para que me reprochara o me hiciera una de sus bromas – a donde piensas ir? – preguntó con curiosidad el – te importa? – replique saliendo de la habitación antes de que respondiera… Fui al lago y me di un baño… luego de vestirme volví a casa por comida… después de todo debía regresar al bosque y seguramente el joven del día anterior debía tener hambre…

El formato de escritura que utiliza (todo juntito para que las palabras no se pierdan), la falta de puntuación y las descripciones tipo lista de la compra (voy a comer, salgo de casa...) no ayudan a que el escrito sea ameno de leer.
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

Después de Mañana, por Garita [Inuyasha] Empty Re: Después de Mañana, por Garita [Inuyasha]

Mensaje por Ludejong Dom 18 Oct 2009, 13:08

Bien, ya leídos los bloques de texto que forman esta historia, procederé a hacer un breve análisis.

Tanto punto suspensivo mata y aniquila la narración haciendo dormir al lector. Con usar otros signos, mencionados por Dai, tendría una gama amplia para denotar los distintos tipos de pausa y no ahogar al lector en ese mar de puntitos y guiones en el que se sumerge al leer el fanfic.

El que el texto esté en un bloque dificulta mucho la lectura. En un mismo párrafo tenemos diversos parlamentos, acciones, situaciones, localizaciones y tiempos. La tecla intro ayuda a evitar este caos que se genera a partir de no separar de manera adecuada las ideas.

Con las notas de autora hay un pequeñísimo y ligero problema: cortan el desarrollo de la historia para aclararnos ciertas cosas. A ver, vale que sea un POV de Kyo, pero no es plan de que cada dos por tres se meta la autora a aclararnos qué había pasado o qué pasará. Ejemplifico:

la verdad creo que mi padre es un débil hanyu ya que una vez cuando era pequeña íbamos caminando los tres y apareció un youkai y fue mi madre quien lo eliminó con una de sus flechas sagradas y mi padre ni se inmutó (yo: lógicamente Kyo no sabe de la gran batalla con Naraku e Inuyasha en esa historia que contó Kyo no hizo nada por que el día en que nació Kyo prometió que ella nunca se enteraría de que su padre fue un asesino ya que por problemas que se enterarán más adelante Inuyasha “asesino” a… daré suspenso)

Vale, Kyo no sabe nada y, por consiguiente, el lector tampoco debería saberlo si estamos tratando la historia desde su punto de vista. Si de verdad quiere que todos estos hilos queden cerrados, lo lógico sería que emplease el narrador externo. Al ser Kyo quien narra, los comentarios acerca de lo que no sabe están de más.

Si quiere que el lector intuya por dónde va, podría poner algo como lo siguiente:

La verdad, creo que mi padre es un hanyou muy débil. Una vez, cuando era pequeña, íbamos caminando los tres por el bosque cuandoo apareció un youkai enorme. Mi madre lo mató con una de sus flechas sagradas, pero mi padre no se inmutó. Sinceramente, cada vez que intento hablar con sus conocidos de de esto evaden el tema, como si pretendieran ocultarme algo. Me aseguran que es valiente pero no me cuentan las proezas que lo catalogan como tal. ¿O acaso pretenden que crea que mi padre es un asesino letal sin que haya matado una mosca? Hasta Myoga, pesado como es, sigue vivo.

La verdad es que la trama parece un poco insulsa. Me refiero a que el hilo conductor parece ser el enamoramiento de Kyo y Sesshomaru, pero las escenas son... No cliché, pero sí prácticamente calcadas de cuando Rin conoció al youkai.

Las posibles subtramas que esto pueda generar están todavía por verse. En parte está la reacción de Inuyasha, la de Kagome, el incesto -todavía no justificado, proque vale que no se conozcan, pero tendrían que ver las consecuencias-, el caos que se pueda generar... Pero de momento no hay ninguna visible.

Edit: Review.

Saludos, Garita.

Es mi deber informarte de que tu fanfic tiene diversos errores a causa, principalmente, de la mala puntuación que tienes. Faltan comas por doquier y te quedó todo como un bloque de texto, dificultando así la lectura. Los puntos suspensivos no son lo único que permite separar oraciones, porque si no usas correctamente los otros signos de puntuación el texto apenas se entiende.

He de avisarte, también, de que los signos de interrogación y exclamación son bilaterales, puesto que se pone el de apertura al principio y el de cierre al final de la oración exclamativa o interrogativa. No sólo al final.

Los personajes están OOC, es decir, no se comportan como los solemos ver en la serie. De acuerdo, todo pasa un tiempo después, pero que Kaede siga viva con Inuyasha y Kagome teniendo una hija al parecer mayor pues... Es difícil de entender. Necesitas sustentar estos cambios o modificaciones, porque la Kaede normal no podría estar viva. Es humana.

La trama es algo simple, y puedes tener problemas al intentar complicarla. Vamos, que un incesto así como así no se trata, y para poder darle sustancia tendrías que generar muchas subtramas y es bastante complicado hacerlo. De momento todo parece demasiado traído de los pelos. Me refiero a que Kyo hace y dice lo que le da la gana, y su madre la apoya. Es más, le permite escaparse del cuidado de su padre. Esto no es algo normal en la mayoría de progenitores.

Por estos motivos y algunos más, tu fic ha sido llevado al foro de Los Malos Fics y Sus Autores para realizar críticas constructivas a tu obra. Te doy el enlace directo, ahí puedes observar las críticas completas y responder.

https://malosfics.foroes.org/peste-de-la-perla-de-shikon-inuyasha-f11/despues-de-manana-por-garita-t7693.htm

Te espero.

PD. Sería bueno que pasara por aquí alguien del Escuadrón.


Última edición por Ludejong el Dom 18 Oct 2009, 13:39, editado 1 vez (Razón : Review)

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Después de Mañana, por Garita [Inuyasha] Empty Re: Después de Mañana, por Garita [Inuyasha]

Mensaje por Riria Jue 22 Oct 2009, 05:27

Conque la hija de Inuyasha y Kagome, ¿no? Bueno, veamos como se desarrolla la historia.

Con lo que el sólo respondió
– ¿y a ti que? –
Y sólo pude reponerle como si lo conociera desde ya hace varios años…
- no seas tan soberbio, yo se que necesitas ayuda, y tu sabes que la necesitas, así es que terminemos con esto rápido –


La niña es muy directa ¿no? Mira que hablarle de esa forma a Sesshomaru. Me sorprende que el demonio no la haya hecho pedacitos por hablarle así…Bueno, en todo cosa comenzamos mal. Ella es una hanyou, y dudo mucho que el youkai no se haya percatado de eso (así como tampoco creo que no se haya dad cuenta que huele a Inuyasha y que llevan la misma sangre). Él jamás dejaría que alguien a quien considera “inferior” por su naturaleza, le hablara de esa manera.

debes levantarte e iremos a la aldea para darte los medicamentos adecuados –
Le dije en tono de orden, pero el respondió con un enorme y feo:
– No –
Luego de una pausa prosiguió.
– no iré a ese lugar con tigo, ya que no quiero ir a esa aldea de humanos –


Momento...¿Sesshomaru le esta dando explicaciones a una niña hanyou? Vamos, ¿en serio? Él demonio no le da expiaciones a nadie. A su padre muy difícilmente y eso era todo. Ya explique la superioridad en la que el se basa para discernir entre razas o naturalezas. Él es hijo de uno de los youkais más fuertes que jamás se vio por esa zona, no tiene compasión por nadie (la única excepción es Rin. Sin embargo, es una historia completamente distinta) y no se rebajaría a tener ese tipo de conversación a alguien que es menos que él en todos los aspectos.

A parte de eso, hay otra cosa que me gustaría que me aclarasen ¿en qué momento la autora comenta algo acerca de la supuesta herida de Sesshomaru? He leído el texto, pero no dice nada…

Me marché del lugar, antes de que el respondiera, al llegar a la aldea busque lo necesario, cuando volví donde aquel joven, le cure sus heridas y le di algo de comer, al parecer tenía hambre ya que se comió todo rápidamente… ese día me marche rápido a casa, ya que era tarde y seguramente ahí estaría mi padre, preguntándome por que estuve fuera de casa todo el día…


Me parece que la autora ha metido la pata hasta al fondo con Sesshomaru. En primer lugar que el no ingiera comida humana y, en segundo lugar, el no dejaría que una hanyou lo cuide y mucho menos lo toque. A parte, ¿desde cuándo Sesshomaru tarda tanto en sanar? La única vez que necesitó ayuda fue cuando recibió de lleno el ataque de Colmillo de Acero. No es tan débil como para quedar herido de gravedad por un acontecimiento X (el cual la autora no se ha dignado a comentar). Para que yo pueda si quiera considerar que una situación como esta pueda darse, el motivo de la herida de Sesshomaru debe de ser muy, MUY convincente.

En el segundo capítulo nos habla acerca del desprecio que siente Kyo por su padre, debido a su condición de Youkai (me atrevería a decir que hay cierto grado de bashing hacia Inuyasha). Luego, todo sucede a la velocidad de la luz. Kyo se encuentra con Sessomaru y, sorprendentemente, el le cuenta acerca de su padre, su madre y el odio que siente hacia los humanos; al final de la muy OOC conversación el, ahora nuevo ye trastornado Sesshomaru pregunta:
– volverás mañana? – O.O la verdad esa pregunta no me la esperaba y me demoré un poco en contestar – sí! – dije con una sonrisa dulce que solo dos personas conocían - luego me fui alejando…


Bueno, no solamente Kyo no se esperaba esa pregunta…

Conclusión: el OOC en Sesshomaru es evidente. La autora debe saber que no basta con decir que era un ser frío y cortante, hay que probar que es así.

Con respecto a Kyo, pues presiento que es una Mary Sue bonita y en crecimiento. Todos se narra desde su punto de vista, logra que Sesshomaru diga más de cinco palabras juntas acerca de sus experiencias…En fin, es lo que a mí me parece, si un inquisidor se diera una vuelta por aquí sería genial.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Después de Mañana, por Garita [Inuyasha] Empty Re: Después de Mañana, por Garita [Inuyasha]

Mensaje por Tenma tsukamoto Jue 22 Oct 2009, 06:07

Me encontraba placidamente en mi cama cuando siento que abren la puerta de mi cuarto sin golpear, eso me molesto, pero me encontraba tan cansada después de lo de ayer que ni siquiera tuve la fuerza para voltear a ver quien había entrado y osado a interrumpir mi descanso

– Kyo levántate de una buena vez! – escuche! Y reconocí de inmediato la voz de mi padre, para que lo conozcan mejor les contaré un poco de el, su nombre es Inuyasha Taisho, al igual que yo el es un hanyu o más bien un hombre mitad bestia, el y mi madre se conocieron hace ya varios años.

- ya voy – dije a mi padre aún dormida, fue entonces cuando perdió la paciencia me tomo en brazos y fue afuera y me lanzó al río que esta frente a mi casa...

– eso te ganas por dormite hasta después del almuerzo – dijo él en tono de burla

–maldito hibrido sin sentido común - susurré trantando de que no escuchara pero los oídos infernales que tiene que oyen todo hizo que mi padre se enfadara aún más conmigo pero entonces llegó ella, mi salvadora.

– ya Inuyasha déjala aún es joven – era mi madre Kagome que siempre con mucho amor intento calmar a mi padre.

– no querrás que use su osuwari o si?? – Dije a mi padre mirándolo burlonamente.

– silencio que tu también tienes uno – dijo el molesto ya que odia ese “aparato” como lo llama, sin más que hablar fui a lavarme y vestirme ya que ese era un nuevo día para mi.



Bueno, ¿puedes hacerme el favor de decirme si así esta bien el texto?
Tenma tsukamoto
Tenma tsukamoto
Desmoderador

Femenino

Acuario Cabra
Mensajes : 57
Edad : 33
Localización : In the Drug tree Burns
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Después de Mañana, por Garita [Inuyasha] Empty Re: Después de Mañana, por Garita [Inuyasha]

Mensaje por Ludejong Jue 22 Oct 2009, 07:58

Ehm... ¿Qué pretendes decir con ese post? Ahí no aportas nada a la crítica. No hagas spam, a la próxima tendré que sancionarte.

Agregar cuatro comas no es suficiente para corregir el texto. A eso le falta mucho todavía.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Después de Mañana, por Garita [Inuyasha] Empty Re: Después de Mañana, por Garita [Inuyasha]

Mensaje por Dai Vie 23 Oct 2009, 10:18

Creo que Tenma quería dar a entender que Garita editó el prólogo.
Si nos fijamos en el inicio de la crítica de Kao el texto está todo junto:
eso me molesto pero me encontraba tan cansada después de lo de ayer que ni siquiera tuve la fuerza para voltear a ver quien había entrado y osado a interrumpir mi descanso – Kyo levántate de una buena vez! – escuche! Y reconocí de inmediato la voz de mi padre… para que lo conozcan mejor les contaré un poco de el… su nombre es Inuyasha Taisho, al igual que yo el es un hanyu o más bien un hombre mitad bestia… el y mi madre se conocieron hace ya varios años… - ya voy – dije a mi padre aún dormida, fue entonces cuando perdió la paciencia me tomo en brazos y fue afuera y me lanzó al río que esta frente a mi casa – eso te ganas por dormite hasta después del almuerzo – dijo el en tono de burla –maldito hibrido sin sentido común - susurré trantando de que no escuchara pero los oídos infernales que tiene que oyen todo hizo que mi padre se enfadara aún más con migo pero entonces llegó ella, mi salvadora – ya Inuyasha déjala aún es joven – era mi madre Kagome que siempre con mucho amor intento calmar a mi padre – no querrás que use su osuwari o si?? – Dije a mi padre mirándolo burlonamente – silencio que tu también tienes uno – dijo el molesto ya que odia ese “aparato” como lo llama… sin más que hablar fui a lavarme y vestirme ya que ese era un nuevo día para mi

Ha cambiado el formato y ha separado los diálogos pero como se puede observar las faltas principales siguen presentes.

Por otra parte el segundo capítulo presenta el mismo error que el prólogo no editado: formato todo junto.
Esa noche no podía dormir… sentía como mi corazón latía fuertemente al recordar el momento en que la mirada penetrante de aquel joven se cruzó con la mía… de pronto detuve mis pensamientos y analice en lo que mi mente no podía olvidar… un momento después de analizar detenidamente aquello fruncí – tonterías – dije molesta con mis pensamientos… al fin esa noche pude conciliar el sueño…
Mis ojos se abrieron lentamente y pude notar que aún estaba oscuro… - no puedo dormir más – dije levantándome de la cama al salir de mi habitación pude darme cuenta de que todos dormían… sentí hambre por lo que cogí un pan y me lo comí decidí ir al lago para darme un baño… pero cuando iba saliendo sentí el olor de mi padre de tras de mí…

Es solo una teoría pero la expongo:
Algunas veces al publicar mi fic ff.es se tomaba la libertad de ajuntar todo, por suerte siempre le daba a previsualización.
Si es el caso aconsejo a Grita que haga lo mismo.

El abuso de puntos suspensivos es incorrecto y sigue sin poner otro tipo de puntuación.
Y el repetido "dije" es constante.
Recomiendo a la autora que se busque un beta.
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

Después de Mañana, por Garita [Inuyasha] Empty Re: Después de Mañana, por Garita [Inuyasha]

Mensaje por Dai Miér 16 Dic 2009, 10:18

Access denied. This story has not been validated by the adminstrators of this site
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

Después de Mañana, por Garita [Inuyasha] Empty Re: Después de Mañana, por Garita [Inuyasha]

Mensaje por Ludejong Miér 16 Dic 2009, 16:24

Sin haber noticias de la autora, no queda más que cerrar. Cualquier novedad, por PM.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Después de Mañana, por Garita [Inuyasha] Empty Re: Después de Mañana, por Garita [Inuyasha]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.